ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Mi ranking de quarterbacks de la NFL

Mariano Tovar

Bos_u_manbrady_cr_600

Bos_u_manbrady_cr_600
Hace algunas fechas, un lector del blog propuso en uno de los comentarios que hiciera un ranking de quarterbacks en el que los numerara desde el mejor hasta el peor, explicando mis razones. Es un artículo típico, que no he hecho desde hace un par de años. Creo que ahora, en el ecuador de la temporada regular, es un buen momento para lanzarme al ruedo.


PEYTON

BRADY

Antes de seguir leyendo, ruego encarecidamente que nadie se enfade. Es mi opinión actual, solo eso. Yo no soy ningún argumento de autoridad, ni éste es un ranking oficial. Está escrito sin importarme la actuación que tuvieron este fin de semana. Temo este tipo de artículos, porque es tradicional que provoque que algunos de vosotros alcance el punto de ebullición ante la baja clasificación de vuestro QB favorito, mientras que pongo por encima a no sé qué 'matao'. Insisto, es solo un ejercicio que no pretende ser riguroso, sino sincero. Estoy seguro de que si lo hiciera dentro de dos semanas, o lo hubiera hecho hace dos, muchas posiciones habrían cambiado. De todos modos, ahí tenéis los comentarios para discrepar con educación en todo lo que queráis.

RODGERS

Para terminar con la introducción, el criterio que he usado no es el mismo en todos los casos. En ocasiones he valorado una trayectoria y en otras ha primado la impresión causada en lo que va de temporada. A pesar de todo, mi forma de ordenar siempre ha sido la misma. Me imagino como manager general de un equipo de la NFL y voy comparando unos con otros haciéndome siempre la misma pregunta: ¿si tuviera que quedarme con uno para mi equipo, a cuál elegiría? Después de mucho repetir esa pregunta, y de enfrentar en duelos individuales a casi todos contra casi todos, os dejo con mi ranking de quarterbacks de la NFL actual.

1º Peyton Manning (Broncos) / Tom Brady (Patriots). PEYTON BRADY

BREES


Me da igual cómo estén jugando este año. Ellos dos están fuera de ranking. Entrarían en uno diferente, en el que se discutiría el Top-10 de todos los tiempos. La semana pasada, publicamos en AS Color un reportaje sobre Larry Bird y Magic Johnson. El título de portada era: 'Cuando nos enamoramos del basket'. Me encantaría hacer una portada con Peyton y Tom que se titulara: 'Cuando nos enamoramos de la NFL'.

RYAN

3º Aaron Rodgers (Packers). RODGERS

Lo que primero me gustó de Rodgers fue la alegría que transmitía. Lo bien que se lo pasaba jugando a football. Es verdad que ha perdido parte de esa alegría, pero a cambio ha desarrollado una frialdad letal que da miedo.

ROMO

4º Drew Brees (Saints). BREES

LUCK


Su historia de superación es digna de una película. Su estatura de 1,83 le persiguió durante los inicios de su carrera. Sin embargo, sigo pensando que es un pistolero increíble pero que nunca ha sido genial leyendo los partidos. Por suerte, es el brazo ejecutor del cerebro privilegiado de Sean Payton, el Lex Luthor en la NFL actual.

5º Matt Ryan (Falcons). RYAN

BIGBEN

Estoy perdidamente enamorado de Ryan. Cuando le veo jugar me recuerda a esa raza de genios que poblaron la NFL a mediados de los '90. Un pocket passer de los de siempre con una visión del juego, una frialdad y (me vais a perdonar) unas pelotas que no caben dentro de la coquilla. Estoy seguro de que en dos o tres años será mi favorito (si de una puñetera vez le ponen en manos de un entrenador como Dios manda).

ELI MANNING

6º Tony Romo (Cowboys).

RIVERS

STAFFORD

No lo olvidaré. La primera vez que vi jugar a Romo le dije a Manolo Arana: "mira, tío, ¿has visto cómo se parece ese a Brett Favre?" Y Manolo respondió: ¡pues tienes razón, se le da un aire! Y desde entonces, Romo siempre me ha recordado a Favre, aunque le falte la alegría que definía al genio. Sí, es verdad, está algún escalón por debajo, pero no demasiados. Su único problema es que si un pájaro pasa por encima del estadio en el momento decisivo de la Super Bowl, echará una cagarruta que le caerá justo en el ojo en el instante en que lance el pase de la victoria... que será interceptado y retronado para touchdown.

7º Andrew Luck (Colts). LUCK

WILSON


¿Que es un poco pronto? ¿Que hay que verlo jugar más? Tenéis toda la razón del mundo, pero esta es mi lista y yo le pongo donde quiero. Y más allá de ninguna estadística, cuando veo jugar a Andrew Luck siempre tengo la sensación de que puede pasar algo grande. Muy pocos jugadores me han transmitido algo así con tanta intensidad. Y lo mejor es que pienso que él también sabe que puede hacer cosas muy grandes. Prefiero mil veces a un scrambler clásico como él, o como Rodgers, que a los QBs móviles tan de moda en la actualidad.

FLACCO

8º Ben Roethlisberger (Steelers). BIGBEN

CUTLER

Ben mola. En serio, es el que más mola. El chico malo es feliz en su vida de película picante de los ’80 en la América profunda. Y eso es lo que transmite en el campo, la despreocupación del que se lo está pasando de narices, pero que se lo estaría pasando igual de bien en casi cualquier otra parte. Por el camino, se deja todo en el emparrillado y el talento le sale a borbotones.

9º Eli Manning (Giants). ELI MANNING

DALTON


¡¡¡Hala!!! ¡Cómo te sobras! ¡¿Eli noveno?! Vale, lo que queráis, pero el próximo entrenador de los Giants, que creo que llegará en menos de tres meses, podrá descartar a todos los demás jugadores de la plantilla, pero ni se le pasará por la cabeza perder a Eli. Y si yo fuera propietario de un equipo de la NFL, pagaría por él lo que fuera. Este año está en 'modo lelo', pero yo ya le he visto salir de ese estado para ponerse el mundo por montera. Y lo he visto varias veces.

NEWTON

10º Philips Rivers (Chargers). RIVERS

GRIFFIN

Mi relación con Philip es como un mal noviazgo. A veces le quiero matar y otras me deja embelesado. Hace solo unas semanas escribí que en mi opinión estaba acabado, pero ahora da gusto verle dirigir con precisión el práctico ataque de los Chargers. Siempre he echado de menos un poco más de temperamento, que sus arreones de genio no tienen nada que ver con el carácter ganador.

11º Matthew Stafford (Lions). STAFFORD

BRADFORD


Hace dos años hubiera apostado por él hasta los calzoncillos, pero el año pasado sufrí un duro desengaño. En las primeras mitades, cuando hay que dirigir un ataque, acumulaba tres y fuera un drive tras otro con cara de no entender lo que pasaba. En los últimos cuartos, cuando pierdes por 21 y te la juegas a la ruleta rusa, multiplicaba yardas inútiles a paladas. Este año me sucede algo parecido. Tiene armas como para lucirse, pero en ocasiones se le ve algo superado por los acontecimientos. Creo que el talento está ahí, y que tiene potencial de top-5 en esta NFL, pero necesita que por fin alguien le enseñe a ser quarterback y no solo un gran tira pases. Cualquiera de los jugadores que están por encima de él en este ranking, podría tener un récord perfecto con estos Lions llenos de talento.

