Estás leyendo

ASÍ LOS VEMOS: New York Giants (NFC Este)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ASÍ LOS VEMOS: New York Giants (NFC Este)

Mariano Tovar


El lunes, este blog aterrizó en Nueva York para hacerle una radiografía a los Jets y, ya que estábamos por aquí, decidimos quedarnos unos días más y aprovechar para hacer la revisión médica a los Giants, un equipo en el que todo lo que funcionó bien en 2011 se estropeó en 2012. Quizá la franquicia más difícil de descifrar de toda la NFL.

153620140


Los Giants son un misterio. Siempre lo han sido y siempre lo serán. Un equipo que año tras año es rocoso pero que nadie se toma nunca en serio. El ejemplo es muy sencillo: han ganado dos Super Bowls en cinco años, las dos frente al mejor equipo del siglo XXI y con total merecimiento, en ambas ocasiones firmaron unos playoffs impresionantes en los que literalmente atropellaron a sus rivales en campo contrario y en contra de todos los pronósticos… pero ambos anillos siguen pareciendo accidentes inexplicables para la mayoría de los aficionados. En otras franquicias estaríamos hablando de una dinastía, en el caso de los Giants nos perdemos en elucubraciones, confluencia de astros y golpes de suerte. En el subconsciente de los aficionados a la NFL los Giants nunca ganan los partidos, son los rivales los que los pierden.

Obama Eli Manning


En el caso de los Giants nunca he sido objetivo. No sé dar una explicación. Puede que sea por el maravilloso color azul de su camiseta o porque casi siempre que he ido a EEUU a ver un partido de la NFL haya terminado en su estadio de New Jersey, pero lo cierto es que siento una debilidad por ellos. Los Giants me gustan. Siempre les imagino como el último reducto de una forma de jugar al football que se ha olvidado. Un lugar en el que aún sienten veneración por cada una de las pulgadas que forman un emparrillado y en el que luchan por ganarlas con respeto infinito, donde el espectáculo no importa y lo que sirve es la eficacia… y donde, de repente, de forma inexplicable, todo el equipo se ausenta del partido durante cinco minutos, sin que medie razón alguna, para tirar por la borda todo el trabajo de los 55 minutos restantes.

Y eso es exactamente lo que hicieron el año pasado: tirar por la borda durante la segunda mitad de la temporada todo el trabajo realizado en los primeros dos meses. Corey Webster, Umenyora, Justin Tuck… se convertían en sombras de si mismos mientras se acumulaban las lesiones y el grupo se disolvía inevitablemente ante la mirada estupefacta de Tom Coughlin, que parece arrastrar una maldición a partir del día de Acción de gracias.

Estoy seguro de que en 2013 se reabrirá el debate del entrador en los Giants. La franquicia ha tenido históricamente vestuarios indomables. De hecho, Coughlin fue fichado en 2004 para acabar con el motín que tenían montado Tiki Barber, Jeremy Shockey y compañía, un grupo de divas que habían convertido el equipo en ingobernable. Coughlin demostró que su fama de cascarrabias inflexible era cierta y cerró el conflicto de un portazo. Desde entonces ha regido el equipo con vara de hierro y cara de disgusto. En este caso no hay guante de seda. Coughlin es un borde. Solo hay que ir a una de sus conferencias de prensa para descubrir que usa el papel de lija con infinito placer.

168558990


Pero también creo que en N. York la paciencia no es una virtud y Coughlin, pese a ser el entrenador más laureado de la franquicia (tres Super Bowls, dos como entrenador principal y una como entrenador de receptores) deberá hacerlo muy bien para no pasarse media temporada bajo la espada de Democles. Los Giants están en una encrucijada, sin saber muy bien si deben reconstruir o continuar con su proyecto. Para empezar, en esta agencia libre han dejado escapar a algunos jugadores hasta ahora indispensables: Kenny Phillips, un safety maravilloso que se perdió gran parte de la temporada pasada, ha sido descartado por culpa de su rodilla; Martellus Bennett se marchó a los Bears y a cambio llegó Brandon Myers, una clara mejora para el pase, pero una gran pérdida en el bloqueo; Osi Umenyiora, que el año pasado tuvo un rendimiento muy inferior al de 2011; Chris Canrty, cuya edad (31 años) y rodilla no perdonan; Chase Blackburn, que en 2012 fue un coladero; Hixon, Bernard, Boley…

Y para terminar con tantas convulsiones, la joya de la corona. El ejemplo perfecto de que el mejor negocio del mundo es comprar a alguien por lo que cree que vale y venderlo por lo que vale realmente. Victor Cruz ha pedido 10 millones por año, los Giants le han ofrecido menos de tres y todo apunta a que terminarán llegando a un punto medio de siete. Pero la realidad es que Cruz, más allá de sus recepciones milagrosas y sus cabalgadas posteriores, deja caer balones de juzgado de guardia. En la grada del MetLife le adoran, pero un sueldo demasiado alto puede provocar que dejen de perdonarle sus numerosos errores.

Vivir en Manhattan, a la sombra del Skyline, es un sueño para todos, pero nadie dijo nunca que fuera sencillo.

