Estás leyendo

Previas divisionales: Falcons-Seahawks

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Previas divisionales: Falcons-Seahawks

Mariano Tovar


Casi todo el mundo está infravalorando a estos Falcons y quizá no sea justo. Han terminado la temporada con mejor récord que nadie. Casi todas sus victorias han sido más que cómodas, Matt Ryan ha jugado a un nivel estratosférico, tienen una de las plantillas más completas de toda la NFL y su casa es un fortín pese a la derrota ante los Bucs en la última jornada, cuando se dejaron llevar por no jugarse nada.

158025729


Objetivamente, los Falcons deberían ser el equipo a batir en la conferencia Nacional, pero el repaso a sus estadísticas se convierte en un jarro de agua fría. Su defensa contra el pase está entre las diez peores de la NFL y contra la carrera no mucho más arriba. Su ataque terrestre ha sido inexistente y solo están en la cima en la eficacia de su juego de pase. Además, su front seven no consigue sacks ni presionar demasiado a sus rivales.

Por el contrario, los Seahawks, convertidos en violadores de mascotas, llevan desde diciembre sembrando el pánico allá por donde van. No solo ganan, sino que sus victorias son convincentes y en muchos casos demoledoras. Su defensa está en la élite tanto contra el pase como contra la carrera, su ataque terrestre es decisivo y el pase, su asignatura pendiente, se ha convertido en arma letal desde que Wilson se quitó el corsé.

Y a pesar de todo, estoy convencido de que Atlanta es el favorito para la victoria. En las siguientes líneas explicaré mis razones.

154120366


ATLANTA FALCONS

Lo que menos me gusta de los Falcons es su entrenador. Mike Smith pretende ser un técnico imaginativo y agresivo, pero también falla estrepitosamente en los partidos clave. Parece que quedaron atrás sus cuartos downs incomprensibles que dieron tanto que hablar en 2011, pero su equipo, pese a estar concebido como una máquina de fabricar fuegos artificiales, pierde pegada y ritmo en demasiadas ocasiones. Eso ha sido letal para ellos en los últimos años, pero esta temporada todo ha cambiado y eso solo lo saben los que les han visto jugar cada semana.

Lo de Matt Ryan ha sido descomunal. Impresionante. Os recomiendo que deis un repaso a sus highligths antes del partido del domingo. Matty Ice, a la chita callando, casi sin hacer ruido, ha completado una temporada magistral. Me quedo sin adjetivos. Su mayor virtud sigue siendo la frialdad, la sensación de que controla lo que sucede en cada momento, pero a eso hay que sumarle una precisión milimétrica, la facilidad para leer el campo y una inteligencia superior que le permite cambiar el ritmo del partido a su antojo. Matt Ryan llegó a la NFL el mismo año que Joe Flacco y durante todos este tiempo hemos visto a los dos QBs en el alambre, sin saber muy bien hacia qué lado caerían. El futuro de Flacco sigue siendo incierto más allá de un buen administrador de juego. El de Ryan ya está clarísimo. Apuesto que será el paradigma de pocket passer de la próxima década. Ahí plantado, imperturbable, repartiendo juego de forma letal con esa pose elegante de los grandes mitos de los 90’. Mientras él esté en los Falcons, el equipo de Georgia estará entre los grandes.

157175414


Pero Ryan quizá no sería nada sin una de las líneas ofensivas más fiable de toda la competición. Ryan tiene tiempo para lanzar y sospecho que la lesión de Chris Clemons, el man-eater de los Seahawks, se ha convertido en un terrible dolor de cabeza para Carroll. ¿Cómo será capaz ahora de ahogar a Ryan? Además, los Falcons probablemente tengan el mejor grupo de receptores de toda la NFL. Roddy White, Julio Jones y Tony Gonzalez pueden, cada uno por si solo, decidir un partido. Richard Sherman no puede estar en todas partes y los Seahawks, como les ha pasado a casi todos los equipos que se han enfrentado a Atlanta, se verán obligados a poblar la secundaria sacrificando presión. Darle un metro a cualquiera de los tres receptores es hacerse el harakiri a tripas desparramadas.

