as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Packers 24 – Vikings 10 | Inicio | Redskins 14 – Seahawks 24 »

06 enero, 2013 | 22:22

Ravens 24 – Colts 9

Baltimore bombardeó Indianápolis hasta destrozarlo

 

Mariano Tovar

Después de un sábado de charlotadas, la primera corrida del domingo fue muy seria. Con toros muy bien presentados, y armados con largos pitones. Y pese a que la tarde estuvo plagada de grandes jugadas y de pases larguísimos, donde en realidad se decidió el ganador fue en la batalla de las líneas. Ahí los de Baltimore fueron implacables.

Desde el primer minuto quedó muy claro que la defensa de los Colts se movía muy bien lateralmente, cerrando las rutas de carrera exteriores y los pases a la banda, pero también fue evidente que la línea ofensiva de Baltimore era infranqueable para ellos y cortaba como mantequilla para abrir rutas centrales a la carrera. Flacco, muy poco acertado en los primeros drives, tenía sin embargo muchísimo tiempo para lanzar. Solo hizo falta que la defensa de los Colts se cociera en su propia salsa. Según pasaban los minutos, y se iba agotando, era quemada con más facilidad.

Todo lo contrario sucedía con el ataque visitante. Luck conseguía mantener drives larguísimos con terceros downs angustiosos, sobre todo gracias al gran trabajo de un Ballard incansable. Pero su línea ofensiva cada vez tardaba menos en hundirse. Luck solo necesitaba un poco de tiempo para demostrar el peligro que tiene en sus manos, pero conseguía ese segundo de margen en muy pocas ocasiones. Y, como casi siempre a lo largo de estos años, la defensa de los Ravens se convertía en un fortín en cuanto sus rivales se acercaban a la zona roja.

Piedras contra cañonazos. Mientras Flacco se atravesaba el campo en muy pocas jugadas, para anotar touchdowns, Luck sudaba sangre para llegar a tiro de field goal. Poco a poco la distancia se abría en el marcador, implacable, y los Colts veían impotentes cómo su ejército estaba completamente desarbolado, incapaz de reaccionar. Un equipo crecía mientras otro se hacía cada vez más pequeño.

Por el camino quedaban dos balones perdidos por un Ray Rice que abrió la caja de los truenos con el primer bombazo del partido (pase corto que él convirtió en un big play de 47 yardas), pero que tuvo un papel muy gris durante el resto del choque. Luck también sufrió una perdida de balón en los primeros minutos, pero en esos momentos el fragor de la batalla estaba en su punto culminante y los daños no fueron importantes. Ambos ejércitos estaban más preocupados de romper las líneas enemigas que de marcar distancias desde el primer momento.

Cuando ya todo estaba decidido, y los Colts luchaban a la desesperada, Luck sufrió una intercepción que solo precipitó lo inevitable. Fue un incidente sin demasiada trascendencia a esas alturas.

Los Ravens ganaron con claridad y como más les gusta: destrozando a sus rivales. Que la puntilla fuera una colección de pases profundos de Flacco es solo una anécdota. Pero en Denver deben preocuparse. Si la conexión entre el QB de los Ravens y Boldin se mantiene la semana que viene, quizá la retirada de Ray Lewis tenga que esperar alguna semana más. Por ahora, ya se ha despedido de su público con su tradicional baile. Su afición, emocionada, le aclamó como a un héroe. Seguro que alguno pidió que le sacaran a hombros con las dos orejas y el rabo de Luck. Hubiera sido un premio merecido.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee70395e6970d

Listed below are links to weblogs that reference Ravens 24 – Colts 9:

Comentarios

¡Muy ocurrente lo del rabo de Luck! Creo que no hay erratas. Mal IND en red zone donde BAL se defendió de primera.

Sin usa merecedores de un partió donde lo único que quedo lar es que los Colts no pintaban nada. Como bien dices, aguantaron medio partido y, gracias!.
Un abrazo Mariano

...que quedó claro....

¡Felicidades a los Ravens de este blog por la clasificación y también a los Colts por la gran temporada!

No tiene que ver con el artículo, pero alguien sabe como se pueden ver los partidos de playoffs en el game pass para iPad? Es que no encuentro la opción para verlos. Gracias

Si existe la perfección es el 1º cuarto de WAS. Zas en toda la boca que dice nuestro amigo Juan. Algo tenía que decir aunque rompa las reglas. ¡Dani, haberte quedado máquina!

¡Qué h...tiene RGIII!

