as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« ASÍ LOS VEMOS: Washington Redskins (NFC Este) | Inicio | ASÍ LOS VEMOS: San Francisco 49ers (NFC Oeste) »

06 julio, 2013 | 11:59

TRIBUNA LIBRE: Sí, soy marica, ¿y qué?

Sonny_Jurgenson_Vince_Lombardi

Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.

 Levítico 20:13 (Pentateuco)

Antiguo Testamento


Raúl C. Cancio

En derecho, hay un amplio abanico de medios probatorios, que permiten al juzgador tomar conciencia de lo acontecido. No siempre es posible para ello contar con material probatorio de primera mano, por lo que en ocasiones, hay que acudir a la ficción jurídica mediante  la cual se establece un mecanismo automático por el se que considera probado un determinado hecho o acontecimiento, simplemente por concurrir los presupuestos para ello. Apliquemos a continuación esta lógica jurídica a la salida del punter Chris Kluwe de los Vikings durante esta offseason:

Kluwe
a) Los Vikings han seleccionado al punter de UCLA, Jeff Locke.

b) Nunca los Vikings habían drafteado un punter en una quinta ronda

c) En los últimos diez años, los Vikings no habían drafteado punters

d) Kluwe ha acreditado 45.0 yardas por punt durante la última temporada, con un saldo neto de 39.7 yardas, el mejor de su carrera desde su debut en 2005.

e) Kluwe es el octavo punter entre los activos, con mayor número de punts (623) y con mayor yardaje acumulado (27.683)

Chris-kluwe-ray-guy-patch
f) El 9 de diciembre de 2012, durante su partido frente a los Chicago Bears, Kluwe cubrió el parche del 50 aniversario del Pro Football Hall of Fame de su uniforme con un esparadrapo con el mensaje "Vote Ray Guy", en protesta por la ausencia de punter alguno entre los Famers de Canton.  Priefer, encargado de los equipos especiales de los Vikings, manifestó que Kluwe debía concentrase en patear y no distraerse con otras cuestiones reivindicativas.

Abandayejo
g) Kluwe se ha significado reiteradamente como un defensor del matrimonio homosexual, respaldando las manifestaciones en ese sentido de Brendon Ayanbadejo, interviniendo en documentales a favor de la igualdad como "The Last Barrier" o enfrentándose públicamente a su ex compañero Matt Birk, radicalmente opuesto al matrimonio homosexual

h) En enero de 2013, Elle Degeneres, la cual tiene un particular Hall of Fame en su programa de televisión, seleccionó a Kluwe por su respaldo al matrimonio homosexual.

i) El 1.45 $ que se van a ahorrar los de Minnesota con el corte de Kluwe es irrelevante a efectos del tope salarial de la franquicia.

Estos son los hechos. ¿Puede presumirse legalmente que a Kluwe le han cortado por cuestiones ajenas a criterios estrictamente deportivos? En otras palabras, ¿le han echado por meterse en todos los charcos? Yo desde luego tengo una opinión formada, y la tengo porque entre los muchos charcos donde un profesional de la NFL puede meterse, el de la homosexualidad –como derivada del actual proceso de  legalización del matrimonio homosexual en ese país- es el que menos gracia le hace a los patrones de las franquicias.

Carpanta
Testosterona, hipermasculinidad, heterosexualidad lindando con el machismo más mohoso, son elementos consustanciales a los vestuarios de la NFL desde su creación. Los estereotipos más rancios, estimulados por los medios de comunicación, los anunciantes y los propios aficionados, han dificultado extraordinariamente cualquier intento de “salir del armario” de jugador alguno de la NFL, lo cual es absolutamente comprensible, si tenemos en cuenta que, como ha manifestado entre otros el tricampeón Mark Schlereth, los insultos y los chascarrillos denigrantes de la homosexualidad, son moneda común en las duchas.  Porque seamos serios, desde un prisma objetivo como es el estadístico, es metafísicamente imposible que en los últimos sesenta años no haya habido un solo homosexual en la NFL. Quién no recuerda aquel personaje de los antiguos tebeos, Carpanta, en permanente estado de inanición, que estuvo a punto de ser víctima de la censura porque “En la España de Franco no se pasa hambre”,  mutatis mutandi, “En la NFL no hay mariconas”.

