Estás leyendo

ASÍ LOS VEMOS: Denver Broncos (AFC Oeste)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ASÍ LOS VEMOS: Denver Broncos (AFC Oeste)

Mariano Tovar


El sol sale por el este, los caballeros las prefieren rubias, la cerveza sin alcohol sabe a meados y los Broncos ganarán la final de Conferencia Americana. A día de hoy, y según casi todos los analistas, los de Denver lo tienen todo para pasearse durante la temporada regular, e incluso por los playoffs. Pero la realidad es más complicada. A muchos nos vuelven locos las morenas, alguno hay al que le gusta la cerveza sin alcohol (porque de todo tiene que haber en la viña del Señor) y la temporada regular es larga y dura.

159356081


Hace doce meses hablábamos del factor Manning y el debate del verano era si el jugador podría aguantar una temporada con su cuello dañado y operado una y otra vez. Hoy nadie se acuerda de esa historia. Manning sigue lanzando como los ángeles sin que importe demasiado cómo esté su cuello. El jugador declaró mediada la offseason que había jugado todo el año con muchísimos dolores. Yo esperaba que esas declaraciones volvieran a incendiar los foros. En absoluto. Y más después de ver los números del jugador en 2012. Hay que remontarse a 2004 para encontrar una temporada mejor. Sin ninguna duda, Peyton jugó el año pasado la segunda mejor temporada de su carrera, con o sin dolores.

158425738


Un año después, yo sigo desconfiando. Favre jugó una de sus mejores temporadas doce meses antes de retirarse de verdad y de inmediato se derrumbó estrepitosamente, muy mermado por la lesión de tobillo que arrastraba. Peyton tiene 37 años, una lesión de cuello que parece tener controlada, pero que puede agravarse con cualquier golpe, y la obligación de llevar a los Broncos a la Super Bowl. Visto lo visto, y conociendo al jugador, es más que posible que lo consiga si no cae presa de su particular maldición en playoffs, pero no cabe duda de que el mito ya ha cruzado la línea roja a partir de la cual casi todos los factores están en su contra.

Lo bueno para los Broncos es que no son solo Manning. Hace dos años ya lo demostraron cuando llegaron a postemporada con Tebow presidiendo el ataque, pero el año pasado la evidencia fue palmaria. Creo que Manning nunca había jugado tan a gusto dirigiendo un ataque. Tenía a su alrededor más armas que nunca, que le permitieron desarrollar un juego de fantasía que hasta hora no le conocíamos. El hombre del martillo neumático se convirtió en un tipo que inventaba diabluras en cada partido. Todos descubrimos un nuevo Manning que en 2012 pareció disfrutar del football más que nunca. Y por si no estaba suficientemente contento, ahora le han traído a Wes Welker.

Welker


Pero esa nueva faceta también fue posible gracias a una defensa que ya de por si era capaz de ganar partidos. Los Broncos fueron todo el año un equipo completo y espectacular. Una noche aciaga de Champ Bailey, junto a la maldición de Peyton, terminaron con ellos en un partido que tuvieron dominado hasta los minutos finales.

El último factor de estos Broncos es John Elway, al que he criticado con fiereza durante el último año y medio, pero que más allá de cualquier romanticismo, está trabajando con un sentido común monumental, pensando siempre en un proyecto a muy corto plazo. El último ejemplo es de los últimos días. Dan Koppen se lesiona para toda la temporada nada más empezar el training camp y la solución ha sido inmediata y sencilla. Elway no ha buscado un sustituto en la plantilla haciendo cambalaches, ni ha intentado encontrar una solución sofisticada. Todo ha sido más sencillo: “¿Peyton, qué hacemos?” “Pues yo intentaría fichar a Ryan Lilja”. “¿No se había retirado?” “Sí, pero si le llamo se viene”. “¿Pero no juega de guard?” “También puede rendir en el centro”. “Pues nada, dale un toque y lo arreglamos de inmediato”. Elway, que inventó una formula maquiavélica para librarse de Tebow fichando a una estrella más brillante, ha seguido desde entonces el abecé del football en cada decisión. Fichó a un entrenador que tal vez no sea muy brillante, pero sí trabajador y sensato. A partir de ahí, siempre ha intentado tener en cada posición al jugador que necesitaba. Sin apuestas temerarias ni proyectos visionarios a largo plazo. Y con esa filosofía ha reunido una plantilla en la que jóvenes y veteranos engarzan perfectamente para crear una máquina letal.

157365878


Aunque todo lo anterior queda manchado por lo sucedido con Dumervil; las negociaciones interminables hasta horas antes de la apertura de la agencia libre, el presunto acuerdo in extremis en 8 millones, la historia del fax, los equívocos entre el club y su agente, los papeles que no llegaron a tiempo, el presunto mosqueo del jugador y todo el vodevil posterior. He leído muchas versiones y mi conclusión es que el jugador nunca quiso aceptar esa reducción salarial y su representante intentó timar a unos Broncos que si no reaccionan a tiempo hubieran tenido que pagar a Dumervil 12 millones de dólares. El fax es solo la anécdota. El agujero que ha dejado en el pass-rush de Denver es la consecuencia, y tal vez el talón de Aquiles que puede derribar a un gigante.

Así son los Broncos actuales. Un equipo que arrasa en el siglo XXI con la filosofía de siempre y al que todos los analistas consideran favorito, con varios cuerpos de ventaja, para representar a la Americana el la Super Bowl… si el cuello incorrupto de Peyton lo permite.

Y ahora, la valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

168506392


ATAQUE

Quarterback 5. Peyrton sigue siendo uno de los tres mejores quarterbacks de la NFL. A lo largo de la historia, muy pocos jugadores han sido capaces de mover un ataque con su inteligencia. Su sola presencia garantiza los playoffs y convierte a un equipo mediocre en aspirante. Y el caso es que estos Broncos no son en absoluto mediocres.

Backfield 2. A falta de un buen jugador, han apostado por acumular gente para ver si suena la flauta y se han jugado el todo o nada a la ruleta en el draft. Knowshon Moreno está siempre lesionado o empanado, Hillman ya demostró el año pasado que no es un número 1 y, Lance Ball es una anécdota. Han elegido en segunda ronda a otro Ball, Montee, y sueñan con que sea el RB de tres down por el que llevan suspirando desde hace tiempo. No está muy claro que alcance las expectativas, pero en Denver están convencidos de que será su arma secreta en 2013.

