Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 2)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 2)

Manolo Arana



176585464

ARANA

El bombazo de la semana ha sido el traspaso de Trent Richardson a los Colts por la primera ronda del draft de la temporada que viene. Los seguidores de los Colts se despertaron con unas ilusiones desmesuradas por la contratación del corredor. Para Indianapolis cobra mucho sentido, obtiene un corredor estelar y de futuro a priori, cubriendo el maltrecho cuerpo de running backs del equipo.


Para Cleveland cobra más sentido aún. Tras una temporada y un partido, Richardson no se ha convertido en el corredor que esperaban (no hay que olvidar que el cuerpo técnico de los Browns le veían entrenar cada día) y con Weeden en el disparadero, obtienen una primera ronda extra para iniciar una enésima reconstrucción.

Lo que realmente sorprende es que tras dos semanas de juego, los Browns ‘decidan’ dar por concluida su temporada. Si no es ese el caso, y aún conservan alguna esperanza de terminar con un buen récord, solo hay otra posible explicación para el movimiento: que el bueno de Trent fuera un obstáculo en el vestuario del que necesitaban librarse para ganar estabilidad.

2013-09-14T214157Z_213292972_GM1E99F0FOU01_RTRMADP_3_NCAA


A los que sigan el fútbol universitario les recomiendo ver a Alabama. Son un espectáculo. No del estilo quarterback que corre y no pasa. No del estilo “me invento una read option, para los quarterbacks que no saben ‘read’”. Su filosofía pasa por una línea de ataque inmensa e impresionante, buen juego de carrera, un quarterback clásico (beneficiado por lo anterior) y una defensa seria, sólida y capaz de cambiar los partidos. En definitiva un deleite para los clásicos.

180658818


1. Denver

Los Broncos parecen una apisonadora, Los Ravens no se parecen a lo que fueron la temporada pasada, pero los Giants, tienen mejor equipo de los que los resultados muestran

2. Seattle

La defensa de Seattle ha logrado detener a dos ataque con quarterbacks muy dinámicos. En total sólo han permitido 10 puntos. Las Víctimas Carolina y San Francisco

3. San Francisco

La intensa lluvia deslució el juego ofensivo de San Francisco. No es óbice para pasar por alto el horrible partido de Kaepernick

4. Green Bay

Contra San Francisco jugaron un buen partido, Contra Washington simplemente los arrasaron. Una pesadilla para Griffin.

5. Houston

Han comenzado realmente bien. Ben Tate está demostrando no sólo que es el recambio ideal de Foster, podría hacerse con la titularidad en cualquier momento

180648318


6. New Orleans

Muy a tener en cuenta de cara al final de temporada. Los Saints han recuperado sensaciones de antaño con un Brees y una defensa que no bajan el pistón

7. Kansas City

Andy Reid está consiguiendo lo que nadie pensaba. Las victorias son muy sólidas, con una defensa realmente muy trabajada y un ataque relanzado con Alex Smith llevando las riendas

8. Chicago

Estuvieron contra las cuerdas frente a los Vikings, me siembran dudas sus planteamientos ofensivos, a pesar del éxito que pueden tener al involucrar tanto a Forte en el juego aéreo.

9. New England

Nunca pensé que fuera a decir que el ciclo de los Patriots ha acabado. Sinceramente lo pienso. Ni en ataque ni en defensa, no es un equipo ganador. Sin carrera, sin un gran cuerpo de receptores y una defensa simplemente discreta.

10. Atlanta

Ryan está al nivel que lo dejó la temporada pasada, como el receptor Julius Jones. Aunque las lesiones les pueden pasar factura, especialmente en defensa

180645753


Para terminar voy a lanzar un pedrusco.

Ponder, evidentemente, está acabando con su crédito. Al menos el mío y eso que era casi ilimitado. Pero la derrota del domingo frente a Chicago se la apunto en el debe a mi admirado Adrian Peterson.

