Estás leyendo

ASI LOS VEMOS: Indianapolis Colts (AFC Sur)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

ASI LOS VEMOS: Indianapolis Colts (AFC Sur)

Martin H. Becerra


Los Colts vienen de un viaje en la montaña rusa: 10-6 en el último año que Manning sacó un snap. 2-14 con Peyton en las laterales y el triunvirato de QB fallidos: Collins (lesionado) Painter (pésimo) y Orlovsky (al menos sacó dos victorias) El desastre terminó con el HC Caldwell, el GM Pollian y su hijo en la calle, y una 1° selección del draft, que a su vez se invirtió en el prometedor QB Andew Luck y puso fin a la relación de 14 temporadas entre los Colts y Peyton Manning (¿el mejor QB de todos los tiempos? Mi voto es afirmativo).

155854515


La temporada pasada Luck, un puñado de novatos menos conocidos, un rejunte de jugadores que solo podría ser suplente en el resto de la liga, más el genial WR Reggie Wayne, y los DE estelares Mathis y Freeney adaptándose al nuevo sistema, llegaron a un sorprendente registro de 11-5. Pensar que algunos me tildaban de exceso de optimismo cuando pronostiqué que sacarían entre 5 y 7 victorias…

La pregunta que se impone ahora: ¿Para qué están los Colts de Luck en su segunda temporada al mando del equipo? ¿Sufrira el “sophomore slump”? ¿Cómo influira la salida de Bruce Arians? ¿Cómo le ira a su reemplazo Pep Hamilton en su primer año en la NFL? (Pep viene de trabajar con Luck en Stanford y eso puede ser algo a favor) ¿Cuánto tuvo que ver la motivación del “Chuckstrong” en el sprint hacia Play Off del equipo? Muchas preguntas que encontrarán respuesta cuando el ovoide viaje por el aire.

2012-12-16T202822Z_01_HOU02_RTRMDNP_3_NFL


La cruz de los Colts en la pasada campaña fueron la OL y la defensa contra la carrera: La OL fue de las peores de la liga, un verdadero colador y lo obligó a Luck correr por su vida toda la temporada (¡¡¡y sufrir 42 sacks!!!) y en defensa la deficiencia para frenar la carrera, en especial la carrera que percute por el centro, justo entre los tackles.

Mucho se han movido (y mucho han gastado) los Colts en Free Agency, para tratar de solucionar esos graves y otros importantes problemas. Erik Walden (OLB ex Green Bay), Godser Cherilus (RT ex Detroit), Gregg Toler (CB ex Arizona), LaRon Landry (SS ex NYJ), Donald Thomas (G ex New Enland), Ricky Jean-Francois (DE ex San Francisco), Matt Hasselbeck (QB ex Tennessee), Aubrayo Franklin (NT ex San Diego), Ahmad Bradshaw (RB ex NYG) y Darius Heyward-Bey (WR ex Oakland). Algunos de estos nombres me generan mucho entusiasmo y expectativa como Landry, Cherilus o DHB, de otros me preocupa su salud, como Bradshaw o Toler, pero al margen de eso creo que su aporte puede ser muy valioso. Hay otros que no me convencen para nada, empezando por Erik Walden, pero Ryan Griggson ganador del premio “Manager of the year” tiene crédito.

176178404


Distinto es el caso del último draft, sólo me gustaron la elección de primera ronda Bjoern Werner, y eso que no parece que vaya a ser titular desde el primer día y la del “Mr Irrelevant”, el TE de South Carolina Justice Cunningham que seguramente se quede con el puesto de 3° TE. No había 2° selección porque se cambio a Miami por el CB Vontae Davis (que se demostó como un acierto) Las elecciones de Hugh Thornthon (3° Ronda: G-Illinois) y Khaled Holmes (4°R: C/G-USC) me parecieron un claro “Reach” yo hubiese querido que draftearan al C de Alabama (Barret Jones) que estaba disponible en 3° Ronda. En 5° la elección fue Montori Hughes (NT-Tennesse-Martin) un proyecto a futuro que verá poca acción, en 6° John Boyett (S- Oregon) se perderá toda la temporada por una operación de rodilla y por último en 7° Kerwinn Williams (RB-Utah State) que intentará quedar en el equipo para regresar patadas.

