Estás leyendo

Peyton o Tom: el eterno debate

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Peyton o Tom: el eterno debate

Mariano Tovar


Llevo desde mediados de mayo escondido en una cueva profunda, dedicado casi exclusivamente a escribir previas. Solo me quedan cinco, así que las tengo rodeadas y con los brazos en alto, pero como podréis comprender, estoy completamente harto. Lo que me gusta es bajar al ruedo a discutir con vosotros sobre NFL y los textos de previa no pueden ser tan cercanos ni tan directos como querría.

0000000


Pero hoy me apetece salir de la cueva para lanzar una serie de mensajes cortos que quizá os interesen, y para terciar en alguno de los debates abiertos. Sin enrollarme más, voy al grano:

PICKEM


Ya está abierto el Pick’em de ZonaRoja 

Como ya es tradicional, ya está abierto el Pickem del blog en ESPN. Como casi todos sabréis, es una quiniela en la que semana tras semana hacemos nuestros pronósticos sobre quién ganará cada partido. El ganador de cada temporada tiene el honor de aparecer en la quiniela del blog durante el año siguiente. Nacho Pecharromán, vencedor en 2012, nos acompañará hasta la próxima Super Bowl, o incluso después si es capaz de superar en el blog a los ‘presuntos expertos’. Apuntarse es muy sencillo, debéis entrar pinchando aquí y seguir los pasos hasta hacer los pronósticos de la semana 1 (no os preocupéis, se pueden cambiar hasta el inicio de cada partido). Sin necesidad de hacer el anuncio, ya había 72 inscritos cuando escribía estas líneas, así que veo que muchos ya habéis hecho los deberes. De todos modos, lo iré recordando regularmente hasta el inicio de la temporada para que nadie se quede fuera.

FANTASY


Por ahora no me atrevo con una Fantasy

Me habéis escrito bastantes pidiendo que ponga en marcha una fantasy para seguidores del blog. No encuentro una fórmula que me guste, ni que sea capaz de absorber varios centenares de jugadores, así que, por ahora, salvo que a alguno se le ocurra una fórmula mágica, tendréis que conformaros con el pick’em. Uno de vosotros me propuso un sistema con divisiones que podría ser divertido y admitía hasta 144 jugadores, pero el comisionado que intentara administrar algo así, terminaría desquiciado.

175903625


Cuidado con la pretemporada

Los partidos de pretemporada son, básicamente, test para novatos y jugadores sin hueco en el roster. Los titulares aprovechan para volver a sentir el tacto del balón, e intentan no lesionarse. Por eso, el ritmo no es realmente competitivo. Las auténticas batallas comienzan cuando los titulares se sientan después de uno o dos drives (si disputan más, malo; significa que aún deben ganarse el puesto). A partir de ese momento los suplentes se juegan el ser o no ser en la NFL, y van a muerte, pero compiten contra otros tipos en su misma situación. Evidentemente, y por mucho que se esfuercen, su nivel y experiencia no es la misma que la de los titulares.

Con esto quiero decir que un jugador que os haya gustado mucho puede, perfectamente, terminar cortado antes de inicio de la temporada. Un corredor que parece una bestia salvaje puede convertirse en un corderito cuando en septiembre tenga que encontrar huecos contra defensas titulares. Un receptor que parece magnífico puede convertirse en flan con mantequilla cuando lleguen los marcajes pegajosos y las coberturas indescifrables. La velocidad del juego no es la misma, el plan de juego no está pensado para conseguir la victoria, sino para ver cómo se comportan los jugadores en situaciones diferentes, y nada de lo que pueda suceder, salvo una lesión importante, puede servir para hacer pronósticos de cara a la temporada regular.

En toda la pretemporada solo hay dos cuartos en los que se puede ver, de verdad, a los titulares jugando con cierta intensidad y continuidad, son los primeros del tercer partido. Esos sí que hay que estudiarlos bajo el microscopio.

En resumen, que nadie se ilusione o se hunda por lo que pueda ve durante el mes de agosto. Es solo un aperitivo.

175810590


Peyton Manning vs Tom Brady

Es uno de los debates recurrentes, y demuestra que estamos ansiosos y aburridos. ¿Quién es mejor, Peyton Manning o Tom Brady? Para empezar, no hay manera de medirlo. No podemos poner a ambos quarterbacks conduciendo el mismo ataque contra la misma defensa en las mismas condiciones de humedad, viento y temperatura. Además, ambos son muy diferentes en su forma de jugar y en sus condiciones físicas. Lo que está claro es que muy pocos jugadores han alcanzado el nivel de excelencia de ellos dos.

Es curioso que cuando el debate se inicia en pretemporada casi siempre sale victorioso Peyton. En realidad es un tipo más simpático, que recuerda al Detective Marciano salvo por el color verde, con un halo de inaccesibilidad pero que a la vez parece cercano. Tom parece un niño pijo bañado en colonia que además se lleva a la cama a otra niña pija que está ‘de toma pan y moja’. Vamos, lo que todos conocemos como un pedazo de cabrón. Por eso cae mal. Globalmente, Tom da más envidia. Si a Peyton le pasa algo malo, te preocupas. Si le sucede lo mismo a Tom, es normal que salga lo peor de uno mismo y lo primero que pienses, aunque sea bajito, es un “que se joda”, que tampoco le viene mal bajar de vez en cuando al mundo de los simples mortales. Pero cuando la discusión se inicia mediada la temporada, las votaciones se igualan. Si tienes fresco un partido de cualquiera de los dos, decantarse se vuelve casi imposible: uno cambiando jugadas y volviendo locas a las defensas y el otro inmutable, conduciendo drives implacables con cara de Charles Bronson.

¿Quién ha tenido mejores receptores en su carrera? Qué más da. Lo único seguro es que cualquiera de los dos ha hecho mejores a casi todos los jugadores que ha tenido a su alrededor. Quienes han fracasado a su lado es que eran insalvables. No recuerdo a ningún receptor que compartiera vestuario con alguno de ellos y fracasara, que fuera capaz de remontar su carrera en otra parte. Sin duda, Peyton y Tom han sacado el ciento por ciento de las armas que les han dado.

158177816


¿Quién ha tenido mejores entrenadores? Sin duda, Brady. Belichick es uno de los mejores de todos los tiempos, pero Manning estuvo durante siete temporadas a las órdenes de Tony Dungy, que también era magnífico. Algunos habláis de que Tom siempre ha estado más protegido por el sistema. Puedo estar de acuerdo en sus primeras temporadas, pero desde hace bastantes años el plan de juego ofensivo de los Patriots es posiblemente el más complejo de toda la NFL y deja en manos del jugador casi todas las decisiones. Creo que ambos tienen dentro del campo la misma libertad de acción. Es más, no creo que ningún otro jugador actual tenga tanta libertad. Pensar que Matt Cassel condujo a los Patriots en 2008 con el plan de juego que usaba Brady es una ingenuidad. El éxito de Cassel no hace de menos a Brady, sino de más a Belichick. En realidad, creo que la gran diferencia es que Peyton siempre tuvo en los Colts un equipo a su servicio, pensado para potenciar sus virtudes y para facilitarle el trabajo. Por el contrario, Brady siempre ha sido tratado como una pieza más dentro de una máquina. Eso no significa que uno esté más protegido que otro, o que una plantilla fuera mejor que otra, simplemente muestra dos filosofías diferentes de gestionar un vestuario, y confirma que una gran estrella puede triunfar en cualquiera de ellas. Si me apuráis, la filosofía de los Colts ha beneficiado al aura de Peyton, porque le encumbra más y provoca que sea más protagonista que Tom en los Pats.

Podía seguir escribiendo horas y horas. ¿Quién es mejor, Peyton o Tom? Para gustos, los colores. Lo único seguro es que son dos jugadores irrepetibles y que llevamos mucho tiempo diciendo que han entrado en la cuesta abajo para descubrir una vez comenzada la temporada que ni cuesta abajo ni historias. Siguen siendo increíbles.

Estoy seguro que dentro de muchos años su rivalidad se recordará como la más grande entre quarterbacks de la historia de la NFL. Entonces, vosotros y yo podremos contar satisfechos que fuimos testigos de todas sus grandes batallas.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

88 Comentarios

Mostrar
avatar

Alfonso

Y esta temporada regular estarán de nuevo cara a cara!!

Creo que es el análisis mas acertado sobre la rivalidad Peyton/Tom que has escrito, Mariano.

Yo me inclino por Brady, como es lógico, pero mi admiración por el Señor Manning es enorme.

Este año vamos a ver a un cuerpo de receptores absolutamente renovado en NE, y Brady volverá a hacerlo.

Dios mio! Qué ganas tengo de que esto empiece.

08/12/2013 11:47:08 PM

avatar

Victor

De septiembre a diciembre podemos discutirlo, pero cuando se juega de verdad es en enero, y ahí está muy clara la cosa.

08/12/2013 11:51:26 PM

avatar

Dave

Yo soy de los de la religión Brady (si, por todo, que le vamos a hacer el resto de mortales....)

Se da una cosa curiosa en este tio, y es que para ser considerado por delante de Manning e incluso mejor de la historia (alguno lo puede creer), le lastra que consiguió los títulos en la época que menos lució individualmente.

En la primera época, si que era parte de un engranaje, sobre todo ayudado por un backfield tremendo y ganando títulos a golpe de patada. Cuando mas ha lucido individualmente y como director total de la orquesta, no le han acompañado los anillos, y eso que ha estado bien cerca.

