Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 2)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 2)

Mariano Tovar


Diez partidos decididos por menos de una anotación, tres de ellos por solo un punto de diferencia y uno en la prórroga. Hacer previsiones en la NFL es una utopía, pero pese a todo, este año más que nunca hay media docena de equipos que parecen superiores al resto. Como sucede casi siempre, el primer mes provoca más incógnitas de las que resuelve...

APERTURA


PATRIOTS


Patriots 13-Jets 10

Si yo fuera Brady tampoco hubiera podido evitar enfadarme con mis receptores. En Boston se consuelan por el buen papel de la defensa, pero no puntualizan que enfrente estaban unos inoperantes Jets.

FALCONS


Falcons 31-Rams 24

Roddy White buscando el gol del cojo, Julio Jones tocado, Steven Jackson visto y no visto, Asante Samuel dañado… y Matt Ryan demostrando en un partido portentoso que es un grande de esta liga. La segunda parte, con los Rams haciendo la goma, sobró tras el meteórico 24-3 en el descanso.

BILLS


Bills 24-Panthers 23

Por segunda semana consecutiva, los Panthers perdieron un partido que tenían ganado y desaprovecharon a Newton por empeñarse a convertirle en un pocket passer. Por segunda semana consecutiva, EJ Manuel les devuelve la ilusión a unos Bills que no veían una remontada final tan increíble desde tiempos de Jim Kelly.

BEARS


Bears 31-Vikings 30

Inexplicablemente, los Bears necesitaron un touchdown en el último segundo para ganar un partido en el que jugaron más y mejor, pero que se mantuvo igualado entre retornos para touchdown, fumbles rocamblescos y tormentas tropicales. Mi amigo Ponder, una vez más, homérico.

RAVENS


Ravens 14-Browns 6

Que nadie se preocupe, los Ravens son horrorosos, pero solo tienen que mantenerse con un récord apañado y cambiar de coordinador ofensivo a finales de noviembre para lanzarse a la batalla por el anillo. Cada vez me pregunto más por qué eligieron los Browns a Trent Richardson hace dos draft si no querían usarlo.

CHIEFS


Chiefs 17-Cowboys 16

Alex Smith como a él le gusta. Pasecitos a la mano y carreritas cuando viene a cuento. Sin arriesgar, sin meterse en líos. No hizo falta. Ya estaba ahí la magnífica defensa de estos Chiefs para aletargar a unos insulsos Cowboys. A estas alturas, los Chiefs ya han ganado los mismos partidos que en toda la temporada pasada.

PACKERS


Packers 38-Redskins 20

Los Packers se vengaron de la derrota inaugural pasando sobre los Redskins como un rodillo. Rodgers lo completaba todo donde quería y cuando quería y el único disgusto es la lesion de Lacy, que no lo fue tanto tras el partidazo de Starks. Pero lo interesante está en la otra acera. Griffin sigue fuera de forma, o simplemente no acaba de digerir su nuevo papel de QB estático, y la defensa decente de hace doce meses se ha vuelto un coladero sin la ayuda de un ataque dominante.

TEXANS


Texans 30-Titans 24

En Houston estamos viviendo un cambio generacional. El relevo de Foster y Andre Johnson parece haber llegado con Tate y el sorprendente Leandre Hopkins, que firmó la victoria de Houston en la prórroga con una actuación asombrosa. Los Titans, sin hacer nada del otro mundo, se encontraron con la victoria en la mano gracias a una intercepción a Schaub tras un lanzamiento lamentable, pero terminaron perdiendo con merecimiento.

Un último apunte. Lo de Bullock es de película de miedo, y entra en la leyenda negra de los patéticos kickers de Houston. Menos mal que no necesitaron depender de él para ganar en el tiempo extra. Su patada ganadora probablemente hubiera salido picuda por un lateral.

COLTS


Colts 20-Dolphins 24

Ryan Tannehill se disfrazó de Andrew Luck para jugar su mejor partido como profesional. Eso sí, después de criticar durante tanto tiempo a la porosa línea ofensiva de los Colts, me pregunto si la de Miami es mucho mejor.