El gran talón de Aquiles de este ataque ha sido Michael Turner. Desconocido durante toda la temporada. ¿Está acabado uno de los mejores corredores de los últimos años? Las sensaciones no han sido precisamente buenas. Turner ha estado lento, dubitativo. En muchos partidos recordaba al peor Maroney aguantando detrás de la línea, sin decidirse a entrar en los pasillos, esperando ese hueco descomunal que casi nunca se produce. Ha sido placado para pérdida de yardas con una frecuencia exasperante y casi nunca ha conseguido grandes carreras. Ha perdido aceleración y punta de velocidad. Y no creo que tenga la culpa una línea que sí ha trabajado bien abriendo rutas. Mediada la temporada los Falcons se rindieron y desde entonces casi ha sido un adorno. Quizá este partido sea el momento para darle una última oportunidad. Lo que menos esperan los Seahawks es que Turner pueda convertirse en factor.

155545531


La defensa de los Falcons debe ser juzgada más por su eficacia real que por sus números. En la etapa de Mike Smith nunca ha sido demasiado agresiva. Siempre ha preferido jugar conteniendo, permitiendo yardas pero controlando el partido. Smith tiene el mismo problema que Carroll. Su principal man-eater, John Abraham, podría perderse el choque, o al menos jugarlo mermado. Su baja también afectaría a la forma de jugar de todo el grupo.

Por mucho que se critique a esta defensa, creo que está formada por muy buenos jugadores. Babineaux es un magnífico DT, Nicholas y Weatherspoon son dos extraoridnarios linebackers exteriores... Akeem Dent sí que puede sufrir más de la cuenta contra Seattle. Entre Marshawn Lynch (que es cuestionable para el partido) y los letales pases entre líneas de Wilson, va a vivir una agonía. El rendimiento de Dent puede ser una de las claves del choque.

La secundaria también debería estar entre las mejores de la NFL por nombres. Dunta Robinson y Asante Samuel son dos grandes jugadores. Moore, el SS, también estaría en la élite si no fuera por las lesiones. Creo que han salido perjudicados por la falta de presión del front seven y que en playoff pueden dar la auténtica medida de su poderío.

Así son los Falcons. Terribles por aire, flojitos por tierra. Seguros con una defensa que hace lo que le piden sin estridencias, que entrega el campo pero sabe presionar cuando en necesario. Y creo que ya están preparados para lograr una victoria en postemporada con Mike Smith, salvo que éste enloquezca y comience a jugarse cuartos downs inexplicables. Solo siento que no jueguen de negro y con el halcón egipcio en el casco. Añoro aquella vieja equipación digna de un dandi.

2013-01-07T002132Z_01_WSF36_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-REDSKINS


SEATTLE SEAHAWKS

El partido de la semana pasada más que aclarar las cosas, provoca dudas. Durante el primer cuarto, los Seahawks volvieron a ser ese equipo que se desfonda en las visitas. La lesión de RGIII les simplificó el trabajo, pero parece que sin el griterío de su afición los de Seattle no son tanto.

Además, como he escrito más arriba, la baja de Clemons trastoca todos sus planes en defensa. Su gran arma es la agresividad y quizá ahora no sea tanta. Supongo que la lesión de Lynch no es tan preocupante como Carroll quiere hacer creer, pero habrá que estar muy atento a su rendimiento en los primeros minutos. Sin Lynch al ciento por ciento nada sería lo mismo. Ya ha quedado claro que Turbin es un norte-sur puro, muy eficaz percutiendo por el centro, pero demasiado especialista como para suplir la posible baja de su compañero.

159047237


También tengo curiosidad por el papel que representará Wilson. Con Lynch a pleno rendimiento, la defensa rival tendrá que estar muy centrada en la carrera y el QB dispondrá de tiempo para hacer diabluras. Pero el estilo de Atlanta quizá sea el que más perjudique a Wilson. El front seven es muy disciplinado y la secundara más intuitiva. Esa obsesión por el orden de Atlanta puede ser muy eficaz contra la option de un Wilson que tendrá que competir en el pase contra jugadores muy experimentados.