Soy mas de Brady porque me parece mas versátil por todo esto. Creo que Manning siempre ha tenido a los Colts a su imagen y semejanza, con el suficiente backfield siempre para obligar a las defensas a no darlo todo a proteger el pase. ademas, en partidos importantes me parece que Brady ha funcionado algo mejor. Manning hay que reconocer que ha ganado muchos puntos para mí al seguir a tremendo nivel al cambiar a Denver.

De todos modos, espero las opiniones del resto del blog, porque este debate es tremendo y creo que seguirá por muuuucho tiempo.

Que empiece esto ya!!!!!!!!!

08/13/2013 12:04:59 AM

avatar

Juio

Estoy de acuerdo con Dave, para mi el lastre que tiene Tom es que cuando ha sido el lider completo no ha conseguido los anillos (Aunque se puede decir lo mismo de Payton) y la verdad es que tras la temporada de DEN se a visto que Manning sabe jugar fuera de sus colts. Creo que a Tom se le odia por ese aire de chuleria que destila (merecidamente) pero que no se puede decir quien es el mejor. Para mi el mejor(Por lo menos el mas divertido de ver) era Favre.

Que esto empiece ya por favor, que mis ravens van otra vez camino a la SB

GO RAVENS GO

08/13/2013 01:10:30 AM

avatar

aga454

A mí los dos jugadores me encantan, da gusto verlos jugar y cuando tu QB es Ponder lo aprecias y envidias más todavía jajaja. Sin embargo, siempre he sentido debilidad por Peyton, esa forma que tiene de tomar las riendas del ataque, cambiar la jugada, volver locas a las defensas para luego conectar un pase preciso a las manos de quién sea, como si me pongo yo. Se que Brady tiene la misma habilidad, pero me encanta como lo hace Peyton, además su vuelta este año tras la lesión de cuello hace que haya decantado la balanza un poco más a su favor.

Este año además ha llegado a un equipo nuevo para él y en seguida (aunque le costó en los primeros partidos) ha conseguido que los jugadores bailen a su son y que el ataque funcione correctamente, a pesar de contar con un backfield muy limitado.

Por último quiero destacar que cuando supo que Welker iba a firmar por Denver, en seguida se puso a estudiar vídeos de Patriots como un loco para saber como usar mejor al receptor y conocer los pases con los que se siente más cómodo, estas cosas a mí me ganan.

En fin sea Peyton o Tom el preferido de cada uno, creo que todos estamos de acuerdo en que en un futuro diremos orgullosos: "Yo ví jugar a Peyton Manning/Tom Brady"

08/13/2013 03:47:59 AM

avatar

fatelux

Sin duda hay que poner en el balance las Superbowls ganadas y jugadas y ahí Brady se va de calle. Si logra ganar su cuarta superbowl, creo que será recordado como uno de los más grandes de la historia de la NFL, eso sin duda, y bueno, a Peyton como su gran rival, pero sólo hay un César en Roma y sin duda ese es Tom.

Desde que le empecé a ver jugar, tras la lesión de Bledsoe, le he seguido siempre y he podido disfrutar de sus tres superbowls, y me parece un QB de leyenda. Sin duda mi equipo son los Saints, pero mi QB siempre será Tom, por eso siempre he lucido orgulloso su camiseta cuando le he visto jugar las dos veces en Wembley y eso quedará en mi retina para siempre, cuando vi jugar a la leyenda viva de mi deporte favorito.

08/13/2013 05:47:16 AM

avatar

Jorx

Dentro de veinte años miraremos atrás y nos acordaremos de estos debates y de una época irrepetible.

Yo he sido siempre más de Peyton, aunque toda mi admiración también para Brady

08/13/2013 08:30:02 AM

avatar

Jose Mondejar

Me quedo con Tom. No he tenido la oportunidad de ver jugar ni a Montana, ni Favre, ni Aikman...etc. Pero el tiempo que llevo disfrutando de la NFL no hay QB como Brady

08/13/2013 09:09:21 AM

avatar

lobete

Brady es una marioneta de Bellichick, sin duda Peyton es mejor

08/13/2013 10:20:15 AM

avatar

pagarlan

Mi favorito siempre será Favre, que probablemente este un peldaño por debajo de estos dos. Pero Favre es Favre, y los huevos y el corazón de ese muchacho son irrepetibles.

Grandes batallas? Seguro. Ahora, a mi me falta una.

Pats Vs Broncos, este año en playoff.

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh, me vengo arriba solo de pensarlo.

08/13/2013 10:30:27 AM

avatar

etc1975

Yo no me sé decidir. Los dos son auténticos QB de leyenda. Yo soy más de Peyton. Me ha encantado la descripción del porqué cae mal Tom Brady, totalmente de acuerdo, vaya cabronazo!

08/13/2013 10:49:19 AM

avatar

quinos

Creo que Víctor ha dao con la clave, si analizamos sólo los meses de enero la cuestión queda bastante clara.

Por otro lado, no puedo dejar de decirlo, y sé que todos os echaréis encima mío como lobos hambrientos, pero de lo que yo he tenido ocasión de poder ver, Favre es lo más grande que ha parido madre...

Hala un abrazo y mucho ánimo, que cada vez queda menos para que empiece lo bueno!

08/13/2013 10:49:57 AM

avatar

fern

Pues me vais a crucificar pero yo me quedo con Rodgers, a mi Aaron ya me parece mejor que estos dos, es que en fin, Peyton y Tom son disoses del football pero Rodgers es el destructor de mundos.

08/13/2013 10:57:20 AM

avatar

llaguno

Yo como era de esperar también me decanto por Brady, los dos hacen auténtica magia con los receptores que tengan, sean cuales sean aunque creo que Tom los ha tenido peores. Pero el caso es que acaban brillando tanto con uno como con otro. A mi Peyton me ha caído mal siempre la verdad, no le encontraba nada simpático, un poco agrio y luego veía a Tom con su sonrisa de p. amo mientras agarraba por la cintura a la Bundchen y claro no sabía si odiarle o felicitarle por ser tan crack¡ y como soy de envidia sana pues acabé admirándole y poniéndome sus objetivos..: nada de superbowls no vayáis a pensar mal de mi.. ligarme y casarme con una la mitad de buena que Giselee¡¡¡¡¡¡¡ Pero reconozco que Peyton cada día me cae mejor y más tras ver los anunciios que pusisteis en anteriores entradas (tanto el rap con su hermano "football on your phone" como el de "football cops" buenisimosss¡) El caso que son dos megaracks que pasarán a la historia por su rivalidad en el campo que es lo bonito, a lo Federer_Nadal (. Favre buenísimo pero un peldaño por debajo de estos dos, ya veremos con Rodgers..

08/13/2013 11:24:54 AM

avatar

llaguno

Yo como era de esperar también me decanto por Brady, los dos hacen auténtica magia con los receptores que tengan, sean cuales sean aunque creo que Tom los ha tenido peores. Pero el caso es que acaban brillando tanto con uno como con otro. A mi Peyton me ha caído mal siempre la verdad, no le encontraba nada simpático, un poco agrio y luego veía a Tom con su sonrisa de p. amo mientras agarraba por la cintura a la Bundchen y claro no sabía si odiarle o felicitarle por ser tan crack¡ y como soy de envidia sana pues acabé admirándole y poniéndome sus objetivos..: nada de superbowls no vayáis a pensar mal de mi.. ligarme y casarme con una la mitad de buena que Giselee¡¡¡¡¡¡¡ Pero reconozco que Peyton cada día me cae mejor y más tras ver los anunciios que pusisteis en anteriores entradas (tanto el rap con su hermano "football on your phone" como el de "football cops" buenisimosss¡) El caso que son dos megaracks que pasarán a la historia por su rivalidad en el campo que es lo bonito, a lo Federer_Nadal (. Favre buenísimo pero un peldaño por debajo de estos dos, ya veremos con Rodgers..

08/13/2013 11:24:56 AM

avatar

llaguno

y bueno la verdad es que tiene su mérito ser elegido en sexta ronda (199), no ser conocido por casi nadie, aprovechar la lesión de Bledsoe y acabar ganando el anilllo y el puesto de titular y comenzar así la leyenda.¡Queda más bonito¡jejej y no me gusta que no se le dé mérito a la cantidad de títulos de división (lo puedo entender más porque los últimos años ha sido lamentable), pero sobre todo a las dos superbowls perdidas. "no es que no gana el anillo desde hace mucho, sólo triunfó cuando no era la pieza principal del equipo etcc etc.." chorradas. Llagar a la Superbowl es triunfar aunque se pierda independientemente que juegues en la americana los playoffs son los playoffs y duros para todos, ganar una enormidad de partidos de postemporada es triunfar, un balance de 16-0 por muy débil que sea tu división es triunfar¡ Así que espero que se retire con un 4 titulo para que esos escèpticos también le den el reconocimiento que merece¡

08/13/2013 11:56:44 AM

avatar

Alvaro Pat

Lo de Favre un escalón por debajo ... me rió

Era un QB de otra época. De la época en que colgabas el balón y que la bajara el mas fuerte, en la que le dabas el balón al RB y fingías el pase, en la época en la que lanzabas un pase y lo recibías tu mismo ...

Asi era "el General"

En cuanto a estos dos no se puede decir nada mas, salvo que Brady sea un niñato pijo ... siempre le e oído hablar y nunca me ha dado esa impresión, sera porque estoy enamorado ... jajajajajaja

08/13/2013 12:26:08 PM

avatar

Fabio

Es muy injusto decir que solo cuenta la pretemporada. Los que piensan de esta manera acaban de llamar paquete a Marino o Sanders por ejemplo, y a otros muchos que están en el Hall of Fame, supongo que unicamente por ser muy simpáticos.

