Estás leyendo

Redskins 14 – Seahawks 24

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Redskins 14 – Seahawks 24

Washington fue hasta la muerte con Griffin… y terminó abrasado


Mariano Tovar

El ser humano es cabezón por naturaleza. Se reafirma en los errores, los justifica hasta las últimas consecuencias, y es capaz de perderlo todo por defender algo que no se cree ni él mismo. Mike Shanahan, uno de los mejores entrenadores de los últimos 20 años, se empecinó en mantener en el campo a un jugador lesionado y condenó a su equipo a la derrota sin necesidad. La huida hacia delante más ridícula e inexplicable que recuerdo en un emparrillado de football americano.


Los Redskins salieron al campo como torbellinos. RGIII, aparentemente recuperado de su lesión de rodilla, hacía bailar a su ataque como los grandes boxeadores. Uno, dos. Golpe al hígado y al mentón. Los Seahawks, groguis, se encontraron con dos touchdowns en contra y estaban completamente desarbolados. Amedrentados en defensa y en ataque por la paliza que les estaba llegando por todos lados.

Y entonces, sin previo aviso, la rodilla de Griffin volvió a doblarse hacia donde no debía.

Fue muy poquito. Un mal paso sobre un césped impropio de un equipo de la NFL. Más pelado que un quinto y con más calvas que un tiñoso. Pero ese pasito, que fue dado en ese momento, finalizando el primer cuarto, y que tenía que llegar antes o después, cambió completamente el partido.

Los Seahawks escucharon la campana que les salvó la vida, fueron a su esquina a recuperarse, y agarraron las riendas del partido para ya no volver a soltarlas. La lluvia de golpes cambió de barrio y el choque se convirtió en una agonía. Los locales encerrados en El Álamo, defendiéndolo hasta el último aliento, y Wilson dirigiendo una orquesta letal que se dio un festín sistemático. Fue casi una tortura a cámara lenta.

Los drives de los visitantes eran un martirio para los Redskins, incapaces de frenarles. Pero de vez en cuando sucedía un milagro que daba aire a los locales. 14-13 en el descanso. Aún había tiempo de rectificar. Pero nadie lo hizo.

Griffin corría cojo. No un poco. A lo bestia. Se arrastraba por el campo mientras sus rivales no daban crédito a lo que sucedía. Una intercepción en un pase largo confirmaba que ni siquiera podía apoyar bien para lanzar. El líder se había convertido en lastre y el cerebro se desentendía. ¿Alguien lo puede explicar?

Todos estábamos convencidos de que Cousins sería el QB titular en la segunda mitad, pero Shanahan salió al campo charlando con Griffin. Ambos sonreían. ¿Le habrían dado una pócima? Ni mucho menos.

Los Seahawks entraron en el campo como una división acorazada. Convencidos de que la victoria llegaría antes o después, y de que una vez que se pusieran por delante en el marcador no habría vuelta atrás. Un fumble de Lynch cuando ya olía a touchdown retrasó lo inevitable. Griffin seguía cojo. Muy cojo, y además el punter visitante, pluriempleado ocasional, obligaba a los Redskins a empezar cada drive pagados a su propia línea de anotación.

Los que veíamos el partido no podíamos entender lo que sucedía. ¿Pero qué hace ese tipo en el campo? ¡Pero si está cojo! Las cámaras enfocaban a Shanahan, imperturbable, y a Cusins, completamente aterrorizado por la que se le venía encima. Griffin se arrastraba y Morris había desaparecido. Wilson, mientras tanto, campaba sus anchas como un general sobre el campo de batalla conquistado y daba una lección de sangre fría, inteligencia y dirección de juego. ¿Cómo pude dudar en algún momento de ese chico? Es el único de toda esta hornada de QBs móviles por el que hoy apostaría con los ojos cerrados. Su final de temporada está siendo casi sobrenatural.

Así que, por fin, los Seahawks se adelantaron y Griffin terminó de romperse. Pero a esas alturas ya nada importaba. El boxeador que había salido como un torbellino era ya una piltrafa. El sobrepasado al principio se paseaba sin oposición. Cousins salió tarde, mal y nunca para que esa aureola de tapado genial que se había labrado durante la temporada desapareciera en un instante. Los Redskins murieron en una lenta agonía ridícula. Shanahan tendrá que explicar qué pasaba por su cabeza de presunto genio cuando decidió que podía ganar a los Seahawks con una sola pierna.

Para imponerse a los de Seattle no solo hacen falta dos piernas. También se necesitan dos cojones. Los que no tuvo Shanahan para cambiar de QB.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

73 Comentarios

Mostrar
avatar

The12thman

Espero que lo de RGIII no sea nada...ya veremos.

Lo siento por los aficionados de los redskins, pero el futuro es más que brillante, nos volveremos a ver en post-season más pronto que tarde.

Ahora a Atlanta, nada que perder y mucho que ganar.

01/07/2013 02:28:30 AM

avatar

juan

gran artículo ... más claro no se puede decir ... agonia y calvario :) eso si ... a este estilo de juego ... rg3 sano es superior a rw ... para mi gusto , si apostase x alguno ... sería x rg ... wilson a exo un final de temporada cojonudo pero no cojo ... hay k tenerlos bien puestos para jugar en las condiciones k a jugado el qb de la capital ... d éstos 3 genios qb de este año ... creo k wilson es el 3ero para mi gusto pero a caído en un equipo salvaje ... sin duda el es la estrella pero con matices ... pero ayer creo k se decía k si cambiabas a peterson x otro rb vikes tendrían jodido el tema ...pues lo mismo para este chico ... le debe mucho a the beast ... pero mucho :) bueno ya así defensa ya ni hablamos en fin ... yo de los falcons me preocuparia y mucho ... seattle es un gran equipo ... tienen de todo :)

01/07/2013 02:33:20 AM

avatar

theybith

Espero que lo de RG III no sea nada...porque es una delicia verle jugar. Seattle se merienda a Atlanta

01/07/2013 02:36:45 AM

avatar

juan

the 12thman , enhorabuena amigo , victoria sin paliativos , han visto lo k había y han exo lo k tenían k hacer ... creo atlanta ... aunque admiro a julio , rod etc deben estar preocupados ... veremos el amigo matt x donde se escapa :) saludos figura :)

01/07/2013 02:39:49 AM

avatar

jorge

Javier, de acuerdo, la Wild card ha sido decepcionante. K no se enfaden los aficionados de los 49 ers, pero me apetecería ver si Rogers podría vencer a esa extraordinaria secundaria de los Seahwks. Uff, son muy físicos. Joer y ese tal Branch k no lo conocía es una roca.

