Estás leyendo

ASÍ LOS VEMOS: Kansas City Chiefs (AFC Oeste)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ASÍ LOS VEMOS: Kansas City Chiefs (AFC Oeste)

Mariano Tovar


Los Chiefs han vivido en el filo de la navaja desde el despido de Todd Haley. Con Romeo Crennel sufrieron una etapa de anarquía y desconcierto que les llevó a la primera elección global del draft de 2013, tras desaprovechar una plantilla que, por potencial, debía haber competido con los Broncos por el título de división. Ahora, con la llegada de Andy Reid, no habrá justificación para otra temporada perdedora.

156659577


En su momento no entendí la marcha de Haley, que estaba fabricando un buen grupo con inteligencia, mezclando veteranos y novatos en un bloque con un perfil teóricamente bajo, pero muy competitivo. Su primer año fue discreto, pero en el segundo ganaron su división sobreponiéndose a bastantes lesiones y problemas. En su último año el equipo terminó con un récord 7-9, después de que Haley fuera despedido a mediados de diciembre. Romeo Crennel tomó las riendas y el grupo, conjurado en las semanas finales, a punto estuvo de entrar en postemporada. Como consecuencia, en los despachos decidieron seguir confiando en Crennel, algo incomprensible viendo sus antecedentes como entrenador principal en Cleveland. Romeo es un hombre bueno, capaz de reunir un vestuario a su alrededor en plan mamá pato con sus patitos durante un mes, pero sin autoridad suficiente para administrar jarabe de palo durante un año. Un rebaño de más de 50 animales es muy difícil de conducir sin ayuda de una cachaba y el récord 2-14 del equipo en 2012 lo demuestra.

154117502


Así que los Chiefs pasaron sin solución de continuidad de ser conducidos por un tipo impulsivo y sin un gramo de mano izquierda, como es Todd Haley, a vivir en el regazo de la abuelita Paz. Y yo me quedo con las ganas de volver a ver a Haley al frente de un equipo, porque creo que, además de ser un coordinador ofensivo buenísimo, tiene madera de entrenador principal. Quizá solo sean necesarios unos cuantos años de maduración a la sombra para que adquiera la solera y la templanza suficiente como para mover un vestuario sin provocar una huelga general.

Después de dos etapas tan tumultuosas, los Chiefs han apostado por un punto medio. Un barbapapá con pinta de ‘Teddy Bear’, pero experiencia suficiente como para poner firme el vestuario más complicado. Tantos años en Filadelfia, con plantillas plagadas de divas que acumulaban roces, y medios de comunicación que no perdonaban un error, dan fe de los que digo. Muchos consideran a Andy Reid un entrenador sobrevalorado. A mí me parece un sabio que no ha parado en tirar piedras contra su propio tejado. Durante años se ha empeñado en poner en marcha una west coast offense con quarterbacks que jugaban a una cosa muy distinta (McNabb y Vick). Un monstruo deforme y con dos cabezas. Ahora tendrá el pasador que necesita para jugar de verdad con el sistema que más le gusta y mejor domina. Después de tantos años, por fin vamos a descubrir si Reid es de verdad el profeta de la WCO que nos anuncian los heraldos desde hace más de una década. Ahora, por fin, veremos quién tiene razón, los que reniegan del entrenador, o los que creemos que nunca acabó de triunfar porque se empeñó en flagelarse a si mismo.

Alexsmithairitout


El año pasado puntué a Alex Smith con un insuficiente en la previa de los 49ers. No tanto por sus propias limitaciones, como porque me parecía un QB demasiado gris para un equipo con aspiraciones al anillo. En una NFC cada vez más competitiva no era suficiente con un QB que no se equivocara. Los 49ers necesitaban un pasador desequilibrante. Este año pienso algo muy diferente. Y por eso puntuaré a Alex con bastante mejor nota. Durante el tiempo que Jim Harbaugh apostó por él, el quarterback demostró una solidez extraordinaria, un rendimiento sorprendente, una precisión milimétrica y, sobre todo, un carácter inédito en él. Alex Smith tiró de orgullo para reivindicarse cuando vio su puesto en peligro, y consiguió que gran parte de la afición de San Francisco tomara partido por él y contra Harbaugh. Después, los malabarismos de Kaepernick zanjaron el debate, pero el esfuerzo del QB tuvo su premio, ahora llega a Kansas City no como una solución provisional, sino como un QB que puede conseguir grandes cosas si le dejan ser un martillo pilón y no una fábrica de fuegos artificiales.

