Estás leyendo

ASÍ LOS VEMOS: Buffalo Bills (AFC Este)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ASÍ LOS VEMOS: Buffalo Bills (AFC Este)

Mariano Tovar


En este blog hay un debate recurrente: ¿Qué convierte a un equipo en ganador del anillo? Algunos dicen que el secreto son las plantillas compensadas y completas, otros que un buen grupo de estrellas bien acompañadas. Hay quien piensa que los títulos los ganan las defensas y quien apuesta por los ataques poderosos. Pero quizá nada de lo anterior importe. Probablemente, lo más importante de todo sea el espíritu ganador.

167511367


Si damos un repaso a la lista de campeones siempre encontramos un punto en común. Todos fueron bloques que, por unas circunstancias o por otras, parecían predestinados. En algunos primaba la defensa; en otros, el ataque. A veces eran bloques compactos y en otras ocasiones tenían las estrellas justas en los puestos correctos para tirar de todo el carro. Al final, todos esos factores que nos parecen tan importantes, y que se convierten en motivo eterno de debate, casi siempre terminan siendo detalles secundarios. Lo que de verdad marca la diferencia es esa mirada del tigre que tan de moda puso Stallone en sus películas de Rocky.

Pero esa ambición no se consigue de un día para otro. Es un trabajo lento y complicado que implica una complicidad entre propietario, afición, staff técnico y jugadores. Por poner un ejemplo, un jugador no va a los Steelers o a los Patriots a ganar dinero (que también), sino a ganar un anillo. Todo el entrono, la mentalidad, el olor del vestuario, el tratamiento de la prensa… implican una entrega y obligan a un compromiso que lleva a los jugadores a saltar un poquito más alto, correr un poquito más rápido y empujar un poquito más fuerte de lo que sus condiciones físicas les permiten. El ser humano puede llegar más lejos por la fuerza del sacrificio, pero eso conlleva una implicación que solo se puede mantener durante meses si el entorno te abduce y te convierte en creyente.

Levy


El entrono de los Bills es todo lo contrario a lo que he intentado explicar en los párrafos anteriores. Sí que hubo un tiempo, durante el reinado de Marv Levy, y con Jim Kelly a su derecha, en el que los de Buffalo eran una franquicia respetada y ambiciosa, con un proyecto deportivo claro y la mirada siempre puesta en el título. Pero tras la marcha del mítico head coach todo saltó por los aires. Los Bills han tenido siete entrenadores desde que Levy se retiró en 1997 y solo Wade Phillips consiguió una marca ganadora. Han ido sucediéndose los sistemas, los estilos, las filosofías y las teorías vacías, al mismo ritmo que los aficionados se desencantaban y los jugadores veían Buffalo como un destino vacacional a la orilla de las cataratas. Nadie va a los Bills a ganar.

El fichaje de Doug Marrone suena a claudicación definitiva. Parece que en Búffalo se resignan a ser un equipo perdedor, y solo buscan ser divertidos para el espectador. Porque Marrone, un tipo que ha terminado con récord 25-25 después de cuatro años en Syracuse, tiene como única vitola la capacidad para hacer que sus equipos den espectáculo aunque pierdan. Quizá me equivoque y luego resurja como un genio que aúpe a los Bills hacia la élite, pero todo huele a nuevo proyecto de tres temporadas y a otra cosa mariposa. Lo habitual en los Bills del siglo XXI.

Y por si había dudas, solo hay que mirar la agencia libre y el draft de los Bills. En el primero perdieron inexplicablemente a Andy Levitre, uno de los mejores guards de toda la competición sin que haya un recambio que justifique la decisión. En el segundo regalaron la primera ronda eligiendo a E.J. Manuel (QB) e intentaron rehacer el entuerto con Robert Wood (WR) en segunda, cuando podrían haber salido de la ronda inicial con Tavon Austin (mejor receptor del draft de largo) para llevarse a Manuel en segunda o tercera. Ahora se consuelan pensando que Wood es más versátil. El tiempo lo dirá, pero de entrada han hecho la mayor tontería del draft desde lo de Tebow. Y lo malo es que en el resto de elecciones no se movieron mucho mejor hasta llegar a Hopkins, un kicker que no necesitan para nada en sexta ronda. Efectivamente, si lo que buscan con Marrone es dar espectáculo lo están dando a lo grande. En la pista central junto a los saltimbanquis y los perros amaestrados.

