Estás leyendo

Nadie quiere a Tebow

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Nadie quiere a Tebow

Mariano Tovar


A pocas horas del inicio del draft menos mediático de los últimos años, parece que todo el mundo está conteniendo el aliento. Los mock drafs provocan más incógnitas que aclaraciones y crecen las sospechas de que todas las previsiones van a saltar por los aires casi desde el primer momento.

158819464


Parece que las 10 primeras elecciones serán copadas por jugadores de línea ofensiva o defensiva. Las proyecciones que aseguraban que Jaguars o Bills elegirían un QB han perdido bastante crédito y todo apunta que el primer pasador llegará en la elección 11 de los Browns, que podrían quedarse con Geno Smith… para que el draft continúe siendo a partir de ese momento otra sucesión de jugadores de línea salpicada de nombres de secundaria.

Supongo que la mayoría aprovechará esta entrada para ir comentando lo que vaya sucediendo, pero yo me quiero fijar en otro detalle que lleva semanas coleando.

158684080


Los Jets están intentando colocar a Tebow desde que terminó la temporada. Su objetivo era conseguir con él alguna ronda alta que les ayude en un draft que será decisivo para ellos y al que llegan con siete picks. No lo han conseguido.

Pero el fracaso a la hora de colocar a Tebow solo es parte del problema. Hasta hace muy poco parecía segura la marcha de Darrelle Revis a Tampa. La hora del draft se acerca inexorablemente y tampoco hay acuerdo. Los Jets, que intentaban llegar a la elección colegial con una buena colección de picks en rondas altas, no han conseguido su objetivo.

Y a todo esto, Jeff García intenta conseguir que Mark Sanchez se convierta en un pasador de west coast offense. En casa de tyrannosaurus Rex el viento cambia de un día para otro y puede ser huracanado. Me pregunto qué hubiera sido de una larga lista de quarterbacks sentenciados a las primeras de cambio si hubieran tenido tantas oportunidades como Sanchez. Ese chaval es indestructible.

2013-01-03T012402Z_01_NEW07_RTRMDNP_3_NCAA


Así que Tebow parece sentenciado. Una vez terminado el draft no servirá absolutamente para nada en un equipo que quiere recuperar un ataque clásico en el que no habrá lugar para frivolidades (salvo para las de Sanchez, claro). Incluso Jeff García ha exigido que se despida cuanto antes al pobre Tim, que se presentó en los primeros entrenamientos voluntarios con 90 minutos de adelanto pese a que en su contrato no hay ningún bonus que incentivara su presencia. Tebow asegura que llega en mejor forma que nunca y que se ha pasado todas las vacaciones perfeccionando (por enésima vez) su técnica de pase.

El lunes Tebow estará sin equipo. Parece que ha pasado un siglo desde que Josh McDaniels confirmaba el empleo de sustancias psicotrópicas para elegir al jugador con la primera ronda de los Broncos en 2010 (pick 25), cuando todas las previsiones pronosticaban que el jugador encontraría equipo en tercera o cuarta ronda, y para jugar como TE o full back.

Ahora todos los analistas vuelven a insistir en que el equipo que decida fichar a Tebow no lo usará como QB, sino que le reconvertirá a otra posición. Suenan los nombres de varios equipos, pero como de pasada.

158819522


La fiebre Tebow parece haber concluido. Los Jets terminaron con ella a lo bestia. Le ficharon con el único fin de humillarle públicamente durante cinco meses. Su aparición en el campo fue menos que testimonial y, en muchos casos, degradante. Pero Tim sigue imperturbable, sin inmutarse, con su eterna sonrisa y mirando al cielo. Durante su etapa exitosa en los Broncos muchos decían que era pura pose, pero él no ha cambiado su actitud cuando los focos han dejado de buscarle. Tebow es trigo limpio.