EAGLES


Eagles 30-Chargers 33

El ‘Chip way of live’ mola, pero me temo que alegra más a los jugadores de fantasy que tienen a Vick, McCoy y DeSean Jackson en sus plantillas, que a los auténticos aficionados de los Eagles, que ven que su defensa es un coladero. De eso se aprovecharon unos ilusionantes Chargers, con Rivers, Matthews y Gates renacidos, que pudieron sentenciar en la primera mitad y terminaron ganando de milagro. Malcom Floyd volvió a San Diego con el equipo y todo quedó en un susto.

CARDINALS


Cardinals 25-Lions 21

Hubo un antes y un después a la lesión de Reggie Bush en el segundo cuarto. Los Lions confiados en ataque, con juego alegre y variado de la primera mitad volvieron a ser el equipo agarrotado y sin ideas de la temporada pasada durante la segunda parte. Mientras tanto, los Cardinals, a lo suyo, han encontrado la simbiosis perfecta. Son felices con un Mendenhall y un Palmer que han recuperado en Arizona la alegría por jugar.

BUCS


Bucs 14-Saints 16

Definitivamente, los Bucs son el equipo caótico de la temporada. Su partido contra los Jets de la semana pasada estuvo plagado de errores y ante los Saints se ha repetido la epidemia. Lo bueno para ellos es que su mal es contagioso y sus rivales cometen tantos errores o más que ellos. Sé que me pongo muy pesado con el tema, pero Brees intentó 46 lanzamientos, su equipo solo corrió en 20 ocasiones y pese a las 322 yardas de pase la victoria llegó de milagro e in extremis. Sin balanceo no hay ritmo y, curiosamente la defensa también baja su rendimiento.

GIANTS


Giants 23-Broncos 41

“Hermanito, ya se que esto te lo he preguntado alguna vez antes, pero ¿cómo coño hiciste para ganarle dos Super Bowls a los Patriots?”

RAIDERS


Raiders 19-Jaguars 9

Si yo viviera en Jacksonville, también me manifestaría en el aparcamiento del estadio pidiendo el fichaje de Tebow. Y ya puestos, también haría lo mismo si viviera en Oakland. Es imposible que Jaguars o Raiders jugaran peor con él y por lo menos se reirían.

SEAHAWKS


Seahawks 29-49ers 3

Marshawn Lynch atropelló a unos Niners que nunca se sobrepusieron a los errores de Kaepernick ni a la intimidación del CenturyLink. 

BENGALS


Bengals 20-Steelers 10

Ya no quedan dudas. Los Steelers pelearán por un puesto de honor en el draft. Su ataque es inoperante. No tienen carrera, ni línea, ni a Big Ben le apetece demasiado luchar en batallas perdidas. Su defensa no es mucho mejor, y no se fueron con un carro de puntos en contra porque Dalton pareció contagiarse de la mediocridad de sus rivales.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

35 Comentarios

Mostrar
avatar

Jose Mondejar

vayamos por partes:

1- Lo de Eli Manning es el colmo de los colmos y solo hay que ver la intercepción que le hacen al puro estilo Messi con un toque de tacón (vaya mala pata). Pero no creo que todo sea culpa suya ya que el juego de carrera de los Giants es nulo y obliga a hacer big plays constantemente. Por cierto Cruz está enorme.

2- Peor lo tiene Brady, en NY tenemos a Nicks, Myers y Cruz pero en Boston no hay quien coja un balón (pero van 2-0)

3- Si los Browns no saben donde utilizar a Trend Richardson que lo manden para la gran manzana....

4- Para mi de los mejores arranques Chiefs y Dolphins con 2-0, mientras que Vikings con su enorme Draft van 0-2

5- Lo que le están haciendo a Griffin es imcomprensible, donde están las carreras del año pasado? Le prohiben correr por miedo a lesiones?

6-Por cierto lo del estadio de los Seahawks increíble....y por último no me quiero olvidar del gran trabajo defensivo de los Bengals, vaya línea defensiva tienen.