PALMER

12º Russell Wilson (Seahawks). WILSON

KAEP


Este tipo es más listo que un 'ratón colorao'. Su único handicap es la altura (1,80) y corre porque es la mejor solución que ha encontrado para ser un pasador letal con esa limitación. Voy a hacer una afirmación que a todos os parecerá exageradísima, pero, salvando las distancias, creo que dentro de él se encuentran latentes muchas de las virtudes que convierten a Steve Young en mi número 1 de siempre... y bastantes de las que convirtieron a Doug Flutie en un mito viviente. Si midiera 10 centímetros más, su límite estaría en el cielo.

13º Joe Flacco (Ravens). FLACCO

ASMITH

Flacco y Ryan tienen 28 años. Ambos fueron elegidos en primera ronda de 2008. Ryan con el pick 3 y Flacco con el 18. Ryan tiene unos números globales mucho mejores que los de Flacco, pero el de los Ravens tiene un récord en postemporada de 9 victorias y 4 derrotas, con un anillo, mientas que Ryan está 1-4. Flacco no me enamora. Nunca me ha gustado demasiado y en raras ocasiones le he visto dirigir un drive con autoridad en temporada regular. Eso sí, cuando llega postemporada se convierte en Genghis Khan.

SCHAUB

14º Jay Cutler (Bears). CUTLER

Creo que Cutler lleva cinco años viviendo en Chicago de las 4.526 yardas y 25 touchdowns que consiguió en su última temporada con los Broncos. No voy a negar su talento natural, pero le sobra ego y le falta carácter en los momentos en los que un gran quarterback se diferencia de uno simplemente bueno. Después de ocho años, seguimos esperando a ese gran Cutler que iba a comerse el mundo.

TANNEHILL

15º Andy Dalton (Bengals). DALTON

LOCKER

El partido que más me ha gustado de Dalton hasta ahora, que no es ni mucho menos el mejor de su carrera, fue su derrota ante los Texans en el partido de wild card en 2011, el año de su debut. Sus números parecen desastrosos, (27 de 42 para 257 yardas y ¡3 intercepciones!). Sí, pero ese día le echo unas pelotas que me tuvieron encandilado gran parte del partido. Técnicamente es un portento, pero me gustaría ver más a menudo en Dalton todo el carácter, y la capacidad de liderazgo, que demostró tener aquel día. Otro con talento para estar muy arriba y que no termina de estallar.

16º Cam Newton (Panthers). NEWTON

MANUEL

Yo diferencio tres categorías: quarterbacks estáticos (lo que solemos conocer como pocket passer), scramblers y quarterbacks corredores (cuyo primer exponente claro tal vez fue Michael Vick). Cam Newton es el quarterback corredor que más me gusta. Maniatado en el pocket pierde gran parte de su eficacia, pero solo con sentir el alivio de una puerta disponible, se convierte en un pasador certero, letal e inteligente. Como sabéis, no me gustan los quarterbacks tan móviles, pero si tuviera que quedarme con uno en la NFL actual, apostaría por Newton.

17º Robert Griffin III (Redskins). GRIFFIN

GSMITH

El año pasado pensé que el talento de Griffin estaba por encima de su movilidad. Que podría convertirse en una estrella incluso anclándose en el pocket. Hoy creo que eso requeriría un aprendizaje que Shanahan no está dispuesto a acometer, y que antes o después un mal golpe terminará con la carrera de un QB que está siendo maltratado y sobreexplotado en la NFL. RGIII cada vez es más esclavo de su movilidad y a estas alturas ya ha perdido el factor sorpresa.

PRYOR

18º Sam Bradford (Rams). BRADFORD

PONDER

Los defensores de Bradford hablan de su talento innato y de la falta de calidad a su alrededor. Vale, me lo creo, pero después de cuatro años todavía estoy esperando que una actuación de Bradford me haga botar en el asiento. Una mala plantilla complica el éxito, pero el talento a borbotones no se puede esconder durante tanto tiempo. Quizá llegue el día en que me demuestre lo contrario, pero Bradford, hasta ahora, siempre me ha parecido un triste. Y os prometo que estoy deseando equivocarme.

19º Carson Palmer (Cardinals). PALMER

VICK

Otro talento innato desperdiciado bajo quintales de conformismo, toneladas de egoísmo y un empeño inexplicable por aguantar la pelota demasiado y lanzar pases allá donde se pierde la vista. Una mala lesión en un polémico partido de postemporada contra los Steelers terminó con el Palmer de verdad. Desde entonces solo ha sido un mercenario sin ambición que en contadas ocasiones demuestra que podía haber sido un grande.

20º Colin Kaepernick (49ers). KAEP

GLENNON

Algunos auguran que con su talento e inteligencia será el abanderado de una nueva raza de quarterbacks que revolucionarán la NFL. Yo ya he vivido muchos anuncios de la llegada del mesías y por ahora solo veo a un jugador con mucha chispa, que se siente muy cómodo corriendo, pero no tanto pasando. Creo que le salva jugar en un equipo tan bueno como los 49ers, pero en el desamparo de un conjunto mediocre quizá estaría luchando por tener oportunidades un año más.

WEEDEN

21º Alex Smith (Chiefs). ASMITH


Alex ya es un jugador maduro que conoce perfectamente sus limitaciones, pero también sus virtudes. Me parece de los mejores pasadores en movimiento de toda la NFL, un peligroso scrambler tradicional y un tipo muy serio. ¿Su gran problema? Sin duda, la miopía. Más allá de diez o quince yardas lo ve todo borroso, y eso es un problema muy grave en un QB de la NFL. Eso sí, en las distancias cortas tiene muchísimo talento.

22º Matt Schaub (Texans). SCHAUB

Técnicamente es uno de los mejores quarterbacks de la actualidad. Desde la retirada de Favre, muy pocos han ejecutado el play action escondiendo la jugada tanto tiempo como él. Tiene brazo y tiene magníficas lecturas... pero pone cara de circunstancias cada vez que sufre el más mínimo problema. Dios le dotó de un talento excepcional, pero es un hombre de hojalata al que le falta corazón.

23º Ryan Tannehill (Dolphins).

Por ahora es una incógnita. Ha alternado actuaciones de carácter, con fogonazos de calidad propios de los muy buenos, con otras apariciones demasiado grises y plagadas de errores impropios de la calidad que se le presupone. Lo mismo se asienta y sube en este ranking como la espuma, que se convierte en otro Ponder y termina siendo el enésimo QB sacrificado a los dioses en Miami. Eso sí, su línea ofensiva es tan mala que complica mucho valorarle.

24º Jake Locker (Titans). LOCKER


Este año, por fin, apareció el Locker que sus más fanáticos seguidores habían augurado. Un jugador con clase y voluntad suficiente para dirigir un ataque con brillantez. Pese a todo, necesitará muchos partidos a ese nivel para que se me quite de la boca el regusto de su inconsistente temporada 2012.

25º E.J.Manuel (Bills). MANUEL


Me gustó mucho lo que vi en sus pocas actuaciones como titular, pero necesito verle en más partidos para confirmar que merece subir escalones.

26º Geno Smith (Jets).

Por ahora le dejo en zona de nadie. Necesito verlo más. Algunos domingos me parece que tiene la chispa de los buenos, y otros, que no se entera de nada. En un sistema tan protector como el de Rex Ryan debería ser más regular.