01/07/2013 02:39:58 AM

avatar

Sebastián Corti

Gran duelo entre dos mariscales que van a dar que hablar. Lo de Morris y Griffin este año, fue maravilloso. Que 2 rookies se carguen la ofensiva al hombro y te lleven a playoffs!!! Madre mía.

Viva la NFL.

espero que los seahawks no sea tan estúpidos para subestimar a Atlanta.

01/07/2013 02:42:40 AM

avatar

The12thman

Ni antes eramos tan malos ni ahora vamos a ganar la SB de paseo. Yo, desde la semana 16, dije que la Superbowl sería Broncos-49ers... Para mí el equipo más completo de toda la NFL son los de San Francisco. A atlanta vamos sin presión, pero ya sabéis que nuestro punto fuerte es la secundaria, y si no dejamos jugar cómodo a Ryan todo puede pasar.

01/07/2013 02:48:36 AM

avatar

Pedro

Pues yo me alegro de haber apostado por el pequeño GRAN Wilson desde el principio, es un QB inteligente, es cierto que a veces aguanta demasiado el balón, y a veces demasiado poco, pero tiene pinta que el más NFL ready de esta hornada era él.

Lo de RGIII criminal, si Cousins vale, porque lo ha demostrado, y ves que la ofensiva no funciona con RGIII renqueante, ¿por qué no lo sacas a jugar? Joder, si tuviera a Webb de suplente aún sería justificable, pero no hacía ninguna falta matar a Griffin antes de sentarlo en el banquillo con Cousins ahí. Aún puede estar agradecido Shanahan, porque RGIII es buenísimo, pero como siga así no va a durar ni 2 telediarios en la NFL, lo van a coser a palos.

Esta ronda de WC ha decepcionado porque no ha habido nada de picante en el último cuarto, todos los partidos han terminado en +7 (por una u otra razón, no digo que todos los que hayan perdido jugaran mal).

Nos esperan unas divisionales interesantes, tengo ganas de ver a PM 2.0 en acción en estos playoff, los Ravens nunca son un hueso fácil de roer, pero los Broncos entran favoritísimos (con razón).

01/07/2013 02:52:46 AM

avatar

gerard

primer partido entero de seattle que veo y me han gustado bastante tirando a mucho, si los falcons estan al nivel demostrado en los ultimos partidos creo que no habra partido......

01/07/2013 03:01:12 AM

avatar

Peter2d2

Yo tengo claro que el rookie del año debería ser RGIII. Wilson ha sido increíble en la sefunda mitad de la RS, pero Griffin havsido increíble desde el primer día. Ha sido capaz incluso de ganar dos partidos y medio estando cojo, el último medio para olvidar, pero con RG3 sano creo que hubieran ganado los redskins. Ambos me parecen superiores a Luck, al menos por ahora. Y Carroll entrenador del año, sin duda, que miedo me dan estos hawks, son una banda muy peligrosa dirigida por un tipo muy muy listo, con un puntito psicopata incluso, pero ya no temgo dudas, Carroll ha acertado en todas sus decisiones y ahora a ver quien para a este ejercito....

01/07/2013 08:04:09 AM

avatar

Peter2d2

Yo tengo claro que el rookie del año debería ser RGIII. Wilson ha sido increíble en la sefunda mitad de la RS, pero Griffin havsido increíble desde el primer día. Ha sido capaz incluso de ganar dos partidos y medio estando cojo, el último medio para olvidar, pero con RG3 sano creo que hubieran ganado los redskins. Ambos me parecen superiores a Luck, al menos por ahora. Y Carroll entrenador del año, sin duda, que miedo me dan estos hawks, son una banda muy peligrosa dirigida por un tipo muy muy listo, con un puntito psicopata incluso, pero ya no temgo dudas, Carroll ha acertado en todas sus decisiones y ahora a ver quien para a este ejercito....

01/07/2013 08:04:11 AM

avatar

Marc

Que pena la lesión de Griffin. Cousins debería haber salido en el 3r cuarto. Parece que a Wilson se le ha pegado lo del "beast mode" y ahora le va hacer de fullback para Lynch "siempre-me-caigo-palante". Entre estos dos, Turbin y Robinson, disfruto como enano con ese backfield. Palabra de RB!

Go 'hawks!

01/07/2013 09:09:09 AM

avatar

Jose Mondejar

El que le pegó un tiro a la pierna a RGIII fue Sanahan. INEXPLICABLE!!!! y pudo ser peor viendo como se retorcía su rodilla en ese balón perdido.

Por cierto este Wilson apunta maneras, menuda templanza ayer. Tiene pase y carrera. Hemos hablado mucho de la rivalidad Luck vs RGIII este año, pero el que se ha plantado en los Playoff divisionales no es ninguno de ellos. También es verdad que ni Colts ni Redskins tienen el plantel de los de Seattle.

El pájaro violador sigue vivo y ya ha puesto rumbo hacia un nido de Halcones.....

01/07/2013 09:41:33 AM

avatar

stella

Lo que debería hacer The Third es cuidarse y no apurar tanto para ganar 1yarda a veces innecesaria, puede tener una carrera muy corta.

Estaba deseando ver a Grossman!!!!!jajajaja, pero el tio estaba innactivo.

Mientras tanto Seattle a su rollo y muy muy superior a los Redskins. Tiene un equipo fastástico aunque también pueden perder con cualquiera, he disfrutado con ellos como un niño toda la temporada (sin ser mi equipo). Es un equipo muy atractivo y me encantaria verlos en la SB.

01/07/2013 09:46:50 AM

avatar

Luisito

Bueno, pues vistos los 4 partidos... me quedo con los del domingo antes que los del sábado. La verdad es que el domingo vimos buenas primeras partes en ambos partidos.