Kopay
Por ejemplo, David Kopay, el runningback que jugó entre 1964 y 1972 en San Francisco, Detroit, Washington, Nueva Orleans y Green Bay, no era homosexual, no. Lo fue después, cuando se retiró, de pronto, ya liberado de la homofobia de la NFL, cuando hizo pública su tendencia sexual, desvelando que durante su trayectoria deportiva mantuvo relaciones con su compañero y dos veces Pro Bowler y 80th Greatest Redskins, Jerry Smith, quien murió de SIDA en 1986 sin revelar sus inclinaciones sexuales.

Jerry Smith
Precisamente, un compañero de Smith, el prometedor runningback procedente de Idaho, Ray McDonald, fue sorprendido por la policía en 1968 practicando sexo con otro hombre en un lugar público, lo que le costó su carrera, abandonando el profesionalismo al año siguiente. De nada sirvió que ese año estuviera en el banquillo de Washington como head coach Vince Lombardi, que tras sus gloriosos años en Winsconsin, se retiraría de los banquillos en la capital federal, en una temporada en la que tuvo a sus ordenes a tres jugadores homosexuales – Kopay, Smith y Mcdonald- y al menos a dos ejecutivos del front-office, incluido David Slattery, general manager de los Burgundy and Gold.

Mcdonald
El caso es que al principio de la temporada, y conocedor de la opción sexual elegida por Ray, reunió al roster y les dijo: "Quiero que trabajen y apoyen al cien por cien a Ray, y si me entero que alguno de ustedes hace alguna referencia sobre su hombría, estará fuera de aquí antes que su culo toque el suelo". Y es que para Lombardi, lo primero era ganar, lo segundo ganar y, sólo después, ganar. Y para ello le resultaba indiferente que el jugador fuera vegano, comunista, judío, gay o negro.  Susan Lombardi, su hija, refiere al respecto: "Like the saying goes, my father treated them all the same. Like dogs.". En este sentido, su intransigencia cero para con la discriminación sexual se extendía asimismo sobre la otras formas de segregación, y así, en su etapa con los Packers, prohibió terminantemente que ninguno de sus jugadores frecuentara restaurantes, hoteles o locales que negaran un servicio igual a blancos y negros, así como defendió y bendijo el enlace de su formidable DE de raza negra, Lionel Alridge, con una muchacha blanca, cuando para el entorno de Green Bay y los ejecutivos de la liga aquella unión era poco menos que diabólica.

Alrdige
Lamentablemente, individuos como Vince Lombardi, tanto en lo deportivo como en lo humano, son rara avis que nacen una vez cada siglo. De otra manera, con actitudes como las del genio de Brooklyn, tengo la certeza de que muchos jugadores homosexuales hubieran dado un paso adelante en el homofóbico escenario de la NFL. Por tanto, es natural y comprensible que, al margen del ya referido Kopay, únicamente cuatro profesionales de la NFL, y siempre tras su retirada de los emparrillados, hayan “salido del armario” hasta hoy.

RoySimmons
En 1992, el que fuera guard de los Redskins en la XVIII Super Bowl, Roy Simmons, manifestó en el Phil Donahue Show  su condición homosexual.

Tuaolo
Habría que esperar otros diez años para que el tackle hawaiano Esera Tuaolo, confesara en el programa de la HBO, Real Sports  su homosexualidad, la cual hubo de ocultar durante sus años de profesional en Green Bay, Minnesota, Jacksonville,  Atlanta y Carolina.

Davis
El año pasado, el que fuera jugador de los Barcelona Dragons en la temporada 2002 y cornerback de Titans, Wade Davis, hizo pública también su afinidad sexual, quejándose de su mala fortuna al ubicarse en una intersección vital que le superó: “Black manhood, black masculinity, sexuality and sports was the most dangerous place in the world”.

Kwame
Finalmente, el hasta ahora último profesional que ha declarado públicamente su sexualidad ha sido el tackle ofensivo Kwame Harris, este mismo año, en una entrevista en la CNN. El jamaicano, pick 26 de la primera ronda del draft de 2003, inició una prometedora carrera profesional en los 49ers que, sin embargo, tras su paso por Oakland, no pudo culminarse por, como el dice, la insoportable presión de tener que ocultar su homosexualidad.