09/17/2013 06:41:40 PM

avatar

Pedro

Jose Mondejar, más que a Trent Richardson, lo que necesitamos es una línea que abra huecos, eso hace siglos que no se ve en los Giants. Eli Manning nefasto, aunque no tiene toda la culpa, debe mejorar su juego, aunque el equipo que lo acompaña también. La defensa, a veces parece buenísima, y otras veces es horrible, estoy empezando a pensar que el problema no es tanto la secundaria, como el pass rush. La semana que viene contra los Panthers, como se pierda, adiós definitivamente a playoffs.

09/17/2013 06:55:43 PM

avatar

Modesto

Sobre el Jaguars-Raiders no tengo mucho más que decir. Bueno sí, un apunte, McFadden por fin CORRIÓ!!!! y si no es por un fumble que le hacen , habría llegado a las 200yardas... eso sí,,,lo de la red zone para Raiders es problemático... no saben como hacer un TD en la End Zone... Como seguidor Raider es un sin vivir... :(

09/17/2013 07:18:22 PM

avatar

fannfl

Mariano chapeau, hoy has estado sembrado de verdad.

Genial la frase de los hermanos Manning pero ojo, que la mejor definición de Ely la diste tú con Curro Romero, puede tener cara de alelado puede jugar horrible y lanzar unas intercepciones de sonrojo pero en un momento determinado destapa el tarro de las esencias, se pone a torear y se lleva otro anillo.

Este año no, que le toca a su hermano, je,je,je,

09/17/2013 07:22:35 PM

avatar

fannfl

Genial también lo de Jim Kelly, la verdad es que como decía Manolo el otro día su tocayo, contra todos los pronósticos tiene buena pinta, pero trat.andose de mis Bills yo lo pondría todo en cuarentena, lagarto, lagarto...

09/17/2013 07:24:06 PM

avatar

49er

Eli: "intangibles hermano, me los quedé todos y no te dejé ninguno".

¿Algún bill echa de menos a mi querido Fitzpaquete?.

09/17/2013 07:31:18 PM

avatar

Sebastian Corti

La frase de Eli y Peyton, aunque me duela, es antológica. Igual, los que vimos los dos partidos de NYG, sabemos bien que no todas las INT son culpa de Eli.

Si no tienes carrera, debes lanzar sí o sí. Y cuando vas perdiendo es arriesgado.

La otra frase para poner en un cuadro es la de OAK JAG

Slds

09/17/2013 08:07:59 PM

avatar

Fannfl

Querido 49er tratándose de los Bills hoy nadie echa de menos a Fitzpatrick pero nadie nos asegura que dentro de unos cuantos partidos la cosa cambie, yo era de los convencidos de que iba a ser el QB de futuro de la franquicia y mira como acabo , sólo espero que con Manuel no pase lo mismo

09/17/2013 08:37:33 PM

avatar

Alonso

Cada vez que leo estas entradas me pregunto cuantos partidos has visto realmente y cuantos el resumen... otra vez Homerico

09/17/2013 09:19:54 PM

avatar

Alonso

Cada vez que leo estas entradas me pregunto cuantos partidos has visto realmente y cuantos el resumen... otra vez Homerico

09/17/2013 09:19:55 PM

avatar

RayLewisFan

Los Ravens...menudo desastre de ataque, completamente inoperante. Si al escaso nivel de WR y TE, ahora sumamos a Rice lesionado y Tucker fallando field goals...la suerte que está Pierce para que se note menos la baja.

No sé si es cosa mía, o parece que a Rice le están quitando balones poco a poco para ir dándoselos a Pierce...huele a chamusquina.

Lo único bueno los 5 sacks de la defensa, aún así, ni me convencen los LB ni los DB, y del ataque ni hablo, un par de drives sostenidos y poco más. Si para ganar a los Browns vamos tan justos, cuando toque jugar contra equipos serios no sé que va a pasar. La suerte que este año la división parece que flojea mucho.

Sobre los Vikings, a ver si algún aficionado me puede responder, ¿por qué no está jugando Bishop de MLB? Aish, con otro QB sería un equipo serio...que desperdiico!