Andy Reid y Alex Smith son almas gemelas, medias naranjas, vino de Ribera y queso de oveja. Ambos se complementan porque el juego que le gusta a uno es el que sabe hacer el otro. Y los dos morirán o triunfarán a ritmo de west coast offense, de trabajo sin estridencias, de regreso al perfil bajo. En esa plantilla quizá falten receptores, pero hay una gran defensa escondida y mucho potencial. La danza de la guerra volverá a sonar con fuerza en Arrowhead.

Y ahora, la valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

168514617


ATAQUE

Quarterback 3. Como he dicho antes, Alex Smith quizá no sea brillante, pero tras pasar por el tamiz de Jim Harbaugh, sí que parece haberse convertido en un quarterback sólido. Es un artista del pase en movimiento, no rifa el balón y lee muy bien las defensas en corta y media distancia. No tiene brazo para sobrevivir a base de bombazos, pero Reid le va a pedir pases cortos, certeros y repetitivos. Este año sí me creo a Alex Smith. La gran duda es si ha adquirido carácter suficiente como para soportar el abucheo de su afición tras sufrir una conmoción cerebral. Si la respuesta es positiva, Alex es el hombre. Su coste en rondas del draft no me parece tan insensato como se ha dicho.

Backfield 4. Yo creo que el juego de carrera de los Chiefs ha empeorado ligeramente. Peyton Hillis está en la calle después de un año catastrófico, pero sigue siendo un buen percutor y eso es lo que los Chiefs necesitan detrás del polivalente Jamaal Charles. Además era agente libre y su contrato se podía negociar muy a la baja. Me hubiera parecido más lógico seguir con él, que haber gastado una tercera ronda compensatoria del draft en un Knife Davis que tampoco ilusiona demasiado. Tengo curiosidad por ver a Charles con Alex Smith. Creo que este año podrá superar con creces las 500 yarda de recepción que consiguió en 2010, aunque tal vez tenga menos oportunidades para correr en el sistema de Reid. Para terminar, han traído a Anthony Sherman como nuevo fullback y eligieron a Braden Wilson con una sexta. Otros que se precipitaron y se quedaron sin Vonta Leach.

Receptores 2. Dwayne Bowe, Jon Baldwin, Dexter McCluster, Donnie Avery… ¿A que parece que suena muy bien? Pues sonará como sea, pero hasta ahora solo han sido cáscaras con mucha menos enjundia dentro de lo que se esperaba. Un catálogo de primeras y segundas rondas que jamás han jugado al nivel prometido. Si Bowe y Avery (recién llegado de los Colts) se limpian la mantequilla de las manos y Baldwin se decide a jugar un poquito, Alex Smith sí puede tener objetivos suficientes, pero ahora mismo nada de eso se puede garantizar.

Ya os he dicho que me parece equivocada la elección de Knile Davis en el draft, pero en esa misma ronda, y con el primer pick, eligieron a Travis Kelce, un TE, cuando ya tenían en el roster a Tony Moeaki y habían fichado a Anthony Fasano. Otra elección difícil de explicar, salvo que Kelce, además de un tipo que acumula conflictos en su vida privada, tenga unas manos mágicas. La elección me sorprende tanto que pujaré por Kelce en una de mis ligas fantasy. Es posible que Reid quiera convertirle en objetivo preferente a falta de alguno mejor.

Línea 3. Uno de los temas de debate en Kansas City antes durante y después del draft, era si Eric Fisher debía ser la primera elección del equipo. Tener el primer pick del draft es una gran responsabilidad, y más si los dos mejores prospectos son tackles ofensivos. Según todos los analistas, los Chiefs se confundieron y debieron elegir a Luke Joeckel, que se fue a Jacksonville con el número 2 del draft, pero eso habrá que verlo en el futuro. Por ahora, Fisher jugará en la derecha y Branden Albert protegerá el lado ciego. Rodney Hudson volverá al center después de perderse casi completa la pasada temporada por lesión y con una sexta buscaron profundidad en la posición y eligieron a Eric Kush. Han fichado a Geoff Schwartz para sustituir a Lilja, que se ha retirado y en el guard derecho seguirá Jon Asamoah. Todos forman una línea muy grande y, teóricamente, potente, pero necesitarán compenetrarse, que es lo más complicado para las OL. Si lo consiguen rápido, subirán su nota a 4.