CROP_jason_collins_SI_cover
Jason Collins, el pívot de los Wizards –otra vez Washington- ha tenido la gallardía de confesar su homosexualidad el pasado 29 de abril estando en activo. Estoy seguro que Lombardi se levantaría de su tumba en el cementerio de Mount Olivet de Middletown y correría hasta el cercano Met Life Stadium para aplaudir, si en la próxima Super Bowl, un negro de dos metros y 120 kilos, levantara el trofeo que lleva su nombre y dijera: “Soy campeón de la NFL, soy el número uno y soy gay, pasa algo?”

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e20192abd0d745970d

Listed below are links to weblogs that reference TRIBUNA LIBRE: Sí, soy marica, ¿y qué?:

Comentarios

Tampoco hay casi ningún gay en el jurgol, y mira que esos son mariconas en potencia, les rozan el cutis y se revuelcan por el césped como si los hubieran matado.

Víctor retrasados los hay en todos los deportes. En futbol hay mucho piscinero y en la nfl mucho trabado mental que pega a policias y se mete droga. El indice de criminalidad de la nfl es demasiado alto como para reirse de otros deportes. En general la gran mayoria de los jugadores de nba y nfl estan pedraos y eso es asi xD. Y no quiero parecer racista, pero casi todos esos que se arruinan o tienen problemas con la justicia son afroamericanos o sudamericanos, la nfl deberia d ser mas dura con los jugadores con problemas con la justicia.

Víctor retrasados los hay en todos los deportes. En futbol hay mucho piscinero y en la nfl mucho trabado mental que pega a policias y se mete droga. El indice de criminalidad de la nfl es demasiado alto como para reirse de otros deportes. En general la gran mayoria de los jugadores de nba y nfl estan pedraos y eso es asi xD. Y no quiero parecer racista, pero casi todos esos que se arruinan o tienen problemas con la justicia son afroamericanos o sudamericanos, la nfl deberia d ser mas dura con los jugadores con problemas con la justicia.

hombre Carlos está claro que la mayoría de esos que tienen problemas con la justicia o se arruinan son afroamericanos o hispanos; pero eso no tiene nada que ver con ser o no racista o problema racial si no más bien es un problema cultural o aún mejor por falta de esa cultura. No es por ser negros o blancos si no más bien por haber tenido un nivel socioeconómico bajo o muy bajo por el que estas personas acaban como acaban. Un chaval que sale del guetto de cualquier ciudad americana, que apenas ha ido a la escuela, que probablemente viva en una familia desestructurada cuando menos, en entornos poco o nada recomendables pues le das unos millones de dólares y qué esperas que pase?? Pues eso el problema está en la base, y ahí es donde tienene que ir los más recursos , fondos y lo que sea necesario. Los programas tanto de la NBA como NFL y resto de ayudar a los rookies y aconsejarles a como manejar su dinero, a ahorrar y no dejarse engañar están muy bien y algo es algo, pero una vez que la fruta esta "podrida" es muy difícil wue vuelva a madurar y reverdecer de nuevo. Más programa social a nivel de instituto y colegio es lo que necesitan. Que es dificilisimo, porque como digo es un problema cultural y de costumbres también y no es fácil desarraigar a la gente por mucho que te creas que les estás ayudando, y los hay muy felices viviendo así, y cómo decía aque,l lo complicado es ayudar a quién no quiere serlo.

Víctor, tu comentario destila homofobia de principio a fin: los futbolistas hacen todo ese teatro para engañar y sacar ventaja, sean faltas, penalties, tarjetas, presión del público. Para mí son tramposos, pero tú esa actitud de dolerse, quejarse, tirarse la asocias a debilidad, de carácter, física, no sé, pero a falta de hombría. Un macho macho no se tira, no se queja, no es débil, no es homosexual. Y no tiene cutis, que eso es de niñas.
Das bastante grima
PD: soy hetero, y me da igual con quién se acueste cada cual, siempre que sea mayor de edad física y mental, y sea consensuadamente.

