Estás leyendo

PODCAST: Previa de la temporada

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

PODCAST: Previa de la temporada



LogoTouchdownOrNothingPodcast

Mariano Tovar

Llevo desde el lunes cerrando una serie de revistas y proyectos que me han tenido literalmente secuestrado. Para que os hagáis una idea, a las diez de la noche del miércoles llevo casi 24 horas sin comer y cerca de 60 en los que solo he dado un par de cabezadas cuando he podido. Por eso no he presentado antes este podcast como debía.


Ahora, tres horas después de subir la entrada, quiero hacer esa presentación. Para que os hagáis una idea, lo que estaba subido hasta ahora es el esqueleto que dejé preparado el pasado fin de semana. Hasta he tenido que llamar a Jordi Piqué para pedirle que comprobara que la entrada estaba correcta y que el podcast se escuchaba bien.

Pero antes de seguir escribiendo, os detallo el minutado del programa.

00:00 PRESENTACION

02:00 NUESTRAS RECOMENDACIONES DE TEMPORADA

02:55 ANALISIS DIVISIONAL

03:36 CONFERENCIA AMERICANA, DIVISIÓN ESTE (NE, BUF, NYJ, MIA)

10:44 CONFERENCIA AMERICANA, DIVISIÓN NORTE (CIN, BAL, PIT, CLE)

18:22 CONFERENCIA AMERICANA, DIVISION SUR (HOU, IND, JAC, TEN)

27:42 CONFERENCIA AMERICANA, DIVISION OESTE (DEN, KC, OAK, SD)

39:42 CONFERENCIA NACIONAL, DIVISIÓN ESTE (NYG, DAL, PHI, WAS)

53:30 CONFERENCIA NACIONAL, DIVISIÓN NORTE (GB, MIN, CHI, DET)

01:03:08 CONFERENCIA NACIONAL, DIVISIÓN SUR (ATL, TB, NO, CAR)

01:12:23 CONFERENCIA NACIONAL, DIVISIÓN OESTE (SF, SEA, ARI, STL)

01:22:09 LA LLAMADA DE MARIANO TOVAR

01:36:50 EL GRAN RETO

01.38.27 DESPEDIDA

Y ahora sigo con mi rollo.

Llevo desde la temporada pasada dándole vueltas a crear un Podcast de Zona Roja, en el que Dani, Manolo, Iñako, Mario… pudiéramos contar periódicamente nuestras historias. De entrada no era una idea descabellada. En la redacción del periódico hay un pequeño estudio de radio ideal para hacer algo así. El problema, gravísimo, era conseguir reunir a todos los participantes con regularidad. No lo creeréis, pero el ritmo de una redacción de periódico es casi siempre una locura.

Así que aparqué la idea hasta que hace unos meses, hablando con Jordi Piqué (igual que hablo habitualmente con Andrea Zanoni, Willy Bistuer, Manolo Arana y muchos otros miembros del mundillo de la NFL en España), surgió el tema del podcast y se me encendió la bombilla. Sobre la marcha le propuse que ‘Touchdown or Nothing’ apareciera en el blog durante la próxima temporada. Era una buena manera de dar a conocer la iniciativa y de mejorar la programación de Zona Roja. Todos salíamos ganando. Como os dije el otro día, la única condición que puso Jordi fue que yo apareciera con cierta regularidad.

Por tanto, este podcast no es excluyente. Al contrario, añade un nuevo valor a este blog. Sé que en España hay más iniciativas similares. No he pretendido ofender a nadie, ni he hecho un estudio de mercado para ver qué podcast es mejor. Simplemente, se puso ‘a huevo’ el que hoy os presento, me pareció que está hecho con cariño, que trata temas interesantes de una forma muy accesible, que sus autores se esfuerzan para hacerlo lo mejor posible y en nuestro entorno se han ganado un merecido prestigio tras años de trabajo. Creo que es un buen podcast. Asumo que en el mundo hispano hay decenas de personas que lo hacen o lo podrían hacer mejor y que tienen tanto o más prestigio. También asumo que hay cientos que podrían hacer mejor Zona Roja, y aprovechar con más inteligencia el espacio que ofrece al football americano un medio de la importancia de AS. Pero en Zona Roja podréis escuchar este Podcast y yo seguiré recomendando todos los demás que se hacen, porque sabéis que es algo que siempre me ha preocupado. Me llevo bien con todo el mundo e intento incentivar y dar a conocer cada iniciativa.