Supongo que alguien fichará a Tebow y espero que no lo use como TE o fullback. Tim es un especialista muy específico que hace una cosa estupendamente. Es un caso similar al de Devin Hester. Después de consagrarse como un retornador temible, los entrenadores de los Bears se empeñaron en convertir a Hester en receptor titular. El jugador estuvo en contra de la decisión desde el primer minuto. Él es un gran retornador, pero un receptor mediocre. Por fin, durante esta pretemporada los de Chicago han anunciado que Hester volverá a su papel original desde el primer partido. Será simple y llanamente un retornador. Y por supuesto que Devin sabe que está jugando con fuego, y que una temporada sin retornos espectaculares puede dar al traste con su carrera, pero él sabe que eso es exactamente lo que hace bien, y que jugando también como receptor pierde concentración y eficacia. Por eso quiere jugarse el todo por el todo a una sola mano ganadora mientras pueda.

158819723


Quien quiera a Tebow tendrá que cargar con él como quarterback de wildcat. Y tendrá que ser consiente de que deberá incluir en su plan de juego paquetes de jugadas específicas para él. Y también tendrá que asumir que si tiene éxito la alegría se puede convertir en problema cuando la fuerza mediática del jugador le vuelva a convertir en protagonista. Por eso, el equipo que decida hacerse con sus servicios debe tener en su plantilla un QB número uno intocable. Incluso se ha hecho público en las últimas semanas que los Jaguars de 2012 estuvieron a punto de ficharlo pero que terminaron desechando la posibilidad para proteger a un Gabbert que sin duda se hubiera visto arrastrado por la riada Tebow. Entre nosotros, no sé qué hubiera sido peor.

Así que no hay que vestir a la mona de seda. Tebow tiene que aparecer en el emparrillado a pecho descubierto. Sin esconder sus vergüenzas. Debe hacer lo que sabe hacer mejor y no reconvertirse en un tipo que hace regular algo para lo que no fue inventado.

Si nadie quiere a Tebow tal como es, lo mejor es que se retire. Ninguno nos olvidaremos de él. En el fondo, sin tener ni idea de pasar llevó a los Broncos al mismo sitio que uno de los mejores pasadores de todos los tiempos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

34 Comentarios

Mostrar
avatar

Fannfl

Muy buen artículo Mariano, sólo un apunte los broncos de Tebow llegaron a PO con el seed 4 y un balance de 8-8 y los de Peyton llegaron con el seed 1 y un balance de 13-3. Es cierto que los dos cayeron en la final de división pero los Broncos actuales son, en mi opinión , y tras los últimos movimientos en la agencia libre uno de los mayores candidatos a la SB de la AFC y eso creo que con Tebow sería inviable y eso con todo lo bien que me cae el chico que estoy contigo en que es totalmente auténtico y con un enorme merito

04/17/2013 11:24:47 PM

avatar

Reyes

Para mí, Tebow es más que un QB de wildcats. Es un jugador carismático y con mucho carácter, que no pone en duda ninguno de sus principios. Y por eso, aún con todo por lo que estará pasando en los Jets, sigue actuando igual que lo hacía en Denver.

Con esto no digo que sea mejor QB de lo que todos pensamos y hemos visto, sino que es un tipo que jugando en esa determinada posición puede levantar a un equipo hundido.

04/17/2013 11:33:01 PM

avatar

Modesto

Seré breve, está claro que Tebow no es un gran pasador, pero joder como se mueve!!! Sinceramente Sánchez es un cagarra pero yo no tengo ni idea de esto del Football, sabrá más Rex Ryan eso está claro... aún me gustaría saber por quién o quienes le han impedido quitar a Sánchez de en medio con la desastrosa temporada pasada...... tal y como jugó alguien duda que Tebow merecía una oportunidad????

04/17/2013 11:43:04 PM

avatar

Sebastián Corti

Buena columna. Creo en la NFL hay miles de bultos que han recibido miles de oportunidades.