Receptores 5. Demaryius Thomas es uno de los mejores receptores profundos de la NFL y además ha conseguido tener una complicidad inmediata con Peyton. Eric Decker es demoledor en media y larga distancia. La llegada de Wes Welker resta un arma decisiva a un rival por el anillo, convierte también el pase corto en un factor y confirma el grupo de receptores de los Broncos como uno de los mejores de toda la NFL, con soluciones letales en todos los puntos del campo. Manning se lo va a pasar bomba lanzando, y nosotros viéndoles jugar. Dreessen y Tamme, los tight ends, también salen al pase con eficacia si hace falta.

Línea 4. La lesión de Dan Koppen, el center, complicó una línea que había sido muy bien reforzada en la agencia libre con Louis Vasquez, un grandísimo guard. La estrella es Ryan Clady, el tackle izquierdo, que está bien acompañado por Zane Beadles por dentro. Orlando Granklin, el tackle derecho, tal vez sea el punto más frágil por su facilidad para cometer penalizaciones. Yo pensaba que solucionarían el center con J.D.Walton, que se perdió casi toda la temporada pasada por una lesión, pero parece que Lilja y Manny Ramirez competirán durante el mes de agosto por la titularidad.

168506383


DEFENSA

Línea 3. La pinza que formaban Dumevil y Von Miller ha pasado a la historia. La pregunta no solo es quién aportara la decena de sacks que aseguraba Dumevil, sino si Miller será capaz de repetir los 18,5 de 2012 si la defensa no necesita dividir esfuerzos. En el draft eligieron a Sylvester Williams, un tackle capaz de presionar con eficacia al QB rival desde dentro. En la agencia libre ficharon a Terrance Knighton, que será el tackle derecho. El end izquierdo será para Derek Wolfe, que jugó una extraordinaria temporada de rookie, muy seguro contra la carrera y bastante peligroso buscando el sack. El problema está en el end derecho. Ahora mismo no parece haber remplazo para Dumevil. Robert Ayers es un primera ronda de 2009 que nunca ha llegado a romper, el recién fichado Shaun Phillips parece una opción muy forzada para esa posición, aunque puede asegurar muchos sacks, y Quanterus Smith, elegido en 5ª ronda del draft, está muy verde todavía.

Linebackers 3. Von Miller es la estrella de esta defensa. Reina en la izquierda llegando a los QBs rivales una y otra vez y cerrando la carrera con un candado. En la derecha estará Wesley Woodyard, que el año pasado jugó una estupenda temporada, pero que tendrá que revalidar lo conseguido ahora que no tiene a Durmevil delante. En el centro no tiene a nadie de garantías. El teórico titular es Nate Irving, algo que no asustará a ningún ataque, pero además no hay ningún relevo en el banquillo. Me cuesta entender que los Broncos no se hayan reforzado con un MLB de verdad.

(EDITO: olvidé comentar que Von Miller se perderá los primeros cuatro partidos por violar la política de sustancias prohbidas de la NFL. Parece ser que la suspensión no es por consumo, sino por no presentarse a alguna sesión o prueba de control. Si no prospera el recurso del jugador, el recién fichado Shaun Phillips, otro man-eater contrastado, ocupará su lugar en septiembre).

Secundaria 4. Es curioso. Al final de la temporada regular todos estábamos hablando maravillas de un Champ Bailey que se ganó a pulso la presencia en su duodécima Pro Bowl. Tras el partido contra los Ravens, la palabra acabado fue la más repetida para definirle. Así que ahora todos estaremos pendientes del rendimiento del jugador que, estoy seguro, responderá con otra magnífica temporada, aunque los años no perdonen y su velocidad no sea la misma. Bailey es un jugador inteligente y esa será un año más su mejor arma. Además estará muy bien acompañado por Rodgers-Cromartie, que deberá demostrar que lo sucedido en Filadelfia fue solo un accidente. Kayvon Webster, elegido en tercera ronda del draft, debería ser el nickel cuanto antes. El otro gran damnificado por la derrota ante los Ravens fue Rahim Moore, Un free que también jugó una buena temporada. Lo malo es que todos nos acordamos solo de cómo le quemó Jacoby Jones en aquel touchdown decisivo. Mike Adams, el strong, cumple.

151683564


PRONÓSTICO

Los Broncos son, sin duda, el equipo a batir de la Americana, pero tienen muchas cuestiones pendientes y será difícil que todas queden respondidas a su favor. Una de ellas es la frágil salud de hierro de Peyton. Otra es el rendimiento de Montee Ball, en el que tienen puestas muchísimas esperanzas los aficionados de Denver y muy pocas demasiados analistas. Por último, está por ver cómo solucionan la marcha de Dumevil y las carencias en el centro de la línea de linebackers. John Fox ha demostrado en los últimos años que es un hombre de recursos y de John Elway ni hablamos, pero lo único seguro es que este equipo está fabricado para ganar el anillo con Peyton, y la ventana poco a poco se va cerrando. Este año puede ser el todo o nada.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

AFC ESTE

New York Jets (3 de junio) 

New England Patriots (1 de julio) 

Buffalo Bills (7 de mayo) 

Miami Dolphins (7 de agosto) 

AFC NORTE

Baltimore Ravens (15 de mayo) 

Cleveland Browns (9 de agosto) 

Pittsburgh Steelers (13 de junio) 

Cincinnati Bengals (17 de Julio) 

AFC SUR

Houston Texans (20 de junio) 

Jacksonville Jaguars (23 de Julio) 

Indianapolis Colts (14 de agosto) (Por Martín H. Becerra) 

Tennessee Titans (22 de mayo) 

AFC OESTE

San Diego Chargers (21 de agosto) 

Denver Broncos (1 de agosto) 

Oakland Raiders (28 de mayo) (Por Clark Morales) 

Kansas City Chiefs (26 de junio) 

NFC ESTE

Dallas Cowboys (8 de agosto) 

Washington Redskins (4 de Julio) (Por Dani Hidalgo) 

Philadelphia Eagles (10 de mayo) 

New York Giants (5 de junio) 

NFC NORTE

Detroit Lions (18 de junio) 

Chicago Bears (26 de julio) 

Minnesota Vikings (17 de mayo) 

Green Bay Packers (13 de agosto) 

NFC SUR

Tampa Bay Buccaneers (23 de mayo) 

Atlanta Falcons (24 de junio) 

Carolina Panthers (16 de agosto) 

New Orleans Saints (19 de Julio) 

NFC OESTE

Arizona Cardinals (28 de junio) (David Reyes) 

San Francisco 49ers (8 de julio) (Por 49er) 

Seattle Seahawks (23 de agosto) 

St. Louis Rams (30 de mayo) 

50 Comentarios

Mostrar
avatar

Jorge

Buen analisis Mariano aunk creo k se te ha olvidado mencionar en la secundaria a Chris Harris que hizo una gran temporada. Sin duda se hs reforzado mucho Denver y son los grandes favoritos eb la AFC.

