Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 3)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 3)

Manolo Arana

ARANA

(NOTA: Antes de empezar con el artículo de Manolo, os aviso de que lo escribe antes de que se dispute el partido de la noche del jueves. Por tanto, no podía saber que los Niners se impusieron a los Rams gracias a la resurrección de su línea de ataque, el impresionante partido de Bruce Miller, su fullback, la vuelta del mejor Frank Gore y, sobre todo, la rectificación táctica de Jim Harbaugh, que en defensa se ha vuelto más conservador para ganar solidez y en ataque ha recuperado la filosofía que le llevó a la Super Bowl el año pasado. Para quien no viera el partido, abro este artículo con el resumen).


Hay dos equipos que tienen un problema similar en este inicio de temporada: San Francisco y Minnesota.

No estoy hablando de Ponder o Kaepernick. Ellos no son el problema.

Ambos equipos, tienen una buena defensa, y magníficos corredores, y no tendría que ser difícil para ellos alcanzar el nivel de éxito de la temporada pasada.

Ya sabéis que soy un clásico, siempre he defendido que un partido de football se gana en las trincheras, en la línea de scrimmage. Pues bien, ahí está el problema.

Voy a ser benévolo. Quiero pensar que la incomodidad de Kaepernick y sus graves errores de selección y ejecución son debidos a la inconsistencia de una línea de ataque que la temporada pasada se mostró dominante en cada partido.

En Minnesota el lado izquierdo de la línea es terrorífico. Johnson y Kalil (pro bowler la temporada pasada), ni detienen a los pass rushers rivales, ni abren líneas para la carrera de Peterson.

Todo un problema para ambos equipos.

181700675

Y ahora, mi ranking de la semana 3:


1- Denver

Cada semana me gustan más. Incluso han solucionado sus aparente problema con el juego terrestre gracias a un comité de running backs.

2- Seattle

No ve voy a cansar de alabar a la defensa de Seattle. Sin desmerecer el ataque de Rusell Wilson, las hordas defensivas son las que están llevando a la victoria a los Seahawks.

3- New Orleans

Si el ataque alcanza el nivel de juego que ha demostrado la defensa en los tres primeros encuentros, tendremos un claro aspirante a llegar hasta la final.

4- Kansas City

Otro equipo que tiene mucho que agradecer a su defensa. Es tan agresiva que literalmente evita que el juego aéreo rival exista.

5- New England

181633022

Desde que Bledsoe fue drafteado por los Patriots, siempre he tenido simpatía por ellos. Y más aún tras la llegada de Brady. Pero me dejan muy frío. Creo que es la peor versión de los Patriots de los últimos 10 años.


6- Chicago

La defensa mantiene un gran nivel, sus equipos especiales les dan la ventaja de la posición en el campo y el ataque sólo tiene que evitar fastidiarla.

7- Miami

Ni son de los mejores en defensa, ni lo son en ataque. Pero una extraña combinación no exenta de fortuna les mantiene imbatidos. Tannehill, mejora de snap a snap

8- Cincinnati

La remontada frente a los Packers es de las que cuestan olvidar. Me gustó casi todo en la segunda mitad, pero Mohammed Sanu un poco más. Va a ser un gran receptor de posesión.

9- Indianapolis

Partido enorme, aprovechando lo que tienen. Defensa muy rápida. Buen combo de running backs (Bradshaw y Richardson) y un quarterback de verdad: Andy –que así lo llamaba su padre, que además era mi jefe–

10- Baltimore

13 Comentarios

Mostrar
avatar

Juhopack

Me gusta que GB no este, es más, me encanta. Mejor trabajar desde las profundidades que no desde las alturas.

09/27/2013 05:35:31 PM

avatar

Mario

Del PR,muy acertado,nada que discutir.

De Minesota como no lo he visto más que el partido de los 49ers,no tengo opinión.

De los 49ers nada que comentar que no haya escrito hasta la saciedad estas semanas.

Ahora de COLINNN tiene un problemón que creo casi imposible de solucionar,NO tiene confianza en ningún WR-TE que no sea BOLDIN.Hay un ejercicio que se realiza para cojer confianza con tus compañeros,que es dejarte caer de espaldas y que un compañero te coja,para fortalecer la confianza...COLINNNN no se deja caer con ninguno jajajaja.