Creo que en el último mes las violaciones en serie de los Seahawks han sido contra equipos con limitaciones evidentes. La batalla contra los Niners fue entre dos clones, y no es extrapolable a lo que pueda suceder el domingo. Atlanta será un reto muy difícil para ellos. Desde que a mediados de octubre se impusieron a unos Patriots que eran una sombra de los actuales, los de Seattle no se han enfrentado a un ataque aéreo potente de verdad. ¿Saldrán victoriosos?

156036612


Pronóstico: Falcons +3 

El duelo entre Atlanta y Seattle es el único inédito de este fin de semana. Aquí no hay ninguna referencia, ni pistas. Todos vamos a ciegas, y me temo que en casi todos los análisis se está infravalorando a los Falcons.

También creo que los Seahawks hubieran preferido cruzarse con los Niners. Como he dicho antes, llevan muchas semanas sin enfrentarse a ataques aéreos poderosos y creo que no tienen elementos suficientes en secundaria para anular a Julio Jones y a Roddy White. Tony Gonzalez es, además, el antídoto ideal para su agresividad en la línea, que no será tanto sin Clemons.

Pero Wilson y Lynch se encuentran en estado de gracia y el QB comienza a ser considerado por algunos la reencarnación de Steve Young. Solo le falta ser zurdo. Si le dejan correr, malo. Si le obligan a pasar, peor. No sé por qué, me da que éste será el partidazo de este fin de semana.

Matt Ryan y Russell Wilson. ¿Qué caviar preferís, el beluga o el sevruga?

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

57 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Auténtico caviar es la crónica.

Difiero contigo conque ATL haya tenido partidos cómodos. Los 2 primeros meses sacó partidos por una anotación y con dosis de fortuna permitiendo bastante a rivales inferiores como OAK, CAR o TB.Sin embargo creo que están en un gran momento y cambié mi pronóstico por la bajs de Clemons y Hauschka.

Grandes secundarias, las mejores de la NFC. Y yo también creo que Matt Ryan he hecho un año extraordinario, le voté para la Pro Bowl.

Prefiero el uniforme negro de los Falcons pero el rojo me gusta también. ATL+3.

01/11/2013 11:16:49 PM

avatar

Fernando

Espectacular analisis Mariano, mas claro agua, estoy totalmente de acuerdo que la lesion de RGIII le favorecio a Seattle, si no hubiera pasado sinceramente creo que estariamo hablando de Waqshington en este momento, pero si tengo que decir que para mi gana los de Seattle, por una simple razon, si bien el equipo de Atlanta en discilplinado carece de esa chispa que tienen los grandes equipos o por lo menos los equipos aspirantes, si bien tienen un buen ataque, es solo eso, un buen ataque, en cambio Seattle tiene todo, ataque explosivo, buena defensa y sobre todo y tal vez lo mas importante, el estado de gracia de Wilson, que seguro sera la clave del exito en este partido, de todos modos debo decir que sera un partido muy cerrdo.

01/11/2013 11:20:26 PM

avatar

Mario

Este partido me deja........Ni puta idea.......No se ni por donde empezar,pensaba que una violacion facil,pero Mariano me has metido en un mar de dudas con tu comentario......Ni idea,pero se me apetece verlo mucho,a diferencia de la Americana,la Nacional no hay ni por donde pillarla,estan los partidos que no sabes por donde van a salir..........PARTIDAZOS.

01/11/2013 11:24:54 PM

avatar

49er

¡Viva la NFC!

01/11/2013 11:33:46 PM

avatar

jorge

De acuerdo lo de la NFC es increíble el nivelazo!. Yo creí que las bajas de Clemons y la del kicker hautskka pueden ser claves. Seattle es el ekipo mas físico y con el mejor momentum pero yo no voy a cambiar mi pronóstico, sólo pork pensaba k este año Atlanta debía ganar su primer partido. Seattle tiene mejor ekipo, por momentum y por números, eso no engañan, pero a veces hay otros factores como sabéis.