27º Terrelle Pryor (Raiders). PRYOR


Para muchos es una de las grandes sorpresas del año, y asumo que posiblemente sea lo mejor que les ha pasado a estos Raiders desnortados, porque es todo corazón, pero vistas sus limitaciones, tanto técnicas como tácticas, creo que le faltan muchas cosas para ser un QB de futuro en una franquicia ganadora.

28º Christian Ponder (Vikings).  PONDER

Ya he hablado mucho sobre él en las últimas semanas. Algunos dicen que para los Vikings es suficiente. Vale, pero ¿suficiente para qué? En la NFL es más importante demostrar regularidad que brillantez puntual.

29º Michael Vick (Eagles). VICK

La edad no perdona y el portento físico de hace una década está muy cerquita de arrastrarse por el campo. Incluso aunque los Eagles terminaran en playoffs, creo que estamos ante su último año como titular en la NFL.

30º Mike Glennon (Buccaneers).


Al menos se está ganando el derecho a ser un quarterback número dos de garantías en los próximos años.

31º Brandon Weeden (Browns). WEEDEN


Le he esperado, he creído en él e incluso le he defendido durante el último año y medio, pero, definitivamente, es como un mono con dos pistolas. Se supone que a su edad debía tener la cabeza más asentada.

32º Blain Gabbert (Jaguars). GABBERT


Lo he dicho muchas veces. Creo que nunca en la historia un quarterback tan malo ha tenido tantas oportunidades. Es horrendo.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

65 Comentarios

Mostrar
avatar

Pedro

La verdad, coincido a rasgos generales con tu ranking, aunque los asiduos de este blog ya saben como me siento respecto a algunos de los QBs que aparecen en él. Aquí va el mío, dividido en categorías:

Los mejores entre los mejores:

1. P. Manning

2. T. Brady

3. A. Rodgers

4. D. Brees

El resto de la élite:

5. E. Manning

6. M. Ryan

7. T. Romo

8. A. Luck

9. B. Roethlisberger

Los muy buenos:

10. M. Stafford

11. P. Rivers

12. R. Wilson

13. J. Cutler

14. A. Dalton

15. Cam Newton

16. S. Bradford

Los titulares sólidos:

17. R. Griffin III

18. M. Schaub

19. C. Kaepernick

20. C. Palmer

21. Alex Smith

22. Joe Flacco

Los que aún tienen mucho que probar:

23. R. Tannehill

24. E.J. Manuel

25. J. Locker

26. T. Pryor

27. C. Ponder

Los que ya no valen como titulares:

28. M. Vick

29. G. Smith

30. B. Weeden

31. M. Glennon

32. Blaine Gabbert

10/28/2013 05:50:20 PM

avatar

Andrés

Por magníficas lecturas, respecto a Schaub te refieres a que sabe leer donde está el pick6, no?

10/28/2013 06:08:45 PM

avatar

Yeray

Siendo honestos, si lo de Alex Smith es un problema (no ser capaz de ver o lanzar a más de 15 yardas) el amigo Tom Brady no estaría junto con Peyton Manning en la cabeza de la lista.

Y lo dice un Patfan.

10/28/2013 06:21:44 PM

avatar

Martin

Coincido bastante con tu ranking. No hay nada qu objetarle, por supuesto que no coincido 100%, sería muy dficil que alguien logre coincidir en un 100%. A mi me gusta bastante Flacco, como para top-10. Me parece que Dalton puede andar bien, a mi me gusta.

Si a Stafford le sacan a Megatron, no se de que se disfraza...

Seguro que antes del inicio de la temporada Schaub no estaba en el lugar 22...

a Manuel, Smith y Pryor (tanto como Glennon o Tanehill) hay que darles un poco más de tiempo para ver que hacen. Geno es muy irregular, pero si puede corregirlo tal vez le vaya bien y la lesion de Manuel fue una pena, retrasara su adaptacion a la NFL. Pryor me gusta, creo que es que me divierte verle jugar, no me atrevo a decir que es o vaya a ser bueno, pero me gusta verlo. Marco el record del TD de carrera más lago para un QB ayer frente a Steelers.

10/28/2013 06:23:07 PM

avatar

miniclay77

JAJJAJAJAJAJAAAA!!! Mariano, me han encantado los análisis de Smith y Weeden.

Si los juntásemos en un mismo equipo, la ofensiva saldría corriendo como pollos sin cabeza en cada snap :)

De Gabbert/Henne (bueno, en general de los Jaguars), qué vamos a decir que no se sepa ya...

Estoy bastante de acuerdo con el ranking que has hecho, si acaso Luck podría subir un par de posiciones.

10/28/2013 07:21:34 PM

avatar

Paquidermo

Creo que Romo, Eli Manning y Roethlisberger tienen el talento de Brees o Rodgers pero transmiten infinitamente menos seguridad. Por la razón que sea.

En cuanto a lo del mayor de los Manning... En fin, tengo 25 años y no creo que nadie de mi edad o menor haya podido ver algo parecido. Es absolutamente implacable. Antes de playoffs, o del frío...

Esa hipotética Superbowl perdida por los Cowboys... Fue un pájaro, si, pero no le cagó en el ojo, Romo simplemente se quedó observando al el extraño animal y para cuando se quiso dar cuenta le habia pasado el balón al CB o tenía encima a toda la defensas rival... Creo que es un poco 'empanao' a veces.

Decepcionante Griffin III.

Me gusta Locker, me encanta Flacco y amo a Peyton Manning. Por el amor de dios, no se puede retirar con menos anillos que su hermano... Que el bueno de Brady pase, pero que Eliii...

Un abrazo para todo el mundo en este ecuador de temporada!

10/28/2013 07:29:19 PM

avatar

Alexei

Creo que sigues infravalorando a Dalton y a los Bengals. Pero bueno, quizás yo los sobrevalore un poquito, jajaja. En cualquier caso, enhorabuena por el ranking que propones pq seguro que no te ha resultado nada fácil ordenar a partir de número 3.

10/28/2013 08:27:32 PM

avatar

Sebastian Corti

Muy buena nota Mariano, muy discutible por cierto. Al fin y al cabo, debe haber miles de formas de rankear qbs.

Quiero hablar del quarterback de mi equipo: Eli Manning. No me importa en qué número lo pongan. No me importa si es Elite. Tiene cara de lelo, a veces se apura de más, no es el mejor decidiendo cuando tomar un sack.

Pero nada más quiero decir que no falta a un juego desde noviembre de 2004. Y que en los dos SB ganados por los Giants, en los playoffs siempre, salvo un partido contra ATL, ha ganado de visitante.

Y eso no figura en ningún ranking.

Saludos

10/28/2013 08:31:05 PM

avatar

Carlos

Mira que hay posibilidades, pero creo que coincido casi al 100%. Al menos en los 10 primeros estoy de acuerdo, yo subiria un poco a Cam Newton viendo como esta jugando, eli merece el beneficio de la duda, no es ni la mitad de malo de como esta jugando, creo que alrededor del 10 es lo justo. En general gran ranking en mi opinion ;) .

10/28/2013 08:36:14 PM

avatar

SFran

Steven Young? Joe knows the superbowl hijoputa

10/28/2013 08:45:12 PM

avatar

Mario

Partiendo de la base que en el 95 por ciento de los casos se le dá más valor a los QB de lo que verdaderamente tienen....

Solo te ha faltado Mariano poner Alex Smith por delante de Colinnnn para haberme matado de un disgusto...Jajajajaja.