Y ahora, la valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

168559563


ATAQUE

Quarterback 5. Este año, excepcionalmente, no he convertido a Eli en protagonista de mi previa. Obama ha dicho que Flacco es un jugador de élite cuando los campeones Ravens le han ido a visitar a la Casa Blanca. Empiezo a pensar que el presidente tiene un discurso escrito en el cajón en el que solo cambia el nombre del quarterback, porque hace doce meses dijo lo mismo de Eli. Más allá de su irregularidad, y de su sus cambiantes estados de ánimo (sobre todo cuando hace frío), el pequeño de los Manning ha ganado el MVP de dos Super Bowls y es, sin duda, uno de los mejores quarterbacks de la NFL. En cuarta ronda eligieron a Ryan Nassib para ver si suena la flauta.

Backfield 1. Otro de los despedidos es Ahmad Bradshaw, lo que, entre nosotros, me parece una gran decisión. Bradshaw es un jugador con muchas limitaciones y los Giants no han conseguido tener un ataque terrestre poderoso con él en el backfield. Pese a todo, no hay relevo a la vista. La primera temporada de David Wilson fue muy espectacular pero no me parece un corredor para todos los snaps. Andre Brown tampoco solucionará ese problema y solo queda saber si Michael Cox, elegido en séptima ronda, puede dar la sorpresa. Aprovecho para comentar que Jerry Reese, manager general de los Giants, quizá no tenga el prestigio de otros GM, pero suele tener un ojo clínico a la hora de elegir jugadores.

Receptores 4. Hakeem Nick y Victor Cruz forman una pareja explosiva, capaz de decidir el partido a base de pim, pam, pum. Tal vez no sean los jugadores ideales para un ataque sostenido, pero sus latigazos son letales y para avanzar poco a poco han fichado a Brandon Myers, uno de esos tight ends receptores, incapaces de bloquear, que tan de moda están en la NFL actual.

Línea 5. En primera ronda del draft eligieron a Justin Pugh, que jugará por la derecha y formará con Will Beatty una magnífica pareja de tackles. Kevin Boothe es un buen guard izquierdo y Chris Snee es brutal por la izquierda. David Baas completa una de las mejores líneas ofensivas de toda la NFL, pero que en 2013 tendrá que multiplicarse para abrir rutas al incierto ataque terrestre. Me sorprende que gastaran su primera ronda para reforzar una línea en la que no tienen demasiados problemas

162644745


DEFENSA

Línea 4. La joya de la corona en 2011 se derritió como el hielo un año después. Justin Tuck y Umenyiora no parecían ellos y ahora se ha sabido que Pierre-Paul jugó con una hernia discal de la que tendrá que ser operado. Toda la defensa de los Giants vivía del éxito de una línea que, por si sola, era capaz de presionar al QB rival y cerrar las rutas a la carrera. En cuanto esa eficacia desapareció, todo el casillo de naipes de vino abajo. Pierre Paul llegará muy justito al inicio de temporada y nadie sabe si Tuck despertará. Por el centro hay menos problemas. Linval Joseph es un buen tackle, han fichado a Cullen Jenkins, otro tackle agresivo de los que gustan a Coughlin, y han elegido en segunda ronda a Johnathan Hankins. Es evidente que la intención es recuperar esa línea combativa, y con suficientes relevos para no dar respiro a los rivales, que les llevó a ganar el último anillo.

Linebackers 1. Aquí llega la gran pregunta. ¿Dónde están los linebackers que iban a elegir los Giants en las primeras rondas del draft? Ni una elección en todo el fin de semana. Ni una mísera séptima ronda. Dan Connor llegó en la agencia libre como único refuerzo para una línea que se queda muy cortita. Keith Rivers y Jacquian Williams, que el año pasado también se perdieron bastantes partidos por lesión, completan un grupo que, en mi opinión, debería ser reforzado con urgencia durante el verano. Por lo menos se han librado de Blackburn.

Secundaria 3. Corey Webster seguirá siendo el corner número 1. Con eso está dicho todo. Si sigue en modo “vivo empanado” los quarterbacks rivales solo tendrán que buscar al receptor de su zona para ganar el partido. Esperemos que Amukamara no se lesione y Jayron Hosley pueda ganar protagonismo en un grupo que por nombres debía ser infranqueable. Stevie Brown es un buen strong que se dejó el listón muy alto con las ocho intercepciones logradas el año pasado y Antrel Rolle es uno de los mejores free safeties de la actualidad.