Como ya dije alguna vez, mis equipos para estos PO son los Patriots en la americana y los falcons en la nacional. Pues bien, si con NE no le tengo especial miedo a Houston, me ocurre todo lo contrario con los Seahawks. Qué miedito me dan para mis Falcons. Los de Seattle tienen una de las mejores secundarias de la liga, y me da que pueden parar a White y a Jones el domingo. Sólo espero que Ryan sea listo y no entre en bucle bomba tras bomba. Además, tener a Tony González siempre es un seguro.

Respecto al ataque de Seattle, para mí, la clave, está en su línea ofensiva. Wilson aguanta el balón muchísimo, pero la mayoría de las veces no es a lo Big Ben, sorteando rivales de aquí y de allá y bailando en medio del pocket. Lo del rookie de Seattle es simplemente que si quiere puede dejar el balón, ir a tomarse un café y luego volver y lanzar... o correr, porque es rápido como él solo.

Eso sí, para mí ayer en la segunda parte los drives me recordaron a los de inicio de esta temporada, muy poco fluidos. Me gustó mucho el ataque de Seattle en el segundo cuarto. Ahí sí que impusieron su ley claramente.

De los Redskins, poco puedo decir que no se haya dicho ya, la verdad. Pero el equipo llegó más lejos de lo esperado. Tal y como le pasó a los Colts.

01/07/2013 10:28:00 AM

avatar

Txus

No ha sido una buena Wild Card, pero creo que somos demasiado duros con esta ronda y los equipos que entran en ella. Leo muchos comentarios sobre el merecimiento o no de que hayan entrado algunos equipos, y en realidad todos han tenido unos números en la regular bastante aceptables.

Claro que hay equipos que se les ha visto muy justos, como los Vikings jugando sin QB o los Bengals en ataque, o inferiores a su rival, como los Colts (no olvidemos que Luck es un rookie, aún debe aprender mucho), pero discrepo en que eso descalifique la ronda. Vikings y Colts venían de un record lamentable la temporada pasada y los Bengals se han metido por segundo año consecutivo. Sin duda tiene mérito y hemos de valorarlo.

Y una reflexión más, cargarse la ronda de wild cards debería venir acompañada de una reducción de la liga regular a 12-13 partidos. Si no las últimas jornadas si serian infumables y "echariamos" de menos esta ronda. Pero, ¿alguien quiere perder 3 jornadas en un calendario tan reducido? Yo no.

Sobre este partido, de acuerdo con el análisis, pero poniéndome en la piel de RGII y el HC no debe ser nada fácil la decisión de sentarlo. Las cosas no son blanco o negro y hay matices que se nos escapan y son igualmente importantes. Aunque claro, Cousin no es Webb, por lo que el riesgo era "menor".

01/07/2013 10:37:00 AM

avatar

platoon

A mi me gustan más Luck y Wilson, es este orden, que RGIII. Aún siendo Wilson un QB que corre, no lo hace tanto, y cuando lo hace, lo hace con más cabeza y no arriesga el físico. De esto ya se ha hablado mucho, RGIII lleva con la lesión desde hace un mes, de un takle que le propiciaron, se fue cojeando y cojeando sigue...muchos del foro lo pensábamos y eso ha sido lo que ha propiciado que Redkins no haya luchado hasta la divisional.

Mariano, Terrelle Pryor es el próximo Wilson ;)

01/07/2013 11:09:29 AM

avatar

Mario

!!!!!! Pues era el unico loco del foro !!!!!!,aparecio por WAS en el segundo cuarto y dándole 14 puntos de ventajas,despues le dio un fumble inexplicable para "The Beast",pero ni por esas,fue un PASEO MILITAR,de un equipo que ademas de poderoso llega enrachado y a tope fisicamente.Ni ventaja de campo ni naaaaaaa.

No fue falta de respeto,fue más bien pánico a unos pajaros que dan miedo como el de la peli famosa.

01/07/2013 11:14:19 AM

avatar

Pajarin

RGIII es un insensato, lo de ayer fue lamentable, menuda tonteria...

01/07/2013 11:37:26 AM

avatar

fern

Sobre el trio de rookie qb para mi Luck está muy por encima de RGIII y Wilson, sin desmerecer a estos que al ritmo que van acban en el HOF. Pero cuando ves a Luck ves a un tipo que de la nada te puede remontar un partido, que jornada tras jornada es el qb más golpeado de la liga y el tio aguanta como un toro. No se porque cuando veo a Luck en mi cabeza retumba la palabra Montana una y otra vez, RGIII y Wilson seran hasta el final de sus carreras de lo mejor de la liga pero a Luck lo veo luchando por ser el mejor de todos los tiempos.

01/07/2013 11:49:20 AM

avatar

Obeliz

El único partido de todo el fin de semana con un poco de "tensión" dentro de unas wild-cards muy descafeinadas.

Las imágenes de la gente del estadio cuando se queda RGIII en el suelo reflejaban preocupación de verdad. Sanahan lo tenia que haber sustituido en el descanso, pero si se llega a lesionar de gravedad la culpa habría sido del center de los Redskins que hizo un 4º cuarto lamentable, con snaps a la altura de las espinillas.

Impresionante Lynch, para mi la jugada clave es un fumble de Wilson que recupera a una mano y ademas consigue el 1º Down. Vaya pareja.

01/07/2013 12:02:39 PM

avatar

Modesto

A mi me gustan más Luck y Wilson, es este orden, que RGIII. Aún siendo Wilson un QB que corre, no lo hace tanto, y cuando lo hace, lo hace con más cabeza y no arriesga el físico. De esto ya se ha hablado mucho, RGIII lleva con la lesión desde hace un mes, de un takle que le propiciaron, se fue cojeando y cojeando sigue...muchos del foro lo pensábamos y eso ha sido lo que ha propiciado que Redkins no haya luchado hasta la divisional.

Mariano, Terrelle Pryor es el próximo Wilson ;)

01/07/2013 12:27:56 PM

avatar

Andrés T.

Mario, manda cojones, que después de lo visto ayer sigas defendiendo tu comentario del sábado.

1.- No fue un paseo militar ni con RGIII cojo.

2.- Con RGIII sano a saber que hubiese pasado. Y de ahí el acierto de Dani en su previa. La redactó teniendo en cuenta que RGIII estaba sano y por eso el partido pintaba muy reñido (si llega a estar sano, creo que Washington gana de calle).

