Estás leyendo

TRIBUNA LIBRE: La NFL y los siete pecados capitales

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

TRIBUNA LIBRE: La NFL y los siete pecados capitales

Por Carmen


Como todos sabemos cometer un pecado nos aleja del paraíso y del goce de la vida eterna. Cometer un pecado es feo y malo, aunque parezca algo divertido o gozoso. El origen de los pecados se encuentra en el enorme deseo de satisfacer un vicio, así que evitarlos nos fortalece y nos hace disfrutar de paz espiritual.

2-new-orleans-saints-fan-demon-creepy-nfl-fans


Por eso es importante conocer los Siete Pecados que podemos cometer los aficionados al fúootball americano y que nos alejan del gozo total de nuestra pasión.

LUJURIA


LUJURIA

Ah, ese placer anticipado cuando nos imaginamos cuantos partidos vamos a ver: el del jueves, los del domingo, los de la tarde, los de la noche, el del lunes, checar las transmisiones de las repeticiones.  Sentarnos el domingo con la tele, además de varios ordenadores y encima la tablet para no perderse un partido. Tanto exceso no nos deja ver a detalle un partido, ver pedacitos, highlights y solo las anotaciones nos priva de valiosa información.

GULA


GULA

¿Cómo no ser goloso con nuestro equipo? La gula nos hace consumir en exceso: dedicarnos sólo a nuestros equipo: ver su partido en vivo, ver la repetición, los resúmenes y no dejar pasar una nota, una columna, un programa, checar todas las páginas web de nuestro favorito, tener alertas, y además tenerlo en twitter y en facebook y todas las redes sociales. Dedicarnos tanto a nuestro equipo nos impide ver lo que ocurre en otros frentes.

AVARICIA


AVARICIA

Este es también un pecado de exceso. Haremos todo lo posible por tener más y más, pero también por no compartir con nadie. Estaremos tan absortos en ver más, leer más y conocer más que no nos quedará tiempo para compartir con otros nuestra afición.

IRA1


IRA

Es ese sentimiento desordenado, incontrolable, de odio y enfado cuando algo malo le pasa a nuestro equipo favorito: cuando el árbitro no marca un castigo, cuando favorece al rival, cuando le meten un TD en un regreso de patada, en una carrera larga o en un pase largo. La ira nos lleva a desearle mal al contrario y a veces a los jugadores de nuestro propio equipo cuando meten la pata. 

SOBERBIA


SOBERBIA

La soberbia es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.

El paraíso perdido de John Milton, dice que este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios. En el blog Zona Roja es querer tener la razón por encima de todos.

PEREZA


PEREZA

Tomado en sentido propio es una «tristeza de ánimo» que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o divinas. Para el aficionado al futbol americano es no poner atención a las estadísticas o a los datos, no saber ni contra quien juega nuestro equipo o dejar morir nuestro equipo de Fantasy, Aplica cuando nos saltamos los resúmenes o las notas de los equipos que nos dan flojera. (En mi caso confieso que son Carolina, San Diego y Jacksonville).

ENVIDIA


ENVIDIA

En el futbol americano estamos tan expuestos a sentirla por casi todo: el estadio, las porristas, el QB, el corredor, el Lombardi en la vitrina, el receptor, el calendario, hasta la mascota de otros equipos. Aquellos que cometen el pecado de la envidia desean fervientemente algo que alguien más tiene, y que a ellos les hace falta, desean el mal al prójimo, y se sienten bien con el mal ajeno. Este es el peor pecado de todos, mientras los demás pecados nos proporcionan placer o satisfacción la envidia nos aleja de disfrutar una buena actuación del contrario por el puro placer de ver el futbol. Yo envidio con toda mi alma a los que tienen Game Pass…

El término «capital» (de caputcapitis, "cabeza", en latín) no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados. Mientras más pecados cometemos, menos disfrutamos de la NFL.

¡Arrepiéntanse! ¡Rectifiquen! ¡Hagan penitencia! Porque la temporada ha comenzado y las puertas del paraíso de la NFL están abriéndose.

26 Comentarios

Mostrar
avatar

Miguel

Muy buena columna Carmen.

