Estás leyendo

Quiniela y Fantasy (Semana 7)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela y Fantasy (Semana 7)


El Pickem en ESPN de Zona Roja llega a la semana 7 con un triunvirato en cabeza. Golfleek, edu0311 y marcobuesa empatan a 68 aciertos después de que Golfleek tuviera una estupenda semana en la que acertó 12. Pero él no fue el mejor. Más de una veintena de miembros de esta insigne quiniela alcanzaron los 13 aciertos y cada vez es más complicado mantenerse en la primera página del Pickem. No me enrollo más, que Fernando Kallas ha preparado un estupendo artículo en el que explica por qué el jugador estrella de vuestro equipo de fantasy no está rindiendo al nivel esperado. (También quería hacer dos apuntes rápidos. El primero: Fernando es brasileño, por eso su redacción tal vez os llame la atención. Siempre me pide que edite sus artículos, pero me gusta dejarlos tal cual porque resultan más cercanos. El segundo: está poniéndose en contacto con aficionados de los 49ers para quedar con ellos en Londres. Explica cómo al final del artículo).

QUINIELA07


184416454


Tom Brady, ¿Por qué me has abandonado?

Fernando Kallás

Todos los años es lo mismo. Jugadores que en los que ponemos toda nuestra confianza esperanza y futuro de los equipos de fantasy fallan rotundamente. Es casi una traición personal. Nunca le perdonaré a C.J. Spiller por lo que me está haciendo pasar este año. ¿Qué pasa contigo, Doug Martin? ¿Hasta tú, Calvin Johnson? Es dura la tarea de analizar las decepciones en fantasy, porque estos jugadores no necesariamente están mal en sus respectivos equipos.

Mirad Tom Brady, por ejemplo. Todos vimos lo que hizo en el último partido. Un pase brillante, casi un milagro, que dio una victoria importantísima a los Patriots contra los Saints, uno de los mejores equipos de la liga. Una jugada que sólo dos o tres jugadores en su posición son capaces de hacer hoy en la NFL. Pero eso no cambia el hecho de que el marido de Gisele Bündchen‎ es el 21º en la clasificación de quarterbacks para fantasy esta temporada, detrás de tipos como Andy Dalton, Eli Manning, Alex Smith y Geno Smith.

O casos como el de Reggie Wayne, que sigue actuando en altísimo nivel en Indianápolis, pero que ha visto su valor para fantasy caer dramáticamente este año gracias al cambio de coordinador ofensivo. Bruce Arians, hoy entrenador del Cardinals, apostaba por un juego vertical mientras Pep Hamilton, que viene de la escuela de Jim Harbaugh en Stanford, le gusta más la consistencia de un sólido juego de carrera. Puede que el cambio haya tenido un excelente efecto para el equipo y Andrew Luck en la práctica, pero para fantasy, es una enorme decepción.

Si has escogido uno de los jugadores que aparecen abajo en las primeras rondas de tus drafts, tu equipo estará, probablemente, en la mitad inferior de la liga y cada vez más amenazado de no llegar a los playoffs. Es hora de preocuparse y buscar soluciones, como trueques o añadir de la waiver wire uno de los jugadores emergentes que hemos hablado la semana pasada. Pero hay que tener cuidado con sacar conclusiones apresuradas a estas alturas del año y entender caso por caso.

184407317


El año pasado, entre las 2ª y 5ª semanas, Andre Johnson sumó nada más que nueve recepciones y sólo un TD. Eso es básicamente lo que se espera de un WR como él en un único partido. Mucha gente entró en pánico y lo negoció. Pero los que tuvieron fe, cosecharon frutos: Johnson terminó la temporada con 112 recepciones para 1.598 yardas.

Por más análisis que hagamos, el deporte es así de impredecible. Muchas veces, es un ejercicio espiritual de pura creencia. Como los que creyeron en Aaron Rodgers el año pasado, aunque empezara el año con sólo tres TD y dos intercepciones. Una ‘decepción’ después de las tres primeras semanas, el QB de los Packers terminó con 39 TD y sólo ocho INT.

Tanto Johnson como Rodgers están en la misma situación este año. Entonces, ¿podrán ellos repetir la historia de la temporada pasada? ¿Podrán remontar el resto de los nombres de la lista?

