Estás leyendo

Los perdedores de la agencia libre (2013)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Los perdedores de la agencia libre (2013)

Dani Hidalgo


FitzpatrickTitans

No me gustan los paraguas. Para mí, las ventajas de quedarse algo más seco casi siempre pesan menos que las otras cosas a tener en cuenta: tener que llevar un objeto alargado encima y buscar luego donde guardarlo, la estética (siempre me ha parecido algo femenino), cuando el viento puede con ellos y de repente tienes un arma peligrosa e impredecible en tus manos... Y ultimamente no recuerdo un día en Madrid en el que no haya llovido. De hecho, pude escaparme unos días a Italia y ahí también llovió todos los días. Ya empiezo a entender por qué se quejan tanto los londinenses. En fin, el caso es que estoy bastante harto de tanta agua que voy a ceder y usar un paraguas... pero para esta entrada sobre los equipos que menos se han lucido en esta agencia libre.


LevitreTitans

En los Bills lo más destacado de la agencia libre no ha sido la contratación de Kolb. Los de Buffalo se vieron obligados a cortar a Ryan Fitzpatrick y estaba claro que necesitaban a un titular por delante de Tarvaris Jackson. Kolb fue un auténtico crack en el arranque de temporada de los Cardinals en 2012, pero las lesiones pudieron con él y sigue sin ser fiable a largo plazo. Su línea será mejor que la de Arizona (cualquiera lo sería, realmente), pero lo devastador de la agencia libre para los Bills ha sido dejar escapar a Andy Levitre, uno de los mejores Guards de toda la liga.

JeanFrancois

En Indiana se han venido arriba tras llegar a los playoffs en 2012 y no precisamente para bien, ya que su despilfarro ha sido notable. En una offseason donde la mayoría de las franquicias han tenido que reestructurar contratos y andar con cuidado, los Colts han gastado dinero de forma poco inteligente: 22 millones de dólares en cuatro temporadas a Ricky Jean-François, un DE con apenas cinco titularidades en su historial... 14 millones de dólares para el Safety LaRon Landry, una de mis debilidades personales, pero poco fiable por su carácter y tendencia a lesionarse... Bueno, lo cierto es que alegraron mucho a los aficionados de los Lions contratando a una de sus ex primeras rondas y mayores decepciones: el OT Gosder Cherilus a un contratazo de 34 millones de dólares por cinco temporadas. Y, por último, Erik Walden, el peor defensa que ha tenido Green Bay en 2011 y 2012.

DesmondBryant

A los Browns les ha podido el ansia de gastarse todas sus fichas al principio de la agencia libre cuando lo mejor hubiera sido esperar. Paul Kruger (OL) y Desmond Bryant (DE) son buenos fichajes, pero a ambos (de forma combinada) se les ha ofrecido más de 10 temporadas y 75 millones de dólares cuando el primero tiene siete titularidades en su historial y Bryant nunca ha jugado en una defensa 3-4.

SmithChiefs

Los Chiefs tiraron la casa por la ventana para fichar a Alex Smith y después pagaron de más a seis agentes libres: Sean Smith (DB), Chase Daniel (QB), Dunta Robinson (CB), Anthony Fasano (TE), Mike DeVito (DE) y Donnie Avery (WR) [71,4 millones de dólares de masa salarial en 19 temporadas]. Todo esto por un segundo cornerback decente, tres jugadores titulares del montón, un quarterback sin apenas experiencia en la NFL y un receptor con manos ligeramente untadas en mantequilla. 

WallaceDolpgins

Me fastidia meter a los Dolphins en esta entrada. De hecho, voy a destacarles como el mejor de los perdedores de esta agencia libre. ME ENCANTA el fichaje de Mike Wallace (WR). Sigo teniendo fe en que nos queda por ver lo mejor de Tannehill y el ex de Pittsburgh seguramente le haga la vida mucho más fácil. ¿El problema? La NFL no es el modo franquicia de Madden. Los Redskins, por ejemplo, lo trataron así durante la última década y siempre les fue pesimamente. Ahora todos esperan mucho de Miami, al igual que todos esperábamos mucho de los Eagles hace dos temporadas cuando se formó el Dream Team de (casi) la nada. Los Dolphins han hipotecado su futuro (hasta 2016) pagando lo máximo de los salarios de estos nuevos contratos en 2014 y 2015. Por lo que el segundo problema es que si se quedan sin playoffs esta temporada, el futuro es muy poco prometedor...