Curiosamente en este deporte y en pretemporada siempre han mandado las defensas, aunque cada vez menos con esta protección desmesurada, a mi parecer, al juego de pase. Y claro, Bellichick es considerado el mejor genio defensivo de toda la NFL no por casualidad. Además la defensa de los Colts de Manning era una defensa con lo justito, simplemente para ser muy efectiva contra equipos que van detras en el marcador y tienen que pasar más que otra cosa. Freeney y Mathis eran sus mejores armas y sufrian cuando se les corría por el centro.

Está claro que nunca sabremos que haría Tom si como Peyton, algún día tiene que cambiar de equipo, y por lo tanto de receptores, de linea, de sistema de ataque, con 30 y tantos palos, después de tres operaciones de cuello y con medio brazo, pero lo que sí sabemos es que el sistema de ataque de NE es capaz de hacer que QBs como Orton o Cassell parezcan unos fenómenos.

Peyton no solo me parece mejor con diferencia no porque ahora esté en mis queridos Broncos. Cuando los Colts y los Pats nos pateaban el culo la sensación siempre fue que contra los Colts te ganaba Manning y contra los Patriots te ganaban, pues eso, los Patriots.

Y como Mariano tiene razón y Tom me parece un cabronazo, pienso que incluso Rodgers es mejor que él. Se olvidó comentar de todas formas el tema de las grabaciones en video de los entrenamientos de las defensas rivales, que eso siempre ayuda a facilitar el trabajito. Sana costumbre por cierto que McDaniels se trajo a Denver "por lo viejos tiempos" supongo.

Aunque para ser justos habría que ver lo que se calza el Sr Manning cuando le llega la hora de vaciar las tinajas, que no creo que sea una coja precisamente.

Go Broncos!

08/13/2013 12:45:18 PM

avatar

Jorge

Creo que Llaguno tienes razon Brady ha tenido peores receptores. En mi opinion Brady ha sido mejor que Manning por pequennos detalles. Me quedo con el mitico partido que los Colts remontaron a unos Patriots en los que los receptores de Brady eran Reche Caldwell y Jabbar Gaffney.

Aun asi creo que Manning al dia de hoy es el mejor qb por delante de rodgers.

08/13/2013 01:10:18 PM

avatar

Jorge

Lo que no me trago es que Brady sea fruto de un sistema. Creo que en lo que se han parecido Brady y Manning es k ambos han tenido siempre grandes lineas. Como bien dice Mariano Brady ha tenido a Belichick pero Manning ha tenido un equipo para el.

Creo que el debate es imposible. Aunque no vendria mal un duelo entre ellos en playoff no?.

08/13/2013 01:18:01 PM

avatar

jorgerod

Me quedo con Peyton,no tiene esa sobriedad de Tom,pero el espectaculo del No Huddle y ver como desarma defensas es simplemente inolvidable(Tom es otro de los mejores de la historia,pero que ha tenido mas ayuda desde el banquillo y de su defensa es un hecho).De todos modos,dos de los mejores de la Historia

08/13/2013 01:38:41 PM

avatar

RayLewisFan

Sin despretigiar a un gran QB como Brady, cuyo juego y números hablan por si solos, me inclinó por Peyton Manning. La verdad que sea cuál sea la razón, nunca he tragado a Brady y los Patriots.

Sobre Peyton, siiempre ha sido mi prototipo de QB pocket passer, que saca lo mejor de cada jugador y convierte una franquicia automáticamente en aspirante. Esos drives largos y sostenidos, y esa forma de jugar no huddle cambiando los audibles me despertó auténtico interés por verlo jugar hasta el punto de ser, para mí, el mejor QB de la liga.

Si bien, siempre está el tema de los anillos, aunque se quedara solo con el que tiene ya está en el olimpo de los QB. Lo único que me apena es que no tenga la potencia de lanzamiento de su época en los Colts. Aún así, ese instinto ganador y sangre fría nunca lo pierde. Incluso el año pasado cuando perdieron contra los Patriots o remontaron y ganaron a los Chargers, Manning siempre quiere más y eso le hace grande.

Siempre estará en mi retina el partido Patriots-Colts del AFC Championship

08/13/2013 01:55:44 PM

avatar

Martin

Que se puede decir de dos futuros Hall Of Famers en primera votación?

A unos les gustará más uno y otros el otro, todos esgrimiran sus motivos, la gran mayoria serán validos, muchos serán discutibles.

Los Pats no volvieron a ganar desde el Spygate y eso es un hecho. Manning tiene mas derrotas que victorias en Play Off y eso es un hecho.

Illaguno, los Pats no terminaron 16-0 nunca, el unico equipo en irse campeon invicto fueron los Dolphins del ´72, si mal no recuerdo perdieron el SB contra Eli, Tyree y la "helmet catch". Y llegar al SB y perder, no es ganar, preguntaselo a Tarkenton, Kelly, Urlacher, etc.

Los numeros que han recolectado en su carrera los pone al nivel de los mejores, si Manning mantiene unas dos o tres temporadas a este ritmo (dificil, ya lo se) quedará primero en muchos de los apartados estadisticos, incluso por delante de Favre y Montana.

Yo empece a ver esto y bajo centro estaban Marino, Elway, Jim Kelly Warren Moon, Montana, Aikman (el que no era una leyenda iba en camino...) y tanto Brady como Peyton estan a la altura o por encima de estos cracks!

Como todos saben yo me quedó con Peyton, lo unico que no me gusta de él, es que no se hubiera retirado con los Colts. Que haya dejado solo un Lombardi en las vitrinas, nos deja con sabor a poco, pero sin dudas hay que agradecerle que haya dejado al menos ese trofeo, peor hubiera sido que le pase como a Marino o Kelly. Sin dudas fue quien volvio a poner a los Colts en el mapa de manera duradera.

En cuanto a los sistemas, probablemente nunca tengamos oportiunidad de ver a Brady cambiar de equipo, sistema, OL, WR, HC y llevar a un equipo mediocre (8-8 es el registro mediocre por excelencia) a ser el primer sembrado de la conferencia, cosa que hizo peyton con los Broncos. porque para mi Peyton ES EL SISTEMA

Tampoco se puede medir el tema con los SB ganados, que son logros de equipo y no logros individuales, y para eso salta a la vista el argumento mas claro: Dilfer y Brad Johnson son mejores que Marino, Kelly, Moon, Fouts, etc... Addai, Bradshaw, Pittman, son mejores que Barry Sanders?

En fin yo me quedo con Peyton, pero si hay algo que tengo seguro es esto: ponganlos en un mismo draft a Brady y a Peyton y dejen elegir 1º y 2º a NE e Indy, sin importar el orden, los Pats elegirian a Brady y los Colts a Peyton

08/13/2013 02:30:22 PM

avatar

Quini

Yo soy más de Favre y de Rogers, pero será culpa de la pringue que me chorrea del queso que llevo en la cabeza. Eso y que soy algo novato en la NFL. Muchas veces se habla del cuerpo de receptores, pero tambíen habría que valorar la calidad del QB, en función de la linea 4, que le protege.

08/13/2013 02:30:45 PM

avatar

Quini

Yo soy más de Favre y de Rogers, pero será culpa de la pringue que me chorrea del queso que llevo en la cabeza. Eso y que soy algo novato en la NFL. Muchas veces se habla del cuerpo de receptores, pero tambíen habría que valorar la calidad del QB, en función de la linea 4, que le protege.

08/13/2013 02:30:45 PM

avatar

Carlos

Eso de que Brady es QB de sistema es muy injusto. Cuando se ganaron las SB es cierto que lo era, pero el ataque era bastante limitado. Desde que le dieron rceptores decentes se salió. Para mí es de lo mejor de la historia, pero hay demasiados muy buenos y muy difícil de medirlo. Para mí Rodgers es junto a estos dos el mejor de la actualidad, me parece un superclase y en mi opinión mucho mejor que Favre. Lo que pasa con Favre es que era un líder y un tío carismático, y eso también cuenta mucho. En cualquier caso hay como 5-6 QBs en la historia que marcan diferencias, y poner uno sobre los demás me parece un atrevimiento. Mi preferido es Tom, pero vamos gusto personal porque es el de mi equipo, no más xD.

08/13/2013 02:39:15 PM

avatar

Carlos

Martín los pats acabaron la temporada regular 16-0, te guste o no xD. QUe luego Tyree hiciera ese milagro no es culpa de Tom, pero esa temporada el atque sin tener un backfield decente fue especctacular, además se suele decir que Cassel se salió porque hizo un 11-5, pero es que los pats con Brady igual hubieran hecho un 15-1 o un 16-0 xD. Lo del Spygate es una broma pesada, hay que ser muy retorcido para pensar que los pats ganaban por eso, es como decir que Contador ahora no gana porque ya no se dopa.

08/13/2013 02:48:24 PM

avatar

Mario

Muy bueno Mariano el articulo.....

La pretemporada o los primeros partidos no serviran para nada,pero después del primer partido creo que más de un GM se tirará de los pelos viendo jugar a Sharrif Folyd....!!!Que bestialidad de jugador por Dios!!!! Que elección más buena habeis realizado Carmen.

¿Brady o Peyton? para mi COLINNNNNN....Será el primer QB que realiza en la misma jugada un pase de TD y una recepción para TD,será el Juan Palomo de la liga,el se la pasa y él lo anota jajajajaja.

