Estás leyendo

Un mundo sin Urlacher

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Un mundo sin Urlacher

Mario Peña


Lo primero de todo es confesar que no suelo seguir el football a estas alturas de año porque estoy más pendiente de mi otra gran pasión americana, que es la NBA. Por eso, cuando Mariano Tovar se acercó hasta mi puesto y me dijo: "¿te has enterado de lo de Urlacher?" me cayó como un auténtico jarro de agua fría.

151655831


Bueno, a estas alturas supongo que algunos os estaréis preguntando "¿quién narices es éste y qué hace escribiendo aquí?" Pues soy uno de tantos fanáticos de este deporte y tengo la fortuna de compartir un puesto entre los quiniliestas de este blog, de momento con resultados bastante aceptables, aunque reconozco que mi saber dista mucho del de mis amigos Mariano Tovar o Dani Hidalgo.

Y soy un gran fan de los Chicago Bears, razón por la cual Mariano me propuso escribir sobre la retirada del 54 y razón por la cual no he podido negarme a hacerlo. Porque desde que volví a engancharme a este deporte, hará una decada aproximadamente, ya estaba el gran Brian comandando, y de qué forma, la defensa de mis adorados chicos de azul marino. Hasta el punto de encargarse, la temporada siguiente a ser nombrado mejor defensor de la liga, de llevar a los Bears a su segunda SuperBowl en 2006, que triste y justamente perdieron contra los Colts de un tal Peyton Manning. Porque Chicago llegó a esa SuperBowl a lomos de su defensa, en cuyo eje central estaba el enorme 54. Y porque llegar a disputar una SuperBowl con Rex Grossman de quarterback titular tiene muchísimo mérito, para mí, casi más que ganar los premios de Mejor Defensor Rookie (en 2000) y Mejor Defensor del Año (en 2005), casi más que el haber disputado ocho veces la Pro Bowl, casi más que el haber hecho 1.353 tackles, record de una franquicia tan longeva y laureada como la de Chicago. Algún día le pediré a Mariano que me deje escribir un artículo sobre Rex Grossman, aunque sería todo lo contrario a éste... Porque un anillo de campeón es lo único que le ha faltado en su currículum.

En fin, que se retira uno de los mejores linebackers que ha pisado un campo de la NFL y se lleva con él un trocito de mi corazón 'footballero'. En septiembre, cuando regrese esta locura de cascos chocando, melones volando, blitzes, play-actions y pañuelos amarillos, volveré a ver a mis Bears y seguramente busque la zamarra número 54 comandando la zaga. Y entonces me daré cuenta de que el bueno de Brian estará, como yo, viendo el partido. 

19 Comentarios

Mostrar
avatar

fern

Es una lástima que Urlacher se retire este año, se juntará con una hof class muy fuerte que le puede dejar fuera en su primer intento (sobretodo porque Ray Lewis entrará seguro) y eso le puede costar unos cuantos años de más para entrar en Canton (y sino que se lo pregunten a Carter). Y Urlacher se merece estar entre los más grandes des de el primer día que digan su nombre como candidato para entrar en el HOF.

05/24/2013 09:19:32 PM

avatar

PNCad

Una pena la forma que ha tenido Urlacher de irse, amagando con irse a otro equipo por dinero para luego acabar retirandose sin equipo :(

De todas maneras Urlacher sera recordado no por sus cualidades fisicas como Linebacker, proque nunco fue un fuera de serie fisicamente, sino por ser capaz de cantar todas las jugadas desde el mismo campo. Me recuerda un poco a Peyton pero al otro lado del balon, con sus mismos audibles y su uso de la inteligencia para compensar su "falta" de fisico.

05/24/2013 10:22:45 PM

avatar

Fannfl

Grande, muy grande Urlacher, es una pena que algunos jugadores no sean eternos pero es ley de vida y en un deporte tan físico como el football es muy difícil mantenerte en la elite aunque tengas una cabeza privilegiada. Peyton es un ejemplo pero el QB es distinto y además de momento su cuello le responde mejor de lo que todos pensábamos y ojalá que le dure mucho

05/24/2013 11:56:11 PM

avatar

stella

El fin de una era, Urlacher era algo más que un jugador...no sabría como decirlo.

