as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« El espectáculo del doping | Inicio | Fali o Enrique, un dilema divide al football español (1ª parte) »

15 febrero, 2013 | 18:02

---------------Tribuna libre--------------- El gamepass y el estrés

Javier Lacruz

FOTO_1
Estresante. Así podría calificar mi primera temporada de "gamepasseo" enfermizo.

Recuerdo cuando hace unos meses se abría la veda del balón ovalado. Los americanos, que tontos no son, te sueltan la bomba en pleno verano. Momento de máxima necesidad para que el devoto enfermizo del football, tras 4 meses de abstinencia, suelte toda la pasta que le piden por disfrutar de todos los partidos de las últimas 3 temporadas. ¡Todos y cada uno! ¿Qué quieres volver a ver a los Giants ganando la Superbowl? ¿El partido en el que se lesionó Peyton Manning?¿en el que Adrian Petterson le hizo un roto a tal o cual defensa? Pues nada, leña al mono, te puedes poner 3 superbowls simultáneamente. Así te lo venden por el mes de Junio, y con la promesa de disfrutar de las nuevas batallas que están por llegar, allá por el lejano Agosto.

Así que ahí me planto yo, soltándole 150 dolares a los señores de nfl.com y diciéndole a mi chica que se olvide de las comidas del domingo en casa de su madre. Comer gratis si, pero rapidito para casa que hay que ver a Megatrón.

- ¡Ah!, ¿qué ponen los Transformers en la tele?

- No cariño, ya les habría gustado a los transformers convertirse en Calvin Johnson.

FOTO_2
Total, que después del gasto en intangibles, es el momento de explotar al máximo nuestro flamante "Game Pass". Yo no se vosotros, pero la verdad es que tampoco lo exploté mucho en esos meses porque estaba bastante liado y el deporte en diferido como que no es lo mismo. Pero bueno, acabamos insuflando pequeñas dosis de magia y se consiguen superar las semanas restantes hasta que comience el movidón.

Entonces llegan los partidos de pretemporada, que son menos interesantes que ver la vigésimo novena reposición de Verano Azul en HD. Conclusión, agonía en aumento. ¡Qué empiecen los partidos ya!

Y por fin, después de la mayor travesía por el desierto de la información que ha conocido el ser humano, llega el primer partido. El "Season Kick Off", y para abrir boca Giants-Cowboys, o como gustan de decir los estadounidenses: Cowboys at Giants. Supongo que casi todos veríais el partido o los resúmenes, o al menos sabréis que fue un partidazo en toda regla. En mi fuero interno albergaba alguna esperanza de que fuera un bodrio, me cabreara por la pasta invertida, clamara contra los dioses del turf por tan aciago destino y dedicara el resto de las tardes de domingo de los próximos meses a largas sobremesas siesteras en el sofá de mi suegra, que aunque me cae muy bien, no es lo mismo que ver a Ray Lewis machacando unos cuantos espinazos. Pues no, para la mayor de mis desgracias, el encuentro fue de un nivel tan brutal, que sigo enganchado viendo tackles y sacks, y cada vez que salgo a la calle me creo Patrick Willis y un día de estos le voy a forzar un fumble a alguna vecina mayor del barrio.

FOTO_3
Por un lado pensaba, - que subidón estar aquí disfrutando de los verdaderos gladiadores americanos, - pero por otro lado no era consciente de que no solo los domingos por la tarde comenzaban a desaparecer de mi agenda libre, sino que estaba poniendo en serio compromiso algunos viernes por la tarde, lunes por la tarde y martes por la tarde. E incluso algunas jornadas de no dar abasto, la cosa se podía extender al miércoles y en el peor de los casos, al jueves. Los planes acumulándose, la gente sin entender el por qué de mi demente nueva actividad lúdica.

Persona genérica: - Pero eso que ves, ¿qué es? ¿Rugby?

Servidor: - No, es fútbol americano. (Podría poner football, pero entendamos el contexto de la conversación con un/a apócrifo/a)

PG: - Pero es como el rugby.

S: - Bueno, tiene matices.

PG: - No me gusta ese juego.

S: - Pero, ¿entiendes las reglas?

PG: - No, pero no me gusta.

S: - Bueno, yo lo veo porque soy un poco raro. Pero tampoco me gusta.

Fin de conversación y cada uno a su casa, y aquí primero paz y después gloria.