Lo siento Martin colt, no me ekivoke con el favoritismo de Baltimore.
Por cierto otra entrada del psicópata de Pollard de juzgado de guardia. Y encima su público defendiendo la acción. Estoy harto de este tío.
Si, ojo con Baltimore!. Ya lo dije

Ojo k Seattle, no ha remontado 14 puntos esta temporada.
Por fin, un partidazo!.

Me asombra la falta de respeto de lagunos comentarios. Patriots cómo es que los colts no pintaban nada en este partido. Es que pasar de un 2-14 a un 11-5 no te da derecho a entrar en playoff. es más los Colts han ganado a Vikings, Packers y Texans todos ellos clasificados para PO , a ver si va a ser que todos estos tampoco pintaban nada. Como bien dice Mariano este ha sido el primer partido de playoff de verdad, a falta del Washington-seattle ahora en el descanso y que promete emociones fuertes. Los Colts pusieron en apuros a Baltimore hasta mediado el tercer cuarto y si el pase de Luck en la yarda 10 y en tercer down con 17-6 en el marcador no se le escapa a Reggie Wayne y los colts anotan el TD quien sabe lo que habría pasado. Los Ravens tuvieron que hacer un gran partido en defensa y recuperar la conexión Flacco-Boldin para ganarnos y aún hay que leer que los colts no pintaban nada. en fin menos mal que BB y sus jugadores no son tan prepotentes como algunos seguidores que siguen sin poder olvidar que una cosa es la rivalidad y otra muy distinta la falta de respeto.
Los colts han hecho un temporadón, pese a quien pese, y sus seguidores estamos muy orgullosos de ellos y por ello gritamos hoy más que nunca GO COLTS GO!!!

49er k risas con lo del zas jajajaja tío es una pena ... el tipo vuelve a estar cojo eso si en el tiempo k estuvo sano ... se a meado a la defensa de seattle en fin ... cojeando , interceptado x sherman k x cierto acaba de ser liberado de un caso de productos no permitidos k mejoran rendimiento ( k suerte ) y wilson k según dicen en twitter está mejor k robert ... hombre lo han salvado de una intercepcion en la end zone , lo han salvado de un fumble y un pase desastroso al suelO miller lo hizo genial en fin ... no se k partido estarán viendo pero en twitter flipo jajajaja wilson mejor k el cojo ? si desde luego ... lol :) un saludo crack por cierto la cosa pinta mal para los indios ... en fin a disfrutar del football :) grande ray lewis hoy en el ataque de los cuervos jajajaja saludos

La temporada de los Colts es para estar orgulloso de ellos. Es cierto que han tenido un calendario muy fácil, pero aún así esos partidos hay que ganarlos. El partido de hoy no ha tenido mucha historia, pero es una gozada ver a Andrew Luck (con qué rapidez piensa). Lo único que le queda por mejorar son esos balones temararios que suelta cuando ya le tienen pillado, pero seguro que lo hará con el tiempo.

K grande Lynch!. K bestia!. Menudo placaje de wilson!

Shanahan acaba de lesionar de gravedad a Griffin. Se acabó

saquen a ese hombre del campo x dios ... le queda una década de calidad :) la leyenda del cojo jajajaja shanahan x favor sacaloooo estaba diciendo hasta k el solo se rompio contra ravens ... luego a seguido y al final ... crak ! se rompió ... esa rodilla está jodida ... al final el solo se a hecho daño en el primer cuarto y en el último ... ni defensa de seattle mi historias sólo la mala fortuna y lo innecesario de k este en el campo han exo k el chico se rompa ... en fin ... ojalá al chaval esa rodilla no le de problemas , es un genio y el crack de este año para mi :) posdata - gran partido de boldin hoy ... menudos big plays con gran colaboración de flacco :)

RGII lesión grave. No se k os parece pero ya estaba lesionado y aún así ha jugado. Creo k por mucho k sepa Shannahan, se ha ekivokado. A partir del 14-0, mas de medio partido, el atake de Washington no ha existido y aunke la defensa les ha mantenido, un grave error de Shannahan. Ya les paso contra los cowboys, k sino llega a ser por la intercepcion les remontan. A Shannahan en Denver le solía pasar a menudo k con el marcador a favor se volvía conservador y les terminaban.

