Estás leyendo

El ejemplo del Game Pass tras el cierre de TusSeries

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El ejemplo del Game Pass tras el cierre de TusSeries

Mariano Tovar


En ocasiones me tengo que recordar que este es un blog. Tal vez no uno personal de esos en los que uno le va contando su vida a quien la quiere leer, pero sí un rincón en el que, además de hablar de football americano, a veces hay sitio para otras reflexiones. Y que coño, casi siempre me lo paso mejor con los artículos peregrinos que cuando me pongo a pontificar sobre un deporte que cada día me parece más complejo.

Images


El caso es que estoy bastante disgustado. Supongo que a muchos de vosotros os sucederá lo mismo. El motivo es el cierre, después de 10 años de andadura, de una web llamada TusSeries. La ley Sinde ha terminado con ella.

No pretendo convenceros de nada. Asumo que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con las opiniones sobre este tema que expondré en los siguientes párrafos. Simplemente quiero transmitir mis sensaciones sobre un asunto que, pese a lo que digan, está haciendo más mal que bien al mundo de la cultura en España. Y lo dice una persona que trabaja en un medio periodístico, uno de los gremios más perjudicados por las nuevas tecnologías que, además de ser grandes instrumentos de trabajo para cualquier periodista, son las fuentes gratuitas de información que están machacando sin piedad a los medios de pago. ¿Para qué comprar un periódico con las noticias de ayer si puedo leer gratis en Internet las de hoy?

Pero vamos al grano, que este artículo corre peligro de ser interminable.

Soy un consumidor compulsivo de cultura. Todos los meses me dejo gran parte del sueldo en ella. No lo puedo evitar. Para empezar, con regularidad voy con mi familia al cine. Los que tenéis hijos sabéis lo que eso significa. Cuando yo era chaval el cine era el entretenimiento más barato que existía. Una tarde de cine, con sus consiguientes cervezas, salía por dos duros. Hoy en día el cine es caro, y más si tienes que pagar la entrada de todos los churumbeles, que además exigen que vayas con ellos a dormir un bodrio infumable en vez de la película que llevas semanas queriendo ver. Para machacar más el bolsillo, una película casi siempre tiene como prólogo una inevitable comida en una hamburguesería o, como segunda opción, el epílogo de una merienda familiar. Y todo eso sin contar que alguno se empeñe en que compres palomitas. Cuando yo era chaval cantábamos una canción sobre las gigantescas bolsas de palomitas que te daban en Simago por un duro. Mira que la vida ha subido desde entonces, pero creo que el producto que más lo ha hecho son las palomitas. Una bolsa en un cine roza las mil pesetas (al cambio del euro). De cinco pesetas a mil. La caña de España.

Así que cada tarde de cine familiar supone un agujero en la economía del que cuesta recuperarse.

Pero ahí no acaba mi inversión mensual en cultura. Como sabéis, soy coleccionista de cómics y un lector compulsivo de libros. Cada mes gasto una auténtica fortuna en ellos. Y no solo para mí, sino para toda la familia. Cada vez que entro en mi librería habitual se me ponen los pelos de punta. Mis cómics y libros, los tomos de manga del mayor, los cuadernos de Monster High de la mediana y los primeros cuentos de la pequeña… Os cuento mi primer pecadito. Suelo entrar en una web de descargas de cómics para bajarme las últimas novedades y leerlas antes de ir a comprarlas, pero como coleccionista veterano, compro después los cómics que ya he leído en Internet, porque me gusta el tacto del papel y ver la colección completa en las estanterías. La descarga de cómics por Internet solo me sirve para descartar algunos bodrios que de otra manera hubiera comprado para disgustarme tras leerlos. Ah, se me olvidaba, un cómic de tapa dura hoy no suele bajar de los 15 euros y puede llegar hasta los 60. Con que te lleves a casa cuatro o cinco novedades, te quedas tiritando.

Además, mi mujer suele comprar a los niños sus películas favoritas en DVD. A mi me parece una locura, pero ella dice que a ellos les gusta ver los libritos que suelen venir acompañando a la película y los extras que vienen en el disco.

En resumen, no hace falta que haga cuentas. Un plan familiar de cine, una o dos visitas a la librería y un par de DVDs provocan a final de mes un gasto prohibitivo que, sinceramente, me puedo permitir a duras penas. Asumo que para un alto porcentaje de las familias de este país, esa inversión suena a ciencia ficción. De música ni hablo, que desde hace mucho tiempo sobrevivo con mi vieja colección de clásicos del rock, música country y bluegrass.

El resumen es que todos los meses contribuyo activamente al desarrollo de la industria cultural de este país, una industria cultural que lleva muchos años intentando convencerme de que soy un pirata y un delincuente.

En mi casa no se ve la televisión convencional. Muchos amigos se creen que un día mi mujer y yo nos sentamos en la sala de estar y decidimos ponerle un candado a la tele. Incluso alguno ha exclamado algo así como “¡qué decisión más valiente!” como si hubiéramos decidido no salir de Saigón hasta el último helicóptero. En realidad nunca nos sentamos a decidir una cosa así. Es algo que ha sucedido sin que nos diéramos ni cuenta. De hecho, en casa teníamos contratado Digital Plus hasta hace no muchos años. Un día descubrimos que solo lo usábamos para que yo viera los partidos de football americano. Entonces hicimos cuentas y confirmamos que salía más barato contratar el Game Pass y quitar la televisión vía satélite.

Mucha gente llega a su casa y enciende la tele mientras se quita los zapatos para, a partir de ese momento, realizar cualquier actividad con el run run de fondo del canal elegido. En mi casa encendemos nuestra única televisión cuando queremos ver algo concreto. Pero la televisión convencional está absolutamente atrasada. El programador te obliga a ver lo que él decide, a la hora que decide, y con las interrupciones publicitarias que decide. Al final no ves algo concreto, sino que ‘ves la tele’ en general, muchas veces sin que te importe demasiado lo que se dice, sino solo como un mero acompañamiento soporífero.

Así que en mi casa, durante los últimos años, la programación de televisión la hacíamos nosotros mismos gracias a TusSeries. En esa web había un catálogo interminable de series de televisión: actuales, clásicas, infantiles… Todas eran series ya emitidas, por tanto, amortizadas por los canales que las compraron. Muchas eran series perdidas que se habían recuperado gracias al trabajo sin retribución de gente que aportaba los enlaces. Porque otra de las características de TusSeries es que era una web sin ninguna publicidad, ni ánimo de lucro, que se mantenía gracias a las donaciones que querían hacer sus usuarios.

La desaparición de TusSeries es una grave pérdida cultural para este país. Básicamente porque un altísimo porcentaje de sus enlaces correspondían a series que están descatalogadas y ya no se podrán conseguir de otra manera hasta que alguien lo remedie del modo que sea.