08/13/2013 02:55:17 PM

avatar

Caligueri

Alguien por arriba ya lo ha comentado y creo que hay que empezar a tener a un "nuevo" en cuenta... Aaron Rodgers. Ver a Rodgers jugar es insultante, creo que tiene el potencial de ser el mejor QB de la historia. Sé que eso son palabras mayores pero no digo que lo sea ni que lo vaya a ser, sino que podría llegar a serlo. Su temporada de MVP fue simplemente increíble y nunca ha tenido un gran supporting cast, ni una defensa dominante como Tom durante sus SBs, ni corredores, ni una OL como las que Tom o Peyton han tenido siempre. Por no hablar de que es un millón (o dos) de veces más carismático y agradable, nadie puede odiar al doce. En fin, es pronto para decirlo, pero Rodgers empieza a merecerse entrar en el debate y esto no lo dice un Cheesehead, lo dice un acerero.

PD: tiene las mismas SBs que Peyton :D

08/13/2013 03:03:23 PM

avatar

Carlos

Para mí Rodgers tiene potencial para estar entre los grandes, pero sí creo que ha tenido un gran cuerpo de receptores, veremos como responde este año con las bajas. Pero Caligueri, ¿Más carismático que Brady o Manning? No se yo ehh xD.

08/13/2013 03:10:05 PM

avatar

Fabio

Un gran apunte Jorge. Sin duda que los partidos se ganan en las "trenches" de ahí que las OLs sean mucho más importante que los receptores. Está claro que los hay mejores y peores, pero cualquier WR titular de la NFL es bueno, y más si son Manning o Brady los que le pasan. Y Marvin Harrison pesa mucho.... muchísimo. Pero vamos, está claro que Manning y Brady seguirían siendo lo que son independientemente de los WR, porque el que no las coje con estos de QB es porque no sabe.

Y sobre las OL, pues en el clavo Jorge. Al menos a mí la de los Pats es la que mejor he visto proteger al QB estos últimos años.

Y sobre la OL que tenían los Colts de Manning, sin comentarios. No eran grandes pero sí muy técnicos; hasta el punto de llegar a hacer del draw todo un arte. En esa época las defensas eran incapaces de leer el ataque de los Colts por los movimientos de la linea porque eran una máquina, y estaban las cosas como para encima darle a Manning un par de segundos de ventaja... Esto era el punto fuerte del juego de carrera de los Colts (esto y que lógicamente las defensas rivales ponían en zona hasta a los aguadores para intentar parar el pase), y no el backfield. Edgerrin James fue un gran back un par de años hasta que se lesionó, luego fue una camiseta andante. Y Addai no era ningún fenómeno, pero era muy versátil; correcto leyendo los bloqueos, bueno en protección de pase y con muy buenas manos, justo lo que Manning necesitaba.

Yo creo que el tema de los sistemas es igual, pero muy distinto :) Me explico:

Manning es el sistema de ataque de un equipo. Él lee las defensas antes del snap y hace y deshace la jugada como más le conviene. Si en los Colts lucía era por sí mismo, igual que lo ha hecho con los Broncos este año. Igual que lo haría si jugara incluso con los Raiders (ahí es nada!). Hace años en un partido contra los Colts con Shanahan en los Broncos y Larry Coyer de coordinador defensivo, la defensa de los Broncos estuvo cambiando la jugada antes del snap, al igual que Manning. El "truco" les duró hasta la vuelta del descanso, luego Manning nos pasó por encima.

Un ejemplo más de que en los Colts Manning se lucía por ser Manning, no porque los Colts estuvieran hechos a su medida. Es más, hasta que Manning estuvo en los Colts había niños pequeños en los colegios de Indianapolis que de mayores querían ser coordinadores ofensivos de los Colts.

Cambiando de tercio, Brady no es el ataque de los Patriots, es el que lo ejecuta como los mismísmos ángeles. Al igual que Manning, Tom lee la defensa como nadie antes del snap y ya sabe a que receptor va a mandar el pase. Por eso por lo general son cortos y rápidos. Esto para nada le resta mérito a Brady, al contrario. Como muy bien apunta Mariano el ataque de NE es tan complejo que no es para todo el mundo y Brady lo ejecuta de manera magistral. Es un sistema en el que se luce el QB porque se completan muchos pases cortos y da la sensación de rodillo como ningún otro, pero es el QB el que debe ajustarse al sistema, no es el QB el sistema. Esta es la razón por la cual McDaniels nada más llegar a Denver lo primero que hizo fue envolver en papel de regalo a Cutler después de ir a la Pro Bowl y mandarlo a Chicago, con lacito y todo. En el juego de pase de NE no vale un QB impulsivo, que improvise y mucho menos que arriesgue, solo vale lo que vale.

Con este sistema también se lucieron Cassel y Orton, pero claro, ni de lejos a la misma altura. Brady es Brady.

Manning elige las jugadas y Brady las ejecuta. Al final los dos ganan y son la ostia, pero para mi no hay discusión. Manning.

08/13/2013 03:16:45 PM

avatar

Martin

Carlos: Los hinchas de los Pats acostumbran hacer recortes parciales de la realidad, para buscarse un benefecio, temporada de 16-0? y despues que se retiraron de la competencia y no jugaron más? ese año no hubo play off uy le dieron el lombardi al que termino con mejor record de W-L?? nadie puede tomar en serio ese dato recortado... en ningun medio norteamericano nadie jamas ha mencionado el 16-0 como lo he visto aqui, es una risa!

Lo del Spygate no es ninguna broma es un dato de la realidad, sin ningun recorte parcial, y yo no lo he analizado de ninguna manera ni lo haré, simplemente lo puse ahí, como es igual de inobjetable que Peyton tiene mas derrotas que victorias en Play Off

08/13/2013 03:22:38 PM

avatar

jorge

Muy buenos apuntes Fabio. Mejor imposible. La verdad que todos teneis razón y depende de gustos nada más.

Yo creo que Manning y Brady son los dos más grandes ya que en esta época de tope salarial siempre ser candidatos y llegar lejos tiene más merito que por ejemplo Montana o Aikman o Steve Young.

Respecto a Favre que decir¿. Yo me enganche a esto gracias a él. El era diferente un mago y uno de los más grandes. Capaz de ganar por si sólo. K amargo fue el partido contra los Saints, igual le hubiésemos visto levantar otro Lombardi. Creo que Rodgers de momento no ha demostrado ser mejor, habrá que esperar.

Aunque Favre era más espectacular que Manning y Brady, creo que no tenía la frialdad de estos, y eso le priva de ser más grande que ellos.

08/13/2013 03:37:42 PM

avatar

geno

Otro voto para favre, quizá no era tan asquerosamente perfecto como estos dos, pero es el tipo de jugador que te hace amar el football

08/13/2013 03:57:23 PM

avatar

jorge

Una pregunta tonta. Me he registrado en pickem y creado la entrada y hecho los picks, pero no me veo en el cuadro en el que aparecéis los que estais. Debería de aparecer no?

08/13/2013 04:08:59 PM

avatar

Carlos

Martín tu dijiste que el 16-0 nunca ocurrió, y eso no es así, evidentemente se perdió lo importante, la SB, pero no se puede negar la temporada REGULAR perfecta de los pats ese año. Lo del spygate no lo pones porque sí, lo pones porque odias a los pats, reconócelo xD. Igual que los antis de contador dicen que desde el positivo no gana el tour o que Ferrari desde que esta Alonso no gana.

08/13/2013 04:45:45 PM

avatar

Carmen

Aga54 , no hay que perder la fe en Ponder. No quiero decir que nuestro QB vaya a resultar otro Brady o Manning, pero hasta ellos tuvieron malas primeras temporadas.

Javier, quien sabe en que pensaban los que dejaron pasar a Floyd. Los que decían que era de brazos cortos no se le van a parar cerca porque ya en la línea de scrimagge el chico domina su pocisión.

Y que tal Cordarrelle Patterson?. Yujuú. El chico va a dar de que hablar todamla

Y otra cosa que me gusta de la pretemporada es lo divertida que puede ser, entre novatos y aspirantes a veces hacen jugadas delirantes: brillantes o para morirte de la risa.

08/13/2013 05:14:04 PM

avatar

Carmen

Aga54 , no hay que perder la fe en Ponder. No quiero decir que nuestro QB vaya a resultar otro Brady o Manning, pero hasta ellos tuvieron malas primeras temporadas.

Javier, quien sabe en que pensaban los que dejaron pasar a Floyd. Los que decían que era de brazos cortos no se le van a parar cerca porque ya en la línea de scrimagge el chico domina su pocisión.

Y que tal Cordarrelle Patterson?. Yujuú. El chico va a dar de que hablar todamla

Y otra cosa que me gusta de la pretemporada es lo divertida que puede ser, entre novatos y aspirantes a veces hacen jugadas delirantes: brillantes o para morirte de la risa.

08/13/2013 05:14:08 PM

avatar

Juan

Gran debate, si señor. Muy instructivo para un novato (bueno, junior que dirían los americanos) en estas lides de la NFL como soy yo. Ambos me parecen una maravilla de QB.

Yo me decanto por Tom, no sé muy bien por qué, la verdad, pero me cae mejor... será envidia sana por Giselle, o porque los Patriots me caen bastante bien.

Lo que si tengo claro es que Aaron Rodgers está al nivel de estos dos (o le falta muy poquito). También es cierto que el Favre que yo conocí fue el de los Vikings y claro, para mi no hay color.

De todas formas, los números de Rodgers son increibles, aquí os dejo una infografía de la web de los Packers que es "pa flipar":

http://www.packers.com/media-center/infographics/2013-aaron-rodgers.html

Además creo que es un tío muy simpático y que cae muy bien a todo el mundo.