Para mi los últimos años el mejor QB de la liga es ROGERS....Además con una diferencia abismal con el resto....Tiene una linea ofensiva de chiste,los receptores si no se le lesiona uno,se le lesionan dos,No tiene ni un Megatron,Ni un Grahan...Ni le hace falta....

Ryan....Como los QB normales tirando a bueno,si no lo rodeas bien rodeado....Ni fú ni fá,le tocan un pelo la linea ofensiva y se le caen las 2 mega-estrellas de WR...Le pasa lo normal...Que la caga una vez tras otra.....2 victorias en 9 jornadas.

ELI...Cuando escucho las criticas hacia este QB se me viene a la mente la mayor paliza que nunca le hayan dado a un QB en una final de conferencia.....Lo que le dieron a ELI en Clandestick Park,se lo dán a su hermanisimo y deja la NFL,pues el hermano "pobre"ni dejó el partido,ni se cabreó con su linea ni puso un mal gesto,simplemente se levantó una y otra vez hasta que le dieron el más mínimo resquicio para ganar el partido....Y recordad,su mejor WR lo lesionó Goldson al finalizar el primer tiempo......Asi que menos cachondeito con este enorme QB.

COLIN...A mi me gusta,sera que el jamón blanco que teniamos antes no me gustaba,que este ibérico de cebo me sabe bien....Yo imagino que han dado tanto el coñazo este verano con este QB que habrás acabado hasta los huevos.....Yo no lo recuerdo verlo correr ni contra los Bears-Saints-Falcons-Patriots..Yo lo recuerdo lanzando a Crabtree-Manninghan-Moss-Walker-Davis....De estos 5 solo le queda de momento Davis y le han traido un buen WR#2...Poco más...Cuando tenga sus WR a su lado y yo lo vea correr como pollo sin cabeza antes que lanzar,seré el primero en darte la razón.

10/28/2013 09:29:39 PM

avatar

Juio

Estoy muy de acuerdo con tu ranking, y como cuervo, he de decir que me ha echo reir tu definicion de Flacco. Cierto ,es gris, es un buen pasador. Le da puntos ese lanzamisiles de brazo que se recorre 60-70 yardas de vuelo. pero si llega a PO... Ahi es cuando hay que tenerle miedo.

Y hace un año aposte que de la nueva hornada triunfarian como leyendas Wilson y Luck. Y Ganare la apuesta. porque tienen un algo que les hace sobresalir de los atletas que son KAP y RGIII (que son grandes Qb, pero peores que estos dos)

10/28/2013 09:30:52 PM

avatar

Carlos

Mario el hermanísimo ya jugó contra la defensa de los patriots a principios de siglo, que no tiene nada que envidiar a la de los 49rs. Y sigue jugando después de una lesión gravísima de cuello. Dices que Atlanta pierde, sí, ¿pero por culpa de Ryan? Decir que es un QB normalito tirando a bueno no me parece serio, la semana pasada se echó un partidazo con Douglas y rodgers. El señor rodgers tiene una mala OL sí, pero receptores?? Vale ahora que están lesionados, pero ha tenido a jennings, cobb, finley, james jones, y Nelson que es un fenómeno. Eli tiene a Cruz y Nicks y está jugando pésimo. No todo es OL o receptores, la banda influye mucho. Yo en los pats estoy viendo como aún teniendo un pésimo cuerpo de receptores y una mala OL, mcdaniels la está armando, no tiene sentido esas jugadas imposibles que se inventa, y prescindir de ridley que es lo mejor que tenemos...en fin.

10/28/2013 09:57:15 PM

avatar

Fly49ers

El ranking me desconcerta bastante. No sé si se refiere a los últimos años o en cambio a la temporada actual exclusivamente. De cualquier modo, dejo mi opinión a modo de apreciación personal y siendo relativamente nuevo en el mundillo.

Actualmente Brady no está jugando al mismo nivel que Peyton (bueno, ni él ni nadie), yo personalmente le situaría entre el 3º y el 5º. Si hablamos de su carrera en conjunto desde luego que el puesto en el Tier 1 no es que se lo tenga ganado, es que le pertenece.

El siguiente que me chirría es T.Romo tan arriba, cualidades tiene para estar en este puesto pero fiabilidad no tanta la verdad.

Eli no está para ser el 9º. Si contaramos los últimos años, J.Flaco debiera estar por encima de Romo también.

Entre los jóvenes, Luck me parece acertadísima su posición, enorme temporada la suya. Veo bien a Russel, Cam y a Dalton, pero no me cuadra la posición de RGIII respecto a Kaepernick. Si hablamos de la temporada pasa los dos estarían más arriba, si hablamos de esta en ningún caso puede estar el bueno de RGIII por encima de Colin. Estos dos últimos cuentan con 2 handicaps respecto al resto: 1-Tema físico: El primero por la lesión gravísima que sufrió contra los Seahawks en el partido de Wildcard, Colin se dice que ha estado jugando con unos problemas la planta del pie esta temporada que le han afectado a la mécanica de lanzamiento. Y 2: El cuerpo de receptores de ambos es a día de hoy inferior. Se rumorea que tanto los 49ers como los Redskins andan detrás de Josh Gordon.

Coincido con Mario en que ahora mismo Colin tiene lo justo y menos. Esperemos unas partidos después del Bye, con MM y quizá Cabtree + Patton de vuelta, lo mismo el playcall áreo mejora y entonces podremos juzgar a Kap con todas las de la ley. Por que ahora parece que no sepa lanzar cuando el año pasado ya demostró que SI.

Un plascer una vez más leer un artículo en el blog. Lo mejor del As con diferencia.

10/28/2013 10:19:32 PM

avatar

Mario

Carlos para mi es buen QB sin más....PARA MI.PORQUE para MI,sin Julio y el otro es otro QB como los demás,le quitas armas y se pierden,cosa que Brady por ejemplo,sin receptores o con novatos al menos da la cara...Ryan a necesitado traerle de todo para rendir,cuando no lo tiene no rinde.

Rogers el año pasado se pegó la temporada pasada con los WR lesionados,si no uno otro,si no ambos...Pero el tio se la pela,le pongas al que le pongas este QB le pone el ovoide en las manos...Sin linea que lo proteja...Mira la cantidad de sacks que se ha comido en estos años.

Fly49ers...Cada uno vé lo que quiere ver......Cuando algo no lo ves es casi imposible cambiarlo.....

Y sigo pensando lo mismo,a este deporte a diferencia del resto donde prima el dinero para el equipo por el tema Salary Cup,si a un QB le pagas una burrada,siginifica que tienes que prescindir de piezas,por eso la calificaacion de QB Elite por sueldo o status no me cuadra en gente como Flacco-Romo-Ryan....

10/28/2013 10:33:50 PM

avatar

Andrés T.

Totalmente de acuerdo con el Ranking.

Carlos, tampoco me parece disparatada la opinión de Mario sobre Ryan. A mi me gusta mucho (lo tengo en mi fantasy), pero es cierto que ha estado muy bien rodeado y entiendo que exista gente que no le acabe de convencer.

