as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« Blue 42! - La resaca de los divisionales (2013) | Inicio | Falcons-49ers (Previa de la final de Conferencia Nacional) »

17 enero, 2013 | 18:00

Pronósticos, Canal+ (Finales de conferencia) y ¿qué es una buena defensa?

Mariano Tovar

Playoff FC
¡Mario ha vuelto! El paladín de Zona Roja en los últimos años, ganador global en el blog y en el pickem en 2010, y salvador de la honra en 2011, resucitó después de una temporada gris para ponerse como líder de la quiniela de playoff. Pero hoy no voy a hablaros de quinielas. En los últimos días hemos vivido en los comentarios un debate bastante caliente sobre lo que es una buena defensa y en este artículo quería resumir mi opinión.

Antes de empezar, la programación de Canal+:

Domingo

Falcons-49ers 21:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Patriots-Ravens 00:30 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

157368411
Las defensas están básicamente para evitar que los ataques anoten. El número de yardas encajadas, tanto de pase como de carrera, son un dato muy secundario y que puede estar desvirtuado por muchos factores. Por ejemplo, si un ataque es muy vertical, y consigue muchos puntos, lo normal es que su defensa contra el pase parezca peor que contra la carrera y que acumule yardas en contra. El motivo es que sus rivales se ven obligados a lanzar muchos pases para intentar aguantar el ritmo de anotación. Otro ejemplo, las defensas contra el pase de  Atlanta o New England quizá permitan muchas yardas, pero también son de las que más intercepciones consiguen, porque sus rivales lanzan mucho, muy apurados y arriesgando al máximo.

Así que, en mi opinión, el número de yardas encajadas por una defensa es un dato muy secundario que puede tener repercusión en la posición de campo en la que empieza los drives su ataque o incluso ni en eso.

158819546
Un ejemplo muy significativo, y que tendréis fresco, es la defensa de Atlanta. Está entre las diez peores en número de yardas pero es la quinta mejor en número de puntos encajados. ¿Cómo se explica eso? El partido del domingo nos dio muchas claves sobre los motivos. La defensa de los Falcons suele entregar el centro del emparrillado, pero se convierte en un muro cuando el campo se estrecha. Eso estuvo sucediendo durante los tres primeros cuartos contra Seattle. Si os acordáis, los Seahawks atravesaban la zona media con bastante facilidad hasta la yarda 35 o 40 rival, pero ahí se quedaban atascados. Cuando el campo se achica, y quedan muy pocos espacios, la defensa de Atlanta se vuelve muy eficaz. No les importa sacrificar el pass rush para ganar solidez y tejer una complicada red de defensas zonales y al hombre. Vale, en el último cuarto Wilson les quemó sin parar, pero creo que tiene más que ver con el pánico que cundió en el staff técnico y que fue una cuestión puntual… que casi les cuesta la temporada.

Si nos ceñimos al número de puntos encajados por las defensas, la posición en el ranking de los cuatro equipos clasificados para la final de conferencia quizá os sorprenda. Los 49ers están segundos (los Seahawks son primeros), los Falcons son quintos, los Patriots, novenos y los Ravens, decimosegundos. En conclusión, la defensa menos eficaz de las cuatro es la de Baltimore que, sin embargo, en número de yardas permitidas supera a New England y Atlanta con claridad. Así que, sin duda, todas están entre la élite de la NFL.

154305137
Por eso creo que infravalorar a cualquiera de las defensas de los equipos clasificados es una temeridad (y lo mismo diría de las de los cuatro que quedaron eliminados en la ronda divisional). Todas son poderosas porque todas permiten muy pocos puntos. Cada una lo hace a su manera, pero siempre con eficacia.

