Estás leyendo

ASÍ LOS VEMOS: Chicago Bears (NFC Norte)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ASÍ LOS VEMOS: Chicago Bears (NFC Norte)

Mariano Tovar


Definitivamente, los aficionados de los Bears tendrán que reiniciarse como si fueran un ordenador al que le han cambiado el sistema operativo. Hasta ahora habían vivido en ‘modo defensa’ y en su fondo de pantalla siempre aparecía Urlacher enviando a sus huestes a la batalla. A partir de ahora tendrán que asumir que ‘The Monsters of Midway’, el equipo que ha labrado su prestigio gracias a su poder defensivo, intentará ganar la Super Bowl al ataque, y por aire. ¡Toma ya!

157361073


El año pasado ya dije por estas fechas que Jay Cutler se había convertido en el rey de Chicago. La franquicia se había rendido a sus pies para entregarle la cabeza de Mike Martz y darle el control total del ataque. Por si fuera poco, ficharon a su amigo Brandon Marshall, a Alshon Jeffery en el draft y le perdonaron la actitud derrotista con que había terminado la temporada anterior. Pero todo lo sucedido fue solo el primer paso de una mutación que parece haber culminado durante esta offseason.

153627076


Los Bears sorprendieron al mundo poniendo en la puñetera calle a Lovie Smith el 31 de diciembre. ¡Menuda despedida de año! Smith ha intentado ser fiel al espíritu de Chicago durante nueve temporadas bastante irregulares. En realidad, solo tuvo auténtico éxito en sus primeros años, cuando incluso llegó a disputar una Super Bowl teniendo como quarterback a Grossman, que para entendernos es como llevar a los Jaguars al gran partido con Gabbert. Como era de esperar, perdieron, y desde entonces el camino casi siempre discurrió cuesta abajo. Cuando todavía no nos habíamos recuperado de la impresión, el equipo fichó a Marc Trestman, un tipo que lleva toda su vida gestionando ofensivas y enamorado del juego aéreo. Hasta tal punto que ha pasado sus últimos cinco años entrenando a los Montreal Alouettes de la CFL, con los que ha ganado dos Grey Cups. Como sabéis, en la CFL el ataque terrestre está casi de adorno y los partidos son, básicamente, un festival de lanzamientos en un campo interminable. Lo primero que el nuevo entrenador dijo tras llegar a la ciudad del viento fue que quería que Cutler soltara más rápido el balón. Lo demás quedaba en segundo plano. Su filosofía no puede estar más clara.

Pero que nadie piense que el fichaje de Trestman es una decisión exótica y abocada al fracaso. El mismísimo Jim Harbaugh le considera el maestro que le enseñó todo lo que es ahora durante la etapa en que ambos coincidieron en los Raiders.

159612762


Así que ahora mismo tenemos a Jay Cutler en un permanente estado preorgásmico porque su equipo le ha traído a su entrenador soñado, ha reforzado con ahínco la línea ofensiva en el draft y en la agencia libre, e incluso le han regalado a Martellus Bennett por si alguna vez se le ocurre lanzar un pase corto, aunque sea algo bastante improbable.

Ahora solo hace falta que Cutler termine la faena que dejó a medias en 2012. Los Bears comenzaron la temporada con un récord 7-1, mientras el quarterback se hinchaba a lanzarle balones a Brandon Marshall en la mejor conexión QB-WR de la NFL actual. El punto de inflexión llegó en la semana 10, cuando sufrió una conmoción frente a Houston. A partir de ese momento ni él ni su equipo levantaron cabeza. Cinco derrotas en los últimos ocho partidos que costaron la cabeza a un Lovie Smith, cuyo gran pecado imperdonable fue la incapacidad para formar una línea ofensiva poderosa que protegiera su quarterback. A Cutler le han partido la cara una y otra vez durante su etapa en Chicago. 148 sacks en cuatro años. Una barbaridad.

Y Trestman, que en sus primeras decisiones ha demostrado un sentido común envidiable, ha sacrificado la reconstrucción del cuerpo de receptores del equipo con tal de proteger a Cutler. Eligió con su primera ronda del draft a Kyle Long, un línea ofensivo, contra la opinión de todos los especialistas y fichó en la agencia libre a Matt Slauson, un guard bastante regular abriendo rutas a la carrera, pero infranqueable para los man-eaters rivales. Por eso creo que, aunque estos Bears llegan con vitola de aspirantes, necesitan un invierno más para darle mejores receptores a Cutler.