Estos seahawks apestan a superbowl

adios,redskins

No se, no creo que haya sido un problema de que Shanahan sea conservador, simplemente Seattle es mucho mejor equipo me parece a mi

Después de la adrenalina de esos 2 primeros drives de Washington que han salido muy motivados, no han llegado a las 100 yardas en el resto del partido (0 ptos) y Seattle ha hecho mas de 300, y si no llega a ser por el fumble de Lynch a 1 yarda de la endzone habrían ganado mas agusto

Muy buen equipo el que tiene Seattle y un animal Lynch

Estoy seguro de que ahora mismo cualquier equipo de la nfl odia jugar contra seattle. Es un equipo muy incomodo y casi siempre llevan el partido al ritmo que a ellos les interesa.Es un equipo asquerosamente practico

hombreee ... esos ligamentos parece k han aguantado ! menos mal ! partido duro , los seahawks siguen en la carretera , otro equipo agradable k se me va ... pero con un sabor a ... alivio al ver a ese tipo andar casi natural ... en fin los redskins evitaron irse mal ... se van sabiendo k ahí hay futuro , gran equipo :) posdata - ravens ... peyton os espera ... no me lo pierdo :)

Lo de Shanahan es para matarlo: saca a Coussins, animal, que corres el riesgo de cargarte a la gallina de los huevos de oro.

Cuidadito con los Ravens en Denver, que le pueden dar el día a Peyton y los suyos...

Suscribo lo dicho por fannfl: no hay que despreciar a los Colts. Al contrario, han hecho una gran temporada, tienen a un QB acojonante y hoy han aguantado hasta mediados del tercer cuarto en Baltimore.

Me hace gracia que se califique a los Seahawks de "asquerosamente prácticos". ¡Coño!, hacen lo que deben: ganar si se puede, ja, ja, ja...

Ultima reflexión: no sé si seré yo, que estoy de bajón, pero los partidos de wildcard me han defraudado. El único que me estaba divirtiendo era el de los Redskins y los Seahawks y la lesión de RGIII nos ha estropeado el partido.

Javier, ser asquerosamente practico equivale a ser muy buen equipo.Era un halago mas que una descalificacion

javier ... me pasó lo mismo ... al final e dicho ... coñoooo en este si k habrá fuegos artificiales pero nada de nada ... seguro k el finde k viene con peyton , tom etc algo de emocion habrá ... joder hoy tenía la impresión de k griffin acabaria jodido y redskins pese a haberse meado a seattle en el primer cuarto no les llegaría , ese tío estaba limitadísimo y no daba más de si amén de k se cayeron varios balones a sus wrs pero vamos k era una agonía verlo , en fin ... no han sido partidos muy divertidos más bien ... practicos jajajaja saludos :) posdata - la gallina de oro ... casi la mandan a la cazuela jajajaja y a sido su propio ... dueño jajajaja con lo bien k me cae shanahan oye mira tu x donde hoy le dije de todo ... posdata 2 - hoy aseadito partido de wilson ... grandioso bloqueando y tal pero ... como a molado cómo the beast lo salvo en el autofumble jajajaja menuda zarpa k animal jajajaja y encima el drive terminó en td en fin ... suerte ... azar ... aspirantes a sb ? yo creo k si ... honestamente los falcons tienen de k preocuparse , a estos tipos les sale todo hasta cuando peor estaban griffin se jodió solo :)

Es una de las peores wildcard que recuerdo, vaya tostones xD. Menos mal que este año habia igualdad en la nfl. Pero los vikings ayer fueron un equipo de chiste sin QB y los colts que tampoco dan para mucho mas ahora mismo, les falta tiempo. A los bengals se les puede perdonar porque son un equipo joven y con proyeccion, pero lo de los redskins es de traca, jugando con rg3 lesionado mas de medio partido, teniendo a cousins que no es manco precisamente, grave error de shanahan en mi opinion.

Gracias Javier, tú sí que entiendes la diferencia entre rivalidad y respeto al rival.
Ah y no es que estés de bajón los partidos de WILD CARD por unas razones u otras , lesión de Ponder y RG III , mala actuación del ataque de los Bengals, carencias obvias de un equipo en construcción como los colts, no han estado al nivel que nos hubiera gustado pero eso es muy distinto a afirmas que un equipo que se lo ha ganado a pulso no pintaba nada en un partido de PO.

Hay que ver la de leches que reparte pollard.....menuda defensa nombre por nombre tienen los Ravens. Buena temporada de los Colts tras el desastre de la anterior...

fannfl: Respecto a tu comentario y al comentario desafortunado y con rencor de Patriots,me ha encantado escuchar tu respuesta,y sabes que estoy contigo.

