as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« ASÍ LOS VEMOS: San Francisco 49ers (NFC Oeste) | Inicio | Blue 42! - Offseason (2013) »

11 julio, 2013 | 09:30

Draft Suplementario (2013)

Dani Hidalgo

Terrelle-pryor

Cuando pensamos en la Offseason viene a la mente la agencia libre, el Combine, el Draft... Pero hoy toca otra edición del Draft Suplementario. ¿Y qué demonios es eso? Pues probablemente el evento menos mediático de toda esta época, pese a ser uno de los que más tradición conlleva: se celebra de forma anual desde 1977. En él no veremos a Mannings, Kluwes, Fosters, Rodgers... No necesariamente por nivel de habilidad, pero porque hoy es estrictamente el día de los chicos malos de la NFL.

El Draft Suplementario es para aquellos jugadores que no puedan jugar más en la universidad y que además no hayan pedido a tiempo ser introducidos en el Draft normal. Desde 1977, este Draft especial era para jugadores despistados o genios académicos que no se dieron cuenta de que no podían jugar más en su institución académica (en el primer caso, por haber agotado sus 5 años deportivos en la NCAA; en el segundo, por ser graduarse antes de tiempo).

TheLongestYard

Pero el año clave es 1993. Entonces, quizás inspirados por la película Rompehuesos, la liga decidió abrir una tercera categoría: el estudiante universitario expulsado. No importa si es por consumo de drogas, haber hecho trampa o haberle pegado una paliza a alguien. La NFL mantiene la puerta abierta para que estos deportistas caídos en desgracia puedan aún cumplir sus sueños.

El Draft Suplementario tampoco consiste de una sala repleta de aficionados en la que Don King hace de Goodell mientras que el público no para de gritar y lanzarse objetos. De hecho, muchos equipos se abstienen de él todos los años y se lleva a cabo en un ambiente de biblioteca pública.

El proceso consiste en colocar a los 32 equipos en tres grupos diferentes: seis victorias o menos, más de seis victorias, y equipos de Playoffs. Después, se lleva a cabo una lotería para determinar el orden dentro de cada uno de los grupos.

Bernie-kosar1

Una vez asignado el orden, se lleva a cabo una subasta silenciosa. Los equipos que quieran participar emiten sus licitaciones y la regla es sencilla: pagas por el jugador con una ronda del próximo Draft general. Por ejemplo, si los Texans ofrecen una cuarta ronda por Joe Quebrarodillas y los Bucs ofrecen una tercera ronda, Tampa se llevaría al jugador prescindiendo de su tercera elección en 2014. En caso de empate, se respetaría el orden asignado en la lotería del Draft Suplementario.

¿Y existen historias de éxitos de jugadores salidos del Draft Suplmentario? Por supuesto, pero son muy limitadas. Los jugadores suelen tener mucho bagaje personal. Josh Gordon, receptor de los Browns, fue una sorpresa muy grata tras ser elegido en 2012. Pero, tras un buen año deportivo, la NFL le ha suspendido por dos partidos en 2013 por substancias prohibidas. Hay casos en los que un equipo ve lo que otros no, como cuando los Raiders sacrificaron una tercera ronda del Draft de 2012 eligiendo al quarterback Terrelle Pryor en el Draft Suplementario de 2011.

CrisCarter

Hasta la fecha, Cris Carter (por el que los Eagles usaron su cuarta ronda en 1987), es el mejor jugador de la historia salido del Draft Suplementario. El receptor (introducido en el Salón de la Fama en 2013), propinó un cabezazo a su entrenador en Filadelfia, pero eso le permitió unirse a los Vikings y atrapar más de 1.000 pases. También protagonizó una de las escenas más emotivas del año, llorando cuando anunciaron su nombre en Canton. 

Bernie Kosar (QB), Rob Moore (WR), Jamal Williams (DT) y Ahmad Brooks (LB) son otros que también han triunfado.

Os propongo hacer hoy algo rebelde. Puede ser algo ‘light’ como tomarte una cerveza en horas de trabajo, o poner tu canción favorita a todo volumen al mediodía... Pero brindemos por esos chicos malos, hoy es su día.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20192abf507c5970d

Listed below are links to weblogs that reference Draft Suplementario (2013):

Comentarios

Muy curioso, desconocía el funcionamiento. Gracias por la información Dani.

Desconocía del evento... muchas gracias Dani, un artículo muy bueno, me ha gustado mucho. Gracias!

http://www.nfl.com/news/story/0ap1000000216943/article/2013-nfl-supplemental-mock-draft

El suplemental mock draft de este año, va a estar la cosa más viva que nunca. Aunque evidentemente el orden no está decidido, no creo que influya mucho...

Dos anécdotas sobre este evento.