Y aquí es donde quiero llegar. En España están empeñados en terminar con las descargas, pero una legislación cainita fríe a impuestos directos, indirectos y revolucionarios a todo el que quiere montar un negocio que ofrezca de forma ‘legal’ el mismo servicio que daba TusSeries (lo pongo entre comillas porque el intercambio de archivos sin ánimo de lucro, por mucho que se empeñen, actualmente no es ilegal). En casi todos los países civilizados hay páginas web de las que se pueden descargar películas y series por un módico precio. Eso no existe en España porque la carga impositiva y por derechos de autor lo convierten en inviable.

La NFL está demostrando con el Game Pass que, por mucho que se empeñen algunos, los seres humanos no somos piratas por naturaleza. Simplemente nos regimos por la ley de la oferta y la demanda y estamos dispuestos a pagar cuando el servicio que recibimos lo merece. Todos los años hay muchos que me escriben para que les diga dónde pueden ver los partidos de la NFL de forma gratuita. Siempre respondo lo mismo. Si eres aficionado a la NFL, merece la pena pagar 160 euros en un año para poder ver todos los partidos en directo, en diferido, completos, condensados, con vista aérea… Y además puedes ver el draft y todos los acontecimientos puntuales del calendario, documentales, reportajes, entrevistas, ¡yo qué sé! Definitivamente, es una inversión cojonuda. Me vais a perdonar, pero quien sigue empeñado en ver los partidos gratis, con cortes y una resolución cuestionable, está haciendo el primo.

Estoy convencido de que todos vosotros y yo estaríamos dispuestos a pagar 160 euros al año (y bastante más) a una web que nos permitiera descargar las mismas series que había en TusSeries si esa web estuviera actualizada, tuviera las novedades poco después de su emisión en televisión y funcionara bien y sin impedimentos absurdos. Pero claro, en este país lo que quieren es quitarnos la pasta en aras de la cultura. Lo de ofrecer alternativas no se contempla.

Así que mi mujer y yo esta vez sí que nos hemos sentado en la sala de estar para decidir que se acabó nuestro gasto en cultura. El presupuesto en cine, cómics, libros, manga y DVDs se va reducir drásticamente. A partir de ahora, toda lectura será descargada, toda película vendrá subida en una mula y peinaré Internet sin descanso para encontrar de dónde bajar el siguiente capítulo de la serie que sea. La cultura de este país no me da alternativas, solo me cierra puertas mientras intenta quedarse con mi dinero a cambio de muy poco. Los medios de comunicación llevamos años rompiéndonos la cabeza para buscar un nuevo modelo de negocio. El que se empeñe en seguir con los viejos formatos está muerto. Lo malo es que muchos quieren morir matando.

¡Viva el Game Pass y la oferta cultural accesible y hecha con auténtico sentido empresarial! En mi opinión, los actuales abanderados de la cultura en España no tienen ninguna intención de fomentar la cultura por mucho que se les llene la boca de letras, su única intención es sacarnos la pasta mientras nos quede algo en los bolsillos.

Palomitas de maíz, palomitas de maíz, en Simago por un duro…

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

60 Comentarios

Mostrar
avatar

santi

Es la 1ª vez que escribo, a pesar de llevar leyendo el blog varios años, y es para decir AMEN. Completamente de Acuerdo Mariano.

03/21/2013 11:05:49 PM

avatar

MegTuning

Mariano, en su dia a Netflix no es que no la dejaran entrar, es que la echaron. No fuera a ser que les jodiera el chollo de las subvenciones a las cuatro productoras que todavia viven en el siglo pasado, o incluso en el anterior. La prueba estaba en megaupload, la gente pagaba sus 100 euretes anuales o mas por un servicio que ni mucho menos era en alta resolucion (megavideo). Imaginate un servicio como el gamepass (yo lo compro cada año) para series y peliculas. Lo que tenemos al alcance ahora mismo legal, en español y en España:

Ebooks a 12€, peliculas para ver un par de veces online 5-7€...

Con esos precios lo que quieren es que ese modelo no funcione. Y si ya montan una comision Sinde para que los jueces no molesten, pues eso juraria que se llamaba dictadura. Y lo peor es que los fachas antes de gobernar juraron y juraron que acabarian con la ley Sinde. Te prometo, te prometo... que en cuanto te descuides te la meto. Y una vez metido, me olvido de lo prometido.

03/21/2013 11:11:48 PM

avatar

javier

Un artícuol brillante que más de un "defensor de la cultura" deberia echar un vistazo. estoy contigo en todas y cada una de tus afirmaciones!

03/21/2013 11:22:14 PM

avatar

Pascua

Tienes toda la razón. Recuedo cuando los juegos del Spectrum originales costaban dos mil de las antiguas pesetas. Yo no podía permitirme un gasto así porque muchos juegos eran auténticas patatas que te duraban media hora por lo que subías al rastro de Madrid. Luego los bajaron a setecientas y ahí si que podías consumir originales.

Estoy de acuerdo contigo en que, a precios razonables, todos preferimos lo original pero que no nos tomen por tontos en muchas ocasiones, sea por el precio o por la calidad del producto final. Un saludo.

03/21/2013 11:24:32 PM

avatar

Sabiopelotas

Felicidades Mariano. Hay que tenerlos bien puestos para expresar públicamente tus ideas al respecto trabajando en un medio de comunicación. Tengo 50 tacos y soy de esos pocos afortunados que tiene trabajo. No tengo ya edad ni tiempo para estar rebuscando enlaces para ver mis series favoritas, pero no me queda otro remedio. Pagaría gustosamente, tal y como hago con el game Pass para verme los Soprano o the wire a la hora que yo decida y el capítulo que yo quiera, pero eso en España resulta imposible. Y lo he intentado, pero HBO no me lo permite por no ser residente en EEUU. Así qué no queda otro remedio que buscar como un pordiosero los enlaces, los subtítulos, etc. Es tercermundista. Sólo discrepo en una cosa contigo. el cine salvo excepciones excepcionales NO es cultura. Es oció. Que no nos vengan con grandilocuencias los tres tontos de siempre de la cosa de la triple subvencion venidos a más porque sepan leer y escribir.

03/21/2013 11:33:10 PM

avatar

Sabiopelotas

Felicidades Mariano. Hay que tenerlos bien puestos para expresar públicamente tus ideas al respecto trabajando en un medio de comunicación. Tengo 50 tacos y soy de esos pocos afortunados que tiene trabajo. No tengo ya edad ni tiempo para estar rebuscando enlaces para ver mis series favoritas, pero no me queda otro remedio. Pagaría gustosamente, tal y como hago con el game Pass para verme los Soprano o the wire a la hora que yo decida y el capítulo que yo quiera, pero eso en España resulta imposible. Y lo he intentado, pero HBO no me lo permite por no ser residente en EEUU. Así qué no queda otro remedio que buscar como un pordiosero los enlaces, los subtítulos, etc. Es tercermundista. Sólo discrepo en una cosa contigo. el cine salvo excepciones excepcionales NO es cultura. Es oció. Que no nos vengan con grandilocuencias los tres tontos de siempre de la cosa de la triple subvencion venidos a más porque sepan leer y escribir.