PD: Me he apuntado a la quiniela, supongo que me veréis por los últimos lugares durante la temporada jejejeje.

08/13/2013 05:38:37 PM

avatar

Jorge

La verdad k no puedo ver la pretemporada no tgo game pass. Ya tgo ganas de ver a Sharrif Floyd k decis k es una bestia. Lo k no habeis comentado es k parece k Thyrann Mathieu se esta saliendo. Me imagino que a Bb le criticaran por no haber escogido a este cornerback.

08/13/2013 06:46:11 PM

avatar

Jorge

La verdad k no puedo ver la pretemporada no tgo game pass. Ya tgo ganas de ver a Sharrif Floyd k decis k es una bestia. Lo k no habeis comentado es k parece k Thyrann Mathieu se esta saliendo. Me imagino que a Bb le criticaran por no haber escogido a este cornerback.

08/13/2013 06:46:12 PM

avatar

Alvaro Pat

En cuanto a el récord 16-0 no entiendo la discusión ... acabaron la temporada regular 16-0, récord de la temporada de 16-0 tanta rabia te da.

El Spygate, de eso si que e oído hablar y no del 16-0. Mas feo eran los bonus por lesión de Sean Payton y no se dice nada.

Brady jugador de sistema, en el que podrían triunfar hasta Cassel y Orton ... es lo que me faltaba por oír te puede gustar mas Peyton , lo entiendo, pero no digamos gilipoyeces

No se cual es la razón pero el odio y el rencor que se tiene a los patriots es increíble. No he visto hablar así de ningún otro equipo, y llega un punto en el que me pregunto: ¿habrá cosas malas que no quiera ver de mi equipo? No se de donde os sacáis que son tan chulos y prepotentes ...

08/13/2013 06:52:49 PM

avatar

Alvaro Pat

PD: Si fuese por brazo Rodgers seria el mejor, tengo ganas de verlo cuando haya librado tantas batallas como estos dos.

08/13/2013 07:05:23 PM

avatar

raul sanchez

El mas grande es y será Tom Brady a la altura de montana y enseguida Payton y un escalon abajo Favre, aikman, marino. Brady el numero 1 todos estos QB fueron grandiosos por lo que es cuestión de gustos pero desde que tomo la ofensiva de los pats después de la lesión de bledsoe Brady a sido fantástico.

08/13/2013 07:09:16 PM

avatar

49er

Ya he entrado en el pick'em del blog y estoy viendo quién de vosotros será segundo como dijo Larry Bird antes de vencer en un concurso de triples del All Star. Es broma, ¿eh?. Igual acabo el último. Mi nick es 49 er, separado, no como en el blog.

El debate Tom y Peyton será eterno y no habrá nunca un ganador. Cada uno tiene motivos sólidos y sin duda influyen gustos, filias y fobias. como minero y con gran con experiencia en debates internos sobre QBs ad eternum, me cansan mucho. Lo único cierto será que cuando los futuros aficionados a la NFL estén debatiendo si tal o cual QB lamentarán no haberles visto en acción cuando entremos al blog en plan abuelo cebolleta, jajaja.

Mariano, te escribí un correo en el que te sugería que los compis del blog hiciesen la previas de los equipos que no habían sido analizados viendo la buena acogida de las previas de Arizona y SF. Supongo que se te olvidó contestar. Como has dicho que te hartan lo vuelvo a sugerir a la vista de todos para el siguiente año. Dani y tú tenéis la última palabra. A ver qué piensan los compis.

Mañana me voy de vacaciones y dejo mis pronósticos de los equipos que quedan.

Green Bay: No entran a PO. Es una corazonada. Saludos a Gerard y Juhopack cuyos comentarios deportivos y humorísticos echo de menos.

Carolina: No tengo suficientes conocimientos de este equipo i una corazonada. Lo dejo en blanco.

Indy: Gana la división y no sólo por la amistad con Fannfl y Martín.

Seattle: Top 3 de la NFC y aspirante muy serio y claro al título.

San Diego: Con volver al Powder Blue y haber echado a Turner le vale para tener esperanza para el futuro pero con estos Broncos poco hay que hacer.

08/13/2013 07:14:15 PM

avatar

Jorge

Muy buena 49 er tu alusion al mito d Larry Bird jeje. Recuerdas cuando en aquel concurso levanto el dedo antes de que entrase el balon?

08/13/2013 07:45:26 PM

avatar

Fabio

Alvaro Pat. a lo que se refiere Martin es a la famosa "perfect season", que es acabar la temporada imbatido, y la temporada incluye la regular y los playoffs. Perder la SB es una derrota en playoffs y por lo tanto no es perfect season. 16-0 en la regular? eso no os lo quita nadie, enhorabuena!

Lo del Spygate no es rencor hacia los Patriots en concreto, nos encantaría rasgarnos las vestiduras con los Spygates de otros equipos pero es que no los hay... qué pena hombre.

Bueno venga, hay uno más. Mis queridos Broncos!!!!. Con McDaniels de HC (que para el que no lo sepa es el artífice del ataque de los Pats), le dio por grabar el entrenamiento de los 49ers antes del partido de Wembley. Pensaría que aquí en Europa todavía no sabemos que es una cámara de video. Me pregunto si esas costumbres no se las trajo bajo el brazo de algún otro sitio.

Aunque el rencor generalizado contra los Patriots además del ya famoso Spygate tambien pueden alimentarlo los relojes del Gillette Stadium que se "estropean" en momentos inoportunos, un play calling más que sospechoso cuando tienen los partidos ganados... sin ir mas lejos la semana pasada en un entrenamiento compartido con los Eagles acabó en tangana, dicen las malas lenguas que por provocaciones de la OL de NE.

Y lo del Bountygate no tiene ni punto de comparación. Es una auténtica parida de Goodell de cara a la galeria. Los Raiders lo han estado haciendo toda su vida y además gratis, no les hacía falta incentivo. Y cualquiera que ha jugado a esto te dirá que en el campo haces lo que sea para sacar al rival del partido. Siempre dentro de la legalidad del juego por supuesto, pero si tienes un RB tocado de una costilla vas a pegarle ahí, y cuanto más fuerte mejor. Para lesionarle? no, que va....

Y lo de Orton y Cassel no son gilipolleces son datos objetivos y están ahí. Por mucho que te pese (que no sé por qué, ya que no le quita mérito alguno a tu Tom) Cassel jugó como en su vida en NE, lo suficiente como para que fuera a KC como el mesias, y allí lo mejor que hizo fue conseguir una primera elección en el draft para los Chiefs, no está mal. Y qué decir de Orton que lo vivimos de primera mano en Denver!. Llegó como un QB "correcto" como una manera elegante de describir la mediocridad de Chicago y empezó la temporada 6-0, jugando de cine, haciendo números de Pro Bowl, y derrotando en el camino a sí!, los mismísimos Patriots de Tom. Pero como Orton no es Brady (nadie ha insinuado lo contrario) no sobrevivió al ajuste que hicieron las defensas a lo largo de la temporada para parar el pase corto del sistema de NE con el que jugaban los Broncos. Brady sí tiene brazo y visión para lanzar un pase largo si hace falta.

Por lo tanto, no reniegues del sistema de ataque de NE solo porque tengas que aceptar que Tom es una pieza más de él, aunque sea la más importante y no haya otra que pueda hacerlo igual. También proporciona un vitrina inacabable de stats con los que presumir continuamente. Obviamente yo no soy Patriot, pero en sus partidos, lo que realmente me alucina de este equipo, más que los fuegos artificiales que prepara McD para que Tom se ponga las botas, es como la defensa siempre anula las mejores armas del rival. Como puede ser un cagarro durante toda la RS y llegan los playoffs y paran a los mejores equipos silbando. Supongo que haber jugado en defensa hace que la cabra tire al monte y me gusten más estas otras cosas.

Y más importante aún. No reniegues del sistema de ataque de NE, porque puede ser lo mejor que le ha pasado a Tom en su vida. O no. Nunca lo sabremos.

08/13/2013 08:20:37 PM

avatar

Currela

Otro año mas y van..... Ni me acuerdo, es el debate. No cambio de opinión, Brady me parece mejor, pero el 2 minutes warning de Manning es terrorífico, con él ni el campo parece tan grande ni el reloj parece correr.

08/13/2013 08:43:39 PM

avatar

Fabio

El 2 minute drill de Peyton es tan terrorífico que el mismísimo John Fox se hizo popó, y contra los Ravens en playoffs mandó plantar la rodilla.

Había muchos niños pequeños en la grada del Mile High ese día...

08/13/2013 09:46:28 PM

avatar

Jorge

Fabio aunque tu analisis sea acertado, no estoy de acuerdo con lo del bountygate, a mi eso me parece vergonzoso. Y respecto a lo de la defensa de los Patriots estoy de acuerdo en parte. A mi me ha fascinado siempre que la defensa de los Patriots no era una defensa de hacer numeros sino una defensa de conjunto que aportaba cuando habia que hacerlo. Pero estaras conmigo que los ultimos annos la secundaria hacia aguas. Creo que vienes a decir que Brady ha tenido mejor equipo que Manning. Yo creo que infravaloras a la defensa de los Colts que cuando estaba Sanders era muy buena.