Así que no me gustaría que nadie aproveche este podcast para cargar contra sus autores, criticar a los autores de otros podcast o cualquier actividad infantil y abominable que convierta el football en motivo de discordia. Señores, aquí estamos para pasarlo bien. No traigáis a mi casa, a vuestra casa, polémicas absurdas que no ayudan a nadie.

Por último, os tengo que confesar que yo no soy muy de podcasts. Mi móvil ha sido una patata sin conexión a Internet hasta hace un par de meses, y el de ahora no es mucho mejor. Ni siquiera tiene espacio suficiente para que pueda descargarme la aplicación de NFL. Por eso he insistido mucho a Jordi para que me pasara un minutado del programa. Parece ser que es absurdo, porque casi todo el mundo se lo descarga con iTunes y lo escucha desde el móvil, pero supongo que algunos seréis como yo, y os gusta sentaros a oscuras delante del ordenador, buscar el minuto en el que empiece la sección que os interesa, y pasar cinco o diez minutos discrepando sobre lo que se dice o reafirmando opiniones, para cerrar la página de inmediato. Y así, ir escuchando todo el programa tranquilamente, en ratos libres. También os comento que este programa es más largo de la habitual. Por lo que me dice Jordi, lo normal será una duración de entre 60 y 75 minutos.

Bueno, me voy a comer algo, que estoy a punto de desfallecer. Solo me queda desear que disfrutéis a tope con el podcast y con todo el blog durante los próximos meses, y que no os enfadéis ni busquéis bandos donde no debe haberlos. Aquí, en la Zona Roja, cabemos todos. Creo que eso ha quedado ya sobradamente demostrado a lo largo de estos años.

Y ahora, os quiero presentar a los autores del podcast.

El equipo de Touchdown or Nothing

JOSE VILLELABEITIA. Dicen que solo hay una decena de personas que conozcan la historia de la NFL con detalle. Las malas lenguas aseguran que Jose es uno de ellos. Y la verdad es que nos da un poco de miedo cada vez que nos habla de aquella final del '36 como si la hubiera vivido en directo. Miamiadicto, admirador de los Cowboys y, por encima de todo, amante del football americano. Miembro del podcast y Analista de NFLHISPANO@jmvillelabeitia 

JORGE ULLOA. Un irresponsable; no solo se confiesa seguidor de los New York Giants sino que acepta la invitación para sumarse al equipo del podcast. Frío, implacable en la crítica, acertado en el análisis y trabajador como pocos. Soporta los ácidos comentarios sobre Eli Manning con media sonrisa dibujada en el rostro mientras recuerda las últimas Super Bowls que descansan en la ciudad que nunca duerme. Miembro del podcast y Autor de FUMBLELOST@redjor 

PERE JUNOY. Dicen de él que es un espíritu libre, rebelde, indomable, como corresponde a cualquier seguidor del equipo de la bahía. Cuando habla de football puede diseccionar cualquier defensa con la frialdad propia de un buen cirujano. Por el contrario, es totalmente incapaz de analizar con objetividad a sus niners. Cosas del corazón. Miembro del podcast. @real_pere 

JORDI PIQUE. Entregado a la causa de las grandes historias de la NFL desde que en 1985, un tal Montana le robara el corazón. Dice no ser de ningún equipo en concreto aunque se sospecha que siente predilección por la costa oeste. Independiente en la crítica, prescinde de colores pero nunca de pasiones. Miembro del podcast y Autor de ILLEGALRETURN@IllegalReturn 

EMAIL DE CONTACTO: Esperamos vuestros comentarios, impresiones, apuntes, correcciones y también todas aquellas preguntas que queráis plantearnos. ¡Sin miedo!, que estamos aquí para seguir aprendiendo todo de este deporte!. buzon@touchdownornothing.com @TdorNothing

37 Comentarios

Mostrar
avatar

pagarlan

Me encanta este podcast. Buen analisis y divertido, he aprendido bastante, pero no es el tipico sopor de 4 tios que se creen que solo ellos saben de este deporte.