Domingo tras domingo me encontraba con la mirada reprobatoria de mi compi de piso: - ya viene el raro este a robarme la tele otras 4 horas. ¡Todos los domingos igual! - Pues dicen que más triste es de pedir, pero en este caso podía notar su tristeza al verse desplazado del sancta sancturom del hogar, por culpa de unos tipos vestidos como si fueran a asaltar un castillo en pleno medievo.

FOTO_4
Hasta ahí, dedicar 4 horas por la tarde del domingo, de 19:00 a 22:30, a ver guascas a mansalva, tampoco parece un gran exceso. La cosa se complica cuando ves el calendario y te das cuenta de que los partidos que empiezan a partir de las 22:30 son todavía mejores que los que has visto. Yo, que soy un motivado, suelo seguir un partido más o menos atento, otro bastante atento, y otros 2 más a ratos, que quiere decir que los veo cuando los otros están en anuncios. Según va evolucionando la jornada voy cambiando los partidos que parecen resueltos por aquellos otros que van más igualados, salvo si son los Jaguars o los Chiefs. Para los fans de esos equipos, lo siento, pero es que hay demasiada cosa buena como para estar conformándose con la clase baja de la liga.

Resumiendo, que a las 22:30 de la noche, el aficionado medio de la NFL, o al menos mi persona, solo ve animadoras, intercepciones, field goals, cebras huidas de África y tíos muy grandes y muy enfadados gritándose cosas unos a otros.

Y ahí llega el momento crítico. To stop or not to stop. En ese instante notas como una gota de sudor baja resbalando por la sien y contemplas claramente lo que puede ocurrir si te quedas viendo el siguiente turno de partidos: madrugón de la muerte al día siguiente y forma infernal de empezar la semana. De modo que la mayor parte de los domingos acababa yéndome a la cama a una hora prudente, si acaso habiendo visto alguna primera parte, y con nervios infinitos por saber que ocurría en todos los partidos que estaban por venir. A esto, hay que sumarle el hecho de tener que aguantar todas las horas del día siguiente sin ver ninguna información sobre la NFL para no reventarme los partidos, porque ver un partido en el que ya sabes quién ha ganado, no tiene tanta gracia.

Y en ese ritmo frenético de ver carreras, pases, placajes, sacks, challenges, intercepciones, punts, field goals, rodillas dobladas, choques de cascos, thirds and seven, Jim Harbaughs enfadados, Bill Belichicks en chandals, animadoras pasando frío y haciendo entrar en calor, paseos del gran AP28 (MVP! MVP!) y muchas horas de palos, comienza por fin a vislumbrarse la calma tras la tormenta.

FOTO_5
La llegada de la postseason. Se terminaron los 16 partidos por semana. Parece que las cosas vuelven un poco a la normalidad. Los horarios son menos agresivos, se pueden seguir todos los partidos sin tener que hacer horas extra, comienzo a recuperar amistades perdidas, llamo más a mis padres, la Tierra parece que vuelve a girar sobre su eclíptica ya que no fue destruída el temible 21D, los pajarillos cantan, las nubes se levantan y los Patriots están en la final de conferencia. Lo normal vaya. Se podría decir que la temporada regular de la NFL es al ser humano, lo que la hibernación al oso. Y que una vez que acaba, salimos de la gruta para hacer las cosas que uno suele hacer.

Pero antes de que todo acabe, queda la gran traca final. Y después de que el día de la Super Bowl, anunciado con las trompetas del Apocalipsis, se fuera con baños en masa, de champán por un lado, y de lágrimas por el otro. Cuando 31 equipos no paran de contar los días que quedan para tener una nueva oportunidad de redimirse y de alcanzar la gloria. Cuando el trigésimo segundo equipo está intentando que el tiempo se detenga para que la sensación de ser los campeones, de ser los bastardos más duros y despiadados del planeta, dure para siempre. Cuando yo, y supongo que la mayoría de los que pasáis por este blog, recuperamos nuestra vida habitual durante 8 meses del año, una lágrima de pura tristeza brotará de los lagrimales, al entender, que estamos de nuevo ante el desierto de la vida sin football.