08/02/2013 04:28:48 AM

avatar

fatelux

Texans vs Broncos en una final de conferencia es lo que espero, aunque como bien dices, la temporada en muy larga y puede pasar de todo. Eso sí, con permiso de los Patriots.

A priori, estos dos equipos son para mi los máximos favoritos de la AFC, ya veremos lo que pasa. Y va a ser genial verlo, sin duda.

08/02/2013 06:56:47 AM

avatar

JOrdi

De hecho, Dan Koppen ya era el substituto del center titular J.D. Walton también lesionado. La clave ofensiva de los broncos reside en su carrera. Peyton jamás ha dirigido un ataque en donde el Rb haya tenido más importancia. Ahí están los números de McGahee en las dos últimas temporadas, clave en ello.

Así que al margen del cuello de Peyton. Si Moreno no funciona -hay que ser muy creyente en él para creer que lo hará tras tantas campañas intrascendentes-, y los suplentes no toman el relevo, Manning lo puede pasar mal para mantener esa ofensiva.

Dicen en Denver que será este año cuando consigan tener una defensa realmente implacable. Yo lo dudo. El año pasado, siendo bueno, estuvo un paso por detrás del Tebowaño y la marcha de Dumervil se me hace irremplazable.

¿Candidatos al título?. Sí de partida luego, como todos, ya veremos.

08/02/2013 08:01:27 AM

avatar

Jose Mondejar

Vaya equipo de receptores tienen los Broncos....dan miedo solo leerlos!!!

08/02/2013 09:43:40 AM

avatar

Alfonso

Se que voy a exagerar, pero da igual el backfield, Dumevil y todo lo demas. Si Peyton rinde al 90% durante la próxima temporada, los demás de la AFC nos podemos dar por muertos. Vamos a ser las patatas del bistéc.

08/02/2013 11:43:28 AM

avatar

Carlos

No se porque pero a mi me dan mas miedo los texans, los broncos no son tan completos en mi opinion, aunque tengan a manning. Si los pats mantienen el nivel estaran ahi, y si no pues sera una final texans broncos casi seguro. Los ravens han tenido demasiadas bajas y los steelers no los veo al nivel. Veremos como estan los bengals. Tambien sera interesante ver la temporada de von miller sin dumervil, pero vamos, von miller me parece tan bueno que no creo que le afecte demasiado. Es probablemente el mejor pass rusher actualmente, al nivel de jpp y ware.

08/02/2013 11:47:20 AM

avatar

Alvaro Pat

Albert Breer, quien asistió al entrenamientos, denotó que Tebow “atrapó un pase de Mallett en un extraño entrenamiento que nunca había visto antes”, y que “aún está atrapando pases… alineándose con los corredores y los receptores en un ejercicio sin contacto”. Todo parece indicar que Belichick tiene algo bajo la manda de nuevo.

08/02/2013 11:52:39 AM

avatar

captainspears

Mi pronóstico: Temporada casi perfecta y a casa en las divisionales. Mi única duda es la identidad del verdugo.

08/02/2013 12:04:07 PM

avatar

Javier

No estoy para nada de acuerdo en lo que respecta a Manning, creo que está muy tocado de la lesión y eso le impide ser el Manning de antes. El año pasado se pasó lanzando pases de cuatro o cinco yardas y las pocas veces que intentaba un pase en largo demostró que no tenía potencia en el brazo, no dudo que siga conservando la puntería pero ha perdido la fuerza y eso hace que se convierta en muy previsible, ojalá me equivoque porque Manning me cae bien pero creo que se van a dar un buen batacazo.

08/02/2013 12:09:38 PM

avatar

Alvaro Pat

Claros candidatos a la AFC y para el tazón, vaya ofensiva ... Como encima Bell sepa correr ya nos podemos preparar. Aunque sigo confiando en que Peyton baje el nivel el PO (para variar) JOJOJO

No enserio nos lo vamos a pasar muy bien viendo a estos Broncors equipazo.

08/02/2013 12:37:57 PM

avatar

fern

Von Miller está suspendido para los primeros 5 partidos y sinceramente, sin Miller esta defensa es la mitad de buena. Así que ya veremos como salva Manning las primeras 5 jornadas.

08/02/2013 12:50:50 PM

avatar

Carlos

Estoy contigo javier, manning ha perdido fuerza en el brazo y ya se le vio el año pasado. Aún así y con la llegada de welker sigue siendo muy peligroso, pero creo que se sobrevaloró en exceso su temporada pasada, que tiene mucho mérito tras la lesión eso no hay duda, pero no fue tan determinante. Alvaro yo creo que a Tebow lo cortarán tarde o temprano. Como QB no da una y para recibir balones los hay mejores. Al parecer dobson es bastante bueno y boyce está bien también, si amendola no se lesiona y gronk vuelve pronto y bien igual no tenemos tan mal cuerpo de receptores, al menos no es un 0 que es lo que le puso mariano.

08/02/2013 12:51:33 PM

avatar

Martin

La temporada de Manning del año pasado fue digna del premio MVP, solo la bestialidad de Peterson pudo apartarlo de su 5º MVP.

Al igual que dije la temporada pasada, los Broncos llegaran tan lejos como Peyton los lleve, para mi se la vuelven a pegar en post-temporada, jugando al aire libre en las gélidas temperaturas de Diciembre. (incluso Mile High puede llegar a ser el escenario de la caída) lo que no veo es un equipo que claramente pueda tocarlos, pero tampoco veia a los Ravens como sus verdugos la pasada campaña.

No coincido con Mariano en que tenga más talento a la ofensiva a su alrededor que nunca antes en su carrera, si hay algo que Indy le dio a Peyton fueron armas ofensivas. Creo que Peyton jamas estuvo rodeado de tanto talento como en la temporada 2005: Dallas Clark, Edgerring James, Marvin Harrison, Reggie Wayne y Brandon Stokley.

en Denver, como Indy hace un par de años, todo comienza y termina en Peyton Manning, que ya tiene asegurado el busto en Canton.

Por mucho que Manning sea mi jugador favorito de los tiempos, me choca la idea de que gane el SB con los Broncos, la sola idea de verlo levantar el Lombardi junto al traidor Elway, me da arcadas...

PD: "La frágil salud de hierro" Mariano, ese oxímoron merece un premio...

08/02/2013 02:22:17 PM

avatar

Alvaro Pat

Hombre, con 37 años como para no perder potencia en su brazo, y eso que yo tampoco se lo he notado mucho. Pero la perdida de fuerza en el brazo se compensa con la experiencia y todas las defensas que Peyton a tenido que destripar a lo largo de su carrera.