03/21/2013 11:33:11 PM

avatar

niner

no se en España por que es así la situación del game pass, pero por ejemplo en méxico transmiten en abierto solamente tres partidos, dos de la mañana y el sunday night, en tv de paga salen otro mas en la mañana dos mas en la tarde y el monday night.

Y aquí hay una regla insufrible de los programadores: No importa quien mas esté jugando siempre encontrarás un partido de Dallas o de Pittsburgh, es a veces tan fuerte el interés por transmitir a estos equipos que a veces es transmitido hasta en dos o tres canales al mismo tiempo.

Así que si eres aficionado a esos dos equipos o a los rivales en turno está maravilloso, pero si no lo eres pues basicamente estas jodido y tienes que estar a merced de los programadores.

Si existe un abono por medio de tv satelital y en total acabas pagando como 100 euros al mes por la suscripcion de ambos, algo que en este país es algo inimaginable para la mayoria de las familias.

Sería bueno que implementen algo así como el game pass aqui en México pero a la NFL le ha dado por despreciar a nuestro mercado cada que puede, desde la international series la cual no ha vuelto al estadio azteca, hasta los irrisiorios "esfuerzos" de la nfl para llevar mas partidos en abierto cada año.

03/21/2013 11:45:09 PM

avatar

carlitoss

No he usado nunca TusSeries.com así que no se como será es formato, pero yo para ver series online uso series.ly y recomiendo bastante esa pagina, desde mi punto de vista esta muy bien. Por cierto, para los que les gustaría ver series de USA pero no les dejan por el hecho de no vivir allí, recomiendo el programa Hotspot Shield, es muy sencillo de usar y te proporciona una IP de USA, yo veo varias series de HBO, CBS y FOX sin problemas. (Para los que hagan esto último y no tengan un altísimo nivel de inglés, como es mi caso, las paginas americanas proporcionan subtítolos en inglés, que eso quieras que no ayuda mucho).

03/21/2013 11:54:05 PM

avatar

Numbertwenty

De lo mejorcito que se ha escrito este año en este blog en el apartado de no football, grandísimo artículo.

03/21/2013 11:56:28 PM

avatar

555

¿Por qué en España no existen alternativas como Netflix en Estados Unidos, que viene a ser lo que pides? Fácil, porque somos el país más pirata del mundo. El número 1. Como dice el dueño de Megaupload, tras ver que los españoles son los principales piratas, porque "Mega ama a España y España ama a Mega". En otras palabras, los piratas aman a los españoles y los españoles aman a los piratas.

Pues ese es el problema.

Ya me dirás quién se va a dejar los cuartos en un proyecto audiovisual de calidad (tanto en términos técnicos como económicos) mientras tropecientas webs ofrezcan gratis los contenidos que pretenden colgar.

Aquí no suelta un duro ni dios. La que se lió porque el Whatsapp quiere cobrar 0,89 euros al año por usar el servicio. Tenían que ponerlo a un céntimo de euro, para que los cutres quedasen mejor retratados. Manda cojones.

Pues eso. Más autocrítica, que el problema no son solamente las empresas audiovisuales, sino los consumidores, tan irrespetuosos con la propiedad intelectual.

¿Si invirtieseis un pastizal en producir series y películas, os gustaría que vuestro producto se vendiese gratis por quien no tiene los derechos? Y desconozco el caso de TusSeries, pero otras webs de series gratis ganan dinero por "regalar" lo que no es suyo (ingresos por publicidad o incluso por suscripciones premium, como hacía Megaupload). Y lo de que esos servicios no son ilegales me parece cuanto menos dudoso. Estoy seguro de que el titular legítimo de los derechos no les ha cedido el derecho a la comunicación pública de los contenidos (y menos aún de forma gratuita).

Saludos.

03/22/2013 12:15:59 AM

avatar

Pedro

Estoy de acuerdo, ya estoy harto de ir al cine y ver que la película es una puta mierda, que pintaba bien, pero que es un sacacuartos como cualquier otro. Al final tienes que leerte 30 críticas, 200 valoraciones, la acogida entre el público, y conocer el final con antelación para que te salga a cuenta los 10€ por persona que cuesta ahora mismo el cine... Pues yo por lo menos me decargo y veo online pelis y series que de otro modo no vería. Lo de que las descargas perjudican a la industria es una patética mentira, las películas siguen batiendo récords de recaudación y de asistencia, lo que cambia es que los usuarios consumimos más producto, porque esas que no veríamos, al final las vemos. Yo si veo que una película, serie o cómic es bueno, aunque me los haya leído, me los compro, ahí están en mi estantería The Wire, Firefly (anda que no me costó conseguirla), 2001 o el Dark Knight de Frank Miller. Por otro lado, estoy harto de esperar a que la cadena de turno se decida a comprar la serie y emitirla con una tonelada de publicidad entre minuto y minuto, con un doblaje pésimo, y con los horarios que les convienen.

03/22/2013 12:32:17 AM

avatar

Caligueri

Buenas Mariano! Yo personalmente te recomiendo la web http://series.ly

funciona a modo de red social por lo que a Sinde le costará algo más tirarla, puedes seguir tooodas tus series, guardarlas como favoritas, comentarlas y hasta marcar los capitulos que has visto. También tienen películas y algunos documentales, está muy muy bien pero necesita invitación así que si quieres te mando una ;) Saludos!

03/22/2013 12:33:05 AM

avatar

Modesto

Sólo quiero añadir, que creo que el año que viene me pillaré también el NBA PASS, el cual incluye,,, Seguir a los 30 equipos NBA, incluyendo los partidos del All Stars Game, Los Play offs y las finales, por el precio de 22,89€ por temporada...

En fin,,, creo que poco más que añadir...

03/22/2013 01:03:33 AM

avatar

Mario

Que duro se me hace decir esto 555....!!! ESTOY DE ACUERDO CONTIGO !!!.

Mariano pues hago lo mismo me que tú pero sé que esta mal y no me justifico,si las cierran todas webs,pues seguire con D+ y punto y se acabó el chollo,pero nada de justificaciones....Mal compi mal.

03/22/2013 01:04:05 AM

avatar

fern

Con los enlaces y la conexión adecuada uno puede ver la nfl en HD sin gastarse un duro jajajajaja

Marianoooo sereies.ly

03/22/2013 01:16:49 AM

avatar

pridetobeagator

piratear lo que querais, pero lo gente no trabaja gratis señores. Y por mucho que las series estuvieran amortizadas siguen existiendo derechos de autor. Teneis suerte que en españa la tv aun es gratis. En la USA de la que tanto hablais gratis no hay NADA.

03/22/2013 01:40:38 AM

avatar

Victor

Los videoclubes en la red son patéticos, solo les falta el cartel de "por favor devuelvan los archivos rebobinados".

03/22/2013 08:57:06 AM

avatar

Modesto

Yo no estoy dispuesto a pagar algo que vale 5€ a 25€ para que 20 señores se toquen la barriga y ganen pasta estando sentados en su sillón.. yo no tengo ningún problema en pagar al artista, lo que no me sale de los santos cojones es pagar a los que maman de los artistas... de un CD de música vendido el artista gana una mierda de la venta...Y si quieren ganar pasta a dar conciertos todo el año como se ha hecho siempre.... que curren! Que yo curro todos los putos días, no hago una cosa en 1 año y luego vivo de ella toda la vida.