FOTO_6
Pero muy en el fondo, donde moran los mayores secretos y terrores, una sonrisa asoma a los labios. Porque sé que esos héroes que me han tenido pegado a la pantalla casi todos los días de la semana desde que comenzó la temporada, están reponiendo fuerzas para librar las nuevas y más temibles batallas que llegarán al final del desierto. Y yo, como fiel aficionado, estaré esperándoles delante de la tele velando las armas con las que afronto la lucha, litros de cerveza y toneladas de snacks, hasta que comience otra vez, la guerra por el anillo.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee8883a8b970d

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- El gamepass y el estrés:

Comentarios

Buen artículo, aunque difiero bastante contigo en lo de los partidos de pretemporada, para mi tienen gran interés.

¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!

PD: Los Packers van a cortar a Woodson. I don´t believe. Entiendo que hay unos S y CB jovencitos que llaman a la puerta, ¿pero Woodson? Qué me he comprado la camiseta y aún no la he catado. Arggh.

Wowww. Pedazo artículo Javier!! Has sabido transmitir ese estress del que hablas y que todos bien sabemos lo que es. Yo que además sigo la NCAA era enganchar todo el sábado y dejar alguno descolgado para el martes o miercoles en función de lo interesante que fuese el Monday Night. Ufff que ganas me han entrado de que llegue Agosto. Y ante semejante mono y habiendo hecho la promesa de no ver la Combine creo que me la saltaré y me la tragaré a ratos para hacerme una idea de que jugador generará ese boom inmerecido a lo Poe este año. Feliz Off Season

¡Buenísimo!

Me he reído mucho y me he sentido identificado por los horarios de las 22.30, el habitual en casa de mi equipo. Además suelo imitar en el trabajo el gesto del pase del QB.

Es magnífico cómo zanjas la conversación con PG. Como te enredes acaba en personal foul.

Muy divertido.

Me siento totalmente identificado, esta ha sido mi primera temporada de game pass que he ido alternando con el digital + y es que Andrea es insustituible. Y hasta he dejado de seguir este blog de manera regular y de visitar la página de la NFL y Sports Illustrated para poder ver los partidos más interesantes en formato condensed, con lo que veía dos o tres cada noche desde el lunes hasta que el jueves empezaba el Thursday nigth. Menudo empacho más bueno de partidos.
Los únicos que veía en directo eran los de mis Saints y alguno de mi QB Favorito Tom Brady. El año que viene repito. Me pierdo los dos primeros meses de competición ya que estaré en Afganistán, pero a la vuelta me voy a poner las botas otra vez con el Game Pass.
Genial entrada, Javier.
Un abrazo a todos.

JAJAJAJJAJAJA,, muy grande!! me ha encantado el artículo... como gamepasser que soy lo he vivido en mis carnes, menos mal que a mi novia le gusta la NFL. :P , además me lo regaló ella... Este verano ya me tocará pagarlo a mi jejeje...

Feliz travesía a todos, por aquí nos veremos!

y eso que te has dejado los nfl am, el on the field, el gameday morning... autenticas delicias que entretienen (y MUCHO! gracias a los sapp sanders eisen mariucci y cia) a la par que informan. realmente son 160€ bien invertidos si le sacas partido... me ha gustado la experiencia pero creo que para la proxima temporada me quedare con la opcion de seguir unicamente a tu equipo (Packers), vi bastantes resumenes de esos condensed y hasta partidos en directo de otros cuando no jugaban los mios, pero tras 1 año de probar esto a full he visto que no soy tan maniaco de este deporte como para llegar a esos extremos jajaja no tengo tiempo de verlo todo en directo y en la propia web de la NFL ya hay resumenes de cada partido con mejores jugadas y tal... no es lo mismo que el partido resumido pero sinceramente, no me quita el sueño saber de pe a pa en qué cojean y en qué van bien unos y otros, con los programas tipos los mencionados arriba y los resumenes de la web generalista creo que me apañare xD

sobre Woodson, se llevaba unos dias comentando o por lo menos rumoreando, y a final de temporada era una salida que se daba segura junto a la de Jennings... renovarse o morir, mientras haya un plan trazado y no sea una salida al "tun tun", todo en orden.

Y yo sigo esperando una disculpa del Ilustrisimo Señor Iñako Díaz-Guerra. Si lo desea puede ponerla aqui, lo malo que no la leere ya que dejo de entrar en este blog. Asi que si lo tiene a bien el buen señor, que me la envie a mi e-mail.
Adios a todos, a sido un placer hasta que llego este Ilustrisimo Señor.

