Estás leyendo

ASÍ LOS VEMOS: Green Bay Packers (NFC Norte)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ASÍ LOS VEMOS: Green Bay Packers (NFC Norte)

Mariano Tovar

 

En la entrada de ayer discutíamos quién es mejor: Tom Brady o Peyton Manning. Y claro, de inmediato saltaron varios para responder que el mejor de los dos es Aaron Rodgers. Porque, sin duda, el QB de los Packers ya forma parte por méritos propios de la santísima trinidad de la NFL actual.


Cuando los Packers ganaron la Super Bowl en febrero de 2011, casi todos teníamos la sensación de que ese equipo podría ser imbatible durante muchos años. Solo necesitaba mejorar su línea ofensiva y su juego de carrera para estar completo. Un equipo perfecto como los que se formaban antes de que existiera el límite salarial. Dos temporadas después, los Packers siguen teniendo un ataque aéreo casi inmejorable, han apostado fuerte en el draft para encontrar el ataque terrestre añorado y siguen teniendo problemas con su línea ofensiva, que ya les ha dado el primer gran disgusto de la temporada: Bryan Bulaga está fuera para todo el año.

Pero mirad, en contra de la opinión de casi todos vosotros, a veces creo que ese axioma de que un buen ataque se cimenta en una buena línea ofensiva es sobre todo una frase bonita. Los Steelers ganaron la Super Bowl XLIII con una línea inexistente, nefasta, absolutamente lamentable. Cuando los Packers ganaron hace tres años, su línea no era tan frágil como la que hemos visto últimamente, pero tampoco era ninguna maravilla, sino más bien bastante regular. Y ya que estamos hablando de Rodgers, de Brady y de Peyton, vamos a dejarnos de esnobismos. Un buen ataque se cimenta en un quarterback cojonudo que, como en el caso de estos tres genios, son capaces de sobreponerse a cualquier carencia y de hacer mucho mejor a la línea que tiene delante. Lanzar el balón rápidamente y saber moverse en el pocket puede convertir una línea mediocre en bastante mejor. Es curioso que en muchos casos hablemos de líneas magníficas protegiendo el pase, pero no tan eficaces abriendo rutas a la carrera, en ataques con quartebacks de la élite. ¿Por qué será? Como casi siempre sucede en la NFL, las diferencias suelen marcarlas pequeños matices.

175888638


Rodgers sufrió 31 sacks en 2010, 36 sacks y 51 sacks en 2012. ¡51, una barbaridad! Pero los Packers no quedaron eliminados en la ronda divisional por culpa de su línea ofensiva, sino porque Dom Capers, su coordinador defensivo, fue incapaz de defender a kaepernick, como en el último partido de temporada regular había sido incapaz de frenar a Peterson, por mucho que sus aficionados fardaran de que su equipo evitó el récord de yardas de un corredor en una temporada. Los Vikings les hicieron 217 yardas de carrera (444 totales) y los 49ers la friolera de 323 yardas terrestres y 579 totales. La línea ofensiva puede ser maravillosa, Rodgers imparable y todo el ataque una máquina perfecta, pero contra eso es muy complicado luchar. Y eso que los Packers aguantaron el mano a mano hasta mediado el tercer cuarto, cuando saltaron del matorral como una perdiz y se lanzaron a un ataque vertical suicida al ver que su defensa era un guiñapo en manos de los Niners.

Así que lo que enterró a los Packers fue su incapacidad para defender la ‘Read Option’ y, por lo que dicen los cronistas de Green Bay, Dom Capers se ha pasado toda la pretemporada estudiando cómo defender el ataque de moda en la NFL. No tendremos que esperar mucho para saber si ha tenido éxito. Los Packers se volverán a enfrentar a San Francisco en la primera jornada. El domingo 8 de septiembre, a las 10:25 de la noche hora española, los aficionados a la NFL tendremos la suerte de presenciar en directo si su defensa está preparada para competir por el anillo o si Rodgers y sus receptores tendrán que intentar hacer cima ellos solos.