Ahora hablando del partido de Wild Card, creo que los Colts lo han intentado hasta que han podido,y aunque me deje un pequeño mal sabor de boca este ultimo partido de Wild Card,se me va rapidamente pensando en la gran temporada que ha hecho edte equipo y en el QB Elite que creo que vamos a tener en unos años,espero que asi sea,tiene muchisima clase o almenos eso creo yo desde mi humilde opinion. Solo queda reforzarse bien en draft y offseason y haber que podemos dar la siguiente temporada.
Gran temporada de nuestros Colts,como bien dices fannfl,le pese a quien le pese,estoy orgullosisimo de este equipo.

Por ultimo,muchas felicidades a los seguidores de Ravens del blog,espero que deis un buen espectaculo en Denver y que "Rey" Lewis XDD,se vaya por todo lo alto jejeje.

Una vez mas,GO COLTS GO!!!

Ademas de agradecer a los Colts por el temporadon que han hecho y permitirme ver su partido en el dia de mi cumpleaños, a pesar de que no han podido concretar la victoria, me siento orgulloso de mi equipo y creo que lo mejor esta por venir. Solo me hubiera gustado que la pelearan un poco más en el marcador, pero a Luck lo vi muy bien, el tipo sale y juega que es un lujo, no le pesa nada, lamentablemente el cuerpo de receptores no estuvo tan fino, lo cual hubiera sido de gran ayuda, porque dejaron caer muchos balones. Creo que el punto de quiebre del partido fue e gol de campo que fallo Vinateri.
No siento que mi equipo haya sido destrozado, sino superado y punto (destrozados fuimos en temporada regular por los Jets, un partido en el que nunca estuvimos en contienda, ayer se estuvo en contienda hasta promediando el 3º cuarto)
Finalmente, el equipo mostro las mismas falencias que a lo largo del año, la defensa de la carrera, y la mala OL.

Ademas de agradecer a los Colts por el temporadon que han hecho y permitirme ver su partido en el dia de mi cumpleaños, a pesar de que no han podido concretar la victoria, me siento orgulloso de mi equipo y creo que lo mejor esta por venir. Solo me hubiera gustado que la pelearan un poco más en el marcador, pero a Luck lo vi muy bien, el tipo sale y juega que es un lujo, no le pesa nada, lamentablemente el cuerpo de receptores no estuvo tan fino, lo cual hubiera sido de gran ayuda, porque dejaron caer muchos balones. Creo que el punto de quiebre del partido fue e gol de campo que fallo Vinateri.
No siento que mi equipo haya sido destrozado, sino superado y punto (destrozados fuimos en temporada regular por los Jets, un partido en el que nunca estuvimos en contienda, ayer se estuvo en contienda hasta promediando el 3º cuarto)
Finalmente, el equipo mostro las mismas falencias que a lo largo del año, la defensa de la carrera, y la mala OL.

Para fannfl:
Entiendo que en estos momentos estés cabreado, disgustado, mosqueado y asqueado por la derrota de tus Colts, y aunque tienes todo el derecho del mundo a interpretar las cosas como más te venga en gana, también es cierto que sí siempre las interpretas por el lado malo te vas a equivocar muchas veces.
Hablo de un partido en concreto, no del resto de la temporada, en la que por cierto, dieron la impresión de poder llegar muy lejos. Y continuando con este partido, me reafirmo en lo dicho, no pintaron nada.
Para empezar no fueron capaces de anotar ni un solo TD, cometieron errores, poco menos, que inexplicables ( ese intencional grounding, por ejemplo ) y dieron una imagen mala, por no decir pésima.
Cierto es que aguantaron cuarto y medio a los Ravens, pero después fueron " comidos con papas" por estos. Eso por no hablar de las estadísticas del partido. Jugaron mal y perdieron merecidamente.
Y si me lo permites, no seas mal pensado, así lo Unico que conseguirás es quedar mal, porque serás tu el que le falté el respeto a los demás.
Un saludo

Para mí lo de la conexión Flacco-Boldin fue más demérito de la secundaria de los Colts que otra cosa... Creo que contra Denver no tendrán ni la mitad de suerte, es más, lo de ayer hasta puede perjudicarles. Ahora en Baltimore se pensarán que pueden ganar pasando, llegarán a las rocosas con esa intención y si no reaccionan rápido me temo que no volveremos a ver jugar a Lewis.