Tanto Manning como Brady mejoran con cada año que pasa, en el aspecto psicológico y empeoran en el físico, la pregunta es ¿que es mas importante para un buen QB ... ?

08/02/2013 05:48:36 PM

avatar

Alvaro Pat

Y carlos, es un articulo que he encontrado por hay, no lo decía por que vaya a jugar de TE ni nada por el estilo simplemente me ha parecido interesante. El que anda fino es Amendola a ver si no se nos rompe.

08/02/2013 05:50:26 PM

avatar

Modesto

Desgraciadamente para mis Raiders, Broncos teine un equipazo, ofensivamente bestial, quizá el juego de carrera pero aún así Moreno el año pasado lo hizo muy bien... Defensivamente siguen siendo unos bestias... pero en fin,,, les deseo todo lo peor xD

08/02/2013 06:17:16 PM

avatar

Nachop

" si el cuello incorrupto de Peyton lo permite." Muy incorrupto no será, si lleva tres operaciones..

08/02/2013 07:04:06 PM

avatar

Martin

Modesto, a mi me parece que el backfield de los Broncos es malo y que la puntuacion de 2 esta bien o incluso algo generosa, porque Moreno a esta altura, ya puede verse como un Bust, solo pasó de malo a mediocre porque con Peyton la amenaza de pase es inminente. Hillman es incapaz de realizar un bloqueo y Montee Ball, por ahora, solo es una apuesta, de las que pueden salir muy bien o muy mal...

08/02/2013 07:39:49 PM

avatar

john bronco

para todos los que dicen que Peyton ha perddo fuerza en el brazo, el año pasado fue el segundo QB de toda la NFL que más big plays consiguió en regular season, los médicos le dijeron que la regeneración del nervio que va al brazo tardaría en regenerarse completamente hasta dos años despues de la operación, eso hace ya más de año y medio que sucedió, y Peyton sigue mejorando, según sus palabras este año está mucho mejor que el pasado, y puede que nunca, tiene a 3 de los mejores receptores de toda la NFL, y junto a los physical trainers de los broncos comenzó un programa de fortalecimiento de la musculatura de las piernas para compensar su desventaja el con la fuerza de los brazos, por eso ahora es mejor.

Respecto al backfield, la diferencia con el año pasado es que han cortado a Willis McGahee, sólo porque lo que vieron que tenían en las OTA,s era mejor de lo que Willis podía ofrecer, ahora que cada uno piense lo que quiera, mi opinión es que va a ser un backfield muy fuerte, más cuando se va a implementar el zone blocking scheme para facilitar el juego terrestre. Respecto a Hillman, ha ganado como 15 libras en offseason, y está bloqueando para Peyton fenomenal, el año pasado fue su temporada de rookie y era el más joven jugador de toda la NFL, es normal que un joven jugador al llegar a Pro no tenga todas sus habilidades desarrolladas.

Dumervil es historia, era un grandisimo pass rusher, el fax gate como podréis entender no fue casualidad, fue cosa suya, él no queria que le recortaran salario, y luego decidió ir con los cuervos...que le vaya bien. Pero para suplirlo se contrató a Shaun Phillips que PFF le da mejor rendimiento con diferencia, puede que no haga tantos sacks, pero presiona mejor, es mucho mejor en cobertura y contra la carrera, algo que nos va a ayudar. Otro hombre para el RDE es Q. Smith, un rookie que batió records de sacks en la NCAA hasta su lesión de ligamentos, de la cual está recuperado.

Pienso que Mariano, has puntuado bajo a los LBs, bueno son opiniones, W. Woodyard es un enorme jugador, como lo es Von Miller, la incognita puede ser Nate Irving, pero este sólo va a jugar en formación base 4-3, en nickel jugará Danny Trevathan junto a Woodyard, el año pasado se demostró que esta pareja fue letal, nos llevó a ser la 2ª mejor defensa de la NFL, e Irving fue lider de tackleadas en special teams, sabiendo que el nickel package represento sobre un 65% de las formaciones defensivas, pienso que la puntuación para los LBs sería un 4 mínimo, pero es discutible.

Como bien señalas talón de aquiles del equipo puede ser el center, JD Walton en teoría no vuelve hasta octubre, y hemos perdido a Dan Koppen, todo esto intranquiliza, pero se acaba de fichar a Ryan Lilja, el año pasado fue el 14º mejor center de la NFL según PFF, y eso que fue su primer año en ese puesto, sin duda esto hace que junto a los grandes linieros del equipo: Clady, Beadles, Vasquez, Franklin, y ya veremos a ver que ocurre con Kuper, tengamos la tranquilidad de que Peyton va a estar muy bien protegido, el año pasado fue la 4ª mejor línea de la liga, y eso que teníamos en el RG a Manny Ramierez por lesión de Kuper, que fue un coladero, creo recordar que permitió 6 sacks, su sustituto Vasquez sólo uno.

vamos por la superbowl, no creo que haya mejer equipo en la AFC, ahora bien, puede pasar de todo, podemos perder en las divisionales como el año pasado o cuando sea, pero la sensación en Denver, es que tras lo doloroso del año pasado, todos se han conjurado para derrotar a quien se ponga por delante.

08/02/2013 09:50:04 PM

avatar

Carlos

No se yo creo que se les sobrevalora. El año pasado perdieron claramente contra texans y patriots, sus dos grandes rivales. Si los texans no tienen grandes bajas me parecen favoritos, y no déis a los pats por muertos, ni a los tres gallos de la AFC norte. John entiendo tu optimisto, sois un equipazo, pero no se que backfield fuerte ves tú. Que peyton haya conseguido más bigplays no significa que no haya perdido fuerza en el brazo, solo que thomas lo baja todo xD.