Los Redskins, equipo revelación de esta temporada. Si en agosto nos dicen que iban a ganar la división con Giants, Cowboys y Eagles no lo hubiésemos creído.

De todas formas (lo siento Dani) me alegro de la derrota de los indios, a este paso veía que llegabana la SB y nos daban la última selección de primera ronda.

Wilson no es mejor que Luck. El primero está rodeado y tiene un RB bestial. Luck está solo, recibiendo palizas por todos los lados y ahí está, con dos huevos.

Para mi, RGIII novato del año. No se lo doy a Luck por su alto índice de intercepciones.

Pero no te preocupues Luck, que acabarás en el HOF.

01/07/2013 12:38:10 PM

avatar

yeropa

Pues a mi Luck me ha gustado bastante, solo un detalle le describe: se queda sin salir y no tiene miedo cuando ve que la linea se esta cayendo siguiendo buscando pase, todo lo contrario que por ejemplo Colin, que no aguanta nada. RGIII es una maquina pero primer año y primera lesion, así dentro de 10 años seguiremos disfrutando de Luck y RGIII pues no se donde estará.

01/07/2013 02:14:00 PM

avatar

jorge

Luck ha demostrado k va a ser un genio. Sin nada alrededor, bueno si, uno de los mejores receptores de la historia como es Reggie Wayne. Creo k se verá kien va a ser mejor qb, pero Luck, RgIII, y Wilson, son los 3 buenísimos, pero diferentes. Lo único k RgIII depende mas del físico.

A disfrutar de estos 3 portentos.

Por cierto, los Bucs parece k no le van a extender el contrato a Freeman, otro qb k se nos keda?. Será Bradford el siguiente?. Que difícil es ser un gran qb eh?.

01/07/2013 03:16:45 PM

avatar

Andrés T.

Jorge, espero que no sea Bradford. Tengo una "cabezonada" con él.

01/07/2013 03:34:13 PM

avatar

Nuevo

No me creo que con el QB en plena forma el resultado hubiera sido otro y que los Redskins hubieran ganado, no, esta vez creo que a los de Whashington les pudo euforia y la ilusión y no supieron calmar el partido, después del 2• touchdown los redskins se deshicieron, el tal Marshawn parecía un mihura desbocado y Wilson jugaba en ataque cual running back y no como un QB , así que lamentarse por la rodilla del nieto ( III ) no me parece justo, la defensa de los Redskins muy flojacon rodillas sanas. Y sr autor, los Seahawks tambien jugaron, igual está plasmado en la segunda parte de la crónica que no ha sido publicada, no perdieron los pieles rojas, ganaron los del mar.

01/07/2013 03:50:20 PM

avatar

Martin

no vi el partido entero, pero la lesion de RGIII me preocupo bastante, como se le tambaleo la rodilla y quedo tendido. Lo he dicho y lo sostengo, tienen que cuidar la salud de RGIII (empezando por él mismo que arriesga de mas y se expone a unos golpes tremendos) de los tres el que a mi mas me gusta es Luck, y no solo porque soy fanatico de mis Colts, además juega con una OL malisima, de las peores de la liga. AL que vi desconocido ayer fue a Jerrel Freeman que venia jugando muy bien y el problema fue que el unico WR que sacó la cara fue Wayne.

para mi Luck merece el premio a mejor novato. Por cierto tiene el record de cantidad de yardas en playoff para un novato, con lo hecho en la derrota de ayer, creo que lo mejor esta por venir, pero por favor Grigson, armale una OL decente al muchacho!

01/07/2013 04:10:52 PM

avatar

jorge

Por cierto, javier, se han recuperado Ninkovich y Dennard?

01/07/2013 04:25:02 PM

avatar

fannfl

Eso es lo que nos hace falta como el comer Martín una OL decente. Quisiera yo ver a Wilson o RGIII con la línea de mis colts.

01/07/2013 04:39:40 PM

avatar

Martin

Asi es, confío que entre Draft y Agencia libre podremos subsanar bastante nuestras falencias, y ahora, para beneplacito de todos los que resaltaron hasta el cansancio la facilidad de nuestro Schedule, seguro nos toque un calendario más complicadito.

01/07/2013 05:33:41 PM

avatar

Martin

Asi es, confío que entre Draft y Agencia libre podremos subsanar bastante nuestras falencias, y ahora, para beneplacito de todos los que resaltaron hasta el cansancio la facilidad de nuestro Schedule, seguro nos toque un calendario más complicadito.

01/07/2013 05:33:43 PM

avatar

Modesto

Es un juego de equipo...tenemos a la figura del QB idolatrada (no es mi caso), pero ningún QB del HOF ni élite actual estaría donde está sin una OL decente, ya no digo, buenísima, sino decente. Y ahí es donde marca la diferencia un QB, cuando un QB tiene una OL buenísima sus carencias no se ven tanto, cuando un QB tiene una OL malísima el QB da igual lo bueno que sea que parecerá una patata, cuando tienes una OL decente pa ir tirando es donde mejor se ve lo que un QB puede valer, porque habrá jugadas donde tendrás todo el tiempo del mundo para lanzar y se ve si aprovechas esas jugadas...además también habrá jugadas donde no podrás ni respirar y se verá si tienes soltura, velocidad de pies, velocidad de resolver situaciones difíciles... y creo que ahí es donde Luck ha marcado la diferencia.

RGIII es un portento, pero creo que tiene mucho mejor equipo que Luck, tanto en receptores como en la OL, y Wilson creo que ha ido asentando y ha hecho, está haciendo un final de temporada escelente. está claro que Lynch es una bestia parda, pero con todo lo que tiene Wilson no lo está desaprovechando para nada y ha metido a su equipo a donde lo ha metido.

Como he dicho antes, por gustos a mi el que más me gusta es Luck seguido de Wilson y luego RGIII por lo ya comentado de que arriesga demasiado su físico, y aunque sea un portento físicamente no lo son menos los defensas...veremos que pasa. De todas formas disfrutemos y demos gracias de poder ver a estos 3 geniales QBs.

