Estás leyendo

Texans 19 – Bengals 13

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Texans 19 – Bengals 13

El ataque de Cincinnati

no se presentó a jugar 

Mariano Tovar

 Esta crónica tiene un arranque extraño. Justo cuando comenzaba a escribirla entraron los Reyes Magos por la puerta de la terraza. ¡Menudo susto! Ya le vale a Goodell. ¿A quién se lo ocurre planificar el inicio de los playoff en la noche de Reyes? ¡Desde aquí lanzo un grito de protesta e indignación ante una idea tan peregrina!


Así que les he dicho a sus majestades que ellos a lo suyo y yo a lo mío, pero después de colocar los regalos han cogido los vasos de leche y los polvorones y se han sentado en el sillón para ver el Packers-Vikings. A mí no me importa sentarme a ver el segundo partido con compañía, pero encontrar hueco para tanto paje y tanto camello ha sido un cisco. Y algunos ya han empezado a cagarse (los camellos, claro, que los pajes son más aseados) y esta noche, con Webb a los mandos del aparato vikingo, tanto rey mago y tanto polvorón, promete ser de órdago.

Alguno diréis: "y por qué este tipo nos cuenta todo esto en vez de decirnos lo que pasó en el Texans-Bengals". Pues por un motivo muy sencillo. Es más interesante narrar lo sucedido en mi casa que lo que se puedo ver en un partido infecto, aburrido y con más fallos que aciertos.

El ataque de los Bengals no existió. Dalton terminó la primera mitad con 3 yardas de pase. Sí, tres. Como lo de “uno, dos y tres” pero en clave NFL. 127 al final del partido, con una intercepción costosísima, infinidad de lanzamientos cortos y otros tantos demasiado largos, resumen lo realizado por un QB que lleva algunos partidos rindiendo muy por debajo de sus posibilidades. Unos pocos latigazos de Green-Ellis en la primera mitad, y otros tantos de A.J.Green en la segunda, fueron la única aportación de una ofensiva que confirmó una vez más su incapacidad para superar terceros downs y encontrar la zona de anotación.

Los equipos especiales de los Bengals tampoco se lucieron. Un golpe tardío al retornador y un fumble recuperado in extremis resumen una actuación que tampoco ayudó demasiado.

Mientras tanto, los Texans arrancaron con dos drives muy buenos que en un principio desconcertaron a la defensa visitante, pero Schaub estuvo gran parte del partido de su debut en playoff con el brazo encogido y ambos terminaron en field goal. La empanada del QB local culminó con una intercepción retornada para touchdown por Hall. Los Bengals, sin hacer casi nada, se pusieron por delante.

Pero a falta de Schaub, Arian Foster volvió a ser el de las grandes ocasiones. 140 yardas de carrera y un touchdown, además de 34 de pase. Y para ayudar al timorato QB, ahí estaba Owen Daniels para coger todo lo que le tiraban, y salvar bastantes downs comprometidos. No es que el ataque fuera muy fluido, sobre todo en los últimos metros, pero sí que hacía lo suficiente para que los Texans mantuvieran una distancia cómoda en el marcador.

Además, cualquier intento de resurrección del ataque de los Bengals chocaba contra un J.J.Watt inconmensurable. Sin ninguna duda, el mejor jugador del partido. Volvió loca a la línea ofensiva rival con sus cambios de posición y siempre angustió a un Dalton que en demasiadas ocasiones tuvo que correr para no ser abrasado.

Y así trascurría el partido, sin sobresaltos, casi somnoliento, hasta que a falta de poco más de seis minutos los Bengals se encontraron con el balón en sus manos y solo seis puntos por debajo. Tenían la victoria a su alcance, pero todo volvió a trascurrir como hasta entonces. Salvaron un cuarto down gracias a una penalización, pero en la siguiente serie se atascaron, a 36 yardas de la orilla, con un pase casi vulgar, aburrido y mal lanzado que hizo justicia a lo ocurrido en las tres horas anteriores.

Los Texans ganaron y los Bengals volvieron a tropezar en la misma piedra un año después, pero ni unos ni otros parecieron equipos de playoff. Y yo me pregunto ¿Pensarían que estaban jugando un partido de pretemporada?

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

12 Comentarios

Mostrar
avatar

maggnus

yo esto lo resumo con que el pass-rush de Houston se hizo insoportable para Dalton

01/06/2013 02:47:43 AM

avatar

woodhead

Me ha decepcionado el ataque de los Bengals. Dalton y AJ Green han brillado prácticamente en un solo drive y poco más. Dalton ha estado muy espeso, al final solamente 127 yardas de pase. En un equipo cuyos mimbres da para ataque explosivo (de pase, porque de carrera con Green-Ellis no les puedes exigir demasiado) esos números se antojan malillos. Y la primera parte ha sido desastrosa, con -6 yardas de pase...