08/02/2013 10:18:58 PM

avatar

john bronco

Carlos el año pasado perdimos sólo con los Falcons, con los Texans y los Pats, y a los 3 les salvó la campana de un empate, y quien haya visto los partidos lo sabe, de modo que de que perdieron claramente esos partidos ya me dirás. De los Pats no quiero hablar, pero te diré que chapeau por Belichick, es un genio, nos atacó por el munto más débil, el Mike, donde teníamos a un jugador que acabamos de cortas, y que tras ese partido ya no jugó nunca más en el puesto, si en los ST. Contra los Texans tubimos la baja de Kuper y su suplente Manny Ramirez creo recordar que permitió 3 sacks en ese partido de JJ Watt. Que Peyton sea el QB que más big plays consigue en RS tras Brees, para mi quiere decir muchismo, tal vez para ti no, pero me gustaría que pudieras ver partidos donde Peyton repartió balones a 40 yardas con precisión absoluta y Demaryius Thomas sólo tubo que poner las manos, si algo tengo que reprochar a DT e incluso a Decker es que me gustaría que bajarían su número de drops. En cuanto a nuestro backfield son jugadores muy jóvenes lo que cuentan, hablo de Montee Ball y Ronnie Hillman, seleccionados este año y el pasado, yo lo que digo es que han cortado a un muy buen RB como es Willis McGahee, que te puede hacer 1.200 yardas en una RS sin problemas, porque estos bien mucho más fuertes, que te lo crees? ok, que no lo compras? ok, pero los que seguimos al equipo y los camps estamos confiados, me parece bien que lo discutas, no creo que haya mucho más que hablar.

08/02/2013 11:03:10 PM

avatar

john bronco

Carlos el año pasado perdimos sólo con los Falcons, con los Texans y los Pats, y a los 3 les salvó la campana de un empate, y quien haya visto los partidos lo sabe, de modo que de que perdieron claramente esos partidos ya me dirás. De los Pats no quiero hablar, pero te diré que chapeau por Belichick, es un genio, nos atacó por el munto más débil, el Mike, donde teníamos a un jugador que acabamos de cortas, y que tras ese partido ya no jugó nunca más en el puesto, si en los ST. Contra los Texans tubimos la baja de Kuper y su suplente Manny Ramirez creo recordar que permitió 3 sacks en ese partido de JJ Watt. Que Peyton sea el QB que más big plays consigue en RS tras Brees, para mi quiere decir muchismo, tal vez para ti no, pero me gustaría que pudieras ver partidos donde Peyton repartió balones a 40 yardas con precisión absoluta y Demaryius Thomas sólo tubo que poner las manos, si algo tengo que reprochar a DT e incluso a Decker es que me gustaría que bajarían su número de drops. En cuanto a nuestro backfield son jugadores muy jóvenes lo que cuentan, hablo de Montee Ball y Ronnie Hillman, seleccionados este año y el pasado, yo lo que digo es que han cortado a un muy buen RB como es Willis McGahee, que te puede hacer 1.200 yardas en una RS sin problemas, porque estos bien mucho más fuertes, que te lo crees? ok, que no lo compras? ok, pero los que seguimos al equipo y los camps estamos confiados, me parece bien que lo discutas, no creo que haya mucho más que hablar.

08/02/2013 11:03:10 PM

avatar

Martin

John Bonco: Es probable que Hillman mejore y ahora pueda bloquear, tambien es probable que Ball la rompa como rookie, pero de momento no sabemos de que lado va a caer la moneda...

En los papeles no veo equipo de la AFC que pueda hacerles sombra, los Pats siempre están ahi, pero este año les empezó torcido, ahabra que ver si lo enderezan... A los Texans no me los creo, tienen todo el potencial, pero Shaub es el QB más flojo de los equipos fuertes de la Americana, a mi me hacen acodar un poco a los Chargers de hace unos años, tenian todo el potencial, todas las figuas (Rivers, Jackson, Gates, Sproles, Tomlinson...) pero a la hora de la verdad, por una u otra cosa, no daban la talla. Ravens están en plena reconstruccion tras sallir campeones, y la lesion de Pitta no ayuda mucho a la causa... Cincy es otro equipo con potencial pero alo verde, hay que ver si pueden dar el salto... Pitt este año me parece una incónita... La sopresa podria venir del lado de SD o KC....

08/04/2013 01:40:44 AM

avatar

Jorge

Estoy de acuerdo que a priori los Broncos son los favoritos como decis pese a que el nivel del juego de carrera sea una incognita. Estoy de acuerdo con John Bronco que la baja de Dumervil no se vs a notar. Para mi Dumervil conseguia sacks pero estaba sobrevalirado. Pir lo demas con Welker Manning va a ser imparable. Para mi mucho tendria

que mejorar la defensa de Pats para ganarles y la verdad que me sorprenderia aunque este anno la defensa de los Pats creo que va a estar por encima de su ataque. La temporada pasada solo unos ravens haciendo un extraodinario partido pudieron con Manning, las cosas como son.....Aunque se criticase a la defensa o a Fox y se hablase de que los Broncos perdieron el partido. Para nada.

08/04/2013 10:54:48 PM

avatar

Fabio

Ojito también con el wr rookie Tavarres King, está haciendo un excelente training camp y en el primer depth chart de la temporada ya es el primero por detrás de Welker. En un equipo con Manning el juego de carrera es un accesorio, como un bolso, pero el corte de McGahee dice mucho del nivel de los RB de este año.

En defensa, Irving le pone ganas pero es muy normalito.... Trevathan es un fenómeno pero le falta peso para jugar de middle. Sinceramente creo que van a acabar jugado Philips de will, Woodyard de mike (que ya ha jugado alguna vez y lo ha hecho muy bien) y Miller de sam. Moore está haciendo un buen camp después de ser el señalado por la pifia de los Ravens, pero la sorpresa esta siendo Ihenacho que acabará pasando a Moore o a Adams el que menos espabile.Y por Dios, Chris Harris , como nos podemos olvidar de el..... un fenómeno que ahora va a ser todavía mejor ya que entrena cubriendo a Wes Welker. Ojito con Derek Wolfe que en su año de rookie ya jugó muy bien. Yo casi que tengo más gana de ver la defensa de mis queridos Broncos que el ataque :-). Go Broncos!!!!

08/05/2013 11:26:33 AM

avatar

Jorge

Muy buenos apuntes Fabio. Creo que se ha lesionado Dreessen que no creo que se note aunque rindiese mucho. Como decis todos es dificil encontrar rival a estos broncos. Yo aunque sea de los Patriots creo que al ser una incognita sinceramente creo que los unicos que podrian

vencerles aunque no soy optimista. Un saludo a todos.

08/05/2013 07:34:54 PM

avatar

Jorge

Muy buenos apuntes Fabio. Creo que se ha lesionado Dreessen que no creo que se note aunque rindiese mucho. Como decis todos es dificil encontrar rival a estos broncos. Yo aunque sea de los Patriots creo que al ser una incognita sinceramente creo que los unicos que podrian

vencerles aunque no soy optimista. Un saludo a todos.

08/05/2013 07:34:59 PM

avatar

Carlos

Yo no niego que son un equipazo, pero porqué estos son máximos favoritos y a los texans no se los cree nadie?? Vamos a esperar un poco, que los texans cuando no han tenido bajas han sido una apisonadora, y los pats tienen a un QB capaz de hacer buenos WR a unos normalitos, igual que manning, porque antes de manning decker y thomas no eran nadie en la liga, aunque thomas apuntaba maneras.