Y por cierto, España es de los más pirata en Europa, que ya es una pena,,, pero no es cierto lo que dice 555, no somos los más piratas del mundo... Te olvidas de China, Rusia y sobre todo Latinoamérica que es donde más piratería hay...

Y yo todo lo que me gusta me lo compro en Blue-Ray, todos los juegos que me gustan me los compro originales... lo que no me apetece es que un % de mis impuestos vayan a parar a los cineastas para hacer películas... a mi no me da nada el gobierno para salir adelante con mi negocio... estoy totalmente en contra y no me dan nada de pena además para ver como se lo montan...

Y no estoy hablando del artista de la calle y que por cierto, tienen mucho más arte que los cuatro que se reparten la pasta, que pinta un cuadro en la calle... no es esa clase de artistas a los que critico... y que además, critico más a los que engordan los precios para enriquecerse de los artistas...

03/22/2013 10:51:00 AM

avatar

Victor

mucho has tardado

03/22/2013 10:55:42 AM

avatar

Modesto

Los precios están todos engordados... cobramos (aquellos que tienen suerte) unos 1000€ al mes,,, con eso tienes que dar de comer a tus hijos, comprar comida, pagar agua, luz, gas, internet, el móvil, las cosas del cole de tus hijos, ropa, la gasolina... trabajas, trabajaas, trabajas (quien pueda...claro!)... y no disfrutas ni haces otra cosa que trabajar y trabajar (en mi caso).... PUES ESTOY MUY HARTO Y HASTA LA PUNTA DEL PENE DE LOS RÉMORAS Y LAS SANGUIJUELAS DE ESTE PAÍS!!! y no pienso pagarles ni un duro de más a toda esa gentuza de mierda. Compro todo lo que puedo en las tiendas de barrio y no en grandes almacenes aunque me cueste más, compro lo que me gusta que es de calidad, pero no pienso arriesgarme a pagar un duro por cada mierda de película o disco de música que no estoy seguro que me va a gustar, en cuanto a juegos , pago todos mis juegos de ps3 y los de ordenador on-line a los que juego, lo que me parece una aberración es que esos propios rémoras intelectuales que se hacen llamar, quieran mamar de la teta toda su puta vida... PUES NO!!!

03/22/2013 10:57:27 AM

avatar

Wylly

Estoy muy de acuerdo contigo en este tema. Es mas, creo que en este pais al que paga se le maltrata.

Me voy a explicar. Mis padres tienen television por cable, que junto al internet le supone unos 70 jereles al mes. Que se dice pronto. Pues bien, todos los canales son en definicion estandar. Es decir, si quiere ver algo en alta definicion debe ver la TDT, no el cable. Le dijeron que en 1 o 2 años si que pondrian los canales en HD.

Otro ejemplo, digital+. Donde si quieres verlo en HD debes pagar un extra de 10€ al mes. Esta es la politica para convencer a la gente de que pague por un servicio? Yo deseche ambas opciones precisamente por el HD, porque para verlo mal lo veo por internet o en la TDT en HD. Y ya no hablemos del trato a las series en la TV española. Temporadas a medias, reposiciones, doblajes dudosos....En fin, cuando haya un sistema de pago decente en este pais contaran conmigo, mientras, me gasto el dinero como tu dices en ir al cine con la familia cuando pueda y comprar los libros que me gustan. Porque el tacto de un libro de papel es insuperable!

03/22/2013 11:06:05 AM

avatar

dram

Pues yo estoy de acuerdo con Mariano. Mucha gente ni tan siquiera se ha dado cuenta: Internet existe. El lloriqueo, la ley Sinde, etc...simplemente es intentar perpetuar el negocio de la misma forma sin saber adaptarse a una realidad concreta e intentar sacar dinero de donde no lo hay. Antes, en las fábricas todo se hacia de forma manual, ahora el 70% es automático... ¿ha habido ley sinde para los obreros despedidos? no, se han adaptado y punto: nuevos servicios, nuevas profesiones, especializarse...

Los profesionales de bienes intangibles, en vez de tratar a sus clientes como ladrones deben buscar las formulas de adaptar su negocio a la realidad actual. No es cierto que los cines se vacíen por la pirateria: lo hacen por la baja calidad de los films, cines desfasados y precios abusivos. Traer un videojuego de importación (pagando) de UK cuesta 35 euros, en España 70 ¿es eso pirateria?

Internet existe para todos no solo para "los artistas" pero ellos son los únicos que no quieren adaptar su profesión a la realidd

03/22/2013 11:22:39 AM

avatar

Little Giant

Yo cuando sea mayor contrataré el Game Pass (si es que no se han cargado este deporte ya -siento ser pesado-), tristemente no me lo puedo permitir ahora , con lo que seguiré haciendo el primo, mi unica forma de ver la NFL.

En todo lo demás de acuerdo contigo Mariano.

03/22/2013 01:13:23 PM

avatar

Guille

Os recomeindo el uso de vpns, yo la amortizo mucho, uso blackvpn, hay muchos servicios y asi veo todo directamente en las webs de las cadenas

03/22/2013 02:08:57 PM

avatar

RayLewisFan

El cine...para echarle de comer a parte. Se quejan de que la gente no va, que las personas se descargan las películas y, ¿cuál es su solución? subir el precio hasta niveles desorbitados, que entre lo que lo suben ellos y lo que suben a consecuencia de los impuestos te sale la entrada individual a 8 euros (10 si es en 3D) y todo por la m***** de películas que sacan hoy en día (al menos en mi opinión). Que para encontrar algo decente, que merezca la pena dejarse el dinero en el cine, se encuentran 2 películas al año.

Sin embargo, veo cines en otras provincias que incluso teniendo en cartel películas en versión original subtitulada a 4 euros, la sala está llena!!!!

Así que no cuenten patrañas, si los cines están vacios es únicamente por sus precios.

Sobre la televisión, es comprensible que cada vez tienda a menos espectadores (que no sé si es el caso) porque por cada minuto de serie o programa, aguantas 5 minutos de publicidad. Traducción: para ver una serie de 20 minutos tardas tranquilamente 45 minutos. Para eso, entiendo que la gente se la prefiere descargar y dejarse de tonterías.

Al final, a mi modo de entender, lo que se pretende con estas leyes no es proteger la cultura ni nada por el estilo, simplemente es recaudar, que al final es en lo que se basa todo: el dinero. Pueden disfrazarlo como quieran, pero el fin último siempre es económico.

03/22/2013 03:15:04 PM

avatar

555

A mí no me deja de fascinar que la gente se indigne porque se persiga al que venda o regale lo que no es suyo.

¿Que el precio es demasiado caro? Problema del dueño, allá él. ¿Que la pasta no se la llevan los músicos, o los artistas, sino las pérfidas empresas? Ya. Capitalismo. Marx habló del concepto de plusvalía hace ya tiempo. Sigo sin entenderlo. Así va todo.

