as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Fali o Enrique, un dilema divide al fooball español (2ª parte) | Inicio | El reglamento sigue cabalgando hacia el ‘Light Football’ »

24 febrero, 2013 | 19:27

---------------Tribuna libre---------------La línea que separa el éxito del fracaso

David Reyes (TheBigPlay)

RhodesJetsNotesFRONT
Me presento brevemente: Me llamo David Reyes y escribo para Esquema de Juego y para mi propio blog, The Big Play. Sí, como os podréis imaginar, soy de los Cardinals. Poco antes de aquellos años dorados de la mano de Kurt Warner, al ver su historia, la única franquicia de los equipos fundadores de la NFL (1919) que se fundó en 1898, es decir, mucho antes que la propia liga, el caso de Patt Tillman, y el ser uno de los equipos que nunca había alcanzado una Super Bowl, decantaron la balanza para convertirme en un Cardinal más. Además, será una soberana tontería, pero siempre me llamó la atención el nombre de Arizona, Ari-Zona, el desierto… en fin, que me enrollo y no acabo nunca. ¡Al grano!

Ahora que acabado la temporada tras una grandísima Super Bowl, mi pregunta es: ¿Tanta ha sido la decepción este año de los Cards? La temporada 2011-12, durante los 7 primeros partidos, solo ganamos 1, pero a pesar de eso, en los otros 6 perdidos los rivales nunca dieron una abrumadora sensación de superioridad. Kolb, para no perder la costumbre, se lesionó, y Skelton actuó como QB titular para lo que faltaba de temporada.

El chaval no lo hizo ni mal, ni bien, para mí cumplió con lo que se le pedía. El equipo rompió la racha perdedora y ganó 7 de los 9 partidos que quedaban, consiguiendo de esta forma un record digno de 8-8, y muchos nos atrevíamos a pronosticar que este año sí, los Cardinals volverían a pelear por los Playoffs.

Kevin-kolb-of-the-arizona-cardinals
En fin, ya todos sabemos como ha acabado esta temporada para los Cards. Pero en lo que no habéis caído, seguramente, los que no seguís habitualmente a los del desierto o no sois fans de esta franquicia en particular, es que nuestra temporada fue únicamente de 6 partidos. En esos 6 primeros partidos se demostró perfectamente quienes eran los Arizona Cardinals. En el primero entró como QB titular Skelton, pero una lesión hizo que entrase Kolb y solucionara el partido, remontando a los Seahawks; En el segundo, gracias al amigo Gotskowski nos llevamos el partido contra los Patriots; En el tercero ya dábamos la sensación de ir en serio, victoria contundente ante los Eagles, que por aquel entonces no estaban tan mal; En el cuarto, forzábamos la prórroga ante los Dolphins a falta de 20 segundos, para ganar en la prórroga.

153401758.0_standard_730.0
Aún así, había un problema que era más que evidente desde hacia ya bastante tiempo: La Linea Ofensiva. Eran un coladero, y ese caramelito no se le podía escapar al “viejo” Jeff Fisher. Así que en el quinto partido Kolb, prácticamente no podía coger ni el snap. Perdimos, por supuesto, pero la frase era: “No pasa nada, vamos a ver que tal se da el siguiente”. Y los siguientes eran los Bills, un rival asequible. Pero la línea no aguantaba y Kolb se la estaba jugando demasiado en carreras y scrambles, y al final pasó lo que era lógico que pasase, Kolb se lesionó dejándose el alma en el campo, y es que la verdad, nunca le he visto tan enchufado como esta temporada, pero acabó lesionándose para lo que restaba de campeonato. Entonces entró Skelton, recién recuperado de su lesión. Pero la sensación que daba cada vez que recogía el snap era de: “Fijo que le interceptan”.

Perdimos, pero eso no era lo preocupante. Lo que de verdad preocupaba era que, una línea ofensiva que ya era mala de por sí, estaba repleta de suplentes por lesión de los titulares, y por ello nos quedamos sin Backfield, y sin Quarterbacks. Tras el partido contra los Bills todo se vino abajo, hacíamos el ridículo una vez tras otra contra diferentes equipos cada semana.

460x
Todos sabemos que existe una delgada línea entre el éxito y el fracaso, pero los que mejor la representan en la NFL, ahora mismo y en mi opinión, son los del desierto. Con los titulares en el campo son capaces de ganar a cualquiera. Tienen a una defensa, con perdón, acojonante, y un ataque (con los buenos) decente. Si Arians construye una Línea Ofensiva, la temporada que viene, no me atrevo a decir que lucharemos por Playoffs, ya que la división será de las más competitivas de toda la liga, pero si que daremos mucha guerra.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d41414a82970c

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre---------------La línea que separa el éxito del fracaso:

Comentarios

Gracias por la entrada y por la info de este equipo al que seguimos poco. Estaría bien que te pasases por aquí.

Hemos hecho referencia en muchas ocasiones a la debilidad de esa OL que hace que nada funcione a su alrededor pero no conocíamos más detalles. Gracias por aportarlos.

Los seguí al principio porque terminaron bien en 2011 y arrancaron de fábula en 2012. Pero todo se cayó. Bruce Arians tiene trabajo por delante. Si logró los PO con IND que es otro equipo con una lamentable OL ¿por qué no puede repetirlo en ARI?.

Me encanta Patrick Peterson.

Gracias David.