Para mí, el front seven de los Patriots es el más indescifrable de los cuatro, los Ravens tienen más jugadores desequilibrantes, el bloque de los Niners es el más completo y el de Atlanta el más disciplinado. Todas son defensas que pueden mejorar y que tienen puntos débiles importantes. La secundaria de New England es muy irregular. Baltimore depende demasiado de su agresividad. Justin Smith, lesionado, no está a su nivel habitual y todo el pass rush de los Niners, piedra angular de su estilo, se resiente. El grupo de Atlanta funciona dentro del sistema, pero difícilmente puede tomar la iniciativa si su equipo tiene problemas con el reloj.

159418442
La discusión del blog se extendió a la defensa de los Packers. A mí me parece magnífica. En clave de puntos fue la undécima en el ranking de toda la NFL (delante de la de Baltimore). Que no supiera defender la option fue un problema puntual de su staff técnico que les costó el partido frente a los Niners, pero todo el año ha sobrevivido con multitud de bajas importantes sin resentirse demasiado. Es más, su rendimiento ha mejorado significativamente según avanzaba la competición. Creo que cuando la habéis calificado como mala en los últimos días se debe más a las últimas sensaciones que a su rendimiento global. Incluso Manolo Arana me comentó durante el partido que uno de los problemas de Green Bay era el retorno de última hora de jugadores lesionados a los dos lados del balón. Los cambios pudieron afectar a un grupo que se había compenetrado muy bien sin ellos. Porque también hay que contar con la filosofía de cada equipo. Por ejemplo, los Niners han necesitado apoyarse en su defensa para ganar partidos, pero para Packers, Patriots o Falcons, la defensa tiene un papel muy diferente. Incluso si hablamos de los Niners, la duración de los drives ofensivos se ha reducido bastante desde que está Kaepernick y creo que la defensa lo está notando y termina los partidos bastante cansada. Si extrapoláramos los números defensivos de San Francisco desde que cambió de QB, no estarían precisamente entre los mejores de la NFL.

Otra defensa que también ha sido motivo de discusión los últimos días es la de Denver. Ha sido la cuarta mejor de la temporada en puntos permitidos. Si hablamos de yardas (que como os digo no me parece un dato tan importante) sería la segunda por delante de San Francisco. En mi opinión ha tenido un rendimiento extraordinario en todos los aspectos del juego y si miramos sus números contra los Ravens no son tan malos. Todo su trabajo se vino abajo por tres big play de pase y uno de carrera, pero el porcentaje de completados de Flacco fue bajísimo y el QB de Baltimore era incapaz de encontrar receptores con pases cortos. El ataque terrestre tampoco funcionó hasta que los Broncos reforzaron la cobertura de pase para evitar big plays y dejaron huecos para la carrera, lo que en mi opinión fue un error gravísimo y una de las claves de la derrota.

159423768
Así que, según lo veo yo, los equipos que he nombrado en este artículo no necesitan grandes reconstrucciones.  Ninguno tiene problemas gravísimos que no se puedan solucionar con algunos retoques. Infravalorarlos tal vez sea un ejercicio muy poco reflexivo y, como he dicho al principio, temerario. Si yo tuviera que quedarme con una sola defensa de la temporada 2012, si me obligaran a elegir LA DEFENSA, sin ninguna duda elegiría la de los Seahawks. No es la primera en número de yardas, pero sí en puntos permitidos. Ha sido siempre dominante incluso en los partidos que ha pasado mucho tiempo en el campo, ha conseguido muchas intercepciones y grandes jugadas, un buen número de sacks y ha ganado partidos… Pero para que veáis lo que son las cosas, gran parte de su poderío se difuminó con la lesión de Chris Clemons. Incluso los mejores tienen su talón de Aquiles.