184409650


QB

Aaron Rodgers (Predraft: #1 – Actual: #7)

Ser el séptimo QB no está mal. Un equipo de fantasy podría sobrevivir tranquilamente con uno de los 10 mejores jugadores de la posición. El problema es que, cuando uno usa la tercera ronda del draft para tener a Aaron Rodgers y deja de draftear a un RB como Frank Gore, a un WR como Victor Cruz o a un TE como Vernon Davis, espera tener EL MEJOR de todos los quarterbacks. Rodgers ha sufrido con los cambios y lesiones en su equipo de receptores, con los drops de Jermichael Finley y con una línea ofensiva muy irregular. Él tiene talento para remontar como el año pasado, pero difícil verlo jugando en el mismo nivel de Brees y Manning con todos los problemas que este ataque tiene ahora mismo.

Cam Newton (Predraft: #3 – Actual: #15)

El valor de Cam Newton siempre fueron las carreras y, principalmente, la read option en la zona roja. A partir del momento en que los entrenadores de los Panthers decidieron que su QB tenía que empezar a jugar como un pocket passer, lo que están intentando hacer esta temporada, Newton ha perdido totalmente su atractivo.

Matt Ryan (Predraft: #5 – Actual: #11)

Los Falcons son un verdadero lío ahora mismo. Roddie White está jugando lesionado, Steven Jackson ya daba señales de que el síndrome de los running backs treintañeros le había pillado antes de lesionarse y, para completar la catástrofe, Julio Jones está fuera del resto de la temporada.

Andrew Luck (Predraft: #6 – Actual: #12)

Lo que dije en la apertura. Luck no está jugando mal, lejos de eso, está jugando MUY BIEN, como un veterano, pero el cambio de entrenador ha dañado su valor para fantasy.

Tom Brady (Predraft: #7 – Actual: #22)

Si antes Brady tenía Welker, Gronk y Hernandez, este año no tiene a casi nadie. Amendola está siempre lesionado, Gronk todavía no ha vuelto y todos sabemos la historia de Hernandez.

184415651


Colin Kaepernick (Predraft: #9 – Actual: #20)

Lo de Kaepernick es probablemente uno de los temas más intrigantes de este año. El tío viene y pasa para 400 yardas en la primera semana pareciendo la reencarnación de Dan Marino. Pero las dos semanas siguientes toma palizas homéricas con actuaciones dignas de Mark Sánchez. Ahí viene Harbaugh, cierra el chiringuito del coordinador ofensivo Greg Roman, toma de vuelta el mando del equipo y pasa a adoptar el mismo sistema de cuando Alex Smith era el quarterback: correr, correr y, después, correr un poco más. Sigo creyendo que Kap será uno de los grandes de su generación, pero también creo que nos hemos apresurado un poco en las expectativas y que tendremos que tener paciencia. A lo mejor este año, con todas las lesiones que tienen, él será solo un ‘game manager’, reconstruyendo su confianza a la espera de los playoffs.

Robert Griffin III (Predraft: #12 – Actual: #19)

El tema aquí es sencillo, RGIII nunca debería de haber vuelto tan rápido de su lesión. Imposible saber si va volver a estar al 100% este año.

2013-10-13T212235Z_1814677019_NOCID_RTRMADP_3_NFL-PHILADELPHIA-EAGLES-AT-TAMPA-BAY-BUCCANEERS


RB

Doug Martin (Predraft: #2 – Actual: #20)

Los Bucs están destrozados, pero por lo menos Mike Glennon está jugando mejor que Freeman. El problema es que la línea ofensiva de Tampa es horrible, principalmente en la parte interior, lo que quita prácticamente cualquier oportunidad de carreras para Doug Martin, un running back que depende del volumen para producir con constancia.

Ray Rice (Predraft: #3 – Actual: #18)

El caso de Rice es diferente del de Martin. Yo sí que veo aquí la luz al final del túnel. Él es uno de los pocos running backs de la liga que todavía está tocando el balón más de 20 veces por partido y es incondicional en la goal line y en los 3rd downs. Y la llegada de Eugene Monroe ayudará el juego de pases, dónde él también tiene valor. Creo, de verdad, que la posibilidad de que entre los diez mejores running backs del resto de la temporada es muy realista.

