Estás leyendo

Canal + (Semana 2)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal + (Semana 2)

Mariano Tovar


Como os avisé, a partir de ahora los jueves habrá sesión doble en el blog. A primera hora de la tarde aparecerá la programación de Canal+ y un resumen de los partidos que yo intentaré seguir durante la jornada. Dentro de unas horas, antes del inicio del partido de los jueves, publicaré los pronósticos de nuestra quiniela, las noticias que genere nuestro Picken en ESPN (aún estás a tiempo de apuntarte) y una nueva sorpresa con vocación de sección fija.

2013-09-08T205525Z_953045447_GM1E9990DLG01_RTRMADP_3_NFL


Varios habéis rescrito reclamando un artículo semanal sobre Fantasy. En las semanas previas al inicio de la temporada, Fernando Kallás, un periodista brasileño que además es un loco del mundo de las ligas de fantasía, escribió varias tribunas libres en el blog. En una de ellas daba pistas sobre cómo elegir en el draft. Visto el éxito de ese artículo, Fernando se ha animado a preparar cada jueves un texto en el que nos contará todos los secretos para que consigamos convertir nuestro equipo en ganador de una maldita vez. Espero que os guste, en unas horas podréis leerle.

179621320


Y ahora, antes de diseccionar la jornada, la programación de Canal+:

Domingo

Eagles-Chargers 19:00 directo (Sportmanía).

Giants-Broncos 22:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Seahawks-49ers 02:30 directo V.O. (Sportmanía).

Lunes

Seahawks-49ers 21:00 diferido (Sportmanía y Canal+ Deportes 3 HD).

Bengals-Steelers 02:40 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD). 

También podéis encontrar la programación actualizada en http://www.canalplus.es/NFL/

180070448


Después de una primera semana en la que se acumularon los partidazos, este fin de semana parece algo menos atractivo. Si exceptuamos el Seahawks-49ers que cerrará la jornada del domingo, no hay demasiados duelos de gallitos. Pese a todo, he conseguido preparar un menú de lo más apetecible.

Para empezar, el jueves por la noche los Patriots tendrán que desvelar todas sus vergüenzas frente a los Jets. La lesión de Amendola ha dejado el grupo de receptores literalmente en porretas. Hasta tal punto que Edelman, un especialista que en muy pocos equipos entraría en la rotación habitual, se ha convertido, oficiosamente, en el receptor número uno del equipo. Habrá que estar pendiente de Kenbrell Thompkins, que después de crear grandes expectativas en pretemporada estuvo tremendamente patoso en el primer partido. Otra de las grandes decepciones fue Zach Sudfeld, que también pareció una joya en bruto en manos de Belichick, pero que ante los Bills quedó inédito y por ahora es cuestionable por lesión. Y por si éramos pocos, Vereen se perderá toda la temporada, así que Ridley no podrá permitirse más ataques de incompetencia, porque su entrenador no tendrá con quién sustituirle… salvo que Blount renazca de sus cenizas. En el lado de los Jets, seguiremos estudiando a Geno Smith y su capacidad para mover un ataque sin muchas armas. Al menos, su secundaria, quién la ha visto y quién la ve, no deberá competir contra receptores de la élite.

Entre nosotros, veré el partido en directo porque seguimos con cierto mono después de tantos meses, pero como no coja ritmo rápido, me iré a la cama y lo veré el viernes tranquilamente en diferido.

180073992


El domingo en la primera tanda hay dos partidos que me parecen especialmente interesantes. El primero es el Chiefs-Cowboys, que pondré en mi pantalla grande. Los de Kansas tuvieron un pobre sparring en su primer partido, porque los Jaguars no presentaron batalla en ningún momento, pero los Cowboys si que serán un rival de entidad que puede dar una idea mucho más clara de las auténticas aspiraciones de los de Kansas. Además, los Cowboys, Con DeMarcus Ware liderando una defensa que estuvo muy inspirada en la primera semana, también desprenden un agradable tufillo a postemporada en este arranque.

Simultáneamente estaré pendiente de otros tres partidos, cambiando la pantalla pequeña del Game Pass según se desarrollen. Serán el Eagles-Chargers, donde Chip y su ataque frenético competirán contra unos Chargers que pueden mutar de todo a nada de un cuarto para otro; el Falcons-Rams, porque si los de San Louis son capaces de dar la sorpresa y dominar a Matty Ice y compañía, pondrán patas arriba la NFC desde casi el primer día, dejando a los Falcons con dos derrotas y presentando candidatura a postemporada (y entre nosotros, Fisher es capaz de eso y mucho más); y por último, el Packers-Redskins. De entrada apuesto por un paseo de los locales, pero quizá RGIII sea capaz de obrar un milagro.