Espero que dentro de poco pueda decir lo mismo de Terrelle Pryor...(difícil lo veo con el descarnado equipo en que se han convertido mis Raiders)

01/07/2013 05:44:22 PM

avatar

Alfonso

Despues del primer fin de semana de PO me quedo con lo siguiente:

1. Lo del sábado fue para irse a dormir directamente. Coincido con algunos foreros en que estos wild card han sido in aburrimiento.

2. Houston dio un buen nivel defensivo, pero no creo que tengan suficiente para derrotar a NE en Foxboro. Lo de Cincinnati, pues nada de nada, insulsos y sin alma, con un QB que no creo que les lleve a mas.

3. Baltimore gano sin Rice, lo que es una buena noticia solo a medias. Defensivamente estuvieron muy bien en le red zone dejando a cero a a Luck y Flacco cumplió y no la cagó. Felicidades a IND por la temporada tan fantástica que se han marcado, han superado todas las expectativas y no les puedo achacar nada en este partido. Luck, tio, si sigues asi ya tenemos relevo para Tito Brady.

4. Lo de Webb, que queréis que os diga, al tio le dan la oportunidad de su vida, solo tendría que darle balones a Peterson y hacer algunas options y me sale con un partido de mierda, pero qué queria demostrar? A GB lo vi muy bien en todas las lineas, sin estridencias. En mi opinion los favoritos al campeonato de la NFC.

5. Y lo de RG3 pues, que es muy bueno pero tiene el cerebro de un mosquito, justo todo lo contrario que Wilson (que bestia!). Eso si, cuando a Seattle comiencen a sacarle pañuelos amarillos, lo van a pagar caro.

5. Mención a parte a Shanahan(s). Menudo inepto!. Si Cousins fuera como Webb, lo entenderia, incluso hubiera sacado al punter a lanzar pases, pero sabiendo que Cousins es un buen recambio, no lo entiendo.

01/07/2013 06:09:33 PM

avatar

juan

rg3 ... cerebro de mosquito ? jajajajaja jajajaja has perdido el norte amigo jajajaja jajajaja este país es maravilloso ... se juzga a todo tipo de talento y hasta se descalifica jajajajaja cómo si cualquiera pudiera estar en un campo y jugar al nivel de los mosquitos jajajaja dios ... nunca se sabrá k habría pasado con un griffin sano ... es respetable quien se queda con luck , wilson etc ... yo me quedo con robert , lo considero mejor jugador que los otros 2 , todo es respetable ... toda opinión pero vamos nunca faltaría a ninguno de ellos , al final todo gusto es subjetivo no existe ninguna razón de peso para decir k uno es mejor k los otros salvo el gusto de cada uno lógicamente ... yo me quedo con este chaval que desde luego tiene un gran cerebro , unas grandes condiciones y desde el inicio creo para mi gusto ( no debatible xk cuando te agrada un deportista es una idiotez hacer debate simplemente te gusta uno más y ya está lo demás es hablar x hablar ) a sido el mejor no a tenido altibajos en ningún momento del año ... creo k skins tienen mejor equipo k colts pero peor k seahawks ... eso tb cuenta ... creo k wilson de un gran talento le debe mucho a su línea de protección ... cómo dicen x aqui luck con esa línea se saldría aún más ... te hace un traje mayor aún ... y griffin no tendría k arriesgar tanto ... en fin suposiciones como k habría pasado con griffin sano ... hombre pues yo me juego mi sueldo a k 14 ptos no habrían exo los redskins algo más sin duda habrían conseguido negarlo es de no ser consciente de lok a exo este año , yo pienso k los skins habrían ganado pero estoy siendo muy subjetivo pero como en todo ya seas de luck wilson o mi idolatrado y admirado griffin ... cada uno tiene su opinión verdad etc no hay nada absoluto sobre gustos ... y como e leído x aquí gustos distintos decir k es perfecto ver cómo hay tantas opiniones distintas y respetables pero una pena k a alguno de ellos se le descalifique ... son 3 tipos k estarán en la elite muchos años :) larga vida a los 3 :) eso si ... yo voy con mis saints y rg3 a muerte jajajaja paz y amor y larga vida a la nfl :) posdata - hola soy peyton manning ... bienvenidos al infierno :)

01/07/2013 06:50:00 PM

avatar

juan

posdata 2 - adoro a los pollos sin cabeza , cabras locas , cerebros de mosquito , locos inconscientes , masocas , etc etc etc como robert griffin III ... adoro k reciban estos tipos de elogios , grandes entendidos los k valoran su estilo de está manera , muchas horas de football vistas y elogios muy bonitos sin duda ( ironía modo on ) ... me entristece k sea en este blog , sitio tremendo y espectacular para navegar y empaparte de la nfl , maravilloso deporte y blog el del señor tovar y señor hidalgo k se hable así de chavales de poco más de 20 tacos ... me hace gracia k siempre k intentan atizar a tipos cómo griffin, newton etc siempre va delante el son muy buenos jajajaja jajajaja de que sirve un halago si luego te atizan ... en fin ... este blog es buenisimo y una delicia aunque a uno le sangren los ojos cuando atizan aunque sean siempre opiniones respetables aunque lleven descalificativos a un jugador k te agrada ... uno ve esto a menudo en los foros de marca x ejemplo pero aqui no puede pasar jajajaja este blog es calidad suprema crema , y lo será siempre :) lo dicho larga vida a los griffin , newton , vick etc aunque yo adore a brees y sobretodo peyton ... estos genios otro tipo de qb tb son puro talento :)

01/07/2013 07:08:10 PM

avatar

49er

Lo primero y no sólo por cortesía es felicitar a Seahawks por su clasificación y a Redskins por su temporada.

Lo segundo es que cuando RGIII deje las muletas y empiece la rehabilitación le de unas buenas h...con ellas a su HC. Y que se apunte Cousins más tarde. ¿Cómo puede ser que no vea lo que ve todo el mundo?.

Coloco a SEA como favorito de la NFC. Eso sí, he echado de menos algún pañuelo a su secundaria. Y también a Hall , de los Redskins. Y de Pollard prefiero no hablar.

Los WC han sido algo decepcionantes. Creo que por coincidir novatos contra veteranos a los primeros les pudo la presión.

Felicidades a Martín por su cumpleaños.