158434274


Parece increíble. Llevo desde el principio del artículo refiriéndome a los ataques. Estoy hablando de los Bears y la defensa solo ha salido de pasada. Pero que nadie se engañe. Anotarle puntos a Chicago seguirá siendo muy complicado. Su pass rush volverá a ser salvaje, y su secundaria infranqueable, pese a que el equipo está de luto tras la marcha de Urlacher. Creo que ambas partes debieron hacer algo más para llegar a un acuerdo. Es cierto que el linebacker era un jugador en decadencia, y que probablemente ya no aguantaba al ciento por ciento un partido ni tenía la velocidad de antes, pero la gran virtud de Urlacher, lo que le convertirá en un jugador inolvidable, era su increíble capacidad para mandar sobre la defensa, adelantándose siempre a los ataques, organizando a sus compañeros y haciendo sin balón el mismo trabajo que hace un quarterback con su ataque. Urlacher no era solo un líder, también era el cerebro de una defensa que estos años siempre ha sido una sombra de si misma cuando él faltaba. ¿Serán capaces de jugar con la misma iniciativa tras su marcha? Ese será uno de los grandes retos del equipo durante la temporada 2013.

Y ahora, la valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

168517376


ATAQUE

Quarterback 4. Cutler es muy bueno, pero después de tantos golpes también se ha vuelto frágil, tanto física como mentalmente. Potencialmente es uno de los mejores QBs de la NFL, pero le pierde un carácter más que complicado y una soberbia que le lleva a pensar siempre antes en él que en su equipo. Muy pocas franquicias han mimado tanto a su pasador para hacerle feliz. Ahora solo falta que él dé el salto que le falta. Eso no lo sabremos de verdad hasta el 4 de noviembre. ¿Será por fin capaz de ganarle a los Packers con una actuación brillante? Si los Bears vencen en Green Bay, serán aspirantes al anillo.

Backfield 4. Matt Forte y Michael Bush son dos corredores que merecerían el sobresaliente, pero creo que este año no veremos demasiado ataque terrestre en Chicago. Matt Forté también es muy peligroso en su faceta de receptor y apuesto a que superará su récord de 547 yardas que consiguió en 2010.

Receptores 2. ¿Cómo puedo ponerle un suficiente a un grupo de receptores en el que está Brandon Marshall? Pues porque Marshall casi asegura 1.500 yardas, pero el resto es un solar. Alson Jeffery fue muy irregular en su debut, sobre todo por culpa de las lesiones, Knox tuvo que retirarse con la espalda destrozada y Devin Hester quedará solo para los retornos. Literalmente, no hay más. Earl Bennett y Eric Weems son restos de almacén, cortaron a Evan Rodríguez un año después de draftearle y ficharon a Martellus Bennett, que el año pasado se destapó en los Giants como un TE aprovechable saliendo al pase. De todos modos no veo a Cutler lanzando al TE. Su mirada siempre está fija un poco más allá.

Línea 3. Le daré un voto de confianza a esta línea, porque aquí volverá a estar la clave del éxito o del fracaso de Chicago. Continúan los dos que valían: J’Marcus Webb, que cambiará al tackle derecho, y Roberto Garza, un buen center que ya tienen 34 años. El tackle izquierdo será Jermon Bushrod, un jugador prescindible en la magnífica línea de los Saints pero que en Chicago mejora lo que había. El guard izquierdo será Matt Slauson y en el dercho estará Kyle Long, flamante elección de primera ronda. Entre nosotros, nada garantiza que Cutler tenga, por fin, la protección que necesita. Tendrá que hacer caso a su entrenador y pasar más rápido.

168517107


DEFENSA

Línea 4. Julius Peppers sigue siendo el amo de una línea que presiona no solo con él, sino también con Corey Wootton, que debería rendir al mismo nivel que Israel Idonije, que se marchó a los Lions. En la recámara seguirá Shea McClellin, la elección de primera ronda de 2012, que sigue chupando banquillo porque la silla de Peppers es intocable. Por el centro, Henry Melton es infranqueable por tierra y además presiona al QB. Stephen Paea, el tackle derecho, no está al nivel del resto e impide el sobresaliente.