Con esas principales incorporaciones, pocas bajas (Dwight Freeney es la más resonante, pero el ProBowler nunca se adaptó al nuevo esquema 3-4 y la edad jugaba en su contra) un grupo de UDFA´s que aspira a ocupar un hueco en el roster de 53 juadores y los titulares probados (para bien o para mal, caso Satele o McGlynn) de la pasada campaña, los Colts afrontarán la temporada 2013. 

Finalmente, llegó el momento esperado: la valoración línea por línea. La nota será sobre 5. (5=sobresaliente. 4=notable. 3=bien. 2=suficiente. 1=insuficiente. 0=Muy deficiente).

168567903


ATAQUE

Quarterback 4. Luck mostró muchas cualidades, es el pocket passer más puro de una gran camada que incluye a RGIII, Wilson y quizás a Tannehill, marcó los records como rookie en su posición para Yds totales, Pases completos e intentos de pase, pero su balance de TD/Int (23/18) es algo que deberá pulir, aún sin olvidar que la OL fue casi testimonial. Hasselbeck es un back-up de garantías, probablemente uno de los mejores.

Backfield 3. La adición de Ahmad Bradshaw puede llevar a esta unidad al siguiente nivel, pero para ello debe estar sano. Vick Ballard fue una de las gratas sorpresas y seguramente dividirá snaps con el ex Giant (ambos tienen buenas manos además). Entre Delone Carter y Donald Brown pelearán por el último lugar, solo para rellenar el roster. Stanley Havili será el Fullback, una posición que casi no conocemos en Indy, pero con la llegada de Hamilton y su “No Coast Offense” será alineado en especial desde la formación “I” y sus variantes.

Receptores 4. La sola presencia del que considero material de Hall of Fame, Reggie Wayne, asegura una buena nota para este cuerpo de WR. Darius Heyward-Bey me parece una mejora con respecto a Avery y TY Hilton tuvo un año auspicioso. Estos tres serán los titulares si están sanos y son un grupo talentoso y versátil (cualquiera puede alinearse como slot) Considero que Griff Whalen y LaVon Brazill completaran el Depth Chart. Los TE son buenos, en especial Dwyne Allen, Fleener tiene que producir más a la ofensiva y Cunningham es ideal para el bloqueo, aunque no tiene manos de piedra.

Linea 1: Solo los Tackles (Castonzo y Cherilus) me parecen titulares sólidos y no más que eso. Satele es el peor Centro de la NFL, Donald Thomas se espera que sea el LG, en tanto que McGlynn le lleva la delantera como RG (esas son malas noticias) al novato Thornton que sufrió una lesión. Khaled Holmes, el otro novato que puede ser alineado como C/G, no se espera que vea muchos minutos, además viene con una lesion desde su último año con los Trojans. Mucho tendrá que mejorar esta unidad.

168567880


DEFENSA

Linea 3. Esta unidad creo que ha mejorado. Ricky Jean-Francois y Cory Redding serán los DE titulares y Josh Chapman se perfila para NT titular. Aubrayo Franklin verá acción como respaldo del ex ´Bama y se espera que sea mentor tanto de él como de Montori Hughes. Drake Nevis Ricardo Matthews y Lawrence Guy pelearán para quedar en la rotación como DE.

Linebakers 3. La unidad me gusta, mantiene lo mejor del año pasado, Mathis por afuera y Jerrel Freeman por dentro. Si Pat Angerer finalmente se cura el pie, tiene todo para ser titular. En caso contrario, iniciarán Kavell Conner o Kelvin Sheppard. Lo que es casi seguro es que todos ellos formen parte del roster de 53. El otro extremo de la “pinza” sería Walden o el novato Werner. Creo que Walden será titular (¡si hasta le pagan como Pro Bowler!) y Werner jugará en distintos paquetes situacionales. Si me apuran creo que Sidbury y Rayford pujaran por quedar en el roster.