No veo tan claro que SEA se meriende a ATL aunque parten como favoritos. Lo que sí creo es que DEN y NE solucionarán bien sus partidos.

Y para acabar: COLINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

Saludos.

01/07/2013 07:27:46 PM

avatar

Mario

Por partes y para todos que ya han pasado los reyes magos y vuelven los piques......

Andres T. por alusiones....Me reafirmo despues de verlo,y tú sabes que para nada soy aficionado de SEA,estos tios vienen lanzados,estan como una puta cabra desde el entrenador hasta el último CB,estan en una forma I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.Tomlin dijo cuando ganaron la SB,que no eran el mejor equipo,pero que son los que mejores llegaron,pero estos pajaros violadores,para mi son con diferencia los MEJORES de toda la competicion.

Ayer fijate la diferencia que habia entre los dos equipos que les dejaron 14 puntos de ventaja,lo del primer cuarto fue de traca,cuando casi empatan regalan un fumble de colegio.Si quieres datos,despues del primer cuarto,la diferencia era de 50 contra 450 yardas.....Si eso no es un paseo militar que venga Montana (Dios) y lo vea.

Juan no es más sordo que el que no quiere oir o más ciego el que no quiere ver.Declaraciones de RGIII esta semana......Quisiera pedirle disculpas a mi equipo por arriesgar tanto con las carreras y lesionarme........!!!!! NADIE !!!!! DISCUTE QUE ES MUY BUENO pero por ese camino pasa lo de ayer,arriesgas y te rompes en el momento clave como ayer.

Por último un apunte de las Wild Card.....DECEPCIONANTES es quedarse corto,ni Minesota,ni Cincy,Ni Colts se presentaron a jugarlas,ellos acabaron con el final de la temporada regular.

Me juego pajaritos contra corderos que ni Giants,Steleers,incluso Dallas,no van a jugar un partido de PO como un premio que has conseguido,van a ganarlo.

01/07/2013 08:02:42 PM

avatar

Fernando

Hola soy nuevo por estos lados, pero siempre los leo y me parece el mejor lugar para aprender del juego y aprender a amar este deorte valga la redundancia, en fin, sin ser un gran conocedor debo decir que los partidos de WC fueron "Decepcionantes", todo y cada uno de ellos, fue un abuso por parte de los ganadores, solo espero ver partidos mas parejos en lo que se viene, por cierto soy fan de los Patriots.

Asi que GO Pats GO!!!!!

01/07/2013 09:27:02 PM

avatar

jorge

Por cierto, algún aficionado a los Bills conoce al nuevo H.C.Marrones?. He estado leyendo a algún columnista k debían de haber fichado a alguien con nombre para ilusionar a una afición k lleva ya una larga travesía. Por allí pasaron estrellas como Lynch y whitner con opciones de ganar el campeonato este año.

01/07/2013 10:16:06 PM

avatar

woodhead

A mí también me ha decepcionado esta ronda WC, peeero:

- ¿Los Colts no se presentaron a jugar? La primera parte fue muy entretenida. En la 2nda mitad, Baltimore comenzó a dominar pero el último cuarto de no ser por ese FG fallado los Colts se hubiesen puesto a 5 puntos... Perdieron merecidamente, al final no fue un partidazo ni nada pero vamos, que ni de broma se puede comparar a lo que hicieron los Vikings por ejemplo.

Aunque sí coincido con Mario en que equipos como Giants, Steelers o Cowboys seguramente habrían dado un poco más de guerra.

01/07/2013 10:32:41 PM

avatar

juan

mario ... tu eres el de los paseos de seattle no ? violaciones de seattle ? etc ... amigo eres un gurú de esto jajajaja yo soy cómo dijiste hace unos meses ... sectario , ahora ciego y sordo ... joder man ... me pones fino filipino ... lo dicho ... es muy bueno blablabla pero viaje a rg jajajaja mola amigo mola ... es muy bueno pero booom castañazo jajajaja en fin ... carpe diem ... y disfruta del paseo militar amigo :) jajajaja paseo militar dijo el amigo jajajaja y luego el ciego y sordo soy yo jajajajaja un saludo fenómeno ... paseo militar .... no me jodas ... me encantan los skins :)

01/07/2013 10:43:52 PM

avatar

Mario

Woodhead compi,dime,¿tú te esperabas tres bodrios de partidos?,yo estaba con Alexei,creia que Cincy iba a ir a saco por el partido,y se cagó.De los Vikings de acuerdo que Webb un desastre,pero me recordó a Rocky IIII,sale Rocky en el primer combate contra miste T,le da un par de mamporros y ya me doy por satisfecho,y lo siento por los Colts,nunca creyeron que podian dar un susto a Ravens,el unico partido decente fue SEA-WAS........Al final que no cambien o si cambian esto de los PO,que asignen equipos pase lo pase,que estos equipos dan guerra pase lo que pase........Para mi simulacro de Play offs.

Juan compi,desde el cariño que despues vienen los malos rollos y yo jamás querre que eso pase.Pero yo en este foro jamás he leido que RGIII sea malo,nadie lo ha dicho aquí,pero es evidente que o cambia o no acaba ni una temporada,!!!!!! si hasta el lo ha dicho !!!!!!.

01/07/2013 11:15:31 PM

avatar

juan

mario , siempre estaré de buen rollo contigo man , un saludo figura y esperemos k el próximo fin de semana haya más espectáculo del k hubo este ... me aburri un poco la verdad :) un saludo :)

01/07/2013 11:20:46 PM

avatar

juan

ah x cierto mario ... si k se a criticado al chaval lo único k siempre esa crítica a venido del pertinente ... es bueno jajaja en serio hermano ... k si cabra loca , cerebro de mosquito etc jajajaja te lo prometo pero claro ... es muy bueno jajajaja un saludo cañón :)

01/07/2013 11:23:27 PM

avatar

Pedro

Lo de cerebro de mosquito yo no lo he visto por ningún lado, y lo de cabra loca tampoco... No empecemos a sacar las cosas de madre, que a RGIII se le reparten más elogios que críticas, y bien hecho que se hace, solo se dice que va a tener una carrera corta como no se cuide un poco más, y él y Shannahan parecen empeñados en darnos la razón, lo de hacerle correr cojo ya fue la guinda a una sesión de castigo, aunque viendo el vídeo de la Super Bowl XXXII, cuando hizo que Terrell Davis saliera al campo ciego para que el rival se creyera la jugada de engaño, ya te puedes esperar cualquier cosa.