158801475


Y lo peor de todo es que uno mira la lista de jugadores que conforma la plantilla de los Bills y no está nada mal. Es muy posible que uniformados con los colores del acero, o bautizados como ‘Band of Brothers’, incluso fueran capaces de competir por el anillo, saltar más lejos y llegar más alto. Con Marrone solo parecen aspirar a dar espectáculo. Eso es lo que han primado los propietarios. Sobre la búsqueda del alma perdida seguramente hablemos dentro de un par de años.

Los Bills llevan buscando un QB franquicia desde que se retiró Jim Kelly. Quizá deberían cambiar el objetivo de la mirilla. Lo que necesitan es un entrenador con vitola. Un nuevo Marv Levy que reconduzca a toda la franquicia y le devuelva la autoestima en un proyecto sin fecha de caducidad.

Y ahora, la valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

156469180


ATAQUE

Quarterback 2. Todos sabéis que si por mi fuera le pondría a Kolb un notable. Porque me sigue pareciendo un QB cojonudo cuando no está lesionado. Y porque pienso que acumula lesiones porque ha pasado toda su etapa en Arizona sin ninguna protección, llevándose todos los golpes del mundo. Pero lo que Kolb necesita es que, por fin, su equipo confíe plenamente en él y le de las armas necesarias. Tras la elección de Manuel en primera ronda, sabe que le mirarán con lupa y, en el mejor de los casos, dentro de doce meses ya habrá perdido el puesto. Yo iría con Kolb al fin del mundo, los Bills no. Ellos se lo pierden.

Backfield 5. Fred Jackson y C.J. Spiller sumaron en 2012 casi 1.700 yardas, y eso que Jackson se pasó gran parte del año lesionado. Los dos son versátiles, decisivos y capaces de desequilibrar con grandes jugadas. Muy pocos equipos tienen un backfield tan poderoso como los Bills, aunque a Jackson ya le va quedando muy poca gasolina.

Receptores 2. Stevie Johnson es muy bueno, pero sigue sin dar el paso hacia la élite de la NFL que todo el mundo esperaba. T.J.Graham fue una malísima elección del draft del año pasado y Robert Wood y Marquise Goodwin corren el peligro de ser elecciones malas del de este año. Chandler cumple como TE. Quizá solo necesiten un buen quarterback para mostrar su auténtico nivel. Si Johnson se enchufara y Wood cumpliera como segundo....

Línea 2. La marcha de Andy Levitre deja a esta línea sin líder y con todos los interrogantes abiertos. Tendrán que cubrir una posición clave con un jugador sin experiencia como Snow. Para aumentar el desconcierto, también dejaron marchar a otro guard de garantías, Chad Rinehart, lo que deja la posición coja definitivamente. En el draft ni se plantearon reforzarla. Ellos sabrán.

2012-10-15T001909Z_01_RF013_RTRMDNP_3_NFL


DEFENSA

Línea 4. Mario Williams y Mark Anderson deberían haber formado una de las mejores parejas de ends en 2012, sobre todo por su facilidad para llegar al QB rival, pero la lesión de Anderson dio al traste con la pinza, pese a que Williams tuvo una estupenda y desapercibida temporada. Dareus y Williams siguen en los tackles. Una línea muy poderosa en la que tal vez falte banquillo.

Linebackers 1. Necesitaban reforzarse y eligieron a Kiko Alonso en segunda ronda del draft, un tipo prometedor, pero con la cabeza poco centrada. También ficharon a Manny Lawson (Bengals) pero la sensación es que en esta línea falta calidad y experiencia.

Secundaria 4. Jairus Byrd sigue en Buffalo y esa es la mejor noticia para una secundaria que ha salido muy reforzada del draft con la elección de dos safeties que tal vez no hicieran tanta falta. Aaron Williams, Gilmore y Ron Brooks forman un estupendo grupo de cornerbacks que además es muy joven y tiene margen de mejora.

156481318


PRONÓSTICO

Me gustaría decir que Kolb quizá sea el QB de garantías que la estupenda plantilla de los Bills necesitaba para demostrar todo su potencial. Me gustaría decir que por fin reúnen receptores suficientes para tener peligro en el juego aéreo. Querría pensar que su defensa, pese a las dudas con los linebackers, tiene figuras, juventud y calidad suficiente como para ser decisiva, pero al final termino pensando que los Bills seguirán siendo los Bills, que Marrone es muy poca cosa para reflotar un barco que zozobra y que terminarán estrellándose como todos los años. Todo el mundo espera que los Pats sigan bajando escalones y que los Dolphins quizá puedan entrar en la batalla por la división. Yo creo que los Bills tienen plantilla para entrar en la pelea, pero son el equipo de Buffalo y ese es un lastre muy grande.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