Y lo que es más curioso, creo que si a Atlanta le hubieran dado a elegir un rival para la final de conferencia, siempre hubiera preferido a los Niners sobre los Packers. Y los de San Francisco preferían sin dudar a los Falcons y no a los Seahawks. Los Patriots se hubieran quedado con Baltimore y no con Denver. Solo los Ravens tendrán que bailar con quien no quieren, que a nadie le gusta verse las cartas con el tío Bill y su banda de chicos para todo.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d4001d233970c

Listed below are links to weblogs that reference Pronósticos, Canal+ (Finales de conferencia) y ¿qué es una buena defensa?:

Comentarios

Estoy de acuerdo en que los puntos encajados, y no las yardas concedidos, es lo más importante para valorar el trabajo defensivo.

Pero la defensa de los Packers no es "magnífica". Está muy lejos de eso. Como digo muchas veces, está preparada para defender el pase, pero es un coladero contra la carrera. En los partidos contra Minnesota quedó demostrado. Depende mucho de la inspiración de BJ Raji (gran jugador, pero muy irregular) y de que Ryan Pickett esté bien. Matthews este año ha mejorado bastante en la defensa de carrera, y AJ Hawk aporta, pero en general es muy flojita. El cuerpo de LB, quitando a Clay Matthews, es un erial Los DBs son muy blanditos, y aunque no deberían ser tan importantes en el papel de parar la carrera, por desgracia se necesita su ayuda, y fallan más placajes que una escopeta de feria.

No es solo la option (que también), es que defienden muy mal la carrera. Y en cuanto al pase, pues depende del día, pero este año se ha mejorado mucho en ese aspecto.

Ah, también discrepo en lo de que la recuperación de jugadores lesionados haya perjudicado. No creo ni mucho menos que fuese así. De hecho, en defensa la única recuperación importante fue Woodson, que mejoró la defensa en el partido de Wild Card contra Minnesota (si la comparamos con el fin de semana anterior). En ataque, la llegada de Jennings también fue muy positiva (y no digamos la de Harris). El problema fue que Cobb y Nelson no estaban en sus mejores condiciones, eso sí que se notó. Pero es más un problema de baja forma de los que estaban que de incorporación de los que no estaban.

Y ya puestos, creo que la de los Ravens es hoy una defensa muy sobrevalorada. Mediocre. Tiene mucho nombre, pero poco rendimiento. Ray Lewis y Ed Reed están lejos de su mejor forma, la baja de Lardarius Webb les ha hecho mucho daño y Ngata y Suggs están lejos de su mejor nivel. Siempre he sido muy incrédulo de Flacco, pero he de reconocer que el ataque aéreo de los Ravens es lo que está tirando del carro de ese equipo en los playoffs.

Saludos.

Gran articulo sobre las defensas, totalmente deacuerdo, este año la mejor ha sido la de SEA. No la he visto en muchos partidos pero contra los Pats estubieron ... Queria saber si tienen algun nombre importante aparte del bocas de Sherman, el otro CB me parecio bastante bueno tambien, si alguien me quiere ilustrar se lo agradeceria.
Vamos Patriotas dejaros de ostias que jugamos en casa contra un Baltimore que en mi opinion es peor que el del año pasado, asique a animar como lokos.

Gracias Mariano por acordarte de mi,es un lujazo que un analista de los mejores de España me tenga en consideracion,es como si un elefante se digna a conversar con una hormiga.Muchas gracias.

Despues de dorarte la píldora......Toca exponer ideas,para eso es el blog,la defensa de Green Bay es pésima a mi parecer,ya te he dicho que soy una hormiga en la fauna de este blog,pero tu enorme y preciso analisis no me hace cambiar de parecer,Mala de cojones.
Con decirte que Rogers le entran unas cagaleras antes de comenzar el partido y ya se da por perdido sin jugarlo,esa defensa vive a la sombra de un top3 de la liga,no digo que sea el mejor QB de la actualidad,porque si no me escribes otro articulo y me das más caña aun...Jajajaja.Una defensa para empezar a considerarse como tal,tiene que poder ganar un partido,esa defensa en concreto no ha ganado ni uno este año,llega Rogers te pone en ventaja de más 7 y ahora a contener sin preocupaciones que si pasa algo Rogers lo arregla.han ganado la division de calle,por el tremendo miedo que le tienen todos los equipos,Chicago se vino abajo las dos veces,Detroit le regaló los dos partidos y MiN solo le ganó el decisivo porque si no se queda fuera.Si para ti esa defensa es Buena,ok,tú eres el analista jefe y ser supremo del foro,pero yo no compro esa opinion.

