Estás leyendo

Gripe y agencia libre

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Gripe y agencia libre

Mariano Tovar


No me he olvidado de vosotros. Simplemente estoy postrado, intentando superar una gripe que está acabando conmigo. Nunca había sufrido un trancazo tan salvaje. Así que he salido de la cama a gatas para confirmaros que sigo aquí y para fijarme en dos receptores que son noticia: Randy Moss y Wes Welker.

158440925


Moss ya se despidió de los 49ers y vuelve a estar en el mercado, pero esta vez no parece que nadie quiera contar con él. A su edad (36 años) otros grandes receptores han seguido rindiendo a un nivel altísimo, pero cuando las facultades empiezan a mermar, lo que queda es la ética de trabajo y la profesionalidad. Moss nunca ha sido un gran trabajador, ni ha sabido sacrificarse. Ha jugado bien cuando le ha apetecido, ha corrido las rutas en serio cuando era la primera opción de pase y ha pasado de todo el resto de las veces. Así que, salvo sorpresa, Randy ha cerrado una etapa profesional que muchos recordarán por su increíble temporada 2007 con los Patriots, pero que fue incluso más espectacular durante sus primeros años en los Vikings, cuando él y Cris Carter formaron una de las mejores parejas de receptores de todos los tiempos.

El otro foco de interés está en Wes Welker. Hace solo un par de días parecía que estaba a punto de firmar un contrato por tres años con los Patriots, pero en las últimas horas ha saltado la noticia de que quiere probar antes en la agencia libre. Todo parece una maniobra para subir su caché. Al final de la temporada nadie hubiera apostado un duro por la continuidad de Welker en los Patriots, sus números fueron tan buenos como siempre, pero ya no es el jugador infalible de antaño. Ha sufrido demasiadas pérdidas de balón en momentos decisivos (el último, en un tercer down contra los Ravens).

2012-10-07T210842Z_01_FOX104_RTRMDNP_3_NFL


El problema es que Tom Brady vuelve a ser el de 2006, cuando terminó la temporada exasperado con su grupo de receptores. Reche Caldwell, Jabar Gaffney y Ben Watson eran una broma para un equipo que aspiraba a ganar el anillo. La pataleta del QB fue de aúpa. Dicen las malas lenguas que levantó la voz en todos los despachos posibles, incluidos losl de Belichick y Robert Craft. Incluso amenazó con los siete males y las plagas de Egipto. En la franquicia se encendieron todas las alarmas y las reclamaciones de Brady dieron sus frutos. Llegaron Randy Moss, Wes Welker y Donte Stallworth. Parece que este año sucede algo similar. Brady quiere un receptor profundo de garantías que abra el campo, pero no está dispuesto a perder a Welker, un socio con el que se siente a gusto y se compenetra. Los QBs son muy maniáticos y quieren, por encima de todo, tener receptores con los que entenderse incluso por encima de la calidad. Esa complicidad pasador-receptor ha sido la llave del éxito en muchos equipos y no se puede negar que Welker y Brady son uña y carne.

Así que, si no sucede nada raro, Wes seguirá en los Patriots porque Tom quiere que siga. El amago de darse un paseo por la agencia libre parece más un intento de mejorar el nuevo contrato que de querer marcharse. No me extrañaría que Brady descolgara el teléfono en las próximas horas, si es que no lo ha hecho ya, para decirle a Welker algo parecido a esto: “Wes, colega, yo me he bajado el sueldo por conseguir un nuevo anillo. No voy a decir que tú debas hacer lo mismo, pero ¡NO ME JODAS!”

Pero la continuidad de Welker no calmará las exigencias de Brady. Los Patriots están obligados a fichar en la agencia libre al receptor que señale su QB. Eso parece inevitable.

Dicho lo cual, me voy a tomar un consomé caliente y me vuelvo a la cama, que, no os voy a engañar, estoy hecho un guiñapo. No me he olvidado de Lauren Silberman. Espero que Dani nos cuente su historia en los próximos días.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

29 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Mariano recupérate pronto. Hace dos semanas pasé unas anginas tremendas con fiebres de 40º, tiritona, vómitos y dolores articulares y musculares. Adelgacé 4 kg. Así que camita y buenos cuidados. Vaya mi solidaridad contigo.

Respecto a Moss no estoy tan de acuerdo contigo. Pienso que ha hecho un buen trabajo en los bloqueos para las rutas de los demás WRs que igual no destaca mucho y yo he echado en falta algún pase más para él en la end zone y aledaños. Estoy de acuerdo contigo enel hecho de que en los Vikings fue la repolla en sus inicios en la NFL.