Secundaria 3. Esta unidad no llega a 4 porque nadie me puede asegurar que los titulares no se lesionarán. Bethea (FS) y Landry (SS) serán los safeties titulares, pero si tienen que salir, por el motivo que sea, ingresaran Joe “pistolas” Lefeged o Sergio Brown. Lo mismo pasa con los CB. Vontae Davis y Gregg Toler son números puestos. Darius Butler será el nickel CB, pero en cuanto uno de ellos deba salir, los potenciales ingresantes son Cassius Vaughn, Josh Gordy o alguno de los novatos no drafteados que se hagan un hueco en roster (Sheldon Price y Daxton Swanson son los que tienen mejores chances).

2012-12-30T212956Z_01_IND21_RTRMDNP_3_NFL


PRONOSTICO

Sin duda, aquí viene lo más difícil. El objetivo mínimo debería ser acceder a los Play Off, el máximo sería ganar la disputa de la división a los Texans y a los Titans (les puedo asegurar que los de Tennessee no tendrán un año tan malo como el pasado). La pasada campaña Indy fue el equipo que más partidos ganó por 7 puntos o menos. Ganó 7 partidos en el último cuarto, de los cuales 4 fueron victorias en el último drive (otro record de novato para nuestro QB) ¿y si este año la moneda cae del lado contrario?

En definitiva, ¿Hasta donde llegarán los Colts? Hasta donde nuestro QB nos lleve…

Cualquier semejanza con la era Peyton Mannig es pura coincidencia… ¿¿O no??

AFC ESTE

New York Jets (3 de junio) 

New England Patriots (1 de julio) 

Buffalo Bills (7 de mayo) 

Miami Dolphins (7 de agosto) 

AFC NORTE

Baltimore Ravens (15 de mayo) 

Cleveland Browns (9 de agosto) 

Pittsburgh Steelers (13 de junio) 

Cincinnati Bengals (17 de Julio) 

AFC SUR

Houston Texans (20 de junio) 

Jacksonville Jaguars (23 de Julio) 

Indianapolis Colts (14 de agosto) (Por Martín H. Becerra) 

Tennessee Titans (22 de mayo) 

AFC OESTE

San Diego Chargers (21 de agosto) 

Denver Broncos (1 de agosto) 

Oakland Raiders (28 de mayo) (Por Clark Morales) 

Kansas City Chiefs (26 de junio) 

NFC ESTE

Dallas Cowboys (8 de agosto) 

Washington Redskins (4 de Julio) (Por Dani Hidalgo) 

Philadelphia Eagles (10 de mayo) 

New York Giants (5 de junio) 

NFC NORTE

Detroit Lions (18 de junio) 

Chicago Bears (26 de julio) 

Minnesota Vikings (17 de mayo) 

Green Bay Packers (13 de agosto) 

NFC SUR

Tampa Bay Buccaneers (23 de mayo) 

Atlanta Falcons (24 de junio) 

Carolina Panthers (16 de agosto) 

New Orleans Saints (19 de Julio) 

NFC OESTE

Arizona Cardinals (28 de junio) (David Reyes) 

San Francisco 49ers (8 de julio) (Por 49er) 

Seattle Seahawks (23 de agosto) 

St. Louis Rams (30 de mayo) 

30 Comentarios

Mostrar
avatar

Jorge

Mariano que es la no west coast offense?. Joe creo que bethea y Landry pueden formar la mejor pareja de safeties de la liga no?.

08/14/2013 11:23:32 PM

avatar

fannfl

Martin, amigo, enhorabuena por tu acertadisima diseccion de nuestro equipo. Ya sabes que el año pasado yo era uno de los que te tacharon de optimista pero al final hasta te quedaste corto je,je,je...