Toda la secundaria es bastante buena, seguramente la mejor de la liga, Sherman y Browner los dos CB y Earl Thomas y Kam Chancellor son de lo mejorcito en cuanto a safeties, luego está Clemmons que es el pass rusher, y luego tenemos jugadores no tan conocidos, pero que cumplen muy bien su papel como Hill (OLB), Wright (OLB), Mebane (DT), los rookies Irvin (DE) y Wagner (MLB)... Es una defensa muy compenetrada, y capaz de muchos big plays (no solo es la que menos puntos permite, también es la que más anota).

Habla de Mario Peña compi.

Creo que es un debate muy interesante pero muy relativo. Yo andaría disgustado con una defensa que permite terreno aunque luego sólo anoten un FG porque si falla una vez en los últimos metros el edificio se viene abajo y te pueden caer un par de TDs. Hablamos de que la defensa de NO era un coladero por las 400 yds semanales que recibían. Es verdad que han recibido muchos puntos además.

Es todo muy relativo pero a la vez muy entretenido y didáctico.

Elijo a la defensa de Seattle como la mejor.

SF+3 y NE+7.

Jajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaaj coño pon Peña

Una cuestión: lo del oportunismo de las defensas no me parece algo peyorativo como se intenta calificar. Hay que oler la oportunidad.

Una defensa solo gana un partido cuando anota, ya está, si no haces puntos no puedes ganar, por lo que las defensas, por mucho que dejen el balón en la yarda 1 rival, si luego interceptan al QB o el kicker falla, no sirven para nada más que para evitar perder. Que una defensa solo es buena si gana partidos? ¿Que la defensa de Green Bay es malísima porque los partidos los gana el QB? Joder, es el que tiene que ganarlos, si no lo que es una mierda es el ataque. Si la defensa te gana los partidos, es porque tu ataque es una puta mierda y no puede hacerlo, y por tanto vas a ganar 2 partidos de 16.

La defensa de Green Bay sí ganó partidos, Mario. Qué puta manía de hablar sin saber. Los dos partidos contra los Chicago Bears, especialmente el primero, los gana fundamentalmente la defensa. Qué divertido eso de soltar cosas sin tener ni zorra. Mírate los números de Cutler contra esa defensa, anda. Y Matt Forte no le va a la zaga. Ya me entra la curiosidad de cuántos partidos de los Packers habrás visto. En fin.

Dicho esto, como dicen, el papel de la defensa no es anotar, sino que el contrario anote poco. Si el rival anota menos de 14 puntos, la defensa ha hecho un trabajo magnífico. Si anota menos de 20, creo que el trabajo es bueno. Y si la defensa permite más de 30, pues mal.

Saludos.

Pedro la defensa de nuestros Giants mejor ni la nombramos, jajajajjaja.
Para mi los cuato equipos que juegan esta ronda final tienen grandes defensas aunque si me tengo que quedar con una me quedo con la de los Ravens.

totalmente de acuerdo Pedro, a fin de cuentas en casi todos los partidos lo que hace que una defensa sea buena es basicamente que no te joda el partido,mas que ganar deben evitar perder partidos y de lo que vienen siendo los puntos ya se encarga el ataque!si tienes una basura de ataque ya puedes ser una metamorfosis de secundaria Seahawk y front seven 49er que perderas 9 de cada 10 partidos! +7NE +7ATL