Linebackers 2. D.J. Williams llegó desde Denver para sustituir a Urlacher. Para eso yo hubiera seguido un año más con el mito. Por eso tendrán que cruzar los dedos para que Jon Bostic, su elección de segunda ronda, pueda ser el titular de inmediato. Lance Briggs, que sigue siendo un seguro por la derecha a sus 33 años, también vio llegar a su relevo vía draft. Khaseem Greene fue elegido con una cuarta. El auténtico problema está en la izquierda. Ficharon a James Anderson, de Carolina, que parece muy poquita cosa. Supongo que la idea es pasar a Williams a esa posición en cuanto Bostic esté listo, pero, pese a los refuerzos, la sensación en esta línea es de provisionalidad. Como los elegidos en el draft fracasen, el front seven puede tener muchos problemas.

Secundaria 5. Charles Tilllman y Tim Jennings formaron la mejor pareja de cornerbacks de la NFL en 2012. Kelvin Hayden será el nickel, pero su rendimiento está muy lejos del de los dos titulares. Los safeties son jóvenes y muy buenos. Major Wright, el strong, está en todas partes y Chris Conte, el free, mejoró en 2012 su prometedor año de rookie. Le único problema no estará en el campo, sino en los despachos. Tillman, Jennings y Wright serán agentes libres en 2014 y mantenerles en la plantilla saldrá muy caro.

146224148


PRONÓSTICO

Estos Bears serán lo que sea Cutler, que por un lado será lo que sea su línea y por el otro lo que sean capaces de ser sus receptores. Y eso suponiendo que el QB no se lesione, ni se deprima, y sea capaz de rendir al máximo nivel en la ciudad del viento cuando llegue el invierno. Se supone que el QB ya demostró en Denver que podía adaptarse a los cambios climáticos, pero en los últimos tiempos parece quedarse helado cuando llega diciembre. Pese a ello su equipo se jugará el todo por el todo al pase.

La NFC Norte promete volver a vivir una batalla apasionante con estos Bears ofensivos, los todopoderosos Packers, Peterson y sus Vikings y unos Lions imprevisibles. Es casi imposible hacer un pronóstico, pero para Chicago todo lo que no sea clasificarse para playoff significaría un fracaso terrible que, definitivamente dejaría en entredicho a un Cutler al que no se puede mimar más.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

AFC ESTE

New York Jets (3 de junio) 

New England Patriots (1 de julio) 

Buffalo Bills (7 de mayo) 

Miami Dolphins (7 de agosto) 

AFC NORTE

Baltimore Ravens (15 de mayo) 

Cleveland Browns (9 de agosto) 

Pittsburgh Steelers (13 de junio) 

Cincinnati Bengals (17 de Julio) 

AFC SUR

Houston Texans (20 de junio) 

Jacksonville Jaguars (23 de Julio) 

Indianapolis Colts (14 de agosto) (Por Martín H. Becerra) 

Tennessee Titans (22 de mayo) 

AFC OESTE

San Diego Chargers (21 de agosto) 

Denver Broncos (1 de agosto) 

Oakland Raiders (28 de mayo) (Por Clark Morales) 

Kansas City Chiefs (26 de junio) 

NFC ESTE

Dallas Cowboys (8 de agosto) 

Washington Redskins (4 de Julio) (Por Dani Hidalgo) 

Philadelphia Eagles (10 de mayo) 

New York Giants (5 de junio) 

NFC NORTE

Detroit Lions (18 de junio) 

Chicago Bears (26 de julio) 

Minnesota Vikings (17 de mayo) 

Green Bay Packers (13 de agosto) 

NFC SUR

Tampa Bay Buccaneers (23 de mayo) 

Atlanta Falcons (24 de junio) 

Carolina Panthers (16 de agosto) 

New Orleans Saints (19 de Julio) 

NFC OESTE

Arizona Cardinals (28 de junio) (David Reyes) 

San Francisco 49ers (8 de julio) (Por 49er) 

Seattle Seahawks (23 de agosto) 

St. Louis Rams (30 de mayo) 

22 Comentarios

Mostrar
avatar

Sebastian Corti

Con un Cutler menos desesperado por lanzar y apoyándose en Forte, son un equipo muy balanceado. La prueba es el record 7 / 1 que mencionabas Mariano.

Es un equipo a tener muy en cuenta.

Saludos

07/26/2013 01:49:53 PM

avatar

dieghinho

Es muy importante el hecho de que una gran parte de la plantilla termina contrato, empezando por Cutler. Habrá muchos jugadores luchando por un contrato. Puede ser beneficioso o no, habrá que verlo.