Tebow ha tenido dos años: uno en donde lo hizo bien, y otro donde no ha jugado. Creo que merece una oportunidad y habrá algún equipo que se la dará

Saludos a todods

04/17/2013 11:47:50 PM

avatar

Carmen

Mariano, estoy de acuerdo contigo que los Jets se encargaron de humillarlo, no entiendo porque un equipo puede dedicarse a perder el tiempo como lo hicieron los Jets con esa ridícula decisión de traer a Tebow, tan carismático teniendo al inútil de Mark Sánchez.

Pero Tebow tuvo su parte de culpa, los Jaguars le ofrecieron más dinero viendo su potencial mediático para llenar sus pobres gradas semivacias, pero Tebow se dejó tentar por la Gran Manzana...y perdió.

Lo único que me consuela es que la presión sobre Sánchez género la jugada más graciosa de todos los tiempos: el BUTT FUMBLE.

04/17/2013 11:51:08 PM

avatar

Mario

Primero.

A mi TT me parece todo corazón, con los huevos de un toro,incluso parece buen chico.....Pero como jugador de FA es un CAGARRO,superior Alex SMITH,para desgacia de los Jets no tienen a super-mega-guay Baalke asi que no han podido sacar una segunda ronda jajajajajaja.

Segundo.

Me parece un draft para ponerse las botas,hay jugadores para montarse la base futura de de un equipo,no hay un Luck o un RGIII,pero hay talento a raudales,viene colmado de todas las posiciones,si atinas un poquito te pillas al menos 5 titulares futuros.Espero que el genio de Baalke no haya gastado toda la magia en el trade de Alex y acierte de lleno.

me pido

pick 31....Damontre Moore

pick 34....Jesse Willliams

pick 60....Eric Reid

en tercera ronda Gavin Escobar y Darius Slay

despues que se caliente Baalke....

04/18/2013 01:07:47 AM

avatar

Mario

Tengo ganas de leer a Dani Hidalgo,el año pasado lo clavó con lo de Bruce Irvin a los Niners...Baalke dijo en una entrevista que era su jugador a elegir si hubiera caido a su pick....¿Donde te mojas este año?

04/18/2013 01:10:35 AM

avatar

555

Qué provocador eres, Mariano. Comparado con Tebow, Blaine Gabbert es la reencarnación de Joe Montana, no jodas.

Por provocar también: no solo cierra(n) TusSeries; 180 salas de cines Renoir, a tomar por culo. Disfruten de lo bajado.

Saludos.

04/18/2013 01:27:14 AM

avatar

Jorx

Nadie entiende lo que han hecho los Jets con Tebow.

Pobre chaval, si , pero creo que los millones que ha ganado deben consolar lo suyo

04/18/2013 08:00:35 AM

avatar

49er

A las groupies les encanta Tebow.

Ya en serio, como jugador me parece bastante mediocre pero con los h...del caballo de Espartero. Veremos qué pasa si alguien le ficha y le reconvierte o le diseñan un playbook muy específico. Si no, retirada y en nuestra memoria quedará la Tebowmania.

Eso sí, el chaval es majete y se merece lo mejor.

04/18/2013 11:13:55 AM

avatar

landors

es que lo de los Jets tiene tela. Lo de Tebow es para hacerselo mirar. Y lo de Revis en mi opinion es una salvajada pedir lo que piden por un jugador lesionado de la rodilla y con un año de contrato. Mis Buccs serían idiotas si lo pagaran. Sobre todo porque segun todos los especialistas este año hay la mejor hornada de CB en el draft en muchos años

04/18/2013 11:18:01 AM

avatar

Wylly

El problema es el de siempre, fichar a un jugador para querer hacerle ser algo que no es. Ojala encuentre un equipo que sepa sacarle provecho.