10/28/2013 10:43:39 PM

avatar

Carlos

Sinceramente, sé que me daréis palos por ello, pero a Peyton se le está sobrevalorando este año. Si miras sus números parece que es la mejor temporada de un QB en la historia, pero joder, es que los receptores consiguen una cantidad de yardas tras la recepción... Ayer mismo thomas y moreno sumaron un montón de yardas tras pases laterales o jugadas de screen, y ahí manning no tiene demasiado mérito la verdad. Y tiene un arsenal impresionante, pero la realidad es que la gran mayoría de sus pases son cortos con los recptores increíblemente solos. Vale que está haciendo un temporadón, pero no me parece tan impresionante viendo sus

partidos. Otro tema es que está desesperado por batir el récord de TD xD. No es normal con el partido ganado buscar tanto el TD por aire, y menos aún hacerlo a un par de yardas de la endzone. Brady lleva dos partidos jugando mal, independientemente de sus recptores o OL, y esa es la verdad. Fly49rs, en los últimos años Flacco ha estado mejor que Romo... Flacco tiene a Harbaugh de entrenador y una enorme defensa en los últimos años y Romo tiene a Garret y una OL penosa. Y aun así Romo tiene mejores números. Y más allá de eso, Romo puede ponerse el equipo a la espalda como ha hecho muchas veces y sin RB, flacco sin rice más bien nada.

10/28/2013 10:59:05 PM

avatar

555

Estos rankings molan mucho. Luego sirven para poco, porque para gustos los colores, pero es divertido leerlos. A ver si te animas a hacer rankings similares de otras posiciones.

No estoy en absoluto de acuerdo con algunas valoraciones. Aunque tampoco es cuestión de ir uno a uno, me da la sensación de que hay algunos jugadores muy sobre e infravalorados en esa clasificación. Así lo veo yo:

Sobrevalorados: Matt Ryan (véase partido de ayer; dicho esto, Mariano ya aclara que se trata de un enamoramiento, y ante eso no hay razón que valga) Sam Bradford (un auténtico bluff, el jugador más sobrepagado de toda la liga) y Carson Palmer (un puto desastre de QB, merece estar entre los últimos).

Infravalorados: Joe Flacco (por lo menos es tan bueno como Ryan, probablemente mejor, y su juego fue clave en el anillo de Baltimore) y Colin Kaepernick (buena culpa de que su equipo llegase a la Super Bowl la temporada pasada -ahí es nada- es suya; ponerlo por debajo de Palmer me parece casi un insulto).

En todo lo demás estoy bastante de acuerdo, o por lo menos creo que el QB está dentro del rango razonable. Lo dicho, muy divertido, a ver si te animas a hacer más de estos.

Saludos.

10/28/2013 11:38:44 PM

avatar

fern

Todo esto da igual, mientras se tenga a Megatron al otro lado de la linea ya le puede empezar a lanzar melones Rex Grossman.

10/28/2013 11:46:43 PM

avatar

Pablo

Mariano, enhorabuena. Tengo que decir que mi QB preferido es Brees, pues soy de los Saints y Drew me encanta. No obstante, sé que los puntos débiles que le ves son ciertos. Y has olvidado/decidido no poner en este breve resumen, que necesita coger ritmo/calor durante el partido. Si se desenchufa se vuelve más errático.

Aún así yo lo quiero por encima de todos los demás y en mi ranking va él el primero, porque el FA es un juego de pasión. Y la pasión que me da un first down de los Saints no me la da un Touchdown de New England.

Dicho esto, aprovecho para comentar que a mi, sensaciones, me transmite muchas más Peyton Manning que Tom Brady.

10/29/2013 12:09:38 AM

avatar

Pablo

Mariano, enhorabuena. Tengo que decir que mi QB preferido es Brees, pues soy de los Saints y Drew me encanta. No obstante, sé que los puntos débiles que le ves son ciertos. Y has olvidado/decidido no poner en este breve resumen, que necesita coger ritmo/calor durante el partido. Si se desenchufa se vuelve más errático.

Aún así yo lo quiero por encima de todos los demás y en mi ranking va él el primero, porque el FA es un juego de pasión. Y la pasión que me da un first down de los Saints no me la da un Touchdown de New England.

Dicho esto, aprovecho para comentar que a mi, sensaciones, me transmite muchas más Peyton Manning que Tom Brady.

10/29/2013 12:09:39 AM

avatar

Jorge

Mario la defensa de Atlanta no para ni a mi abuela. Ryan esta jugando con suplentes, Tony Glez pensando en retirarse y una linea pesima y evidentemente sin juego de carrera. El entrenador de Ryan no es Belichick precisamente. Ayer Brady teniendo a Gronko y a Amendola no les lanzo buenos pases. Las cosas como son.

Eli Manning no es mejor que Rivers. De acuerdo que ha ganado 2 Superbowls pero cuantas veces ha ido a playoffs?. Ha tenido una carrera regular?. Ha tenido un gran entrenador y gran conjunto, con los que otros qbs tb habrian ganado.

10/29/2013 01:18:45 AM

avatar

Mario

Jorge,como me dijo mi compañero "Tuareg" de tenis el otro día a cuenta de la lesión cronica de rodilla que tiene,eso se cura con ajo y agua...ajoerse y aguantarse......Si cobras lo que cobras eso son excusas baratas que valen para todos los QB...Y volvemos a lo mismo,hay 3 y después esta el resto...Entre ellos Ryan...Estos QB necesitan tal cantdad de gente a su alrededor que se le pierde un linea y un WR y ya esta la temporada en la basura.....COLIN cojio un equipo que eran 3 puntos...Defensa-carrera y si acaso pasar....Y se le jodió la parte más importante.....Aqui eso no se valora.....Pues de la misma manera yo no puedo valorar un QB como Elite si las cosas le vienen mal dadas se desploma....Que se lo apunte Brees tb que la temporada pasada tuvo su punto de ELITE.

10/29/2013 01:41:02 AM

avatar

Carlos

Mario, no es justo que a Eli lo califiques de crack y critiques a Brees como si fuera del montón. Esto no se trata de si eres élite o no. Hay 4 que están por encima del resto sí, pero los otros no son todos iguales, los hay muy muy buenos, buenos a secas, normalitos y malos. Jorge totalmente de acuerdo en lo de Rivers. Sigo sin entender como gente como flacco, eli, shaub, stafford pueden estar tan sobrevalorados... Y luego se critica a Brees, cuando todo el mundo sabe que los saints no sería nada sin él. Solo respóndeme a esto Mario: ¿por qué Brees no está al nivel de rodgers brady manning? Que le falta leer mejor el juego, sí, y a manning le falta carácter en PO, y a Brady fuerza para el pase largo, y a Rodgers algo de regularidad... todos tienen defectos.

10/29/2013 01:54:28 AM

avatar

fannfl

Enhorabuena Mariano, una vez más te has lanzado a la piscina con un tema tan delicado como éste y encima en plena temporada.

Pues la verdad con lo dificil que es posicionar a los 32 QB de la mejor liga del mundo coincidimos muchísimo y sobre todo en lo primero colocar a la misma altura a Peyton y Tom y por encima del resto me parece de justicia. Por encima de discusiones estériles sobre quien es el mejor de los dos, lo importante es haber podido disfrutar en plenitud de estos dos cracks que nos han hecho vivir una de las rivalidades más grandes del deporte profesional y encima se llevan biem. Lo he dichop muchas veces nos daremos cuenta de lo que son y han significado para el football estos dos cuando ya no estén por el vacío enorme que dejarán en la liga.

10/29/2013 06:57:59 AM

avatar

Miguel_Saints

El namber-guan es Peyton, parece que lleva dos partidos jodido de los tobillos pero es el namber guan del mundo mundial con diferencia.

