Estás leyendo

Quiniela (Semana 1) y lo que yo veré esta semana

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela (Semana 1) y lo que yo veré esta semana

Mariano Tovar


¡¡¡NOS LLAMAN LAVADORAS PORQUE NOS QUEDAN HORAS!!! Quizá los más jóvenes no entenderéis del todo una frase que los que ya hemos cumplido los cuarenta repetíamos a grito pelado la mañana en la que nos entregaban ‘La Blanca’. Ese papelito que certificaba que habíamos terminado el servicio militar. Y ahora que lo pienso, nunca os he contado aventuras de mi ‘puta mili’. Algún día caerán.

QUINIELA01


Así que, un año más, aquí está nuestra tradicional quiniela. A estas alturas no creo que sean necesarias más presentaciones. Todos conocéis a los insignes participantes que, como sabéis, son un grupo de impostores que se tiran a la piscina con pronósticos absolutamente caóticos semana tras semana. Bueno, miento, todos son unos impostores menos uno.

Durante toda esta temporada tendremos un invitado especial. Su nombre es Nacho Pecharromán y se ganó el derecho a aparecer junto a esta cuadrilla de embaucadores porque fue el ilustre ganador de nuestro pickem en ESPN. ¿Pero cómo, que aún no te has apuntado? Pues no sé a qué estas esperando, porque nuestra quiniela no acaba en el blog, sino que cada semana haré una pequeña crónica nombrando a los mejores del pickem, y el ganador podrá aparece en el blog durante la siguiente temporada. Que, además, no es tan difícil ganar. Aquí no existe el 1X2. La X es excepcionalísima. Solo hay que adivinar el nombre de los equipos ganadores, algo sencillo para todos vosotros, sabios entre los sabios y pronosticadores infalibles.

2012-12-16T194752Z_01_BAL05_RTRMDNP_3_NFL


Dicho lo anterior, yo, como vosotros, no me perderé el Ravens-Broncos. No solo es un asunto de ‘mono’ y de necesidad de saciar la sed acumulada tras el paso del desierto. El partido es apasionante porque ambos son aspirantes al anillo y tienen cuestiones pendientes de resolver. Tengo curiosidad por descubrir quién ganará la batalla por el puesto de corredor titular en Denver. Montee Ball, Hillman y Moreno comenzarán esta misma noche una batalla cruenta por el puesto. La capacidad de bloquear, algo imprescindible para Fox, puede inclinar la balanza. También tengo mucho interés en ver cómo es capaz de sobrevivir la defensa de Denver sin Von Miller, sancionado, Dumevil, ahora en sus rivales Ravens, y Champ Bailey, lesionado. Tres bajas decisivas que pueden servir como termómetro para ver el nivel real de la defensa. En el caso de los Ravens, me fijaré sobre todo en el juego aéreo. El grupo de receptores está muy mermado y puede ser clave la irrupción de ilustres veteranos como Dallas Clark o Brandon Stokley. También quiero saber si la gris temporada 2012 de Ray Rice fue solo un accidente. Por último, me interesa ver como sobrevive el interior del front seven de Baltimore. Quizá no tenga enfrente un backfield tan poderoso como para medir su rendimiento contra la carrera, pero si algo sabe Peyton Manning es explotar las debilidades de las defensas rivales.

156046664


El domingo en la primera tanda de partidos tendré puesto el Saints-Falcons en la pantalla grande del Game-Pass. Tengo muchas ganas de ver a estos Saints, si Payton es capaz de poner orden en un ataque que el año pasado le echo mucho de menos y si la defensa será tan mala como anuncian todos los analistas. Enfrente tendrán una dura prueba de fuego. El ataque de los Falcons ya era demoledor el año pasado y llevo meses mordiéndome las uñas por las ganas de ver lo que puede aportar Steven Jackson. El corredor podría convertirse en uno de los grandes protagonistas de la temporada.