David Kopay, Jerry Smith,Ray McDonald,David Slattery, Roy Simmons...
conclusion: Washington es el equipo más gay de la NFL! The Gayskins!
Ahora que finalizó la broma, (y que tal vez me gané la antipatía de cualquier simpatizante del equipo capatilino) estoy convencido que Kluwe fue cortado por cuestiones vinculadas a sus ideas y la expresion de las mismas, desde que me enteré que los Vikings draftearon un punter, supuse que sus dias en Minnesotta estaban contados.
Como ya exprese aqui en otro contexto, nada de lo que hagan los jugadores fuera del emparrillado me interesa y estoy convencido que no tienen que ser ejemplo de nada, ni de nadie, más allá de la capacidad para lanzar, atrapar, bloquear o patear un balón, correr con él, abrir huecos en la OL, o concrtar un sack, etc.
Por último, realmente todos los comentarios que lei hasta el momento me parecieron vomitivos, impresentables, tanto que no voy a ahondar en ningun detalle...

Te equivocas martin, si que son ejemplo, o deben serlo al menos. Los niños se fijan en ellos porque son sus idolos, asi que deben tratar de ser ejemplares. Por eso a los titus young y cia habria que echarlos de la nfl, gente asi no puede ser ejemplo de nada.

Me hace gracia el odio que se destila entre algunos seguidores del fútbol americano al fútbol europeo y siempre atacando con las simulaciones,porque claro en la NFL nunca hemos visto simular verdad?

Carlos,estoy 50% de acuerdo con lo que dices de que deben dar un ejemplo pero lo deben dar en la medida que lo dice su contrato o sea simplemente ciñendose a los códigos de conducta que les pida la NFL y su equipo.
Los jugadores no quieren ser ejemplo de nada,sólo quieren ganar un pastizal dedicandose a lo que más les gusta y eso no les obliga a nada más allá de lo que hayan pactado a cambio del dinero.

Y por cierto si un niño escoge como modelo de comportamiento a un famoso es que muy mal lo hacen sus padres,yo siempre admiré a Stoitchkov,Cantona,Djalminha...pero nunca se me ocurriria comportarme como ellos.

No, Carlos, no me equivoco, es mi punto de vista, yo no digo que vos estas equivocado por que tenes una opinión distinta, ¿Entendes la diferencia? eso se llama intolerancia, creer que vos tenes razón y que el otro tiene que estar equivocado, pero no me extraña de vos, porque en tu comentario anterior lo haces de la misma manera, con una visión que desde la antropología se denomina etnocentrismo, solo quiero volver a decirte, (y con la ingenua ilusion de que lo puedas comprender) que ni vos ni yo estamos equivocados, sino que tenemos una visión diferente...

Buahh, me critica un argentino de ser un egocéntrico, donde vamos a llegar xDDD.

Me hace gracia que lo digas tú, el tío más fanático del foro al nivel de uno de los seahawks que no recuerdo xD. Porque bien a gusto que te has quedado criticando e insultando a todo miembro de los patriots xD. Yo a veces puedo resultar cansino pero intolerante no lo soy, pero desde que un niño o adulto toma como referente a alguien ese pasa a ser un ejemplo, bueno o malo. No soy tan inteligente como vos, así que no sé como coño se llama esto en antropología xD.

Si, Carlos, reconozco que a veces puedo ponerme muy fanatico y que no es ninguna novedad que los Pats me caen bastante mal, pero no recuerdo haber insultado nadie, sino lee mis comentarios en la nota de los Pats, creo que no le falte el respeto a nadie...
Un Saludo!

Lo que han hecho con Kluwe es de juzgado de guardia y estoy de acuerdo con Raúl en que existen evidencias de sobra para sancionar a los Vikings y a la NFL por mirar hacia otro lado.

Con las estadísticas en la mano, por lo menos una franquicia entera de la NFL (con practice squad incluído) podría formarse con los actuales jugadores gay de la liga. Así son las cosas y es absurdo querer negarlo.

Hombre martin no digo en esa entrada, pero te has pasado mas de una vez xD.

Yo sólo digo que me ha encantado el fichaje de Kluwe por los Raiders y creo que es un Punter cojonudo! Y me gusta que exprese y se posicione en lo que cree.