175888630


No cabe duda de que los Packers tenían muy claras sus necesidades cuando afrontaron la offseason. Como suele ser habitual, en la agencia libre prácticamente no se movieron. Fichar a Matthew Mulligan y nada es lo mismo. Donde dieron un golpe tremendo en la mesa fue en el draft. Hemos hablado mucho de los draft de Vikings y Lions como los mejores de 2013, pero el de Green Bay, sin ser tan espectacular, me parece casi inmejorable. Para empezar, consiguieron once elecciones. Puede parece un chollo, pero gestionar tantos picks no es sencillo. Y menos como lo hicieron los Packers, que rehicieron su backfield, reforzaron su línea ofensiva y encontraron con su primera ronda a Datone Jones, el antídoto perfecto contra la ‘Read Option’.

En el capítulo de pérdidas, también hay nombres importantes e históricos en la franquicia. Donald Driver se retiró después de 14 años inolvidables. Charles Woodson, que a sus 36 años esta más que amortizado, viajó a Oakland. Greg Jennings se marchó a los Vikings, lo que de entrada parece dar mucho susto, pero la irrupción de Randall Cobb convierte la pérdida en asumible. Ryan Grant se despidió sin haber sido nunca el corredor estelar que se esperaba. La marcha de Desmond Bishop sí que sorprende. Se perdió la temporada pasada completa tras romperse el tendón de la corva y la defensa le echó mucho de menos. Ahora le han dejado ir a los Vikings, un rival divisional, cuando hubiera podido formar con Brad Jones una de las mejores parejas de linebackers interiores de la lliga.

Y ahora, la valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

168525032


ATAQUE

Quarterback 6. El año pasado ya le puse un 6 (sí, ya sé que se supone que la nota máxima es 5), y en estos meses no ha sucedido nada que me obligue a bajarle la nota.

Backfield 2. Esta nota tiene trampa. Antes del draft, los Packers merecían un cero porque solo tenían a James Starks, que a estas alturas ya no va a sorprendernos. Pero en el draft buscaron la tormenta perfecta y reclutaron al trueno y al relámpago. El trueno es Eddie Lacy que, para muchos analistas, era el mejor corredor de este draft. Cayó hasta el final de la segunda ronda porque últimamente ha acumulado lesiones. Si consigue mantenerse sano, es un corredor poderoso, sin miedo a percutir, pero con una agilidad prodigiosa, capaz de ser el hombre para todos los intentos que llevan buscando tanto tiempo. El relámpago es Johnathan Franklin, un corredor elusivo y muy inteligente, elegido en cuarta ronda, peligrosísimo en jugadas de engaño y saliendo al pase. Por ahora no puedo ponerles más nota, pero no hay que perderles de vista.

Receptores 5. Jordy Nelson, James Jones… y Randall Cobb. El chico para todo lo mismo te clava un touchdown de retorno que consigue una recepción imposible. En 2012 se quedó a 46 yardas de las mil y creo que en los próximos años sobrepasará esa cifra con holgura. Jermichael Finley, el TE, deberá parecerse más al que consiguió ocho touchdowns en 2011 que al del año pasado, que fue algo gris. En conjunto es un grupo potente y que, sobre todo, se compenetra a la perfección con Rodgers.

Línea 1. Creo que la lesión de Bulaga puede haber colapsado esta línea. Sin él, se puede producir un efecto dominó que podría devolver a Marshall Newhouse a la izquierda, con lo que el lado ciego seguiría siendo un coladero. La otra solución sería poner desde el primer día como titular en el tackle izquierdo al novato David Bakhtiari (4º ronda) para ver si muere a los pies de los caballos o suena la flauta. Pero las desgracias nunca llegan solas y J.C.Tretter, que fue elegido con otra cuarta ronda, también se ha lesionado y podría perderse todo el año. Evan Dietrich-Smith es insuficiente como center y solo los guards, Josh Sitton y T.J.Lang, están a la altura.

168525033


DEFENSA

Línea 3. Datone Jones, flamante defensive end elegido en primera ronda, es el arma secreta con el que los Packers quieren recuperar la agresividad y la iniciativa defensiva. Puede formar con Matthews una pinza letal para los QBs rivales y, como he dicho en la presentación, es muy eficaz contra quarterbacks móviles. B.j. Raji (DE) y Ryan Pickett (NT) pondrán experiencia y aseguran calidad. El notable está pendiente del rendimiento del rookie.