C.J. Spiller (Predraft: #5 – Actual: #26)

Ufff… Este caso no lo explica ni Freud. De verdad que no sé qué pensar de Spiller. El año pasado, el running back de los Bills terminó con 1.703 yardas entre carreras y recepciones. Antes de comenzar la temporada, el entrenador Doug Marrone dijo que era realista imaginar que pasaría de las 2.000 yardas este año y que, literalmente, “le daría el balón hasta que vomitara”. Pero lo que estamos viendo es Fred ‘Papá Pitufo’ Jackson explotar con 54 años y hasta Tashard Choice tener más carreras que Spiller, que está jugando en menos de 25% de los snaps. Todo indica que el problema es físico, una lesión en el tobillo, lo que hace impredecible saber si él se recuperará o si seguirá así, tocado, el resto de la temporada. Una verdadera LÁSTIMA.

Alfred Morris  (Predraft: #12 – Actual: #22)

Morris no está mal, todo lo contrario, su último partido fue muy bueno y da razones para optimismo ya que él se recupera de una lesión en la costilla. Creo que es una víctima de la mala temporada de los Redskins, pero ahora mismo él tiene una excelente media de 5,1 yardas por carrera. Sigue siendo titular absoluto como #2 RB para fantasy, sin grandes motivos para preocuparse.

Steven Jackson  (Predraft: #13 – Actual: #55)

Leer arriba la explicación de Matt Ryan.

2013-10-13T235314Z_292691909_NOCID_RTRMADP_3_NFL-NEW-ORLEANS-SAINTS-AT-NEW-ENGLAND-PATRIOTS


Stevan Ridley  (Predraft: #14 – Actual: #35)

Complicado aquí, porque él hizo un muy buen último partido. Pero no me fío y creo que los riesgos son muy grandes de que siga con la irregularidad. Principalmente cuando Shane Vereen vuelva. ¿Qué pasa si él permite otro fumble? ¿Cuál será la reacción de los entrenadores? Y vale recordar que los Patriots tienen a las durísimas defensas de los Jets, Dolphins y Steelers antes del bye y después Houton, Cleveland, de nuevo Miami y Baltimore. No me fío.

David Wilson (Predraft: #16 – Actual: #58)

La cosa tenía muy buena pinta para Wilson. Los Giants habían cortado a Da’Rel Scott y Brandon Jacobs es un sujeto que no debería estar en la NFL. Pero ahí viene la lesión y estropea todo. Él estará fuera las próximas cuatro semanas y nadie sabe como volverá. El potencial está ahí, yo le dejaría en el banquillo a ver qué tal. Pero haría todos mis planes como si no contara con él para el resto de la temporada.

Lamar Miller  (Predraft: #19 – Actual: #39)

Otro que, como Ray Rice, creo que tiene muchas posibilidades de remontar en lo que queda de temporada. Él está jugando más de un 75% de los snaps y su próximo partido es contra los Bills, lo que puede decir mucho sobre su futuro después de una semana de bye. Yo me lo creo en el potencial de terminar entre los 15 mejores RB este año.

Maurice Jones-Drew  (Predraft: #20 – Actual: #32)

Lo positivo: MJD está sano, sin lesiones y al 100%. Lo negativo: él juega por los Jaguars. Aunque la situación sea mejor con Chad Henne, no le veo remontando. Lo siento.

Daryl Richardson (Predraft: #25 – Actual: #42)

Los Rams pensaron que Richardson podría ser un ‘every down back’. Yo se lo creí y le draftee en prácticamente todas mis ligas. Dulce ilusión.

184416323


WR

Calvin Johnson (Predraft: #1 – Actual: #23)

Todo depende de su estado físico. Él claramente no estaba al 100% en el último partido y hay que acompañar su desarrollo, pero no me preocupa a medio plazo. Los Lions van a seguir pasando el balón y él es una bestia. Por lo tanto, paciencia.

Larry Fitzgerald  (Predraft: #7 – Actual: #12)

A Bruce Arians le gusta el juego de pase vertical, pero con Carlson Palmer y esta línea ofensiva queda un poco complicado. No creo que Fitzgerald esté teniendo un año malo, sólo que las expectativas que teníamos antes de la temporada eran un poco exageradas.

Andre Johnson  (Predraft: #8 – Actual: #15)

En dos palabras: Matt y Schaub.

Roddy White  (Predraft: #9 – Actual: #89)

Lea arriba la explicación de Matt Ryan.

Reggie Wayne (Predraft: #11 – Actual: #16)

Es como dije en la apertura. El sistema ha dañado su valor como #1 entre WR en fantasy, pero sigue siendo un excelente #2. Dependiendo de dónde le has drafteado, ningún problema.