AFC ESTE

New York Jets (3 de junio) 

New England Patriots (1 de julio) 

Buffalo Bills (7 de mayo) 

Miami Dolphins (7 de agosto) 

AFC NORTE

Baltimore Ravens (15 de mayo) 

Cleveland Browns (9 de agosto) 

Pittsburgh Steelers (13 de junio) 

Cincinnati Bengals (17 de Julio) 

AFC SUR

Houston Texans (20 de junio) 

Jacksonville Jaguars (23 de Julio) 

Indianapolis Colts (14 de agosto) (Por Martín H. Becerra) 

Tennessee Titans (22 de mayo) 

AFC OESTE

San Diego Chargers (21 de agosto) 

Denver Broncos (1 de agosto) 

Oakland Raiders (28 de mayo) (Por Clark Morales) 

Kansas City Chiefs (26 de junio) 

NFC ESTE

Dallas Cowboys (8 de agosto) 

Washington Redskins (4 de Julio) (Por Dani Hidalgo) 

Philadelphia Eagles (10 de mayo) 

New York Giants (5 de junio) 

NFC NORTE

Detroit Lions (18 de junio) 

Chicago Bears (26 de julio) 

Minnesota Vikings (17 de mayo) 

Green Bay Packers (13 de agosto) 

NFC SUR

Tampa Bay Buccaneers (23 de mayo) 

Atlanta Falcons (24 de junio) 

Carolina Panthers (16 de agosto) 

New Orleans Saints (19 de Julio) 

NFC OESTE

Arizona Cardinals (28 de junio) (David Reyes) 

San Francisco 49ers (8 de julio) (Por 49er) 

Seattle Seahawks (23 de agosto) 

St. Louis Rams (30 de mayo) 

59 Comentarios

Mostrar
avatar

niner

si alguien va a quedar 0-16 son ellos

05/07/2013 10:39:29 PM

avatar

niner

o los jets

05/07/2013 10:39:53 PM

avatar

Sebastián Corti

Mariano, si un aficionado de Buffalo se acaba de meter al blog, esperanzado, viendo que su equipo era la primera nota del Así los Vemos, le has un puesto un "estate quieto" como se dice en México.

Le has dado un golpe de realidad.

Saludos a todos y a aguantar que ya quedan sólo 4 meses de sequía.

05/07/2013 10:51:06 PM

avatar

Chemakema

Yo me creí lo de Fitzmagic... Igual fue por lo de la barba hipster malasañera... Pero me caía bien el chaval.

05/07/2013 11:14:21 PM

avatar

Carmen

Has dado en el clavo Mariano, el problema de los Bills es que son los Bills.

Y eso no solo del siglo XX!. En los 70s cuando tenían a OJ Simpson era una pena verle tan desperdiciado en un equipo sin ángel, ni estrella.

Lo de los 90s fue como algo milagroso que al final acabó desastroso: perder 4 veces seguidas el Super Bowl les marcó como los más grandes perdedores, además de que se han mantenido bastante lejitos de la postemporada.

(Yo nada por eso aprecio a los Bills, porque aunque Monnesota también ha perdido 4 Super Bowls, por lo menos no lo hizo en años consecutivos)

05/07/2013 11:51:30 PM

avatar

Carmen

Sebastian,

Faltan 4 meses para la temporada, pero en 3 meses ya tenemos football!

La pretemporada cuenta también, y yo me declaro ferviente defensora de estos partidos por muchas razones:

Vuelve el football

Puedes ver en jugadas verdaderas a los novatos y agentes libres

Puedes medir el nivel de acoplamiento de tu equipo

Calibras en que estado regresan los veteranos

Lo mejor: el resultado no importa, solo jugar.

Así que yo les pido calma y paciencia, porque el primer partido es el 3 de agosto... aunque sea el de los Cowboys.

05/07/2013 11:55:45 PM

avatar

Pajarin

La verdad sq si la linea protege bien a Kolb pueden dar la campanada porque gente tiene, ya veremos...

05/08/2013 01:03:29 AM

avatar

Javier

Sí, señor, Carmen. Los Bills y los Vikings siempre tienen un hueco en el corazón de todos los buenos aficionados.

Kelly, Cuozzo, Tarkenton... y al final, siempre ganaba el QB contrario.

¡Y mira que eran buenos los Purple Eaters! La pena es que no se conservan partidos enteros suyos.

05/08/2013 01:06:35 AM

avatar

Javier

Sí, señor, Carmen. Los Bills y los Vikings siempre tienen un hueco en el corazón de todos los buenos aficionados.