Modificaría algunos puestos un poco excepto a dos:

Ryan lo bajaría al 12 - 14. Le falta carácter, liderazgo e instinto asesino. Te cruza el campo en dos patadas y cuando está en el lado estrecho ¡uy, qué miedo! Eso sí es mono y fino pero...

¿Y Palmer?, no le he visto nacer (aunque por edad de ambos podría ser mi hijo) pero si desde que se dedica a esto y o sólo le he visto sus partidos malos o es que no tiene partidos buenos. No al 25 por lo menos. Prometer pueda que prometa (como Orton) pero ya...

De los nuevos katxorros: Luck, mil veces Luck y Wilson. No hay muchos con su brazo (beisbolero)...

Saludos

10/29/2013 07:47:15 AM

avatar

peter2d2

Lo primero felicitar a Mariano por su ranking. Es el suyo y sus razones son tan buenas como cualquiera otras.

Me sorprende bastante que casi nadie haya tenido en cuenta que los QB hayan conseguido el anillo o no. Para mí marca una diferencia sustancial en un ranking de QB. Todo el mundo esta de acuerdo en que Payton-Brady-Rodgers-Brees son los 4 mejores, y claro, todos tienen su anillo (en el caso de Brady 3, lo que le colocaría para mi en el primer puesto por historia, aunque este año Manning es el nº 1 sin discusión). Estos 4 ya han demostrado que son capaces de llevar a su equipo al anillo y su sola presencia en un roster hace que ese equipo se convierta en aspirante al titulo. Mirad si no Denver, antes de Manning no contaba para nadie, y ahora máximo candidato.

Y después de estos 4, deberían ir sin duda Eli-Big Ben y Flacco. Todos ellos estan teniendo una temporada gris (o negra) este año, pero sin duda colocarlos por debajo de Romo o Ryan me parece una barbaridad. Todos ellos llevaron a sus equipos al título y fueron decisivos en cada Super Bowl. Los otros 25 QB tienen mucho que demostrar, estos 7 ya lo han demostrado.

Por lo demás muy de acuerdo en general, en cualquier caso coincido con 555 en los casos de Colin y Palmer. Colin ha llevado a su equipo a la Super Bowl en su primera temporada como titular, y si la hubiera ganado, para mi estaría entre los 7 mejores por derecho, y Flacco bastante mas abajo, pero la historia es la que es. Palmer esta acabado, y nunca llegó a nada. Lo podemos poner junto a Vick muy muy abajo en este ranking.

10/29/2013 08:04:43 AM

avatar

Mario

Acabo de ver el MNF,si no lo digo reviento....Mira que me encanta Fischer...Pero durante el partido me he cagado en su PM infinidad de veces......Como se puede ser tan cenutrio por dios.......Un partido ganado de calle lo acabas perdiendo por la culpa del entrenador......

Carlos...¿A Rogers le falta REGULARIDAD?VENGA HOMBRE...PARA MI,el tema QB va ligado a muchos factores,precio,como lo tengas rodeado y cuando la cosa se pone "chunga"como reaccionas.....En esas circunstancias Rogers-Brady.....Brees NO,y Peyton casi tampoco.

No se me pasa el cabreo....Fischer esta noche espero que tengas pesadillas y no duermas en una semana.

10/29/2013 10:03:54 AM

avatar

Jorge

Totalmente de acuerdo contigo Carlos. Recuerdo como si fuese ayer los palos que recibia Elway por llevar a los Broncos a la Superbowl y perderlas. Que si no tenia caracter etc....Luego cuando estaba acabado gano 2 Superbowls cuando ya lanzaba poco y en un equipo con el que hasta Dilfer habria ganado.

Para mi Ryan, Rivers y Romo hasta que no ganen estaran infravalorados y veo k Kaep va por el mismo camino.

Solo puede ganar uno y es muy dificil.....

10/29/2013 10:06:36 AM

avatar

Raül

Tom Clements (Coordinador ofensivo de los Packers): "Aaron se enorgullece de hacer los ajustes correctos. Este año es probable que esté poniendo más de su parte en el juego terrestre ". "

"Rodgers cambió jugadas en la línea de golpeo del pase para correr"

Eso para los amantes de los QB - Entrenadores, que sinceramente, tiene pinta de haber poquitos en la liga.

Un tio que además de ser bueno, seguro, constante, hace un trabajo táctico sobre el campo y le dejan hacer los cambios que crea necesarios porque sabe como se juega a esto, vale un imperio.

No se si es el mejor, el segundo, el tercero o el 32, pero yo, si me tengo que llevar a alguno de estos a la guerra, me voy con Rodgers!

10/29/2013 11:28:01 AM

avatar

Xabi

Mmmmmm, solo un apunte, aunque no es por defender a Brady, que no está muy fino últimamente, creo que habría que tener en cuenta cómo está jugando: ¿alguien le vio el domingo la mano de lanzar completamente inflamada? (Javier, ¿sabes desde cuando lleva así?) Y aun así lanza pases medianamente buenos. Mano inflamada, cuello medio roto, rodilla partida en 8 cachos... ¡¡Estos tíos son dioses!! Y luego nos preguntamos por qué nos gusta este juego...

10/29/2013 11:49:43 AM

avatar

pcerezo

Creo que el Ben Roethlisberger debería estar por encima de Ryan, Luck, Romo y muy cerquita de Brees. Los otros tres juegan en una liga diferente.

Y de una vez por todas deberemos decidir entre Brady y Manning.

10/29/2013 12:04:28 PM

avatar

Mario

Andres T. seguidor Rams del bloc...¿Tú te cabreastes mucho viendo el partido de anoche?cuentame....

10/29/2013 12:18:42 PM

avatar

cnd

Ryan es bueno, con dos probowlers de receptores, y el mejor TE de la historia, es incapaz de llegar a nada en la postemporada, le sobrevaloras a Romo también, y desde luego Big Ben si que merece el puesto nº5, estoy de acuerdo en la posición que ocupan RG3 y Kaepernick, por mucho que Zannoni intente comernos la cabeza. saludos.

10/29/2013 12:23:10 PM

avatar

Hugo

En general bastante de acuerdo con el ranking. Me quedo con una frase, que en realidad son dos. "Ben mola. En serio, es el que más mola"

No digo que sea el mejor, pero sí es el que más me gusta. Y no lo cambio por ninguno de los otros.

Y después de Big Ben, mi preferido es Romo.

10/29/2013 01:22:12 PM

avatar

Andrés T.

No pude ver por el partido. Lo veré hoy. Te puedo adelantar que todos los aficionados de los Rams estamos decepcionados con Fisher. Lo normal es que el equipo mejorara con respecto al año pasado, pero la realidad es muy distinta. El equipo ha perdido intensidad y carácter. Y lo peor de todo es que, como dije, el que mejor lo estaba haciendo era Sam Bradford (quitando el partido contra SF), y ahora lesionado.

555, estoy de acuerdo con que Sam Bradford cobra demasiado, pero un bluff...

Sí que es cierto, y el sábado pasado pude comprobarlo, como Bradford no anda de pies nada fino. Es incapaz de esquivar a nadie, en cuanto la defensa le toca, sack. Le falta movimiento. Por otro lado, es impresionante la precisión que tiene en pases largos.

No sé qué pensará CND, que también es fan de los Rams.