Linebackers 3. Clay Matthews es el alma de esta defensa, su líder y uno de los mejores man-eaters de la NFL. Domina el lado derecho tanto entrando en blitz como defendiendo pase y carrera. La gran incógnita será el rendimiento de Nick Perry por la izquierda. Fue la primera elección del draft de 2012, empezó la temporada bastante gris y en la semana seis se lesionó para no volver más. Los Packers necesitan que sea el jugador que esperaban cuando le eligieron. Por el centro, y tras la sorprendente marcha de Bishop, Brad Jones y A.J.Hawk formarán una pareja trabajadora y seria, pero sin demasiadas florituras.

Secundaria 4. Quizá sorprenda que no buscaran en el draft un sustituto para Woodson en el strong. M.D. Jennings es el peor jugador de una unidad magnífica en las demás posiciones. Morgan Burnett es un free estupendo y el grupo de cornerbacks es casi inmejorable. Tramon Williams y Sam Shields no solo son lapas, sino que además suelen conseguir grandes jugadas. El nickel será Casey Hayward, que en su primera temporada asombró consiguiendo seis intercepciones y que si sigue así puede ser muy pronto un referente en el equipo.

2012-11-04T202345Z_01_WIS17_RTRMDNP_3_NFL


PRONÓSTICO

Aparentemente, la Conferencia Nacional comienza con un póker de ases. Niners, Seahawks, Falcons y Packers aparecen en todas las apuestas como los equipos con más papeletas para cruzarse en enero en la ronda divisional. La cuestión es que este año las divisiones estarán muy caras. Vikings, Bears y Lions, rivales directos de Green Bay, tiene argumentos de sobra para considerarse contendientes y una mala racha o un tropiezo inesperado puede costar muy caro. Creo que los Packers podrían tener un equipazo y convertirse en máximos favoritos, pero para ello necesitarían que todas las piezas que ahora son una incógnita rindan al máximo nivel. Rodgers quizá pueda asegurar la postemporada, pero el anillo pasará por Eddie Lacy, Bakhtiari, Datone Jones o Nick Perry.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

AFC ESTE

New York Jets (3 de junio) 

New England Patriots (1 de julio) 

Buffalo Bills (7 de mayo) 

Miami Dolphins (7 de agosto) 

AFC NORTE

Baltimore Ravens (15 de mayo) 

Cleveland Browns (9 de agosto) 

Pittsburgh Steelers (13 de junio) 

Cincinnati Bengals (17 de Julio) 

AFC SUR

Houston Texans (20 de junio) 

Jacksonville Jaguars (23 de Julio) 

Indianapolis Colts (14 de agosto) (Por Martín H. Becerra) 

Tennessee Titans (22 de mayo) 

AFC OESTE

San Diego Chargers (21 de agosto) 

Denver Broncos (1 de agosto) 

Oakland Raiders (28 de mayo) (Por Clark Morales) 

Kansas City Chiefs (26 de junio) 

NFC ESTE

Dallas Cowboys (8 de agosto) 

Washington Redskins (4 de Julio) (Por Dani Hidalgo) 

Philadelphia Eagles (10 de mayo) 

New York Giants (5 de junio) 

NFC NORTE

Detroit Lions (18 de junio) 

Chicago Bears (26 de julio) 

Minnesota Vikings (17 de mayo) 

Green Bay Packers (13 de agosto) 

NFC SUR

Tampa Bay Buccaneers (23 de mayo) 

Atlanta Falcons (24 de junio) 

Carolina Panthers (16 de agosto) 

New Orleans Saints (19 de Julio) 

NFC OESTE

Arizona Cardinals (28 de junio) (David Reyes) 

San Francisco 49ers (8 de julio) (Por 49er) 

Seattle Seahawks (23 de agosto) 

St. Louis Rams (30 de mayo) 

31 Comentarios

Mostrar
avatar

murmur

Mariano la opcion escogida para left tackle es Bakhtiari.