09/22/2013 12:19:57 PM

avatar

Juan

Genial columna!!! Me he sentido muy identificado en todos los puntos... sobre todo en el de la envidia jajajajaja

09/22/2013 12:35:36 PM

avatar

Roberto Chile

Muy buena columna Carmen. Me he reido muchisimo y me siento identificado en algunos puntos. Saludos! !!!

09/22/2013 01:51:03 PM

avatar

Oraculador

Carmen, magnífico post, enhorabuena!!

Me he sentido identificado con muchos de los pecados, así que ahora mismo saco el cilicio y me flagelo sin piedad para redimirme. Que con los partidazos que hay hoy a la 1 caeré en la tentación de abusar del GamePass hasta que no quede una sola jugada sin ser sesudamente analizada y glotonamente disfrutada.

Un saludo

09/22/2013 03:34:21 PM

avatar

Carmen

Agradezco a Mariano la oportunidad de compartir con ustedes. Me encantó la selección de imágenes para ilustrar a los pecadores...

Gracias por sus comentarios.... Desde el fondo de mi pecador y arrepentido corazón.

09/22/2013 07:35:54 PM

avatar

BOB

Muy bien Carmen. Has vista hoy al genio? Hoy tambien ha tenido flashazos de los que a ti te gustan 2 td de carrera,porque es incapaz de anotar un td de pase contra Los Browns,Los Browns!!!! Y la ultima jugada ahi ya es cuando ha sacado lo mejor de si mismo. Que pongan a Cassel por favor.

09/22/2013 10:43:42 PM

avatar

Carmen

Mira BOB, te perdono que te burles de mi porque le tengo fé a Ponder y la ilusión de que en algún momento podía mejorar.

Lo que no perdono es que me preguntes si lo vi, porque aquí en México la mendiga NFL bloquea el GamePass.

Así que no BOB, no vi las genialidades de Ponder ni de ningún otro, pero tus comentarios son muy ilustrativos y me hago una idea de como estuvo el juego.

Pro favor mira los partidos por mí, que estaré atenta a tu reseña, ya que no, no puedo ver losmpartidos.

09/23/2013 12:20:30 AM

avatar

49er

Antes de ir a dormir quiero felicitar y agradecer a Carmen su columna de hoy. Muy divertida y entretenida y que sirve para ahogar mejor los disgustos que nos ha dado el football este domingo.

Luego felicito a Fannfl, Martín, Dram y a los demás Colts del foro por la MERECIDÍIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA victoria de su equipo ante unos señores que visten de rojo a los que se les ha olvidado jugar al football y se dedican a coleccionar penalizaciones innecesarias que acaban en anotaciones del contrario. 5 primeros downs han conseguido los Colts de esta forma.

Muy bien planteado y ejecutado el encuentro por los azules. Completísima actuación.

¡Enhorabuena!

09/23/2013 01:08:03 AM

avatar

Alonso

Como no creo que pueda contestarte a la altura q te mereces BOB te ruego que antes de comentar nada leas estadisticas y quizas te sorprendas de que la defensa de los Browns, .. LOS BROWNS (que debe ser q les ganas siempre en el madden) no es ninguna broma pregunta a los seguidores de los ravens si no me crees.

Carmen bajate el partido si puedes que te da una idea perfecta de como esta el equipo ahora mismo.

PD si pones a Cassel tras la linea de hoy no acaba el partido

09/23/2013 01:10:01 AM

avatar

Mario

Este comentario va dedicado a Martin y Fannfl...FELICIDADES merecidisimas.Partidazo el que ha jugado los Colts.

Carmen gran trabajo por el articulo,un beso por otra derrota más,hoy es Domingo de mandar al carajo al Football Americano. jajajaja

09/23/2013 01:40:57 AM

avatar

Martin

Tanto a Mario como 49er, todo mi agradecimiento, les puedo asegurar que estoy muy sorprendido por el resultado como ustedes. Si de algo no tengo dudas es que los Mineros tienen todo para enderezar el rumbo, fíjense los inicios de Chicago y Arizona el año pasado y como terminaron sus campañas...

en cuanto al partido, lo que mas me asombró es lo de las penalizaciones de la defensa de los Mineros, Porque creen que haya sido? exceso de intensidad? falta de concentración?