Coincido contigo en que la temporada de Indy va a ser mas dificl que la anterior porque los rivales nos van a mirar con lupa y ya no contaremos con el factor sorpresa. Lo mejor sin duda el esfurzo hecho para reforzar nuestra linea defensiva y aunque, un poco menos, tambien nuestra secundaria. Lo peor que la OL vuelve a ser un agujero negro que obligara a Luck un año mas en correr por su vida. Por cierto me parece muy acertado lo de Matt Haselbeck que puede ser un acicate para que AL no se duerma en los laureles.

Como bien apuntas el numero de victorias por menos de 1 TD fue muy alto el año pasado y si lo unimos a la igualdad de la division , solo Jacksonville esta descartado, hace que podamos ser campeones o terceros solo en funcion de pequeños detalles. en fin que la temporada promete grandes emociones y ardo en deseos de que empieze.

PD Hay solo una similtud pero no pequeña con la epoca de Peyton Manning segumos en manos de nuestro QB je,je,je..

Lastima que ahora no tengamos al numero 1 pero quien sabe con el tiempo y una caña.....

08/14/2013 11:51:19 PM

avatar

Carlos

Gran analisis martin, veo un pelin exagerado el 4 a los receptores. El 4 a luck se vera este año, pero viendo su potencial es entendible. Creo que sera una temporada similar a la pasada y se luchara por los PO.

08/15/2013 12:16:34 AM

avatar

49er

Felicidades Martín por tu preciso y milimétrico análisis de los Colts. Cual Peyton Manning.

Ya sabes cuál es mi pronóstico y lo que apuntas de la poca diferencia con la que se han conseguido muchas victorias puede jugar en contra ahora. Pura NFL.

08/15/2013 12:56:27 AM

avatar

Martin

Antes que nada quiero agradecer a Mariano Tovar por permitirme compartir con todos Uds. este artículo. Espero que la pasen tan bien con su lectura, como yo me lo pase cuando lo escribí.

Jorge: la "No Coast Offense" es como bautizó Pep Hamilton a la variante de la "West Coast Offense" que piensa poner en práctica en los Colts.

fannfl: Amigo, gracias por tus palabras, tal vez la OL mejore pero al menos por ahora, es la mayor incógnita. Creo que va a ser clave un buen arranque de temporada para cimentar nuestras chances de Play Off.

Carlos: Gracias, por la nota los WR, puedes culpar a Reggie Wayne, hace que un 3, se convierta en 4... Esperemos que Luck pueda refrendar el 4, un backup como Hasselbeck ayuda a mantener esa nota. Ojala podamos pujar por Play Off de nuevo.

49er: Gracias amigo! ojalá aciertes con tu pronóstico!

08/15/2013 02:17:13 AM

avatar

Caligueri

Nadie va a comentar la INCREÍBLE SUERTE que han tenido este equipo? En serio, pensadlo... Se lesiona su "once in a generation" QB para toda una temporada, hacen una temporada pesima y se llevan el pick 1 justo el año en el que iba a salir el próximo "once in a generation" QB. Un año después están en los PO otra vez.. De verdad que firmaría ahora mismo para que nos pasara lo mismo cuando Ben tenga la edad de Manning. Últimamente parece fácil pero encontrar un verdadero QB franquicia es una auténtica proeza, parece ser que dios es fan de los Colts.

PD: encima Peyton triunfa en su nuevo equipo y se lleva el comeback player of the year y por poquito el MVP. Para qué no os entre cargo de conciencia por "alegraros" de su lesión xD

Buena crónica Martín, muy acertada. Saludos y enhorabuena a los de Indy!

08/15/2013 03:23:34 AM

avatar

Carmen

A mi me parece que fue Bruce Arians el responsable del éxito de los Colts en 2012 y que sin él veremos otro equipo.

Hay mas incógnitas que certezas en los Colts de 2013 y la balanza se puede inclinar a favor o en contra.

08/15/2013 04:46:28 AM

avatar

Martin

Caligueri: Te puedo asegurar que la partida del #18, no fue nada fácil para nadie vinculado a la herradura... fue una decisión muy dificil, pero por otro lado creo que fue la correcta, la defendi en su momento y creo que fue lo mejor para todos los involucrados, despues, una pena que haya elegido Denver como destino... Pero algo de suerte hubo, suerte que por ejemplo, esquivó a los Chiefs...