180094951


En la segunda sesión destaca el Giants-Broncos. Duelo en la cumbre de la familia Manning, aunque la última vez que los hermanos se vieron las caras Eli tuvo una actuación muy gris, como si se sintiera acomplejado ante la presencia de su hermano. Los Giants, como siempre, son capaces de ganar a los mejores y perder contra los Jaguars, así que no hay que perder de vista lo que suceda en el MetLife. Por si acaso, unos minutos antes comienza el Cardinals-Lions. Muchos me diréis que ese partido huele a despiporre. ¡Pues claro! ¡Y por eso no me lo voy a perder! En la primera semana me gustó mucho el ataque de ambos equipos, así que espero un choque muchos puntos y alto voltaje en el que Suh quizá tire una portería de un cabezazo y Fitzgerald le dé el “Sí quiero” a Palmer.

Pero el auténtico plato fuerte llegará en el partido en abierto de la NBC. Seahawks-49ers en Seattle. Los Niners parten con ventaja en las apuestas, pero el jugador número doce pesa mucho en el CenturyLink y ninguna de las dos defensas se andará con chiquitas para arrancarle la extremidad que haga falta al quarterback rival. También os lo adelanto: como Kaepernick sea capaz de sobreponerse al ruido del público y a la presión de una defensa que el año pasado ya pareció tomarle la medida, me convertiré en su fan número uno, incluso por encima de algún insigne lector de este blog.

Con todos mis respetos para los seguidores del acero, el Monday Night me lo voy a ahorrar. Esperar hasta las tres de la madrugada para ver a los Steelers de este año no me sale a cuenta. Ya me gustaría equivocarme y que los de Pittsburgh volvieran al lugar que les corresponde, pero sin línea ofensiva no hay paraíso.

Hala, nos vemos de nuevo en unas pocas horas.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

19 Comentarios

Mostrar
avatar

Pepgiants

El partido de Sportmania creo que no se puede ver en YOMVI, alguna solucion o alternativa?

Gracias y seguir así, gran blog

Go GIANTS nos vemos en febrero en NY

09/12/2013 04:51:28 PM

avatar

NEPatriots

En realidad, Shane Vereen ha sido puesto en la lista de lesionados "designated to return" lo que, si recuerdo bien, significa que podría volver a las prácticas en la semana 9, y jugar en la semana 10.

No estará fuera toda la temporada.

09/12/2013 05:30:13 PM

avatar

Dave

Viendo lo del otro día y la suerte con las lesiones, a los Pats les queda una de dos:

1.- Renace el viejo espíritu de esto se gana a base de defensa y reloj para que con lo poco que pueda sacar Brady ser capaces de ganar a cualquiera

2.- O mucho me temo que puede ser el primer año desde hace la tira sin marca ganadora

Puede que sea exagerado, pero viendo que lo único potable del otro día se rompe, el pesimismo me invade.....

09/12/2013 05:49:37 PM

avatar

Mario

Pues a mi no me parece más floja que la anterior....O aún no estamos saciados...jajajaja.

Me acojona mucho el Rams-Falcons...Como ganen los Rams me hago POPO encima de como se pone la division....

Rl resto de la jornada,pues como un seguidor sin nada en juego,a disfrutar sin más...

Pero para el SNF......Me da igual ganar que perder,solo pido que salgamos "sanos",que COLINNNN haga un partido malisimo y que vuelvan a criticarlo,pero que salgan vivos...NO pido más.

09/12/2013 05:52:27 PM

avatar

Alfonso

Dave,

de acuerdo contigo en los dos puntos, pero me da en la nariz de que este año no pasamos a enero.

Solo quedaría una posibilidad, pasar estas semanas como se pueda (ya tenemos una victoria en el casillero, que es algo), intentar ganar a los de nuestra división, y ver como evoluciona el equipo cuando llegue Gronk.

De momento a tirar de defensa, de Edelman, de Brady, de Ridley y sobre todo de Bellichick.

No podemos esperar mucho de un equipo con 14 rookies en el roster (25%, que se dice pronto)

09/12/2013 06:03:51 PM

avatar

Martin

En realidad, es virtualmente imposible que Shane Vereen juegue en la semana 10, al menos para los Pats, que tienen el "bye week" justo esa semana...

09/12/2013 07:42:03 PM

avatar

Martin

Que bueno lo del articulo de las fantasys!

estoy jugando una fantasy (por primera vez) que convocó Alejandro por este medio, y tambien participan algunos habituales como Modesto y Andres T. y tal vez alguno mas...

09/12/2013 07:51:07 PM

avatar

49er

Son justo los partidos a los que estaré atento esta semana. Yo añado además el Dolphins-Colts, que me parece muy atractivo y me haré una idea de si estos dos equipos pueden destronar a Pats y Texans en sus divisiones. Y contra los de la herradura jugamos en la jornada 3.