JenningsVikings


Los Vikings cobraron bien con el traspaso de Percy Harvin y Greg Jennings era probablemente el receptor más atractivo en el mercado, pero en Minnesota la pueden haber fastidiado apostándolo todo en él... Jennings buscaba el primer gran contrato de su carrera. Tenía todo el derecho del mundo por méritos en temporadas anteriores a 2012 y ahora ya lo tiene. Descartó cobrar menos, recuperar la forma tras la lesión y quedarse en Green Bay con Aaron Rodgers para jugarse su carrera. La temporada de Minnesota depende en gran parte de que Jennings evite las lesiones y eso no es muy esperanzador. El punto es que no mejoran respecto al año pasado (aunque sea cierto que se deshicieron de un problema en el vestuario).

Vasquez

La gran asignatura pendiente de los Chargers en este Draft era mejorar su línea ofensiva. En vez de hacerlo, se fue su estrella Louis Vasquez a Denver para traer al mediocre Chad Rinehart y King Dunlap, un hombre apodado King Duncrap (Rey Dun-caca) en Filadelfia.

Bennett


En Tampa se van todos los jugadores más experimentados: Aqib Talib (CB) la temporada pasada a los Patriots... En esta campaña Michael Bennett (DE) a Seattle y Roy Miller (DE) a los Jaguars, además con contratos modestos.

DelanieWalker

A los Titans sólo les salva el fichaje de Andy Levitre de ser los peor parados de esta agencia libre. Shonn Greene, Sammie Lee Hill y Delanie Walker: 10 años y 38,9 millones de dólares. Todo por un runningback suplente, un tercer DT y un tight end bloqueador. Graceland se ha convertido en Las Vegas. 

36 Comentarios

Mostrar
avatar

Juanjo

Los Colts han buscado rellenar la mayoría de sus huecos y graves defectos con jugadores que sobre el papel mejoran bastante lo que había. Ahora pueden olvidarse de rellenar huecos en el draft y elegir al mejor jugador disponible.

Ricky Jean-François iba a tener la oportunidad de ser titular en alguna parte y se le habrá pagado a precio de mercado como tal.

Walden fue el 7º LB en defensa contra la carrera. Algo aportará a una defensa que es una autopista para casi cualquier RB.

No comentas nada de Toler, uno de los CB más infravalorados de la liga en mi opinión.

El último en llegar ha sido Heyward Bey, que sin ser una maravilla debería mejorar el rendimiento de Avery.

Los contratos examinados en profundidad tampoco son una gran losa para el cap más allá de 3 o 4 años, cuando supongo que habrá que ponerle delante a Luck un cheque con muchos ceros.

Vería más interesante comentar si los jugadores pueden encajar o no. La verdad es que hablar de si el dinero está bien o mal gastado sin haberse jugado un snap no tiene demasiado sentido, ni con los Colts ni con nadie.

04/02/2013 09:39:57 AM

avatar

dram

Yo también he flipado que Dani piense que los Colts han hecho el canelo en la FA. 2 jugadores para la OL, Thomas que viene de la mejor OL de la NFL (aunque era de rotación), y Cherilus, el peor jugador del mundo mundial...que jugó todo con los Lions. Toler, un CB físico que va a jugar sí o sí, Landry el mejor SS que había en el mercado, Erik Walden genera dudas, pero Pagano estaba loco por él,de ahí el precio...RJ Francois viene de la defensa de los 49ers, casí nada...

Han tapado todos los agujeros y el equipo mejora seguro, caray que con Zbikowski de SS, Vaugh de CB y una OL de chiste clasificamos para play offs, y gastarse el dinero es obligatorio en la nfl.

Pero bueno, el año pasado nos daban el pick 1 del draft otra vez y se consiguieron 11 victorias y nos echaron los campeones, asi que si ya empiezan pensando que somos los perdedores del draft a lo mejor tenemos viajecito a la SB...