153119135


DEFENSA

Línea 2. La línea de tres de los Chiefs no presiona demasiado, pero el equipo tampoco lo necesita. Tyson Jackson sigue sin justificar su elección en primera ronda en 2009 y sorprende su continuidad, Dontari Poe, el nose tackle, fue elegido con una primera el año pasado y en su temporada de novato sufrió más de lo esperado. El equipo necesitará que mejore su rendimiento para convertirse en el jugador clave que cierre el gran agujero de este front seven: las carreras centrales. En la agencia libre ficharon a Mike DeVito, que es un buen end, muy sólido contra la carrera.

Linebackers 5. La joya de la corona de este equipo. Sus dos exteriores, Justin Houston y Tamba Hali, fueron elegidos para la Pro Bowl pese al triste papel de los Chiefs durante la temporada pasada. Entre los dos sumaron 19 sacks y 117 tackes. A poco que todo el grupo mejore, sus números pueden convertirse en estratosféricos. Pero no son las únicas estrellas en esa constelación. Derrick Johnson, el interior derecho, también era elegido para la Pro Bowl. El truculento suicidio de Jovan Belcher deja un poco cojo el centro, pero han fichado a Akeem Jordan y ha elegido en el draft a Nico Johnson (4ª) para tapar el agujero.

Secundaria 4. Los safeties son magníficos. Eric Berry, el strong, fue elegido para la Pro Bowl por segunda vez y Kendrick Lewis también consiguió buenos números pese a que una lesión de hombro le hizo perderse gran parte de la temporada. En la posición de cornerbach hubo una pequeña revolución. Solo sigue Brandon Flowers, que será el número 1 porque es incansable y casi imposible de quemar. Un tipo infranqueable. Pero este año estará escoltado por Sean Smith y Dunta Robinson para formar un tridente que parece pensado para frenar en seco a Peyton Manning y Philip Rivers. En el draft eligieron a Sanders Commings con su quinta ronda, como jugador para el futuro.

156942497


PRONÓSTICO

Me gustan estos Chiefs. Creo que su defensa es magnífica. Una de las más poderosas de la Conferencia Americana. Jamaal Charles también es uno de los pocos corredores desequilibrantes que quedan en la NFL cuando no está lesionado. Pero todo eso ya lo tenían en 2012 y solo ganaron dos partidos. Este año hay dos diferencias: un Alex Smith que tiene que demostrarle al mundo que puede ser un quarterback franquicia en un equipo aspirante al título y un Andy Reid que ha empezado bastante mal. En la agencia libre se ha movido como un nuevo rico, gastando sin medida por jugadores no muy espectaculares en la mayoría de los casos, y cada elección del draft nos ha dejado con la boca abierta y una interrogación encima de la cocorota. A pesar de todo, creo que, superado su drama familiar, Reid volverá a ser el entrenador de siempre, ambicioso y ganador, gran estratega antes de los partidos aunque bastante peor dentro del campo. Y también creo que, por fin, tendrá dirigiendo su ataque a un jugador que habla el mismo idioma que él. ¡A morir con una West Coast pura, Andy, que ya iba siendo hora!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

AFC ESTE

New York Jets (3 de junio) 

New England Patriots (1 de julio) 

Buffalo Bills (7 de mayo) 

Miami Dolphins (7 de agosto) 

AFC NORTE

Baltimore Ravens (15 de mayo) 

Cleveland Browns (9 de agosto) 

Pittsburgh Steelers (13 de junio) 

Cincinnati Bengals (17 de Julio) 

AFC SUR

Houston Texans (20 de junio) 

Jacksonville Jaguars (23 de Julio) 

Indianapolis Colts (14 de agosto) (Por Martín H. Becerra) 

Tennessee Titans (22 de mayo) 

AFC OESTE

San Diego Chargers (21 de agosto) 

Denver Broncos (1 de agosto) 

Oakland Raiders (28 de mayo) (Por Clark Morales) 

Kansas City Chiefs (26 de junio) 

NFC ESTE

Dallas Cowboys (8 de agosto) 

Washington Redskins (4 de Julio) (Por Dani Hidalgo) 

Philadelphia Eagles (10 de mayo) 

New York Giants (5 de junio) 

NFC NORTE

Detroit Lions (18 de junio) 

Chicago Bears (26 de julio) 

Minnesota Vikings (17 de mayo) 