Yo creí que la defensa de los Colts perdería mucho por la baja de LaRon Landry, pero Howell se cascó un gran partido. Me llamó la atención que Kaep no nos haya corrido por 150 yds y anotado 2 TD por tierra, de algun modo (realmente no se como, poque no hubo una actuación a la defensiva individualmente descollante pero un gran trabajo de sus distintas unidades en conjunto) pudieron contenerlo. Creo que la ausencia de Vernon Davis pudo ser factor.

Me parece que T-Rich nos salió algo caro, pero por primera vez, el tan mentado juego de carrera que pregona Pep Hamilton, funcionó, y algo de eso tuve que ver con la presencia de Richardson...

09/23/2013 04:29:14 AM

avatar

BOB

Carmen que con la fe no vamos a ningun sitio. No me burlo de ti por no poder ver los partidos, estaba preguntándote de manera ironica sí lo habías visto. Alonso no se a qué altura me tienes que contestar,pero igual me puedes explicar por que Ponder en tres partidos todavía no tiene un Td de pase reseñable y cualquier otro QB de la liga si,par a tu información no juego al Madden. Pero eres otro de los escaldados en la defensa a Ponder . A ver si nos vamos enterando que no se es mejor fan de un equipo por no criticar a un jugador y taparlo. Puedes hablar de estadísticas y demás cosas de los Browns y me explicas a mi y a los otros 63000 que estábamos allí porque estaban todos echando pestes de Ponder,que estaba hecho un flan,cagado y eso no se ve por la tele.Por cierto los de Nfl Sunday football tambien decían que estuvo horrible ademas de las emisoras de radio en Minnesota. Igual eres una mezcla de Vince Lombardi y Bill Belichick del foro y yo no me he dado cuenta y sabes mas que fans que van al estadio desde hace décadas,analistas de primer nivel y gurus del football y de los vikings en especial.

09/23/2013 06:08:14 AM

avatar

Alfonso

Genial, Carmen. Absolutamente genial. Me he divertido muchisimo leyendolo!

09/23/2013 07:05:00 AM

avatar

Alonso

No se mas que nadie pero reconozco que tengo un problema , no me callo delante de nadie y si eso equivale contradecir a 63.000 tios/as... pues que le vamos a hacer. Yo no he estado jamas en el Dome ( ire al nuevo si la crisis me lo permite), pero se que en e este partido tb hubiese pitado a Ponder a la defensa q concede 24 puntos en una mitad a un equipo q desde el 2009 no metia esa cantidad en la primera parte ( que para mas "dolor" no contaban ni con sus Qb y Rb habituales pero sobre todo a la OL.

Como no eres fan de las estadisticas dejemos los 6 sacks que se ha llevado Ponder a un lado y obviemos ya el hecho de que para parar a AP no han puesto 8 tios en la caja ( detras de esa linea no hace falta) centremonos pues en el comentario tipo Vince Lombardi y Bill Belichick que se me ocurre que dice : Mirate el partido de nuevo en el Game pass y quiza veas algo mas que camisetas con el numero 7 por todo el terreno juego. Buenos dias

09/23/2013 07:32:57 AM

avatar

Paquidermo

¿Otra vez con Ponder? Si no hay mucho mas que decir... Christian Ponder es a Minnesota lo que la lechuga a las hamburguesas; no aporta nada bueno. Se pone de manifiesto cuando parece frecuente ese argumento de "a mi me cae bien". Cojonudo, ésto es la NFL, no el certamen de MisterSimpatía, no la sigo para conocer a chicos majos. Como decir que la lechuga es muy sana, tres cojones me importa la comida sana cuando voy al McAuto a por la cena...

Una sensación que me está dando, sin comparar los números con los de otros años, es la de que hay mucha anotación y muchas yardas de pase. Parece como si este año cualquier tonto pudiera pasar las 4000 yardas (no. Ponder no...) Receptores y sobre todo quarterbacks cada día mas intocables. Esa impresión me da, aunque nl será la única causa de que se estén haciendo tantos puntos...