04/02/2013 10:58:32 AM

avatar

fern

Pues yo creo que el movimiento de los Vikings ha sido excelente, cierto que Jennings tiene tendencia lesionarse pero Percy Harvin se lesiona tanto o mas que el ex de Green Bay. Se han quitado un problema del vestuario y encima han ganado una primera ronda. A mi me ha parecido un movimiento inteligente. También me han gustado los Chiefs, a su defensa les faltaba alguien que mejorara la línea y Devito es un pedazo de jugador, muy infravalorado, y poner a alguien al otro lado de Flowers y Sean Smith podría ser cb número uno en muchos equipos.

04/02/2013 11:11:56 AM

avatar

Juan

Yo opino como fern, pero creo que esta entrada (como todas aquellas en las que se critica algo) tendrá mucha polémica, de todas formas no deja de ser la opinión de Mariano... quien serán los fracasados y quien los vencedores no lo veremos realmente hasta diciembre de este año... (más o menos)

04/02/2013 11:30:38 AM

avatar

Modesto

Darrius Heyward-Bey ficha por los Colts. Un WR ex de los Raiders que yo siempre le he dado cancha, pero que al final no ha llegado a funcionar, esperaba mucho más de él... pero claro, cuando un equipo como Raiders entre en la dinámica en la que está... Se va a los Colts, unos de mis equipos preferidos, así que, te seguiré viendo Darrius. Que tengas mucha suerte.

04/02/2013 11:32:59 AM

avatar

dram

Hola Modesto, yo no soy fan del fichaje, prefería que el primer pick del draft fuera para un WR pero ahora no va a ser así. ¿Cómo es DHB? dicen que es rápido pero se le escurre mucho la pelota. A mi me gustan con buenas manos, aunque sean más lentos....

En todo caso, con Luck de Qb igual se destapa...

04/02/2013 11:45:27 AM

avatar

Carlos

Heyward-bey es una bala, no es un calvin johnson, pero con un buen QB como ahora tendrá puede llegar a ser un gran receptor. Buen fichaje en mi opinión.

04/02/2013 12:36:52 PM

avatar

Jose Mondejar

Me parece Dani que vas a tener que abrir el paraguas pronto porque te van a llover por todos lados.....

Me sorprende ver a Chiefs y Dolphins en está lista de los más mediocres, pero a gustos colores.

04/02/2013 01:20:55 PM

avatar

Raimomo

Yo soy un poco novato y esta es la primera off-season que sigo con interés, así que igual me equivoco, pero pienso que la free agency está para rellenar los agujeros del roster de cada equipo, al igual que el draft, y las veo igual de importantes si se hacen bien.

Digo esto porque el equipo al que más sigo son los Dolphins, y en todas partes los ponen como perdedores porque pagaron mucho, pero digo yo.. para eso esta el dinero ¿no? Si tenían mucho espacio salarial, tendrán que aprovecharlo.

Dicho esto, han convertido un ataque bastante plano en uno mucho más dinámico al retener a Hartline y añadir a Brandon Gibson y Wallace, y el cambio de Fasano por Keller también me parece un acierto.

En defensa han reforzado bastante el cuerpo de LB, que era de lo más flojito que tenían, y si Brent Grimes está recuperado y es tan bueno como dicen no debe notarse mucho la falta de Sean Smith.

No creo que sean aspirantes al anillo ni mucho menos, pero desde luego el equipo tiene mucha mejor pinta y más variedad que el que había la temporada pasada, de modo que no sé por qué se les considera perdedores en la agencia libre

04/02/2013 01:23:26 PM

avatar

Juan

Uups, antes puse mariano y quise poner Dani... lo siento!!!

04/02/2013 02:34:47 PM

avatar

Sebastián Corti

Para que nos quede a todos claro, la entrada dice "Los perdedores de la agencia libre" y enseguida la foto de Ryan Fitzpatrick, ja, ja.

Este QB debe ser uno de los menos apreciados de la liga.

Repito mi comentario de la entrada de "los ganadores de agencia libre". Hoy es especulación, realidad será en a fin de año.