Kelly, Cuozzo, Tarkenton... y al final, siempre ganaba el QB contrario.

¡Y mira que eran buenos los Purple Eaters! La pena es que no se conservan partidos enteros suyos.

05/08/2013 01:06:35 AM

avatar

Mario

Oléeeeeeeeee MARIANO.Ahora es cuando verdaderamente empieza la temporada con estos articulos....

05/08/2013 07:37:08 AM

avatar

Brais

Coincidimos todos plenamente! Aunque sigo pensando que Buddy Nix decide las cosas con medio kilo de maría y tres botellas de canadian club encima de la mesa del despacho. Es que hasta yo que soy un inepto pense: "coño se va levitre, menos mal que este año hay OL buenos (pensaba en los de los Crimson Tide), y parece que hay varios receptores decentes..." No digo que Manuel físicamente no sea un animal y que algo querrá decir que Gruden lo haya puesto por las nubes, pero coño este año no era el de ir a por el qb.

Y al final caes de la burra y te dices " MARRONE, el head coach se llama MARRONE, eso nunca puede salir bien".

Otros equipos tientan a HC universitarios como Saban o fichan a Chip Kelly de los Oregon Ducks, con unos números más que buenos y nosotros a MARRONE. Es que ni buscando puede existir un hc de college con un apellido más puteable... Ahí va el MARRONE catarata abajo...

Algo no nos lo quita ni diós, contra los Pats podremos ver partidos con mínimo 70 puntos entre los dos equipos.

Ojalá me equivoque y hagamos algo mejor que los tradicionales 6-10 o 5-11 Spiller y Jackson dirán "vaya MARRONE, a correr tocan!" (A Jackson como es un corredor alto, pasará lo de todos los años alguien se le tirará a las rodillas desde un lado buscando partirle un ligamento y a tomar por culo la temporada)...Y, aún así malo será que no ganemos más partidos de lo que se piensan algunos.

05/08/2013 09:40:21 AM

avatar

Modesto

Pues sí, son los Bills... y qué? Quién daba un duro por Seahwaks el año pasado? Tienen potencial para hacer las cosas bien. Pues bien, son los Bills, pero también es la NFL y con esto queda dicho todo. Un equipo de repente se encuentra ganando los dos primeros partidos, se lo empiezan a creer y luego a ver quién los para...Yo creo que darán que hablar y en el buen sentido.

05/08/2013 11:02:24 AM

avatar

Jaime

Bien Mariano, te has decidido a hacer el Así los vemos!! La verdad es que viene genial para conocer un poco mejor el roster de algunos equipos. Aunque también gusta ver el de tu equipo. Yo estoy deseando ver el de los Bucs, que el año pasado fuimos de los pocos que nos quedamos sin "previa" ;)

En cuanto a los Bills, creo que les falta tener algun jugador de élite en ataque. Quizás Spiller sea el que más cerca está, si consigue repetir lo de la temporada pasada, y lo que dices de S. Johnson, le falta algo... La batalla por quién será el QB puede ser interesante, si Kolb aguanta de pie.

Pero en una división con los Patriots, muy bien tienes que hacerlo para jugar en enero...

05/08/2013 11:14:09 AM

avatar

Carlos

Hombre Modesto, los seahawks llevaban formando un buen equipo con buenas selecciones en el draft desdde hacía años. Y la explosión de wilson en ataque y de sherman en defensa les hicieron pelear en PO. Dudo que del draft de los Bills salga alguna superestrella este año la verdad xD.

05/08/2013 11:45:40 AM

avatar

Carlos

Hombre Modesto, los seahawks llevaban formando un buen equipo con buenas selecciones en el draft desdde hacía años. Y la explosión de wilson en ataque y de sherman en defensa les hicieron pelear en PO. Dudo que del draft de los Bills salga alguna superestrella este año la verdad xD.

05/08/2013 11:45:42 AM

avatar

maubilss

Bueno señores el año pasado nos ponian por las nubes y acabamos como siempre, este año al menos todos nos ven donde estamos, algo es algo. Solo una cosa, la ofensiva está coja pero hagamos un acto de fe, según Payton Marrone es de los mejores en ofensivas veremos a ver si acierta, pero sobre todo este año la defensa puede llegar a ser dominante y a partir de ahi construir nos hemos reforzado con bastantes undrafted de este año y del anterior que tienen muy buena pinta, I Bills`eve!!!!!!!!!!!!!!!!!

05/08/2013 11:53:20 AM

avatar

landors

Que bien!!! Me encantan los artículos de así los veo!!! Espero que este año si hagas el de los Buccaneers xq el año pasado fue uno de los unicos dos equipos que no hiciste.