Divertido y accesible.

Me alegro que Zona Roja les apoye de esta manera.

Mariano Tovar eres grande.

09/04/2013 04:55:38 PM

avatar

pagarlan

Por cierto imprescindible su programa sobre el Draft. Lo podeis encontrar en su web.

09/04/2013 04:56:24 PM

avatar

Mario

Vuelve la NFL,vuelve TD Or Nothing,Grande JOrdy and company,Pere a defender a los Niners que en el posdcast hay mas de un infiltrado jajajaja.Grande Mariano y que te dén un asiento en el programa....GO Ninersssssssss.

09/04/2013 05:32:25 PM

avatar

Andrés

No sé porqué primar a uno de los varios podcasts existentes en la comunidad, pienso que lo más justo es que Mariano hubiera ido apareciendo semanalmente en los podcasts de TDorNothing, Footballspeech y NFLSpain Deporte y Amigos y todos se beneficiarían de poder contar de algo más de repercusión, cosa que redundaría en beneficio de todos los seguidores NFL de España. Pero bueno, como todo lo relacionado con la NFL funciona en base a monopolio, no iba esto a ser una excepción.

09/04/2013 05:54:13 PM

avatar

Alejandro

Liga Fantasy ESPN con 16 equipos. Live esta noche a las 16:00 ET (22:00 hora española). Interesados, mandarme email a alexlealgarcia@hotmail.com

http://games.espn.go.com/ffl/leagueoffice?leagueId=1412557

09/04/2013 06:25:02 PM

avatar

Luisito

Andrés... algo de razón tienes. De hecho, una de las cosas que más me llamó la atención cuando me metí en los blogs es la "camadería" que hay entre aficionados de unos y otros blogs. Y precisamente por eso, me chocó mucho el enfrentamiento que hubo entre Jordi de TD or nothing y Football Speech. Y tras escuchar a las dos partes, y reconociendo que seguramente no sepa ni la mitad de la mitad, creo que lo que pasó es que parece que a Willy le gusta estar en todo y ser el centro neurálgico de todo lo que pasa (aunque hay que reconocerle que se lo curra mucho), mientras que otros no pasan por ese aro. De hecho, si escuchas TD or nothing, Jordi es muy diplomático, de trato bastante afable (vale, estoy emitiendo juicios de valor en base a lo que escucho en un programa, pero es que se le ve que le gusta llevarse bien con la gente, no tiene mal carácter). Así que, si Mariano se vio obligado a posicionarse entre TD or nothing y Football Speech, yo si fuera él también lo tendría claro, por mucho que Willy sea uno de los 10 tíos que seguramente más sepan de football...

09/04/2013 06:26:24 PM

avatar

Pedrito

Está muy bien este acuerdo de colaboración y me alegro por Jordi y compañía pero, por favor, que no se convierta esto en un menosprecio constante a otros podcasts como el que muestra el primer comentario. La NFL tiene pocos seguidores en España (cada vez más pero tampoco somos tantos), es lamentable que haya gente que se siga entestando en enfrentarnos.

Por cierto, ¿álguien me puede decir de donde sale el título del podcast de "Touchdown or Nothing"? Me gusta como título, creo que es bastante original y refleja bien el deporte. ¿Es de creación vuestra o lo habéis sacado de algun quote? Gracias.

09/04/2013 06:26:56 PM

avatar

Luisito

Perdona por la parrafada, Andrés, pero me parce que ya es buscarle puntilla a todo...

09/04/2013 06:27:01 PM

avatar

Modesto

No sé, a veces creo que os gusta meter cizaña porque sí y sacarle punta al lápiz.

Gran aporte el PodCast, este es uno de ellos en el cual colabora M. Tovar, punto no hay más. Todos somos libres de escuchar tantos podcast como queramos. Nos gusta hacernos muchas pajas a veces.