Jugo el primer partido de pretemporada (derrota 0-17 contra Cardinals)

como LT durante 1º y 2º cuartos. Los blogs de Green Bay hablan de el como "air fresh" o de lo poco positivo visto en este partido. Parece fuerte como pass blocker y donde tendria mas dificultades seria abriendo huecos para la carrera. Newhouse y Barclay estarian en lucha por el puesto restante de RT. Han fichado a Vince Young que podria quedarse con el puesto de 2º QB. (En internet algunos comentaban de broma que en realidad lo habian fichado para left tackle y otro respondia que para LT mejor fichar a Ja Marcus Russell)

08/13/2013 10:24:39 PM

avatar

Julio

Go Packers, gooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo sigo pensando que, aun llegando sin ser superiores ni favoritos ante los Niners el año pasado, el partido se perdio por pequeños detalles.

08/13/2013 10:29:52 PM

avatar

Julio

Go Packers, gooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo sigo pensando que, aun llegando sin ser superiores ni favoritos ante los Niners el año pasado, el partido se perdio por pequeños detalles.

08/13/2013 10:29:53 PM

avatar

Sebastian Corti

El año pasado los Packers ganaron la NFC Norte sin juego de carrera y con un kicker lamentable. Eso justifica el 6 a Rodgers

Saludos a todos

08/13/2013 10:42:47 PM

avatar

Mario

Aún recuerdo de mi padre,cada vez que se metía mi madre por medio cuando mi padre nos estaba riñando,él decia....."El manto de una madre lo tapa todo".

En los Packers hay una madre como la copa de un pino...SR. Aaron Rogers,los tapa a todos.....

Que los receptores se le caen los ovoides,no pasa nada,el siguiente pase aún te lo pongo mejor.

Que la linea no protege ni una mierda,no pasa nada,yo lanzo rápido y si no corro como un RGIII blanco.

Que no hay juego de carrera,no pasa nada,yo aporto las yardas que no aportan los RB.

Hasta aporta en defensa....."No preocuparos,yo salgo hago plis plas nos ponemos 14 puntos arriba y vosotros tranquilos,que ellos iran ahora a ciegas y a lo loco vereis como haceis grandes jugadas.

Este es un equipo mediocre mediocre...Por eso le dás un 6 a Rogers y te quedas corto.

08/13/2013 11:33:05 PM

avatar

Quini

Da gusto ver jugar a los Packers, show garantizado. Si este equipo tuviese un par de pretorianos de mayor calidad para defender a Rogers, creo que serían imparables.

A pesar de la falta de juego de carrera, raro es que le pierdan la cara a un partido.

Y si es verdad que Peterson les destrozo, al igual que Keapernick, pero a poco que los receptores hubiesen estado algo mas acertados, se hubiesen llevado el partido.

Confio en las elecciones del draft. Y me encanta que no vayan a la agencia libre, este sello es algo que no debería perder nunca esta franquicia.

Que empiece esto por Dios!

08/14/2013 01:09:04 AM

avatar

Jorge

Muy bueno el articulo Mariano. Creo que se te ha olvidado decir que aquellos Packers que ganaron la Superbowl, su defensa hizo un partidazo y para mi la clave principal. B.J.Raji no ha vuelto a ese nivel y Woodson era buenisimo.

Creo que el anno pasado se les lesiono el rookie Jerel Worthy, que si mi memoria no me falla iba a reforzar la defensa y elegido en un puesto alto.

Creo que A.j. Hawk es flojito, pero bueno si esta defensa recupera el nivel de hace 2 annos cuidado con ellos. Muchos analistas dicen que Lacy y Franklin van a ser una bomba y que va a hacer a los Pacs imparables. Yo lo que si veo es que ganaran su division y ys en playoff es muy dificil. Joe, San Fco, Atlanta y Seattle son ekipazos y a priori los mejores. Suerte a los Pacs.

08/14/2013 01:11:35 AM

avatar

leo

Segun los reporteros que cubren el training camp en GB deespues de esa jugada que muestra el video Rodgers metió otra balón en la red desde la misma distancia....pero haciendo que pique antes. Sin comentarios.

08/14/2013 03:19:37 AM

avatar

leo

Los Packers como siempre empiezan una temporada con varios puestos sin un veterano titular confiable, esperando que la mejora de los jóvenes cubra estas posiciones. Draft and Develop.