En cuanto a los Bills la verdad que Manuel no se como será pero Kolb no me convence en absoluto. Además un tio que no se mantiene sano, por muy bueno que sea, al final es un lastre.

05/08/2013 12:07:45 PM

avatar

stella

Estoy con Carlos, no podemos comparar a los Bills con los Seahawks que muchos lo pronosticaron, que se veía a venir, juntamente con lo de Russell Wilson.

Lo de los Bills da mala mala pinta, aunque lo único que tendría claro es que el QB debe ser Manuel. Olvidémonos ya de Kolbs, Cassells, Fitzpatricks y por cierto, los Raiders eligen a otro Wilson de QB en 4a ronda, olvidémonos de Flynn también.

05/08/2013 12:09:25 PM

avatar

Jaime

Exacto landors, justo lo que había dicho yo, lo de Kolb, pero sobretodo lo de una previa de los Bucs ;P

Me alegra que haya variedad y no ser el único! Además creo que se habla poco de los Buccaneers y creo que tenemos un equipo bastante sólido en todas las posiciones. Si Freeman puede ser más consistente creo que vamos a hacer mucho ruido en el segundo año de Schiano.

05/08/2013 12:34:32 PM

avatar

Modesto

Pero alguien se esperaba lo de Russel Wilson? Si se ha llegado a decir aquí que no sabía pasar y que era un patata descomunal... y de repente FLASH!!! El tío es buenísimo. Los bills tienen un gran backfield, han reforzado los WR, tienen buenos safety y cbs y tienen un buen QB con Kolp. Si les sale un Russell Wilson en Defensa....

De verdad, me sorprende que se lapide a un equipo estando a 08/05/2013, a sabiendas de los batacazos y sorpresas que dan de sí los drafts. Es respetable la opinión de cualquiera pero hablando de NFL yo sinceramente, sería muy temerario por mi parte decir y asegurar que los Bills no llegan a PO.

05/08/2013 01:00:47 PM

avatar

Modesto

Estos son los enfrentamientos de los Bills en el año: Así lo veo yo... X - Pierde, I - incierto, V - Victoria

Pats - X

Panthers - V

Jets - V

Ravens - X

Browns - V

Bengals - I

Dolphins - I

Saints - I

Chiefs - V

Steelers - X

Jets - V

Falcons - X

Bucs - V

Jaguars - V

Dolphins - I

Pats - X

Supongamos que las 7 V las acierto (que es mucho suponer), de los inciertos arrancan un par de V, y suponemos que pierde en X. Sale un score de 9-5 al final de temporada.

05/08/2013 01:13:18 PM

avatar

Modesto

Perdón, sería un 9-7

05/08/2013 01:13:52 PM

avatar

Carlos

Eres demasiado optimista modesto xD. no creo yo que ganen los dos partidos a los jets, ni que ganen a dolphins o bucks. Pones incierto contra los saints y contra los bengals?? Si consiguen un récord positivo sería digno de estudio xD.

05/08/2013 01:36:08 PM

avatar

Modesto

Es que sinceramente no me creo a lo Saints ni a los Bucs y mucho menos al circo de los Jets. Por supuesto que me he puesto en plan positivo con los Bills, a veces se alinean los planetas y esas cosas... joder! me vais a hacer seguir a los Bills este año!! Nada, decidido... me copio mis predicciones y luego veremos jajajajja!!!

05/08/2013 01:39:09 PM

avatar

Modesto

Y Rolando McClain está a menos de un duro de ser cortado por los Ravens... a ver si al final hicimos bien en Oakland de echarle.

05/08/2013 01:41:29 PM

avatar

Jaime

Modesto, está claro que no se puede descartar a (casi) nadie para la postemporada, de ahi la grandeza del football, que todas las franquicias renuevan esperanzas año tras año. Así que ahí estoy contigo.

En cuanto a que no te crees a los Saints ni a los Bucs ya no tanto... Ambos son bastante superiores, ya el año pasado, y este han mejorado sus secundarias, tanto en el draft como en free agency con un tal Revis ;)

05/08/2013 02:41:29 PM

avatar

Carlos

Los bucs tienen una defensa contra el pase bastante decente ahora, y en general un equipo curioso. Los Saints vuelven a tener el staff completo, si no pasa nada raro, seguirán siendo una máquina ofensiva como la de hace dos años y una defensa mejorada con Vaccaro.