158030971


PRONÓSTICO

Pronosticar lo que pueden hacer los Giants no ya en una temporada, sino en un partido, es una misión imposible. Tiene algunos agujeros muy complicados de tapar, pero también a uno de los mejores entradores de las últimas décadas, genial consiguiendo que las piezas terminen encajando. Coughlin es paciente, y trabaja como una hormiguita para conseguir que su bloque funcione cuando de verdad importa, que es en postemporada, pero la NFC Este siempre es complicada y la experiencia dice que los Giants suelen avanzar a trancas y barrancas durante la temporada regular, viviendo en el filo de la navaja. Por eso son el equipo que nadie quiere encontrarse en enero, pero un auténtico chollo en diciembre. Un año más no ganarán partidos, serán sus rivales los que los pierdan.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

AFC ESTE

New York Jets (3 de junio) 

New England Patriots (1 de julio) 

Buffalo Bills (7 de mayo) 

Miami Dolphins (7 de agosto) 

AFC NORTE

Baltimore Ravens (15 de mayo) 

Cleveland Browns (9 de agosto) 

Pittsburgh Steelers (13 de junio) 

Cincinnati Bengals (17 de Julio) 

AFC SUR

Houston Texans (20 de junio) 

Jacksonville Jaguars (23 de Julio) 

Indianapolis Colts (14 de agosto) (Por Martín H. Becerra) 

Tennessee Titans (22 de mayo) 

AFC OESTE

San Diego Chargers (21 de agosto) 

Denver Broncos (1 de agosto) 

Oakland Raiders (28 de mayo) (Por Clark Morales) 

Kansas City Chiefs (26 de junio) 

NFC ESTE

Dallas Cowboys (8 de agosto) 

Washington Redskins (4 de Julio) (Por Dani Hidalgo) 

Philadelphia Eagles (10 de mayo) 

New York Giants (5 de junio) 

NFC NORTE

Detroit Lions (18 de junio) 

Chicago Bears (26 de julio) 

Minnesota Vikings (17 de mayo) 

Green Bay Packers (13 de agosto) 

NFC SUR

Tampa Bay Buccaneers (23 de mayo) 

Atlanta Falcons (24 de junio) 

Carolina Panthers (16 de agosto) 

New Orleans Saints (19 de Julio) 

NFC OESTE

Arizona Cardinals (28 de junio) (David Reyes) 

San Francisco 49ers (8 de julio) (Por 49er) 

Seattle Seahawks (23 de agosto) 

St. Louis Rams (30 de mayo) 

44 Comentarios

Mostrar
avatar

Sebastián Corti

Mariano, llegó el análisis más esperado por mí.

Aquí van mis comentarios. En el 2012, Giants jugó con el as en la manga de decir: "jugamos mejor con el agua al cuello o cuando la presión aparece resurge el equipo". Eso fue su cruz. Tanto confiaban en resurgir al final que tres partidos horribles con Bengals, Baltimore y Atlanta los borró del mapa. Veamos que pasa este año en la NFC East, la más pareja de toda la NFL.

Coincido en que Wilson no está para todos los snaps, pero con una buena rotación de Brown y Torain ese backfiedl merece más que un 1. Los Giants siempre revivien "bultos" que vienen deambulando por otros equipos.

Buen punto que se pierde bloqueos con Myers. Sobre todo porque Pascoe (el TD bloqueador por excelencia) será fullback por la lesión de Hynoski.

El otro 1, el de los linebackers, coincido. No veo a Connor llenando ese hueco.

Todo lo demás es irrefutable. Sólo cruzar los dedos para Jason Pierre Paul esté sano en la semana 1. Y a gozar y sufrir con mis queridos Giants como todos los años

Saludos a todos

06/05/2013 11:30:57 PM

avatar

Pedro

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, el equipo más regular y a la vez irregular de la liga. Puede ganar y perder contra cualquiera, primeras mitades de temporada de 6-1, y segundas mitades desastrosas (desde que está Coughlin siempre va así la cosa, muy pocas veces se consiguen segundas mitades ganadoras).

Ahora bien, creo que el contrato ofrecido a Cruz se dice que ronda los 7 millones, quieren hacerle el slot receiver mejor pagado de la NFL, pero el jugador se ve como un receptor número 1 (que para los Giants es Nicks). Lo que está sobre los dos (creo que eran 3,2 millones) es el tender de agente libre restringido, que serviría por un año. Es probable que acaben firmando a Cruz, pero por ejemplo, a Nicks le toca renovación el año que viene, y cada vez veo más improbable que se queden con ambos.

Además, no concuerdo mucho con las valoraciones. Es cierto que la línea, por nombres parece genial, pero todo el mundo parecía de acuerdo en que era uno de los puntos débiles, Snee ya está mayor, Diehl hace mucho tiempo que no es el que era, Baas no ha rendido al nivel esperado, y Boothe cumple, simple y llanamente. Solo se salva Beatty, que esta temporada ha aumentado mucho su rendimiento, y veremos que tal resulta Pugh como tackle (o guard). Es cierto que es la que menos sacks concedió, pero eso se debe más a que Eli retiene el balón muy poco tiempo que a la línea, que con un mínimo de presión se derrumba. Tiene partidos geniales, y partidos orrendos, y debe mejorar abriendo rutas a la carrera, yo le pondría un 3.

Sobre el backfield, yo sí creo que Wilson y Brown pueden formar una buena dupla, tienen mucho que mejorar, pero el mismo Brown demostró poder encargarse de llevar el peso de la carrera en algunos partidos importantes. Bradshaw es una gran pérdida en bloqueo de blitz, es el mejor RB de la liga en ese sector, con muuuuucha diferencia.