Carmen: Paradójicamente yo creo que la salida de Arians y la llegada de Hamilton va a ser beneficiosa. Sin restarle méritos a Arians, su ofensiva tan vertical, generó muchos Big Plays, pero también muchas Int y muchos sacks al QB. Coincido en que todavía hay muchas incógnitas aún y ya veremos de que lado se nos inclinará la balanza...

08/15/2013 06:05:06 AM

avatar

Martin

Caligueri, casi me olvidaba, si Dios fuese de los Colts, Manning tendría la mano tiesa de tantos anillos... y un mariscal para reemplazar a Big Ben? Russell Wilson solo les hubiera costado una 2° ronda...

08/15/2013 06:10:08 AM

avatar

dram

Genial Martin, un 10. Luck va a ser mejor este año que el pasado y es el factor que nos va a distinguir de equipos muy similares como Titans (ojo, que lo han hecho bien), Dolphins, Steeleres e incluso Bills (que nos sobaron hace unos días,...). Todavía están un punto por encima por lo menos los Texans, Broncos y Patriots y habrá que ver los Ravens y Bengals. En resumen, hay que pelear por una wild card (los Texans se llevan el nº 1) con equipos parejos y hay creo que entrará el factor Luck. Soy optimista.

Enhorabuena por la crónica, excelente Matin!!!!

08/15/2013 08:22:06 AM

avatar

Juan

Caligueri, ¿como no va a tener suerte un equipo que lleva una herradura en el casco? (paradigma de la buena suerte). Fíjate si la suerte está de su lado que el "once in a generation" QB que han escogido se llama LUCK!!!

08/15/2013 10:37:25 AM

avatar

Jorge

Jaaaa. Muy bueno Juan.

08/15/2013 11:04:32 AM

avatar

Caligueri

Martin: Imagino que lo su marcha fue difcil pero no se me ocurre una sola forma mejor de haberse despedido del gran Peyton. Por otro lado... jubilar a Ben ahora? Ni en sueños! Ben tiene 31, le quedan al menos 3 años de juego al más alto nivel y un anillo por ganar :P

08/15/2013 12:16:28 PM

avatar

Caligueri

Juan: no lo había pensado pero es increíble, todos los signos nos llevan a ello xD

08/15/2013 12:17:42 PM

avatar

Martin

Dram: gracias por tus palabras! Los Bills abultaron un poco el marcador cuando estaba el tercer equipo de los Colts en el terreno, mientras estuvieron Luck y Hasselbeck estuvo parejo. Ademas tanto Manuel como Tuel (en especial este ultimo) redondearon partidos más que aceptables. Veremos que pasa este fin de semana vs Giants, pero estos partidos es para ver a los jugadores que menos minutos van a jugar o serán cortados, y para que los titulares se saquen el óxido del offseason con par de series. Yo tambien confìo en que Luck mejorará pero es indudable que ha sido estudiado al reves y al derecho por las mentes defensivas...

Juan: muy buen apunte!

Caligueri: Todavía no te hablo de jubilarlo a Big Ben, pero un rookie QB que no sea top ten drafted, puede pasar unos añitos en la banca... ¿No es así sr. Aaron Rodgers?

08/15/2013 03:06:43 PM

avatar

Martin

Dram: gracias por tus palabras! Los Bills abultaron un poco el marcador cuando estaba el tercer equipo de los Colts en el terreno, mientras estuvieron Luck y Hasselbeck estuvo parejo. Ademas tanto Manuel como Tuel (en especial este ultimo) redondearon partidos más que aceptables. Veremos que pasa este fin de semana vs Giants, pero estos partidos es para ver a los jugadores que menos minutos van a jugar o serán cortados, y para que los titulares se saquen el óxido del offseason con par de series. Yo tambien confìo en que Luck mejorará pero es indudable que ha sido estudiado al reves y al derecho por las mentes defensivas...