Con Patton 0-McDonald casi 0-Kyle Williams menos que 0-con Davis casi nula,excepto chispazos sueltos.tengo esperanzas con Baldwin...Pero pocas.Hasta que no vuelvan los lesionados,todo lo que no sea correr acabará en fracaso.

Una cosa si me gustaría remarcar...McDonald hizo un trabajo bloqueando fantastico al igual que Bruce Miller...Pero el TE le llevo la contraria a los que opinan que los TE modernos no saben bloquear.ENORME.

09/27/2013 06:15:34 PM

avatar

Martin

Mario: muchos TE modernos orientados al juego áreo no se destacan bloqueado, otros TE (no tan "modernos") tienen al bloqueo como principal tarea. Los más completos, destacan en las dos facetas y son los más dificiles de conseguir... Generalmente se sabe cual es el que cumple determinada función, y a veces se la pasan al TE bloqueador, porque casi nadie está esperando esa jugada...

Coincido que Kaep no parece confiar mucho mas allá de Boldin, y que extraña bastante a Crabtree, asi que es hora de darle el football a Gore para que corra +125 yds y 2 TD por partido! (que por algo fue 1º seleccion global de todos los tiempos en Fantasy...)

09/27/2013 08:04:56 PM

avatar

Pajarin

Joe que rapido has quitado a los Packers, solo porque la liasen en los ultimos 3 minutos tras levantar un partido que se le puso cuesta arriba muy rapido.

Por cierto no se si lo sabeis pero Cassel titular xD

09/27/2013 08:08:40 PM

avatar

James Hunt

"Hay dos equipos que tienen un problema similar en este inicio de temporada: San Francisco y Minnesota."

Ajam...

"No estoy hablando de Ponder o Kaepernick. Ellos no son el problema."

Ajam...

"Ambos equipos, tienen una buena defensa,..."

Minnesota ha recibido 96 puntos. Sólo los Redskins, Giants y Rams han recibido más puntos que ellos en la NFL. Ni Jacksonville, ni Tampa Bay... ¡GRAN DEFENSA!

En cuanto a 49ers. Sobre el papel puede ser una gran defensa, pero el fútbol americano va sobre EJECUTAR sobre el campo. Si los Packers te meten 28 (ganando de 6), los Seahawks 29 (perdiendo de 26) y los Colts 27 (perdiendo de 20) entonces la defensa no es buena con respecto a lo que pueden estar haciendo otros contendientes a los PlayOffs...

Puntos recibidos en los primeros tres partidos:

Saints: 17-14-7

Cowboys: 31-17-7

Broncos: 27-23-21

Colts: 17-20-7

Seahawks: 7-3-17

Titans: 9-24-17

Chiefs: 2-16-16

Patriots: 21-10-3

49ERS: 28-29-27

Eso no es una buena defensa...

"Voy a ser benévolo. Quiero pensar que la incomodidad de Kaepernick y sus graves errores de selección y ejecución son debidos a la inconsistencia de una línea de ataque que la temporada pasada se mostró dominante en cada partido."

Eso no es ser benévolo es ser simplista. Yo he visto los partidos de los 49ers y no diría que los problemas de Kaepernick vienen por una LO que esté jugando a bajo nivel. Por lo general suele tener suficiente tiempo para lanzar y lleva una media de 2,5 capturas por partido en cuatro juegos.

Y el juego de carrera de 49ers cuando deciden correr es bueno. Y digo cuando deciden correr, porque el número de jugadas para la carrera antes del partido de los Rams es bastante bajo con respecto, por ejemplo, con la cantidad de intentos de carrera que les hacía sus oponentes.

"En Minnesota el lado izquierdo de la línea es terrorífico. Johnson y Kalil (pro bowler la temporada pasada), ni detienen a los pass rushers rivales, ni abren líneas para la carrera de Peterson.

Todo un problema para ambos equipos."

O en el staff técnico de ambos equpos deben haber auténticos ineptos o no te levantaste con ganas de escribir...

09/27/2013 10:26:58 PM

avatar

Miwy

Creo que para juzgar una defensa hay que ir más allá de las estadísticas. En el caso concreto de los 49ers sus pésimos números son directa consecuencia de la inoperancia del ataque en los dos últimos partidos.