08/13/2013 10:44:57 PM

avatar

Caligueri

Estoy muy de acuerdo con Fabio. Creo que lo ha resumido todo muy bien. También creo que el Bountygate y el Spygate NO se pueden comparar. No digo que uno sea mejor o peor que el otro, sino que no se pueden comparar simplemente, el Bountygate es una cuestión moral, no es hacer trampas, en cambio el spygate sí lo era. No sé si la habréis oído pero hay una entrevista que le hicieron a Warner después de la SB que perdió contra NE (2001 creo) en la que dijo que sintió mucha impotencia porque nada les salia, que parecía que los Pats "sabían lo que iban a hacer". Palabras textuales del bueno de Warner. No intento desvirtuar a Tom ni mucho menos pero quiero decir que eso SI fue hacer trampas, de todos modos, no creo que sea algo relevante para el legado de Tom, quizás si para el de Bill...

08/13/2013 10:58:41 PM

avatar

leo

ya que están hablando de los 2 mejores QB de este deporte aca va un video del peor https://www.youtube.com/watch?v=09oUUhkSxbQ

Tratandose de Gabbert es difícil saber si es un homenaje o una burla. Pero es divertido saber que se pueden hacer videos de este tipo con uno de los peores QB.

08/13/2013 11:30:25 PM

avatar

fannfl

Gracias Mariano por bajar con nosotros y ser uno más en nuestras eternas discusiones. Lo he dicho muchas veces y lo repito una vez más es como la gallina y el huevo, el debate entre TOM y PEYTON es eterno y no tiene solución. A mí sabeis que solo puedo quedarme con Manning porque ha sido mi idolo durante todos estos años y el jugador que me ha hecho amar este deporte como ningun otro pero en el fondo la verdad es lo que dice Mariano y yo ya he comentado otras veces la verdadera dimensión de lo que son estos dos supercracks la tendremos cuando ya no esten en activo y nos demos cuenta del agujero que dejan en la liga.

PD: Gracias 49 er por tus deseos para los Colts y felices vacaciones amigo!

08/13/2013 11:41:50 PM

avatar

fannfl

Por cierto Martin lo del 44-20 ante los Bills no creo que quiera decir nada, he visto cosas del partido entre mis dos equipos de siempre que me han ratificado en lo que pensaba, los aficionados no podemos sacar conclusiones de la pretemporada, si fuera por este prtido los Colts serian una ruina y los bills la gran esperanza blanca de la temporada pero lo normal es que las cosas sean bastante opuestas...

08/13/2013 11:45:34 PM

avatar

Miguel

Brady un QB de sistema........

O que gana las SB porque hacen trampas...

No merece la pena gastar letras en contestar, pero lo voy a hacer, ya que no me quiero envenenar al mordeme la lengua XD

Decir todo eso y más cosas que he leido es una soberana memez, bobada, gilipollez, signo de la mas profunda ignorancia, como más os guste calificar.... vamos, que por decir esas memeces os deberían de prohibir de por vida volver a ver un partido de Football XD

Decir eso de Brady, es como decir que Manning es un tio que se ha aprovechado de los grandes WR y TE que ha tenido en Indy, que sus números se deben a que en regular season en facil acumular grandes números para parecer mejor de lo que se es ( Mcnabb era experto en eso), pero que luego llegaban los play-off y el amigo Frente Ancha se acojonaba como un niño/a de 3 años en la casa del Terror. O que la única SB que tiene es debido a que en el otro equipo jugaba Grossman, y claro, ante ese, por mucho que te empeñes, es imposible perder, y mira que lo intento. Podemos seguir diciendo que se acojono ante los Saints.... y así, podemos seguir diciendo tonterias toda la noche, seguro que mas de uno diría que estoy en lo cierto y sacaría estadísticas para demostrar que no voy por mal camino....

En fin memeces, y mas memeces.

Los dos son cojonudos, de lo mejor que ha pisado un campo de Football. Y la elección, pues elegir el que mas os guste!!!!!!!!!!!!!!!

Dejaros de chorradas para justificar vuestra elección. O lo que es peor aún, soltar memeces en contra del otro.

Yo elijo a Brady, porque es el que mas me gusta y punto. Y si me dan al Manning para mi equipo tampoco me iba a quejar.

Ale, saludos a todos XD

08/14/2013 12:36:05 AM

avatar

Jorge

Caligueri Warner se deberia quejar mas de que tenia un entrenador que solo mandaba jugar al pase teniendo a uno de los mejores corredores como Marshall Faulk. Los Rams eran un ekipazo dirigido por un loco como Martz.

08/14/2013 12:49:54 AM

avatar

Carlos

Miguel de acuerdo al 100%, has clavao lo que iba a decir xD.

Tom Brady 2007: 4806 yd, 68.9% comp, 50 td 8 int, 117.2 rating.

Matt Cassel 2008: 3693 yd, 63.4% comp, 21 td 11 int, 89.4 rating.

Ahora los que quieran comparar a ambos y decir que Brady es un QB de sistema y que la clave es el sistema que pongan estos datos xD. Que Cassel jugara como en su vida en NE es bastante obvio teniendo en cuenta el ataque de los pats y los chiefs. El sistema de los pats es complejo y no todos valen, Brady es el sistema en sí porque él lo hace funcionar, juegan los jugadores no los playbooks señores. Por cierto, yo he puesto el dato de cassel para retrataros, pero no seré yo el que diga que Tebow es tan bueno como Manning porque llevó a los Broncos a PO divisionales como Manning y ganando además un partido. Pero bueno, como lo que importan son los PO estamos en las mismas no Martín :D? En fin, esto era una coña, manning es un crack y tebow es tebow xD. Pero cuando se habla desde el odio hacia los pats (Fabio y Martin) es habitual ver lo del QB de sistema xD. Todos los años buscáis una excusa, pero la realidad es que los Broncos les queda un par de años con Manning donde con suerte ganarán algún anillo, y los colts aún no están en la élite. Los pats están en la élite desde que llegó un tal Bill Belichick y Tom Brady, así es la vida.

08/14/2013 01:57:37 AM

avatar

lobete

dos apuntes fabio, el primero es que para mi la OLine de los Colts era que no fue un desastre con Manning, fue Manning quien la hizo grande, el que la dirigía y decía que tenian que hacer, para aguantar microsegundos antes de el lanzar, si hubiera tenido mejor equipo hubiera ganado más títulos en Indy seguro. Segundo, los Pats utilizan un nuevo sistema de contracción que en el no huddle les hace parecer un rodillo en ataque, el que está detrás de ello es Belichick y no Brady, pienso que al contrario que Manning, Brady debe gran parte de su exito a su HC, sin él sería la mitad de bueno.

08/14/2013 03:08:55 AM

avatar

Carmen

Hola Juan:

A mi mecae mal Rodgers. Por insípido, nada más.

Atte. Grumpy Cat

08/14/2013 05:31:39 AM

avatar

Marc

Yo me quedo con....Peytom Bradning :D

08/14/2013 10:18:29 AM

avatar

Carlos

Lobete, BB no es un genio ofensivo y nunca lo ha sido, si queréis creer que el ataque de los pats se debe a él allá vosotros...

08/14/2013 10:25:29 AM

avatar

Fabio

Jorge, en el clavo con lo de Martz, que aun teniendo a Faulk solo corria un par de veces por partido. Aún así esa SB fue otra demostración más del genio de Bellichick que demostró como se paraba al "greatest show on turf". En cuanto a lo del Bountygate, te puede parecer vergonzoso sí, pero que sepas que es lo que hay. Si en un combate de boxeo el rival tiene una ceja abierta la táctica está muy clara; todos la conocemos y a nadie nos sorprende. A mi simplemente me parece un ejemplo más de la doble moralidad yanqui. Está claro que no queda bien que estas cosas salgan a la luz, pero tampoco es lógico echarse las manos a la cabeza y hacerse los sorprendidos. En cuanto a los equipos de Manning-Brady yo creo que da igual, cualquier equipo con Peyton o Tom es directamente un aspirante. La diferencia sería más bien que Tom ha tenido a Bellichick. La defensa de los Colts buena?, sí mucho (y Sanders era una máquina pero lamentablemente duró poco), pero contra el pase.

Lobete, un apunte muy acertado, sí. Sabías que la OL de los Broncos con Tebow fue la que más sacks permitía? Y esa misma linea con Manning una de las que menos?. Como muy bien apuntas Manning o Brady hacen grandes las lineas porque la mayoria de las veces ya saben a quien pasan antes del snap, y sueltan el balón volando. De todas formas algo tendría Dungy que ver en hacer del draw un arte en Indianapolis ;)

Carlos, esas estadísticas son de muy bella factura, pero ya que os habeis puesto a ello (no espareba menos de un fan de los Patriots, los más rápidos del Oeste a la hora de echar mano de los stats), os invito a que no dejeis las verdades a medias y os pareis donde os conviene. Añade por favor para una justa y completa ilustración del personal, las estadísticas de Cassel en KC y las de Orton en Chicago y luego en Denver (más allá de Denver no hace falta, más que nada porque no ha vuelto a ser titular después de que un tal Tebow le quitara el puesto cuando se fue McD, suficientemente ilustrativo).

Vuestras estadisticas a medias confirman lo siguiente: que el sistema de ataque de NE Brady lo ejecuta mejor que nadie. Lógico, Brady es una máquina, a nadie le sorprende y nadie lo ha puesto en duda. Que Casell se cayó del banquillo un día y se marco ese temporadón siendo rookie practicamemnte, porque estando detrás de Brady no se hinchó a jugar hasta entonces precisamente, a lo mejor puede ser "por culpa" de que el sistema de ataque de NE funciona bien. Y esto es básicamente lo que la "version extendida" de las estadísticas confirma, que el sistema de ataque de NE beneficia a un juego más eficiente del QB; es complicado, pero tiene su recompensa.