Una puta mierda lo de Bulaga, los Packers eligieron 2 tackles ofensivos en la priemera ronda en los últimos 4 drafts y no pueden usar ninguno. Así que este año Rodgers va a tener que seguir corriendo por su vida. Aunque dicen que Bahktiari es muy bueno y que duró hasta la 4ta ronda porque era "pequeñito" (1,94 y 136 kg) espero que hayan acertado como con R. Wilson y ademas Rodgers va a tener algún corredor al que darle la pelota(si no se lesionan).

La defensa es donde mas se ve esa necesidad de desarrollo, excepto los LB interiores que son veteranos y nunca van a pasar del acaptable, en todos los puestos tienen jóvenes con potencial que puden subir el nivel de la defensa a la elite. Perry era un DE en la 4-3 y está haciendo la transicion a LB. Los CB fueron muy buenos el año pasado pero 2 de ellos están volviendo de lesiones de hombro (Williams y House) y se puede esperar una mejora este año. El SS que eligieron el año pasado McMillian dicen que tiene potencial pero necesita rodaje. Y en la línea está Datone Jones que estuvo sentando de culo a cuanto liniero defensivo habia en el training camp.

Todo esto es una cortina de humo...Lo unico que importa es que Monsieur Aaron Rodgers ni se resfríe este año y que se levante con ganas un par de fines de semana de Enero y uno de Febrero y ya.

08/14/2013 03:26:30 AM

avatar

lobete

lo siento Mariano, te voy a dar caña: tienes mucha tendencia a sobrevalorar a los Packers, tu sabrás el porqué, el 6 a Rodgers no viene a cuenta , no porque el chaval no sea bueno, si no porque es salirte del tiesto y lo sabes. La OLine de este equipo es basura, y tu lo sabes, no entiendo como le quitas importancia, sin duda eso y no otra cosa es lo que le va a hacer perder muchas posibilidades estos años. ¿un 5 a los receptores? ok empiezo a ver fanatismo por varios lados. Me pareces un tio genial, sabes de football un huevo, pero con cosas como esta la jodes.

08/14/2013 04:09:18 AM

avatar

leo

Le puso un uno a la línea...Josh Sitton fue al Pro Bowl T J Lang es un buen Guard y el resto, bueno,.... Newhouse y Dietrich Smith son mediocres pero por lo menos son una cantidad conocida, el otro tackle esta por verse. Además de Bahktiari también esta Barclay que el año pasado los hizo salir del apuro sin problemas. No son menos que un uno y con una línea peor que esta ganaron muchos partidos el año pasado y los que perdieron no fue por culpa exclusiva de la linea ofensiva.

Y si tienes alguna duda de si Rodgers es un 5 o un 6, vamos a ver como le va a Greg Jennings en Minnesota, con Rodgers fue al Pro Bowl...

08/14/2013 04:24:33 AM

avatar

Carmen

Mariano, de verdad, de verdad que me encanta como analizas los equipos. Eres un verdadero cirujano de los rosters y en definir donde se ubican las fortalezas y debilidades de un equipo.

No puedo estar más de acuero en tu análisis de nuestros rivales en la NFC Norte. Dependerán de sus eslabones más débiles.

Solo actualizo que en relación a Desmond Bishop tal vez tenían razón al dejarlo ir, hoy Leslie Frazier dijo que si Bishop no demuestra el viernes ante Buffalo que puede colaborar con los Vikings, pues adios. Parece que la nueva lesión de Bishop, ahora en la ingle, lo pone en una situación extrema.

08/14/2013 05:49:04 AM

avatar

Pajarin

Mirad lo del 6 de Rodgers puede ser una tonteria, pero que se merece la maxima nota no cabe la menor duda. 51 sacks y un 108 de rating, la repera, un record de 11-5 (12-4 si contamos el fail mary de seattle) con un equipo que realmente se quedo sin nada, eran rodgers y matthews y el resto una banda de jugadores mediocres.

Asique yo coincido con Mariano en que se lo merece, no seais criticones.

08/14/2013 10:07:49 AM

avatar

cmunozh

Me pareció leer el otro día que Jordi Nelson estará fuera de la temporada o que se había lesionado de gravedad...

08/14/2013 10:52:26 AM

avatar

Fabio

Pues a mí el análisis me parece cojonudo y acertadísimo, incluso el 6 a Rodgers.