Marques Colston  (Predraft: #13 – Actual: #39)

Uno de los WR más constantes de toda la NFL, Marques Colston no ha hecho absolutamente NADA en 10 de los últimos 12 cuartos que ha jugado. Y lo más preocupante es que ha tenido solo cuatro balones pasados en su dirección en la zona roja este año, menos que Davone Bess, Marlon Brown y Aaron Dobson, por ejemplo. Vale que los Saints tienen tres partidos muy buenos contra los Bills, Cowboys y Falcons, lo que puede ayudar a una remontada, pero yo estoy realmente preocupado con Colston.

Dwayne Bowe (Predraft: #14 – Actual: #54)

Alex Smith es el enemigo número uno de los ‘outside receivers’ y siempre ha preferido los TE y los pases cortos para running backs. Bowe es increíble pero, con Alex, olvídate.

184425163


Danny Amendola  (Predraft: #16 – Actual: #81)

Todo el mundo que ha drafteado a Danny Amendola en la tercera o cuarta rondas ha fantaseado la idea de que él, finalmente, jugaría una temporada entera. Y con Tom Brady pasándole el balón. Dulce ilusión. A mí me encanta Amendola, es un jugador explosivo y capaz de liderar todos los WR en fantasy en cualquier semana. Estaría muy bien si fuera drafteado en la 7ª o 8ª ronda, pero no en el punto que fue este año, como un #1 WR. Simplemente porque no te puedes fiar de él.

Vincent Jackson  (Predraft: #17 – Actual: #24)

Por lo menos Mike Glennon le está pasando el balón y el calendario de los Buccs es muy favorable para el juego de pases. Entonces soy más optimista con él que con Doug Martin. Lo peor, de verdad, ya ha pasado. No creo que será un top 10 WR pero sí que terminará como un excelente #2 WR para fantasy.

James Jones  (Predraft: #21 – Actual: #36)

Las lesiones son su peor enemigo. Mientras esté en campo, tiene potencial para ser un top 15. Con la seria lesión de Randall Cobb, el potencial aquí es brutal.

Steve Smith  (Predraft: #23 – Actual: #48)

Cam Newton está muy lejos de ser un verdadero quarterback de élite y, con las defensas menos preocupadas con sus carreras, pueden dedicarse a marcar Smith como deberían. No me gusta los Panthers ahora mismo y Steve Smith es, como mucho, un #3WR / Flex para fantasy.

Mike Wallace  (Predraft: #25 – Actual: #51)

Si tú contabas con él para ser tu segundo WR, lo siento muchísimo. Él es, como mucho, un #3 o Flex. Antes del bye, Tannehill y los Dolphins hicieron DE TODO para que él fuera el foco de su ataque aéreo y, aunque los números hayan sido buenos, Wallace tuvo unos ‘drops’ vergonzosos. Wallace tendrá partidos buenos, pero será muy inconstante.

2013-10-13T214103Z_13197426_NOCID_RTRMADP_3_NFL-CAROLINA-PANTHERS-AT-MINNESOTA-VIKINGS


TE

Kyle Rudolph (Predraft: #6 – Actual: #15)

Christian Ponder es horrible, pero con Matt Cassel las cosas no han mejorado mucho para Rudolph. Ahora dicen que Josh Freeman puede ser el nuevo titular. A mí me da pena, porque Rudolph es un gran TE. Pero además de Adrian Petterson, no se puede esperar absolutamente NADA más de este ataque de los Vikings.

Jermichael Finley (Predraft: #7 – Actual: #14)

El problema de Finley durante toda su carrera fue la irregularidad. Mucho potencial, pero también muchos ‘drops’ e indisciplina táctica. Pero con todos los problemas que los Packers han tenido este año, llegó la hora de que de un paso adelante y asuma su posición como puerto seguro de Aaron Rodgers. El domingo, ha jugado 81% de los snaps y ha tenido una jugada magnífica para 52 yardas. Él no marca un TD desde la segunda semana, pero la tendencia es que su producción aumente con Cobb fuera por varias semanas.

*¿Vas a Londres ver a los 49ers?

Si tú eres aficionado de los 49ers y vas a Londres ver el partido contra los Jaguars, recomiendo que entres en un grupo que tenemos en Facebook. Ahí estamos organizando actividades para los fans del San Francisco que vamos estar en la capital inglesa durante el fin de semana del partido. Se llama ‘49er Faithful UK y el enlace es https://www.facebook.com/groups/49ersfaithfuluk/. Un saludo y nos vemos ahí.