Por último, vaya vaya con el pequeño de los Manning, 7 intercepciones en los dos primeros partidos y cero puntos en el tercero. Bravo.

09/23/2013 08:22:21 AM

avatar

Juhopack

Enhorabuena Carmen, aunque seas vikinga jajajajaj Me has hecho reír mucho y olvidar por un momento la nefasta jornada cheesehead de este fin de semana. Es pensar en fútbol americano y aparecerme en forma de pesadillas el partido de ayer.

09/23/2013 03:20:09 PM

avatar

BOB

No,el problema que tienes es que contradices a especialistas de toda la vida, pero sera que tu eres el adalid del football. Que tiene que ver que los demas estuviesen mal para que Ponder sea no malo, si no muy malo? La culpa siempre es de la OL, o del entrenador ofensivo, o de los receptores, nunca es suya.

09/23/2013 04:01:08 PM

avatar

Alonso

Querido Bob:

Vuelvo a insistir que no se mas que nadie ( lo de adalid Lombardi y Belichick empeiza a oler), vuelvo a insistir (por si no te te quedo claro en la primera lectura) que si hubiese estado en el estadio hubiese pitado a Ponder como a tantos otros.

No se de que tipo de gurus hablas ( sinceramente espero que sean del nivel de mike mayock y no de Stephen A:smith y Skip bayless que son del tipo divertido ( lo mas parecido alli a punto pelota)

En cuanto a la radio espero que hables minimo de Paul allen que para eso es el de nuestro equipo y nuca se ha callado a la hora de criticar.

Yo siempre escucho las ruedas de prensa y leo a Mike Wobschall y creeme que ninguno entra a un foro corriendo despues de un partido lamentable en muchos aspectos y llora unicamente por el Qb no se que tipo de "gurus de toda la vida" hacen eso la vdd. Por si no te ha quedado claro ese es tu problema.

PD: intenta tener alguna idea personal y no opinar pq lo opine el resto, es un consejo que te doy para la vida en general. Buenas tardes

09/23/2013 06:24:26 PM

avatar

Carmen

BOB, estuviste en el estadio? Que emocionante! Platica, por favor cuenta como es estar en el Dome.

Seguro que tu tuviste la mejor perspectiva de como iba el partido. Yo lo estaba siguiendo en el chat de la página y el pobre Woby estaba muy, muy desolado en sus comentarios.

Coincido contigo que con fe esto no se arregla, para aficionados como yo, de otro país y sin siquiera la opción de ver el partido solo nos queda desear. Tu pudiste estar en el domo y abuchear, ser más activo, participar en vivo, en directo, en el momento.

Te creo que Ponder estaba asustado, y mas si todo el mundo lo pitorreaba. Y te pido, por fa, por fa, que nos cuentes la experiencia del estadio...

El próximo juego lo pasa FOX, asi que podré ver el partido y checar (en lo posible) lo mal que juega Ponder.

Animo. BOB, estoy segura que durante la semana de descanso corren a alguien.

09/23/2013 06:58:46 PM

avatar

Carmen

Alonso, vales oro. Contar con compis aficinados a los Vikings que saben quien es Paul Allen y Woby son un tesoro.

La verdad enojarse con el equipo es muy facil, pero un poco inútil. Coincido en todos tus planteamientos, tu sabes que por mucho que uno lea que las cosas van mal, uno espera que o sea cierto.

Hay temporadas así, sin magia, nada sale bien, recuerdas la de 2011? Juegos perdidos que podían ganarse.

La temporada es joven, yo creo que en un par de semanas ruedan cabezas, porque con tanto talento no se debe desperdiciar.

09/23/2013 07:08:24 PM

avatar

BOB

Carmen es una locura, no entiendo como un equipo visitante puede siquiera anotar un field goal, es imposible escuchar nada los timpanos te van a estallar y se te sale el corazon por la boca, es una puta locura. Perdi la camara que me lleve asi que ni una triste imagen.