05/08/2013 03:25:41 PM

avatar

Alvaro Pat

La AFC east para mi esta muy clara, sin animo de ofender. El unico equipo al que vi jugar a algo el año pasado son los dolphins y creo que todabia les quedan un par de años para luchar por la primera plaza de la division.

A los bils ya no os quiero decir donde los veo, hasta los jets me gustan mas creo que Sanchez espabilara y no repetira el show de este año. GO Belichick

05/08/2013 04:55:05 PM

avatar

49er

Los Bills viven en una eterna depresión desde hace mucho tiempo y mientras esperan el milagro deshacen lo que hacen y toman decisiones basadas en las mareas y la luna y no en criterios deportivos.

Seattle ya mejoró mucho al final de 2011 y Mariano los colocó como gandores de la división en 2012 así que son una sorpresa relativa. Otra cosa es la pedazo de recta final que hicieron para entrar en PO violando a todos sus rivales.

SF, WAS y MIA han pasado depresiones muy largas y parecidas y por una u otra vía han resucitado estos dos años. Espero que BUF y OAK puedan asomar la cabeza pronto. Para uno que empezó a jugar al Madden 93 donde eran el mejor equipo sería una alegría.

Bucs, tengo marcada en rojo en el calendario nuestra visita a vuestro magnífico estadio. Váis bajo el radar pero daréis que hablar esta temporada. Y animaos a participar.

05/08/2013 06:59:02 PM

avatar

fannfl

Mariano estaba emocionado viendo a los Bills en el primer lugar de tus previsiones pensando que quizás hubieses visto algo en ellos que se me hubiera escapado a mí pero ya veo que sólo ocupan ese lugar porque han fichado a Kolb je,je,je...

Bueno , fuera bromas , estoy totalmente de acuerdo contigo por desgracia , los Bills tienen libra por libra un equipo para pelear un puesto en PO pero, lo malo, es que son los Bills.

Yo sabes que era un creyente en Fitzpatrick pero la urgencia histórica de la franquicia lo devoró y se convirtió en Fitzpaquete como muy bien lo bautizó mi amigo 49er. Creo como tú que Kolb con confianza podría bastar para hacer grande a este equipo pero el draft nos demuestra que los tiros del tal Marrone van por lotro lado. La sombra de Jim Kelly sigue pesando mucho pero es increible que gasten su primera elección en un QB el año que todo el mundo coincidia en que no había grandes figuras en ese puesto.

En fin son mis Bills los llevo en el corazón pero tengo que reconocer que tras el fiasco del último año soy muy escéptico con sus posibilidades y que conste que nada me gustaría más que equivocarme.

05/08/2013 07:17:37 PM

avatar

fannfl

Por cierto Mariano quizá los números de Mario Williams como apuntas no fueran malos pero yo esperaba mucho más de su fichaje con el pastizal que costó, espero que este año se salga pero como bien apuntas se han hecho cosas muy raras en la OL y la defensa.

05/08/2013 07:20:09 PM

avatar

Jaime

En parte es bueno ir bajo el radar, y así poder dar alguna que otra sorpresa. Pero sinceramente creo que se está construyendo algo importante en Tampa. Y es que después de las inversiones que están haciendo estos dos últimos años, no llegar a postemporada lo considerarían un fracaso. Obviamente no estamos tan cerca como SF que tenéis un equipazo bien ensamblado y con muchos partidos en PO, pero por algo se empieza. Y si, el Bucs-49'ers puede ser un partidazo, el último de la temporada en casa para nosotros.

Gracias por los ánimos, la verdad es que suelo entrar mucho pero no me había animado a hablar demasiado, sólo esporádicamente. Pero es que el football se acerca!! :)

05/08/2013 07:31:21 PM

avatar

Martin

Los Bills me hacen acordar un poco a los Dolphins, todavia buscando un reemplazo para el QB genial que tuvieron y que los llevo al SB pero nunca pudo ganarlo (Kelly y Marino, obviamente) Ni Kolb ni Manuel me parecen la respuesta para los Bills, aunque Tannehill puede que si lo sea para los de la Florida. Ojala les vaya bien, porque es un equipo que paso por muchos años de vacas flacas, pero dificilmente los sean con Kolb o Manuel bajo centro y Morrone en los sidelines...

05/09/2013 12:28:33 AM

avatar

fern

Se retira Ronde Barber :(

05/09/2013 01:57:41 AM

avatar

gerard

whatever, recuerdo que fui a un pub de barna a ver la ultima SB con la zamarra de los bills y acabe tuviendo un "romance" con una rubiaza de buffalo... para mi este equipo ya significa mucho mas que otros jajajaja

05/09/2013 02:15:15 AM

avatar

Mario

Cuando veo equipos como los Bills,Browns...Me indigna aun más que se metan con entrenadores como Carrol (Seattle),esta es una liga de entrenadores/iGM,y eso es lo primero que tiene que buscar los Bills.....Lo de más viene solo.Cuando encuentren su camino,hasta con Alex Smith te vale de QB para llegar a una final de conferencia.