Mientras duraron las fuerzas la defensa minera mantuvo el tipo más que dignamente en ambos partidos. Además si el ataque hubiera puesto más puntos en el marcador habría obligado a los rivales a ser menos insistentes con el juego de carrera que es lo que acabó matando al equipo al final de ambos partidos.

En el partido inaugural dejar a Aaron Rodgers en menos de trescientas yardas en un duelo de pistoleros no me parece una actuación tan mala aunque faltó contundencia en la red zone (cuatro touchdowns en cuatro visitas).

09/27/2013 10:41:29 PM

avatar

fannfl

James Hunt deberías tener un poco más de respeto con los comentarios de Manolo, no sé tus conocimientos sobre este deporte que me imagino que serán muchos pero te puedo asegurar que los que seguimos este Blog hace muchos años sabemos que los de Manolo Arana son enormes y cuando dice algo lo hace con mucho sentido.

No he seguido a Minnessota y no puedo opinar al respecto pero en lo que se refiere a SF, no estoy para nada de acuerdo en que el problema sea la defensa , es cierto que no está al enorme nivel de los últimos años pero si analizamos uno a uno los partidos vemos que dejar en 28 puntos a la ofensiva de GB comandada por Rodgers no es mala cosa, en el partido contra Seattle la defensa sostiene al equipo hasta que el colapso del ataque en la segunda mitad acaba por hundirlo y ante los Colts estuvieron 13-7 hasta muy avanzado el mismo y fueron los errores del ataque los que acabaron provocando la separación final.

09/27/2013 10:52:43 PM

avatar

fannfl

Pero bueno yo de lo que quería escribir era de mis Colts, me encanta que Manolo los situe en un Power Ranking en que no están ni Houston ni Tennesse eso significa que nos ves favoritos de nuestra división.

Sigo creyendo que la AFC South está muy igualada entre los tres equipos pero es verdad que mis sensaciones han cambiado, durante los dos primeros partidos vi a unos Colts a un buen nivel defensivo, 17 puntos permitidos a los Raiders y 24 a Miami pero que en atauq lo fiaban todo a Andrew Luck y sus remontadas finales, algo de lo que los Colts de Peyton Manning han vivido muchos años pero que me parecía excesivo peso para un QB de segundo año. La clave de la mejora la ha dado Manolo al hablar del combo de RB, la llegada de T Richardson ha provocado que los Colts tengan, al fin, un buen backfield y aunque es cierto que los mejores años de A Bradshaw se los dejo en NY , creo que aún puede funcionar como complemento de TR y hacer que nuestro juego de carrera sino dominante si al menos sea complementario de nuestro juego aereo y descargar un pco de presión de las espaldas de A Luck que es un pedazo de QB pero no Dios.

Eso unido al buen hacer de nuestra defensa hace que sea moderadamente optimista y me alegro mucho que un tío que sabe tanto de ésto como Manolo arana comparta esa misma opinión

09/27/2013 11:01:37 PM

avatar

James Hunt

fannfl

"James Hunt deberías tener un poco más de respeto con los comentarios de Manolo, no sé tus conocimientos sobre este deporte que me imagino que serán muchos pero te puedo asegurar que los que seguimos este Blog hace muchos años sabemos que los de Manolo Arana son enormes y cuando dice algo lo hace con mucho sentido."

Ya... pero ahora se ha equivocado.

A fannfl y miwy, verán, los partidos de fútbol americano duran en tiempo de juego una hora, dividido en cuatro cuartos de 15 minutos. Hablando mal y pronto, me importa un rábano que durante 59,9 minutos la defensa haya hecho su trabajo si en el 0,1 restante te hacen 29 puntos.

Sé que las estadísticas pueden ser frías y melancólicas para los corazoncitos noctámbulos de los seguidores de la NFL en españa, y me parece hasta sexy y eróticamente hablando material de primera, pero hay una estadística que no falla

--->29-327-7<---

¡Claro que el problema no es sólo de la defensa! En general, el equipo no ha carburado frente a Seahawks y Colts. Pero es que aquí, en el texto que tienen más arriba, el señor Manolo Arana dice que ambos equipos tienen una buena defensa. Y es que en ambos casos tal afirmación es INCORRECTA, con las estadísticas y con los resultados en la mano.