No tengo muchas palabras pero coincido con Mario,.... que buena ha de ser una defensa para llegar a una SB con Grossman.

Y es que aunque los resultados no han acompañado en general, me quedo con lo que nos ha hecho disfrutar esta defensa capitaneada por el gran Urlacher ...... Tillman,Jennings,Melton, Peppers, Briggs,Mike Brown, Chris Harris, Vasher,Danieal Manning, Alex Brown, Azumah y en especial uno de los mejores trios de LB juntos en un campo:

Rosevelt Colvin, Warrick Holdman and Brian Urlacher

05/25/2013 09:47:16 AM

avatar

Jorx

Menudo crack Urlacher, todo un lider.

Le echaremos de menos

05/25/2013 04:07:10 PM

avatar

Jorx

Menudo crack Urlacher, todo un lider.

Le echaremos de menos

05/25/2013 04:07:10 PM

avatar

RayLewisFan

Sinceramente, un MLB de la calidad y trayectoria de Urlacher se merecía un artículo más largo y mejor...(porque teniendo en cuenta su trayectoria profesional y su simbolismo en los Bears, lo que dice el artículo y nada todo uno)

Me alegra que al final se retirase como miembro de los Bears después de toda su carrera deportiva allí. No obstante, sólo se retira como jugador de Chicago porque no encontró otro equipo que quisiera de sus servicios y es que, a su edad, historial de lesiones, y su más que evidente declive en la defensa (sólo hay que ver cómo bajaron sus números), veo lógico que ninguna franquicia apostará por él seriamente para esta temporada.

Lo único que me da pena, es que su salida podía haber sido más digna, por decirlo de alguna manera.

De todas formas, menudo grande alabando a Ray Lewis.

Para mí, a pesar de no haber ganado ningún anillo, me parece un claro Hall of Famer.

05/26/2013 12:00:49 AM

avatar

Javier

Una pena. No sé por qué, pero los LB son mi debilidad. Y éste fue muy, muy, muy bueno...

05/26/2013 01:38:09 AM

avatar

Dario

Un linebacker con cerebro y superdotado en lo que se refiere a conceptos tácticos del juego.

Un puto lider de equipo, que en sus mejores años me gustaba más incluso que ray lewis por momentos.

Ojalá salga un jugador como este en un futuro no muy lejano, porque los aficionados lo agradeceremos.

05/26/2013 02:39:23 AM

avatar

landors

Un grande Urlacher. Al igual que Ray Lewis y Ronde Barber.

Los echaré de menos el año que viene

05/26/2013 05:01:07 PM

avatar

surf camp

Lo echaremos de menos!

05/26/2013 08:02:56 PM

avatar

Modesto

Una pena no ver a Urlacher la temp que viene. Ray Lewis y Urlacher se unen al club de los que hacen grande este deporte o al revés, este deporte los hace grandes. Es una lástima, pero el football sigue!

05/27/2013 10:28:17 AM

avatar

Pepgiants

Ciao Urlacher, te echaremos de menos, de un Giant.

05/27/2013 01:33:29 PM

avatar

Jose Mondejar

No te retires hombre!!!! Vent a los Giants que para un par de años tenemos trabajo para ti

05/28/2013 05:12:53 PM

avatar

Surfcamp Frankreich

TE echaremos de menos!! Urlacher

05/28/2013 10:24:13 PM

avatar

Modesto

Parece que DJ Hayden, el rookie CB de los Raiders ha sufrido algún tipo de problema, no dicen si es algo relacionado con el corazón o no. Se comenta que no debe ser nada grave y que pronto volverá al traingin camp pero no quieren mojarse... :/ ,, Estaba ilusionado con este chico, espero en verdad que no sea nada y de grandes tardes de football en el Black Hole.

05/28/2013 11:24:04 PM

avatar

Modesto

De momento está hospitalizado... :/

05/28/2013 11:24:56 PM

avatar

Josue

Habra que hacer uno de Ray Lewis digo yo

05/29/2013 01:16:45 AM

avatar

Carmen

Además de gran jugador un hombre inteligente que supo cuando retirarse.

La posibilidad de que acabara como Viking era poco elegante, y la verdad no me imagino que encajara en su locker room.

06/10/2013 03:06:15 AM