Con respecto a la homsexualidad he tenido amigos gays a los cuales les he saludado y abrazado y besado (en la mejilla) como a cualquier otros amigos míos. Pero tengo la suerte que mis padres siempre me han educado desde la tolerancia a cualquier cultura, sexo y política... yo a veces les decía gay y me miraban y me decían... gay??? yo soy gay no sé,,, pero vamos, mariquita un rato y este de ahí maricona total.. y es que no es lo mismo homosexual, que gay, que mariquita que maricon , me lo explicaron pero ya se me ha olvidao xD.

A pesar de los pesares creo que no se tardará tanto como se cree en llegar a un punto de tolerancia en ese aspecto en la NFL. Trabajo en un centro deportivo del sur de Madrid. Como es lógico, he tenido y tengo varios compañeros gays, cosa que hace muchos años a lo mejor parecía impensable en el mundo del deporte. En cuanto deja de estar enrarecido el ambiente en ese sentido todo fluye mejor. Practicamente desde el dia en que abrimos hemos tenido un compañero que, si bien no en ninguna 'loca' como se suele decir, jamás ha hecho nada por ocultarlo, como debe ser. Eso a dado pie a que nadie sienta necesidad de ocultarlo, ni compañeros ni clientes. Y fijaos ahora, no hay nada mas normal en el mundo que una pareja gay, por ejempo, haciendo deportr en un centro como el mio, ya sea pesas, pilates, natacion... Aunque parezca una quimera esta situación se terminará dando en los vestuarios del deporte de alto rendimiento, no solo amater. Quiero creer que será asi...
Por otro lado es verdad que la NFL puede parecer incompatible con la homosexualidad, pero si las paredes hablasen... Seguro que habrán sucedido historias increíbles que se han callado por miedo y demás... Pero por suerte para el colectivo gay, la mayoria de los retrógrados detractores son carcas que estarán criando malvas a no mucho tardar...

El tema de la homosexualidad pasará como cuando había discriminación con las personas de raza negra. Llegó el debate y los equipos y las personas tienen que posicionarse, pero esto es un rodillo al que todos se enfrentan y al que tienen que subirse sí o sí, si no quieren acabar aplastados.
Además gays y lesbianas hay en el deporte, pero en este caso las lesbianas parecen tener mucho más ganada la batalla desde Navratilova y de ahí para adelante. Si saliera un Peyton Manning o un Dan Marino gay, creo que las cosas serían diferentes, porque el velo de que son más débiles caería por su propio peso, al ver que pueden ser los mejores en su equipo.
Además esto es un tema que puede pesar en poder tener, actualmente, una carrera en la NFL. O si no que se lo pregunten a Te´o y las dudas que flotan a su alrededor sobre su sexualidad.

Primero voy a expresar mi opinión como fan de los Vikings y luego sobre el tema de la homosexualidad en la NFL.
Kluwe era un tipo muy divertido en verdad, se expresaba sobre muchos temas y en muchos foros. Yo lo apoyé al 100% en su petición sobre Ray Guy al salón de la fama, porque es mas que merecido.
Peeero cuando empiezas a ver el nombre de tu equipo relacionado con temas extra deportivos la cosa ya no es graciosa. Deja de gustarte que se mencione a los Vikings porque uno de sus jugadores está dando tema a la prensa en temas que:
a) Son irrevelantes para LA PRACTICA DEL DEPORTE
b) En la misma proporción que son IRREVELANTES para las victorias del equipo son CONTROVERSIALES.
c) Por lo tanto estos temas generan "MALA PRENSA".