En cuanto al Giants-Broncos, como siempre Peyton perfecto. Si los Broncos consiguen que arranque el juego terrestre, el ataque es imparable con semejante calidad en los receptores y QB. Pero no sólo de ataque vive Denver, la defensa también me gusta mucho, a ver que ocurre cuando vuelva Miller. Los Giants no sé a qué jugaron, a lanzar mandarinas a ver si por casualidad alguien las cogía. Quitando la recepción de Cruz, poco más se puede salvar de ellos.

Por último, se ve que RG3 no está al 100%, ¿por qué no dejan que se recupere correctamente en lugar de ponerlo a disimular que juega?

09/17/2013 09:42:51 PM

avatar

RayLewisFan

Otro detalle más que se me olvidó comentar. Las declaraciones de Patrick Willis sobre la tendencia a bloquear abajo, la verdad que tiene toda la razón. Como consecuencia de la nueva política y reglas para evitar golpes casco contra casco y las penalizaciones y multas derivadas de ello, se ve que la tendencia actual es tirarse a placar bajo, a las piernas.

No sé en que acabará esto, pero veo mejor un golpe arriba que tirarse a lo tobillos.

09/17/2013 10:06:01 PM

avatar

damien

Tengo en la fantasy a Jackson y McCoy pero cambiaba todos los puntos que me estan dando por una defensa de verdad. Pero sospecho que para eso tendremos que esperar alguna temporada mas. Mientras tanto disfrutemos del ataque.

09/17/2013 10:42:56 PM

avatar

Andrés T.

Qué decir de los Rams!

Que la defensa es un coladero contra QB pasadores, y que los pañuelos nos cuestan muchos puntos. Es curioso, mientras todo el mundo mira a bradford como el responsable de que el equipo no dé ese salto de calidad para estar con los grandes, yo personalmente miro a la banda. El año pasado el equipo tuvo unas carencias defensivas importantes (no obstante, contra QB móviles la defensa lo borda) y este año parece que sigue igual.

Para mí, Fisher el año pasado no se mereció el título a entrenador del año y este año continúa sin sorprenderme (por Dios los Falcons solo hicieron jugadas de pantalla y fuimos incapaces en TODO el partido de pararlas). Eso es culpa de la banda. Así que a ver si dejan de analizar lo buen o mal QB que es Bradford y empiezan los medios a analizar el buen o mal trabajo que hace Fisher en los Rams.

09/18/2013 12:35:20 AM

avatar

Little Giant

El principal problema de los Giants reside en malisima linea ofensiva, es imposible que habran ni un misero hueco para la carrera, por lo que esta es nula en NY y asi Eli tiene que tirarse hasta las zapatillas, si encima ya te interceptan hasta de tacon pues eso...

De la linea defensiva (y front seven en general) tampoco se puede hablar mucho mejor, donde quedo el pass-rush de hace 2 temporadas?!!! Jason Pierre Paul, Justin Tuck, que os ha pasado?

O mucho cambia esto, o veo a mis Giants luchando con Wasshington por el ultimo puesto de division. La unica que siendo los Giants todo puede pasar, es la ultima esperanza que nos queda a los de azul bonito.

09/18/2013 12:52:54 AM

avatar

Empecador

lo de los Bears y los Vikings fué divertidísimo. La verdad es que no sabes nunca qué equipo te vas a encontrar delante, cuando juegas contra ellos.

09/18/2013 12:54:45 AM

avatar

Empecador

lo de los Bears y los Vikings fué divertidísimo. La verdad es que no sabes nunca qué equipo te vas a encontrar delante, cuando juegas contra ellos.

09/18/2013 12:54:49 AM

avatar

Carmen

No hubo mejor partido en la semanaque el de vikings-bears, asi que la NFL Network tuvo a bien dedicarle el NFL Replay y gracias a eso pude ver como está jugando Minnesota.

Están como a punto de ser un gran equipo. Hay mucho talento y solo les falta jalar todos para el mismo,lado. Ponder está cargando con toda las críticas, pero hay para repatir en todas las posiciones . Yo no voy a decir que el amigo de Mariano es el mejor QB de la liga, pero sigo creyendo que sólo falta que le ajusten una tuerca para que todo embone.