Lo que se ocupa es un masaje deportivo para bajar el estres. jeje

Sí Javier, cuando termina la temporada subes las persianas, empieza a salir el sol, pisas la calle y te das cuenta que estás en Febrero y ya tienes ganas de que termine el verano.

Éste año también ha sido el primero del Game-Pass, hemos dejado mi casa (aunque sigo manteniendo digital + y me grabo todos los partidos) para albergarnos en un piso de estudiantes (y eso que ya rozo los 40), y de los 4 habituales de siempre nos hemos convertido en una gran tribu, incluso la más jovencita del piso ya se ha echado equipo, los Arizona Cardinals, bueno, es joven ya aprenderá.

Creo que todos ya conocen lo maravilloso que es el Game Pass y como se ha apuntado en algún mensaje es el mejor gasto que realizas en todo el año referido a la NFL. Yo hace tiempo lo bauticé como un artículo de primera necesidad

http://www.nflhispano.com/villelabeitia/952-nfl-game-pass-un-producto-de-1o-necesidad

Pero a todos los interesados hace un año colgué un artículo donde contaba que antes del Game Pass también había NFL, aunque no era ni tan fácil, ni tan barato, ni por supuesto podías elegir el partido que quisieras, y las travesías en el desierto eran no solo eso, sino una auténtica penuria.

Nunca fue tan sencillo ser aficionado a la NFL en España como lo es ahora. Si alguno quiere saber por lo que hemos pasado algunos en el enlace tenéis la historia.

Salu2

jaja recuerdo esa entrada, no vivi esa epoca (sí mi padre) y con la lectura te das cuenta del lujazo que supone tener el GP. eso sí, a veces se encalla y te obliga a reiniciarlo cuando quieres recuperar partidos antiguos (2010-2011). no podia ser perfecto...

Javier Lacruz, leyendo el artículo es como si me viera en un espejo. La mujer mirándote mal porque el domingo enmedio de la comida con los amigos te largas y la dejas allí para ver el partido de las 19:00. Cuando llegan las 22:30 la miras pensando a ver si tiene sueño y se va a la cama y me veo el partido has ta las 14:00 de la mañana. Al día siguiente sin mirar Internet todo el día....jajajjajaja el GP te engancha de por vida.

Fatelux en Afganistan te pasas por la base Americana y fijo que están con el game Pass enganchados....suerte por esas tierras

Ya verás cuando llame apócrifo a más de uno/a que tampoco entiende "el rugby ese de los americanos".

Mondejar mala cara dices???de tu mujer??? peor aun es la cara de tu hijo cuando le dices que el domingo en la pantalla grande se ve NFL y no futbol patrio....Imaginate la pelea de poder con el niño,partido por un lado Niners-Falcons y por otro Valencia-R.Madrid......¿Que partido se vio? los Mineros y el niño con una cara que le llegaba al culo.....Dos semanas sin hablarme...Jajajajaja.

¡Grandísimo artículo! Yo no he sido usuario de Game Pass, y de hecho esta temporada no he podido seguir los partidos tanto como me hubiera gustado, pero entiendo ese estrés.

Creo que lo peor empieza cuando te llegan nuevas formas de entender este deporte: te fijas más, te fijas en más movimientos, la friqueza llega a su máximo y es una pasada. Aunque sí, algo estresante también. Pero cuando de verdad notamos que duele es cuando vemos el Lombardi ser levantado por el QB del equipo ganador... ¡que se avecina la sequía!

Y vuelta a empezar. Saludos y enhorabuena de nuevo!

Joder Mario como le haces eso al chiquillo xD. El madrid es sagrado y los mineros los puedes ver con el gamepass, porque las narraciones de canal plus este año no molan, zanoni está muy loco ya xD.

Jajaja Mario definitivamente lo tuyo es más duro. Menos mal que mi hija tiene sólo 15 meses y no opina en la TV.....pero todo llegarà

XDDDDDDDDDDDDDDDDD Genial artículo, me siento plenamente identificado con lo que dices. Ahora a recobrar fuerzas para la temporada que viene :) Viva el Game Pass!!! Go Pats!!!!

