Estás leyendo

Así fue mi draft en la Fantasy de AS - (Dani)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Así fue mi draft en la Fantasy de AS - (Dani)

Dani Hidalgo

Fantasy

En esta entrada haré un repaso (similar al que hizo Mariano) de mi equipo de Fantasy y explicar el razonamiento detrás de mis elecciones.


Antes de empezar a describir mi equipo, os cuento los orígenes de la muy joven Liga AS Fantasy, hospedada en NFL.com. Hace poco más de dos años, el gran Mario (quinielista nostradameño del blog) tuvo la idea de hacer una Fantasy con gente de AS. Teniendo en cuenta que la redacción es un fiel reflejo de lo que es España (relativamente poca afición, pero, la que hay, enganchadísima) la meta no parecía del todo fácil. Sabíamos que podríamos contar con Iñako, C4 (Carlos Forjanes), Mariano, Mario y conmigo... Pero más allá de eso, íbamos a tener que investigar como llegar hasta al menos 10 equipos (menos, a nuestro parecer, no tenía gracia). 

Dentro de la redacción encontramos a un par de personas que antes no veían football y ahora lo respiran tanto como nosotros: Sergio S., Fernando el argentino, Juanma Bellón (peñista de los Redskins) y, por último, un compañero de Zaragoza al que ninguno conocíamos en persona pero que Mariano decía “a Juan Pablo esto le mola seguro”. ¡Teníamos nueve equipos! Ya estábamos casi. 

Pero a estas alturas saqué mi lado más ambicioso y dije: “Vamos a por doce”. Ese, dicen es el tamaño dulce para una liga, el ideal. Y es entonces cuando tiré de contactos propios: mi colega Nacho (loco de los Patriots), Martin (@atletideneptuno, ubicado en Miami) hincha del Atleti y, en su tiempo libre, apasionado de los Dolphins. Por último, mi amigo de Washington desde los 6 años y residente en Madrid, el Bushchoppa (aficionado de los Redskins, por supuesto). Ya teníamos nuestra panda de frikis con diez jugadores en Madrid, uno en Florida y otro en Zaragoza.

Confección:

Draft1

Mario y Mariano se pusieron a investigar el reglamento ‘por defecto’ de la Fantasy de NFL.com. Descartaron la popular PPR League (un formato donde cada recepción vale un punto) por la ‘regular’. Después de ello, me otorgaron el papel de comisionado junto a un listado de las cosas que debíamos cambiar. Entre las más notables, el esqueleto de cada equipo. Mariano argumenta que cada plantilla debe tener un parecido a lo que es un equipo de verdad, por lo que cada equipo consiste de lo siguiente:

Equipo titular: QB; RB: WR; WR; TE; WR o RB; WR o TE: Kicker; Defensa (equipo).
Banquillo: Seis puestos (no puntúan).

Screen Shot 2013-09-01 at 3.19.58 AM

El primer Draft (2011) fue divertido, pero todo un despropósito. Por culpa de vosotros, sí, los lectores de Zona Roja, a Mariano le dieron síntomas de culpabilidad por sus rajadas a un cierto QB y eligió en primera ronda y con la cuarta elección a... Philip Rivers. Vick fue la primera, Freeman la sexta y Roethlisberger la octava. Para los que no lo sepan, elegir a un quarterback en primera ronda es casi pecado (sobre todo si no se trata de uno de élite). Yo elegía el duodécimo y decimotercero (al ser un Draft snake) y mi equipo, los Georgetown Gangstaz se quedaron con Maurice Jones-Drew y Calvin Johnson. Gracias a ello, mi equipo se alzó con la edición inaugural de la Liga AS Fantasy venciendo a ‘Brady is God’ de Iñako. En 2012, fue el mismo Iñako que ganó (para terror de todos) la liga y ahora en 2013 su equipo se llama ‘I’m God’ (ya me gustaría estar bromeando).