Bernie Kosar fue elegido en el draft suplementario del ¿85? porque quería jugar sólo y exclusivamente en los Browns. Como todo parecía indicar que en el draft ordinario iba a ser escogido bastante antes de que les tocara el turno a los de Cleveland, decidió no presentarse. Por aquel entonces no se sorteaban las plazas en el draft suplementario y se seguía el mismo orden que en el draft original. Pues bien, Kosar se inscribió en el draft suplementario, los Browns se hicieron mediante un traspaso con la primera ronda del 86 del equipo que tenía el pick número uno en el 85 y la utilizaron para escoger a Bernie Kosar con el número uno absoluto del draft suplementario.

En el 2005 los 49ers intentaron repetir la jugada con Matt Leinart, quién según muchos expertos era el mejor prospecto de quarterback universitario en décadas. En un principio Leinart decidió terminar su periplo universitario pero los 49ers intentaron convencerle para que se presentara en el draft suplementario. La idea era escoger a Braylon Edwards como número uno en el draft ordinario y reclutar al quarterback en el draft suplementario empleando la primera ronda del 2006. La cosa no salió y los 49ers emplearon el primer pick del 2005 en escoger a Alex Smith y en primera ronda del 2006 escogieron a Vernon Davis. ¡Menos mal que Leinart decidió seguir en USC!

Me da mucha pena de Terrelle Pryor,,, yo pensaba que este sería su año... pero entiendo que el Staff de Raiders sabe más que yo. Ahora mismo el QB de Raiders sólo puede mirar al futuro, todos son muy jóvenes. Ojalá Flyn explote y si no espero que entonces sí le den la oportunidad a Pryor y que tyler Wilson se vaya haciendo... en fin... JUST WIN BABY!!!

Que explote... deportivamente hablando, no? jajajajaja

Míralo por el lado bueno, tenéis tres QBs jóvenes, sin testar, y que podrían dar la sorpresa y descubrirse como verdaderos cracks (alguno de los tres será bueno, digo yo, a Wilson muchos lo ponían de segunda ronda para arriba).

No tenía ni idea de esto......muy interesante

"El suplemental mock draft de este año, va a estar la cosa más viva que nunca. "

Jajaj, sí, peazo artículo se ha cascado la NFL... hey! que sale uno en el puesto 197!!!

Alfonzo Dennard de los Patriots arrestado!!! http://www.nfl.com/news/story/0ap1000000217242/article/alfonzo-dennard-of-patriots-arrested-on-dui-charge

SEGURO QUE NO ME HE CONFUNDIDO DE EQUIPO Y RESULTA QUE AHORA LOS DE BOSTON SE LLAMAN LOS RAIDERS DE BOSTON???

jajajajajaja, sí Pedro sí... deportivamente off course,,, yo también cuando he vuelto a leer mi comentario me ha sonado a BOOUUUMMM!!! y digo, verás como alguno salta xDDDDD... yo es que el año pasado me hice de "LA SECTA DEL PADRE PRYOR" ... el padre Pryor todo lo puede... ten féee, ten féee... make a prayer to Pryor father, said God... y los campos se abrirán y los touchdows llegarán como maná que llueve del cielo... el padre Pryor está con nosotros...

Pero nada... ahora llega Flyn!!! pero los seguidores de la secta del padre Pryor seguimos adorándole en las sombras,,, y cuando salga a la luz, brillará con más fuerza!!! AMÉN!!

PD: También rezo para que Flyn triunfe...pero no me descubráis... ssshhhhhhhh...

Se hizo un Supplemental draft cuando cesó la USFL? tengo entendido que si, y que en él TB drafteó a un QB zurdo... un tal Estebancito Joven... Que declino del draft de la NFL por la millonada que le prometieron en LA Express (equipo de la USFL)

¡Qué ídolo Estebancito Joven! Y qué historias más curiosas nos brinda este Supplemental Draft. No lo conocía.

Gracias Dani ! Y aTu salud ...

Mario, no decías que los de los mock drafts no tenían ni idea? UN solo fallo, un mísero fallo en séptima ronda el de este analista, espectacular.

¿Tú Pedro?,¿De los Giants...?.....Como decia uno en el Twitter el otro dia,y despues os quejais del poco interes de la Pro Bowl jajajaja.

Me da a mi que a dennard lo van a cortar. Si logan ryan cumple se lo cargan xD

Carlos,no lo vna a cortar....Lo van a enchironar...

Mala noticia para los Patriots. Encima una secundaria que puede hacer aguas como estos años por mucho que se la haya justificado de ausencia de pass rush. Creo que este año hay pass rush y se verá el autentico nivel de una secundaria a la que ya no valen excusas.

Pues nunca había oído hablar de esta historia del Draft Suplementario, esa es la verdad. Otra cosa nueva que aprendo por aquí, eso siempre es bueno.

Y qué hay de Rod Smith de los Broncos?, además de otras tantas yardas de recepción, tiene un par... de anillos

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00