Si algo ha caracterizado a Peterson a lo largo de su carrera ha sido la humildad, sin embargo en estos dos partidos ha sido otro. Capaz de hacer retroceder a los Vikings 10 ó 15 yardas, por buscar esa jugada para los highlights que le lleve a la gloria. Es como si estuviera buscando esas seis putas yardas que le faltaron la temporada pasada.

Peterson es el mejor corredor de la NFL, sin duda alguna, pero debe buscar de nuevo al corredor humilde para que los Vikingos disfrutemos de nuevo.

23 Comentarios

Mostrar
avatar

Alonso

No creo que sea falta de humildad, pero si creo que lo de las 2.500 yardas lo tiene mas presente que nunca.

En cualquier caso me gustaria saber si en el ultimo drive de los vikings en chicago hubieses ido a por el Td teniendo ya la ventaja de field goal.

Un saludo y mucho animo para el Domingo xD Skol!!

09/20/2013 07:38:31 PM

avatar

Mario

Esta mañana a las 7 de la mañana han arrestado Akdon Smith,un pelin borrachuzo y culpable de un accidente de trafico...Enorme jugador pero con menos cerebro que un mosquito.......XDDDD

09/20/2013 07:40:48 PM

avatar

Mario

Sr Arana está usted desconocido....Los 49ers terceros despues de perder de paliza.......No me lo creo,volverñe a mirar el ranking a ver si estoy soñando.

09/20/2013 07:42:46 PM

avatar

David Reyes

Yo dudo mucho que los de Houston estén en esa posición. Y también dudo que los Patriots estén por delante de los Dolphins en el Ranking.

Go Cards!

09/20/2013 08:06:14 PM

avatar

Dr Dre

Veremos cuantos equipos salen de Seattle sin recibir una paliza... Y te lo dice un fan de los Giants

09/20/2013 08:07:24 PM

avatar

Fernando

como fan de los Pat's debo decir que la cosa pinta mal, pero tengo plena confianza en que cuando se recuperen Amendola y vuelva Gronkowski la cosa va a cambiar, algo de merito a la defensa que a mejorado mucho en comparacion con el año pasado, cambiando de tema me parece que faltan los dolphins en esta lista, tal vez en lugar de mis Pat's, despues concuerdo con todos los demas, aunque bajaria a Houston hasta un 8vo lugar, y los demas que suban una posicion, dicho esto, saludos a todos.

Go Pat's Go!!!!

09/20/2013 09:09:08 PM

avatar

Carlos

Yo creo que aunque vuelva amendola y gronk es dificil que esten al 100% toda la temporada. Todo el mundo habla de la baja de welker, pero la realidad es que es la unica baja que hemos logrado cubrir un poco. Yo a quien hecho en falta es a un gran 2 WR como lloyd y a hernandez. Por eso es tan importante que los novatos acaben funcionando, porque si encima de solo tener dos jugadores de nivel para recibir tienen problemas de lesiones... Yo me plantearia seriamente un trade por un receptor de nivel.

09/20/2013 09:27:17 PM

avatar

49mustangs

Que poco nos gusta Kaepernick

09/20/2013 11:07:07 PM

avatar

Mario

49mustang a mi tampoco me gusta COLINNN yo aún me quejo del traspaso por Alex Smith,hubiera traspasado a COLIN por una séptima ronda y a Harbough lo habría despedido.....Modo ironía ON ON ON ON.

09/20/2013 11:38:28 PM

avatar

Fernando

Colin es bueno contra defensas que le dan tiempo para pensar, pero una vez lo presionan y bloquean a sus receptores a sus receptores es como un pollo sin cabeza, obvio por la falta de experiencia, para su suerte en la NFL hay pocas defensas como la de Seatle asi que puede estar tranquilo, seguira brillando. Por otro lado que peligro si Seahawk ganan la localia, anillo al dedo seguro.

09/21/2013 12:20:16 AM

avatar

Mario

Fernando ve el partido del año pasado contra los Saints y cuando termines de verlo sigues teniendo la misma opinión....No volveremos a discutir sobre el tema.

09/21/2013 12:49:15 AM

avatar

Carlos

Mario Colin so le quitas la carrera es un QB del monton, porque los packers el otro día les jugaron sin safetys xD. Evidentemente es un jugadorazo, pero tampoco hay que sobrevalorarlo, no es él de quien depende SF.