Y la apuesta por el ataque está ligada también al cambio de generación de la defensa, donde la estrellas de los últimos años ya empiezan a tenr edades considerables. Lo últimos años se apostó por la DL,(dónde ya esta Shea para relevar a Peppers) este año por los LB (Bostic y Kasheem son apuestas prometedoras) y el año que viene me temo que será la DB. Para mi tiene mucha lógica y Emery tiene un plan. Crear una defensa joven que pueda volver a marca una época, sustituyendo a la actual y continuando la filosofía del equipo. Veremos que tal en esta difícil conferencia

07/26/2013 02:00:42 PM

avatar

Jordi

El año pasado solo hubo una offensive line capaz de competir en inutilidad con la de los Cardinals y esos fueron los de Chicago; en muchos partidos incluso les superaron. Así que para que un Qb como Cutler funcione, Marshall siga siendo un top y Forte llegue a lo más alto, hace falta que la trinchera de la talla. Caso contrario, ni pases rápidos, ni nada.

07/26/2013 02:33:27 PM

avatar

Jose Mondejar

Urlacher ya lo ha dejado claro, le fastidiaría que los Bears ganasen el anillo ahora que no está sobre el campo.....Eso es amor por los colores!!! Si consiguen que alguien acompañe a Marshall en el ataque pueden hacer una buena temporada.

07/26/2013 04:22:04 PM

avatar

pagarlan

No me gustan estos Bears.

Quizás hagan una gran temporada, son un buen equipo... pero que jueguen por el aire... no me gusta.

Hay tradiciones en este deporte que me parecen estupidas y otras fundamentales.

El que los equipos conserven su modelo de juego me parece fundamental, hace que este deporte sea algo más, que te identifiques más con tu equipo.

Ahora resulta que San Francisco es Chicago y Chicago es San Francisco.

No entiendo nada.

Será que me estoy volviendo viejo.

07/26/2013 05:09:07 PM

avatar

stella

Me ha gustado mucho tu análisis Mariano.

Muy de acuerdo en que estos Bears necesitan ganar a Green Bay al menos un partido ya que desde la semana 17 del 2010 no lo hacen, además, si hubieran ganado en Green Bay , estos ni se meten en PO ni ganan la SB.

Como seguidor de Chicago, empiezo esta temporada igual que las últimas,con una extrema bipolaridad pensando que el equipo tiene potencial pero que se puede quedar perfectamente fuera de PO.

Lo mismo me sucedÍa con Lovie Smith, en el que en los momentos decisivos parecía faltarle un poco de sangre, aunque acabó la temporada con el mismo balance que Baltimore( 10-6) y donde 4 partidos los perdió por 7 o menos puntos.

Muchos jugadores importantes ya pasan de los 30, esperemos que los nuevos lleguen a ser tan productivos en el tiempo como estos, aunque las 1as rondas de draft de los últimas años han sido desastrosas, especialmente línea de ataque, Carimi, Chris Williams.

Así que ya sabemos los seguidores de Chicago, como últimamente pasa, a disfrutar y a sufrir. Una de cal y una de arena.

BEAR DOWN CHICAGO BEARS.

07/26/2013 05:36:08 PM

avatar

RealDeal

Cutler debe resetearse con ayuda del entrenador.Si abusan del aire se volverán previsibles, no se puede desperdiciar a Matt Forte y Bennet, sería estúpido.Si consiguen equilibrio y cutler está fino son aspirantes.

07/26/2013 05:52:34 PM

avatar

stella

Dieghinho, es siempre un placer leer tus comentarios sobre football.

Dicen de Khaseem Greene, que es un PUNCHador al más puro estilo Tillman, por su habilidad en provocar fumbles.

que ganas de que empiece esto!!

07/26/2013 06:50:43 PM

avatar

Martin

Si los Bears van a matar o morir solo por la conexion Cutler-Marshall, va a ser un año muy largo para los Bears... ahora si Jefrey saca la cara y Forte aporte su habitual cuota (tanto por carrera como por recepcion) las chances de Play Off se incrementarán notablemente.

Jordi: La OL de los Colts fue una lagrima toda la temporada, Luck recibió 41 sacks, inadmisible. Sin dudas las OL de Chicago y Arizona colapsaron, pero la de los COlts tambien fue pésima, de la semana 1 hasta el juego de comodines...

Interesante lo que opina Mariano... cual es la mejor dupla QB-WR de la actualidad? Mariano sostiene que Cutler-Marshall, pero que tal RGIII-Garçon, Luck-Wayne, Romo-Bryant, Ryan-Jones/White, Brees-Colston, Eli Manning-Cruz o Stafford-Johnson??