Los receptores quizá podrían aspirar al 5, pero tienes razón respecto a los drops de Cruz, y Nicks podría ser un top 5 de la posición si no se lesionara tanto, pero se lesiona, y mucho, y los problemas del ataque de los Giants la temporada pasada fueron en gran parte por que no jugó al 100% (a veces parecía que jugaban con un receptor menos). Myers es un buen fichaje en esa faceta, pero me sorprende, puesto que los Giants suelen ir en dirección opuesta, TE bloqueador, y al que van fogueando en la recepción. Cuidado con Robinson, TE del año pasado, que podría ver su rol aumentado. En el resto del cuerpo, es cierto que hay mucha profundidad, y Randle y Murphy prometen bastante en el puesto de 3r receptor.

En cuanto a la línea defensiva, JPP jugó lesionado y con dobles coberturas constantes y aún así fue uno de los mejores DE de la liga. Si Umeniyora o Tuck hubieran jugado a un mejor nivel, la línea hubiera mejorado mucho. Es cierto que fallaba algo contra la carrera, pero para eso se ha traído a Patterson, Rogers, Hankins y Jenkins, los puestos de la línea han sido muy reforzados, y creo que por nombres y profundidad, este sector sí que se merecía un 5.

Linebackers nada que añadir, la peor faceta del equipo con diferencia. Aunque eso es aposta, los Giants no valoran la posición como importante, y no la refuerzan con rondas altas casi nunca. Rivers me parece un crack, en el opener ante los Cowboys me enamoró, pero va de lesión en lesión, y así es imposible conseguir consistencia. Williams y Herzlich completan los puestos titulares, jugadores jóvenes con mucho que aprender, aunque el segundo demostró estar por debajo de Blackburn la temporada pasada. Se ha fichado a Curry para ver si suena la campana, pero a estas alturas, incluso Urlacher supondría una mejora en la posición, sobretodo en el MLB.

En cuanto a secundaria, yo incluso pondría una nota más baja, Amukamara es sólido, pero Webster está acabado, Thomas no creo que pueda mantener su carrera en la NFL después de tantas lesiones, Hosley es muy inexperto y Ross, que ha vuelto desde los Jaguars no supone una mejora de ninguno de los anteriores. Rolle es muy muy bueno, pero se beneficiaba demasiado de Phillips, sin él en el campo muchas veces parecía perdido, y Stevie Brown me parece un jugador sobrevalorado por sus intercepcions, muchos de los errores de cobertura venían por malos entendidos entre él y Webster.

Perdón por la parrafada, Mariano, la próxima vez te envío yo el artículo jajajajaja

Yo me conformo con entrar en playoff y ver como nadie nos quiere, pese a haber terminado 9-7 jajajaja (que parecemos abonados a ese resultado).

06/05/2013 11:55:57 PM

avatar

Pedro

Sebastián, al que veo yo empezando de titular en el MLB es a Herzlich más que a Connor, aunque el año pasado pareció que estaba más para los equipos especiales que para jugar en defensa, porque los partidos que tuvo como titular fueron bastante malos. Cómo lo ves?

06/06/2013 12:19:54 AM

avatar

Jordi

Apuntas muy bien dos debilidades del equipo: el ataque terrestre y la cobertura.

Respecto al primero, Bradshaw ha tenido un mal año y seguro que no es un RB de esos que tiran del equipo. Pero fue una buena alternativa a Brandon Jacobs. Su baja se me antoja un lujo que los azules no podían permitirse. Es una montaña demasiado alta de escalar para los dos running backs que van a utilizar en ataque. Todo puede suceder pero hay demasiadas apuestas en su contra y el reto es demasiado difícil. Sin juego terrestre, los Giants se convierten en predecibles porque la efectivada de Eli se basa en el juego de sorpresa y el golpe inesperado.

La cobertura, por diferentes motivos, hizo agua casi desde el principio y hasta el final. A punto estuvo de dejarse varios partidos en el camino solventados por golpes de genialidad. Esas tremendas lagunas pueden también atribuirse a la escasa presión que el front seven realizaba sobre el quarterback rival.

En definitiva, totalmente de acuerdo con tu análisis. Los Giants pueden dar la de cal y la de arena. Un 50% de probabilidades de acertar, ellos son así.

En todo caso, sea cual sea el resultado de la temporada, creo que no estamos ante la hora del retiro de Coughlin pero no estaría de más empezar a preparar una transición porque, a pesar de esa mano de hierro, últimamente parece que no es capaz de imponerse en el vestuario cuando, a mediados de octubre, inicios de noviembre, el equipo pierde concentración.

06/06/2013 12:29:38 AM

avatar

Sebastián Corti

Un saludo, Pedro: Herzlich es una historia de éxito y es querible por el tema de su enfermedad. Pero bien me acuerdo del partido ante Pittsburgh (un partido que estaba para ganar) que fue un colador. Creo que la falta un poco de físico para esa posición. Connor tampoco me da garantías. Ahí los dos coincidimos con Mariano, ja, ja,

Saludos

06/06/2013 12:29:59 AM

avatar

Miwy

¿A alguien más le parece que Eli Manning juega con el freno de mano echado?