A esa misma ahora hay otros tres partidos que iré intercalando en la pantalla pequeña. Me interesa mucho el Bears-Bengals. Tengo muchas ganas de ver el nuevo ataque revolucionario de Chicago, si Cutler es capaz de hacer algo más que lanzar bombas a Marshall y si la defensa sigue siendo igual de dominante en el año uno después de Urlacher. En los Bengals me fijaré en Dalton. ¿Se habrá recuperado de su desangelado final de temporada? ¿Podrá subir el escalón que le falta para dejar de ser cuestionado?  También me fijaré especialmente en Giovani Bernard. Es otro de los nombres que tengo subrayado desde hace meses. ¿Será el corredor titular o solo un arma para jugadas puntuales?

Además, estaré atento al Browns-Dolphins. Como sabéis, me encanta Weeden. Es uno de esos QBs apestados a los que entrego irremediablemente mi corazón. Creo que estos Browns tienen mucho que decir y que él puede demostrar que ha llegado a la NFL tarde, pero para triunfar. En Miami me interesa casi todo, pero a día de hoy, si me obligaran a dar el nombre de un solo jugador como gran sorpresa de la temporada, elegiría a Lamar Miller. Tengo muchas ganas de ver a corredor de Miami. Creo que va a ser la bomba.

También miraré de reojo el Lions-Vikings. Duelo divisional con Peterson en busca del super record desde el primer día y con Reggie Bush como salvador del ataque de Detroit. Por supuesto, un año más intentaré descubrir lo que ven muchos en Ponder y que a mí se me escapa. Por último, me muero por saber si Schwartz ha sido capaz de ponerle de una vez el bozal a Suh.

2013-01-13T050220Z_01_SFO44_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS


En la segunda tanda del domingo es obligada la cita con 49ers y Packers. ¿Habrán encontrado los Packers la fórmula para frenar la Option? ¿Han puesto de verdad precio a la cabeza de Kaepernick? Jim Harbaugh lleva toda la semana presionando a los árbitros con quejas por la intención generalizada de frenar a los QBs móviles a base de golpes. ¡Pero Jim, que esto es football! Y además todos queremos saber de una vez si Colin puede ganar los partidos desde el pocket. Lo que más me interesa en los Packers no es tanto su defensa, sino dos jugadores: Eddie Lacy y Randall Cobb. ¿Será el primero el corredor que llevan añorando tantos años en Green Bay? ¿Formarán Rodgers y Cobb la mejor pareja QB-WR de la próxima década?

Cowboys-Giants, el clásico del domingo de la NBC, y la sesión doble de ESPN el lunes por la noche, con el Redskins-Eagles y el Chargers-Texans, completan una jornada en la que todo es interesante, porque tenemos la cabeza llena de incógnitas y necesitamos respuestas. Pero como cada año, la única respuesta que interesa no la sabremos hasta el primer domingo de febrero. Y ninguno queremos que llegue esa fecha, porque es el día que comienza la interminable travesía del desierto que este año está viviendo sus últimos coletazos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

27 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Espectacular artículo. Gran antesala de lo que nos espera.

Por lo que a mí respecta, prolongaré mi abstinencia hasta el domingo y tengo pensados los mismos partidos que Mariano salvo el MIA-CLE porque no podría seguir tantos ya.

El verdadero duelo es el que librarán Smith y Gabbert en Florida. Éstos sí que se ham llevado buenas tundas de los ilustres de este blog, jeje. Ríanse de lo QBs móviles.

Espero un gran resumen y unos grandes comentarios de los SNF y MNF.

¡Football is coming home! Aunque el balón de la canción era el redondo.

Saludos.

09/05/2013 10:16:09 PM

avatar

Victor_Saints

Que ya empezamos!!!! Buenas noches a todos, un año mas a disfrutar del mejor deporte aquí en nuestro rinconcito jejej os informo que he creado una Fantasy en la web de nflatino.com con el nombre de Zona Roja (http://nflfantasy.univision.com/perfectchallenge/leagues/178) es la primera Fantasy que hago asique apuntaros que estoy solo!!

Un abrazo a todos y Mariano sigue asi :)

09/05/2013 11:19:19 PM

avatar

Victor_Saints

Vale, al dar al enlace da error de que no existe la liga....si lo ponéis en el buscador de ligas os saldrá. No me dejéis solo! jajaja

09/05/2013 11:22:28 PM

avatar

MrJRR11

Me sorprenden bastantes cosas en los pronosticos:

1- Mayoria clara para Saints? No son los Falcons el rival a batir en la NFC, no tienen el mejor ataque de la NFL y ya los poneis perdiendo?