Gracias por esta labor M. Tovar y compañía. También soy seguidor de footballSpeech y de Fumble Lost, los cuales hace poco hicieron un pdf a todo color impresionante y M. Tovar lo publicó después de recibir un eMail mío. No puso ninguna pega ni malos rollos. Toda la comunidad tiene que aportar lo que pueda que no somos muchos.

09/04/2013 07:17:51 PM

avatar

Mario

Me ha gustado este primer programa,muy de acuerdo con "casi" todo el contenido,despues dare algo de caña jajajaj.

09/04/2013 07:36:56 PM

avatar

Martin

Todavia no lo pude escuchar, pero me parece una iniciativa genial, adhiero a todo lo que dice Modesto (incluso en lo de las pajas! JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ)

Que grande que sos MODESTO!!!!!!!!!!!!!

09/04/2013 07:53:44 PM

avatar

Andrés T.

Lo que he disfrutado del podscat. Mil gracias.

09/04/2013 09:09:10 PM

avatar

Andrés T.

Lo que he disfrutado del podscat. Mil gracias.

09/04/2013 09:09:10 PM

avatar

Mario

Nada de acuerdo con la valoracion hacia los Texans,estos dos últimos años han estado marcado por las bajas,creo que tienen un gran cuerpo técnico.

Dos equipos muy a tener en cuenta son...Titans,tienen con diferencia la mejor linea de ataque de toda la competicon,dos grandisimos corredores,un QB aseadito y unos decentes WR....Como cojan carrera van a ser dificiles de parar.

Y los Rams,van sin presión y tiene un gran equipo,mejor HC...Una defensa que impone,han reforzado muy bien...Cuidadín...

Estoy muy de acuerdo con Jose V.Se van dar tantas toras en la división Oeste que van a salir todos perjudicados.

Todos tenemos una opinión diferente spbre los Qb de moda,este año o cierran bocas para siempre o se demuestran las teorias de los veterenos....

Yo soy muy fan fan del Podcast de Wylly,y sin en este foro esta el de Jordy no significa nada mas que eso....

09/04/2013 09:19:34 PM

avatar

jorge

Después de todo el interés que mostrais los Mariano y otros blogueros y participantes aquí y en otros sitios, joe creo que hay gente que hace que este deporte guste y llegue. Ya lo del espacio de Onda Cero me parece genial. Todavía no he conseguido que guste a ninguno de mis amigos, yo alucino. En fin, enhorabuena a todos una vez mas.

09/04/2013 09:52:45 PM

avatar

Andrés T.

Me pasa lo mismo Jorge. Ninguno de mis amigos se ha enganchado a este deporte a pesar de sus esfuerzos. Y lo he intentado con todo. Les he puesto los mejores partidos (sin decirles el resultado), les he enseñado a jugar al Madden, Blitz The League, e incluso hemos hecho un Fantasy. Quizá seamos un poco raros.

09/04/2013 10:05:49 PM

avatar

Alejandro

Liga Fantasy ESPN con 16 equipos. Draft live el jueves a las 16:00 ET (22:00 hora española). Interesados, mandarme email a alexlealgarcia@hotmail.com

(hemos cambiado el dia para completar la liga)

http://games.espn.go.com/ffl/leagueoffice?leagueId=1412557

Aún quedan plazas

09/04/2013 10:29:08 PM

avatar

Alejandro

Liga Fantasy ESPN con 16 equipos. Draft live el jueves a las 16:00 ET (22:00 hora española). Interesados, mandarme email a alexlealgarcia@hotmail.com

(hemos cambiado el dia para completar la liga)

http://games.espn.go.com/ffl/leagueoffice?leagueId=1412557

Aún quedan plazas

09/04/2013 10:29:09 PM

avatar

Alejandro

Liga Fantasy ESPN con 16 equipos. Draft live el jueves a las 16:00 ET (22:00 hora española). Interesados, mandarme email a alexlealgarcia@hotmail.com

(hemos cambiado el dia para completar la liga)

http://games.espn.go.com/ffl/leagueoffice?leagueId=1412557

Aún quedan plazas

09/04/2013 10:29:09 PM

avatar

Andrés T.