Voy a dar mi opinion, con respecto al tema, aunque aclarando que no soy un gran conocedor del tema, primero decir que estoy totalmente de acuerdo con Mariano, la finalidad de una defensa es evitar que te conviertan puntos, si partimos por ese analisis, el como lo hagan es lo de menos, le doy la razon a 49ers en que desespera ver como avanzan y te ganan yardas durante un partido, pero si al final no te anotan, no pasa nada, solo comenzas un poco mas retrasado, si tu ataque en un ataque competente, entonces la defensa sale como buena, pero si es un ataque incompetente entonces se dira que la defensa es mala porque permite yardas y no da oportunidades a la defensa de comenzar mas adelante, me parece un poco simplista esta explicacion, pero a la vez me parece lo mas logico de pensar, y con respecto a que "la defensa gana partidos" no lo creo, mejor deberia decirse "la defensa salva partidos" que no es lo mismo, espero un fin de semana muy emocionante, saludos a todos.
Go Pats GO!!!!

corrijo y no da oportunidades a la ofensiva de comenzar mas adelante jeje, perdon por el error.

Buenas,
Yo solo digo que cualquier equipo que llegue hasta las Finales de División, no puede tener una mala defensa, por narices tienes que defender medianamente bien. Lo que ocurre es que no todos los equipos defienden igual, ni todos tienen que ser como Seattle o San Francisco para tener una defensa que se pueda calificar como tal. A mi me gusta mas la de San Francisco que la de Seattle, pero solo es una opinión. Respecto a que las defensas ganan partidos, solo estoy de acuerdo si consiguen muchos turnovers para TD, en el resto de los casos solo se encarga de que el partido no lo gane el rival.
Porra: como quiero una SB SF-NE, voy a apostar ATL+3, BAL+0, ahí queda eso.

Por cierto, tanto hablar de defensas y megadefensas, pero en los divisionales se impusieron claramente los ataques en todos los partidos. Ningún equipo encajó menos de 28 puntos. Y si afino un poco, diria que las que mejor estuvieron son las de Atlanta y New England, que eran las que menos puntos encajaron tanto al descanso como al final del partido. Incluso la de NE se dejo llevar al final, como viene siendo costumbre.

A mi me parece que las defensas estan para evitar los puntos del rival y si pueden cortar el balon tanto mejor. Ahora (y disculpen lo basico que me parece tener que decir esto) pedir que una defensa te tenga que ganar el partido es una tonteria. Los Colts han tenido una defensa poco caracteristica, con jugadores de linea bastante mas agiles y rapidos (a la vez que pequeños y livianos) que lo que se acostumbra a ver en la liga, y basaba su estragia en el pass rush de Freeney y Mathis. Siempre tuvo problemas con el juego por tierra, en especial por el centro (cosa que no ha cambiado) pero el año que los Colts ganaron el SB a Chicago, la defensa hizo una temporada regular entre mala y pobre (me gustaria saber en que puesto termino ese año) pero por algun extraño motivo, en esos play off solo un partido permitio 30 o mas puntos (contra NE en la final de la AFC) y fue la mejor temporada de Bob Sanders tanto en rendimiento como condicion física. Por consiguiente: 1° que te hagan pocos puntos. 2° permitir pocas yardas. 3° tratar de sacar a la ofensiva ival del campo (asi la unidad descansa al mismo tiempo que le da tiempo a la ofensiva de carburar y desgastar la defensa rival) 4° tratar de cortar la mayor cantidad de balones.
Como se ha visto hay numerosas estrategias para esculpir una defensa. A mi la que mas me gusta es la de SanFran. Chicago empezo con una gran defensa este año, cortando balones y anotando, pero lesiones y una avanzada edad de la unidad, (mas la anemia ofensiva) terminaron de echar por la borda una temporada que empezo muy bien y termino de la peor manera, rodando la cabeza de Lovie Smith

de la secundaria de Denver no quiero decir mas nada, bastante que le privó la derrota a Peyton por su evidente ineficacia

Martín, me han gustado los puntos sobre los que has ordenado la eficacia de una defensa. Es curioso cómo se correlacionan ataque y defensa de un mismo equipo sin estar en el campo a la vez.