2- Yo igual me estoy tirando a la piscina, pero veo a Bengals ganando a Bears, Titans a Steelers y Eagles a Redskins.

09/06/2013 12:30:10 AM

avatar

Jorge

Esto ya empieza. Ahora a escuchar Onda Cero, living in America y luego partidazo. Tengo curiosidad de ver a Torrey Smith frente a la secundaria de Denver encabezada por el magnifico Chris Harris y por la incognita de Rodgers Cromartie. Creo que Wesley Woodyard puede incomodar a Flacco mucho y a ver quien cubre a Julius Thomas. Por ahi se le puede ir a Baltimore, ya que creo Baltimore en el puesto de safety va a tener problemas. Veremos, favoritos Denver pero ojala gane Baltimore.

09/06/2013 01:24:33 AM

avatar

Martin

Jorge, parece que nadie cubre Thomas aun, ya lleva dos TD y ni siquiera llegamos al mediotiempo...

09/06/2013 04:26:31 AM

avatar

Carmen

Lo que a mi interesa es ver es a quien le cae la maldición del juego inaugural: el que pierde tiene una temporada desastrosa.

Y la maldición de la sede del Super Bowl: en Metlife Atadium es compartido por Jets y Giants ¿les caerá a ambos? ¿O solo a los

Jets?

09/06/2013 05:08:39 AM

avatar

Carmen

Lo que a mi interesa es ver es a quien le cae la maldición del juego inaugural: el que pierde tiene una temporada desastrosa.

Y la maldición de la sede del Super Bowl: en Metlife Atadium es compartido por Jets y Giants ¿les caerá a ambos? ¿O solo a los

Jets?

09/06/2013 05:08:39 AM

avatar

gerard

creo que los ravens la tendran horrorosa, y no precisamente por perder en la inaugural... mas bien por como estan perdiendo jaja, joder que imagen estan dando... y porque el papanatas del 59 bronco ha dejado caer el balon (en plan sobrado, no por despiste o fallo) antes de la zona de TD cuando estaba a punto de cruzar la ralla y no se exactamente que ha pasado que el TD se lo han dado a Bmore (a este le frien a sopapos en el locker room), el resultado sin esa cagada seria de 11-50 lol...

09/06/2013 06:22:53 AM

avatar

Juhopack

Nooo Gerard, cuando Trevathan (nº 59) ha dejado caer el balón ha sido touchback, por lo tanto posesión para Ravens en su yarda 20. A partir de ahí Ravens ha cruzado rapídisimo el campo y ha anotado un TD.

Por fín apareces por aquí, pensaba que la muchacha de Buffalo te había abducido o algo por el estilo jajajaj Aunque bueno, yo de ti preferiría eso que ver la temporada de GB de este año, se me antoja mala mala. Pero bueno, espero que solo sean sensaciones.

09/06/2013 06:54:29 AM

avatar

chuck

gerard,

por mi que la tengan horrorosa que soy de Pits y aposté por denver pero no se que decirte.

se fueron ganando en la primera parte justamente y la jugada no revisada que la ganaban fue clave.

los resultados no mienten pero tienen atenuantes y ese fue clave.

estoy encantado, hoy es el mejor día del año para mi y si peyton jugase todos los días pondría en ciulo en la silla para verlo , pero un partido de 76 puntos y mas de 800 yd de pase no me da para sacar ninguna conclusión.-

la única que saque es que en NE lo van a extrañar y mucho a Welker.es Droopy . está en todos lados.

09/06/2013 07:00:30 AM

avatar

davnorsot

Llamadme purista, pero....Los Dolphins, Jaguars, Seahawks y Panthers siguen apareciendo con sus logos antiguos en la quiniela. De acuerdo que por aquí hay mucho aficionado "old school", pero ¿no sería estupendo que esos equipos se viesen ya con los logos nuevos?..... solo como sujerencia, vaya...de buen rollo...!!!

;-)

09/06/2013 09:07:52 AM

avatar

Alfonso

Despues de 7 meses sin NFL.... TOMA 7!!!!