Seattle contra Washington dominó 3 cuartos de partido, lo k pasa k no estuvo demasiado certero, tardó mucho en cerrar el partido, hasta k Washington se agotó.

01/12/2013 12:36:15 AM

avatar

Falcons Fan

Creo que si Ryan tiene tiempo para lanzar los Falcons pueden ganar. Si la OL sucumbe, como en partidos contra Panthers o Bucs, los Falcons perderán.

Qué nervios!!! Que empiece ya!!!

Puede que la clave de Atl en el partido sea su ataque terrestre, aunque suene a locura. van a estar muy pendientes de los recptores y eso puede abrir huecos. Y espero que Turner nos deje su último gran partido.

Si Falcons pierden, ed posible que sea el último partido de Tony Gonzalez como profesional. Señores, disfrutenlo, es un mega crack!

01/12/2013 12:54:33 AM

avatar

Sebastián Corti

Mariano, por fin un análisis que no compra el concepto de "Seattle ya está en el SB". Creo que nadie toma en cuenta a Atlanta, y eso juega a favor de ellos. Coincido en lo de alabar a Gonzalez, es un jugador que en todos, en veinte años, nos golpearemos el pecho diciendo que lo vimos jugar.

saludos

01/12/2013 02:57:09 AM

avatar

The12thman

Espero que no te tenga que recordar lo de la secundaria de SEA.

01/12/2013 06:56:28 AM

avatar

dram

Yo no veo a Wilson tan bien como muchos, es un gran pasador fuera del pocket pero le veo sufrir mucho dentro de él. Muchas defensas tienen ya la referencia de cómo defender a Rodgers, de cómo no dejarle escapar hacia los costados y, si mantienen a Wilson dentro, con lo bajito que es, el partido es de Atlanta.

En general, soy enemigo de la option, lo veo una solución temporal para poner rápido a los Qb rookies a jugar, en cuanto les descifren se verán las posibilidades reales de Wilson, RGIII y cia.

01/12/2013 10:12:57 AM

avatar

chuck

si es que lo lees Jorge Tomas

has dicho tú

# que aprovecho para decir que somos buena gente, hay que tener algo distinto para que te guste esto, no sé lo que es, pero sé que no lo tiene mucha gente.#

me quedé prendado con la frase y me puse a pensar sobre la misma. En los tres países que me ha tocado vivir he rastreado los seguidores de la NFL. de algunos me hice amigo, de otros mi relación se limito al bar en custión e incluso ni supe jamás el nombre de ellos y desde ya me he cruzdo empezandp por mí con muchos freakies, pero nunca jamás había pensado en algo como eso.

No conocí un mal tipo en esta cuestión.

gracias por el concepto.

por otro lado estuve a punto de llamarte José Tomas. espero no te ofenda.

saludos

01/12/2013 10:38:33 AM

avatar

chuck

mariano,

tu has escrito sobre peyton la tontería de tu vida.

Yo recuerdo que en la segunda o tercera jornada viendo el partido con un amigo le dije con una autoridad total y con tono arrabalero argentino sabelotodo @pobre peyton como va a cobrar este año@\

4 meses despues creo que lo que ha cobrado son sus millones de dólares nada mas. que figura.

Luego dos cosas concretas sobre el mismo. Estoy convencido que en Indianapolis no hubiese rendido a este nivel. Y no lo digo por el equipo en sí sino por la renovación de la ilusión. Encima en esa misma acción les sacó el polvo al equipo de su vida y le hizo reaccionar y empezar de cero.

Luego algo que me pareció leer en tu análisis sobre. decías que maneja mejor el reloj. Perdoname Mariano , pero yo siempre tuve la sensación desde que lo veo que si va ganado los minutos tienen 30 segundos y si va perdiendo duran 90.