01/07/2013 11:42:42 PM

avatar

Carmen

Mariano, que buena crónica!!

Supera al partido, que a mi no me encantó, me sentía muy incomoda viendo al pobre RGIII haciéndose el macho y a Shanagan haciendose el tonto y lo peor en su propio estadio.

Y los Seahawks con sus uniformes nuevos tan poco bonitos, no me podía conectar con ellos. Menos con Wilson, una cara más seria que la de un enterrador...

01/08/2013 01:29:22 AM

avatar

Alfonso

Juan, compañero,

Desde el respeto mas absoluto, no saques las cosas de contexto. Aqui se puede criticar, felicitar, poner a parir y endiosar a quien nos de la gana siempre sin insultar. A mi, un tio que juega lesionado y a sabiendas de que esta perjudicando claramente a su equipo no me parece demasiado inteligente. Pero bueno, acepto pulpo como anomal de compania y me pongo en la piel del chaval, que le pudo mas el corazón que la cabeza, pero lo absolutamente inaceptable es lo de Shanahan, que no demostró tener un cerebro de mosquito, simplemente demostró no tenerlo. Y con esto no lo estoy insultando, simplemente digo que no tomaron la decisión mas inteligente, cuando era obvio que la situación les estaba perjudicando muchisimo.

De nuevo desde el buen rollo, tio. Para mi RG3 es un rookie de la leche, ha llevado junto a Morris a postemporada a WAS, veremos a ver lo que hace el año que viene (mira Newton por ejemplo) si el año que viene se vuelve a salir lo propondré al premio Nobel.

01/08/2013 09:04:39 AM

avatar

Obeliz

RGIII hace lo correcto queriendo seguir jugando. Es responsabilidad del Staff Técnico sacarlo del campo.

01/08/2013 09:58:43 AM

avatar

jorge

Ojo que a los seahawks se les han lesionado 2 jugadorres importantes: el kicker Steven hauschkka y el defensive end clemons. Clemons ha liderado en sacks con once.

La del kicker me parece mas importante, mas si cabe si los nombreS k suenan para sustituirle son de dos medianías como Longwell o Rackers

01/08/2013 12:00:19 PM

avatar

Carlsuar

Malas noticias. El Washington Post (ya se lee la noticia en Nfl.com) dice que la resonancia de la rodilla de RGIII muestra rotura "parcial" o "arrancamiento" (tear) en los ligamentos cruzado anterior y lateral de la rodilla derecha. Esto es seguro. Hay discrepancias pues los Redskins quieren saber si esa lesión es aguda (del domingo), recaida (de hace un mes) o antigua (del 2009, que tuvo esta misma lesión siendo sophomore) y los médicos no se atreven a dar una opinion concluyente. Se lo llevan a Florida a ver el superespecialista de turno. La verdad es que no pinta bien y se habla de cirugía seguro (para establecer el daño), con eso se va a tirar un par de meses mínimo, pero tendría tiempo de sobra. Luego se sumaría lo que tuviesen que reparar, es casí seguro que el cruzado como mínimo está tocado, eso son un par de meses mas, ya es mas preocupante. Si lo que se cree (que tiene mas que un simple "Tear ligament" )se confima serán mínimo seis meses, probablemente ocho. Adrian Peterson se operó en Navidades (¿visteis las fotos del hospital? Estuvieron simpáticas) y ya visteis cuando volvió. RGIII me temo que no empezará la temporada próxima, con suerte se incorporará en octubre 2013 (con suerte), eso es lo que se piensa en Washington. Mal rollo.

01/08/2013 01:08:03 PM

avatar

Carlsuar

Con la noticia de la rodilla de RGIII las conclusiones son, para mi, varias:

El jugador es inocente, siempre quiere jugar, siempre está bien, eres una bestia física de22 años y te crees invencible. Si eres un jugador técnico tipo Manning o Luck confías menos en tu físico y te mides mejor. Si tienes 22 años te mides aún peor pues te crees invencible y la ambición (sana) te ciega. Cuando tengas 30 no pensarás igual, eso es la madurez. Shanahan tiene madurez, nunca debió escuchar a un Rookie de 22 años (cuando digo escuchar me refiero a la acepción inglesa de la palabra, hacer caso). Él es el "adulto" y tiene que saber esas cosas. No es un pardillo.

La rodilla no estaba bien, lo sabían en los Redskins (por eso ahora quieren saber si la lesión es aguda o no), pero no quisieron enseñar esas cartas a los rivales. Tras el primer Touchdown ya se vió que RGIII no podía correr bien, pero se podía aguantar. En el segundo cuarto se vió que RGIII iba mal y al final de ese cuarto se vió que era una rémora para el equipo. ¿por qué digo eso? A falta de 3 minutos para el final del partido los Seahawks hacen una jugada donde Wilson amaga a la derecha y se vuelve, gira 270 grados en una baldosa y se va hacia la izquierda a toda velocidad, engaña a los contrarios y consigue el Primer down. Fin del partido. Eso no lo podría hacer RGIII, le hubieran cazado y se habría acabado la jugada (obviamente no había pase), cuarto down. Eso es ser una rémora para tu equipo que espera que hagas eso pues no eres Luck sino RGIII y haces esas cosas que no hace Luck. Conclusión Shanahan tendría que haber puesto a un QB sano, de garantías que aguantase la diferencia adquirida (14-3) con un equipo que podía haber aguantado ese marcador. Eso es ser entrenador y manejar las situaciones. Por eso se dice que P. Carroll es un buen entrenador. Por eso se dice que en Pittsburg tienen un buen entrenador. Por eso digo yo que en Washington no tienen entrenador sino un ¿? que miró mas por su culo que por el equipo y que puede haber favorecido el final de la carrera de este chico que iba para monstruo y se puede quedar en nada; y es que sin físico RGIII se queda en poca cosa, mejor que Vick pero poco mas. ¿Recordais a un Cam Newton bestial el año pasado? Vick y Newton son ejemplos de lo que puede pasarle a RGIII con un mal manejo de su carrera que es lo que ha tenido hasta ahora.