La diferencia es que en este caso es fácil robar y quedar impune. Y todos lo hacemos, y me incluyo. Pero si me cierran el mercado ilegal no me indigno, porque sé que no tengo derecho.

Lo que me parece triste es que la gente se movilice con tanto ahínco para defender su ocio y no para otros temas bastante más importantes, pero allá cada cual.

03/22/2013 05:41:39 PM

avatar

Al

Estoy harto de que me llamen vago por ser funcionario.

Estoy harto de que me llamen paniaguado por pertenecer a un sindicato.

Estoy harto de que me llamen totalitario por ser de izquierdas.

Estoy harto de que me digan "que he vivido por encima de mis posibilidades" por... por que les sale de los c****s

Porque trabajo 50 horas a la semana, cobro 850 €, llevo sin "declararme" enfermo 3 años, las vacaciones fiestas de guardar y punto...

Estoy harto de que me llamen pirata unos señores que me roban, me estafan, me timan todos los años 2 veces como mínimo, en los Presupuestos Generales del Estado y en la Declaración de la Renta. Y que me cobran la gasolina más cara de Europa, la ADSL más cara de Europa, la cultura más cara de Europa de acuerdo con los sueldos. Y yo soy el criminal, el que roba, el pirata, por intentar olvidarme de eso un par de horas durante el fin de semana con un partido o una serie que sus autores ya han cobrado.

Quítenmelo, adalides de la ley y la justicia, sólo me dejarán con mis miserias y una caja de cerillas.

03/22/2013 05:52:31 PM

avatar

Desacri

Yo sí creo que los españoles son piratas por naturaleza. O cutres, como dice 555. Justificas, basándote en el Game Pass, en el que por un servicio de "calidad" se paga muy poco para luego arremeter contra el precio de entradas de cine o cómics. En España se paga poco por el "Game Pass" porque se "venden" muy pocos. ¿O es que la NFL se sostiene con el precio del "Game Pass" que tienen aquí?. ¿El cine es caro? Un copa, en Madrid, cuesta, de media, lo que una entrada de cine. ¿Qué es caro y qué es barato? Hace tiempo que la industria está intentando ofrecer alternativas pero es imposible pelear contra algo gratis. Que es al final lo que defiende tu artículo, no pagar por las series que te gusta ver.

03/22/2013 06:19:21 PM

avatar

Jose Villelabeitia

Soy usuario del Kindle desde el primer día que salió, he pasado por todos los modelos y ahora en casa tenemos dos, uno de mi mujer y otro mío. En el iPad tengo la aplicación de Amazon y los mismo libros descargados, mas bonitos, pero cansinos de leer por la luz.

Ambos compramos libros de forma totalmente legal, solo es 3 necesario tener conexión wifi y el libro en segundos lo tienes disponible. El otro día en una cena con amigos hablábamos de los e-books y nos fuimos con la impresión de que éramos un par de idiotas.

Pagábamos pero eramos unos idiotas porque el resto lo sacaba totalmente gratis. Y no eran gente que tenían problemas para llegar a fin de mes, simplemente lo hacían porque ellos lo entendían así, actuaban a su juicio de forma correcta.

También estoy suscrito a Sports Illustrated, ESPN The Mag y Profootball Weekly, pago por todas ellas. Me decían que era idiota por pagar por esas revistas cuando se pueden sacar gratis en la red.

Debo tener otra mentalidad, no sé, y duermo muy tranquilo todas las noches.

Salu2

03/22/2013 06:42:59 PM

avatar

RayLewisFan

555, aquí la gente se indigna con el ocio porque se está hablando de este tema. Sinceramente, creo que ni tú ni yo ni nadie tiene capacidad para decir en este blog por qué se indignan los demás y en qué medida.

Quiero decir, aquí no se está tratando el tema de la educación o sanidad, y aunque así fuera, ¿en qué te basas para decir que la gente de este blog no se movilizaría por esas causas?

Así que no soltemos perlas generalizando porque igual nos estamos equivocando.

03/22/2013 09:18:51 PM

avatar

Pedro

Compartir sin ánimo de lucro, algo que has comprado es inmoral? Ofrecer una plataforma para que la gente lo haga es inmoral?

03/22/2013 09:25:21 PM

avatar

fern

El problema es como esta concebida la industria hoy en día. Al que se tima no es al músico, escritor o artista de turno si no al intermediario que se queda con casi todo dando una pequeñísima parte al artista. Internet elimina esa barrera del intermediario, lo hace posible, por eso ha existido este reaccionarismo contra los portales web que ocupan nuestro debate. Si en la web no se metiera mano por parte de intermediarios, porque ya no son necesarios, los libros pasarían a valer 2 o 3 euros, los discos 1 o 2 euros, y las películas 3 o 4 euros, o como se hace en Francia pagando un canon de derechos de autor. E incluso se podrían juntar varios artistas bajo una productora independiente para pagar una cuota mínima al mes para acceder a todo su contenido.

En la red luchamos porque la Ley Sinde pretende perpetuar ese intermediario, esa multinacional capaz de producir millones a base marketing y tráilers en vez de dejar paso a las pequeñas asociaciones de artistas que ofrezcan un contenido fresco y de calidad porque serían sus armas dentro del mercado. Y esa es sólo una de las múltiples batallas que existen en internet para evitar que a través de las grandes plataformas la red caiga también en el consumismo y la subyugación del talento frente al capital.

A unos os asquea la idea de no pagar por un contenido porque es robar, es inmoral. A mi me da pena que no entendáis que es la única arma contra la conquista empresarial de internet. Internet fue creado para romper con nuestros límites, no crearlos.

03/23/2013 02:26:52 AM

avatar

Marc

He sido autor y siempre he visto bien que mi música se descargara gratis, qué mejor promoción que cualquier persona interesada en cualquier rincón del mundo pueda escucharme con solo un par de clicks? Evidentemente no me gano la vida con ello y entiendo al artista que no coincida conmigo. Lo que no deja de ser curioso es que los que más se han hecho oir en contra de la compartición de archivos online son personajes que en general no tienen problemas para llegar a fin de mes y que defienden un modelo de negocio que ya fue.

Aborrezco la ley sinde y la sgae me da dentera y repulsión. Tuve una reunión con ellos para asociarme y salí de ahí espeluznado y con la certeza de haber presenciado al anticristo. Me parecen unos ladrones y no me cabe en la cabeza que el gobierno haya legislado y creado cánones para beneficiar a una llamémosle organización privada. Me enerva. No se me malinterprete, el artista debe poder vivir de ello, pero adáptandose a como evoluciona la tecnología, el mercado y la demanda. Se acabaron los tiempos de, por ejemplo, grabar un disco y esperar sentado a hincharse a royalties, de la misma manera que ya no son tiempos de tener un empleo en una misma empresa para toda la vida.

Internet se ha convertido en un gran filtro, en un sampler ilimitado, en el que podemos "probar" antes de comprar. Creo que el que no compra después de "testear" probablemente tampoco habría comprado en un tiempos pre-descargas.