Y yo me pregunto, cuál es el problema en admitir semejante obviedad? Que Brady juega en un sistema de ataque que funciona bien, y que inlcuso todavía mejor con él porque es muy bueno y lo lleva haciendo toda su vida?. Ya me gustaría tenerlo para mi... anda que no estaríamos contentos en Denver con Bellichick y McD.... porque solo McD y de HC fue un desastre, por mucho que a Orton le solucionara la vida. Ahora nos tenemos que conformar con un señor mayor que le hace a Manning arrodillarse, porque todavía se piensa que tiene a Delhomme de QB!

No es ofensivo admitir que un QB es de sistema. Al final todos los QB lo son porque en todos los equipos hay un sistema. Después hay sistemas y sistemas, unos mejores, otros peores (o mejor y peor ejecutados para ser más exactos), otros con más libertad para el QB y otros con menos. Manning tiene la habilidad de ser un genio leyendo la defensa y ajustando/cambiando la jugada, dicen que es como tener un entrenador de ataque en el campo. Por lo tanto cualquier staff con dos dedos de frente le va a dar libertad a Manning para jugar de esa manera. En el sistema de NE no solo lee el QB, tambien los receptores, por eso algunos que han ido alli se les ha atragantado la estancia. Tienen que cambiar su ruta según la cobertura que vean y lo tienen que hacer así porque Brady es donde se la va a poner. Wes Welker lo ha explicado mejor estos últimos días, por cierto. Son sistemas distintos. Manning tiene mucha más libertad que Brady, desde luego, es eso malo? no, por qué tendría que serlo? A Brady no le hace ninguna falta tener esa libertad, porque ya lo hace de pm tal cual.

Todavía me acuerdo cuando el único fan de los Patriots que había en España antes de la SB Pats-Rams era el coach de Camioneros... Ahora a la mínima te asalta una legión de ayatolás enfervorizados armados de stats hasta los dientes. Cuando se abre un debate Manning-Rodgers, el cual me parece más acertado por cierto, no hay ningún drama. Por qué será?.

En serio, que los Patriots sean el mejor equipo de estos últimos años no es razón como para que tengamos que admitir que la caca de Brady huele mejor que nuestra colonia, aunque viendo como está el percal a lo major hasta por ese aro habrá que pasar.

08/14/2013 12:07:41 PM

avatar

Miguel

Tienes razón mejor Manning vs Rodgers, ya que a estos dos aun les hace falta ganar 2 SB mas para poder aguantar la comparación contra Brady.

O tener un record de mas TD en una temporada, o lanzar solo 4 INT en un temporada, las mismas que solto Maninng en un solo partido conta los Titans.....

Fabio, no tienes ni idea, aquí el único que se ciega por lo colores o la envida... ve a saber tu el que, eres tú. Si tu solo dices una cosa y luego te contradices tu solito.

Según tu argumentación, Manning es otro QB de sitema, total, Tebow con lo manta que es, llego igual de lejos que Manning, con el mismo equipo. Asi que en Denver lo que funciona es el sistema, ya que da igual a quien pongas de QB, el resultado fue el mismo con Tebow de titular que con Manning.

La de tonterías que hay que leer....

08/14/2013 12:34:11 PM

avatar

Alvaro Pat

Las cosas que dices son trampas, no entiendo la relación con el insulto de prepotentes, llámalos tramposos, putos zorros ... El prepotente no necesita trampas, y sigo pensando que es mucho peor los bonus por lesiones, mi opinión. Lo puedes hacer por decisión propia que ya me parece poco moral, pero que tu equipo te premie ... y que no lo veas como algo malo, no me parece muy normal.

Nunca he renegado del sistema de juego de los patriots, y se que Brady es parte del engranaje de los pats. Por eso me parece mas meritorio aun hacer lo que hace.

Hacer 49 TD con Marvin "Maravilla" Harrison, Reggie Wayne, Dallas Clark (jugando como jugo) me parece la ostia.

Hacer 50 TD siendo un jugador de sistema eso si con "Pull a Randy Moss" me parece bestial.

Otro dato que me hace gracia, es que hablas de que los Patriots ganaban a Maninng (aludiendo a la defensa), pero luego dices que Orton gano a Brady ...

La defensa de esos Broncors creo recordar que no era muy buena ... Champ, Lynch, DJ Williams ... Os cascasteis mal Partido

Yo no voy a soltar mierda de Maninng, lo único que no me gusta es lo pesado que es simulando audibles para acojonar a las defensas, que ya sabemos que no las cambias Peyton ;)

Dejando las coñas, no tengo ninguna duda que cualquiera de los dos podría triunfar en cualquier sistema.

08/14/2013 12:39:45 PM

avatar

Alvaro Pat

Hombre Carlos Bill es un genio, mas defensivo que ofensivo. Pero supongo que algo opinara sobre la ofensiva de cada año no??? jejejejeje

08/14/2013 12:42:49 PM

avatar

Alvaro Pat

Las cosas que dices son trampas, no entiendo la relación con el insulto de prepotentes, llámalos tramposos, putos zorros ... El prepotente no necesita trampas, y sigo pensando que es mucho peor los bonus por lesiones, mi opinión. Lo puedes hacer por decisión propia que ya me parece poco moral, pero que tu equipo te premie ... y que no lo veas como algo malo, no me parece muy normal.

Nunca he renegado del sistema de juego de los patriots, y se que Brady es parte del engranaje de los pats. Por eso me parece mas meritorio aun hacer lo que hace.

Hacer 49 TD con Marvin "Maravilla" Harrison, Reggie Wayne, Dallas Clark (jugando como jugo) me parece la ostia.

Hacer 50 TD siendo un jugador de sistema eso si con "Pull a Randy Moss" me parece bestial.

Otro dato que me hace gracia, es que hablas de que los Patriots ganaban a Maninng (aludiendo a la defensa), pero luego dices que Orton gano a Brady ...

La defensa de esos Broncors creo recordar que no era muy buena ... Champ, Lynch, DJ Williams ... Os cascasteis mal Partido

Yo no voy a soltar mierda de Maninng, lo único que no me gusta es lo pesado que es simulando audibles para acojonar a las defensas, que ya sabemos que no las cambias Peyton ;)

Dejando las coñas, no tengo ninguna duda que cualquiera de los dos podría triunfar en cualquier sistema.

08/14/2013 12:43:09 PM

avatar

Juan

Hola Carmen:

Pero si Rodgers es un cachondo... es el photobomber por excelencia (se dedica a "joder" todas las fotos que puede haciendo gilipolleces por detrás...

Un autentico maestro!!!

PD: Me encanta Grumpy Cat!!!

08/14/2013 01:27:51 PM

avatar

javier garcia

manning ,me parece mas completo o eso o es que brady me cae como una patada en las gonadas!!tambien sera algo de envidia,menudo pibon se zumba el niño,en fin espero que este año manning vuelva a brillar,aunque brady siempre merodea por finales de conferencia y superbowls.GO RAIDERS GO!!

08/14/2013 01:50:53 PM

avatar

javier garcia

ahhh!! no dejeis de lado a kaepernick,va a ser una pedazo de bestia o eso espero,me encanto en la sb de new orleans,aunque en la ultima jugada pudo decidir el anillo a favor de los 49ers,GO RAIDERS GO!!

08/14/2013 01:54:12 PM

avatar

jorge

Fabio aunque tu analisis es acertado y muy bien explicado.

Vistes el partido contra los 49 ers en Foxboro? Hay no creo que fuese un sistema. Hay Brady puso su caracter y su clase, otras veces como dice Zanoni se pone el traje para ir a la oficina y con eso ejecuta un plan, y generalmente sale bien.

Yo al final creo que en ese nivel de quarterbacks todos juegan bien en donde vayan. Recuerdo a Montana en Kansas, Favre en Minnesota etc.

08/14/2013 02:32:00 PM

avatar

Alfonso

Me he cansado de leer gilipolleces sobre Brady. Estoy hasta la coronilla de que se minusvalore al QB que tiene el record de TD en una temporada, jugar 5 SB y consigue llevar a su equipo a la final conferencia (como mínimo) temporada tras temporada. Siempre se le quita mérito al mismo. Harto estoy de envidias.

Los dos son los mejores y deberíamos besar el suelo que pisan.

08/14/2013 04:24:53 PM

avatar

Alvaro Pat

Es normal Alfonso, cuando un equipo gana y otro pierde se crean enemistades y envidias. Y si llevas el récord de victorias que llevan Bill y Tom ... pasa lo que pasa.

Y decís que Maninng es un maestro en el two minutes warning, no lo dudo pero el que a ganado TRES SuperBowls en el two minutes, no me agas mucho caso, pero creo que es el pijo de Tom.

08/14/2013 05:30:10 PM

avatar

Javier

Para mi es mejor Tom, sabe soportar mejor la presión en playoffs aunque no quita que los dos sean de lo más grande de la historia.

Pero en mi modesta opinión Rodgers es mejor que cualquiera de ellos, no solo tiene la misma precisión milimétrica que ambos a la hora de pasar, sino que además los supera con creces en el tema físico, me refiero a que Tom y Payton apenas se mueven del pocket y Aaron es el mejor QB de la liga dando pases en carrera, algo que desgraciadamente tiene que hacer muchas veces porque la línea ofensiva de Packers es de chiste, lo que daría por ver jugar a Rodgers con la línea de Colts o de Patriots, creo que arrasaría y dejo un último dato que creo habla por si solo el balance de Aaron en las dos últimas temporadas es de 84 TD por 14 Intercepciones, Brady 73 Td por 20 Intercepciones y Manning en la última 37-11.