Y a mí el argumento de: es que el ataque... son los culpables... NADA DE ESO. El propio Manolo Arana habla de los Baltimore Ravens. ¡¿Cuantas veces han visto estos años a esa defensa dejar a los rivales en pañales con el ataque haciendo basura en el emparrillado?!

09/27/2013 11:40:55 PM

avatar

Pedro

Creo que el Sr. Arana se basa más en los jugadores que en los marcadores, para decir que los equipos tienen buenas defensas, y según lo veo yo, no se equivoca. No puedes reducir el rendimiento de una defensa a los puntos que han encajado, porque eso puede devenir de muchos otros factores: posición de campo provocada por special teams o turnovers ofensivos, cansancio por un ataque que está muy poco tiempo en el campo, enfrentarse a una ofensiva muy poderosa... Un equipo que haya encajado 10 puntos en 3 partidos, no tiene porque tener una buena defensa, puede ser simplemente que le ha tocado jugar contra ataques penosos. Es raro que los Packers te hagan 28 puntos? Lo raro es que no te los hagan. Que no son de las mejores de la liga? Puede que ahora mismo no, pero de nuevo, llevamos 3 partidos de temporada, en los que ya hemos visto muchos altibajos, y yo no me atrevería a decir aún que la defensa minera es mala, por muchos puntos que haya encajado, igual que tampoco diré que Cam Newton es un paquete, por solo haber conseguido un TD ante Seattle, y igual que no diré que Hoyer es Montana reencarnado por lanzar 3 TDs ante los Vikings, por muy buena (o mala) que sea su defensa.

09/28/2013 12:51:10 AM

avatar

Carmen

Pues yo estoy muy triste porque Ponder no será titular. Es una mala, mala noticia porque:

1. Significa que el proyecto de QB franquicia para el equipo no funcionó.

2. Que si Cassel no funciona estaremos de regreso al punto de partida, buscando un QB por donde sea.

3. Que entonces lo mejor que puede pasar es ganar los menos juegos posibles para draftear primero.

4. Y si Cassel funciona...durante cuanto tiempo.

Que le quiten la titularidad a Ponder no es para alegrarse, es como si el doctor te dijera: para curarse necesita amputarse el brazo porque esa infección está creciendo y puede morirse. Que debe hacerse, pues sí, hay que remover el problema, pero eso es justo lo que me entristece: que fuera un problema y no una solución.

En el fondo yo siempre quise creer que Christian era el indicado para el proyecto a largo plazo que tanto promueve Frazier, porque si funcionaba tendríamos un equipo ganador.

Entonces a ver como funciona Cassell. Siendo el QB de mi equipo espero que le vaya muy bien, y que la línea lo proteja, porque ya Alfonso me advirtió que no se ve muy resistente.

Y luego van contra Steelers, uno de los equipos que más me disgusta. O sea que este domingo estaré triste, esperanzada, enojada y alegra porque este partido si lo transmite FOX y podré ver como funciona el relevo.

Adios Christian... por ahora...

09/28/2013 01:18:08 AM

avatar

Pedro

Concuerdo contigo, Carmen, si Cassell no funciona, qué van a hacer? Ya no pueden volver a poner a Ponder si lo cambian por rendimiento, si no les vale entonces, tampoco les valdrá ahora, entonces, solo queda buscar de nuevo a un QB, y realmente, viendo como está el panorama para los equipos que buscan QB, es algo que no deseas que le pase a tu equipo, porque a falta de Lucks o RGIII, puede ser una travesía por el desierto muy muy larga.

09/28/2013 10:46:51 AM

avatar

Alonso

Carmen Ponder esta lesionado en teoria de un golpe en las costillas que recibio a finales del primer cuarto, mucha suerte a Cassel porque es en beneficio de nuestro equipo ya rezar que ahora todas las carreras empiecen con Felton abriendo rutas.

La verdad Manolo que el lado derecho de nuestra OL a empezado tan mal como el izquierdo, esperemos que mejoren todo ya que segun dije coach Frazier el problema esta en "los ajustes a la hora de ejecutar", que se ajusten ya o nos quedamos tb sin Qb suplente. Un saludo

09/28/2013 01:55:53 PM