Netflix, Spotify, Game pass,... creo que son modelos de negocio online enfocados en la dirección correcta. Tienen aspectos aún por mejorar, ciertamente, pero ofrecen precios asequibles y razonables que muchos usuarios estan dispuestos a desembolsar a cambio del contenido ofrecido, y se supone que compensan a los creadores por el uso de sus productos (en eso es en lo que aún deben mejorar, por lo que tengo entendido). Yo pago estos productos, me parecen económicamente asequibles y los contenidos no me los acabo.

Nada puede competir con "lo gratis" pero legislar para que elmercado no evolucione me parece un error. Menos pataletas y más creatividad para sacar adelante nuestras pasiones.... en definitiva, la cultura sin creatividad no existiría.... no?

03/23/2013 03:53:32 AM

avatar

modesto

Grandísimo comentario Marc!! Totalmente de acuerdo...

Que yo pague mis vicios y lo que me gusta que ya lo he dicho antes, no quiere decir,que no esté en contra... Por qué tengo que pagar un canon por comprarme un CD o un DVD? porque unos vagos han decidido que lo voy a usar para bajarme música pirata o alguna peli??? Por qué tengo que pagar un canan a estos hijos de la gran p de la esgae por comprarme una IMPRESORA???? Qué tiene que ver eso con la cultura???

Y por cierto, el señor/es que llama a los Españoles piratas por naturaleza o cutres están ofendiendo a mucha gente que compra cultura y la paga, como es mi caso, ya basta de tanto generalizar. Que es distinto a que tenga una opinión totalmente opuesta al capitalismo de la cultura y el arte en España, al monopolio de un manojo de impresentables que les preguntas quién es Shakespeare y miran para otro lado... SINVERGÜENZAS es lo que son.

En Europa un game pass para el futbol, habría muchísima gente que lo pagaría, muchiiiiisima!!!

03/23/2013 10:21:58 AM

avatar

modesto

Yo también tengo un amigo, que es escultor y escritor. Y si alguien le pregunta por la piratería y la esgae y esa gente... su respuesta es concisa, precisa y aplastante... - "Ojalá se murieran todos y nos dejaran tranquilos a los artistas, están haciendo un daño brutal a la cultura, la cultura debe ser un derecho para todo el mundo y no sólo para los ricos, y lo peor es que se aparan en lo derechos de los artisitas para sacar dinero para ellos, es tan triste que mejor no quiero pensar en ello. El artista debe saber que debe sobrevivir con su arte y su inspiración y no depender de si alguien te patrocina o te encumbra, o dependiendo de la publicidad que hacen de ti vendes o no vendes, y además debes ajustar los precios para que todo se infle y todos tengamos beneficios, aunque los que menos tenemos beneficios somos los propios artistas, ya que del 100% de una venta apenas rozamos el 10% de la misma... "

Mi amigo ama la cultura y el arte, y el asalto a mano armada que se le está haciendo a la cultura lo entristece brutalmente.

03/23/2013 10:29:23 AM

avatar

modesto

Lo triste de todo, es que hay drechos fundamentales que los políticos y el gobiernos se pasan por el forro. Una vivienda digna (los cojones!), trabajo digno (los cojones!), pan para alimentarse.... La cultura es muy importante, pero en estas cosas sí se interesan en que no haya piratería, pero no se interesan en dar un puño sobre la mesa y coger todas las casas de la burbuja inmobiliaria y ponerlas a disposición de los que las necesiten... se sigue desauciando a la gente,, pero qué mas da!! lo importante es que los cutres piratas Españoles no descarguen pelis y música gratis, que eso está muy feo y lleva al País a la ruina...

Es una verdadera pena que series descatalogadas ya no se puedan volver a ver nunca,,, ni aún queriéndolas comprar se podría...

03/23/2013 10:35:32 AM

avatar

silvia

Totalmente de acuerdo

03/23/2013 12:52:26 PM

avatar

Pepe

Muy buenas señor Mariano, permitame que medio me presente y digo medio presente porque he estado durante 10 años de tusseries en el mas absoluto anonimato sin publicar ningun comentario "y no por ganas porque hay algunos que....", fue mi mujer que me aviso de que usted habia dedicado unas frases de reflexion hacia el foro de tusseries.

Soy el marido de "la dueña" la admistradora de tusseries.

Decirte: amen hermano amen, que razon tienes

Pienso que el ministerio en este caso ha hecho mas mal que bien, que pasara ahora.

Ella y muchos colaboradores estan muy apenados, no tenemos ira hacia el ministerio porque no ganabamos ni un duro con esto, sentimos pena porque el ministerio presume de que hay que proteger la cultura cuando ellos son los que primero la destruyen, con el cierre de tusseries han desaparecido un monton de series super descatalogadas o perdidas que no les interesaba ya a ninguna cadena de television y un sin fin de audios "que hacemos con los audios extintos, lo destruimos y se pierden para siempre " si tenemos un grial unico lo destruimos o lo ofrecemos publicamente y gratuitamente para el enriquecimiento y culturizacion de todos a aquellos que lo deseen .

Aunque parezca una tonteria mi mujer todos los dias mira un par de veces el buzon de correos pensando que va a recibir una carta del ministerio diciendo que tienen permiso para seguir con el foro, yo le sonrio con cierta ironia.

en fin, con la aprobacion de "la nueva ley y de su ley" no de la ley , no podemos ni grabar algo de la tele y tenerlo para nosotros y no hablemos de prestarselo a un primo o vecino, ni hablarlo, asi que cuidado chavales con comentar mañana en clase el capitulo emitido ayer en television que es delito si no pagais por ello unos euros.

¿Volveremos al beta y vhs?

Esto es como una quema de libros en la segunda guerra mundial

03/23/2013 12:54:21 PM

avatar

Pepe

Aqui os dejo una pequeña carta de despedida para los miembros de tusseries y disculpa el ladrillo que he soltado

Estimados tusserianos:

Nos hemos visto obligados a cerrar el foro,

Al parecer hemos tenido que hacer algo mal,

muchos pensamos lo contrario, entre todos hemos salvado muchas series en el olvido, e incluso

mejorado, pusimos de moda las series, salvamos muchas como por ejemplo el pequeño vampiro,

dinastia o la famosa serie de el GRAN HEROE AMERICANO que como muchos sabreis fue emitida

en los años 80s en la television publica y que se perdio por culpa de un lamentable incendio que

sucedio en los almacenes de la cadena, las imagenes existian en america pero el doblaje se perdio,

casi 20 años despues se recupero gracias a un usuario del foro, tras recuperarla nosotros y arreglar

el estropicio una productora la edito en dvd llevandose los beneficios y no nosotros tampoco era nuestra

intencion y asi de muchas mas y ahora asi lo agradecen.

Jamas hemos querido hacer daño ni hemos ganado un duro con esto,

como todos sabeis nuestras intenciones eran la de distraernos y compartir sin lucro series emitidas en

television ( que paso con Punky Bruster.... ) un futuro proyecto como muchos mas, pues .... se perdio pues

no existen audios originales en español ( no existen....? adios punky adios ).