Un saludo

01/08/2013 01:25:22 PM

avatar

jorge

Sigo pensando que Shannahan está sobrevalorado

01/08/2013 04:25:23 PM

avatar

Javier

Enhorabuena, señor Shanahan: mínimo diez meses, y, teniendo en cuenta que RGIII ya se dañó un ligamento en la universidad, futuro horrendo... Lesión crónica que se reproduce varias veces.

Por poner un ejemplo, en la NBA Manning, ala-pívot de los Clippers y de los Suns de Barkley... acabó recomponiendo sus ligamentos gracias a los de un cadáver... porque los suyos estaban destrozados y sin posibilidad de regeneración.

01/09/2013 08:16:04 AM

avatar

jorge

Buen apunte Javier, recuerdo la lesión que sufrió Danny Manning en lis Clippers que le tuvo fuera de las canchas mucho tiempo. Y aunke volvió a jugar a buen nivel y con una aparatosa rodillera, volvió a buen nivel pero con limitaciones físicas y no el superjugador que prometía.

01/09/2013 09:02:01 AM

avatar

Carlsuar

Nuevas noticias.

RGIII se opera hoy 9 de enero a las 7 horas ET. Según la cirugía vaya se podrá decir la vuelta probable. Los mas optimistas lo ven en septiembre-octubre. Si hay que poner ligamento (reconstrucción, lo del cadaver es algo normal, cuando hay que recontruir el ligamento se usa o ligamento de otro lado del cuerpo o de cadaver, pero es algo normal) tiene para un año, ¡un año! Esperemos que las noticias sean buenas mañana. Pero hay mas problemas. Según el especialista en rodilla Dr... no me acuerdo el nombre, el problema no está en el cruzado, que siempre se puede reparar y quedar mas o menos bien. Ahora temen por el ligamento lateral externo de la rodilla (el mas sensible) si esta roto (desgarrado=tear) puede no curar nunca y acabar con la carrera de RGIII. Pero eso son teorias y posibilidades, ahora no pueden decirlo. Lo que si es seguro es el cruzado y que la vuelta, mínimo, para septiembre.

01/09/2013 03:41:56 PM

avatar

49er

Danny Manning fue mejor 6º hombre de la liga en el 93 cuando perdieron la final ante los Bulls. Jugó bien pero su carrera se acortó mucho y no pudo ser el jugadorazo que prometía. Aún así era muy bueno.

¡¡Ánimo RGIII!!

01/09/2013 06:29:39 PM

avatar

juan

última noticia - rg3 será la hostia el tiempo k este sobre un campo con o son cruzado ... amén :) una pena lo del chico ... da igual el futuro es hablar x hablar ... peterson la muestra ... adrian a exo k cualquier argumento sobre un futuro negro sea pura habladuria ... nadie sabe k pasará ... yo un servidor después de casi fracturarme tibia , romper lateral interno , sacarme la rótula de su zona , pinzar el menisco externo y destrozarme un cartílago exterior ... sigo practicando deporte a mi maximo nivel ( salvando las distancias pero voy al máximo ) todos los días atletismo , gym , bicicleta etc todas las semanas ... en mi vida pensé k podría estar bien después de lo jodido k me vi ... asik nadie sabe que pasará con robert ... nadie ... lo demás son chismes e historias que nadie sabe ... dios quiera que el chico sane pronto y sigue asombrando al mundo :)

01/09/2013 08:48:40 PM

avatar

juan

estoy seguro de k ese chico a su nivel ... nivel de elite de su deporte ... llegará al máximo estoy seguro ... peterson es la muestra ... se k otro genio derrick rose en nba tb llegará a su nivel maximo etc ... hoy en díala medicina y tema ligamentoso a evolucionado mucho ... estos chicos son el futuro , dios los cuide y la vida les sonría :)

01/09/2013 08:51:52 PM

avatar

Javier

49er:

Danny Manning fichó por los Suns en 1994. Jugó 49 partidos y se volvió a destrozar todos los ligamentos.

El pívot en la final contra los Bulls era Mark West, malo como la carne pescuecera: bueno, se dedicaba a repartir estopa.

01/10/2013 02:08:32 AM

avatar

Javier

Ojalá

01/10/2013 02:09:05 AM

avatar

Javier

Ojalá se

01/10/2013 02:09:09 AM

avatar

Javier

Ojalá se recupere

01/10/2013 02:09:12 AM

avatar

Javier

á

01/10/2013 02:09:13 AM

avatar

Javier

Ojalá

01/10/2013 02:09:21 AM

avatar

Javier

Ojalá se

01/10/2013 02:09:25 AM

avatar

Javier

Ojalá

01/10/2013 02:09:30 AM

avatar

Javier

Ojalá se

01/10/2013 02:09:33 AM

avatar

Javier

Ojalá se recupere

01/10/2013 02:09:34 AM

avatar

Javier

Ya

01/10/2013 02:09:50 AM

avatar

Alfonso

Javier,

te echaba de menos! pero veo que tu teclado sigue jugándote malas pasadas

;-D

No se tú, pero a medida que se va acercando el domingo... me da un nosequé en el estómago....

01/10/2013 11:19:04 AM

avatar

49er

Sé quién es Mark West (nº41) y era muy malo. ¿Seguro que Manning fichó en 1994? Lo que es cierto es que fue mejor 6º hombre o es que era muy crío y no me acuerdo bien. ¿O el 6º hombre fue Frank Johnson?

Tu ordenador está como los ligamentos de RGIII. ¡Ánimo Javier!

01/10/2013 08:17:00 PM

avatar

jorge

Creo K Javier tiene razón. Creo que el sexto hombre el alero era Richard Dumas, k al lesionarse Ceballos, fue la revelación de la final al ser rookie. Ya k el pívot titular era otro rokiee, Oliver Miller, un gordo de dos metros y Mark West era suplente. Otro de los suplentes era el ilustre Tom Chambers ya en las últimas. Frank Johnson jugó la final por su veteranía ya que los Suns contaban con un base en el banquillo que era Negele Knight. Estos datos, si mimemoria no falla

01/10/2013 09:26:44 PM