La defensa ha estado bien y ha conseguido el único de TD de los visitantes. Al final se ha notado que Maualuga jugaba tocado, pero bueno, más o menos han conseguido contener al ataque rival y en una ocasión se las han visto con una posición de campo excelente de Houston gracias a la INT de Dalton. 19 puntos encajados deberían ser suficientes si tenemos en cuenta como es el ataque de Cincinnati, pero Dalton y los suyos últimamente están demasiado espesos. Por achacar algo a la defensa, han presionado poco a Schaub y no han conseguido ningún sack.

En cuanto a Houston, buena defensa, JJ Watt en su línea, 1 sack, 2 pases desviados y mucha presión. Gran trabajo de los defensive backs que han estado constantemente pegados a los receptores de Cincinnati, que han tenido muy pocos momentos para darse un respiro. Buen partido de Foster y Schaub sigue sin gustarme. Cuando les toque depender de su QB lo pasarán mal. Y ojo que podían haber setenciado el partido antes y a lo tonto llega a salir una bomba entre Dalton y AJ Green y pierden el partido.

01/06/2013 03:14:14 AM

avatar

The12thman

Vaya, los Patriots no se podrán quejar, segundo año consecutivo que ganan la divisional round antes de jugarla...

01/06/2013 05:07:49 AM

avatar

Alexei

Muy decepcionado por mis Bengals. Estaba claro que los Texans eran un rival más que asequible viendo sus últimos partidos, pero esperábamos más (algo) de Dalton.

Sin realmente hacer nada meritorio los Bengals pudieron ganar si no fuera pq la conexión Dalton-Green esta vez no existió. Hasta dos bombazos a la zona roja de los Texans en el último cuarto que AJ no pudo capturar. Una pena.

01/06/2013 08:57:16 AM

avatar

Dario2

Cuidado. Yo sigo pensando que los Texans están agazapados esperando una presa de entidad suficiente. Quizás Boston sí merezca la pena para salir del letargo.

01/06/2013 11:01:14 AM

avatar

49er

Muy decepcionado con la actuación de CIN. Tenía mucha confianza en ellos. HOU ha ganado sin convencer pero es que el ataque de los tigres no ha dado trabajo.

01/06/2013 11:48:31 AM

avatar

49er

¡Y felicidades a ambas aficiones por los logros de sus equipos! Un WC es un gran éxito tigres.

01/06/2013 12:02:11 PM

avatar

Modesto

Pues al final casi pasa lo que había propuesto, el +0 para Bengals, pensé que lo conseguían y ganaban de 1, pero al final, no inoperancia del ataque de los bengals siguió siendo igual que el de todo el partido.

01/06/2013 12:59:40 PM

avatar

Anem Chile

La verdad, el partido estuvo aburridismo... justo me encuentro de vacaciones en España y como el horario es demasiado tarde, creo que ayer no valio la pena.

Esperaba mas de ambos equipos y solo las defensas funcionaron y un gran Foster.

Espero que hoy como son mas tempranos los partiods, tengo mayor ilusion.

Saludos y muy buena cronica.

PD: Alguien sabe si aca en españa venden algo de la NFL . Saludooos

01/06/2013 03:36:53 PM

avatar

jorge

Si partido aburridisimo. Los jugadores de cincy, por sus gestos, daba la sensación k no se jugaban nada. No pareció un partido de playoff. Yo creo que Dalton lo intentó pero su línea no pudo.....

Pues si 12 th Man estoy trankilo por el enfrentamiento con Houston.

01/06/2013 07:14:49 PM

avatar

Victor

Mariano no te perdonare que a los 6 o 7 minutos dijeses por twitter que esto ya estaba todo vendido porque con un minimo ataque y ya no hablo de que funcionase siempre, sino SOLO 1 drive tendriamos la victoria.

SI,i NO LO MERECIMOS!

nuestro ataque da pena, pero lo ha dado las ultimas 4 semanas y ganaban por la defensa.

Nadie va a decir nada de Lewis?? de Gruden??

Son unos ineptos porque las herramientas estan ahi, soin unos inutiles porque no saben modificar su planning si las cosas no van bien y son unos........ da igual no sigo porque es hablar por hablar

01/07/2013 10:05:31 AM

avatar

Javier

Ahora resulta que los Patriots ya han ganado el divisional sin jugarlo. Me parece que voy a dejar de comentar por aquí: no puedo compararme a un profeta.

01/07/2013 05:57:14 PM