10/29/2013 01:23:51 PM

avatar

Mario

Andres T...La defensa impresionante es poco....Pero la ofensiva....Para matar a Fischer primero y al OC después......Empiezan a correr con unos pasillos enormes,lanza Clemens y lo interceptan...La defensa sigue impresionate,pues vael pavo y sigue lanzando en vez de correr que lo estaban haciendo genial,lo vuelven a interceptar y viene el TD de Seattle......!!!Para matarlo!!! es poco.....No sigo mucho a los Rams es verdad ni no tengo una opinión,pero viendolo desde la distancia este añño se esperaba un salto mayor que el que han dado...

10/29/2013 01:40:24 PM

avatar

cnd

Yo lo que opino respecto a los RAMS, es que Bradford vale, no veo nada mejor en el horizonte, no sé como andaremos de tope salarial, pero si LARRY FITZGERALD, se pone a tiro........ no lo dudaba, nos falta un WR nº1, como el comer, Tavon Austin y Brian Quick deben desarrollarse. saludos Andres.

10/29/2013 02:02:11 PM

avatar

Martin

Big Ben a mi no me gusta y Stafford tampoco. Antes de hablar de los anillos de Big Ben, el primero se lo ganó la defensa y tuvo el peor rating para un QB ganador de SB de la historia. Además el TD anulado a los Seahawks fue de risa, las cebras siempre le tienden una mano a Pitt...

Top ten puede ser, pero top 5 de ninguna manera.

Los de los anillos es relativo, dado que es un deporte en equipo, si fuera tenis o boxeo, o 100 mts llanos, nos ponemos a hablar de logros individuales... Romo, Flacco y Ryan me parecen superiores a Big Ben.

Junior Seau y Urlacher (solo por poner dos ejemplos antojadizos) no tienen anllos y seguro serán al salon de la fama, y cuantos LB reguleros andan con uno o dos anillos y nadie se sabe ni sus nombres...

Por ultimo, Alex Smith está muy abajo tambien...y Cutler muy arriba

10/29/2013 03:21:36 PM

avatar

mrpatton

Peyton Manning es el mejor QB de la historia, por encima de Joe Montana, por encima de Johnny Unitas, pero de eso nos daremos cuenta cuando se retire esta generación, asi que ahora disfrutar de Peyton, de Tom o de Drew, porque tras ellos en el futuro, no tendremos estos grandes QBs, tendremos muchos QB mobiles, mucha mediocridad.

10/29/2013 03:54:35 PM

avatar

jorgerod

coincido a grandes rasgos con el ranking,lo de Peyton es la leche,el 99% ya le veiamos retirado,y ahi le tenemos,aunque haya tenido mejores receptores que Brady en su carrera,nunca ha tenido una defensa en condiciones ni lo mas importante,alguien desde la banda al nivel del tio Bill(Dungy era muy majete y tal,pero la táctica en aquellos años era a meter mas puntos que el rival y poco mas).Por eso siempre pondre a Peyton un punto por encima de Tom.Un qb irrepetible.Tras los dos dioses(y Favre,otro que cada partido suyo era una obra de arte),esta Rodgers,que tiene todos los numeros para estar con ellos,y Brees.

Y ahi partir de ahi,el resto de los mortales,de los que subiria algo a Luck(ya ha demostrado mucho en un equipo que no tiene mimbres para mucho mas) a Wilson y a Eli(potra o no potra,pero ahi le tienes con sus 2 Sb yendo de underdogy bajaria algo a Ryan(es el caso de Manning,un super ataque sin apenas defensa,pero se ve que no es Manning)y a Rivers,que comando muchos años el mejor equipo libra por libra de la nfl y nunca hizo nada

10/29/2013 04:46:27 PM

avatar

Jorge

Buen Ranking, aunque no estoy del todo de acuerdo con la 3ª posición de Rodgers. Creo que si no hubiera tenido al grandísimo Favre delante y hubiera empezado antes su carrera, estaría en números con Peyton y Brady.

Por otro lado, como Packer enganchado al football por Brett Favre, el papelón de sustituir a uno de los grandes de todos los tiempos (aunque quizá algo irregular en ocasiones) lo ha cumplido a la perfección y, no solo eso, si no que creo que cada día demuestra una solidez que, desde mi punto de vista, está por encima de su predecesor.

10/29/2013 05:20:08 PM

avatar

Jorge

Respecto al comentario anterior, estoy de acuerdo en que el equipo de receptores que ha tenido Rodgers ha sido sencillamente de otro mundo. Pero a cambio, nunca ha tenido solidez en el backfield (escepto Starks en los playoffs de la Superbowl que gnaron) y tampoco a tenido nunca una buena offensive line.

Además, este año, tras las lesiones de Cobb, Finley, Jones y la salida de Jennings y Driver, ha tenido que reinventarse y vaya si lo ha conseguido!

10/29/2013 05:24:42 PM

avatar

Al

No creo que sea justo criticar un ránking en el que entran en juego los gustos personales, esas sensaciones que te provoca una morena y no una rubia, siendo ambas bellísimas... personas.

Peeeeero de alguna forma, en este deporte donde no puedes ser el mejor por tí mismo (como en el fútbol), sino que dependes más de ese compañero que la agarra o no, habría que introducir un factor corrector wide receiver. Que ya lo ha dicho alguien antes, no es lo mismo tener zapateando a Calvin Johnson que a Bess :-(

10/29/2013 09:35:55 PM

avatar

mends

Estoy al 100% seguro de que al 90% de los QB de aquí no les ves más allá del partido del equipo que sigas y de lo que veas en el Redzone ... en qué me baso ... pues en que tus comentarios acerca de Rivers se basan al 100% en la estadística.

Las dos últimas temporadas de Rivers, antes de este año, fueron muy malas, pero igual deberías apuntarte que los Chargers perdieron a McNeil y a Dielman por lesión hace 2 temporadas y se ha tirado dos temporada protegidos por un LT y un LG que a día de hoy (y siendo ambos menos de 30 años) no juegan en ningún equipo de la NFL.

Ojalá antes de machacar a los jugadores vieras sus partidos (en el game pass no tiene problemas para verlos repetidos) o, al menos, te informaras un mínimo de la actualidad informativa de cada equipo ... y no hablo de ver las dos estadísticas de la NFL.com ni los puntos que hace un jugador en la FANTASY.

10/30/2013 12:13:40 AM

avatar

Juan

Pues si lo dice Big Ben... que algo sabrá de esto digo yo...

http://www.nfl.com/news/story/0ap2000000273554/article/tom-brady-is-nfls-best-qb-ben-roethlisberger-says

10/30/2013 11:03:07 AM

avatar

oraculador

Mariano, gracias por lanzarte a la piscina y hacer este ranking, me ha parecido muy interesante. En general estoy bastante de acuerdo, pero hay 3 cosas que me chirrían:

- Romo sexto??? estamos locos???? Me parece el QB más sobrevalorado de los 32. Si se parece a Favre es en su peor versión de pistolero loco-máquina de intercepciones. Yo lo pondría de 12 para abajo.

- Eli. A este sí lo pondría sexto, en el 9 me parece demasiado abajo. Quizá sea lo contrario de Romo: su cara de lelo y su irregularidad hacen que se le minusvalore, más en este año aciago para Big Blue. Pero es un pedazo de QB con talento y un carácter ganador indiscutible.

- Kaepernick está también demasiado abajo. Igual me pierden los colores, pero teniendo en cuenta lo que ha demostrado en los poquitos partidos que ha jugado, yo lo pondría al nivel de Dalton por lo menos.