Martín, suscribo punto por punto tus comentarios. Durante la racha de 23 partidos seguidos ganados de los Colts, récord de la nfl, la defensa permitía muchas yardas sobre todo de carrera pero era muy eficaz en la proximidad de la end zone propia y siempre se las arreglaba para dar una última oportunidad a Peyton Manning de ganar el partido. El genio de PM hacía el resto.
En cuanto a los pronósticos llevo todo el año dandoos la matraca con que la SB es NE-SF que, evidentemente no voy a cambiar ahora. Es más creo que con la eliminación de Denver y seattle el camino a la SB está mucho más despejado para Patriots y 49ers así que preveo dos partidos resueltos por más de una anotación.

PD Además creo que el cupo de intangibles favorables ya lo han agotado los Ravens en estos PO je,je je je

De acuerdo serán buenas defensas. Pero la de san francisco es mucho mejor k la del resto, sólo la de Seattle es tan buena.
La de new england es buena contra la carrera pero contra el pase es irregular, con lo que no es una gran defensa.
Bien la defensa de Denver será buena mariano. Pero no te puedes dejar k te anoten 3 big plays, de hecho una de las cosas k hamejorado New England es eso.

De loš ppronósticos me sorprende mariano k pongas a los falcons cuando siempre te han gustado ekipos de gran juego de carrera y extraordinaria defensa y esos son los 49 ers. Yo creo que es por tocar las narices un poco.
También me sorprende de los pronósticos que veis una clara victoria de new england y corta la de los 49 ers, cuando yo veo mas sencilla la victoria de san francisco, ya k su defensa en números y en sensaciones es muy superior.
Pronósticos:
San Francisco +7
BALTIMORE +3

Si se pudiera "construir una defensa ficticia" yo me quedaría con el front seven de NE más la secundaria de Seattle (o la de Baltimore, si Lardarius Webb estuviera sano). En fin, ilusiones...

Pronósticos a tres días del partido:

NE-BALT: si los de Boston anulan el juego de carrera de Baltimore, ganarán (aunque lo sigo viendo muy igualado).

ATL-SFCO: mineros.

Coincido 100% en que la mejor defensa es que la menos puntos permite. El partido lo gana el que más puntos anota, que, casualmente, es el que menos puntos recibe.
Las estadísticas sirven para renegociar contratos y para maquillar verdades.
Hace dos años creo, San Diego fue, por estadísticas, el mejor ataque y la mejor defensa del NFL. Y con esos stats, no calificó a playoffs. Con eso está dicho todo.
Saludos

La verdad es que estoy otra vez más en consonancia con Mariano que con 555 (que siempre has sido demasiado crítico con tu equipo, aunque siempre con algo de razón). La defensa de green bay no es tan mala. Pero las lesiones de jugadores importantes fue determinante. De hecho, matthews empezaba a ser otra vez el del año de la súper bowl, en gran parte gracias al chico de primera ronda del draft. Fue empezar las lesiones (incluida la suya) y el nivel de la defensa bajó.

Falcons fan, si hay algo que esté sobrevalorado de la defensa de san Francisco es la secundaria. Cierto que a lo mejor le meten mucha presión a ryan, pero yo confió ciegamente en este chico, que quieres que te diga, y si hay algo en lo que destacan los falcons es en sus WR + tony. Me preocupa más la defensa de Atlanta frente a la línea ofensiva de los niners (la verdad es que la línea de SF todo el mundo sabe que es buena, pero creo que no se le reconoce lo suficiente).

Por cierto, llamé hoy al marca café (siento la publi de la competencia) y me dijeron que sí darán los partidos. De hecho, el chico con el que hablé me dijo que esa tarde más de una persona pasó por el local a preguntarlo!! Gracias a todos por la ayuda!