El problema es encontrar la méndiga tuerca.

09/18/2013 06:32:20 AM

avatar

chuck

carmen,

si no recuerdo mal tu marido es de Pits. está tan enojado como yo con BB???.

siempre he pensado que técnicamente no es brillante pero que sus cojones ,fortaleza física y espíritu competitivo lo mantuvieron en la élite muchos años pero es realmente sorprendente la falta de actitud que demostró ayer. Se puede convivir con efectivos poco confiables pero si el que manda baja los brazos nos vamos últimos de la posible peor conferencia.

AFC a hoy 0 victorias fuera de partidos de conferencia.

para los que saben mas de juego y estadísticas una duda. 8 equipos de 32 con record 2-0 no es muy poco?

saludos

09/18/2013 07:28:46 AM

avatar

chuck

peor división debí decir...

09/18/2013 07:33:02 AM

avatar

chuck

Mariano,

hay una incógnita de resolución automática.

La NFC East no falla- nos mantendrá en vilo hasta el final a base de cagadas, derrotas estrepitosas, victorias épicas e impensadas y miles de horas de discusiones y palazos mediáticos.

no fueron necesarios ni 15 días para que dueños, entrenadores, periodistas, jugadores y público entren nuevamente en estado de pánico.

decías antes del comienzo de la temporada que si tendrías que elegir una división con cual quedarte sería esta. no puedo estar mas de acuerdo.

09/18/2013 07:42:57 AM

avatar

Wylly

La linea ofensiva de Miami es de risa. Llevan dos partidos en los que lo sorprendente es que no se hayan cargado a Tannehill ya. Entran por donde quieren y como quieren, casi siempre viéndose forzado a lanzar con demasiada presión. Una pena porque el equipo se esta mostrando bastante solido de momento. Eso si, un escalón de momento por debajo de los grandes gallos del campeonato.

09/18/2013 11:10:51 AM

avatar

cnd

Yo como Andres T. soy de los RAMS, que le voy a hacer, me aficioné a esto del football americano cuando K. Warner dirigia, Isaac Bruce y Tory holt cojian los pases, y Marshall Faulk hacia de todo mientra Orlando Pace era un muro infranqueable, ¡¡¡ que tiempos eh Andres¡¡¡¡, pero no desesperes es un equipo lleno de primeras rondas en defensa y saldremos, Robert Quinn ya es una realidad, un cazamariscales de élite, vamos poco a poco, respecto al resto me encantó LA SECUNDARIA DE LOS SEAHAWKS, impresionante, Shermann, Thomas, Chancellot y el nuevo, son impresionantes, sinó se lo pregunten a Boldin que estuvo de espectador. saludos.

09/18/2013 11:49:48 AM

avatar

Mario

Espero que tomen nota los propietarios de los 49ers....Ahora que estan construyendo un nuevo estadio,que sea una réplica mejorada del de Seattle,que como mínimo tenga la misma caja de resonancia jajajajajaja.

09/18/2013 12:25:30 PM

avatar

Will

La OL de Miami es penosa, por lo que el partido de Tanehill el otro día puede considerarse de los mejorcitos partidos de este chaval. Lamar Miller y Thomas no tienen huecos, y andan desesperados. Creo que hasta ahora la defensa ha estado mejor que el ataque, aunque espero mejoras según avancen. Play offs? Creo que sí.

09/18/2013 12:33:38 PM

avatar

payone

Dos apuntes sobre el Texans-Titans:

1. Relevo generacional en el backfield?¿?¿ Pero si Arian Foster solo es dos años mayor y lleva dos años más en la liga que Tate (Y el primero casi ni jugó)

2. Y lo que comentas Mariano de que se prefirieron jugar el pase que el field goal en la prórroga; me temo que no es por la inoperancia de su kicker, si no porque con las nuevas normas de la prorroga, como era la primera posesión de la misma, si hubieran anotado solo un field goal los Titans hubieran tenido derecho a recibir el balón para intentar anotar.