Coincido con Dani en que Colts apostó demasiado alto en sueldos muy inflados, receta que no suele ser la más exitosa para equipos que están queriendo dar el salto

Saludos a todos

04/02/2013 03:50:17 PM

avatar

Carlos

Lo de los colts es normal, han pagado burradas a jugadores que no lo valen, y los dolphins si, han hecho buenos fichajes, pero han perdido a jake long y a reggie bush, casi nada. Me sorprende k no esten ahi los pats, que ahora mismo tienen 3 WRs, y el unico decente es Amendola, si esta sano claro....xD

04/02/2013 05:01:08 PM

avatar

dram

Pues yo no os entiendo con vuestra apreciación de la FA de los Colts. A ver, la pasta en la nfl hay que gastarla, no te la puedes quedar y los Colts tenían 45 millones de espacio, ¿y qué han hecho? vamos a ver:

Antes ----> Ahora:

Lickenback ----> Cherilus

Justice/McGlynn ---> Thomas

Avery ---> Heyward Bey

Nevis/Moala --> RJ Francois

Vaugh --> Toler

Zbikosky --> Landry

Y por último, Walen, 16 millones en 4 años por Freeney, 16 millones sólo el año que viene.

Hombre por hombre todos son mejores que el año pasado, puede resultar un horror, pero sobre el papel mejora, con mucho, lo que hay, en un equipo que ya clasificó para play offs.

En cuanto a Walden, todos están muy extrañados, incluso yo, pero es el que más quería Pagano, ex-DC de los Ravens, así que algo sabrá.. ¿¿??

Lo dicho, igual al final todo es un desastre pero sobre el papel han mejorado la OL, la DL y la secundaria ahora son muy físicas, con tíos garndes delante y rápidos detrás, han fichado al OC de Stanford para montar una WCO y han traído una amenaza vertical para que se entretengan las secundarias contrarias mientras los TE´s y Wayne se lo pasan en grande entre líneas... a mi que quereis que os diga... me gusta....

04/02/2013 05:21:54 PM

avatar

Modesto

Hola dram, pues como han comentado por ahí, DHB es muy muy muy rápido. Las manos no las tiene tan buenas, en mi opinión, pero creo que Luck se las pondrá bastante bien. No creo que sea un mal fichaje dram, de verdad, creo que puede dar mucho a los Colts y los Colts a él. Simplemente en Raiders cualquier jugador por muy bueno que sea la pasada campaña desmerecía. Te aseguro que es muy buen jugador, no esperes una estrella, pero hará buenos números, ya lo verás.

04/02/2013 05:33:57 PM

avatar

49er

Corti, me has quitado el comentario sobre la foto de Fitzpaquete de la boca.

Coincido con los comentarios de los hinchas de la herradura, creo que es buena agencia libre. Así lo pienso también sobre MIA y KC. Pero todo esto son especulaciones y percepciones muy subjetivas porque la realidad la marcará la temporada. Creo que a Dani le pueden las malas experiencias de los Redskins en la agencia libre y por eso vaticina nubes negras para estos equipos. Fichajes destacados pero que no rinden y además sobrepagados.

Recordemos que la agencia libre no tiene nada que ver con la temporada como bien atestiguan los ganadores de 2012: PHI, CHI y BUF (creo).

04/02/2013 07:20:52 PM

avatar

Mario

Creo que con la regla de este año(gastar al menos el 89 por ciento del salary),se puede considerar perdedor de esta agencia libre,el que no gaste,tiras el dinero sin beneficio alguno.

04/02/2013 07:38:12 PM

avatar

LazyPunk

me sorprende cómo han regalado los raiders a palmer a los cards, sobre todo después de lo que les costó

04/02/2013 08:40:49 PM

avatar

Gannon

Los Dolphins por lo que quise entender a Villelabeitia, con el nuevo convenio pueden guardar (los dolphins y cualquier equipo) todo el espacio salarial que le sobre y "guardarlo" para utilizarlo en los años siguientes

04/02/2013 09:19:24 PM

avatar

49er

Saco el paraguas: hemos fichado a Colt McCoy. Y ahora el diluvio.

04/02/2013 10:18:36 PM

avatar

Pedro

No me parece un mal fichaje, no creo que vaya a discutirle la titularidad a CK7, pero es un suplente fiable por si acaso, que con QBs que salen del pocket nunca se sabe. A parte, os sobran picks en el draft, para draftear a 2 paquetes que no iban a estar en el equipo a finales de año, no me parece descabellado.