Ya me he apuntado Alejandro. Gracias.

09/04/2013 10:43:25 PM

avatar

Mario

Jorge-Andres.T....Suele pasar,dos ejemplos,hoy mi mujer estaba viendo el aguador,pelicula del Sandler y estaba cabreada como una mona por no entender las reglas,al intentar explicarselas,acababa diciendome lo recurrente.."Eso es muy complicado".

Voy todos los dias a jugar al tenis con un grupo de amigos,muy sevillistas,todos de las teorias DEl Nido,que la liga española es una mierda por la desigual economica que existe,yo les hablo de que en la NFL eso no pasa...."eso es muy complicado"...Respuesta de siempre.Este deporte hasta que no le cojes bien cojido el tranquillo no hay manera de que te guste.

09/04/2013 10:55:47 PM

avatar

Empecador

Siendo fiel seguidor tanto del podcast de "Touchdown or Nothing" y del de "Football Speech", no me gustó para nada el mal rollo que hubo hará unos meses. Igualmente voy a seguir escuchando los dos podcast cada vez que se actualicen.

Y si en uno aparece Mariano Tovar, oye, de puta madre.

Creo que es una gran idea la inserción del podcast en Zona Roja. Creo que no va contra nadie y nadie debería molestarse, sinceramente.

Y ahora voy a disfrutarlo, que mañana hay FOOOOOOOOOOOOTTTBAAAAAAAAALLLLLLLLLL!!!!!!

09/04/2013 11:56:15 PM

avatar

555

No me voy a meter en si Rodgers "parece Julio César" o si da impresión de ser altivo en el campo (cada cual tiene sus percepciones, filias y fobias), pero creo que exageráis muy mucho lo del mal ambiente en el vestuario. Que Jennings estaba a disgusto es evidente. Que Driver no rascaba bola el año pasado e igual se fue algo escocido, igual. Pero de ahí a decir que hay mal rollo en el vestuario de Green Bay hay mucho.

Esta semana, Tom Crabtree, sin venir mucho a cuento, tuiteó en apoyo del "liderazgo" de Rodgers. Crabtree está ahora en Tampa, por lo que ni le va ni le viene la polémica. Eso no "sale tanto". Tampoco se dio tanta bola a lo que decía Woodson (no olvidemos, un tipo que fue despedido por Ted Thompson).

Lo que tampoco decís (porque tampoco tenéis que seguirlos) es que los periodistas que siguen de cerca el día a día de los Packers destacan que este año el ambiente en el vestuario parece mejor que nunca. La vuelta de Johnny Jolly (dicen todos) ha contribuido a unir mucho al grupo.

En fin, que puede ser, pero vamos, que personalmente que haya mal ambiente en el vestuario es la última de mis preocupaciones de cara a la temporada de Green Bay. Hay otros temas estrictamente deportivos que me preocupan bastante más, aunque vendan menos.

Saludos y enhorabuena por la iniciativa.

PS: qué ganas de meter cizaña tiene la tropa, escuchad todos los podcast que podáis y en paz.

09/05/2013 12:33:53 AM

avatar

Empecador

Que los Vikings se dediquen a correr las dosmilqui de Peterson en vez de a ganar los partidos.

Que los Bears traten de ganar pasando la pelota y con el "zumbao" ese que tienen de QB (ojo que me parecen el gran rival de la división).

Que los Lions... jaja, los Lions tienen a Jim Shwartz... Pobres gatitos.

Y oye, que al final a los Packers a lo mejor nos elimina Atlanta y no San Francisco o Seattle jejeje

09/05/2013 02:06:28 AM

avatar

stella

Genial el podcast.

09/05/2013 08:09:59 AM

avatar

etc1975

Simplemente comentar mi admiración por toda la gente que dedica parte de su tiempo libre a escribir y hacer podcasts de Football. Todo suma, hay más buenos y menos buenos. Hay unos que te gustan más y otros menos. Unos que parecen más o menos profesionales. Escuchad y leed todo lo que podáis, hay que reconocer el esfuerzo desinteresado de toda la gente que se dedica a promover el football.