Inclusive en mis discusiones con amigos uno de mis argumentos para elegir a Peyton sobre Brady era ese punto.

y cubriendome de gafarlo, aunque dencer pierda por 20 puntos no me cambiaría la opinión.

saludos

01/12/2013 11:10:11 AM

avatar

LazyPunk

ya sólo falta la previa de los patriots. esa es la que más ganas tengo de leer

01/12/2013 11:23:06 AM

avatar

Pascua

Coincido con tu análisis en que el ataque de pase de Atlanta es demoledor y la defensa creo que este año es más de big-plays que de números en yardas. La recuperación completa del DE Abraham es fundamental porque lleva 10 sacks, 6 fumbles forzados y siete pases defendidos. Por el otro lado Kroy Biermann hace lo que puede después del fiasco que fue Ray Edwards al que cortaron hace mucho.

Atlanta ha jugado muchísimo tiempo con defensas tipo nickel (tres cornerbacks) y sin linbacker central. Nicholas y Weatherspoon lo han hecho muy bien por los extremos pero útlimamente utilizan más a Akeem Dent como MLB conscientes de que es fundamental parar las carreras del rival.

Los DB's me parecen de lo mejorcito. Samuel y Dunta Robinson en las esquinas son verdaderas "patas negras" (y eso que perdieron a Grimes por lesión hace tiempo). Samuel lleva cinco intercepciones pero es que el FS DeCoud lleva seis y el SS Moore cuatro.

Lo malo para Atlanta es que Seattle usará mucho a Lynch a no ser que vayan por debajo en el marcador y deban arriesgar. Ahí sí que puede ser letal la defensa de los Falcons.

Un saludo.

01/12/2013 11:24:10 AM

avatar

LazyPunk

y este partido espero que lo gane Atlanta, ya que no trago a Richard Sherman. espero que se vaya a su casa para que sus rivales se puedan reir de él esta vez

01/12/2013 11:26:34 AM

avatar

llaguno

!Cómo me gusta el uniforme negro casco rojo de los Falcons!!me parece el casco más bonito de la liga!yo también apuesto por los de Atlanta que Matt está que se sale!+7 falcons

01/12/2013 11:41:09 AM

avatar

"NFL A mi modo"

"NFL A mi modo" en facebook.

Este es el partido que me deja mas indiferente, a ninguno de los dos equipos les tengo ni cariño ni odio, son de los que estan y no molestan, para mi.

Si hay que mojarse preferiria que ganasen los SEAHAWKS porque creo que tienen al novato del año que para mi es Russel Wilson.

Creo que la relajacion del final de la liga regular y el no haber jugado la semana pasada les va a pesar a los FALCONS, es dificil volver a ritmo despues de haberte relajado.

Apuesto por SEAHAWKS +0 o +3.

01/12/2013 11:51:24 AM

avatar

Luisito

Ala. Ayer antes de dormir matándome a escribir en el post desde el móvil y me da error.

como fan de los Falcons y Patriots, este partido es el más esperado. Alguno de vosotros hace algunos posts dijo que con este partido, la ronda de divisionales quedaba descafeinada. Y yo que pienso al igual que Mariano que puede ser el partido... que sí, sobre el papel el 49ers-Packers pinta mejor, pero... no sé. Debe ser que le tengo miedito a Seattle.

Creo que la clave va a ser Lynch. Si realmente está mal, Seattle pierde muchos enteros (por cierto, el balón que recupera al fumble de Wilson en Washington es increíble), y como dice dram, yo sigo diciendo que Wilson sigue sin convencerme, y en el pocket le cuesta más que a otros qbs.

De Atlanta, a Matty Ice le quitas el partido de Oakland (que aun así se ganó) y otro más que ahora no recuerdo, y tiene una temporada de MVP. A mí este año me transmitió una seguridad increíble, del tipo la que te dan Rodgers y Brady. Además, es de los pocos QBs de menos de 30 años que tiene una presencia en el pocket de esas que te hacen abrir la boca, al más puro estilo Brady. Y (ojo con lo que voy a decir, a pesar de que Brady sea mi jugador favorito) ya le gustaría al de la Bundchen tener el brazo y precisión del de Atlanta. Vamos, en la comparación Ryan-Flacco, sin color. De los WRs, tienen la mejor pareja de la liga a mi modo de ver, y ojo, porque Julio Jones se ha convertido en una amenaza no sólo a lo profundo, incluso se le ha visto en jugadas de engaño saliendo desde el backfield (la verdad es que es un jugador que ha evolucionado mucho y bien). Y luego está Tony... es un jugador de esos de HOF y que con su edad sigue a un nivel estelar. Aparte, sin conocerlo, tiene una pinta como persona cojonuda.