NE-BALT: Pats + 7
ATL-SFCO: 49ers +3

Javier sigo teniendo el pálpito de SB, ya lo celebraremos en cualquier bar de Jarauta, pero como ganen, las birras las pagas tu :)

Pats-Iruña:

Si ganamos la SB tienes varias curdas patrocinadas, ja, ja, ja... Un saludo.

Para mi la defensa de GB no es ni mala ni buena. Ha hecho su trabajo más o menos, con las bajas incluídas y bajos rendimientos de algunos de los titulares. Para mi el problema está en el cuerpo de LB y básicamente en el centro, porque el pass rush con los OLB me parece más que bueno. AJ Hawk es correcto, sin más. Con un par de MLB dominantes y complementarios el fornt seven de GB subiría muchos enteros. Con algún retoque en la secundaria (que estoy de acuerdo que es flojita), la defensa de Green Bay aportará mucho más al conjunto del equipo.

A disfrutar estas finales de Conferencia!

Volviendo a los pronosticos, en foxborough, los Pats ganan de calle x 17, Baltimore es un espejismo que llego hasta allí por la defensa de Denver no salio a jugar (vieron la foto de la salida de Denver?? parece mas un cerdo que un caballo visto de fente...) En Atlanta SanFran, habrá partido si los Falcons pueden anotarle a los Niners, porque Kaep y los suyos anotaran casi a gusto, 49ers x14.
y Asi llegamos a la SB y las finales de AFC y NFC que pronostique en el offseason...

fannfl: Notaste que esta temporada la defensa de ls Colts (pese a sus limitaciones) muchas veces saco la cara para devolverle el balón a Luck y poder ganar. En la temporada Indy tuvo 7 regresos de ultimo cuarto para ganar (record para un rookie) de los cuales 4 fueron en la última serie ofensiva...
La mala noticia es que perdimos a Bruce Arians que se fue como head coach de los Cardinals. vaya porqueria! me preocupa que el cambio de staff perjudique el desarrollo de Luck en particular y de la ofensiva en general...

Jorge lo de que los pats sean favoritos es porque juegan En casa basicamente, pero para mi son claros favoritos porque son mucho mejores que los ravens. Es simple, los ravens son peor equipo que el año pasado y los patriots muchisimo mejores que el año pasado, ahora tenemos juego de carrera, defensa, y un brady a un nivel que nunca le habia visto, y eso que el año pasado no estuvo tan fino como acostumbra. Lo que esperaba de este equipo tanto en defensa con los fichajes como en ataque con la llegada de mcdaniels y lloyd se esta cumpliendo. Podemos perder, esta claro, y aun llegando a la SB previsiblemente contra SF este va a ser muy duro. Pero repasando los ultimos partidos, creo que la defensa de los patriots ha pasado de ser un 3 a un 7-8 y lo del ataque minero lo estais sobrevalorando demasiado, lo de los packers fue flor de un dia por no saber defender la option, no le deis mas vueltas.

Por cierto javier dijiste antes de los PO que los patriots no llegaban a la SB ni de coña, ahora no cambies xD Aunque acertaste con lo de que los patriots este año correrian mucho mas las cosas como son xD. Por cierto alguien sabe algo de la lesion de woodhead??

El debate que se abrió sobre la defensa de GB, sinceramente creo que fue más por las sensaciones dejadas en ese partido, que por calificarla por su desempeño.
Es obvio que encajar casi 600 yardas totales, con más de 300 terrestres, deja muy malas sensaciones inmediatas. Pero no es menos cierto, creo yo, que nadie con un record de 12-4, puede tener una defensa nefasta.

Dicho esto, lo que no se comento en su momento, y si se valora en esta entrada, es que la defensa de GB estuvo en el campo ¡¡¡más de 38 minutos!!!, y ese dato si que es demoledor para analizar ese partido. Lo que no sé, es si este dato habla muy mal de la defensa, independientemente de su dificultad para defender la option, o muy bien del ataque de SF. Lo que si supuso, fue limitar a Rodgers mucho, al alejarlo del campo.

