Estás leyendo

Blue 42! - Matt, el rico (Semana 6 - 2013)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - Matt, el rico (Semana 6 - 2013)

Dani Hidalgo


Matt-Flynn3

Tras sólo un partido como titular, Matt Flynn fue cortado por los Raiders. El hombre récord de Green Bay, a sus 28 años, sigue sin haberse hecho con la titularidad en un equipo de la NFL. El otro día me habló Manolo Arana sobre él, asegurando que está destinado a triunfar y que la razón de este gran traspiés ha sido la pésima linea ofensiva de Oakland. Es cierto que en Seattle se encontró con un QB destinado a ser de franquicia, Russell Wilson. Mariano, por su parte, llevaba expectante por ver a Flynn salir de Green Bay desde sus días en Green Bay. En cualquier caso, Flynn, lo creamos o no, es un tipo con suerte. Al haber entrado en la liga antes del nuevo convenio que, entre otras cosas, limitaba las ganancias de los rookies respecto a los veteranos, el de la universidad de LSU gana más dinero que Luck, RGIII, Tannehill, Weeden y Wilson... ¡¡¡juntos!!!

Salarios en 2013 (dólares):
Andrew Luck $1.394.959
Robert Griffin III $1.394.959
Ryan Tannehill $480.000
Brandon Weeden $757.436
Russell Wilson $526.217
Total: $4.553.571
Matt Flynn en 2013: $6.500.000

Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Hike!


EN-EF-EL:

Steelers-Room-Shot

¡Ya basta de juegos! Eso es lo que ha gritado Mike Tomlin en el vestuario de los Steelers. Tras empezar el año 0-4, el técnico de Pittsburgh ha vetado el ping pong y el billar en el vestuario hasta nueva orden. [Blue 42! Intentó reconstruir la escena: “Ben, ¡seguimos permitiendo que tengas a Sally (muñeca hinchable) guardada tu taquilla! Troy, este año ni siquiera te estás cuidando el pelo como antes ni haciendo anuncios de ‘H&S’. Os prohibo a todos que juguéis a juegos con bolas haste que dejéis de tocarme las mías. Sinceramente, Omar Ep… Ay, digo, Mike”].

Pro

A finales de julio nos enteramos de que, por primera vez desde 1971, se romperá el formato AFC contra NFC en el próximo Pro Bowl (los dos jugadores más votados elegirán su equipo en un Draft sin importar la conferencia de los jugadores que elijan). Un cambio bienvenido por muchos. Personalmente, cualquiera me iba a parecer positivo. Ahora han salido las nuevas equipaciones, creadas con colores fluorescentes con la idea de alcanzar una temática de ‘street ball’ (deporte callejero). ¿Qué os parecen?

The Bernie:

WeekendBernies0


Últimamente, pregunto a gente en Madrid si recuerda la película Weekend at Bernie’s (conocida como ‘Este muerto está muy vivo’ en España) y todos me miran sin saber qué decir. La primera entrega salió en 1989, cuando apenas tenía unos cinco años, pero de verla repetida tantas veces en la tele me marcó para siempre. Es una auténtica película de culto acerca de un par de chicos invitados a una fiesta por su jefe, que realmente ha tramado el asesinato de ambos por culpa de un grave error financiero que han cometido. Al final, al jefe se lo cargan otros y los chicos hacen fingir que está vivo y se lo llevan de fiesta. Hace pocos años, unos genios inventaron un baile llamado el Bernie en honor a la peli, que consiste en emular los movimientos del cadaver de Bernie en la película. Confieso que yo mismo recurro al baile a menudo cuando me encuentro sobre una pista.

 

¿Y qué tiene que ver con la NFL? Pues que en el Giants-Eagles, el Safety Will Hill celebró un tackle haciendo el Bernie. No pude contenerme. Si ya me caía bien DeSean en Filadelfia, Hill ya me empieza a seducir en NY. Aquí veréis otras celebraciones de jugadores haciendo el Bernie y, aquellos que no lo sabían antes, ya entenderán el por qué de esta celebración.

WillHill

Lance Moore:

 

Ray Rice:

 

Roman Harper & Malcom Jenkins:

 

Eric Decker:

 

El rincón del lector: 
Entrada de la semana: enviada por @matlett

 

NCAA, pero mucho buen rollo. El football universitario no para de crecer y cada vez hay más gente en EE UU obsesionada con los partidos de los sábados y totalmente pasota respecto a lo que sucede los domingos. Este ‘Sweet Caroline’ me recuerdo a ‘Brother’s’, el bar y punto de encuentro de mi universidad, ya que era una de las canciones que estaban siempre en la rotación. Y es que al fin y al cabo, cuando juega tu universidad, el sentimiento de pertenencia es el máximo.

Vaya tela, FOX: enviada por Juan M.

 

Cuando recibí este vídeo de Juan no sabía qué pensar. Todavía no lo había abierto y él mismo me advertía que “el cartelito de Gore le sale de un lugar muy poco ortodoxo”. Al abrirlo se me fue el miedo y me entró la risa. (Cambié de GIF a vídeo para que sea más sencillo de ver)

Polémica resuelta: enviada por Miguel

DCRedskins

El periódico satírico más famoso de EE UU puso fin a la polémica del nombre de los Redskins con una supuesta frase de Dan Snyder y el logo que ven arriba: “Estoy algo avergonzado de no haber tomado esta decisión antes. Para poner fin a todos los debates, a partir de ahora a esta franquicia se pasará a llamar los D.C. Redskins”. Caso solucionado.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

5 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Dani, le has preguntado a gente muy joven. Este muerto está muy vivo es un clásico de la tele de los 90. Yo la he visto y es muy gracioso cómo se lo montan para pasear a Bernie de un lado a otro de la fiesta haciendo creer que sigue vivo.

No entiendo lo de Gore. ¿Me lo explican?.

Matt Flynn es un crack del business.

10/12/2013 12:32:07 PM

avatar

Juan

En lo de Gore hay pinchar en la imagen y se abre el enlace al gif.

10/12/2013 12:53:04 PM

avatar

capicon2001

Maravillosa expresión de sentimiento de pertenencia en el Sweet Caroline, esas expresiones de pertenencia son las que de verdad nos hacen falta en España para salir de la crisis.

10/12/2013 03:09:23 PM

avatar

Jobito

Me he emocionado con el Sweet Caroline y me he reído con lo de Gore y lo de los DC Redskins. Felicidades.

10/12/2013 05:11:30 PM

avatar

fern

El tema de este muerto esta muy vivo debe haber renacido porque en la serie de moda como conocí a vuestra madre se ha hecho referencia a ella muchas veces en las ultimos tiempos.

10/12/2013 06:02:14 PM