En fin... que yo voto por Atlanta, pero como decís por aquí, la clave creo que va a estar en la línea ofensiva de Falcons contra front seven de Seahawks, más que en la lucha secundaria contra WRs...

01/12/2013 12:22:08 PM

avatar

jorge

Habeis hablado mucho del estado de Lynch como una de las claves. Pero me acabo de enterar que Abraham es duda en los Falcons. Creo que sin Abraham los Falcons nada k hacer. Creo que Seattle es mejor ekipo aunke pierda. Puede pagar la inexperiencia de sus jugadores.

01/12/2013 01:01:10 PM

avatar

Modesto

Seahawks +7

01/12/2013 09:32:35 PM

avatar

gerard

sherman es un bocazas pero ya ha metido 2 manitas que podrian haberle costado el partido ya a seattle... apenas habia visto a atlanta y me esta encantando, gonzalez al margen, MAESTRO!

01/13/2013 07:52:25 PM

avatar

Pedro

Sherman será todo lo que queráis, pero también es un pedazo de CB, lástima que tenga sea tan bocazas.

Atlanta está haciendo un partido muy serio, sin alardes y sin arriesgarse, los Seahawks tienen que empezar a alargar los drives, meter más presión sobre Ryan y sobretodo take care of the football, tres de las máximas de este deporte que no se están llevando a cabo por parte de los visitantes.

01/13/2013 08:01:11 PM

avatar

gerard

le meten un TD en la cara a sherman y aun se permite aplaudir en la cara de su ejecutor... lo dicho es bastante bueno pero es un bocazas y ahora encima pallasete

pirate a inflarte de lobsters a la bahia, me parece que de aqui muy poco tendras todo el tiempo del mundo para eso y mas......

01/13/2013 08:15:22 PM

avatar

Juhopack

Parece que el día ha llegado, Tony Gonzalez se retirará con almenos una victoria en postseason, muy merecida. Por mucho partido que quede, esto no tiene la pinta de cambiar, qué manera de arrollar de Atlanta, se están comiendo a los de Seattle. Vaya partidito se están marcando.

Y ala Sherman, quien ríe último ríe mejor, provocar a un jugador de la talla de Roddie White (que te lo baja todo, ¡y de qúe manera!) pues es lo que tiene, que al final es él el que se acaba riendo de ti.

01/13/2013 08:18:10 PM

avatar

juan

repaso de momento ... esta vez se huele a violación pero al revés jajajaja si a skins le remontaron 14 fue claramente xk rg3 estaba jodido , a falcons es casi imposible remontarle 20 ... sherman ... como mola el explícote e chulazo ? jajajaja jajajaja mira que lo sabia , no se xk tenía la sensacion que white que desde nunca se a cortado con nadie si el notas este por otro lado tremendo jugador le decía algo el bueno de roddy se lo explicaría y ... boooooom así a sido jajajajaja joder cómo lo han quemado sólo a podido hacer palmas jajajaja en fin , atlanta asusta :)

01/13/2013 08:20:00 PM

avatar

Pedro

Sí, tiene toda la pinta que después de los festines de ayer, hoy vuelven las victorias claras...

Sobre Sherman, el ejemplo que pones es claro, le ganan claramente, el tío ni siquiera se esfuerza por seguir la jugada, y sigue de gallito enfrentándose al que acaba de quemarlo, y aplaudiendo... Es uno de esos jugadores que defiendes si tienes en tu equipo, y que te gustan por lo buenos que son, pero si te enfrentas a ellos te sacan de quicio (pastado a Cortland Finnegan).

01/13/2013 08:20:49 PM

avatar

Pedro

Miller, Miller y más Miller, parece la única opción viable de Wilson.