Me atrae especialmente el Raiders-Jaguars y me temo que sólo hay otra persona en mi situación que es mi gran compi Modesto.

Pido lo mismo que Mario para nuestro partido como le dije en privado. Y podéis apuntaros todos al Pick'em de COLINNNNNN en cuanto queráis.

09/12/2013 08:00:46 PM

avatar

Modesto

Buenas a tod@s!

YO prestaré especial atención obviamente al Jaguars @ Raiders. Aunque me ha jodido mucho la noticia de que Maenelik Watson se pierde un mes y eso para la OL de Raiders es una pésima noticia. Si la secundaria de Raiders no consigue algo contra los Jaguars es que algo va mal. Espero que lo bueno visto ante Colts se mantenga y se corrijan cosas para ver si realmente los Raiders han cogido un rumbo o no.

el Seahawks-Niners no me lo pierdo, GO NINERS!! Me parece un partidazo!!!

El otro partido que quizá me mola es el Dolphins-Colts. Con los Colts a muerte.

Lo demás, pues no sé, según vaya viendo.. :)

Saludos a todos y buen finde NFL!!

09/12/2013 09:24:48 PM

avatar

Modesto

Bueno se me pasó el Giants - Broncos, creo que también habrá que echarle un ojo!

09/12/2013 09:25:18 PM

avatar

Modesto

Bueno se me pasó el Giants - Broncos, creo que también habrá que echarle un ojo!

09/12/2013 09:25:18 PM

avatar

woodhead

Yo creo que si este año llegamos a postemporada será más por incompetencia de nuestros rivales de división que por méritos propios. En ataque estamos cortísimos, un poco más y a Brady le toca pasarse a sí mismo. Y aunque nuestra defensa mejore, dudo mucho que pueda suplir las graves carencias del ataque. Esta noche porque jugamos contra los Jets, quizás no es del todo difícil ganar de nuevo. Pero en cuanto nos pillen los Falcons...

En fin, toca aguantar a la vuelta de Gronk y compañía, a ver si podemos ser realmente competitivos.

09/12/2013 09:40:44 PM

avatar

Dave

Alfonso, woodhead: Yo es q no lo veo!

Por muy bueno que sea Belichick, tiene que haber alguien que ejecute los planes, y es que na de na.

El otro día se ganó porque los Bills son de las cosas peores que se pueden ver, porque un equipo medio serio el otro día gana, ya no digo un SF, Atlanta,...

Me parece que lo de inventarse algo, sería casi mas factible en defensa, pero pienso en el partido contra los Broncos y me da la risa nerviosa. Sin poder pararles y sin hacerles daño ni aguantar reloj como Ridley no espabile un poco.

En fin, que lo veo muy negro. Aunque ya digo, estoy mu pesimista hoy, que le vamos a hacer.... Habrá que rezar por entretenernos un poco a base de ganar la división por incompetencia de los rivales!!

09/12/2013 09:54:26 PM

avatar

Andrés T.

A ver que hacen los Rams...Todavía no me creo a la defensa contra QB pasadores. El año pasado fuimos incapaces de defender a los grandes y Matt Ryan es un grande.

Martín, devuélveme a Jared Cook en el Fantasy. Jajaja

09/12/2013 10:29:24 PM

avatar

Carlos

Yo creo que alguien debe tomar responsabilidades, o BB o Mcdaniels, pero no se puede permitir que el ataque pase de un año a otro de ser el mejor a no tener casi personal. Yo critique en su dia dejar ir a lloyd, entre otras cosas porque no habia tanta gente de ese tipo como para permitirselo. Ahora tenemos tres rookies, edelman y amendola, que estara fijo lesionado. Pero vamos, hay que ver como evolucionan los rookies y cuando llegue gronk, pero lo que esta claro es que el equipo se ha gestionado muy mal, como acostumbra estos ultimos años.

09/12/2013 11:59:34 PM

avatar

Luis H.

Ojalá que el CenturyLink y la calidad de Wilson y Lynch haga la diferencia para los Seahawks. Este triunfo es vital para marcar diferencias en la conferencia!

09/13/2013 12:00:10 AM

avatar

José María Mondejar

Indeciso entre ver a los Cowboys contra los Chiefs o el Packers VS Redskins......

09/13/2013 03:12:00 PM

avatar

Alfonso

Yo me voy a decidir por los Chiefs, tengo mucha curiosidad por verles en acción.

09/13/2013 03:45:52 PM

avatar

fannfl

Todos son interesantes pero desde luego no me pierdo por nada del mundo el Giants-Broncos y el SF-Seattle. Partidazos.

09/13/2013 11:32:21 PM