Y en cuanto a lo de las linea de ataque creo que es verdad peor a medias. La única probabilidad para sobrevivir a una OL que hace aguas en protección de pase es que el QB sea lo suficientemente móvil como para comprar unos segundos con los pies. Y esta es otra gran virtud que tiene Rodgers y no los otros dos santos varones.

Tanto Big Ben como Rodgers saben buscarse la vida fuera del pocket. A Manning y a Brady fuera de él les pueden dejar embarazados.

08/14/2013 01:13:25 PM

avatar

jorge

Este último dato Fabio, sobre Manning y Brady fuera del pocket, creo que podría ampliar el debate sobre que es mejor un quarterback como Rodgers, BB, Kaepernick o los pocket passer como Brady Manning o Ryan?. Es un poco lio esto no?.

Aunque esta teoria se destrozaría con la otra de que Brady y Manning les da igual con la linea en la que jueguen?.

Ahora igual empiezo a pensar que Big Ben o Rodgers son mejores que los anteriores. Vaya lio.

08/14/2013 03:06:10 PM

avatar

Fabio

Jajajaja, Jorge te voy a responder a la gallega. Qué es mejor, un reloj que da la hora o uno que da la hora y se ilumina en la oscuridad?. Pues está claro que segun la necesidad. A Manning y Brady casi nunca les ha hecho falta correr, pero desde luego que esa ventaja nunca viene mal. A Brady le habría venido de perlas en la famosa SB contra los Giants en la que Justin Tuck montó un chiringuito de helados, ahi mismo, en el pocket.

Al final es obvio que lo que a nadie le vendría mal, es un QB que pase como Manning o Brady y corra con los huevos de Tebow si hace falta. Estamos hablando de un superQB de otro planeta, y lo más parecido a esto hoy en día es Don Aaron. Y qué coño, se ha ganado el 6 por el photobombing y los anuncios del double check!!!

08/14/2013 03:49:25 PM

avatar

jorge

Jeje. Esta claro que Aaron es muy grande¡, y cuidado con el trio Wilson, Kaepernick y RGIII, uno de esos al menos puede ser algo nunca visto y pueden hacer historia.

08/14/2013 04:22:41 PM

avatar

Martin

Es curioso xq los Packers me caen muy bien, pero tambien los Vikings, los que no me ustan son los Lions.

Me puso contento cuando los Packers ganaron las SB ante NE y Pitt, pero lamentablemente no pudieron repetir ante los Broncos.

Ojala tengan un buen año,

Rodgers es muy bueno, pero en la discusion de los QB actuales no se puede dejar afuera a Drew Brees (y eso que los Saints me caen pésimo) para mi estos dos son muy superiores a Big Ben, Eli Manning o Matt Ryan.

08/14/2013 05:11:06 PM

avatar

Modesto

Coincido con Martin, Brees para mí es mejor que Big Ben, Eli Manning o Matt Ryan, Por encima de Brees están P. Manning y Ken (Brady), y en la cima como ha puesto Mariano, Rodgers es un 6, sin duda para mí el mejor QB actual de la NFL. Entre P. Manning y Brady me quedo con Payton.

Saludos!

08/14/2013 06:34:55 PM

avatar

Alvaro Pat

Hombre lo de Brees es caso aparte, por brazo deveria de ser el

numero 1 de la liga pero le falta cabeza. No se si el problema es solo suyo o también del cuerpo de entrenadores pero un tio con ese brazo y que no sepa ganar los partidos ...

Rodgers muy por encima de Brees en mi opinión.

08/14/2013 07:21:33 PM

avatar

Jorge

Hombre Alvaro Brees gano una superbowl a Manning con merecimiento. Creo que se le minusvalora. Aunque es verdad k a veces le puede la ansiedad como a Favre de querer resolver el y le puede faltar algo de frialdad pero bueno, creo que es un lider y para mi es el cuarto mejor quarterback.