En cuanto a los pronósticos, pues mi corazón dice que NE +3, SF +3…
Mi otro yo dice que, ¡no tengo ni zorra idea! y si muuuuuuuuucho miedito.

Vamos Falcons, que no nos hemos vista en una igual.

Ese Dome tiene que rugir!!!!

Por cierto, Kaepernik tampoco se ha visto en una igual, ¿no? De repente empiezo a sentirme más optimista jajajaja

De acuerdo Carlos, el ataque de los Patriots es el mejor de la Liga en números y si los Ravens no paran el juego de carrera perderán.
Lo de que Brady está mejor que el año pasado, no lo creo. Veremos ya que contra Baltimore sus números no son buenos.
Para mi una de las claves va a ser si Welker y Hernandez no dejan caer balones. Creo que aunque New England se ha acostumbrado a jugar sin Gronkowski, con Gronkowski, el ataque sería imparable.
Se vio contra San Francisco, que cuando New Enland pudo empezar a correr en la segunda parte, remontaron.
Y en cuanto a Lloyd, creo que está cumpliendo, pero no deja de hacer el papel de Deon Branch, pero no me parece un nivel estelar. New England carece de pase profundo y de un receptor de esas características al estilo de Torrey Smith.

De acuerdo contigo, Martin, Atlanta para ganar tiene k ser a través de la dupla Jones y Smith, ya k la defensa de Atlanta no va a poder con Crabtree y Vernon Davis. Si contra Seattle, el tight end de los Seahawks, Miller, hizo el partido de su vida, k hará Davis?. Claro, otro partidazo. Demasiadas armas tiene San Francisco.

Solo dos cosas jorge:
1: new England no corrio Practicamente nada en la remontada de san francisco, ridley no fue la clave precisamente de esa casi remontada, de hecho jugo constantemente woodhead en el backfield y casi exclusivamente Para recibir.
2:Cierto, brady no esta mejor que el año Pasado, esta infinitamente Mejor xD. De hecho yo diria que Esta al nivel mas grande de su carrera.

Solo dos cosas jorge:
1: new England no corrio Practicamente nada en la remontada de san francisco, ridley no fue la clave precisamente de esa casi remontada, de hecho jugo constantemente woodhead en el backfield y casi exclusivamente Para recibir.
2:Cierto, brady no esta mejor que el año Pasado, esta infinitamente Mejor xD. De hecho yo diria que Esta al nivel mas grande de su carrera.

Solo dos cosas jorge:
1: new England no corrio Practicamente nada en la remontada de san francisco, ridley no fue la clave precisamente de esa casi remontada, de hecho jugo constantemente woodhead en el backfield y casi exclusivamente Para recibir.
2:Cierto, brady no esta mejor que el año Pasado, esta infinitamente Mejor xD. De hecho yo diria que Esta al nivel mas grande de su carrera.

Martín tienes toda la razón una de las claves de nuestro record de 11-5 fue la capacidad inesperada de nuestra defensa para agarrarse al campo y darle un último balón a Andrew Luck que supo aprovechar con una madurez impropia de un novato.

No hay discusión posible.... la mejor defensa del año ha sido sin duda alguna la de.......................................................................................................................................................................................... ¡¡¡¡¡ LOS RAIDERS !!!!!! .........................................

Si no, que se lo pregunten a los equipos contra los que jugaron...

Ja ja ja ja! Muy bueno, Modesto!

Brady y Maninng como los buenos vinos mejoran con el tiempo, se habla de que estan viejos y tal, para mi estan mejor que nunca. Si siguen asi podrian estar jugando (porque juegan y como) hasta los 41 y sin arrastrarse por los campos. Vaya dos una pena el partido de DEN-NE y una satisfaccion por otro lado jejejeje

NE+14 como tiene que ser.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00