Ahora pasemos a mis Georgetown Gs. La seña de identidad de nuestra liga es que tenemos trees keepers. Eso quiero decir que cada temporada nos podemos quedar con tres jugadores con tal de haberlos drafteado o conseguido en un traspaso (no vale haberlos sacado de la agencia libre). El primer año mis keepers eran obvios: Calvin Johnson, Maurice Jones-Drew y Jimmy Graham. Para esta temporada, sin embargo, lo pasé fatal a la hora de elegir. Tenía en plantilla a MJD, Megatron y Jimmy Graham, pero también a RGIII, Alfred Morris, Vincent Jackson... Al final el hambre por volver a alzar el título venció al corazón y descarté a Robert Griffin III, eligiendo finalmente a Jimmy Graham, Megatron y Morris

Jimmy-graham1

Análisis de keepers:

AlfredMorris_

Jimmy Graham es el único Tight End de élite en la Fantasy para la temporada 2013. Eso es así. Es como tener a un receptor estrella que ocupa el hueco de TE. Es el objetivo favorito de un tal Drew Brees, obseso de lanzar el balón. Gronkowski venía siendo una opción similar (perdía algo de peso por culpa de Hernández), pero las lesiones del de New England ponen en duda su temporada. Hablando de lesiones, Dennis Pitta iba a hincharse este año. El TE de los Ravens iba a ser el tight end número dos de ‘Fantasyland’, pero una lesión grave se lo va a impedir.

CJohnsonx

Alfred Morris batió el récord de yardas corridas por un runningback de los Redskins, y lo hizo siendo rookie. Ahora hay serio peligro de que sufra el temible ‘sophomore slump’, pero la primera frase le hace ser un keeper obligatorio.

Calvin Johnson. ¿Qué se puede decir sobre él que no se haya dicho ya? Batió el récord histórico de yardas por un receptor... en un año malo y en el que tenía los nervios de los brazos destruidos. Además, este año no es portada de Madden y la llegada de Reggie Bush puede quitarle presión. 

HernandezTD

Elecciones:

Screen Shot 2013-09-01 at 3.54.15 AM

La temporada pasada, una paliza de los Patriots a los Texans y el hecho de que mi rival tuviese a Brady y Ridley en su equipo cortaron las alas a mi equipo, quedando así eliminado a las primeras de turno en los playoffs. Por lo que esta temporada fui eligiendo séptimo en formato ‘snake’ (serpiente) por haber quedado sexto. Teniendo a un RB y WR, y la particularidad de tener a un TE keeper, me decanté por elegir un corredor en la primera ronda (en la imagen de debajo).

LuckRGIII

Los más destacados disponibles eran Chris Johnson, Stephen Jackson, Maurice Jones-Drew, Frank Gore, Reggie Bush y DeMarco Murray. Antes de mi turno, Mariano acabó eligiendo a Bush, una opción que no consideré al no tratarse esta de una liga PPR, y Fernando a Stephen Jackson. Fue entonces cuando tuve que decidir entre MJD, Gore y Chris Johnson. Jones-Drew me debía una por las lesiones del año pasado, fue un Georgetown G durante dos años y algo me dice que siendo su último año de compromiso con los Jaguars va a salirse para conseguir el último gran contrato de su carrera.

DeSean1i

En la segunda ronda mi idea era poder recuperar a RGIII. La temporada pasada fue una fiera de la Fantasy y estoy plenamente convencido de que este año volverá a salirse. Fue entonces cuando nuestro ‘culo de ASno’ Juanma le eligió. Antes del Draft me dije: “Si no te sale RGIII en la segunda ronda, ve a por otra cosa. La profundidad entre los quarterbacks libres este año es flipante: Luck, Ryan, Peyton Manning, Russell Wilson, Kaepernick, etc...”. Pero el hecho es que me puse nervioso y elegí a Luck, un quarterback destinado a reducir su número de intercepciones y entrar en la élite de la Fantasy esta temporada.

En la tercera ronda iba a por un receptor. Os confieso una cosa, pese a ser un Eagle, DeSean Jackson es uno de mis jugadores fetiche. Vamos, lo que es McFadden para Mariano. Estuvo en mi equipo campeón de 2011 y no me lo pensé. Con Maclin fuera toda la temporada y un nuevo entrenador que le dará más opciones, creo que podremos ver al DeSean de otros años.