08/14/2013 07:49:19 PM

avatar

Roberto

Mariano, me parece bastante acertada tu previa, yo soy Packer desde siempre, desde los grandiosos tiempos de El General, viví esta época de transición y la verdad es que simplemente Mr. Aaron Rodgers jamas nos a decepcionado, sus formas, su juego, su carisma, todo en el genera a diferencia de Peyton o de Tom que a el nadie lo puede odiar, ni siquiera los aficionado de los rivales de división podrían decir que les caiga mal, es bueno bueno, la gerencia también me parece de lo mas grande de la NFL, esos señores tienen clara la identidad del equipo, y aun a pesar de ser un equipo con figuras nadie se siente intocable por que todos son tratados con respeto, el equipo por sus origenes tiene esa aura de humildad que contagia a cualquiera que llegue al equipo, esperemos que este año Rodgers vuelva a elevar a este equipo hasta el Super Bowl y ganemos lo que por derecho propio nos corresponde,

Saludos a todos los que leen el blog!

08/14/2013 07:49:35 PM

avatar

Fabio

Jorge, las clavas todas ;) Es verdad que ganó una SB a Manning, pero también es verdad que Sean Payton sentó cátedra ese día. Precisamente este año sin su HC ha estado un poco errático como muy bien indicas. Otro fenómeno pero que para mí también está el 4º.

Go Broncos!!!!

08/14/2013 09:36:28 PM

avatar

Fabio

Y ya por sacarle punta al análisis de Mariano, yo personalmente hubiera preferido que teniendo tantos picks como tenían los Packers hubieran escalado alguna posición en 2ª ronda para pillar a Minter de LSU, un seguro contra la carrera y más después de quedarse sin Bishop. Al final cualquiera que juega contra un equipo que tiene a Rodgers, o tiene otro fenómeno parecido o solo te pueden intentar ganar corriendo.

Pero bueno, lo de los drafts hasta un par de años después nunca se sabe....

08/14/2013 10:05:06 PM

avatar

Raidernation

Si Quarterback tiene un 6 en los Packers, en base a que el Backfield de los Vickings no tiene un 6 o un 7??

Receptores 5 perdiendo a su mejor receptor? No

08/14/2013 11:13:54 PM

avatar

Fannfl

Lo del 6 a Rodgers, ya se lo dije el año pasado a Mariano, me parece pelin exagerado. Siempre he defendido que es un súper clase incluso antes del partido con Philadelphia en PO en su carrera hacia el anillo cuando parecía que el genio de esto era Michael Víck y AR era solo un buen QB pero eso no quita para que crea que aún tiene mucho que demostrar para poder decir que es mejor o siquiera igual a Peyton o Tom. Estos marcaron una época y Rodgers aún no lo ha hecho. Además coincido con Carmen en que le falta un punto de carisma.

08/14/2013 11:30:34 PM

avatar

Carmen

Bien dicho Raidenation! El backfield de los Vikings se merece un 6 también.

Peterson, Gerharvk y hasta Felton.

08/14/2013 11:37:25 PM

avatar

a

si carmencita si ...sigue soñando..Go packs go!!!!

08/15/2013 12:30:32 AM

avatar

Jorge

Jeje y k me decis del backfield de los Seahawks?

08/15/2013 11:02:50 AM

avatar

Juhopack

Sí claro, Jennings el mejor receptor cheesehead... Un tío que apenas entró en la rotación el pasado año por culpa de las lesiones, falto de ritmo y que incluso antes de lesionarse no se sentía a gusto en el equipo, que además quería cambiar de aires. Muchas gracias Greg por tus recepciones y hasta otra, peor hubiera sido que se hubiera ido James Jones, un trabajador nato, muy disciplinado y que siempre da la cara.

En cuanto al 6 a Rodgers no sabría decir si es merecido o no, hablando desde la parcialidad total. Manning hizo una temporada espectacular y más viendo de donde venía y el tiempo que estuvo sin jugar, pero lo de Rodgers no tiene nombre. En estos últimos años está demostrando una enorme regularidad, moviendo el solo al equipo con una OL muy limitada (Creo que lleva 3 temporadas consecutivas-sin datos en la mano ahora- con un rating por encima de 100).

No me extenderé mucho más porque escribir desde el mobil es un coñazo jajajja Pero solo diré que no las tengo todas esta temporada, no veo que seamos tan gallitos como muchos decís y que soy bastante escéptico respecto al buen rendimiento que puedan dar las elecciones del draft de este año. Cuando llegue a casa el día 1 intentaré escribir con más calma, por el momento... GO PACK GOOO!!

08/19/2013 04:14:44 PM