08/05/2013 09:43:47 PM

avatar

Fabio

Muy sencillo Carlos, y simplemente con tus comentarios es fácil encontar la respuesta: los Texans están un peldaño por debajo porque en una liga donde la posición más critica es el QB, es fácil adivinar por que Broncos y Pats son favoritos. Y claro, si piensas que en la NFL para que los Texans estén a ese gran nivel les tienen que respetar las lesiones... es como andar por una capa de hielo fino ;-)

Efectivamente Thomas apuntaba maneras (fue elegido el primer WR del draft de su año, por delante de Dez Bryant), pero tuvo muy mala suerte con las lesiones, y después de eso tanto él como Decker tuvieron de QBs a Orton y a Tebow, que no son precisamente como para lucirse...

Otro jugador que nos dejamos en el tintero es Julius Thomas, un TE de tercer año, y jugador de basket en college como Gates, del que dicen tiene un potencial enorme. Desde luego que debe tenerlo para haberse tirado dos años sin jugar nada por lesiones y seguir en el equipo. Y como bien apunta Jorge, con Dressen y Tamme renqueantes parece que también está haciendo muy buen camp.

Pero bueno, de momento y sin haber jugado ni un solo partido de pretemporada aun, los Broncos tienen a Clady recuperandose de una operación de hombro, el center baja toda la temporada y ayer cayó el RT Franklin con una lesion de cadera.... welcome to the NFL!!!

08/06/2013 11:49:29 AM

avatar

RayLewisFan

Para mí, claramente los máximos aspirantes. Peyton Manning siempre ha sido mi prototipo de QB, y cualquier equipo que le tenga en sus filas se convierte en aspirante al título.A pesar de no tener esa brazo prodigioso que se cruzaba el campo de dos bombazos, se ha reinventado para seguir sumando victorias con un nuevo estilo de juego y el mismo instinto cazador. Si además añadimos los pedazos receptores que tiene (Thomas, Welker, Decker) y una línea que sabe protegerlo, números uno en las quinielas. Lo que no me acaba de convencer es el grupo de RBs, Moreno tendrá que dar un paso al frente.

Sobre la defensa, que Von Miller se pierda 4 partidos sería una auténtica faena, y Dumervil no sé, es un jugador que no acaba de convecerme, no sé por qué porque sus números son muy buenos pero no acaba de gustarme.

Vi todos los partidos de la temporada pasada de los Broncos, y la verdad que me divertí mucho con la variedad de moviementos y pases de Manning.

Asimismo, de los primeros partidos a los últimos se notó una clara evolución en la química, porque Manning fiel a su estilo cambiaba jugadas y rutas y los receptores corrían sin enterarse por dónde iban los tiros. Fueron eliminadas con tres big plays de Flacco en un partido que tenían prácticamente sentenciado...la verdad, creo que podían habérsela jugado y no posar la rodilla en el último cuarto.

Si no ganaran los Ravens el anillo (cosa que veo difícil) espero que se lo lleve este equipo, me encantaría que Manning conquistara su segundo ya que para mí, sin duda, es de los mejores QBs de la historia con una gran filosofía de trabajo. De todas formas, no creo que sea un paseo como dejan entrevar en diversas páginas, tendrán que luchar cada partido, nadie regala nada.

08/06/2013 01:15:41 PM

avatar

Fabio

Qué razón tienes Ray!. Manning es especial. Como maneja el ataque el solito a base de buenas dosis de audibles en la linea de scrimmage... precisamente como fan de Bronocs de toda la vida aun tengo en la retina un par de partidos de playoffs contra los Colts de Manning. En uno de ellos la defensa de los Broncos dejaron al ataque de los Colts con menos de 100 yardas totales al descanso, pero a la vuelta Manning se ramangó un poco y nos cayó la del pulpo, palizón del orden de 40 puntos en los dos ultimos cuartos, como siempre que jugamos contra Manning.

Ahora que es de los nuestros, es tan perfecto que incluso aburre. Es verdad :D, los tiroteos cuando estaban Shanahan y Cutler con un ataque espectacular y una defensa de camisetas andantes, o los finales de infarto con Timmy, eran más emocionantes. Lo sé, soy un inconformista!! ;)

Y por cierto, en la NFL, como en cualquier deporte no hay "Y sis" que valgan. Me quito el sombrero con los Ravens que después de que les diesemos un buen palo en RS en Baltimore, nos la devolvieron dos semanas más tarde, y con todas las de la ley. Hay que ser honesto "y si" en vez de hincar la rodilla se la hubieran jugado, lo más seguro es que les hubieran parado, como estuvieron haciendo durante toda la noche. Y Rahim Moore no falló en el pase, Flacco lo puso un metro más allá para que no llegará ;). Revancha en el primer partido de RS!!!

08/06/2013 01:48:28 PM

avatar

Martin

Peyton Manning es a mi entender el mejor QB de la actualidad y uno de los mejores de todos los tiempos, y es verdad que Denver era un equipo que se le daba bastante bien a los Colts de Peyton, a diferencia de los Pats o Pitt que siempre nos costó muchisimo ganarles. Verlo cambiar las jugadas en la línea era increible! los drives para ganar partidos un espectaculo, es una pena que no haya podido dejar mas "platería" en indy... y si bien le desearía que gane otro SB para agrandar su mito, me costaría verlo ganar con los colores de Denver...

PD: hoy por hoy "Bust" Moreno es el 3º RB en el Depth Chart...

08/06/2013 03:01:42 PM

avatar

Fabio

Lo de Moreno es inexplicable. Cuando juega tiene detalles de figura (que se lo pregunten a Ed Reed) y sin embargo o está lesionadp o le pasan los rookies en el depth chart. Más inexplicable aún es que no le hayan cortado todavía porque a diferencia de lo normal en la NFL, a este "NoShow" Moreno le están dando más oportunidades que al platanito. Ya podían haber hecho lo mismo con Mario Fannin, es verdad que ha estado dos años lesionado, pero puestos a regalar oportunidades, antes que al Moreno prefiero un RB de más de 230 lbs que te hace 4'3s en los 40.

El "gran" Moreno junto con el "todopoderoso" Ayers son nuestras particulares "estatuas de Franco" de aquellos maravillosos años de McDaniels como HC. Por un momento estuvimos a punto de caer al nivel de los Raiders, con eso te lo digo todo....