07/26/2013 07:25:02 PM

avatar

Martin

Si los Bears van a matar o morir solo por la conexion Cutler-Marshall, va a ser un año muy largo para los Bears... ahora si Jefrey saca la cara y Forte aporte su habitual cuota (tanto por carrera como por recepcion) las chances de Play Off se incrementarán notablemente.

Jordi: La OL de los Colts fue una lagrima toda la temporada, Luck recibió 41 sacks, inadmisible. Sin dudas las OL de Chicago y Arizona colapsaron, pero la de los COlts tambien fue pésima, de la semana 1 hasta el juego de comodines...

Interesante lo que opina Mariano... cual es la mejor dupla QB-WR de la actualidad? Mariano sostiene que Cutler-Marshall, pero que tal RGIII-Garçon, Luck-Wayne, Romo-Bryant, Ryan-Jones/White, Brees-Colston, Eli Manning-Cruz o Stafford-Johnson??

07/26/2013 07:25:02 PM

avatar

49er

Me parece un equipo que se va a quedar corto en sus aspiraciones. Veo muchas lagunas: veteranía, tendencia a as lesiones, pésima OL, Cutler (no le veo nada extraordinario, la verdad), poca profundidad en la rotación y debilidad mental y mala fortuna a partes iguales...

Martín: como pareja QB/WR voto por la de Chicago. Se buscan y se entienden a la perfección. Una conexión telepática. Pondría también Romo/Bryant, Eli/Cruz o COLINNNNNN/Crabtree como parejas suplentes.

07/26/2013 10:33:00 PM

avatar

Martin

49er, la verdad que candidatos no faltan, yo creo que Brees-Colston y Matty Ice-White/Jones son impesionantes...

A Kaepernick-Crabtree, Wilson-Harvin o Manning-Welker, les veo muchisimo potencial (aunque a la ultima poca vida por la veteranía de ambos) pero les falta rodaje, no han jugado ni un partido juntos y en el caso Kaepernick Crabtree menos de una temporada (ademas creo que Crabtree y Harvin estan lesionados...)

07/27/2013 12:14:05 AM

avatar

jarko

cutler un qb muy bueno? ajajajajajaj

07/27/2013 11:38:44 AM

avatar

Carlos

Cutler esta sobrevaloradisimo en mi opinion, igual que stafford y shaub. Es un jugador con un cañon como brazo, pero que le falta inteligencia y saber controlar el juego. Solo sabe hacer pases largos joer xD. Es un QB del monton, no es malo pero ni siquiera lo veo al nivel de eli o romo. Estos bears dependeran de su defensa una vez mas, porque el año que viene tiene pinta que sera de trancision. Un buen equipo que aspira a PO, dudo que haga frente a los grandes de la NFC.

07/27/2013 01:32:36 PM

avatar

Carlos

Cutler esta sobrevaloradisimo en mi opinion, igual que stafford y shaub. Es un jugador con un cañon como brazo, pero que le falta inteligencia y saber controlar el juego. Solo sabe hacer pases largos joer xD. Es un QB del monton, no es malo pero ni siquiera lo veo al nivel de eli o romo. Estos bears dependeran de su defensa una vez mas, porque el año que viene tiene pinta que sera de trancision. Un buen equipo que aspira a PO, dudo que haga frente a los grandes de la NFC.

07/27/2013 01:32:37 PM

avatar

Carmen

El dato ocioso...

http://guyspeed.com/25-hottest-football-player-wives-and-girlfriends/?promo&utm_source=knowd.com&utm_medium=referral&utm_campaign=25-hottest-football-player-wives-girlfriends

De las 25 novias/esposas mas atractivas de jugadores de football, se menciona a 3 de la NFC: la de Aaron Rodgers, la de JayCutler y la de Chrisitan Ponder...

Esta división tiene lo mejor de lo mejor

07/28/2013 08:18:57 AM

avatar

Miwy

Hasta que no consigan que la línea ofensiva tenga un nivel por lo menos digno no me creeré a estos Bears.

Cutler tenido que trabajar en unas condiciones infames. Me parece un quarterback extraordinario aunque tiene una vena pistolera de lo más peligrosa (y divertida). Creo que no se le ha dado suficiente mérito a su labor. Desde que llegó a los Bears ha tenido que vivir en el alambre constantemente. Cualquier otro quarterback sin el punto de "locura" que aporta Culter habría naufragado estrepitosamente en este equipo y cuando ha faltado vaya que si se ha notado.

Si consiguen protegerle mejor y crear más espacios para las carreras de Forté, creo que se notará en su juego. No tendrá que arriesgar tanto y podrá demostrar su verdadera valía. Si la línea sigue naufragando volveremos a lo de siempre.