03/06/2013 09:20:16 PM

avatar

Pascua

Mucho cuidado con esas gripes que en mi casa algunos han estado más de tres semanas entre caídas y recaídas.

03/06/2013 09:23:33 PM

avatar

Carmen

Primero que nada: MEJORATE PRONTO, MARIANO!! Lo único peor que un resfriado es... la off season.

Luego, coincido contigo que Randy Moss es indefendible. Es un verdadero inútil cuando no quiere jugar. Lo hizo en Minnesota, en Oakcland y hasta en New England. Si en 49rs jugó mas o menos fue a ratos, mas que un constante.

Y la verdad no hace falta comentar el oso que hizo esta chica Lauren Silberman en el combine.

Diganme lo que quieran, pero a mi no me parece que las mujeres jueguen football, ni entre ellas, ni siquiera el flag football y menos el Lingerie me parece aberrante que haya mujeres en la NFL.

Este es un deporte de hombres y si ellos no lo defienden se merecerán las calamidades que les caigan cuando haya mujeres en la NFL.

03/06/2013 10:43:36 PM

avatar

Favrespain

Leeros el reportaje de Jose Villalabeitia (no se si lo he escrito bién) en nflhispano y vereis que Brady NO se ha bajado el sueldo.

03/06/2013 10:50:11 PM

avatar

Carlos

Cierto favrespein, se lo oi a jose en el podcast de illegalreturn, pero al fin y al cabo es irrelevante, porque realmente es como si se lo hubiera bajado a efectos de espacio salarial. Lo que es una aberracion es el contrato de flacco. Por cierto receptores estrella solo veo a mike wallace, y conociendo a belichick, no lo fichara. De hecho no estoy seguro que renueve a welker. El tema talib tiene miga tambien, porque va a pedir lo suyo. Para mi welker y vollmer son prioridad, el resto se hara lo que se pueda. Pero welker vale , 8 o 9 millones , el tema seria conseguir renovarle por 3 años solo, porque nunca se sabe como sera su rendimiento en el futuro.

03/07/2013 12:48:42 AM

avatar

Carlos

Cierto favrespein, se lo oi a jose en el podcast de illegalreturn, pero al fin y al cabo es irrelevante, porque realmente es como si se lo hubiera bajado a efectos de espacio salarial. Lo que es una aberracion es el contrato de flacco. Por cierto receptores estrella solo veo a mike wallace, y conociendo a belichick, no lo fichara. De hecho no estoy seguro que renueve a welker. El tema talib tiene miga tambien, porque va a pedir lo suyo. Para mi welker y vollmer son prioridad, el resto se hara lo que se pueda. Pero welker vale , 8 o 9 millones , el tema seria conseguir renovarle por 3 años solo, porque nunca se sabe como sera su rendimiento en el futuro.

03/07/2013 12:48:43 AM

avatar

Carlos

Tengo una duda sobre el articulo de Jose Villelabeitia, a ver si me responde xD. Hay algo que no entiendo, brady le quedaban dos años de contrato en los que cobraria 16.5 millones por año. Con el nuevo contrato cobrara unos 60 millones en 5 años, unos 12 por temporada. Es evidente que el contrato le garantiza mas dinero, pero anualmente cobra menos no?? Lo digo porque lo que me parece importante es el salario anual, porque brady esta claro que iba a renovar si o si. Por cierto Jose, en illegalreturn hareis programas de pretemporada?? Me encanta vuestro podcast, igual que el de footballspeech, gracias por todo lo que haceis tu y otros tantos por este deporte en España: Mariano, willy bistuer, Pere Junoy, axel andres y un largo etc.

03/07/2013 01:55:06 AM

avatar

dram

A mi me resulta curioso que, hasta hace poco, estuvieramos hablando que los Patriots perdían porque Tom Brady (y BB) "ya no tenían ganas de ganar" y ahora hablemos de que se baja el sueldo, precisamente, para ganar un título... bueno, bueno...

Acabo de leer el artículo de Jose en nflhispano y está francamente bien; sin duda, los Pats han encontrado la fórmula para bajar el salary cap para ser más competitivopero ojo, los 2 próximos años ya que después comprometen contra el mencionado salary cap 14/15 millones con un Qb de 38 años pa´rriba y que ya ha demostrado que los golpes como que no son para él. Mientras su OL sea la máquina que es actualmente, tendremos Brady, si flojea, ya veremos. Es decir, es un movimiento a corto plazo.