Aqui otro fan de los cardinals, culpables de que me enganchará a este deporte desde la superbowl contra pittsburgh, este año empezamos bien pero como bien has comentado las lesiones nos han matado,

Bruce Arians ha comentado que hay talento en la OL pero yo creo que en el draft habría que coger con el pick de 1ª ronda a Fisher aunque como caiga hasta la posición 7 Geno Smith dudo que lo dejen escapar por lo que veo en los mock draft por ahí, que decir gran defensa buenos equipos especiales y solo falta construir un ataque decente para poder aspirar a los playoffs, la cap room del equipo impide hacer algo grande en la agencia libre pero con algún retoque para la defensa y el draft creo que podemos hacer buen equipo, aunque en nuestra división hay 2 equipazos como 49ers y Seahawks, así que el año que viene habrá que pelear por tener un buen record

Bienvenido y enhorabuena por tu entrada!

Como ya han dicho, es agradable leer a gente de los equipos, llamemosles, minoritarios...tan a menudo ninguneados por el resto de fans (más por desconocimiento que por simple mofa, aclaro).

Los (también a menudo ninguneados) Buccaneers son mi equipo favorito, aunque a los Cards les tengo un cariño especial, y siempre los animo cuando juegan contra Seahawks (el equipo de mi hermano) dos veces al año....Si arreglan ese coladero de OL, tienen mimbres para hacer un año decente y cimentar un buen equipo. Con la gran defensa (Peterson, Washington, etc) y Bruce Arians (el McGyver 2) a los mandos, el trabajo dará sus frutos más pronto que tarde!

Un abrazo.

Estoy muy deacuerdo con todos. Y además no hay que olvidarse de los Rams, me parece un equipo para tener muy en cuenta. ¿Y qué decir de 49ers y Seahawks? No sería una locura imaginar a alguno de ellos en la Super Bowl de la temporada que viene.

PD: Ya se empieza a notar la falta de football los domingos...

Ánimo a los seguidores de los Cardinals. Lo que pasa es que la división en la que os encontrais en un par de años ha subido mucho el nivel y parece que tanto 49ers como Seahawks tiene caña para rato, y los Rams con todas las selecciones de Draft que tienen gracias a los Redskins muy posiblemente mejoren su rendimiento.

Bienvenido, una entrada , corta pero muy bien explicada. No hay mucho más que decir, algo parecido les ha pasado a los raiders, acabaron la temporada pasada luchando por entrar en po, y esta una debacle, sin OL y con alguna lesión importante.

Hola David,enhorabuena por animarte a escribir aquí también, me apunto tus blogs, pues Bruce Arians no se caracteriza por buenas OL´s precisamente. Al pobre Big Ben lo masacraban bien y no digamos a Luck que a comido hierba de la buena este año. Eso sí, en resultados, un figura ya que, pese a sus malas Ol´s, 3 finales para los Steelers y milagro milagroso este año en Indiana.

Tal vez la solución sea un Qb más móvil que los que tiene (¿Geno Smith?) y un RB que ayude en los bloqueos cuando la jugada vaya por otros derroteros que la carrera. Muchas suerte en todo caso para los Cardinalas!

Parece que los chiefs están interesado en AS.

La NFC West no es la división más indicada para tener una OL floja. La verdad es que el partido contra los Rams fue una pasada.
Espero que los Rams sigan esa línea ascendente, aunque tampoco descarto que sean un fiasco. En mi opinión son uno de los mayores misterios.

Arizona no tiene ni OL ni QB, un cuerpo de receptores y un backfield normalito. Vamos si se meten en PO sera un milagro de los grandes.

Ni QB?? Esto es como todo, para gustos colores. Este año, en lo poco que ha podido jugar, Kolb solo ha cometido una intercepción absurda (contra Dolphins).

Con Flacco también hemos dicho de todo y miralo, campeón de la Super Bowl.

Hombre si comparamos a Kolb con Flacco... No es un mal QB, pero es de los peores Qb titulares de la liga, ademas de Sus continuas lesiones, y con esa OL que esperas. Lo unico destacable de los cardinals es su defensa, y tampoco es que sea de las mejores, si a eso le sumas uno de los peores ataques de la liga.... Se moveran entre el 5-11 y el 8-8 creo yo, pero si cojen a smith o barkley y les sale bien Todo puede pasar, pero la OL es lamentable. Los bears con un equipazo se quedaron fuera el Año pasado de PO casi exclusivamente por su pesima OL. Lo dicho, ojala me equivoque, pero arizona lo tiene muy jodido.

Hombre... no estaba comparando a Kolb con Flacco, jaja simplemente venía a decir que todo el mundo tiene una pifia de vez en cuando.

Me encantaría ver a AS peleándose con esa OL... sería todo un espectáculo.

Artículo muy interesante. nunca preste demasiada atención a los Cardinals, me parecen un equipo itinerante y desangelado. Si recuerdo que querían que vencieran a Pitt en el SB y que poco que faltó para que eso pase, hubiera sido un gran logro. Lamentablemente no pudo ser.
Lo que no me gusto mucho, es que nos han quitado a Bruce Arians...

Gran aportación David!!

Pero es imperdonable que no mencionaras la joya de la corona: Larry Fitzgerald

Que maravilla de receptor. Con tanto talento espero que Arians los haga contendientes.

Saludos a todos... apenas van 29 días....

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00