Que bestia!!

09/06/2013 12:26:30 PM

avatar

landors

Demaryius Thomas.... y empezamos bien la Fantasy!!!!!!

09/06/2013 12:59:59 PM

avatar

Martin

chuck, despues del partido de ayer, yo si que puedo sacar una conclusion: Peyton Manning es el puto Amo!

09/06/2013 01:28:37 PM

avatar

Martin

landors: hablando de "fantasys", ayer realice mi primer draft en tiempo real, pobre del que le toque la primer fecha contra quien drafteó a Manning! y ni te digo si ademas formo mancuerna con Welker o alguno de los Thomas...

Interesantisima y super frustrante la experiencia del draft fantasy, por alguna razon aleatoria elegía en 9 posicion entre 12 equipos, y veia como ronda tras ronda se llevaban a mis jugadores por la cara, encaré el draft con una estrategia definida, pero en la primera ronda ya se fue todo al tacho cuando mis 3 candidatos a 1º selección ya se habian ido todos... de los 16 picks que hice, creo q solo 3 jugadores que relamente quería terminaron conmigo (Witten, Wayne y la defensa de Seahawks) el resto, 2ª, 3ª o 4ª opciones...

Bien por Modesto, que tenia el nº1 y en 1º global se llevo a Peterson, en 2º ronda a CJ Spiller y en 3º a Brees! (vaya abuso Modesto)

09/06/2013 02:11:00 PM

avatar

chuck

martin:

lo de manning ya no lo pongo en duda hace rato largo y por eso puse lo que puse que lo vería jugar todos los días. te agrego mas: no me gusta entrar en la eterna discusión entre peyton o brady y demás pero con un cuchillo en la garganta me quedo con primero.

Simplemente que me pareció que la segunda parte fue un partido raro. al menos para mí que me gustan los partidos mas cerrados y con anotación mas baja.

saludos

09/06/2013 03:39:52 PM

avatar

delaRiva

Pues yo tengo a Peyton y Demaryus en la fantasy. Es mi primer año y no se muy bien cómo funciona el sistema de puntuación, pero me ha tenido que ir bien por pelotas, a falta del resto de partidos.

Yo en el draft lo que más noté que me cabreó, fue que me llevé un jugador que no quería y por un pastizal. Tendría activado alguna opción de que pujase automáticamente o qué se yo, pero eso me descuadró todo el draft.

09/06/2013 03:40:41 PM

avatar

Martin

Chuck, fue un verdadero festival de puntos, la primera mitad no se sabia quie se llevaba el gato al agua, pero la segunda mitad fue como si los Ravens no hubieran salido a jugar, bastante atípico...

Si, yo tambien me decanto por el que suelo llamar "mi jugador favorito de todos los tiempos" , aun cuando se fue de los Colts a los antipaticos Broncos...

Segun dijeron en la transimision la ultima vez que un QB lanzó para 7TD fue en 1969 cuando Joe Kapp de los Vikings los lanzo ante los Colts, que por entonces tenian sede en Baltimore...

09/06/2013 04:27:26 PM

avatar

Jorge

Acabo de ver el partido. K facil lo hace Manning y esta claro que Flacco le ocurre lo mismo k a Eli Manning, en regular season no lo hacen bien pero en playoff se transforman. No quiero quitar meritos a ls defensa de Denver que estuvo muy bien. Wesley Woodyard al k l tengo en ls Fantasy metio mucha presion a Flacco. Cuando vuelva Von Miller lo va a notar el y la secundaria?. Espectacular. Anularon a Torrey Smith-mi receptor favorito y lo escogi para la Fantasy- y no se noto ls ausencia de Champ Bailey. Andan muy sobrados.

El unico pero a Denver seria el juego de carrera. Moreno me parece un pakete muy serio, el peor de los 3 rb. Aun asi, creo que acabara jugando M.Ball. Ahora despues del partido, veo a Denver el unico favorito para ganar. Un saludo.