¿Y es buena idea? tal vez. Hoy en día su división es un chiste, la ganan con la gorra, pero en un par de años puede cambiar, los Dolphins ya van en buen camino y el desastre que son Bills y Jets es culpa suya pero tiene mimbres para arreglarlos a corto (echando a Fitzpatrick y a Sanchez). Además, sus rivales estos últimos años, Steelers y Colts se han deshecho por las lesiones y la AFC es débil pero, poco a poco,con Texans, Begals, Broncos... la AFC se va a ir haciendo fuerte de nuevo, y en 3 años, los Steelers, Colts, Dolphs pueden hacer difícil la lucha.

Por otro lado, este año tienen 3 agentes libres claves: Welker, Vollmer y Talib, los 3 deben renovar, si no, van a tener demasiados agujeros (esos 3, un safety, uno o dos WR...)como para arreglar en el draft y esos 8 millones de más pueden ser la clave para ello.

En resumen, los Pats no son tan buenos y ellos lo saben, pero también saben que, más que a ellos, lo que queda es un par de años de AFC flojita y quieren aprovecharla, después, vendrá una de esas reconstrucciones que tanto hacen en la NFL. Eso sí, con Brady de QB, Mallet se puede despedir de jugar algún día con los Patriots...

03/07/2013 10:10:04 AM

avatar

Jordi

Robo un momento el espacio que es este para comentar los artículos de Mariano para responderle a Carlos.

En el podcast estamos haciendo un análisis de lo que ha sido la temporada 2012 para cada franquicia de la NFL y en qué posiciones tienen mayor urgencia para reforzarse ya sea en el draft como en la agencia libre. Estad atentos al programa del próximo martes pues es una edición especial que os gustará, estoy seguro.

Llegaremos hasta el draft y luego, bajaremos la persiana hasta agosto. Puedo confirmar que emitiremos programas durante la pretemporada y tenemos algunos bombazos para la próxima edición.

Saludos!

03/07/2013 10:15:04 AM

avatar

Victor

A cuidarse!!

que eso creo que lo ha pasado todo el mundo este invierno, yo 4 dias de baja y desde el 2007 no me pillaba una baja

03/07/2013 10:58:45 AM

avatar

Jose Villelabeitia

Tengo problemas para publicar

03/07/2013 12:56:01 PM

avatar

Jose Villelabeitia

Por alusiones.

Cuando en la NFL se habla de contratos hay que hacer una cosa, olvidarse de todo cuanto suceda en otros deportes, el lenguaje contractual de la NFL no tiene nada que ver en ningún otro deporte, es un caso único y por eso merece un tratamiento único y diferenciado

03/07/2013 01:01:52 PM

avatar

Carlos

Muchas gracias a jordi y jose por responderme, estare pendiente al podcast. Recuperate pronto Mariano!!!

03/07/2013 01:34:17 PM

avatar

Jose Villelabeitia

Tengo un texto preparado y no me deja publicar. Hay problemas con la web

03/07/2013 02:09:30 PM

avatar

Mario

A mejorarse Mariano.....

En el tema Moss no hay quien lo entienda,o solo él sabe el porque,Los Niners publicamente desean que siga pero él no quiere,y dudo que un roll como en los 49ers vaya encontrar en otro sitio,su tiempo pasó.

Dram estoy contigo compi,la renovacion de Brady suena a huida hacia delante,dentro de dos años,con ese contratazo,muy dificil lo tendran los Pats,a no ser que exista una clausula milagrosa que nadie ve.

03/07/2013 02:13:24 PM

avatar

NGATA

Hola Jordi,

Me puedes indicar donde acceceder a dichos Podcast?

Dónde me los puedo bajar?

GRACIAS

P.D> No he usado nunca un podcast, creo que es algo de audio para el iphone verdad? cómo funciona...me lo bajo al itunes y listo?

03/07/2013 02:22:26 PM

avatar

Martin

Crei que sería un artículo sobre gripe y Agencia Libre, y resulto ser sobre Gripe y los Patriots...

Que te mejores pronto Mariano!!!

03/07/2013 02:34:30 PM

avatar

Martin

Crei que sería un artículo sobre gripe y Agencia Libre, y resulto ser sobre Gripe y los Patriots...

Que te mejores pronto Mariano!!!

03/07/2013 02:34:31 PM

avatar

Martin

Crei que sería un artículo sobre gripe y Agencia Libre, y resulto ser sobre Gripe y los Patriots...

Que te mejores pronto Mariano!!!

03/07/2013 02:34:32 PM

avatar

Mario

Baalke sigue en plan "For President",Akers cortado........