Es que le veo conectando pases imposibles en el último cuarto y me da por pensar que Coughlin se pasa de conservador con "El hermanísimo".

La Superbowl de hace dos años me parece un buen ejemplo. Los Patriots tenían una defensa bastante "asequible" (por no decir que su secundaria era un chollo) y durante todo el partido venga a firmar pasecitos cortos y seguros sin buscarles las cosquillas en ningún momento. Luego en el último cuarto, cuando no quedaba más remedio, "liberaron" a Eli y todos sabemos lo que pasó. ¿Por que no lo hacen desde el principio y así salimos de dudas con la clase de quarterback que Eli podría llegar a ser?

06/06/2013 09:30:55 AM

avatar

Jose Mondejar

SInceramente me esperaba una nota más baja del equipo. Es cierto que para mi tenemos uno de los mejores QB de la liga y que la línea ofensiva se merece un 5 por todo el tiempo que le dan a Manning para realizar los lanzamientos, es verdad que por edad podría empezar a flojear pero de momento aguantan. Me da un poco de miedo la situación de Nicks que no se ha presentado a los entrenamientos por motivos de su contrato y la situación de Cruz que se va alargando desde hace un par de meses. seguro que al final acaban jugando desde el primer partido pero habría que solucionar el problema YA!!!

Respecto al Backfield me parece una nota más baja de lo esperado ya que Wilson como bien has dicho jugó una gran temporada y Brown hasta su lesión le discutía el puesto a Bradshaw.

Los Linebackers van a ser nuestro cruz, pero tengo algo de esperanza porque cuando no se ha drafteado a ninguno es que El Myster tiene algo planeado para esa posición....el tiempo lo dirá.

Así como estoy con Pedro y también veo que la nota de la secundaria me parece hasta alta. Pero es posible que sea porque tenemos dos buenos Safeties.

Si yo siendo aficionado Blue no se como irá la temporada me imagino que para los demás es complicado pronosticar el resultado, pero así son los Giants

06/06/2013 09:52:57 AM

avatar

stella

Creo que sobre el papel deberían ganar su división, quizá como dice Pedro con un 9-7, les basta con un 9-7.

06/06/2013 09:55:41 AM

avatar

Mario

No voy a entrar a valorar la trayectoria de los Giants de los últimos años,no los sigo como para eso,pero lo de este año pasado ni irregularidad ni leches,es imposible para cualquier equipo estar jugandote el pase a PO con tantas bajas por todos lados y encima pedir por obligacion meterte en postemporada.¿Que se habran cometido errores?pues si,pero que nadie olvide que con 2 SB ganadas en cualquier equipo del resto de la NFL eres el Rey del Mambo......

06/06/2013 10:37:30 AM

avatar

Pajarin

Hombre sin quitarles nada porque yo pienso que todo lo que se gana en el deporte es merecido hay que tener muy en cuenta que si a welker no se le llega a caer el balon Brady acaba arrodillandose en las 2 superbowls y con 5 anillacos en sus dedos.

Por cierto con la cantidad de niños chicos de los Giants en estos lares nose como les has puesto notas tan bajas que se van a indignar como con Andrea.

Respecto a los Giants, no nos engañemos siguen teniendo de las mejores plantillas de la NFL a ver este año que tal...

06/06/2013 11:32:19 AM

avatar

Pedro

Jordi, yo tengo fe ciega en Coughlin, lo que pasa es que son ya muchos años con segundas vueltas horrorosas, llenas de malos partidos, y puede pasar que los partidos clave se ganen, como hace dos temporadas, o que se pierdan de manera rotunda, como la temporada pasada. Ahí estábamos 6-1, y terminamos 9-7. Yo ya no sé a que achacarlo, si es por cuestión de preparación física, un bajón mental real, o un exceso de confianza, pero me parece que es demasiado recurrente como para que no pueda hacerse nada.

06/06/2013 11:48:59 AM

avatar

Alvaro Pat

La verdad es que con semejante plantilla no se como se clasificaron para playoffs, es verdad que tenian bajas que JPP estaba tocado... Pero esque te quedan jugadores buenisimos para sacar los partidos.

respecto a Eli nunca me ha gustado desde su desprecio a los charges en el draft le e cojido un asco... es algo que todabia no entiendo. Y si no os esplicais porque Couling lo contiene mirar lso numeros de 2010 con 25 INT mas las 16 y 15 del 2011 y el 2012 respectivamente.

06/06/2013 12:47:25 PM

avatar

Modesto

Yo odiaba a los Giants,,,me reía de E. Manning cuando no le salían las cosas y ponía caretos....... pero cada día que pasa me gustan más...el pico y pala y la forma rocosa de toa la vida de jugar me gusta... una pulgada más, una pulgada más, una pulgada más...

La verdad que la NFC East puede ser espectacular este año.