04/18/2013 12:09:40 PM

avatar

borchibiris

Buenas, primero gran artículo Mariano. yo soy un Tebowmaniático, no es un buen pasador con lo cual no es un buen quarterback, pero el espectáculo y las ganas de verle improvisar en cada jugada no me las quita nadie y para mi eso es FOOTBALL. creo que debería fichar por New England, con Josh McDaniels de coordinador ofensivo y la mente perversa y maquiavélica de Bill Belichick puede convertir con Tom Brady de inegable e insustituible QB titular, un ataque con mil posibilidades, grandes receptores, con la mejor dupla de Tight Ends. solo de pensarlo me emociono!!

04/18/2013 12:59:10 PM

avatar

borchibiris

por cierto creo que puede aportar esos coj..... que les han faltado a los Patriots los últimos años para ganar otro anillo!!

04/18/2013 01:04:07 PM

avatar

Victor

A Hester lo pasaron a Wr porque queria cobrar mas pasta y no se justificaba siendo retornador.

Tebow tiene carisma pero no tecnica y eso es necesario para ser un qb 'decente' que ya ni me planteo decir bueno.

04/18/2013 01:44:12 PM

avatar

Martin

1º- La frase con la finalizas el texto es chicana grande como una casa, por poner a Tebow en la misma frase que Manning, es temerario.

Creo que a la mayoría le cae bien Tebow (me incluyo) el problema es que nadie lo quisiera para su propip equipo como espectador, y lo smismo le pasa a los HC y GM de la liga.

A mi me hace acordar mucho a Gino Torreta, otro QB de muchos pergaminos universitarios y alto perfil mediatico, que nunca hizo nada en la NFL, a menos lo draftearon en la 7º ronda.

Tebow es un Draft Bust con todas las letras, por su pobre producción y por ser una elección alta (25 global!) los Broncos llevan mucha culpa de eso. Lo de los Jets, no se entiende por ningún lado, o se entiende a la prefección, así son los Jets...

04/18/2013 02:31:14 PM

avatar

chemakema

Sinceramente, creo que Tebow no es peor que otros muchos QB's de medio pelo que habitan la NFL. El problema fueron las expectativas que generó. Mucha gente quiso que alguien tan políticamente de los "suyos" fuese un crack para reivindicar su ideología sus creencias y sus valores como igual de buenos que él.

Sus intangibles dentro de un equipo son, en mi humilde opinón, similares a los de, por ejemplo, Ray Lewis. El problema es que su calidad como jugador (sus "tangibles") no le acompaña.

Aun así, creo que se merece una oportunidad. Si ahora a muchos novatos se les considera buenos por jugar una option, ¿por qué no va a liderar Tebow una option en algún sitio?

04/18/2013 04:12:18 PM

avatar

llaguno

borchibiris totalmente de acuerdo contigo y con Mariano. Tim necesita estar en un equipo con un QB titular intocable y con empaque y carisma suficiente para compartir algo de protagonismo con Tebow. Por eso creo que en Denver o New England sería perfecto con Payton o Brady dominando escena y teniendo al bueno de Tim para la Wild, salir con doble Qb a jugadas de engaño, correr la option etcc, es decir dándole variedad a ese ataque . Y dentro de esos equipos al tener los Pats a Josh Mc danields que le conoce bien pues blanco y en botella. Además en que los Pats siemre serían los Patriots de Brady y Bellichick por mucha Tebowmanía que se genere, eso seguiría invariable con lo que le vendría bien también al propio Tebow. Y sería una variante muy interesante para los patriots.. a ver que pasa pero este chaval se merece otra oportunidad, que por entrega y huevos va sobrado¡

04/18/2013 04:38:13 PM

avatar

Javier

¿Ahora hay simpatizantes de los Patriots que quieren a Tebow?

No, si ya digo yo que lo mejor es morir. Un año, más o menos.

04/18/2013 04:51:27 PM

avatar

555

Jeje, Mariano, que lo decía solo por provocar, no te piques ("no te piques", frase infalible para que alguien se pique).

