Estás leyendo

Blue 42! - Los Washington Habichuelas Rojas (Semana 7 - 2013)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - Los Washington Habichuelas Rojas (Semana 7 - 2013)

Dani Hidalgo

Blue42week72013

Estoy de luto. El nombre ‘Redskins’ va a desaparecer. No sé si será en dos temporadas o en diez, pero ya es inevitable. El efecto avalancha está en plena marcha. Cierto que hay una afición que (casi entera) ni piensa en cambiar el nombre. Es verdad que Dan Snyder, dueño de la franquicia, también se opone totalmente y que desde el departamento de márketing están haciendo todo lo posible para mantener el orgullo por el logotipo con diversas nuevas campañas. Pero no es suficiente. La NFL es una empresa y al fin y al cabo el dinero es el más poderoso caballero. El hecho que el nombre se haya convertido en EE UU en el tema de debate de 2013 es una sentencia de muerte. Cuando Miller, Papa John’s, Pepsi y Toyota amenacen con retirar sus patrocinios, apaguen y vámonos.


Empezó con un grupo de ocho nativos que se presentaron hace décadas en el Congreso para protestar, pero ahora ha ido tomando fuerza poco a poco hasta convertirse en cuestión de semanas en toda una urgencia. Lo que antes no ofendía a nadie ahora es un horror para la humanidad. El alcalde de Washington... Obama... El presentador Bob Costas, que aprovechó el descanso del Redskins-Cowboys para hacer un monólogo de cinco minutos explicando que cada vez que alguien dice la palabra “Redskin”, muere un gatito en alguna parte del mundo. Ahora todos opinan, incluyendo los aficionados de los otros equipos de la NFC “Least”, de los cuales muchos ríen a carcajadas la mala prensa del rival. Lo peor de todo es que nadie quiere aceptar que la palabra Redskin únicamente tiene lazos históricos como referencia a la pintura roja con la que se adornaban los guerreros de la tribu de Delaware...

Bobcostas_ap1110230138637_400x300

Es posible que reuniendo agua y alimentos, en los despachos de los Redskins consigan esconderse e ignorar lo que hay ahí fuera durante un tiempo. Pero esto ya es como The Walking Dead, tarde o temprano los afectados por ‘la fiebre’ ganarán. El alcalde de Washington, con una licencia autoasignada de márketing y creatividad brillante, sugirió el nombre Redtails para honrar a un batallón de pilotos de guerra afroaméricanos y añadió “¡es genial porque se mantiene la palabra y el color ‘red’!”. Como dice nuestro compañero Zanoni: “¡Que salgan los elefantes!”. Nosotros aquí en Zona Roja, ‘RED zone’, sugerimos los Washington Redbeans. Al igual que Redtails, se mantiene el color y así se promoverá una alimentación sana en Estados Unidos... Ah, pero en español ‘red bean’ es JUDÍA roja, muy poco políticamente correcto... ¡¡Tema solucionado!! Los Washington Habichuelas Rojas. Ah, pero hay una palabra relacionada con ‘bean’ en Estados Unidos muy denigrante hacia los mexicanos. Bienvenidos una vez más al laberinto interminable de lo políticamente correcto...

Redtails

Blue 42... Blue 42... Hut... Hut... Hike.

EN-EF-EL:

014-alfred-morris-1991-mazda-626-1


No todo son desgracias en Washington. Algunos recordaréis nuestra entrevista durante la pasada temporada con ‘Bentley’, el coche de Alfred Morris. El pobrecito murió tras más de 14 años de vida, pero Mazda se ofreció a renovarlo. Ahora Bentley mantiene el alma de siempre, pero corre con un motor nuevo. Aquí están todas las fotos del antes y después.

Fastfood



Imaginénse un mundo paralelo en el que la NFL es una liga de obesos. Así serían los 32 logos de la liga. (Gran trabajo de David Rappoccio).

 

Brady es el tipo más guay de la NF... Ah, pues será que no.

Vikingsvsgiantshelmets4

Deion Sanders y sus problemas a la hora de seguir el teleprompter (ojo al final).



Giants y Vikings harán historia este lunes. Será el Monday Night Football más perdedor de la historia (a estas alturas de la temporada) en los 44 años que tiene de existencia la cita. Entre ambos (1-4) y (0-6) tienen una media ganadora de 0,09.

El rincón del lector: 

Nazi-conferate-redskins-daily-news

Entrada de la semana: (enviada por @ptovar23)

Nazis (genocidio)... Bandera confederada (esclavitud)... Redskins (¿Rex Grossman?). Esta 'maravilla' salió publicada en The New York Daily News y el que hizo la viñeta es de Filadelfia, seguidor de deportes y aficionado de los Eagles.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

6 Comentarios

Mostrar
avatar

Dani Hidalgo

Gracias José y Javier por vuestros comentarios. No entiendo por qué, pero aparecieron dos entradas y borré una de ellas, yéndose vuestros comentarios con ella.

10/19/2013 01:02:02 PM

avatar

oraculador

Oye, y qué tal los Redmotherfuckers? mantiene el color y el resto no se puede decir que ofenda a ninguna etnia o colectivo concreto, no???

10/19/2013 04:58:06 PM

avatar

Pajarin

Yo discrepo Dani, con que haya una comunidad de indios nativos americanos que lo consideren ofensivo habria que cambiarlo, pero compararlo a los nazis y los esclavistas es pasarse 3 pueblos.

10/19/2013 08:56:31 PM

avatar

Robertico

Espero que ese logotipo del avion no sea el definitivo si al final deciden cambiar el nombre a Redtails. ¿Soy yo el unico que ve una esvastica en la helice del avion?

10/20/2013 03:39:53 PM

avatar

Will

Redreds. Se mantiene el rojo y... se mantiene el rojo.

10/21/2013 05:15:20 AM

avatar

Clint

Me parece un debate artificial, sin sentido y sin lógica ninguna. Y muy hipócrita. Redskins no es algo peyorativo, es algo histórico que ni a la mayoría de nativos norteamericanos ofende en absoluto, porque históricamente así se llamaban esas tribus Delaware cuando estaban con el ánimo belicoso. Pero vivimos en una sociedad muy voluble y hay auténtico maestros de la tergiversación y del engaño que hacen virguerías con las masas. Al final puede que lo consigan, pero se llame como se llame, los aficionados del equipo de DC seguirán llamando a su equipo Redskins. Además no me imagino un clásico de indios y vaqueros (Cowboys), sin Pieles Rojas!

10/21/2013 08:51:01 PM