Saludos

10/30/2013 11:06:36 AM

avatar

Jorge

Oraculador, makina de lanzar intercepciones Romo?. Y Eli Manning no o k?. Venga ya.

Eli Manning si k esta sobrevalorado, y mucho

10/30/2013 01:41:12 PM

avatar

Juan

¿Romo sobrevalorado? Si el QB peor tratado por prensa y afición... a mi me parece correcta su posición en este ranking.

10/30/2013 02:00:23 PM

avatar

beerfoxx

En primer lugar felicitaros porque gracias a vosotros estoy descubriendo este deporte que me está apasionando. Alguna SB ya había visto, pero lo que de verdad me enganchó fue ir el año pasado al campo con mi cuñado americano a ver el último partido de RS jugándose los PO y el título divisional entre los Redskins y los Cowboys. El ambiente previo con las barbacoas en el parking muy bueno y el partido una pasada. Desde ese partido sigo como puedo la NFL.

Mi equipo eran los Cowboys, pero desde aquel partido y que mis cuñados viven en Arlington pues los Redskins comparten hueco en mi corazón. (Si ya se que se odian, las camisetas de los Redskins con el nombre F.Dallas asi lo atestiguaban).

Yo voy a romper una lanza a favor de RGIII, creo que un ROY se merece una posición más alta, aunque esta temporada no sea tan brillante como la anterior (está siendo un año sophomore realmente duro), pero cuando se recupere totalmente (si le dejan) creo que está en el grupo por debajo de los élite. Washington se clasificó el año pasado para PO de su mano (pasando por encima del 6º clasificado) y tuvieron a los Seahawks vencidos hasta que RGIII se fué del partido dejando la rodilla en el campo.

Pero bueno esta es la opinión de un rookie.

10/30/2013 02:13:29 PM

avatar

pcerezo

Mariano!!!! Por qué siempre contestáis a los que insultan, difaman y descreditan? No merece la pena y leyendo los comentarios de los posts me doy cuenta que la gente no es feliz!!! qué no disfruta!!.

10/30/2013 03:45:44 PM

avatar

abe

Un poco vergonzos que no pongas a Cam Newton entre los 5 primeros, te podrá gustar o no lo que hace. Pero en lo que hace es el mejor. No todos los estilos de juego son aereos y muchas veces los partidos se ganan corriendo. Hace unas jornadas lo demostro tu adorado Manning con un gran Touchdown.

Puede ser que no le pongas entre los mejores porque no esta en uno de los mejores equipos, Pero Maradona cuando jugaba en el Napoles no era el mejor equipo y el era el mejor.

10/30/2013 11:49:33 PM

avatar

Carlos

Cam newton top 5?? Está haciendo un temporadón, pero no es top 5 ni de coña, si acaso top 10...

PD: Maradona es un caso extraordinario, no admite comparación alguna en el mundo del deporte.

10/30/2013 11:57:20 PM

avatar

oraculador

Jorge, Eli tiene 2 anillos, 2 superbowl MVP, y está 8-3 en postemporada. Mariano lo pone el 9.

Romo ha ganado 1 partido de playoff, ha perdido 3 y tiene una bonita colección de cagadas en momentos clave. Su apellido ilustra su escasa capacidad de ganar cuando importa. Mariano lo pone el 6.

¿Quién está sobrevalorado?

10/31/2013 10:10:55 AM

avatar

Alfonso

Vamos a ver, que lo ha dicho Mariano clarisimamente al inico del artículo: esta es SU lista, y estoy seguro de que la ha hecho con el corazón y con las tripas. Mas sincero no se puede ser.

A quien no le gusten ciertas posiciones de su QB favorito, pues que lo diga, pero es la lista de Mariano.

Haced vosotros la vuestra y ya esta.

10/31/2013 02:44:19 PM

avatar

Carlos

Oraculador por esa regla de tres eli es mejor que peyton no?? Romo juega en los cowboys y eli en los giants, con equipos entrenadores y ambientes diferentes. Pero no es ninguna locura poner a Romo por delante. Seguro que tu eres de esos que pondría a BigBen 3 o 4 delante de Brees o Rodgers, total, si de campeonatos se trata...

10/31/2013 10:02:15 PM

avatar

juanma

mi devilidad er bret favre no creo que disfute tanto con otro como el con todas sus virtudes y sus locuras en plan salvador del equipo.

11/02/2013 11:21:38 AM

avatar

Oraculador

Carlos, Peyton está muy por encima de Eli y del resto ( excepto Brady). Y Brees y Rodgers son bastante mejores que Big Ben. Pero Romo no ha conseguido absolutamente nada más que bonitos fuegos artificiales (véase su partido contra Denver), ponerlo sexto es una barbaridad.

11/02/2013 06:40:06 PM

avatar

Carlos

Sin Romo dallas lucharía con buccaneers y jaguars. Veo mucho jugar a dallas, y Romo es lo mejor que tienen de largo, en un equipo como los packers, los patriots hasta este año o los propios giants Romo tendría posibilidades de ganar créeme. Ni Peyton ni Brady a día de hoy están muy por encima de Rodgers y Brees, especialmente Rodgers. Lo que me molesta es que se ponga a eli delante de Romo solo por los títulos, cuando nunca fue el factor determinante. En resumen, eli no ganó la SB en plan dios como rodgers hace unos años, a eso me refiero.

11/02/2013 10:16:37 PM

avatar

Oraculador

Pues a mí lo que me molesta es que se ponga a Romo delante de Eli sólo por....... no sé, por qué se le podría poner por delante? la verdad, es que no termino de encontrar ningún argumento que lo justifique!

Y digo yo que Eli algo determinante sí que sería cuando fue nombrado MVP en ambas Superbowls, no???

11/10/2013 02:38:49 AM

avatar

Reptil

Para Carlos: que los receptores consigan muchas yards after catch le quita valor a Peyton??? Es que el QB no tiene nada que ver en eso?? No sabemos qué es mover una defensa, con los gestos, con los ojos? Menos elefantes y más ver la nfl en v.o. y a lo mejor entendemos algo más de este deporte...

11/10/2013 05:15:30 PM

avatar

Carlos

No creo que alguien sepa menos de nfl por verla en español que en ingles. Lo de los elefantes te has colao, no soy "seguidor" de zanoni.

Si thomas esquiva 3 tios rompiendo placajes no creo que sea merito de Peyton, que mueve muy bien el ataque, si, que tiene mas armas que nadie, tambien. Es una ofensiva similar a la de Brady los ultimos años, que exige mucha inteliencia de lectura al QB y poca dificultad en los pases. Peyton no tiene ni de lejos la fuerza de brazo de antes, por eso le viene tan bien esta ofensiva. Y ojo, temporadon, pero que nadie me venda que nunca ha jugado tan bien un QB ni nada por el estilo, porque no es serio.

11/10/2013 08:30:15 PM

avatar

Carlos

Curioso pero justamente lo que acabo de comentar acaba de pasar con Julius Thomas. Recibe el balón y se pega 60 yardas corriendo como una bestia.

11/10/2013 10:57:00 PM

avatar

rupert

pero tio joe flacco representa en el top 10 minimo

11/21/2013 03:08:47 AM

avatar

d@vo

Urge una actualización. Foles pisa fuerte. Como no espabilen los de Romo se quedan sin PO.

12/04/2013 10:59:47 AM