06/06/2013 01:57:35 PM

avatar

Jordi

Pedro. Cuando estaba a punto de acabar la regular season un jugador activo del roster de Giants -perdona, no recuerdo su nombre-, admitió que mientras jugaban concentrados, el equipo funcionaba, pero a finales de octubre perdían la concentración, se confiaron y, a partir de ahí, ya no estuvieron a tiempo.

Ya les pasó en el último campeonato que acabaron ganando. Nada grave. Haces propósito de enmienda y juras que no te volverá a pasar. Si es la segunda vez como en el caso de Giants 2012, al entrenador hay que exigirle que no se repita. No discuto el saber de Coughlin, ni lo mucho y bueno que ha dado a la franquicia. Es más, no veo hoy por hoy a nadie que pueda sacar los resultados que Tom saca en New York. Pero hay que asegurarse que no pasará por tercer año consecutivo.

Saludos!

06/06/2013 01:59:32 PM

avatar

Jose Mondejar

Alvaro Pat el desprecio a los Chargers está claro.....Con los Giants 2 Superbowls en 5 años y con los Chargers algún Playoff y gracias. Vió el filón y supo aprovecharlo.

06/06/2013 04:31:15 PM

avatar

oxia73

Let´s Go Giants!!!!!

06/06/2013 05:18:18 PM

avatar

Alvaro Pat

Eso esta claro, pero si todos los jugadores hicieran lo mismo, se jodria elgran invento del Draft. Que es algo que me parece fundamental para que la NFL sea lo que es y que un equipo pueda cambiar casi de un año para otro. Y que el devil salga simpre beneficiado.

Lo que me gustaria que alguien me esplicara es porque la NFL le dejo hacerlo??

JPP de lo mas espectacular que e visto en defensa desde hace tiempo. Y otra duda que tengo es:

Los mejores Ends del equipo no juegan por el lado ciego?? O es algo que se ha pasado de moda??

06/06/2013 06:38:51 PM

avatar

Jose Mondejar

Ten en cuenta que los Chargers aceptan a Rivers, una elección de cuarta ronda del mismo año, la primera y quinta ronda del 2005 por Manning.

Osea realmente no es que Manning se negara a jugar con los Chargers (que seguro que también) si no que los Chargers y los Giants llegaron a un acuerdo por el jugador

06/06/2013 06:49:17 PM

avatar

Alvaro Pat

Yo tenia entendido que la seleccion fue de los chargers y el se nego a ir, por lo que san diego tubo que cambiarlo con Rivers al cual lo habian seleccionado los Giants. En definitiva lo mismo, si.

Gracias Jose.

No se ha dado ningun caso parecido, no??

06/06/2013 07:13:33 PM

avatar

49er

John Elway, centro de las iras de Martín, fue seleccionado por IND y acabó en DEN en una operación parecida. Pero no conozco bien la historia.

Sobre los azules es lo mismo de siempre: no sé sabe bien de qué van hasta que se quedan fuera del PO o te la arman y ganan el Lomabardi. Los 2 títulos han sido sus únicos pases a enero en estos años. Y este año toca SB en NYC así que igual rompen el gafe del anfitrión.

06/06/2013 08:19:08 PM

avatar

Pedro

49er, es cierto que de los últimos 4 años, solo han llegado a postseason 1 vez, pero en 2008 por ejemplo sí que ganaron la división, aunque es verdad que es muy poco para un equipo así.

Alvaro Pat, sí que es verdad que el mejor end suele jugar por el lado ciego, pero en los Giants se van cambiando de lado cada dos por tres. Aunque JPP suele jugar por la derecha.

Lo de Elway creo que fue algo diferente porqué no tenía necesidad de entrar en la NFL, su fue a jugar a baseball. Manning rechazó a los Chargers y estos decidieron traspasarlo a los Giants, podrían no haberlo hecho, pero tendrían a un QB descontento en el equipo.

06/06/2013 09:48:57 PM

avatar

Dr Dre

Muy buen análisis!!

06/06/2013 11:55:35 PM

avatar

Dr Dre

Muy buen análisis!!

06/06/2013 11:55:36 PM

avatar

Carlos

Hombre rivers no tiene nada que envidiarle a eli en mi opinión, y en términos generales los chargers han sido candidatos muchos años. En cuanto a los giants son un gran equipo, pero es un equipo que necesita estar al 100%, básicamente porque no creo que eli sea capaz de mover un ataque como la para tapar los agujeros de la defensa. Vamos que no veo a eli ganando partidos el solo a lo brees rodgers brady o manning. Aun así los veo con posibilidades en su división.

06/07/2013 12:45:49 AM

avatar

Carlos

Hombre rivers no tiene nada que envidiarle a eli en mi opinión, y en términos generales los chargers han sido candidatos muchos años. En cuanto a los giants son un gran equipo, pero es un equipo que necesita estar al 100%, básicamente porque no creo que eli sea capaz de mover un ataque como la para tapar los agujeros de la defensa. Vamos que no veo a eli ganando partidos el solo a lo brees rodgers brady o manning. Aun así los veo con posibilidades en su división.