Renoir no tiene solo cines VO, eh. Y precisamente son los míticos de VO los que no cierran (cierran 180 de 200 que tenían). Cierran los que dan cine más "comercial". En "provincias" el perfil era más de ese tipo, y no aguantan.

Yo creo que las descargas de pelis en cartelera sí afectan a las salas de cine, aunque la crisis económica seguro que es el principal causante de su cierre (y quien dice crisis, dice sus derivados, como subida del IVA).

Ah, y no criminalizo a nadie, que insisto que yo también me bajo pelis y series, pero digo que si te cierran la página, no te quejes. Porque quien ofrece el producto no tiene derecho a ello.

Y lo de "es que aquí no dan la serie en ningún canal" me recuerda a "me apetece tomar una cerveza, pero todos los bares están cerrados, así que voy a asaltar uno". ¿Que no dan aquí la serie? Pues ajo y agua. Si chapan la página del pirata de turno, ajo y agua.

Saludos.

04/18/2013 05:36:41 PM

avatar

Mario

Aun así, creo que se merece una oportunidad. Si ahora a muchos novatos se les considera buenos por jugar una option, ¿por qué no va a liderar Tebow una option en algún sitio?

Publicado por: chemakema

Porque a diferencia de Wilson-RGIII-COLINNNNNNNN

NO SABE LANZAR,REPITO NO SABE LANZAR,REPITO NO SABE NI COMO COJER EL OVOIDE PARA PASARLO A 5 YARDAS.

Como un cancer,ni bueno ni malo yo no lo quiero en mi cuerpo.

04/18/2013 06:06:05 PM

avatar

Martin

La option, como la WildCat y los jugadores sensacion novatos, despues de un iempo de estudio, le cogen la vuelta, no nos engañemos, no solo hay mentes brillantes a la ofensiva...

y Mario: adhiero con lo que decis de Tebow, para que la option funcione, la amenaza de pase debe ser concreta y con Tebow eso no sucede, 2º según he leido, Damontre Moore probablemente sea legido antes de la 31 global...

04/18/2013 06:16:51 PM

avatar

Mario

Una pregunta para todos....

Wilson,RGIII,COLINNNN,si la option desaparece....¿Ya no valen?

Cada vez que alguien habla de Option o Read option es como si estos tres jugadores sean solo eso,creo que son mucho más y ademas corren,por eso si TT se quiere comparar no puede.

Martin por como actua Baalke/JIM no hay manera de saber por donde iran,pero me suena que si llega un jugador para sustituir Ahmad Brooks lo van a pillar.Segun los Mock draft,Damontre Moore no para de caer,espero que llegue al 31 y despues que eligan lo que les salga de los....

04/18/2013 06:45:45 PM

avatar

Modesto

Entre tú y yo Mario... AS tampoco sabe lanzar .... MUAAHAHAHHAHAHAHA!!!!

CUATROCIENTOS NOVENTA, CUATROCIENTOS NOVENTA, CUATROCIENTOS NOVENTA, CUATROCIENTOS NOVENTA...( Un romano riéndose)

04/18/2013 07:02:33 PM

avatar

Martin

Mario, la tan de moda option o read option es un recurso, no un sistema (como lo es la WCO) o sea, si es tu unica herramienta, estas en serios problemas, no es el caso de Wilson RGII y C-Kap, q tienen multiples armas y recursos.

En cuanto a las acciones de Moore en el draft, casi todos creen que se irá en primera ronda, asi que tal vez caiga hasta el 31 global o no, a diferencia del año pasado, este draft parece mucho más dificil de predecir y las sorpresas podias ser constantes. A esta altura del año pasado ya sabiamos que Luck iba a Indy, RGIII a Wash, Kalil a Minn, Richardson a Cleveland, y se sabia que los Dolphins querian a Tannehill

04/18/2013 07:23:22 PM

avatar

Mario

Modesto mamo....NI TT se puede comparar con AS,AS en comparacion con TT es MONTANA+YOUNG jajajajajajaja.