Saludos

09/18/2013 01:09:33 PM

avatar

Yanbucs

Que mal seguimos por Tampa por dios.

Almenos lo hicimos mejor que contra los jets, pero por dios, otra vez igual, derrota a escasos segundos del final con un field goal.

Sea como sea, Freeman no arranca, Doug Martin se le vió un poco más como el año pasado, pero el QB sigue igual: drive fallado, drive fallado, drive medio apañado, buen drive, y reza para que no lance intercepciones.

Y la gente anda ya diciendo que además de a Freeman necesitamos echar a Schiano, pero yo creo que se puede manejar lo suficiente como para no arriesgarnos a ver si nos toca como a los Eagles .

Además el tio me cae super bien y su ética de trabajo es impecable, cosas que no nos harán ganar partidos, pero oye, con algo tenemos que consolarnos, no?

09/18/2013 04:44:05 PM

avatar

Miwy

A mi Schiano me parece una versión italoamericana de Mike Singletary. Mucho discurso, mucha mano dura, mucha disciplina pero luego el equipo es un caos.

El ataque permanentemente atascado, el quarterback bajo sospecha, la peña desquiciada, penalizaciones a saco, jugadas estúpidas como la penalización de Lavonte David en el partido inaugural...

Ojalá me equivoque pero no me gusta lo que he visto estas dos semanas. Ese equipo tiene talento para rendir mucho más.

09/18/2013 06:13:25 PM

avatar

Victor

Como siempre los Bengals no ganan, son sus rivales que tropiezan o se dejan ganar.

Ya cambiareis de opinion!

09/18/2013 10:33:31 PM

avatar

Carmen

Chuck, mi marido opina que si no van ganando los Steelers no le interesan. Está muy decepcionado porque no ha podido sentarse a verlos con calma porque tiene que estar cuidando la transmisión.

Y si creo que son pocos invictos, la temporada empezó muy al estilo pretemporada, como que a muchos les falta trabajar juntos más tiempo

Sobre Steelers me parece que el que debe preocuparse es Tomlin...esta debacle no es de este año, se viene cocinando desde antes y su asiento empieza a calentarse.

09/19/2013 01:48:28 AM

avatar

Modesto

Los bengals tienen un equipo muy potente Víctor, no he visto los dos primeros partidos de los de Cincinatti y no puedo decirte si lo ganan ellos o lo pierden sus rivales... Aunque yo creo que ya no es casualidad y que si ganan es porque luchan cada partido y siempre tienen opciones a ganarlos. Luego el football son detalles, a veces caen para un lado o para otro, pero no creo que Bengals tenga suerte. Espero que este año den un paso más.

09/19/2013 11:49:06 AM

avatar

chemakema

Vaya Mariano, tu comentario sobre Richardson ha resultado profético...

09/19/2013 04:03:30 PM

avatar

James Hunt

“Hermanito, ya se que esto te lo he preguntado alguna vez antes, pero ¿cómo coño hiciste para ganarle dos Super Bowls a los Patriots?”

"No Jo&%@la en los playoffs como tú"

09/20/2013 03:03:17 PM

avatar

James Hunt

“Hermanito, ya se que esto te lo he preguntado alguna vez antes, pero ¿cómo coño hiciste para ganarle dos Super Bowls a los Patriots?”

"No Jo&%@la en los playoffs como tú"

09/20/2013 03:03:21 PM

avatar

Alvaro Pat

jajajajajajja grande hunt

El tema de los bengals no acabara nunca, un equipo gana y el otro pierde fin de la historia.

Nada de lo perdieron, ni los Bucs el otro día lo perdieron, porque si los Jets no hubieran anotado 18 puntos de nada hubiera servido que fallaran la patada.

No se si lo habréis comentado, pero que me decís de los carteles que saca Chip Kelly para sus defensas ... El pato lucas, Rocky Balboa, number 13 ...

Me quede loco y muerto de risa. Supongo que serán jugadas, pero si alguien sabe algo mas me gustaría que lo compartiera, gracias.

09/20/2013 06:43:28 PM