Asi que por "motivos legales" nos vemos obligados a cerrar.

Creo que todos lamentamos su cierre.

Disculpen las molestias.

Siempre caen los que no tienen culpa a diferencia de otras muchas web que solo ven negocios en esto...

cobrando por ello y ganado dinero con publicidad ( con esas que son fuertes economicamente y

desvergonzadas no pueden ).

Tusseries nunca ha hecho lucro de esto al contrario a muchos nos ha costado dinero, hemos recuperado

centenares de series descatalogada, dadas por perdida y de mas etc etc ( como me dijo un forero al enterarse

de la noticia: ni somos tan buenos ni somos tan malos pero recuperamos, señores ministros si el cine y television

es arte y curtura porque se deja que quede en el olvido todas esas cosas " yo no zave yo ze un nini gin cultura telebiciba aora "señores ministro donde puedo comprar o culturizarme un poco sobre series antiguas,

descatalogadas o ya perdidas... ). En fin como foro libre que era, cada cual con su opinion.

Adios amigos a nuestras historias buenas y malas.

Adios amigos.

tusseries.com ha cerrado y queda totalmente desvinculado de cualquier otra web o foro de series similar,

parecida o copia.

youtube y emule son libres,

para aquellos usuarios que quieran seguir con sus series todos sabemos donde encontrar.

Cae una y salen tres

emule forever

Sentimos el cierre

03/23/2013 12:55:42 PM

avatar

woodhead

Mariano, sinceramente, no veo donde está el problema sobre lo que comentas en los primeros párrafos. Lo mismo digo de algunos comentarios. Si el cine cada vez está más caro, entiendo las quejas, pero a veces me da la sensación de que se dramatiza demasiado. Lo peor es cuando la gente justifica la piratería diciendo "es que está muy caro". Vamos a ver, el cine, la música, etc. es un ocion que NO es una necesidad. No estamos hablando de que ha subido el precio del pan. Si te resulta muy caro, pues no lo compres, así de sencillo. ¿Que lo pirateas? Vale, pero no intentes justificarte.

Coincido con 555 sobre la mentalidad del consumidor. Aquí, aunque los CDs cuesten 2€, los Blu Ray 5€ y los videojuegos 15€, mientras sea fácil piratear, se seguirá haciendo.

Con esto no pretendo defender a los supuestos 'artistas' que pululan por el país y a determinadas organizaciones. Por mucho que vayan de 'defensores de la cultura', la realidad es que lo único que quieres es sacar pasta y punto. Menudo cachondeo hay en el cine con el tema de las subvenciones, los productores compran entradas de sus propias películas porque con el dinero que obtienen por la subvención les sale rentable... http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,24622.0.html

Por cierto, la cultura es la regla, el arte la excepción.

03/23/2013 12:56:55 PM

avatar

RayLewisFan

Yo no estoy diciendo que el cine sea de primera necesidad, ni mucho menos. Es absurdo comparar la necesidad de ir al cine con comer, por poner un ejemplo. Tampoco estoy justificando la piratería por ser cara.

Lo que digo, es que hay cines que consideran seriamente cerrar porque no tienen gente y ¿cuál es la solución que proponen? Subir los precios cada vez mes. Entre lo que lo suben ellos, y lo que suben vía impuestos así están las entradas.

Yo sólo constanto, que está demostrado que en ciertas provincias, con precios de 4euros y versiones originales subtituladas, las salas están llenas... cierto que las salas son más pequeñas, pero también es cierto que se queda la gente fuera.

Así que no entendais mi comentario anterior a vuestra manera, porque estoy analizando el cine tratándolo como una empresa, no justificando la piratería.

Si tu producto está a un precio alto, la solución a que no lo compren no es aumentar más su precio para sangrar a los pocos que lo adquieren, sino bajarlo para llegar a más gente, y no hace falta ser economista para comprenderlo.

03/23/2013 01:52:51 PM

avatar

Mario

Modesto,sabeis que eres mi compi,pero tu comentario ha sonado a lo que hacen dos de los cabrones más grandes de España,el puto barba Rajoy y el cerdo calvo de Rualcaba....Y TÚ MÁS.

No tiene justificacion de ninguna de las maneras compi.

03/23/2013 02:45:15 PM

avatar

Javier

Como el tema no va de football, me animo a escribir unas palabricas:

1. Nadie tiene autoridad moral para decidir que lo que hace su vecino, en este tema, está bien o mal.

2. Yo tengo el gamepass, y bien a gusto que me paso viendo cachos de partidos en verano. No se puede pagar por ver al subnormal de Arrington haciendo lo mismo mal por centésima vez.

No hay dinero en el mundo, je.

3. Yo tengo el Digital +: liga alemana, liga italiana, liga inglesa, liga argentina, NBA, un poco de NFL..., alguna serie (os recomiendo ahora Boss y la de Kevin Spacey como jefe del partido demócrata, cuyo título no recuerdo).

4. Y cine. Como no me muero por ver la película recién estrenada, las veo con dos meses de retraso. Como me la multidifunden quince veces, la veo cuando quiero.

Hace años que no piso una sala de cine.

03/23/2013 06:02:49 PM

avatar

Alr

Voy a poner dos ejemplos que realmente me han sucedido y suceden, empezaré por el actual:

Los que escribimos Blogs, los de Google te meten por los ojos el inscribirte a Adsense para ganar dinero,.... dicen...

Al final, te inflan el blog a publicidad. Intentas ponerte en contacto con ellos para saber realmente como va el producto,escribes a la cuenta de Adsense y no responden....

Segundo caso.Yo hace años tocaba la batería en un grupo, nos apuntamos a la Sgae, 100e al año, resultado, ni una sola llamada,eso si, local al que ibamos, local al que exigian pago por tener teles, hilo musical,etc.. resultado, tu pagabas 100e al año para nada, y el local no te contrataba porque al poner el hilo musical, por lo menos, amortizaban las tasas que tenian que pagar, y no sumar otra por espectaculos en directo, es decir, pagaban a la Sgae por tener espectaculos en directo, y la banda pagaba a la Sgae por ser de la misma. Y la Sgae....

03/23/2013 10:16:38 PM

avatar

Carlos

Modesto 100% de acuerdo contigo, lo has clavao xD. Que alguien me explique porque en España el adsl es el mas caro de europa.... Y sobre que la cultura es cara, no cara no, es una puta estafa. Yo estoy pagando 90 euros de digital plus, y no digo que no los valga ojo, porque tienen de todo y de calidad, especialmente en deportes, pero si no lo aprovechas al maximo no vale la pena, pero hay una diferencia, tu a D+ te suscribes si quieres, sin embargo hay gente que no piratea (no es mi caso) y tiene que pagar igual los canones de CDs y DVDs, y eso si es lamentable. No nos engañemos, mientras exista internet existira la pirateria, una persona que tenga 100 mg de adsl en su casa, de verdad creeis que se comprara una pelicula por 40 euros en hd pudiendosela bajar en minutos?? Es que es de cajon vamos xD. Por cierto Javier esta es tu vuelta por fin de nuevo al foro?? Aqui jorge alfonzo y cia te necesitamos que no estamos para mas disgustos xD.