05/09/2013 07:37:10 AM

avatar

landors

Que lástima lo de Barber. Desde que soy aficionado a los Buccs es el único jugador que quedaba. Mucha suerte Ronde!!

05/09/2013 10:43:21 AM

avatar

landors

Que lástima lo de Barber. Desde que soy aficionado a los Buccs es el único jugador que quedaba. Mucha suerte Ronde!!

05/09/2013 10:43:21 AM

avatar

Jaime

Sí, una pena pero se va siendo uno de los más grandes, +40 INT, +20 sacks, 12 TDs, +200 partidos de titular consecutivos y la jugada más importante de la historia de Tampa Bay, esa intercepción a McNabb y su retorno directo a la Superbowl, cerrando definitivamente el Veteran Stadium...

Acaba una época, pero empieza otra, esperemos que igual de buena o mejor! Go Bucs!

05/09/2013 11:15:18 AM

avatar

Raimomo

Mariano, enhorabuena y gracias por estos articulos, son de mis preferidos y de los que mas aprendo, solo con decirte que me abro una hoja de excel y me apunto los jugadores o las posiciones mas relevantes de cada equipo basandome en estos articulos para luego a lo largo de la temporada saber en que fijarme de cada uno... jaja cosas de novatos ya ves.

05/09/2013 02:59:02 PM

avatar

Alvaro Pat

Tema de actualidad foreros, que opinais sobre la batalla Sanchez Vs Geno?

Creo que soy el unico al que no le disgusta Sanchez, la temporada pasada estamos todos deacuerdo en que fue de chiste. Pero os acordais de sus dos primeras, eso no se le a podido olvidar no se olvida jugar a football.... No?

05/09/2013 06:52:19 PM

avatar

Modesto

Sánchez bajo presión es un colín y no un kaepernick precisamente. De los QBs que menos me gustan. Yo creo que Geno será starter, al principio de temporada no, pero como haga un par de las del año pasado no creo que Rex tenga más piedad con él. Pero no sé, visto lo visto, cualquier cosa me espero de los Jets.

05/09/2013 07:36:00 PM

avatar

almlopez

Tambien habrá que ver que tal les va a los Bills con el nuevo coordinador defensivo, Mike Pettine. Pettine viene de ser DC de los Jets varios años y la defensa de estos ha sido muy buena durante su etapa allí, aunque evidentemente Rex Ryan ha tenido mucho que ver en ello.

Lo que yo no veo claro es que Pettine viene de un sistema 3-4 y los Bills de un 4-3. De momento parece que ha dicho que quiere implantar un sistema híbrido, pero eso mas bien es como decir 'mi sistema es el 3-4 y es lo que querría hacer, pero los jugadores que tengo son para un 4-3'. Precisamente Mario Williams salió de los Texans, entre otras cosas, porque sus características no se adaptaban bien al sitema 3-4 de Wade Philips. Y no veo en el roster de los Bills ILBs para un 3-4 ni OLBs aparte de los DEs Mario Williams y Mike Anderson.

Asi que dudas, muchas dudas, para esa defensa. Espero que Pettine lo resuelva y les vaya bien en ese lado del campo al menos.

05/09/2013 07:53:10 PM

avatar

landors

Nunca me gusto Sanchez, pero no he visto jugar a Gena asiq no se

05/09/2013 08:18:35 PM

avatar

landors

Nunca me gusto Sanchez, pero no he visto jugar a Gena asiq no se

05/09/2013 08:18:39 PM

avatar

Carmen

Álvaro, Sánchez es bien gracioso, por eso me cae bien, porque me hace reír. Cuando estoy triste me busco el video del BUTT FUMBLE.

► 1:01► 1:01

www.youtube.com/watch?v=Vuvz15OjCVc

07/12/2012

05/10/2013 02:11:25 AM

avatar

Alvaro Pat

jajajajaja que mala eres carmen, as visto en la jugada que se pone de receptor y el cornerback le hace un amago antes de que saliera el balon y el tio pega un brinco ... jajaja y despues del brinco se pone en juego el balon y el defensa lo plancha.... ya he dicho que si stamos deacuerdo con que el año pasado fue una broma de QB pero sigo pensando en sus dos primeros años creo que el problema ha sido mas grupal que de el solo.