Pero, por favor, no dejéis de publicar que los cuatro locos que seguimos este fantástico deporte estamos encantados de poder participar en esta comunidad.

09/05/2013 09:37:02 AM

avatar

pagarlan

La facilidad de algunos para sacar las cosas de quicio es increible.

No he escuchado nunca football speech, pero a partir de ahora trataré de escuchar algun programa.

Lo que es seguro es que mi primer comentario no era una falta de respeto hacia nadie.

A mi me da exactamente igual que los responsables de los podcast se quieran como hermanos o se odien a muerte... y a mi que?, si a mi lo que me gusta es el football!!

Y monopolio por que?, ahora que se da difusión a un podcast nos quejamos también.

Coño, la cosa es quejarse!!

09/05/2013 12:24:07 PM

avatar

Martin

finalmente me adherí a mi primer fantasy, es la que esta organizando Alejandro, y esta invitando equipos por aqui. Yo ya acepté la invitación, si alguien mas se quiere apuntar, hay lugares disponibles! Saludos!

http://games.espn.go.com/ffl/leagueoffice?leagueId=1412557

09/05/2013 01:54:22 PM

avatar

pcerezo

Yo escucho los dos. Son muy diferentes. Me gusta la serided de TD or Nothing y el despiporre de FootballSpeech. Son de las cosas más entretenidas que escucho y a veces se me hacen muy cortos. Yo sus malos rollos son personales y no voy a entrar en ellos y si en el blog cuelgan uno u otro, por que es muy fácil acceder a ambos.

09/05/2013 02:52:10 PM

avatar

Alejandro

Liga Fantasy ESPN con 16 equipos. Draft live el jueves a las 16:00 ET (22:00 hora española). Interesados, mandarme email a alexlealgarcia@hotmail.com

(hemos cambiado el dia para completar la liga)

http://games.espn.go.com/ffl/leagueoffice?leagueId=1412557

3 plazas disponibles!

09/05/2013 03:09:11 PM

avatar

Jorge

Una pregunta tonta, en el Pickem de as hay opcion d hacer 3 entradas. Se pueden hacer 3 o hay k hacer solo una para participar?.

Gracias.

09/05/2013 04:22:48 PM

avatar

Luisito

Bueno, antes de nada, decir que siento si alguno se tomó a mal mi anterior comentario. Yo soy el primero que agradece el muy buen trabajo que hacen todos los bloggeros y entendidos de football aquí en España. Sólo era un pequeño comentario hacia Andrés... y es que Jordi, cuando lo escucho, tiene una pinta de ser el típico que se lleva bien con todo el mundo...

Por cierto... ¿Quién es Tomás???? O es que villelabeitia tuvo uno de sus lapsus con los nombres?? jejej.

09/05/2013 06:32:19 PM

avatar

Modesto

Ya estoy en esa FANTASY Alex!!! Con mi Alkonetara Raiders!!! A ver qué pasa en el draft que no podré asistir así que a ver si la máquina me hace un buen equipillo xD

09/05/2013 08:24:10 PM

avatar

Modesto

Ya estoy en esa FANTASY Alex!!! Con mi Alkonetara Raiders!!! A ver qué pasa en el draft que no podré asistir así que a ver si la máquina me hace un buen equipillo xD

09/05/2013 08:24:18 PM

avatar

Carmen

Mariano, gracias por eñ esfuerzo.

Gran idea lo de la pauta.

La he pasado genial con su charla.

Otra razon más para querer el football este podcast.

Feliz temporada NFL 2013

09/06/2013 04:40:39 AM

avatar

Demetrio

Gran podcast ha sido muy entretenido, una pregunta ¿el que comentasteis que duraba 3 horas de solo la americana lo vais a subir es que alguno nos gusta las cosas heavy :)?

09/06/2013 01:29:58 PM

avatar

Cebolla

Dices que seguirás recomendando el resto de podcasts que se hacen,permiteme que lo dude,más aun sí tal y como dices no los escuchas.

09/12/2013 09:26:57 PM