08/06/2013 03:35:44 PM

avatar

RayLewisFan

Te doy toda la razón Fabio, y estoy también de acuerdo en que no valen los "y si" Nunca sabremos que hubiera pasado de no posar la rodilla, pero me habría encantado verlo.jeje.

Jaja, lo sé Martin, quizás no estuve muy acertado con Moreno. Cambiaré lo anteriormente dicho por lo que realmente quería expresar: los RBs de los Broncos necesitan dar un paso al frente, en el ataque quizá sea donde más flojo se encuentra el equipo, y como ya está demostrado, sin un buen backfield el play action se hunde y la defensa está más preparada, aunque Manning te lanza el balón al mínimo hueco que hay.

La verdad que sus drives y manera de conducir el ataque me encantan. Puede martillear lento pero constante a la defensa, consumiendo tiempo y dando una sensación de que no hay quien lo frene, o quemarte con lanzamientos profundos ( ahora quizá menos ya que la fuerza tras la lesión no es la misma). El partido Ravens-Broncos lo tengo bien guardado junto a otros como el Colts-Patriots de AFC Championship, porque menuda joya, uno de los mejores que he visto.

El touchdown a Stockley contra los Panthers en la redzone a pie cambiado una completa genialidad.

Que ganas de que empiece la temporada porque un pistoletazo de salida con Ravens-Broncos es un lujo. Les seguiré toda la temporada y, sinceramente, deseo que Manning gane el anillo si los Ravens no lo consiguen.

Sólo me molesta que en el madden 13 se me retire tras la primera temporada!!!jajaja

08/06/2013 03:37:30 PM

avatar

Fannfl

Martín amigo cierto que Denver no es el mejor sitio pero si Peyton gana el anillo me haría el hombre más feliz del mundo.

Creo sinceramente que lo puede hacer y no es pasión de forofo, el año pasado tenía tantas dudas como Mariano sobre su posible rendimiento tras las tres cirugías en el cuello pero su temporada fue de chapeau. Este año pese a las bajas de última hora son el equipo a batir en la AFC y si los intangibles, lagarto lagarto, no lo impiden en playoff podemos ver el segundo anillo de PM.

Por cierto me encanta la vuelta de Lilja

08/06/2013 07:55:36 PM

avatar

Fabio

A ver qué tal Lilja. Con la lesión de Franklin pasaron a Vasquez al tackle derecho y a Lilja de guard a su lado. El resultado en el camp fue que Derek Wolfe se acabó haciendo un llavero con él... pero es normal si hace 4 dias estaba tumbado en el sofá disfrutando del retirement. A ver si se pone las pilas.

08/07/2013 09:40:21 AM

avatar

Martin

Fannfl: amigo volviste! A mi lo que me haría más feliz, sería que los Colts puedan ganar un anillo, yo soy hincha de los Colts desde antes de la llegada de Manning, que es, para mi, el mejor QB y mi jugador favorito, pero Denver no me agrada nada, y Elway, menos aún. Si levanta el Lombardi, sin dudas tendré sensaciones encontradas, ni siquiera recuerdo el último QB en ganar el SB con dos equipos distintos... algún memorioso??

Fabio: creo que las mejores horas de Lilja quedaron atrás, pero si alguien puede exprimirle las últimas gotas, ese es Manning...

08/07/2013 02:29:28 PM

avatar

Fannfl

Hombre Martín si los Colts ganasen el anillo eso ya sería la repanocha como decimos por aquí , pero eso creo que aún queda un poco lejos por eso mi apuesta de este año es por el segundo anillo de Peyton, ya sabes que el me hizo adorar este bendito deporte y creo sinceramente que el football le debe ese segundo anillo.

Un saludo amigo y espero que el trabajo me deje entrar con más regularidad en el blog y estar con todos vosotros

08/07/2013 09:09:32 PM

avatar

mans

Ryan Lilja el año pasado rindió fenomenal como center para KKC, terminó el 14º en el ranking de la NFL, de modo que no hay motivo para pensar que este año no lo haga todavía mejor, es cuestión de tiempo que coja la forma. A mitad de temporada volverá JD Walton, otro center más, tal vez entonces corten a Manny, que el año pasado fue un coladero.

08/08/2013 05:33:43 AM

avatar

lobete

esto se ha llenado de Broncos, me parece bien, Peyton es el mejor QB de la historia, merece otro Vince Lombardi

08/08/2013 08:20:06 AM

avatar

49er

Martin, me viene a la cabeza Jim McMahon. Titular en Chicago 85 y suplente en Green Bay 96 con Favre de starter.

08/08/2013 06:47:53 PM

avatar

Alvaro Pat

Bueno eso de que se merece el segundo anillo ... hay jugadores que han sido igual de espectaculares en su posición y se han ido a casita con 0 anillos.

Y respecto a lo de mejor QB de la historia mas de lo mismo, para gustos jugadores. Que es mejor el que mejores números tiene o el que mas partidos gana??

Peyton Vs Tom

Marino Vs Montana

Alguien puede decir quien es el mejor de los cuatro??

08/08/2013 07:06:16 PM

avatar

Fabio

Y jugadores del montón que por estar en un buen equipo se han ido a casa con un par.... de anillos. Por lo tanto lo de los merecimientos es relativo.

Lo que no es relativo y es un hecho es lo siguiente. Mientras Tom, que duda cabe que es buenísimo, se beneficia del juego de pase de los Patriots que es capaz de hacer a Orton parecer un QB de garantías, siendo long time Bronco fan he vivido muy de primera mano como nos pateaba el culo Manning cuando era Colt y como lo hacía Brady. Mientras el primero era de otra galaxia, al segundo incluso llegamos a ganarle en playoffs hace unos años. Es más, cuando estaba McD en los Broncos llegamos a ganar a los Pats.... con Orton de QB, casi nada.

Y por si quedaba alguna duda de por qué Manning está a otro nivel:

- Se tiró un año entero sin jugar

- Después de eso cambió de equipo, osea de receptores y de linea

- Con el consiguiente cambio de sistema ofensivo

- Jugó físicamente mermado por tres operaciones en el cuello, y sobre todo los tres primeros partidos de la temporada era bastante evidente.

- Y muy tranquilamente se marcó una temporada de MVP a no ser por culpa del Alien Peterson.

Desde hace años cuando veia a Manning jugar en los Colts tenía esa sensación de que el día de mañana podría llegar a decir lo afortunado que fui por poder ver jugar a Manning.

08/09/2013 10:54:59 AM

avatar

Alvaro Pat

Que Manning es buenísimo no lo puede discutir nadie a cualquiera que le guste este deporte le tiene que gustar (como juega) Peyton.