La cuarta elección del Draft es de la que más me lamento. Es el gran punto débil de mi equipo titular (para paliarlo elegí a dos receptores en rondas posteriores que pueden explotar): Kenny Britt. El de los Titans, en sí, es un jugadorazo, pero tener a un jugador destinado a lesionarse es un quebradero de cabeza en la Fantasy. Y no es como Amendola, por ejemplo, quién podría estar toda la temporada sin lesionarse. Britt decidió no operarse de la rodilla, juega con dolor y su entrenador ya ha dicho que descansará al menos un día todas las semanas de la temporada. Es alentador ver la buena pretemporada que está haciendo, pero ya veremos...

Con mi quinta elección ya fui formando el banquillo. Daryl Richardson viene a los Georgetown Gs como buen tercer runningback para bye weeks y posibles lesiones. La marcha de Stephen Jackson de St. Louis le ha dado la oportunidad para ser titular y convencer a su técnico que está muy por encima de Pead.

JefferyColRl

Sexta ronda: Muchos recordamos a Emmanuel Sanders por su catastrófico fumble contra los Steelers, pero yo me quedo con su explosividad y lo tanto que le va a ayudar la marcha de Mike Wallace a Miami. Primer ‘sleeper’ del Draft.

Séptima ronda: Me sorprendió que me llegara tan tarde, Alshon Jeffery. El segundo receptor de Chicago debería explotar esta temporada como segundo de Chicago. Además, Brandon Marshall está teniendo problemas de cadera y Jeffery podría cobrar incluso más protagonismo de lo esperado.

Octava ronda: Christine Michael. ¿Le habéis visto en pretemporada? ¡Es un diablo! Cómo corre. Muchos se preguntan por qué los Seahawks usaron una ronda tan alta por Michael, pero para mí sí tiene sentido. Los de Seattle llevan tiempo buscando una forma de dosificar a Lynch de cara a finales de temporada y ahora con Michael pueden hacerlo. 

Novena ronda: Es un poco ridículo usar esta ronda por un kicker pero... Blair Walsh. El de Minnesota lideró la Fantasy la temporada pasada y no hay que olvidar que juega en un estadio cubierto, siempre un plus para los kickers. 

Sudfeld

Décima ronda: Brandon Weeden. Creo que la ofensiva de los Browns va a ser la gran sorpresa de la temporada.

Undécima ronda: Zach Sudfeld. Empezó el preseason como el quinto tight end de New England y ha pasado a ser el primero. Para Brady, a principio de temporada, será un Gronkowski. Aparte, es alto, fuerte, ¡y tiene buenas manos! Cuando vuelva Gronk, ¿le usará Belichick en una formación con dos TEs como en los días de Hernández? Veremos.

Duodécima y última ronda: Tampa Bay Buccaneers. La defensa de Tampa fue la mejor contra la carrera en 2012, este año tiene a Revis y en la primera semana se enfrenta a los Jets. Si esas tres opciones no convencen, sin palabras me quedo.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

6 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Bueno Dani, tu draft me sabe agridulce. He visto buenas elecciones y algunas corazonadas como la defensa de Tampa (muy irregular) o el voto de confianza a MJD y coger a Britt. Pero es un buen equipo y te deseo suerte. Estoy de acuerdo con tus 'keepers' y en el pick de Walsh.

Como siempre, el endiablado ovoide dictará sentencia.

Una cosa. ¿Por qué RGIII se cubre el emblema de Adidas en sus botas?.

Saludos y suerte.

09/01/2013 01:05:20 PM

avatar

Andrés T.

Hola Dani.

Si bien Daryl Richardson va a ser titular con los Rams, debes tener en cuenta que es un RB más apropiado para una liga PPR. Más aùn después de lo visto en preseason. Mucha suerte.

09/01/2013 01:34:48 PM

avatar

Jon

jajaja Dani te pasas con el logo!! Aun siendo de los c

09/01/2013 09:21:59 PM

avatar

Jon

aun siendo de los cowboys me ha hecho gracia

09/01/2013 09:22:39 PM

avatar

Wylly

El que queda ultimo tiene que llevar la riñonera que lleva Mariano todo el año siguiente? :)

09/02/2013 09:45:20 AM

avatar

49ers

tengo 2 entradas para vikings-steelers, alguien se apunta?

09/02/2013 04:22:17 PM