Alonso no me hables como si fueras mi padre o una persona entendida con mas experiencia y sobre todo no opines de si juego al madden o escucho a tal o a cual, no vayas de cultureta de la vida porque igual te llevas una sorpresa. Tus consejos me los paso por el forro de los cojones, especialmente los que me des para la vida. Habla lo que quieras de footbal, pero ni se te ocurra darme lecciones de la vida. Por aprenderte los nombres de unos cuantos y estudiarte de memoria las estadisticas no vas a tener mas razon que nadie , metetelo en la cabeza, en todos los deportes hay unas cosas que se llaman intangibles que no se miden por numeros, bueno pues de eso intangibles entre los 1que swe encuentra e3l football IQ Ponder tiene cero. Yo no lloro, entro en un foro a decir lo que me da la gana,no necesito decir los nombres de a quien leo o escucho como tu que lees a Wobschball y escuchas a Paul allen y te crees que eres la panacea. Yo entrare al foro a decir lo que me de la gana y tu puedes opinar lo que te de la gana tambien, pero dejame que tenga mi opinion y no vayas de chulapo de alcantarilla intentando dar lecciones a nadie, para eso te buscas otro sitio aqui estamos para hablar de football.

09/23/2013 08:50:19 PM

avatar

Alonso

Y aqui por mucho que le levantes la voz no vas a tener mas razon que nadie, intenta convencer a los demas con los que dicen otros y sigue asi adalid de la escritura

Carmen un saludo y gracias ^^

09/23/2013 09:05:14 PM

avatar

Alonso

Ostras , gracias Mariano pero como ya te comente en ese mismo articulo expresaste bien tu opinion (la tuya personal sobre Ponder) lo cual respeto, sabes que lo que no me gusto fue que todo se resumiese como un partido Homerico nada mas.

Insisto nuevamente respeto a todo aque que dice que Ponder es malo ( yo sinceramente creo que es la mejor opcion que tenemos, si la linea aguantase probaria mas a B.T nuestro 3er Qb con mas presencia en el pocket) pero no es el caso. yo por mi parte asunto cerrado hablare con Carmen que me cae bien.

Por ultimo no creo que haya utilizado un tono subido de temperatura y las palabras que he utilizado y argumentos estan sacados de comentarios anteriores, en cualquier caso pido disculpas no soy una persona rencorosa llevo varios años leyendo este foro y jamas tube ningun problema ( sera pq nunca escribia) jajaja un saludo y buenas Noches

09/23/2013 09:31:21 PM

avatar

Alonso

Por cierto Mariano, nunca he puesto en duda tu profesionalidad , sino no estaria aqui te pido disculpas por si te hice dudar de ello. Un saludo y te sigo leyendo

09/23/2013 09:33:05 PM

avatar

BOB

Yo no intentó convencer a nadie con lo que dicen otros,pero normalmente cuando pienso una cosa y veo que una gran mayoría piensa lo mismo pues al final me reafirmo más en mi opinión. Lo de pasarme tus consejos por el arco del triunfo ha sobrado, tu piensas de una manera y yo de otra,pero al final queremos que gane el mismo equipo. Y a mi no me caes mal porque pienses lo contrario que yo, no tengas los elementos para enjuiciar sí me caes bien o mal simplemente porque pensemos distinto. Lo dicho disculpas a ti y a la gente del foro por consiguiente y a ganar a los Steelers.

09/24/2013 12:52:07 AM

avatar

Martin

A mi me parece que a los rookies que tienen que salir a la faena medio crudos, y en especial a los QB, hay que darle un minimo de tres temporadas para evaluarlos, hasta Ryan Leaf y JaWalrus Russell tuvieron tres temporadas. No soy seguidor de los Vikes, auque reconozco que es un equipo que me cae genial, con una equipcion de maravilla (la q usaba John Randle, no tanto esta nueva versión) Está será la tercera de temporada de Ponder bajo centro y para que no ha empezado de maravillas...

Esta es solo una idea: Consigan a Matt Flynn en la agencia libre y de algun modo conseguiran en 4º Ronda o como UDFA un Qb que le quite el puesto y tenga madera de titular...

09/24/2013 04:20:40 PM