Grandeeeeeee!!!!!!!
Buenisima tribuna libre deliciosamente escrita. He disfrutado leyendola y me he sentido muy identificado.
Este ha sido mi segundo año con Game Pass, y por poco que pueda lo pienso tener durante el resto de mi vida, aunque me cueste la universidad de mi hijo, de tenerlo!!!!. Díos salve a las dobles ventanitas y a NFL Network.
Entiendo perfectamente tu estrés, yo por eso este año he elegido seguir a mis Redskins e intentar rascar todo lo que pueda de lo demás. Se que me pierdo cosas, y algun partido tengo pendiente para ver durante la travesia de primavera, pero solo el hecho de poder ver todos los partidos, las ruedas de prensa, previas, programas de opinion y analisis para mi es un lujazo inigualable.
Sobre tu frustración y sentimiento de bicho raro, nos pasa a todos los de aqui: tu solo piensa cuando este año pedí fiesta para Acción de Grácias, me preguntaban si era americano, como si fuera una religión o algo...y cuando les decia que era para ver el Cowboys-Redskins!!!!.
Nada, tu sigue al pie del cañon con tu Game Pass que este deporte recompensa con creces el esfuerzo con satisfacciones. No se porque, pero creo que si te gusta, te atrapa poco a poco.
Y piensa que aqui, siempre te entenderemos!!!!!
HTTR

A mi el gamepass me va a costar el divorcio y la salud. Creo que el año que viene me conformo con los partidos de sportmania y se acabó, que la vida no me da para tanto

Nada. Si no sabéis educar a vuestros hijos, menos quejas.

La mía, de once mesicos, embutida en su camiseta de Rodney Harrison, ya sonríe cuando ve a tito Bill en la banda.

Los domingos, de siete de la tarde a cinco de la mañana, no existen para el mundo exterior. That's all.


Por cierto, para solaz de quienes no me aguantaban. No me olvido de lo que dije, y, habiendo leído el comentario anterior de un tal Patriot, yo también me sumo al mismo.

Señor Díaz Guerra: seguimos esperando una disculpa por, llamémosla de algún modo, su famosa columna.

Como no la va a dar, hasta nunca.

Si también os gusta el fútbol no os perdais este enlace sobre el mejor equipo de todos los tiempos: http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Mar este no es el sitio para publicar un blog que nada tiene que ver con el futbol americano. Esto no lo tendria que decir yo, pero aqui los moderadores brillan por su ausencia.

Mar este no es el sitio para publicar un blog que nada tiene que ver con el futbol americano. Esto no lo tendria que decir yo, pero aqui los moderadores brillan por su ausencia.

Hay gente que se aburre mucho Carlos ;) ...

Pedazo de artículo! si señor. Has definido la situación que vivimos más de uno durante 5 meses. Un apunte, yo lo que hago es no enterarme de los resultados y me veo unos 4 o 5 partidos durante la semana, que es lo suyo. Go Steelers!

La verdad es que pese a que llevo mucho tiempo siguiendo este deporte, nunca me ha llamado adquirir el Game Pass. Creo que mi necesidad de football ya la tengo cubierta y con suficiencia con los 4 partidos del plus + el partido de los Packers + los resúmenes de 5 minutillos de nfl.com de cada partido.

Para los que tengan novias, mujeres, hijos, padres... os lo digo por experiencia, lo mejor es llegar a un trato con compensaciones y listo, a ver fooball jajajaja Que cada tarde de domingo sea de football durante 4 meses al año no hace absolutamente daño a nadie, porque tenemos 6 días y medio a la semana para estar con ellos, es más, podemos incluso intentar compartir este deporte con ellos.

Y gerard, ahora que te veo por aquí, ya me respondieron de Packers Everywhere y me dijeron que subirán la foto lo antes que puedan (imagino que habrá un tráfico enorme de imágenes por colgar con tanto cheesehead por el mundo).

Aqui en Mexico, viviendo el mismo horario que EU, empiezo mi jornada de domingo de football a las 12 , me sigo con el juego de las 3. Reviso que la casa sigue en pie y me engancho al de la noche.
El lunes a correr a casa desde la oficina para ver completo el partido, que aqui inicia 7:30 de la noche.
Respiro tantito para disfrutar el jueves. Mientras veo los NFL Replay por NFL Network martes y miércoles.

Peeerooo... tengo que ver lo que las cadenas de cable o las televisoras elijan para su programación, que no siempre es el partido que a mi me interesa.
Suertudos ustedes, elegidos de los dioses, no saben que afortunados son.
Pueden quedarse sin calzones, pero nunca sin el Game Pass

Siento escuchar los comentarios de Patriots y muy especialmente de Javier. Espero que vuelva.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00