Juan: muy buen apunte!

Caligueri: Todavía no te hablo de jubilarlo a Big Ben, pero un rookie QB que no sea top ten drafted, puede pasar unos añitos en la banca... ¿No es así sr. Aaron Rodgers?

08/15/2013 03:06:45 PM

avatar

Gabriel Madera

@Jorge.

yo diria que la mejor pareja de Safeties de la liga son la de Polamalu - Clark aunke ya no sean adolecentes.

08/15/2013 05:12:55 PM

avatar

llaguno

Bueno tras el susto de ayer con la lesión/no lesión de Brady pues me he puesto nostálgico y os mando el vídeo de por qué Tom es el mejor para mi¡jej básicamente porque no se lo esperaba nadie y siempre me han gustado las sorpresas¡ la parte de la Combine que hizo antes del draft, como le analizan ,no tiene desperdicio "Tom who?

http://www.youtube.com/watch?v=ZIFQ8CZZw7Q

08/15/2013 07:47:40 PM

avatar

Jorge

Gracias por esta joya llaguno

08/15/2013 10:14:51 PM

avatar

Javier

Enhorabuena, Martín, por tu análisis.

Un equipo a cuyo mando está Luck no puede sino progresar. El objetivo sería jugar wildcard en Indianápolis.

P.D.: Lo de Brady no es nada: una torcedura. Hoy mismo ya ha entrenado.

P.D. II: saludos al amigo fannfl.

08/15/2013 11:38:57 PM

avatar

fannfl

Martin, coincido contigo en que será fundamental el arranque. En una división tan igualada si empiezas mal te puedes condenar al fracaso pero si tienes un buen comienzo puedes pelear por el campeonato de división. Sobre la pretemporada estoy cada vez mas convencido que no vale para los aficionados , son solo probaturas de cada staff tecnico y si intentamos sacar conclusiones nos equivocamos. estoy convencido de que los colts son bastante mejores, afortunadamente , de lo que demostraron el ultimo partido y ,los Bills, para mi desgracia, bastante peores.

En cuanto a la suerte de Indy, en fin mejor no hablar que no me quiero enfadar pero podria poner una lista de intangibles que nos llevaria toda la semana y que nos impidieron progresar un monton de años en playoff.

Bueno, que ganas de que esto empieze y enhorabuena una vez mas Martin por tu excelente cronica.

08/15/2013 11:53:29 PM

avatar

fannfl

Que bueno leerte Javier, un saludo grande tambien para tí amigo.

08/15/2013 11:54:35 PM

avatar

fannfl

Por cierto celebro lo de Brady y sabes que lo digo de corazon, lo cortes no quita lo valiente y una cosa es la rivalidad deportiva y otra desear la desgracia ajena. Si Peyton tiene que ganar su segundo anillo, como espero, mucho mejor si lo hace con Tom en el campo. El football esta por encima de todo.

08/15/2013 11:57:22 PM

avatar

Martin

Javier: muchas gracias por tu comentario, siempre es bueno verte por este blog, ya que sabes mucho de esto.

fannfl: lo importante para mi, en los juegos de pretemporada, es evaluar rendimientos individuales. Aunque sean jugadores que participen en 2 series. Lo del resultado es lo de menos. En el caso de los Bills, entiendo que el coach Marrone deje a los supuestos titulares más tiempo, porque es su primera temporada a cargo del equipo y es la mejor manera de conocerlos mejor. De los Colts el que mas me gustó fue Hilton a la ofensiva y Conner a la defensiva. Los que menos me gustaron fueron Fleener (que encima sufrió una conmoción) y a la defensiva Sheldon Price, el CB que no pudo defender un solo pase. Me impresionó gratamente Tuel, el QB suplente de los Bills

08/16/2013 01:25:33 AM

avatar

dram

Martin, a ver si lees esto que nos han puesto una nueva entrada... pues yo creo que Fleener va a tener una gran temporada. Es verdad que perdió 2 balones cuando ya los había atrapado pero ha ganado mucho en correr las rutas y atrapar el balón. Le falta eso, asegurar el balón pero me imagino que le estarán comiendo la oreja con eso en el training camp. Parece que no estará este domingo aunque sí está entrenando.