07/28/2013 10:13:21 AM

avatar

Dario

Cutler es el mejor brazo de la nfl en septiembre. Es un cabronazo y tiene actitudes de pipiolo consentido. En lo primero perjudica al grupo porque muchas veces descentra y señala con el dedo a toda la línea ofensiva.

En lo segundo se hace un flaco favor a sí mismo en un ejercicio de lamentos y autocomplaciencia que no le llevan a ningún lado.

Lastima, tecnicamente su brazo es la polla, pero a estas edades ya avanzadas ciertas actitudes y tics son casi imposibles de corregir y la cabra sie pre tira al monte. La defensa me sigue pareciendo un cañon pese a la retirada de Urlacher. Pero un backfield vacio/ semivacio con el añadido de una linea poco solida para la cabeza de Cutler es un puto suicidio en mi opinion. Ojala me sorprendan, cuanto más espectaculo más plano se me va a queda el culo.

07/28/2013 11:37:30 AM

avatar

Jorge

Estoy contigo Carlos Cutler esta Sobrevaloradisimo y no ha demostrado nada. Yo creo que con este quarterback no puedes luchar por el campeonato.

07/29/2013 12:06:28 AM

avatar

Modesto

Si la OL acompaña a Cutler, si Marshall sigue enchufado y entra a acompañarle otro WR o el TE, con la carrera que tiene en su backfield podrían hacer una buena temporada. La defensa sigue siendo muy buena pero les falta su capitán, siguen siendo buenísimos pero sabrán hacerlo sin Urlacher? Cutler empieza muy fresco y muy bien , pero llega Noviembre y se atora, yo creo qe por falta de confianza de su OL, si este año le da confianza pueden hacer algo estos Bears. Equipo muy potente con alguna limitación en ataque sobre todo en receptores y de alguna u otra forma la baja de Urlacher deberá notarse atrás. Creo que entrarán en PO.

07/29/2013 11:43:26 AM

avatar

Pablo

Yo solo diré una cosa acerca de estos Bears y de Cutler. Yo tendía a criticarlo por blando y giñao. Pero en los 2 ultimos años he visto bastantes partidos de los Bears y mi opinion cambió. Ningun QB podria haber trabajado detrás de esa linea que han tenido los Bears estos 2 años.

Y en estos casos siempre digo lo mismo, no disculpemos a Cutler por ello; si falta gente en la línea, bajate el salario, libera cap y veras como te dichan en la Agencia Libre lo que necesitas. Yo lo haría por ahorrarme tanto sopapo como Cutler se ha comido estas 2 temporadas.

07/29/2013 04:18:48 PM

avatar

dieghinho

Ante la discusión de Cutler, doy mi opinión, que creo haber visto todos sus partidos desde que está en Chicago.

Cutler ha cambiado en sus 4 años 3 veces de coordinador ofensivo, ha tenido 3 años a una OL que ha quedado estadísticamente entre las 5 peores de la NFL, y hasta el año pasado el receptor estrella que tenía era un Devin Hester que nunca funciono. Y el resto de tropas mejor no hablar: Kellen Davis ha sido de los peores TE estos últimos años...

Los Bears han entrado sólo una vez en PO, xo se han quedado justo a un pas 2 años. Justo cuando se ha lesionado él, se ha desmoronado el equipo.

Entiendo la manía que se le tiene por su soberbia, pero a veces no esta todo en las estadísticas. Cutler se mueve en el pocket increiblemente, sorteando rusher una y otra vez, saca petroleo en momentos complicados, y a parte de su cañon, tiene bastante precisión en los pases a las bandas. Su errores y fallos estupidos que son los que le lastran se deben siempre cuando hace pases a la zona. Arriesga mucho y no es consciente que quiza no tenía los jugadores para esos riesgos. El año pasado sólo le interceptaron un balón con destino a Marshall. Eso dice mucho.

Jeffery es la mejor noticia de los primeros días de trainnig camp. Se comenta que está en un estado de forma espectacular. Veremos, pero si sumas un TE muy capaz como Bennett, la mejorar de armas es considerable.

Finalmente, es el último año de contrato de Cutler, Chicago a hecho un equipo para él y le ha traido un guro ofensivo de coach. Es su año. O sino sonaran tocaran trompetas de retirada en Chicago.

PD. Stella tus comentarios también son muy apreciados. Cuando comentas de los Bears suelo coincidir en todo.

07/30/2013 10:20:05 AM