Los Raiders han "regalado" a Palmer porque no les interesaba seguir pagando un pastón a un QB que con la llegada de Flynn sería suplente, y que si nadie lo hubiera querido, hubiera sido cortado. No es mal movimiento, siempre que Flynn cumpla. Los Cardinals por lo menos consiguen un poco de estabilidad en la posición, a ver cuanto les dura.

04/02/2013 11:00:05 PM

avatar

Carlos

Si pedro, pero palmer no es un paquete tampoco, y flynn es una incognita. Si fuera tan bueno los seahawks no lo hubieran regalado tampoco. Yo no tengo tan claro que flynn fuera titular en los raiders en caso de que palmer hubiera seguido.

04/02/2013 11:14:28 PM

avatar

Carlos

Si pedro, pero palmer no es un paquete tampoco, y flynn es una incognita. Si fuera tan bueno los seahawks no lo hubieran regalado tampoco. Yo no tengo tan claro que flynn fuera titular en los raiders en caso de que palmer hubiera seguido.

04/02/2013 11:14:30 PM

avatar

Fannfl

Coincido plenamente con Dani en lo de los Bills, se que Mariano tiene mucha fe en Kolb pero dudo mucho que sea el QB que necesita Buffalo para salir de una maldita vez de su ostracismo.

En lo de mis Colts discrepo más, es cierto que lo de Cherilus, Walden y RJF no se entiende muy bien, sobre todo por el precio pagado por ellos, pero en general coincido con dram, necesitábamos reforzar nuestra OL y nuestra defensa y lo hemos hecho cubriendo muchos huecos con gente experimentada y creo que el cambio de cromos de los WR puede salirnos bien. De todos modos como ya dije hace tiempo queda un mundo para septiembre y todo un draft por el medio para sacar conclusiones precipitadas.

04/02/2013 11:32:51 PM

avatar

29

Asomugha a los 49ers. Me deja muchas dudas...

04/03/2013 12:54:29 AM

avatar

Carmen

Dani, si bien los Vikings solo hicieron una contratación espectacular, tampoco me parece que merezcan un lugar entre los perdedores de la agencia libre.

Primero porque necesitaban un receptor de calidad para reforzar el equipo y consiguieron a alguien que no le importa jugar en el frío y que conoce a los rivales de división.

Segundo, retuvieron a los jugadores que querían.

Tercero: la filosofía de Spiellman es construir a través del draft. Así que tener 2 primeras rondas les viene mucho mejor porque podrán reclutar un receptor y un jugador defensivo seguramente.

Lo que si hicieron fue enfadar a los aficionados soltando de una forma poco cortes a Antoine Windfield. Aunque esperan traerlo de regreso (espero que no se lleven los Redskins de Dani) eso se vio mal.

Pero si hablamos de perdedores ¿COMO ES POSIBLE QUE NO MENCIONES A LOS COWBOYS? Re-contrataron carísimo a jugadores que no necesitaban, no pescan agentes de buen nivel, para colmo dejan ir a lo mejor de su plantilla y todavía le pagan a Romo semejante contrato!!

De verdad Dani, que bueno que agarraste un paragüas...

04/03/2013 12:54:31 AM

avatar

Carlos

Lo cowboys no tenian margen salarial, asi de simple.

04/03/2013 01:02:35 AM

avatar

49er

NOOOOOOOOOOOO!!!. Menudo paquete! Baalke no la fastidies! Entre este tío y el #29 tenenmos un agujero enooooooooooorme en la secundaria. Tarell Brown y Whitner harán horas extras. JIM, confiamos en tí.

04/03/2013 06:53:01 AM

avatar

Modesto

Tener a Palmer en los Raiders es como tener a Benzema en el Madrid, o a Kaká, cobran un pastón y no están jugando bien, a veces hay que perder mucha pasta y sanear...los Raiders se equivocaron con Palmer, en la NFL puedes cometer errores, lo bueno es que en dos años se pueden subsanar. Sinceramente a mi Palmer no me gusta aunque reconozco que no ha sido ni de lejos el mal de los Raiders. Flyn tampoco me hace mucho tilín, a mi me gusta Pryor, pero a los de allí no les convence y yo en la distancia no tengo el conocimiento suficiente sobre el tema, no los veo entrenar...