04/18/2013 08:15:49 PM

avatar

Mario

Martín,creo que nunca se dio un draft tan amplio de talento como este,hay de todo y en abundancia......Por eso entiendo poco la locura de la agencia libre...QUizas el gastarse la pasta por cojones.

04/18/2013 08:34:04 PM

avatar

Pedro

El draft tiene mucho talento, Mario, pero son en su mayoría diamantes en bruto, no hay un NFL ready del calibre Luck o RGIII, hay un montonazo de Kaepernicks y Pierre-Pauls que van a ser titulares en un año o dos, pero que van a necesitar un periodo de aprendizaje, si el equipo se lo da, figura al tanto, si no... Nos podemos topar con un mar de Gabberts en distintas y variadas posiciones. Supongo que por eso hay equipos que se han vuelto locos en la FA, llenar los huecos de jugadores contrastados mientras los rookies aprenden de ellos.

04/18/2013 09:38:13 PM

avatar

Mario

Pedro eso siempre se dice de todos los rookies de TODOS,como dice Jose V.Son melones por abrir,pero tienen una pinta cojonuda.

Es cierto que no hay un Luck/RGIII,pero hay en cada posicion al menos 5 gtandes jugadores y sin apenas diferencias entre ellos.

Fijate un ejemplo Dree Millner,considerado el mejor CB,no hay una diferencia con el sexto calificado.Si te miras por ahi los rankings es increible la cantidad que hay,por supuesto obligado ir a Mockall,100 jugadores ya.

Te digo que equipos como los Niners-Rams-Miami,a poco que acierten en las 3 primeras rondas,te pillas 4/5 jugadores titulares.

04/18/2013 09:53:42 PM

avatar

steelers68

555, me da que tienes un pedazo de disco duro con cientos de partidos clásicos descargados, y no por ello se va a "La venta del nabo" la NFL, como tampoco cierran cines por bajarme frikadas inencontrables de sci-fi de los 50'.

Sí estoy de acuerdo contigo en que, si cierran el bar, me jodo, porque no es mío.

Y hablando de bares, cuando quieras,unas Cruzcampo. Es cuestión de perseverar para cogerle el gusto.

P.D. QUE VUELVA PLÁCIDO DOMINGO...!!!

04/19/2013 12:05:50 AM

avatar

Pajarin

Pues yo seré muy pesado y todo lo que querais pero personalmente quiero volver a verle jugar, al menos solo para descubrir si lo de 2011 fue un espejismo o realidad.

Porque mirad, para ser sinceros veo un buen puñado de deportes (rugby, NBA, NHL, NFL, atletismo...) y os aseguro que lo que disfrute viendo remontar semana tras semana y ver como todo el eqipo y toda la aficion estaban seguros de que se remontaba fue mágico y no e visto algo equivalente en ningun deporte nose...

04/19/2013 12:52:00 AM

avatar

Martin

Pajarin, te perdiste las remontadas de un tal Peyton Manning, ahora juega en Denver, te lo recomiendo...

04/19/2013 03:25:58 AM

avatar

Javier

Poca NFL has debido ver, Pajarín...

04/21/2013 04:39:37 PM

avatar

Pajarin

Dime otra ocasion en que un Qb tan matao haya remontado 7 partidos seguidos con drives ganadores de esa manera uno tras otro.

Acaso no visteis la remontada contra Chicago?... en fin ya veo que aqui solo se puede hablar de lo buenos y bonitos que son vuestros jugadores favoritos

Joe ya se Peyton es un fenomeno y la remontada de este año contra Charges fue espectacular (de hecho la tengo gravada)

pero una cosa no quita la otra

En fin no sere tan listo como vosotros

04/21/2013 05:35:17 PM