Y hilton una máquina. Qué bueno. Naturalmente a Fleener también le ayudará el que estén en el campo Wayne, Hilton y Allen. Yo veo un ataque cojonudo tal vez no para este año pero sí ya el que viene. Y la pena es que los 2 de la OL que pillamos en el draft los 2 lesionados pero bueno, a ver si empiezan a entrar...

08/16/2013 10:28:56 AM

avatar

Jorge

Una pregunta, con la titularidad de Mathis-sigue siendo buenisimo- no

deberia ocupar la vacante de Freeney el rookie Werner o este esta muy verde?.

Yo creo que los Colts deberan luchar con Steelers por la wild card ya que los Texans con Cushing y el el wide receiver rookie deberian de mejorar. Los Steelers dos annos seguidos fuera d playoff seria raro, pero igual Luck es de otra galaxia.....

Por otro lado, siempre se ha hablado de que si Manning hubiese tenido mejor equipo k los Colts..Para mi estos Broncos no son mejores k aquellos Colts. Yo pienso k Manning esta en uno d sus mejores momentos solo k se topo con el mejor Flacco, un gran entrenador y unos ravens en estado de gracia. Eso tambien son intangibles.

08/16/2013 01:23:51 PM

avatar

Martin

Dram: Yo tengo altas expectativas en Fleener, pero lo visto ante los Bills, no me dejó conforme, pero es solo un partido, tiene el potencial para ser una pieza clave en el ataque, pero definitivamente debera asegurar el balón. La OL creo que hay que darle un poco de tiempo, si Thornthon demuestra que puede titularizar, hay chances de mejorar, porque McGlynn es malo por deonde se lo mire. Seguramente este será el último año de Satele en Indy, hay que ver cuanto pueden mejorar, dado que peor que el año pasado no lo pueden hacer...

08/16/2013 01:25:39 PM

avatar

Mario

Buen articulo Marín,me alegro de Mariano te publicara el articulo.

Si te digo la verdad,el año pasado seguí más bien poco a los Colts,resumenes y estadisticas de Luck.Ya discutimos aqui en el foro el bajo nivel de la AFC,por meritos propios en una temporada muy rara alcanzasteis PO,la baja por enfermedad del HC hizo que os unierais y el equipo rindiera muy por encima de lo esperado.

Sabes que soy muy puñetero,incluso pesimista hasta con mi propio equipo,por eso poner como objeto MÍNIMO alcanzar PO me parece una temeridad,este año ya no son 7 equipos para 6 plazas,creo que Miami y Titans han dado un salto tremendo,ya no va a estar tan fácil meter la cabeza arriba.....Si pensando lo mismo del año pasado,teneis el QB para empezar a mirar arriba,pero os falta mucho mucho mucho,dejar que la temporada pasada sea el referente del equipo sería un error.

De nuveo Gracias Martín por lo publicado.

08/16/2013 01:42:05 PM

avatar

Martin

Jorge: Creo que Werner no será titular desde el inicio, pero verá una buena cantidad de minutos, todavia esta un poco verde a mi entender, pero tiene un potencial muy interesante. Los Texans son los candidatos naturales a ganar la division, pero su mayor deficit es que casi siempre pierden con los buenos equipos, no tienen problemas para ganarle a los equipos por debajo de .500 pero no saben como ganarles a un GB, NE, Den, NO. Yo creo que por ahi esta la clave de porque no prosperan en Play Off.

Steelers, Ravens, Cincy, Colts, Texans, Titans, KC, SD, cualquiera de ellos puede terminar quedandose con un Wildcard...

08/16/2013 02:28:36 PM

avatar

Hernán Pacheco

Una de las tantas discplinas que aborda acertadamente Martin! Nunca deja de sorprender!

Saludos

08/16/2013 04:27:05 PM