Modesto ayer vi tu primera entrada al foro novia de la real y de los pats ... es imposible la mujer perfecta no existe jajajaa la mia es de green bay pero el soccer no lo puede ni ver ... y estoy contigo con lo que pusiste de brady=dios, pero pinso que el cerebro detras de todo esto no es brady es el tio bill y lo demostrara cuando dios no lo quiera brady se retire.

05/10/2013 11:16:23 AM

avatar

Alvaro Pat

jajajajaja que mala eres carmen, as visto en la jugada que se pone de receptor y el cornerback le hace un amago antes de que saliera el balon y el tio pega un brinco ... jajaja y despues del brinco se pone en juego el balon y el defensa lo plancha.... ya he dicho que si stamos deacuerdo con que el año pasado fue una broma de QB pero sigo pensando en sus dos primeros años creo que el problema ha sido mas grupal que de el solo.

Modesto ayer vi tu primera entrada al foro novia de la real y de los pats ... es imposible la mujer perfecta no existe jajajaa la mia es de green bay pero el soccer no lo puede ni ver ... y estoy contigo con lo que pusiste de brady=dios, pero pinso que el cerebro detras de todo esto no es brady es el tio bill y lo demostrara cuando dios no lo quiera brady se retire.

05/10/2013 11:16:23 AM

avatar

Juan

Alvaro Pat, creo que es esta jugada la que comentas... contra los Bills, precisamente.

https://d17tpoh2r6xvno.cloudfront.net/links/51083a2e154d0_thumb.gif

05/10/2013 11:44:17 AM

avatar

Modesto

ey ey ey,, de qué me estás hablando Álvaro, que no recuerdo ese foro ni nada... el foro novia de la real??? me puedes poner el link por favor? Gracias Álvaro.

05/10/2013 05:23:17 PM

avatar

Alvaro Pat

Viste la jugada del safty Juan ??

En la que intenta pasar el balon se le escurre hacia su end zone, y con toda la defensa pegada al culo le da una patada para sacarla por banda y que sea sefty en vez de intentar cojerla cagarla y que sea para 6+1 jugada desafortunada pero me impresiono la determinacion que tubo y la velocidad de reaccion.

Para Carmen no todos pueden tener la elegancia de peterson corriendo, me recuerda a zidane conduciendo el balon, se me pone la piel de gallina.

Solo he visto una cosa mas espectacular y es a Culpepper y al amigo Moss haciendo de las suyas ...

05/10/2013 05:23:39 PM

avatar

Modesto

Álvaro me puedes poner el link de ese foro donde dices que has visto mi primera entrada??? es que no lo recuerdo, me harías el favor?

05/10/2013 05:30:10 PM

avatar

Alvaro Pat

jajajajaja ostia pues igual no eras tu ....

voy a buscarlo y te mando

05/10/2013 06:28:43 PM

avatar

Alvaro Pat

http://blogs.as.com/zona-roja/2012/07/-as%C3%AD-los-vemos-new-england-patriots-afc-este.html

es el 5 comentario, que ya habia estado Javier metiendo caña con los Pats ... jajjajaja

05/10/2013 06:34:27 PM

avatar

Modesto

jajajajajaj, sí que soy yo Álvaro jajaja,,

05/11/2013 12:22:15 PM

avatar

Alvaro Pat

no estubiste muy fino con la prediccion de addai jjajajajajja y lo dixo una mujer asi no se puede dejar escapar de la real y los pats ...

OJOeste año con miami no sabia que habian fichado a dustin keller... a los patriots les ha exo muxo daño cada partido de division y con mike "la bala" wallace y hartline el favorito de thannehill para mas de 1000 el año pasado me da en que pensar.

Se que se ha ido Reggie, alguien me puede decir a donde y si miami a fichado alguien para el juego de carrera???? Graciaas

05/11/2013 01:03:22 PM

avatar

49er

Reggie Bush está en Detroit y se han quedado con el otro RB, Lamar Miller, el 33. No sé si han fichado a otro corredor.

05/11/2013 05:03:14 PM

avatar

Alvaro Pat

gracias 49er, no tenia ni puta idea

05/12/2013 03:42:32 PM

avatar

Juhopack

Dios se ha planteado dos cosas:

- Lesionar a Kolb a toda costa, dándole OL muy justas.

- Masacrar a los Packers con la carrera. Si antes ya había en la división a Peterson y a Forte, ahora ponedle a Bush. Anda ya e iros a tomar vientos jajajajaj

05/14/2013 11:25:45 PM