06/07/2013 12:45:50 AM

avatar

Modesto

Bueno yo creo que Rivers es peor que Eli, sólo la forma de lanzar de Rivers ya me causa animadversión. Que no es malo, cierto que es un QB con calidad pero yo ahora mismo si empiezo a contar no sé si estaría entre los 10 mejores de la liga.... Rodgers, Brees, Brady, P. Manning, E. Manning, RG III, Luck, Flacco, Romo, Wilson..... para mí todos estos son mejor que Rivers.

06/07/2013 10:51:17 AM

avatar

Modesto

Y aún me he olvidado del Dios del viento... COLIIIIIIIIIIIIIINNN Kaepernick!!! incluso me gusta mucho más Kolb, o Mat Ryan de los Falcons...

06/07/2013 12:05:49 PM

avatar

Alvaro Pat

Dios del viento ... el dios del viento este año juega en KC chiefs jajajajajaja Os vais a arrepentir de lo que hicisteis mineros.

Y si en los primeros años me parecia mejor Rivers que Eli, pero hoy en dia ... le da mil vueltas Eli. Rivers si que es Iceman(en el mal sentido) y no Matty Ice Ryan, que porcierto modesto lo tenias que haber puesto entre el top ten, si no el five ... menudo temporadon se a casacau.

06/07/2013 12:20:14 PM

avatar

Juan

Pobre Eli, 2 SB, 2 MVP y sigue siendo cuestionado... yo creo que en buena parte es a su cara de "bailosolo". Es un QB élite se mire por donde se mire, que sufre el mismo mal de "segunda mitad de temporada" que el resto del equipo, pero que cuando se enchufa a jugar es una máquina, no importa cuan brutalmente le tumben, las ostias que le caigan, él está pensando ya en la siguiente jugada.

Hay qb que con muchísimo menos demostrado, han sido encumbrados a los altares de la NFL. Si no, recordad el partido contra los 49ers del 2012, la final de la NFC, a eso me refiero.

06/07/2013 01:00:27 PM

avatar

Pedro

Carlos, si no ves a Eli ganando un partido el solo, a pesar de su defensa, mira algunos de los partidos jugados la temporada de 2011. Remontada tras remontada, big play tras big play. Esta misma temporada, ante los Bucs, hizo una primera mitad desastrosa, pero la defensa tampoco estuvo mucho mejor. Llega la segunda mitad, ale, 3 TDs y 510 yardas.

06/07/2013 01:25:44 PM

avatar

Modesto

Álvaro esa lista le hice a boleo, no estuve pensando quien va primero quien después... dije los 10 nombres según me vinieron a la mente. Sin duda creo que Ryan se merecía haber entrado en el top10 aunque viendo la lista y mis preferencias no sabría decirte por cual cambiarlo. :P ... Para mí el Top es Rodgers, luego tengo en mis preferencias a Bress, P. Manning y Brady ... E. Manning creo que el falta un poquittttiiiin de nada para estar a la altura de estos, pero como bien han comentado le pasa un poco como al equipo en las segundas partes de temporada. Por detrás de éstos colocaría a Romo, Flacco y Matt Ryan, incluso pondría por aquí a Kolb, no sé es que creo en verdad que es muy muy bueno. Y luego una serie de promesas que aún faltan por consagrarse y que me parecen unos QB de élite ya pero les falta un hervor: RG III, Luck, Kaepernick, Wilson y aunque lleve algún año más que estos, no me quiero olvidar de Stafford de los Lions que me parece un QB buenísimo pero que el equipo no le ha ayudado mucho.

Seguro me dejo alguno, lo que tengo claro es que Rivers no lo tendría en cuenta entre mis predilectos y ni mucho menos ponerlo a la altura de E. Manning.

También puede ser, que intento ser todo lo objetivo que puedo, pero siendo de los Raiders, todo lo que huele a Broncos, Chiefs o Chargers........pues bueno, nos tira la camiseta. :D

06/07/2013 01:26:50 PM

avatar

Carlos

Es que deciis QB de elite a cualquiera ya xD. Eli manning es muy bueno, como lo es romo o ryan. Pero elite es alguien que es un fenomeno, que esta al nivel de los grandes, y a dia de hoy de esos solo hay tres, peyton, brady y rodgers, y un poco por detras brees. Entre estos y los eli, flacco y cia hay muchiiiisima diferencia.

06/07/2013 01:53:14 PM

avatar

Modesto

Como todo en la vida Carlos, cuestión de gustos y sensaciones, no te parece? :) Si a todos nos gustara el mismo tipo de chica....ufff que mal lo iba a pasar la pobre.. :P ... o peor,, lo mal que lo pasaríamos nosotros. xD

06/07/2013 02:09:15 PM

avatar

Alvaro Pat

Joder Modesto tenemos los mismos gustos pensaba que era el unico al que le gustaba Cristales de Bohemia Kolb, y no queria decir nada pa que no me llovieran ostias jajajaja

Y tambien con Stanford, aunque hay que decir que con megatron en el emparrillado todo resulta mas facil, pero me gusta mucho.