11 Comentarios

Mostrar
avatar

Will

Según una gráfica del Fantasy, solo el 25% de mis puntos han venido de jugadores drafteados. El 75% restante de jugadores pillados en waivers. Para ejemplificarlo, esta semana empiezo con la pareja Rivers-Allen en vez de la que creí que sería mi pareja ganadora, Brady-Amendola.

10/18/2013 03:09:35 AM

avatar

Will

Según una gráfica del Fantasy, solo el 25% de mis puntos han venido de jugadores drafteados. El 75% restante de jugadores pillados en waivers. Para ejemplificarlo, esta semana empiezo con la pareja Rivers-Allen en vez de la que creí que sería mi pareja ganadora, Brady-Amendola.

10/18/2013 03:09:36 AM

avatar

Alfonso

Yo comencé con Rodgers y las 2-3 primeras jornadas me fue muy bien. Pero viendo el panorama y el juego de GB, hace dos jornadas pillé en la FA a Phillip Rivers. La semana pasada no me atreví a ponerlo de titular, pero esta semana contra JAX lo he puesto.

Mi intención es ir rotando de QB según sea el rival al que se enfrentan, como lo de Casillas y Diego López mas o menos.

La que me esta dando puntos a cascaporro es la defensa de Kansas City, esos bestias no me hacen menos de 20 puntos por jornada LOL.

10/18/2013 10:03:56 AM

avatar

Alfonso

Dani Hidalgo.... Qué has fumado? o quizás te puede mucho más el corazón que la cabeza? como te salgan bien los pronósticos ARRASAS! XD

10/18/2013 11:21:13 AM

avatar

Martin

Sin importarlo que haga, mi equipo fantasy me resulta una decepción tan grande como la que puedan tener los fans de los Falcons o los Texans... y para palizas homéricas, la que me dieron los Juhopackers la semana pasada... con 2 derrotas consecutivas para marca de 2-4, no creo que el equipo levante... Sin embargo me gusta la mayoría de mis jugadores, pero por alguna razón por más que mueva la banca hasta marearlos, siempre me queda un titular que suma menos de 5 puntos y un suplente que hace 20 o más...

A Reggie Wayne lo draftee en 5º ronda, asi que no tengo ningun plan de sentarlo en la banca...

Fred Jackson no puede tener 54 años, debe ser un error de tipeo...

10/18/2013 02:19:41 PM

avatar

Juan

Lo puse donde no era pero... Según la página de la NFL, Gronk podría jugar este domingo.

http://www.nfl.com/news/story/0ap2000000265177/article/new-england-patriots-rob-gronkowski-cleared-to-play

10/18/2013 05:29:28 PM

avatar

fannfl

Martín, Fred Jackson tiene 32 años, en enero cumplirá 33 que ya está bien para un RB, lo que `pasa es que al amigo Fernando le gusta exagerar con su edad para destacar su longevidad, no hay que olvidar que está en los Bills desde el 2006 y de paso recalcar lo frustrante que es que siga siendo esta temporada el RB titular por delante de spiller aunque como él dice el tema tiene que ser físico porque en caso contrario no se entiende que su rendimiento sea tan bajo.

PD Lo digo con la boca pequeña pero tengo un pálpito de que igual damos la sorpresa ante los Broncos...

10/18/2013 05:40:14 PM

avatar

Jorge

Puff yo solte a Fred Jackson hace unas jornadas cuando se lesiono puesto que segun los analistas se lesiona mucho y mira el tio se sigue saliendo¡. Vaya novatada¡¡

10/18/2013 06:01:00 PM

avatar

49er

Martín, lo de los 54 años es una ironía. Y con tanto mareo táctico vas a parecer el innombrable, jajajajaja.

¡Disfrutad todos los vayáis a Londres! De los 49ers o de cualquier equipo, lo importante es disfrutar con el espectáculo. Incluído el "infiltrado" Mondéjar, jajajaja. Márcate una sesión de fotos, crack.

Buena suerte en la Fantasy.

10/18/2013 07:13:26 PM

avatar

quinos

Líder, líder! ! ! Y hay que sumar el thursday Night (que era facilito, eso sí...). Fdo: Golfleek

10/18/2013 09:06:41 PM

avatar

Martín

JAJAJAJAJAJ

Fannfl, 49er, si termino último, como castigo, voy a empezar a firmar mis comentarios como "Martín Caldwell".... JAJAJAJAAJJA

10/20/2013 03:37:30 AM