Caligueri: no coincido con tu apreciación, para mi fue mucho merito de Boldin, en especial de Boldin, que bajó algunos balones muy altos de Flacco. y en la jugada de TD, Darius Butler le hace una cobertura de estampilla (ok, no se adelanta a la jugada, pero esta pegado al WR) y le mete todo el brazo etre el balón y los numeros de la camiseta de Boldin. Atrapadon de Boldin. la secundaria de los Colts me gustó mucho, en especial teniendo en cuenta que al principio era la unidad más floja del equipo y al final termino rendiendo muy por encima de lo que se esperaba, no asi la defensa contra la carrera (en especial por el centro) ni la OL, de lo peor de la liga (me asombraria mucho que el año que viene McGlynn y Justice sigan en el equipo)

Patriots: de verdad viste el partido? pareciera que solo viste los Highlights... a mi me dieron una muy buena imagen, buenisima pensando a futuro, con 5 titulares rookies a la ofensiva.
Lo unico cierto de lo que decis es que perdimos merecidamente.
Aprevechen este año que no estan los Giants...

Hombre los colts hicieron lo que pudieron, no hay que olvidar que son un equipo en construccion, lo que si es cierto es que en la conferencia americana no hay mucho nivel ahora mismo en lo que a clase media se refiere. Porque creo que cualquiera de los equipos que estan en divisionales en la AFC pueden ganar la SB. Esta semana ganan broncos, patriots,falcons y packers. No entiendo como hay gente que dice que seattle se meara a atlanta, eso mismo dijeron de los redskins y si shanahan hubiera sacado a rg3 a ver que hubiera pasado...

Patriots, perdona si te interpreté mal pero tú empleaste la expresión de que los Colts no pintaban nada en ese partido y eso suena a que no tenían porque haber disputado un partido de playoff. Si lo que quisiste decir es que no pintaron nada "durante el partido" te lo respeto, aunque no lo comparto, porque eso es una impresión subjetiva y cada uno tiene la suya y todas son respetables.
Repito, perdón si malinterpreté tus palabras, aunque como has visto en otros comentarios no fui el único. Sólo quería dejar bien claro que los colts se habían ganado a pulso el derecho a jugar ese partido. Un saludo y ánimo para toda la nación Colt , el futuro es nuestro!!!

Martín, la "cobertura" de Butler a Boldin no fue nada personal. En los Patriots acabaron hartos de él. Es muy malo el pobre.

Bueno, no quería entrar hasta ver todos los partidos pero ya está, que pena lo de RGIII, esperemos que no sea nada y que esté bien en la pretemporada, se lo ha ganado.

Yo también pienso que algunos no habéis visto el partido: En primer lugar os recuerdo que toda la temporada el HC ha sido Arians y fue hospitalizado el mismo domingo, es decir, jugaron sin su entrenador de toda la temporada con Christensen de OC, demás de disponer de un único RB, que además, es rookie, lo que hizo que Luck lanzase54 veces, nada más y nada menos.

También recordaros que el año pasado los Ravens estuvieron a una jugada de ir a la superbowl y los Colst terminarons 2-14, aun así , yendo 17-9,fallamos un field goal a falta de 11 minutos del 4º cuarto.

Es decir, nada de "no pintaban nada", ni nos trituraron ni nada de eso.

Yo no estoy mosqueado, cabreado... la verdad es que disfrute del partido, bien jugado por Flacco, tirando hacia el lado de Vaugh que toda la NFL sabe que es una madre, y poquito a poco. Disfruté también del juego de Luck, de su liderazgo contra un equipo hecho para ganar la SB e imaginandome lo que viene (si le compran una OL nueva, claro)

Dram: adhiero a cada una de tus palabras, vimos el mismo partido, otros parece que se quedaron con los Highlights nada mas...
A Cassius Vaughn no le podemos pedir mucho, recuerda que lo cambiamos mano a mano por el Gronkowski sin talento. Se extraño un poco la falta de Jerraud Powers, y claro que tambien la de Arians, que suena para head coach de otros equipos, ojala se quede en Indy...

Fannfl, no tengo nada que perdonarte, mala interpretación y punto, eso le pasa a cualquiera y a mi el primero. De acuerdo contigo en que el año que viene si siguen en esa dirección tus Colts habrá que tenerlos muy en cuenta.
Para el resto. Cada uno de nosotros tiene su opinión, y todas ellas, siempre que se hagan desde el respeto y la educación, son válidas.
Si os pediría un favor, no penséis que porque uno es de un equipo, " desprecia" al resto y les desea los infiernos, me encanta este deporte, " odio" a algún jugador y "odio" a algún equipo, pero no por eso voy a dejar de reconocer cuando alguien me gusta y cuando alguien lo hace bien y merece estar arriba. Lógicamente siempre quiero que gane mi equipo, como todo hijo de vecino.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00