Y lo de Ryan no te lo e dicho echandotelo en cara, es que hace tiempo que me gusta pero le faltaba una chispita para triunfar y ahora que ha echo una temporada medio decente, no me lo toca nadie ajajaja

Y Carlos tambien tiene toda la razon buenos son todos, (hasta Sanchez ...jjajajaja) muy buenos hay unos cuantos, y estelares hay tres. Una verda como un templo.

06/07/2013 05:09:45 PM

avatar

Juan

Pues ya está aquí el tercero al que le gusta Kolb (y Stafford) aunque creo que este año con EJ Manuel no va a jugar nada, creo que Marrone piensa que tiene un Luck o un RGIII en su poder y no va a contar para nada con Kolb.

06/07/2013 06:13:55 PM

avatar

Modesto

Bueno Álvaro, cristales de bohemia Kolb, pero tu sabes lo que ha recibido ese QB??? Le han caído hostiejas en la cepa de la oreja de continuo. Si a Brady le cayeran como le han caído a Kolb, creemé que ya se habría retirado. porque físico físico Brady no lo es.

06/07/2013 07:25:33 PM

avatar

Martin

Suena muy fuerte la posibilidad de que los Colts acuerden con Bradshaw, en principio me parece una buena adquisición para los Colts y un buen destino para Ahmad, me gustaría saber que opinan los fanaticos Giants de esta posibilidad...

Saludos!

06/07/2013 07:59:44 PM

avatar

Jose Mondejar

Para mi la Elite es Tom Brady. Después Peyton en solitario y siguiendole de cera Rodgers, Brees , Big Ben , Eli y seguro que me dejo alguno más

06/07/2013 08:01:45 PM

avatar

Pedro

Martin, Bradshaw es el RB con más pelotas de la NFL. El tío puede jugar sin pierna, si hace falta, y probablemente necesite hacerlo, puesto que se lesiona continuamente, ese ha sido el principal motivo de su marcha. Es un RB que si la línea funciona, no es un buen corredor (aunque comete algunos errores a veces, y puede ser demasiado impulsivo). Eso sí, donde realmente destaca, y mucho, es en el papel de RB de 3r down, cuando tiene que salir del backfield para recibir, y sobretodo, cuando tiene que quedarse a bloquear el blitz, no es de los mejores, es EL MEJOR. Para que veas, pro football focus le dio una puntuación creo que de 8 en bloqueos, la pasada temporada, creo que el siguiente era Fred Jackson con unos 4 puntos (no era del 0 al 10, la verdad es que no entiendo muy bien como funciona la puntuación, pero aun así la diferencia es notable según decían). En temporadas anteriores creo que llegaba hasta los 12 puntos. Es decir, como complemento de Luck, no creo que exista un RB mucho mejor en la NFL, no te va a ganar el partido él solo, y desde luego no va a hacer parecer a la línea ofensiva mucho mejor, pero sí que le va a echar un cable a Luck, y más viendo que tampoco tenéis a ningún RB de renombre en el equipo (según creo).

06/07/2013 11:23:12 PM

avatar

frospis

Eli no es un QB de élite ni de bromas, le doy un 3,5

06/08/2013 12:07:59 AM

avatar

Jorge

Totalmente de acuerdo Pedro, creo que Bradshaw ha estsdo infravalorado. A mi me recuerda a ese tipo de running backs seguros como Gore y que siempre cumplen. Necesarios, a mi me encantan. Ests claro que los Giants lo han cortado por las lesiones.

Respecto a la temporada de los Giants yo creo que ganaran su division para caer en playoffs ya k veo a San Fco Seattle y Atlanta con mejores plantillas.

En lo que no estoy de acuerdo es en el analisis de Cruz y Nicks. Creo que es la segunda mejor pareja de la liga detras de la de los Falcons.

Respecto a la defensa sobre el papel seguro que haran una buena temporada. Espero que no haya Super bowl en Nueva York entre los 2 hermanos......

06/08/2013 09:16:27 AM

avatar

Darío

No estoy de acuerdo en lo de bradshaw.

La temporada pasada de los giants fue nefasta de rendimiento en general, condicionada por el huracán de lesiones que tuvieron, no veo más analisis.

También fueron víctimas de su propio exito, muy a pesar de Luis Aragones, el cual como dices es un currela del football.

Para mi, la pareja jacobs-bradshaw era la polla en verso, su trabajo, sus huevos, los bloqueos, y hacían equipo con su labor involucraban al personal.

Siempre van a joder a alguien si llegan bien y frescos. Con webster, sin mlb y sin la pareja comentada, a mi me ponen menos farruco.

Saludos

06/08/2013 08:58:23 PM

avatar

Darío

Por cierto, parece ser que si la fuente no echa humo, el amigo se va a los colts.

A los que nos gusta nos sonara a fichaje inteligente como complementó a Luck.

06/08/2013 09:06:29 PM

avatar

Martin

Pedro, Jorge, me parecia que podia ser una gran incorporación, ojalá la podamos concretar, es verdad q no tenemos un RB de renombre, el mejor es Vick Ballard, rookie el año pasado y Donald Brown que ya es todo un Bust (seleccion 27 global) y este año termina contrato y seguramente no será renovado...

06/09/2013 03:35:23 AM