09/21/2013 02:21:29 AM

avatar

Carmen

Los Broncos en primer lugarme parece correcto, los Seahawks son un equipo poderoso y dinámico, pero también muy soberbio, bien pendenciero, eso no es malo, pero es un riesgo potenciall de distracción.

Por otra parte viendo tantos fumbles me hace pensar que hasta octubre sabremos el verdadero estado de los equipos.

09/21/2013 06:14:59 AM

avatar

Will

Qué le pasa a Arian Foster? está en baja forma? o ha perdido el apetito de ser un nº1...

09/21/2013 10:27:39 AM

avatar

stella

Los Broncos ahora mismo me parecen el mejor equipo pero me da que dan por hecho llegar a la SB, y cualquier piedra en el camino se les puede atragantar.

Los Seahawks quizá sean el equipo más rocoso, aunque me da que fuera de casa pueden perder con cualquiera, pero como siempre digo, a mi entender es el equipo más atractivo de ver y sin fisuras aparentes.

Estoy con Manolo que sus Vikings podían haber ganado a mis Bears este pasado domingo, estos Bears creo que les falta un poco de control y de pensar en cada momento de partido lo que sucede en el campo. Pero una cosa a su favor es que el año pasado estos dos partidos (CIN y MIN) los hubieran perdido y este año parecen tener la suerte o el caracter para sacarlos adelante. Recordar que 5 de los 6 partidos que perdieron en 2012 fueron por una o menos anotación. Trestman a aportado la mala leche que le faltaba a Lovie Smith, aunque el juego en ataque me parece precipitado para llegar muy lejos.

Creo que tus Vikings van a dar guerra Manolo, a pesar de las dudas que genera Ponder.

09/21/2013 10:28:17 AM

avatar

Juan

Si una cosa he aprendido en este blog después de un par de años leyendo las entradas y muchos de los comentarios (incluso a veces participando) es esto:

Si quitas a Brady, Rodgers y a Manning (Peyton) el resto de QBs son muuuuuuuy malos.

¿Kaep? Malo ¿Flacco? Malo ¿Eli? Malo ¿Romo? Malísimo ¿A. Smith? Un truño ¿Cutler? Un mindundi, etc.

09/21/2013 11:37:03 AM

avatar

Alvaro Pat

jajajajjaja no te falta razón, pero eso es porque para ganarse el respeto del foro hace falta dejarlo todo (y a todos) claro.

Que me decís ahora de Alex Smith eee mineros, llevo todo el verano avisando ... Alex os va a ganar la superbowl jajajajajja

En cuanto a Cutler eso no tiene discusión SI que es un mindundi. Teniendo semejante brazo ... me parece vergonzoso que sea tan tonto.

09/21/2013 11:58:43 AM

avatar

Carlos

Hombre tampoco es eso juan xD. Hay cuatro en mi opinion superiores al resto: Rodgers brady peyton brees, con brees algo por debajo, tambien ryan tal como ha sido este ultimo año. Luego hay un grupo de QB muy buenos como eli, romo y rivers, roethilsberger... y stafford cutler y flacco para mi estan sobrevaloradisimos, pero es cuestion de gustos.

Lo que creo que todos coinciden es en los 4 primeros QB

09/21/2013 03:03:40 PM

avatar

Carlos

Hombre tampoco es eso juan xD. Hay cuatro en mi opinion superiores al resto: Rodgers brady peyton brees, con brees algo por debajo, tambien ryan tal como ha sido este ultimo año. Luego hay un grupo de QB muy buenos como eli, romo y rivers, roethilsberger... y stafford cutler y flacco para mi estan sobrevaloradisimos, pero es cuestion de gustos.

Lo que creo que todos coinciden es en los 4 primeros QB

09/21/2013 03:03:41 PM

avatar

49er

Álvaro Pat, como dice Miwy, Andy Reid hace "Harbaughball". Defensa, carrera, batalla territorial y equipos especiales. Los Chiefs son muy parecidos a los Niners de 2011. Y Alex Smith hace lo mismo, nada. Ahí está el pluriempleo de Succop.