08/14/2013 07:48:36 PM

avatar

Fabio

Cómo son estos Patriots, hay que ver. Califican las opiniones del resto como "gilipolleces" sin dar ninguna razón para ello mientras balbucean stats compulsivamente amparándose simplemente en un supuesto menosprecio a Brady... Ya sabeis señores, el que piense que Brady no es el mejor le está menospreciando a él y a toda su afición que se siente muy ofendida. Esto es la moderna Inquisición!!!

Y sobre el tema de las envidias. Dejadme aclararos que esto del futbol americano no es como el futbito europeo. Aquí el techo salarial y el draft aseguran igualdad para que todos los equipos tengan oportunidades legítimas de llegar a ser campeones. No es como en España que si eres seguidor del Pucela y esperas ganar una Champions vas a tener serios problemas en mantener la fidelidad al equipo de tus amores. Por eso en la NFL las tradiciones en algunos equipos son "algo más".

Curiosamente los Broncos es uno de estos equipos; en el aeropuerto de Denver tienes a Manning por la megafonía y nada más salir de él te encuentras con una estatua de un Bronco de 10 metros, así, para que sepas donde te estás metiendo. Incluso pagabamos carteles publicitarios en la autopista para pedir que jugara Tebow en lugar de seguir sufriendo a Orton. Y no somos los "peores" ni mucho menos. Los seguidores de los Steelers o de los Packers son enfermos terminales. En Green Bay cuando juegan los Packers hay holocausto nuclear y las calles están desiertas. Crees que esta gente os va a tener envidia por mucho que ganeis?

Por eso el sacar a pasear la envidia os ha quedado tan ridículo como lanzar un triple con una pelotilla de papel albal. Y precisamente Patriots, un equipo al que probablemente antes de Bellichick por allá por los 90 por ejemplo, fueran a verle al campo únicamente amigos y familiares, porque siempre ocupaban muy buenas posiciones en las listas de blackouts. Los fans de los Patriots de verdad, los de toda la vida, saben que las envidias no existen porque ellos eran los primeros en apoyar a un equipo que no ganaba y que incluso en Boston por detrás de Celtics, Red Sox y Bruins, muchos no sabían ni que existía. Por esa época en España yo solo conocía uno. Y eso que seguramente conocía a la mayoria que jugábamos a esto por entonces, no éramos muchos. Ahora hay más que del Barca...

Así que a todos estos seguidores de NE que van de nuevos ricos y me parece muy bien que cada uno disfrute a su manera, simplemente me gustaría que pensaran que hay mucho seguidor de este deporte que disfruta con la tradición de un equipo o de muchos otros aspectos del juego de futbol americano que no sean simplemente touchdowns y stats. Y que pueden tener una opinión distinta tan válida como las demás. A mucha gente le aburre la perfección de Brady o Manning y prefieren la emoción de un Favre, o la de un Cutler cuando estaba en Denver. Yo personalmente disfruto con las defensas y sobre todo cuando tienen a algún carnicero entre sus filas que no hace prisioneros. Cuánto echo de menos a John Lynch o a Bill Romanowski, y qué mal me está cayendo Goodell, peor que Brady, fíjate!

Pero vosotros a lo vuestro. Creo que andan sueltos algunos osados por el post de los Packers que se atreven a pensar que Rodgers es mejor que Brady. Por favor, no permitais tal afrenta. Metedles rápido en vereda que no queremos que las gilipolleces se nos vayan de las manos

Dios mío Javier, te estás jugando la vida... jajajajaja te van a caer ondanadas de anillos!!!!

08/14/2013 08:30:34 PM

avatar

Miguel

Lo dicho, eres un ignorante, y además no sabes leer

08/14/2013 09:00:38 PM

avatar

Jorge

Desconocia la verdad los numeros de Rodgers. Impresionantes. Gracias, javier. Entonces creo que al dia de hoy es el number one.

Yo soy de Brady y de los Pats pero al dia de hoy creo k esta un poco por debajo de Rodgers y Manning. Cierto es k tengo curiosidad lo k hace con los receptores jovenes, dado que de Amendola me fio. Como haga un temporadon......

08/14/2013 09:06:27 PM

avatar

jorge

He encontrado este articulo igual lo conocéis.

http://bleacherreport.com/articles/1660627-3-reasons-tom-brady-is-the-greatest-nfl-qb-of-all-time

08/14/2013 09:27:17 PM

avatar

Carlos

Yo cuando he dicho que brady sea el mejor xD?? Tu eres el que hablas de estadísticas y no las pones. Has dicho poco menos que Cassel se salio lo cual es MENTIRA. Lo que haya hecho cassel en los chiefs me la trae floja. Los pats tenían un ataque muy superior a KC, lo que explica el cambio de nivel de cassel, simple y llanamente, no hay mas xD. Decir que no ha habido enviddias a los pats es una payasada, los comentarios de martin y el tuyo demuestran que sí la hay. Todos saben que los patriots históricamente y antes que llegara Bill son una mierda de equipo xD, pero eso no quita que el tener unos años de dominio genera envidias, como las generaba el barsa cuando antes de cruiff tampoco eran nada en Europa. Tu has dicho que cassel funciono por el sistema igual, y tu sabes perfectamente que funciono porque tenia mejores jugadores a su lado, un tal Randy moss y welker además de esa OL, y aun asi no tiene números espectaculares.

Si tuviera que elegir un QB ahora mismo es Rodgers, pero decir que Brady es un QB de sistema es una GILIPOLLEZ, te guste o no xD. El único que va de fanático eres tú, que desprestigias a Brady porque le odias y lo demuestras, supongo que debió doler las palizas hace dos años y el punt de Brady. Hay muchos aquí que han dicho que les gusta más Manning y nadie ha dicho nada, pero tú no has dicho eso, tu lo has desmerecido diciendo poco menos que cualquier QB lo haría igual en los pats. No pido que te guste Brady, incluso que lo odies, pero no manipules por favor.

08/14/2013 10:09:14 PM

avatar

Carlos

" lo que sí sabemos es que el sistema de ataque de NE es capaz de hacer que QBs como Orton o Cassell parezcan unos fenómenos."

Cassel un fenómeno en NE xDDD. Tu no viste esa temporada me da a mí.

"Peyton no solo me parece mejor con diferencia no porque ahora esté en mis queridos Broncos. Cuando los Colts y los Pats nos pateaban el culo la sensación siempre fue que contra los Colts te ganaba Manning y contra los Patriots te ganaban, pues eso, los Patriots." Tienes razón, pero te faltó poner que de 2007 en adelante los pats ganan por Brady, no ganan anillos, tampoco los ganó Manning, y cuando lo ganó no fue por su gran participación. La temporada casi perfecta el que lució fue Brady, en 2010 con el MVP lució Brady, los últimos años el grande ha sido Brady, y los pats siguen en la lucha. Los pats ganan ahora gracias a brady y no ganan SB igual que los Colts ganaban con Manning y no ganaban SB. Elige el que quieras, ambos son muy buenos. Pero ahora el de las estadísticas a medias eres tú.

PD: Los Broncos tienen un defensón y un gran ataque y cayeron a la primera. Los PO son detalles, no frivolicemos que aquí los equipos son muy parejos y se decide por detalles.

08/14/2013 10:21:52 PM

avatar

Jorge

Creo Carlos que me da la sensacion que lo que queria decir Fabio es que cuando ganaban los Patriots daban sensacion de bloque mas que de individualidades vaya. Como Manning destacaba mas k el resto de companeros o los ensombrecia mas k Brady. Yo creo que esto no desmerece sino que es fruto de la filosofia del Patriot Way o de los mantras de Belichick. De hecho precisamente lo que creo que era enigmatico para sus rivales era descifrarles: unas veces era Brady, otras Faulk, otras Seymour, harrison etc. A mi eso me fascinaba

08/14/2013 10:41:31 PM

avatar

Jorge

Puff, Brady se retira con dolor del entrenamiento.

08/14/2013 10:57:38 PM

avatar

Alfonso

Fabio,

Creo que has entendido nada de lo que he dicho.

O eso, o no sabes leer.

08/15/2013 12:05:37 AM

avatar

Carlos

Ya jorge de hecho en eso le doy la razon, pero olvido poner los pats de 2007 en adelante xD.

08/15/2013 12:12:54 AM

avatar

Carlos

Ya jorge de hecho en eso le doy la razon, pero olvido poner los pats de 2007 en adelante xD.

08/15/2013 12:12:54 AM

avatar

Alfonso

Jorge, por fortuna se descarta la rotura, parece solo una esguince de rodilla.

08/15/2013 12:21:08 AM

avatar

Jorge

Menos mal. Sino TebowTime y hoy es su cumple y empezaria a creer en brujas.

Tienes razon Carlos

08/15/2013 12:40:33 AM

avatar

Jorge

Menos mal. Sino TebowTime y hoy es su cumple y empezaria a creer en brujas.

Tienes razon Carlos

08/15/2013 12:40:38 AM

avatar

Milton

no hay una sola entrevista, rueda de prensa o acción que haya definido a Tom Brady como un chulo, simplemente es un ganador que trabajó cada día sabiendo que sin importar todos sus defectos era el mejor. Ambos son mis favoritos, los drives de brady simplemente me encantan, y la manera en que peyton logra ser indescifrable también. Soy Pat de corazón y esta temporada, con todas las bajas y "malas noticias" a mi simplemente me huelen a SB. QUE YA EMPIECE ESTO!

08/21/2013 02:13:18 AM