03/24/2013 03:16:09 AM

avatar

Alfonso

Javier,

La de Kevin Spacey es House of cards. Yo estoy enganchado a The Walking Dead, sobre todo porque es la unica que me dejan ver solo mis hijos pequeños Ja ja ja!! En cuanto ven al primer zombie salen disparados a la cama.

Game pass forever, ahora llevo mas de un mes desintoxicandome de nfl, pero me pasare el verano viendo partidos a diestro y siniestro.

A mi me encantaba ir al cine, disfrutaba como nadie el sonido THX, el pedazo de pantalla, las palomitas, etc... Pero 30 o mas euros cada vez que vas es una pasada, pudiéndolo tener casi gratis en D+ o internet. Hace 5 o 6 años que no voy al cine.

03/24/2013 09:02:45 AM

avatar

Javier

Carlos:

No. Ya he dicho que la nota la puse porque no trataba de football. ¿Disgustos? En 1990 te hubiera querido ver. Aquello era un disgusto cada domingo.

03/24/2013 10:32:19 AM

avatar

José María Mondejar

Desde hace unos años mi regalo de Aniversario siempre es el mismo.....Game Pass!!

Estoy al 100% con Mariano en este articulo

03/24/2013 11:59:08 AM

avatar

spider-men

Totalmente de acuerdo.

Has hecho una descripción perfecta del problema.

03/24/2013 10:44:16 PM

avatar

jose antonio

Enhorabuena. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Palabra por palabra, no se puede ser mas claro. Enviaselo a Wert a ver que opina el.

03/24/2013 11:28:31 PM

avatar

rafael

Lo único que no me ha gustado de este articulo es que Mariano llame primos a los que vemos los partidos en esos links gratuitos. En mi caso lo hago porque no puedo pagar 160€, además que desde hace un par de años los links de streaming han mejorado mucho. Bastante que tengo aún Internet, cómo para andar con esos lujos.

03/25/2013 11:29:38 AM

avatar

Carmen

Este año voy a probar una treta malvada para que cuando contrate mi Game pass parezca que vivo en España y no en México, porqeu aquí no tenemos Game Pass.

Como bien dice Niner aqui nos tenemos que aguantar en televisión abierta una programación de partidos muy rara en una cadena y en la otra una pedacería dizque Zona Roja...

Y a mí me encanta ir al cine....y mas ahora que los hijos han crecido y ya pasamos de caricaturas, comedias juveniles y churros para toda la familia.

Y tu escribe lo que quieras Mariano... siempre encontraremos un punto de acuerdo contigo.

03/25/2013 11:41:16 PM

avatar

Juhopack

Hace días que no entro por aquí y voy un poco desfasado en el tiempo, con lo que mi comentario poca trascendencia tendrá. Lo que está claro es que el círculo de la gente que manda es muy cerrado, dónde únicamente ellos son los que se llevan los beneficios, entrar en este círculo es realemnte complicado. La gente que pertenece a él es la que mueve los hilos de la marioneta a su antojo, con lo cual ienso que el problema es más estructural que no de los propios consumidores. Los consumidores pagan por lo que cren razonable y lo cierto es que actualmente los precios aquí en España son abusivos en cuanto a cánones se refiere. Aún suerte que la gasolina, pese a subir, sigue siendo de lo más barato que hay en Europa, pero no podemos decur lo mismo de la fibra óptica de internet, la música, ...

03/28/2013 03:36:28 PM

avatar

Juhopack

Perdón por la ortografía es lo que tiene escribir desde el móvil.

*pienso

*creen

*decir

03/28/2013 03:38:50 PM

avatar

Roger

Gran artículo ! Felicidades ! A mi me pasa lo mismo , cada mes gasto una parte de mi sueldo en blurays , cine , libros , pago mi pase mensual de Spotify a 10€ ... Y si , me descargo series , porque no puedo ni sabría donde ver las 20 que sigo . Si me ofrecieran una alternativa sencilla , eficaz y que no fuera de pago abusivo , ganarían enseguida un afiliado . Ademas ... Tusseries ?! Una web sin publicidad , sin animo de lucro , creada en base al esfuerzo altruista de muchos ? Porfavor ....

04/01/2013 01:11:04 AM

avatar

Víctor

Increible entrada en tu blog. Yo era usuario de tusSeries por una sencialla razón. Soy transportista y me encantan las series. Paso por casa una vez a la semana y el resto de mi vida transcurre en 3 metros cuadrados de mi cabina. Allí armado con mi portátil y una conexión a Internet me mantengo en contacto con mi familia y una buena carga de series. Como tú bien dices pagaría gustosamente 150€ al año por ese servicio, decirte que yo era colaborardo económico de tusSeries, pues lo encontraba un servicio de calidad y necesario. Lo que no estoy dispuesto a pagar es 7€ por una película. 15€ por el invierno del mundo en la play store y demás lindeces. Personalmente creo que lo que se busca con estas leyes es que el pueblo sea inculto, ignorante. Es lo que lo que les interesa, para así poder hacer de las suyas tranquilamente mientras la gente se toma su cervecita o ve el sálvame de turno.

04/01/2013 08:21:11 PM

avatar

Artie

Mi experiencia personal es que hace unos años trabajaba en Suiza. Como tenía un buen sueldo, el finde cruzaba la frontera con Alemania y me compraba media docena de películas para verlas durante la semana.

Aunque tenía un buen sueldo nunca me gastaba más de 10 euros en una película.

Eso lo estuve haciendo durante 3 años (calcula 3x52x6 y te darás de cuenta de mi colección de dvds).

Ahora como tengo BlueRay ya no compro DVDs, y de vez en cuando me complo algún BlueRay.

Obviamente no pago salvo excepciones más de 10 euros por cada bluray, lo que me obliga casi a comprar exclusivamente en Amazon.

Lo de Amazón es de guasa: Por mi cumpleaños un amigo me regalo unos vales. Los compró en la tienda alemana, pero yo quise usarlos en la española, pero no fue posible.

Desde entonces he decidido no comprar nada en Amazon.

Con esta nueva ley reduciré al máximo el gasto en productos culturales.

Y si los españoles somos piratas, es porque no tenemos las opciones que tienen en otros países.

04/02/2013 04:54:14 PM

avatar

Jorge

Ole. Pedazo de articulo, completamente de acuerdo en todo.

Enhorabuena

Un Saludo

04/04/2013 03:28:22 PM

avatar

Alberto

... te dan una bolsa ASÍ!

04/17/2013 12:13:40 AM

avatar

Gaston Max

soy de Cordoba Argentina...aqui el NFL Game Pass es completamente gratis, accedo por su pagina en español y oficial. Acabo de descubrirlo hoy mismo. Es maravilloso.... pero me pregunto porque lo hacen... agradeceria una respuesta. Gracias y saludos. Gaston

09/22/2013 11:25:51 PM