Aún así creo que para los Raiders está bien, se quitan a un tío que cobra mucho y que tampoco les hace ganar partidos. Creo que Flyn o Pryor cumplirán igual que Palmer, al menos, y ahorran pasta para reforzar otras posiciones. Cuando pagas mucho por un jugador y te equivocas, al final, lo vendes mal, pero hay que pensar en que el traspaso es lo menos malo y claro no puedes sacar lo mismo que te costó ya que, el precio del error es grande.

04/03/2013 10:53:10 AM

avatar

Jose Mondejar

Modesto yo sinceramente si fuese de los Raiders estaría contento con el cambio. Palmer ya no puede dar mucho más a este equipo y Flynn viene aleccionado por el maestro Rodgers y se le ve un QB de garantías. El tiempo dirá pero a mi me gusta el cambio

04/03/2013 11:55:22 AM

avatar

Mario

Compi 49er,Baalke se ha salido con la suya,Asomugha nuevo fichaje,un año y 0 dinero garantizado........¿Malo?.

Modesto,creo que es el primer año donde se estan haciendo las cosas bien en Black Hole,se habeis quitado todos esos contratos que no servian para nada,paciencia que se estan haciendo las cosas con coherencia.

04/03/2013 12:32:00 PM

avatar

Modesto

Dios te oiga Mario.

J. Mondejar, estoy de acuerdo contigo, creo que es beneficioso el cambio y como dices poco más iba a dar Palmer a los Raiders. O eso es lo que creo. Y viendo lo que había en el mercado, aún no convenciéndome mucho Flyn, creo que era la mejor opción. Aunque yo le hubiera dado la oportunidad a Pryor..pero ya veremos qué cuando todo empiece.

04/03/2013 02:01:03 PM

avatar

Mario

Modesto no tenia sentido hasta ahora todo lo que se hacia en Raiders,alguien le esta dando un poquito de sentido común,sueldos inflados por jugadores mediocres,todo fuera,borrón y cuenta nueva,mirar bien el draft y empezar a reconstruir,ademas el año que viene os quitais he leido por ahi 40 millones de dinero muerto.....

04/03/2013 03:07:20 PM

avatar

49er

El fichaje es de un jugador malo sin coste para ser más exactos.

Compi Modesto, yo soy pro Flynn y creo que ganáis con el cambio. Habrá que acertar con más jugadores porque a la hora de quitaros contratos sobrevalorados lo estáis haciendo bien.

04/03/2013 03:49:06 PM

avatar

Pedro

Sería bastante irónico que ahora que Flynn llega a Oakland le quite la titularidad Pryor jajaja. Aunque, poniéndonos serios, yo creo que todos los contratantes han salido ganando en el cambio de cromos (excepto Palmer, que va a recibir a base de bien como no mejoren esa línea en Arizona), lo que no me explico es que Hasselbeck no consiga un puesto de titular...

04/03/2013 05:36:46 PM

avatar

Modesto

Yo también creo que Hasselbeck debería tener un puesto de titular en la NFL...

04/03/2013 08:24:55 PM

avatar

Martin

Con el tema de los Colts, coincido en lo que dicen Juanjo Dram y Fannf, no hay mucho que pueda agregar. Ojalá la jugada salga bien, yo creo que nombre x nombre, cada uno supone una mejora, en especial enfocada a la defensa terrestre para esquema 3-4 (Walden y Ricky J-F) Protección al QB (Cherilus, Thomas, ademas Linckenbach, Castonzo y Tevasau renovaron) Secundaria (Landry y Toler, ademas siguen Bethea Davis y Butler) Al cubrir estos huecos en la FA, En el draft puede tomarse al mejor jugador disponible. Ademas este año debutará Josh Chapman, un rookie que bajo de rondas por que se perderia toda la temporada por una operacion. Hasselbeck me parece una mejora respecto de Stanton y Darrius H-Bey me parece al menos, al mismo nivel que Donnie Avery.

Ojalá el tiempo le de la razon a Grigson, que dicho sea de paso gano el premio al Manager del año...

04/04/2013 05:08:03 AM