Juan, reconozco que muchas veces nos ponemos demasaido exigentes como si el pedestal de QBs no tuviese fracasos o fisuras. Pero la conclusión es equivocada. Eso sí, es cada vez más frecuente guiarse por días y actuaciones muy determinadas en lugar de tomarlo con perspectiva.

09/21/2013 04:28:30 PM

avatar

Anxo

Que pena no ver aqui a mis Dolphins despues del partidazo contra los Colts.

09/21/2013 08:15:30 PM

avatar

James Hunt

1) Es un gustazo ver jugar a Alabama.

2) Denver está muy bien, aunque quiero verlo ante equipos más en forma antes de dar un veredicto. Los Giants tienen problemas en posiciones claves y los Ravens en la semana 1 es (y sigue siendo) un equipo con demasiadas piezas nuevas.

En cuanto a Seattle... Yo no soy partidario de hacer predicciones en la semana 2 porque he visto suficiente NFL como para saber que en esta liga las cosas cambian en cuestión de yardas. Pero si tengo que hacer un "por ahora", diría que ha sido un gustazo verlos jugar. Como han dicho muchos, es un bloque que juega en bloque y que tiene piezas claves que están en un momento de alto rendimiento.

Aunque sí voy a decir algo. Discrepo con los que dicen que no van a perder en casa esta temporada. Tiempo al tiempo...

3) San Francisco sigue siendo un grupo muy sólido y creo que perder de esta forma en la semana 2 le va a hacer más bien que mal. ¿Por qué? Porque después de comenzar la pretemporada con el cartel de "gran favorito" según algunos medios, y de ganar a Green Bay, con muchos pseudo-especialistas hablando de que era un equipo "imparable", perder de esta forma les hará bajar los humos, saber que pueden perder y así trabajar duro y dejarse de "paseitos".

Siguen siendo favoritos, pero espero que con los pies un poco más en el suelo.

4) Green Bay, Houston y New Orleans... yo hasta más adelante no haré pronósticos, pero Green Bay me ha mostrado un juego sólido, Houston debe aún mejorar si quiere ser contendiente serio y en cuanto a New Orleans... espero que ingram espabile, porque no pueden vivir eternamente del yardaje que consiga el juego de pase, sobretodo si en unos hipotéticos playoffs se encuentran con defensas como la de los Seahawks.

5) Kansas City si me han sorprendido. El año pasado consiguieron dos victorias y en esta temporada lucen como un equipo que sabe muy bien qué tiene que hacer sobre el campo.

Sé que la gente critica mucho a Alex Smith, pero yo pienso que el hace lo que sabe que se le da bien, que es ser un QB funcional que hace su trabajo y punto. Sé que no es espectacular ni está al nivel de los grandes nombres de la liga (ni de lejos) pero si cumple, al César lo que es del César... Peor sería que se creyese Tom Brady...

6) Chicago y New England por ahora no me convencen. Aunque veo a los Bears mucho mejor que el año pasado y los Pats realmente mermados. Atlanta es otro tema. Personalmente creo que irán mejorando a los largo del año.

09/21/2013 09:03:17 PM

avatar

Jorge

Yo veo el ciclo de los Pats acabado. El anno pasado habia carrera, donde esta? Y si la unica posicion cubierta la de Welker. Creo que en defensa se han reforzado pero se van a quedar cortos. Fichan a Adrian Wilson de safety pork no a Laron Landry por ejemplo?.

Creo que como decia Juan se ha infravorado a ciertos Qbs. Kaep y Wilson tienen las plantillas mas profundas pero hay k darles tiempo pirk son buenisimos y veremos si son los nuevos Steve Young k fue unsupercrak.

Yo lo k veo es k se ha sido muy critico siempre con Rivers y Romo. Para mi mejores k Flacco y Eli Manning. K hubiesen hecho estos con las lineas, receptores defensa o H.C?. Yo lo tgo muy claro.

09/21/2013 10:06:43 PM