Así que en estricto sentido de la afición la postura tan PUBLICADA sobre la homosexualidad de Kluwe se volvió incomoda, porque atrajo la atención al jugador de forma PARCIAL.
Aquí en este foro se burlaron ampliamente de mí cuando mencioné que Kluwe era uno de los puntos fuertes del equipo diciendome que nunca un punter había sido relevante para la victoria. Si ese interés se le presta a la posición y de repente todo el mundo habla de un Punter por lo que dice y apoya ahí se ve que el asunto es más mediático que útil para el equipo.
Como aficionada (y adicta a cada nota del equipo) les aseguro que ANTES de que lo cortaran ya había comentarios de que el rendimiento de Kluwe no era el esperado y su coach lo atribuía a sus actividades extra campo.
No se trataba sólo de conseguir grandes despejes, se trataba de que estaba distraído de su trabajo. Y cuando se coló la nota de que pronto un jugador de la NFL haría pública su homosexualidad, les apuesto a que todos pensaron que sería Kluwe de Vkings.
Así que a cortar por lo sano. Aunque el equipo, el front office de los Vikings se mantuvieron al margen, sin apoyar o deslindarse de los comentarios de Kluwe siempre mencionaban de pasada que Kluwe era un hombre casado y con hijos y que era libre de expresarse.
Cada quien es libre de creer lo que quiera, pero ya sea que lo hayan cortado por bajar su rendimiento o porque de plano no le caía bien a su entrenador prefiero que este tipo de comentarios extra football se vayan a otro lado.

Me parece que la NFL no es foro para hablar de homosexualidad.
Es un tema muy sensible, muy peligroso porque de repente te pueden tachar de intolerante o de gay de closet por nada.

A mi gusta el football. Que se den de trancazos, que corran y agarren pases. Que den partidos emocionantes.

Todo lo que sea irrevelante para esto, me tiene sin cuidado.

Gracias Raul por traer el tema a la mesa, pero de verdad espero que sea la última vez que hablemos del asunto.

Prefiero las discusiones sobre la santidad de Tebow.

Carmen, no te lo tomes a mal, pero parecen un tanto contradictorios tus dos mensajes, la extensión y el tema del primero con el contenido del segundo... Pido el endurecimiento de las sanciones por exceso de velocidad cuando acostumbro a conducir a mas de 200 kilómetros por hora...

Discrepo contigo Carmen este articulo me parece lo mismo que la detencion de Hernandez cosas que no son football, pero que rodean la NFL y mintras sean actualidad creo que hay que hablar de ellas.

Respecto al tema, me parece que nadie a mencionado lo mas importante como influye la homosexualidad en el rendimiento deportivo de un jugador.En mi opinion de ninguna manera, exceptuando el argumento de Carmen, sobre estar metido en todas las salsas, me parece increible que estando en pleno siglo 21 todabia estemos asi.

Espero que las futuras generaciones demostremos que lo unico que importa es la persona o el jugador en este caso.

Y por ultimo el tema de todos los dias, Martin cobrando la pasta que cobran lo minimo que se les puede exigir es que se comporten un poco, creo que entra dentro de las cantidades que cobra.

Hola Paquidermo, mis comentarios son totalmente complementarios.

Porque Raul presenta el tema de la homosexualidad con informacion sobre un jugador que fué cortado por su equipo (mi favorito) dando mas peso a la especulación de que la razón de su salida sea su postura ante el tema y no si cumplía con su trabajo.
Segundo recalco que eso no debería entrar a discutirse en la NFL por lo sensible del tema. Porque pasa lo que me señalas: la situación siempre se va a prestar a malos entendidos.
De verdad lo unico que yo quería era dejar claro que a Kluewe no lo corrieron por apoyar a los matrimonios gay, lo corieron porque metía a su organización en un tema que no le correspondía.
Álvaro :de acuerdo, es actualidad y hay que tratarlo. Pongamos los temas donde van. Ahora Kluwe es el punter de los Raiders y Hernández ... Un ex jugador de la NFL.

Solo aclarando para algunos ignorantes sobre todo los que confunden auténticas enfermedades con estilos de vida. No son la misma cosa. Fobia significa única y exclusivamente MIEDO. Palabra etimológica griega. Ahora al Latin Clásico. La palabra Homo significa HOMBRE. Si combinas esas dos palabras lo que indica es: Tener miedo al hombre. Miedo y rechazo o desdén son dos cosas totalmente distintas y separadas. Para que se informen mejor sobre esta absoluta enfermedad que consta de los tres aspectos: Biológico, Fisiológico y Psicológico. Vayan al web johnkaminski.info Hagan scroll un poco abajo y van a encontrar un tremendo artículo, que habla claro y raspao de esa enfermedad. Por cierto está escrito en lengua Inglesa. Recuerden. Al 99.99% de la especie humana le da asco esa enfermedad. Muchas gracias.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00