Green Bay Packers (13 de agosto) 

NFC SUR

Tampa Bay Buccaneers (23 de mayo) 

Atlanta Falcons (24 de junio) 

Carolina Panthers (16 de agosto) 

New Orleans Saints (19 de Julio) 

NFC OESTE

Arizona Cardinals (28 de junio) (David Reyes) 

San Francisco 49ers (8 de julio) (Por 49er) 

Seattle Seahawks (23 de agosto) 

St. Louis Rams (30 de mayo) 

33 Comentarios

Mostrar
avatar

kesho

Aunque Reid declaró que también agregará jugadas de option para Alex como en su etapa universitaria. ¿Creen que esté blofeando?

06/26/2013 07:41:14 AM

avatar

kesho

Aunque Reid declaró que también agregará jugadas de option para Alex como en su etapa universitaria. ¿Creen que esté blofeando?

06/26/2013 07:41:15 AM

avatar

Paquidermo

Con Matt Cassel lejos de Missouri este equipo podrá llegar a algo. No creo que Smith sea ningún fuera de serie, pero si creo que supone un salto cualitativo importante.

06/26/2013 08:37:17 AM

avatar

Miwy

Aquí uno que este año va a muerte con los Chiefs. Ya me caían muy bien por culpa de su magnífico uniforme y su no menos magnífico Arrowhead Stadium (a mi juicio el mejor uniforme y el campo más bonito de la NFL) pero además este año se juntan dos de mis debilidades personales, Alex Smith y Andy Reid.

El jugador Alex Smith da para lo que da, es un buen game manager y no le pidas más pero después de todo lo que ha tenido que pasar en San Francisco a mí me ha ganado para su causa. Es un profesional ejemplar, su personaje público es modélico y aunque no lo aparente tiene carácter de sobra. Si no fuera así a estas alturas ya no estaría en la NFL porque su periplo con los 49ers ha sido de todo menos fácil. Su único delito es haber sido escogido como número uno absoluto del draft cuando por condiciones debería haber salido en tercera ronda. Si hubiese tenido una trayectoria más anónima y tranquila en la que poder desarrollarse sin tantos contratiempos y presiones ahora estaría mucho mejor considerado.

En cuanto a Andy Reid sencillamente creo que ha sido uno de los mejores entrenadores de la NFL en los últimos años. Sus últimos años en Philadelphia han sido una lenta agonía pero para valorarlo en su justa medida basta recordar donde estaban los Eagles antes de su llegada a la franquicia.

Dejando aparte mis gustos personales creo que la combinación Reid + Smith + Chiefs puede resultar bastante buena. Reid siempre ha sido un genio a la hora de sacar lo mejor de sus quarterbacks, Smith está en el punto óptimo de maduración como jugador y también creo que los Chiefs son un equipo bastante mejor de lo que pudimos ver el año pasado. Tienen una muy buena defensa (aunque puede que noten la baja de Crennel ahí), un excelente juego de carrera y creo que su cuerpo de receptores es más que suficiente. A poco que Reid ponga un poco de cordura y Smith se limite a gestionar el ataque y evitar los errores pueden dar bastante guerra.

06/26/2013 09:49:49 AM

avatar

Mario

Antes de leer el articulo solo quiero decir una palabra...GRACIAS.

¿Te acuerdas Mariano de mi ingenua pregunta hace meses?,estos Chiefs siempre estarán en mi corazón.....

06/26/2013 10:02:31 AM

avatar

Jorge

Me ha gustado mucho. Enhorabuena. Muy buenos comentarios

06/26/2013 10:44:41 AM

avatar

fern

No entiendo como le puedes cascar un 5 al backfield de los Falcons y un 4 al de los Chiefs. Jamaal Charles está en pelea con Foster por ser el mejor corredor humano de la liga (Peterson es un piñetero extraterrestre, no cuenta).

06/26/2013 11:01:17 AM

avatar

fern

El lector avispado sabrá que no quería decir piñetero sino puñetero.

06/26/2013 11:01:53 AM

avatar

Jordi

Veía a los Chiefs como candidatos a la división de la temporada pasada. Pero en la casa del pobre todo son desgracias. Este año creo que se ha juntado gente importante con ganas de reivindicarse, empezando por Alex Smith y acabando por Andy Reid. Tipos que han cometido errores y gordos, pero que llegan a Arrowhead con ganas de guerra.