01/13/2013 08:25:52 PM

avatar

49er

ATL ahora sí mete miedo. Han tenido un mu buen diciembre y ahora siguen en forma. No tiene pinta de cambiar.

01/13/2013 08:52:49 PM

avatar

Pedro

Sí, pero un turnover o un 3&out de Atlanta ahora mismo cambia el partido

01/13/2013 08:58:15 PM

avatar

Juhopack

Madre mía si Douglas llega a coger ese balón, Sherman se hubiera tenido que esconder bajo tierra y aun sí no sería suficiente. Porque con otro TD en su cara se le hubieran bajado los humos de golpe.

Una de las claves de hoy es que Turner está jugando a un nivel que aún no había alcanzado esta temporada y se está compenetrando muy bien con Jaquizz.

Y 27-7, esto empieza a coger muuucho color.

01/13/2013 09:08:10 PM

avatar

49er

Ahora vuelve a ponerse de 20 ATL. La NFC pinta de color rojo. Lo bueno es que jugaremos en primer turno según pone nfl.com

01/13/2013 09:10:10 PM

avatar

manuel picos

grandisimo partido de mis falcons,los seahawks no la huelen.rise uuuuup falcons!!!!!!!

01/13/2013 09:10:17 PM

avatar

jorge

Acabo de llegar. Pero k les ha pasado a Seattle?. Me podéis hacer un resumen?

01/13/2013 09:10:51 PM

avatar

Carlos

Sherman es un gran CB, punto. No es darrele revis, y hoy se esta demostrando. Por bocazas le estan pintando la cara, a ver quien dice ahora que los falcons estan sobrevalorados. Por cierto espero una cronica de the12thman sobre el partido.

01/13/2013 09:17:36 PM

avatar

Pedro

Están consiguiendo parar a Lynch (no le dejan correr por el medio), Wilson está haciendo un buen partido, pero la defensa no pica con la option, y Atlanta está haciendo un partidazo en ataque a base de carreras (Turner está al nivel de temporadas anteriores) y con un Ryan con mucho tiempo para pasar, sin apenas presión (se nota mucho la baja de Clemmons). Seattle se ha jugado un 4º down en la redzone y ha perdido la posesión y justo después los Falcons han conseguido su segundo TD, y luego justo al final del cuarto cuarto no le ha dado tiempo en otro 4º a poner el balón en juego (estaban en la redzone también, sin tiempos muertos y han sackeado a Wilson). 20-0 al descanso, 27-7 tras las dos primeras posesiones.

01/13/2013 09:17:47 PM

avatar

jorge

Gracias Pedro. Lo de turner, no se pork me lo esperaba. Mikel Smith y John Harbaugh han escondidos sus cartas, durante la temporada regular.

Carlos, no creo k nadie haya dicho k los Falcons estaban, sólo k el toro k tenían delante pintaba muy fiero y nadie keria verlos. Creo k a los falcons se les daba opciones

01/13/2013 09:28:07 PM

avatar

Pedro

Intercepción de Seattle, si consiguen anotar aquí el partido toma una dimensión completamente diferente.

01/13/2013 09:30:23 PM

avatar

manuel picos

se complica el partido,hay que sufrir hasta el final.

01/13/2013 09:35:51 PM

avatar

juan

coño ... hay partido ... la k a liado a ryan oh yeah ... 3 de 3 , 3 partidos de locura ... veremos el pats vs tex ... wooow los divisionales están que arden :) menos mal xk los wildcards fueron flojos :)

01/13/2013 09:36:10 PM

avatar

Vk

Pase lo que pase, que bueno es Wilson

01/13/2013 09:36:37 PM

avatar

jorge

Cómo se ha puesto el partido!. De acuerdo VK, enorme Wilson. K cojines el rookie, silenciado Atlanta

01/13/2013 09:43:30 PM

avatar

manuel picos

los tengo de corbata,joder como se complicó un partido que teniamos controlado y practicamente ganado

01/13/2013 09:58:20 PM

avatar

juan

coñoooooo y parecía una violación jajajaja coñoooooooo esto es histórico jajajaja atlanta se a inmolado :) se fiaban de su defensa y al final la jodieron jajajaja increíble :) ojala tb se vuelva loco el partido que queda :)