09/06/2013 05:27:54 PM

avatar

Jorge

Acabo de ver el partido. K facil lo hace Manning y esta claro que Flacco le ocurre lo mismo k a Eli Manning, en regular season no lo hacen bien pero en playoff se transforman. No quiero quitar meritos a ls defensa de Denver que estuvo muy bien. Wesley Woodyard al k l tengo en ls Fantasy metio mucha presion a Flacco. Cuando vuelva Von Miller lo va a notar el y la secundaria?. Espectacular. Anularon a Torrey Smith-mi receptor favorito y lo escogi para la Fantasy- y no se noto ls ausencia de Champ Bailey. Andan muy sobrados.

El unico pero a Denver seria el juego de carrera. Moreno me parece un pakete muy serio, el peor de los 3 rb. Aun asi, creo que acabara jugando M.Ball. Ahora despues del partido, veo a Denver el unico favorito para ganar. Un saludo.

09/06/2013 05:27:55 PM

avatar

Chicho

Zanoni es un visionario, ya va colista de la porra desde el primer partido. ¿De verdad no hay en España ningún periodista que puede hacer ese trabajo? Porque el tío es bastante malo intentando imitar a Andrés Montes. Como siempre en este país, valoramos más a cualquier extranjero con un poco de labia que a uno de aquí.

09/06/2013 06:21:16 PM

avatar

Yanbucs

Madre mia Manning y madre mia esa defensa de Denver.

A nadie le parecio durante el partido que Welker y Peyton han nacido para jugar juntos?

Ya se que solo ha sido un partido y que hay defensas mejores que la de los Ravens, pero por si alguien tenia alguna duda, los Broncos ya van demostrando que vuelven a la SB este año.

09/06/2013 07:49:59 PM

avatar

Dario

La madre del cordero, que calamidad son los dos safeties que han puesto en escena los ravens..

Como van a acordarse por Baltimore de la mejor pareja de safeties de toda la nfl por muchos años que tuvieran a sus espaldas.

Sin Boldin en ataque veo al bueno de Flacco pasándolas verdaderamente putas para encontrar los destinos tan factibles de la temporada pasada y con torrey en doble cobertura toda la puta noche..

Espero que Pitta vuelva más pronto que tarde..

09/06/2013 08:02:01 PM

avatar

Jorge

Dario, de acuerdo contigo. Los Patriots echaron a Ihedigbo, el safety y este va a sustituir a Pollard y Reed?. Puff, mas les vale a los Ravens que Matt Elam espabile porque sino se aventura un paseo de los Broncos.

De los Ravens, creo que el Center Gradkowski ha estado muy bien como el resto de la Ol en la primera parte. Espero que la lesion de Oher, no sea serio. Tambien en la primera parte caras nuevss como Dumervil, Canty y Daryl Smith han estado bien. He echado d menos ls aportacion de Haloti Ngata para poner presion a Manning.

Este partido de Manning me ha recordado a los partidos cusndo jugaba en Colts vs Denver, en el k aparentemente se le controlaba y luego de repente un big play k cambia el partido y acabar en paliza.

Como deciais, k secundaria tiene Denver!!!

09/06/2013 09:26:13 PM

avatar

Jorge

Dario, de acuerdo contigo. Los Patriots echaron a Ihedigbo, el safety y este va a sustituir a Pollard y Reed?. Puff, mas les vale a los Ravens que Matt Elam espabile porque sino se aventura un paseo de los Broncos.

De los Ravens, creo que el Center Gradkowski ha estado muy bien como el resto de la Ol en la primera parte. Espero que la lesion de Oher, no sea serio. Tambien en la primera parte caras nuevss como Dumervil, Canty y Daryl Smith han estado bien. He echado d menos ls aportacion de Haloti Ngata para poner presion a Manning.

Este partido de Manning me ha recordado a los partidos cusndo jugaba en Colts vs Denver, en el k aparentemente se le controlaba y luego de repente un big play k cambia el partido y acabar en paliza.

Como deciais, k secundaria tiene Denver!!!

09/06/2013 09:26:24 PM

avatar

anccoran

Zanoni no me gusta nada como comentarista, no le veo empaque suficiente en conocimientos de football, lo de que sea extranjero es lo de menos, Michael Robinson es inglés pero sabe un webo de fútbol soccer...

09/08/2013 03:17:26 AM