03/07/2013 02:42:24 PM

avatar

Little Giant

A mejorarse Mariano! te necesiramos en ésta travesia!

03/07/2013 03:18:23 PM

avatar

Modesto

Mariano cuídate!! o mejor, que te cuiden!!! jejeje...

Con respecto a Wes creo que tiene una forma física como la del primer día, pero creo que la cabeza no. Los pats tienen tanta presión de que deben conseguir la Super Bowl que tanto Brady como Wes en sus adentros , saben que la pasada temporada era su responsabilidad, lo que no sabían es que sin Gronk , Wes está cazado y no han sabido buscar otras alternativas. Las caídas que ha tenido Wes creo que ha sido más la presión. En mi opinión deben quedarse y demostrar el gran WR que es y despejar la mente.

Y Randy Moss para echarle de comer a parte. Para mear y no echar ni gota... Moss se resume en una gran frase..... "Se dejaba llevaaaaAAAAaaarrr """

03/07/2013 06:18:39 PM

avatar

Modesto

Como dírá el gran Andrés Montes, Moss bien podría entrar en el club de los "Se dejaba llevar"....

03/07/2013 06:20:07 PM

avatar

Pedro

Jose, a veces pasa que si el texto es demasiado largo no te deja publicarlo, prueba a postearlo en dos partes.

03/07/2013 06:24:49 PM

avatar

Godril

Sobre el contrato de Brady, y sin repetir mucho lo que puse en una entrada anterior. Brady no se ha bajado el sueldo para los años que le quedaban de contrato…es decir los 33 MM que iba a cobrar en 2013 y 2014, los va a cobrar igual, y ahora están garantizados (antes no). Lo que va a cobrar en 2015-2017 son 24 millones (específicamente 7MM en 2015, 8MM en 2016 y 9MM en 2017) y garantizado – y según spotrac, me permito discrepar con José Villelabeitia – sólo en caso de lesión. Así que en teoría, los Patriots podrían cortar a Brady a partir del 2015 para no pagarle. Sí, poder, podrían, pero para el caso patatas, porque si lo cortan, los bonus contablemente “diferidos” para el cap, se aceleran y se contabilizan de golpe en el año en que lo corten. Así que si largan a Brady en 2015 asumen 18 MM en el cap, 12 MM en 2016 y 6 MM en 2017. (Y si se retira, también, por cierto).

Así que por un lado Brady no va a cobrar menos en 2013-2014, pero ha aceptado cobrar “solo” por 8MM / año de media en los tres años posteriores, lo que está muy por debajo de su valor de mercado actual. En definitiva, los 5 próximos años de Brady le van a costar a los Patriots sólo 11,4 MM/año, una ganga teniendo en cuenta lo que andan pidiendo por ahí los jugadores.

03/07/2013 06:45:47 PM

avatar

49er

Hablando de WRs estrella, Wallace se postula para MIA. Por cierto, ¿Reggie Bush se irá a DET?.

Ngata, me parece que los podcasts se pueden escuchar también en ordenador directamente.

Akers fuera. Pésima temporada aunque tiene una gran carrera a sus espaldas. Ya veremos qué sucede con WW.

¡Cuídate boss!

03/07/2013 06:46:44 PM

avatar

Godril

Dram, al final es un riesgo calculado, salvo lesión que saque definitivamente del campo a Brady, porque ahí te caes con todo el equipo. Pero por el tipo de jugador que es Brady puede ser efectivo más allá de los 38 años: nunca ha sido atlético, ni ha tenido un cañón de brazo, así que el “declive” físico puede que no empeore tantísimo su juego. Si dentro de dos años sigue jugando como ahora, es un chollazo tenerlo a ese precio; incluso un Brady al 70% sigue siendo un chollo a ese precio, sobre todo si logras aprovechar esos 3 años para formar detrás de Brady a tu futuro QB. Que quizás por ahi vayan justamente los tiros, planear con tiempo el relevo de Brady. Porque no, el sucesor de Brady no iba a ser Mallet, ni siquiera antes de la extensión de contrato de Brady.

03/07/2013 06:52:51 PM

avatar

Jordi

NGATA. Todos los episodios del podcast están disponibles para bajártelos en formato mp3 u oírlos directamente desde illegalreturn.com, también desde Itunes. Saludos.

03/08/2013 12:54:18 AM

avatar

Jose Mondejar

Pues será que con Gronkoski, Welker, LLoyd y compañía no tienen suficiente calidad. Yo creo que deberían centrarse en otros huecos que rellenar én la agencia libre

03/08/2013 12:52:55 PM