Pero me parece muy ventajista que digas qe Tom se beneficia del juego de los Pats, cuando los colts tenían un equipo hecho para que Maninng. Que ganasteis aquel partido de play offs si y fue un partidazo de vuestra defensa, pero por esa regla de tres te puedo decir cuantas veces han ganado los pats a Manning ...

Y las sobre los puntos esos, te podría decir lo mismo de Tom cuando se jodio la rodilla y al año siguiente no jugo para MVP, metió a su equipo en el gran partido ...

No se tu que prefieres pero yo lo tengo clarisimo. Y que conste que me gusta y mucho Peyton pero os habías crecido un poquito jejeejeje

08/09/2013 05:13:55 PM

avatar

Fannfl

La discusión entre Peyton y Tom querido Álvaro es eterna y es como la de la gallina y el huevo, nunca nos pondremos de acuerdo. En el fondo son dos súper cracks que añoráremos cuando se retiren y dejen un profundo vacío en la NFL y cada uno se inclina por uno u otro en función de sus colores o preferencias pero que coño, con perdón son los dos muy,muy,muy buenos.

Sobre el segundo anillo de Peyton es una opinión muy personal y por supuesto nada objetiva pero sigo creyendo que el football se lo debe.

08/10/2013 12:04:27 AM

avatar

Carlos

Tom y Peyton ambos son unos dioses. Solo quiero recordar que Brady receptores estrella solo tuvo a Moss, y realmente solo un año. Desde 2010 el ataque de los pats se ha basado en jugar con muchas armas y explotar la corta distancia con un juego rápido y de corta distancia, porque otra cosa no, pero Brady lee defensas como nadie. La NFL es un deporte donde es muy difícil comparar, los jugadorres dependen mucho de los otros y en especial los QB.

08/10/2013 02:03:07 AM

avatar

Alvaro Pat

Tienes toda la razón Fannfl esta claro que es una leyenda del football y si acabara con 3 o 4 anillos seria justo por el rendimiento que ha dado y lo que nos ha hecho disfrutar.

Pero lo que quería dejar claro, es que jugadores que se merecían mas anillos hay en todos los equipos.

Y si soy patriota pero Peyton me ha gustado desde siempre, que hay rivalidad esta claro pero eso me parece de las cosas mas bonitas del deporte.

Al que no aguanto es al hermano ... jajajajajaja

08/10/2013 01:06:33 PM

avatar

Fabio

La discusion Peyton-Tom es eterna porque los Patriots un día pusieron a Bellichick de HC y cuando empezaron a ganar sus seguidores parecen crecer como los champiñones. Y que mejor que el éxito para asegurarte una justificable pero muchas veces erroneamente desproporcianada impresión de superioridad, así como una placentera pero ficticia sensación de razón.

Tom es un QB bestial de la talla de Rodgers o Brees.

Pero Manning es algo más. Por dos cosas.

1. Tom se beneficia de un equipo con un staff técnico de cine. El record de los Patriots la temporada 2008 que se lesionó Brady fue 11-5. Sin embargo, la temporada que no jugó Manning con los Colts su record fue de 2-14. Esto demuestra lo que es capaz de hacer Manning con un equipo "del montón" por ser generoso y también no deja bien claro cuanto hay de Brady y cuanto de staff en el éxito de los Patriots.

2. La gran ventaja de Brady, el jugar en New England con ese staff técnico, es también su gran inconveniente; para saber de verdad de qué madera está hecho. Porque todos somos muy buenos jugando en un equipo que arrasa. Pero es ante la adversidad donde se ve al QB de verdad. Se vió claramente lo que Manning era capaz de elevar a un equipo como los Colts y más aún cuando vino a los Broncos; el cambió de equipo, de receptores, de linea, de sistema de ataque, con 36 palos, después de tres operaciones de cuello y con medio brazo.

Creo que incluso Rodgers es el 2º QB por detrás de Manning. Y por qué creo que Rodgers es mejor que Brady?, pues porque los Packers jugaron todo el año pasado sin OL y sin juego de carrera.... y 11-5.

08/12/2013 11:13:04 AM

avatar

Martin

Carlos: Wes Welker y Deion Branch, no eran precisamente mancos... Deion Branch ganó el MVP en uno de los SB? vaya, parece que no son tan malos...

Fabio: coincido con tus argumentos, dificilmente Brady temine su carrera en otro equipo y con otro coach, pero verlo arribar a un equipo desde cero con todo nuevo y ver que impacto tiene sería genial.

La diferencia puede definirse con esta frase: Brady es el mejor QB en un determinado sistema (NE-BB) Peyton Manning ES EL SISTEMA

Montana en el ocaso de su carrera, arribó a los KC CHiefs, y los llevó a la final de la AFC (que perdieron con los Bills si mal no recuerdo) Favre también llevó a los Vikes a la final de la NFC, ¿Hasta donde llegarían los por ejemplo, los actuales Bills, Cards o Raiders con Brady???

49er: cuando me referia a un QB que hubiera salido campeón con 2 equipos distintos, me refería a uno que hubiese sido titular en ambos partidos, no el caso de McMahon que nunca saltó al campo para GB...

08/12/2013 02:34:48 PM

avatar

Fabio

Pues sí Martín, lo que importa en New England es el sistema. No nos olvidemos de que otros grandes recpetores han pasado por allí con más pena que gloria, Chad Johnson o Brandon Lloyd, no porque se les olvide jugar de repente, sino porque en New England manda el sistema por encima de la individualidades. Y el que no pasa por el aro Bellichick lo licencia rápido ;).

Que conste que yo estoy totalmente de acuerdo. Y a quien no le gustaría tener a Bellichick de HC!!. Cuando McDaniels vino a Denver con su juego aereo bajo el brazo fue capaz de hacer que Orton pareciera un QB de Pro Bowl. Pero claro, Orton no es Brady ;) Y en cuanto las defensas se ajustaron para pararle el pase corto, sin brazo y sin recursos se vieron sus carencias.

Pues efectivamente es dificil que veamos alguna vez a Brady en otro equipo (a no ser que Tebow le quite el puesto), pero definitivamente parece claro que no es justo medir a un jugador solo por los anillos. y se olvide del equipo que ese jugador tiene alrededor o más importante aun, el sistema/HC con el que juega. Sin ir más lejos a Drew Brees se le ha visto un poco el plumero este año sin Sean Peyton, y que yo sepa, a nadie se le ocurre comparar a Eli Manning con Dan Marino, aunque vayan 2-0. Es más, incluso Marino y sus contemporaneos tienen más mérito si cabe, en una época en la que no se favorecía tan descaradamente el juego de pase como ahora.

08/12/2013 03:35:52 PM