01/13/2013 10:02:33 PM

avatar

gerard

fumble en linea de TD y la recoge otro del equipo, ver para creer............

y que narices les ha pasado a estos, dejo de verlo con 0-21 y me encuentro con el partido ganado por seattle, cuanta inconsistencia en algunos equipos leñe... por lo menos los packers mantenemos una linea de mediocridad constante jaja

01/13/2013 10:02:57 PM

avatar

Pedro

Les quedan 30 segundos, con eso, Ryan te la puede liar pero bien.

01/13/2013 10:04:34 PM

avatar

manuel picos

menuda cagada

01/13/2013 10:05:38 PM

avatar

Pedro

Ya está, FG relativamente fácil para Bryan, se han cruzado el campo demasiado fácil, mal la defensa ahí.

01/13/2013 10:08:30 PM

avatar

Juhopack

Atlanta en FG range. Mamma mia que tensióooooooooooooon!!

01/13/2013 10:08:32 PM

avatar

Juhopack

Si señor, dentroooooooooooooo!!

01/13/2013 10:10:51 PM

avatar

juan

hostias que partido madre de dios :) increíble , felicidades a atlanta :)

01/13/2013 10:14:45 PM

avatar

manuel picos

jajajajaj,no me jodas que ha ganado atlanta,los ultimos segundos no los vi del bajo y cabreo que tenia.

¿ que coño ha pasado ?

01/13/2013 10:18:42 PM

avatar

Pedro

Primera parte bastante aburrida, segunda parte brutal, aunque solo porque los que llevaban la batuta iban por debajo. Diría que Seattle merecía más la victoria, pero la verdad es que no lo tengo nada claro. El Sr. Wilson por otra parte, apunta muy alto.

01/13/2013 10:19:07 PM

avatar

Pedro

Ryan se ha cruzado el campo con dos pases (como contra Chicago), y FG fácil a partir de ahí. El kickoff siguiente ha sido muy corto, y Wilson ha tenido ocasion de intentar un hail mary, pero ha tirado el balón a las manos de Julio Jones (sí, el receptor de Atlanta) y ha sido interceptado, final del partido, enhorabuena a los Falcons, hay playoffsssss menudo fin de semana, Y NO HA TERMINADO!!!!! Aunque con el historial de palizas de los Patriots, es el partido del que menos espero.

01/13/2013 10:22:36 PM

avatar

The12thman

Jajaja vaya locura de partido, enhorabuena a los Falcons.

Carlos, casi te las comes eh? Jajaja

Felicidades a los 49ers por que van a ganar la Superbowl este año, no hay equipo que les pueda hacer sombra de los que quedan vivos.

01/13/2013 10:25:53 PM

avatar

gerard

falcons al final? joder jajajaja

la cara de tonto que se le habra quedado a sherman, un must-see jajajaja

01/13/2013 10:51:31 PM

avatar

49er

¡Felicidades a los seguidores de ATL y enhorabuena por llegar tan lejos a los SEA! Entre la tarde que me ha dado el ordenador y el 27-7 con SEA sin existir pasé del partido. Otro drive mágico de Ryan y victoria como tantas veces esta temporada.

El drive al que te refieres Pedro fue contra OAK o CAR que acabaron en FG de 50 y pico yardas.

ATL acabó la RS 13-3 como pudo haberlo hecho 9-7. Lo de SEA al final del 2º cuarto lo copiaron de NO.

Apunta alto SEA.

01/14/2013 12:12:42 AM

avatar

Carlos

Cierto casi me la como xD. Mike smith lo intento pero no lo consiguio . Ya veremos si SF llega a la SB, eso para empezar, que los falcons no son cojos.

01/14/2013 01:19:40 AM

avatar

Carlos

Cierto casi me la como xD. Mike smith lo intento pero no lo consiguio . Ya veremos si SF llega a la SB, eso para empezar, que los falcons no son cojos.

01/14/2013 01:19:42 AM