Como bien dices la clave será esa WCO. Si funciona, el equipo puede dar la campanada pasando por encima de los Broncos. Alex Smith, un profesional como la copa de un pino, se defiende solo. Tienen buenas piezas y, con suerte, trabajo y concentración, pueden montar un motor ofensivo espectacular.

La verdad es que a los Chiefs no les acompaña mucho la suerte. Los Colts necesitaron un QB y se toparon con RGIII o Andrew Luck. Los de Kansas, cuando han estado arriba, no había apenas talento y cuando han podido elegirlo, se han ido a kilos y fuerza bruta. Hay que mejorar esa faceta pero ya.

06/26/2013 01:40:27 PM

avatar

Mario

Jordi,talento hay a raudales,lo que no hay es ganas de trabajarlo......

06/26/2013 01:49:11 PM

avatar

Carlos

Totalmente de acuerdo fern, steven jackson es una incógnita mientras que jamal charles es un fenómeno. Yo hubiera puessto un 4 a los chiefs y un 3 a los Falcons.

06/26/2013 01:49:54 PM

avatar

Martin

Fern, Carlos, el puntaje es para el Backfield, no solo para el HB titular, el mejor backfield de la pasada temporada para mi fue el de Baltimore, no el de Minnesota, porrque? porque en Minnesota no hay recambio y si Adrian se resfria, adios al juego de carrera, en cambio Baltimore tuvo a Ray Rice (con altibajos, es cierto) Bernard Pierce como recambio y Vonta Leach como FB. un backfield de 5 puntos.

Detras de Jamaal charles esta la apuesta de los Chiefs del Draft Knile Davis (que a mi no me gustó, pero en fin) el 4 es casi solo por Jamaal Charles asi que es una grn nota, y Atlanta tiene 5 porque ademas de tener a Jackson (que yo tambien creo que rendirá un poco más por tener la chance de pelear en Play Off) atras esta Rodgers, que durante tramos de la pasada campaña mostro muy buenas maneras y hasta mejores rendimientos que Turner. En definitiva, creo que ese es el criterio, se coloca puntaje al Backfield, no al HB titular, por eso coincido totalmente con los puntajes que administro Mariano.

Saludos!

06/26/2013 02:39:40 PM

avatar

Martin

Bueno y ahora a ocuparme de los Chiefs:

Al igual que lei en otro comentario, yo tambien los tenía considerados como candidatos a ganar su division, pero todo salió de la peor manera, rodaron varias cabezas, la reconstrucción esta en marcha y vuelvo a darle mi voto a estos Chiefs, que terminarán 2º en la división, (debajo de los Broncos y encima de San Diego) y con chances de play off, porque rondarán entre 7-9 y 9-7 de registro. A mi tambien me gusto la movida que hicieron por Smith, no habia QB en el draft y en la agencia libre tampoco, solo Smith y Flynn pareciean buenos prespectos, y si me dan a elegir, Alex esta mucho más probado, no me gusto su salida de SF, ese año tendría que haber terminado el la faena (a mi modesta opinion). Ojala les vaya bien, pero es vedad que en WR no hay tanta calidad como parece, solo Bowe me parece un receptor de garantias, a Avery se le cayeron bastantes balones en los COlts, pero le sirvio para redondear su mejor trmporada como profesional, necesitará mejorar eso para justificar la inversion del los Chiefs, ojalá lo consiga.

06/26/2013 03:30:28 PM

avatar

Coi

La policia de Boston ha detenido a Hernandez debido a la investigación de un caso de homicidio y los Patriots lo acaban de cortar.

06/26/2013 04:25:03 PM

avatar

Coi

La policia de Boston ha detenido a Hernandez debido a la investigación de un caso de homicidio y los Patriots lo acaban de cortar.

06/26/2013 04:25:06 PM

avatar

Coi

La policia de Boston ha detenido a Hernandez debido a la investigación de un caso de homicidio y los Patriots lo acaban de cortar.

06/26/2013 04:25:06 PM

avatar

Coi

La policia de Boston ha detenido a Hernandez debido a la investigación de un caso de homicidio y los Patriots lo acaban de cortar.

06/26/2013 04:25:06 PM

avatar

Alfonso

Menudo circo tenemos montado en NE esta pretemporada... madre mía la que nos espera.

06/26/2013 04:36:25 PM

avatar

Runding

Ya tenemos al Ochocinco de este año. No entiendo esta postura por parte de los equipos de actuar como jueces. Con esta medida prácticamente están diciendo que Hernández es culpable, cuando aún no se sabe nada.

06/26/2013 05:08:58 PM

avatar

Javier

¿Hernández cortado? Tenía que haber firmado con los Ravens: lo convertirían en héroe y cuasi santo.

06/26/2013 05:10:23 PM

avatar

Alfonso

La poli le ha dicho a los Pats que se esperen lo peor para el "muchacho". A la puñetera calle.... o mejor, como ha dicho Javier, a los Ravens.

Esto también tiene consecuencias de espacio salarial para los Pats. Todo tiene una explicación, no?

06/26/2013 05:39:56 PM

avatar

Modesto

Pues sí, A. Hernández cortado por los Pats... yo creo que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero cuando se trata de un empleado mío y de la imagen de mi empresa....no sé, qué harías vosotros? Yo como autónomo si un empleado mío tuviera problemas con la justicia en casos de esta índole, sinceramente no lo querría a mi lado. No estamos hablando de si usa utorrent para bajarse algo en la empresa, o si esta todo el día al facebook, eso puedes controlarlo o lo puedes echar por no realizar su trabajo, o le puedes advertir, pero con este tipo de casos...yo sinceramente pensaría en mi empresa y punto.

06/26/2013 05:40:32 PM

avatar

Javier

Dice la ESPN que le van a acusar de asesinato...

06/26/2013 05:46:48 PM

avatar

Carlos

Joder que putada, los pats no cortan a un jugador así porque sí, está claro qque el proceso va para largo, inocente o no esto no es bueno para el equipo y estoy de acuerdo con cortalo. Es uno de mis preferidos de los pats, pero joder, ¿que coño pasa en EEUU que hay tantos deportistas que están tan trabados? Pues ahora brady solo tiene dos jugadores fiables a los que mandar el balón, gronkowsky y amendola, a cual más propenso a lesionarse xD. Si brady pasa este año de las 4500 yardas hay que darle el MVP sí o sí xD. No se porqué me da que este año vamos a correr bastante javier...xD

06/26/2013 05:55:18 PM

avatar

Modesto

De momento está bajo custodia policial, vamos que se lo han llevado arrestado. Lo veo lógico que los pats los hayan cortado automáticamente.

06/26/2013 05:56:09 PM

avatar

Javier

A mí este año entre las lesiones de Gronk, la mierda de Tebow y ahora ésto... como si tiran Foxboro y construyen apartamentos...

06/26/2013 06:00:24 PM

avatar

Javier

A mí este año entre las lesiones de Gronk, la mierda de Tebow y ahora ésto... como si tiran Foxboro y construyen apartamentos...

06/26/2013 06:00:24 PM

avatar

Pajarin

Pues yo sinceramente no espero nada de este equipo. Seria un exito para ellos llegar al 8-8

06/26/2013 06:17:01 PM

avatar

Pedro

Me parece normal que los corten en esas situaciones, es como cuando acusan a un político de corrupción, lo primero que tiene que hacer es dimitir, y si es inocente, pues ya recuperará su puesto.

06/26/2013 07:01:42 PM

avatar

Al

Qué malas son las vacacciones cuando eres joven y rico. Otro:

"Rookie defensive end/linebacker Ausar Walcott was charged with first-degree attempted murder (...)".

Los Browns han reaccionado igual, lo han cortado.

06/26/2013 07:17:26 PM

avatar

49er

Tenía ganas de leer el artículo para leer la puntuación que le iba a poner Mariano al gran Smith. La compro a medias, jaja.

La previa del año pasado tuvo muchos comentarios y este año vuelven a construir un equipo llamado a cotas altas. Para todos fue sorprendente el resultado de 2012 y eso es lo que me lleva a no ser tan optimista con estos, en teoría, prometedores Chiefs. Por potencial son los segundos de la división y cuentan con un buen entrenador y con un equipo hecho a su medida: defensa, QB gestor del juego y carrera. Sobre eso se basará el éxito o fracaso de KC.

Me encanta su uniforme y su estadio pero me caen muy mal y no sé explicarlo.

06/26/2013 07:52:25 PM

avatar

Fabio

Me encanta.... el análisis empieza llamándolos Chefs.

No es casualidad, no? :-D Go Broncos!

07/01/2013 05:20:15 PM

avatar

pozil

GO CHIEFS!!!!

08/27/2013 10:43:14 PM