Estás leyendo

PODCAST: lo mejor de la semana 4

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

PODCAST: lo mejor de la semana 4

LogoTouchdownOrNothingPodcastMariano Tovar

Una semana más, aquí tenéis nuestro programa de radio semanal. Creo que tan interesante como siempre. Los especialistas de 'Touchdown or Nothing' destripan los secretos de Lions, Patriots, Saints, y los problemas de Houston. Pero esta semana quería proponer un juego. Jordi ha preparado una nueva cabecera para la tertulia deportiva que os pondrá los pelos de punta. Football en estado puro. A ver quién es capaz de adivinar a qué momentos inolvidables corresponde cada uno de los cortes que aparecen en ella. Por dar una pista, uno de ellos pertenece a mi jugada favorita de todos los tiempos. El momento más grande del jugador que más me ha enamorado (y no, esta vez no me refiero a Mark Brunell).

 


00,00 - INTRO

00,34 - RESULTADOS DE LA JORNADA

02,20 - EL BUZON DEL OYENTE

09,54 - LA TERTULIA DEPORTIVA

·         10,57 SEAvsHOU: El culpable está en la banda

·         19,10 CHIvsDET: Leones disfrazados de corderos

·         28,14 NEvsATL: Bill, Brady y el caballo de Espartero

·         33,00 MIAvsNO: Sean Payton es el hombre

43,13 - LA OTRA LIGA, ‘Jimmy y su bolsa de basura, por Jordi Piqué

46,15 - LA LLAMADA DE MARIANO: Desde el púlpito y hablando claro

01,01,00 - DESPEDIDA Y CIERRE

El equipo de Touchdown or Nothing en Twitter

@jmvillelabeitia 

@redjor 

@real_pere 

Tomás Monge 

@IllegalReturn  

EMAIL DE CONTACTO: Esperamos vuestros comentarios, impresiones, apuntes, correcciones y también todas aquellas preguntas que queráis plantearnos. ¡Sin miedo!, que estamos aquí para seguir aprendiendo todo de este deporte!. buzon@touchdownornothing.com @TdorNothing

También quería hacer otra aclaración. En un momento de mi soflama de esta semana, porque es literalmente una soflama, en un ataque de arrogancia hago una breve enumeración sobre personas o entidades que están volcadas en dar a conocer la NFL en España. Es un comentario colateral al tema tratado, en el que no pretendo ser sistemático, pero ahora, más en frío, creo que es de justicia nombrar a Willy Bistuer y todos sus proyectos (doble cobertura, su podcast, etc…), todo el equipo que hace la maravillosa web que es sportsmadeinusa y varios globeros, como Edgar Donis en ‘No disparen al quarterback’, que contra viento y marea mantienen sus proyectos en marcha a base de ilusión y afición. Sigo sin ser sistemático, y me sigo dejando mucha gente, pero a bote pronto, casi un instante después de terminar la enumeración durante el programa, me vinieron a la cabeza esos nombres y me pareció de justicia hacer esta aclaración.

Un último asunto. En el programa hago una referencia a la campaña que hace la NFL cada mes de octubre a favor de las mamografías como sistema de prevención contra el cáncer. Posiblemente a alguno le escandalice mi comentario. Quiero aclarar que estoy profundamente concienciado sobre el tema. Entre otros motivos porque una persona muy cercana a mí está luchando contra un cáncer de mama con metástasis desde hace un par de años, estoy viviendo su batalla desde muy cerca, el terrible drama familiar en que llega a convertirse, y os aseguro que no me tomo el asunto de manera frívola en absoluto. Todo lo contrario.

Por si a alguno le interesa, os reproduzco un correo con vocación de tribuna libre que me envió Bernardino hace doce meses. Entonces no quise publicarlo porque me pareció un asunto que no tiene nada que ver con el football, pero como me he metido en este jardín, quiero reproducir su correo por si a alguien le pudiera interesar:

22 Comentarios

Mostrar
avatar

555

Muy de acuerdo en las críticas al "mes rosa". Sobre el mes de la herencia hispana, sinceramente, me parece algo irrelevante y con poquísima visibilidad. Si no te fijas, ni te das cuenta. Ojalá el "breast cancer awareness" lo llevasen igual.

No comparto las críticas a los partidos de Londres y a la estrategia internacional. En absoluto. No veo el problema con los partidos de Londres. Las tres veces que he ido me lo he pasado como un enano. Esos partidos son muy diferentes a los partidos en EE. UU., pero también tienen su encanto. Y, desde luego, representan la única oportunidad que mucha gente tiene de asistir en directo a un partido de NFL. Este año llevaron a un equipo de playoffs, Minnesota, y a uno de los equipos con más fans en Europa, Pittsburgh. ¿Qué más queremos? La NFL no puede prever que ambos lleguen 0-4. Y dentro de unas semanas se podrá ver a San Francisco. Tienes que tragarte a los Jaguars, pero bueno.

Sobre la estrategia internacional general tampoco veo problema. No sé qué queremos. Existe un Game Pass que permite ver NFL en directo a calidad máxima y precio asequible. Un partido en Europa. ¿Qué más queremos? La estrategia comercial de la NFL tiene poquito que criticar. Es la liga más rentable del mundo, de cualquier deporte. Lejos de joder el producto en aras de la expansión internacional (como hace la LFP con sus "horarios para chinos") cuidan en primer lugar al aficionado local. Ahí es donde está la pasta. Y, de manera subsidiaria, facilitan al aficionado internacional el producto. Sinceramente, me cuesta ponerle alguna pega a todo el asunto.

No entro en lo de la franquicia en Londres, que tiene múltiples inconvenientes y no sé si será viable. Ahora, que haya un par de partidos en Londres al año me parece un lujo. Y si puedo, volveré a Londres en los próximos años a ver NFL.

Ah, y dicho todo lo anterior, yo soy de los que prefiere que no se masifique el producto. Prefiero que seamos pocos aficionados y disfrutemos de las ventajas que conlleva (buenos precios en el Game Pass, ausencia de Ronceros, Punto Pelota y similares), que una popularización del deporte en España. Aunque suene elitista, "cuanta más masa, peor se pasa".

Saludos.

10/02/2013 08:24:10 PM

avatar

Jordi

Supongo que no he acabado de entender esa loa al hecho de ser pocos de 555 pero está claro que no lo comparto en absoluto. En mi caso personal, a parte del placer por escribir del deporte que me gusta, quisiera pensar que parte del esfuerzo en mantener el blog, el podcast y la cuenta de twitter tiene su reflejo en el aumento, aunque sea alma a alma, de más aficionados a este deporte. Por otro lado, la calidad del periodismo que se ejerce alrededor de un deporte en nada tiene que ver con el número de sus seguidores.

Es cierto que la reducida audiencia de la NFL en España puede tener alguna ventaja. Pero, la verdad, mil veces preferiría que fuéramos legión, que los campos de las ligas que se celebran en España presentaran un mejor aspecto -no el desangelado panorama actual, que los medios de comunicación contaran con el football y que la cantidad de aficionados fuera muy superior a la actual que el consuelo que supone para cada uno de nosotros que, en un acto parecido a la caridad, nos cobren unos cuantos euros de menos en ese servicio.

10/02/2013 09:00:59 PM

avatar

Andrés T.

Estoy de acuerdo con Jordi. Ojalá fuéramos legión. Lo que más me gusta del deporte es poder verlo con los amigos, juntarse con unas cervezas y discutir sobre este u otro equipo. Por desgracia, no conozco a nadie que le guste. No me gustan los Ronceros ni Punto Pelota, pero si un amigo me propone seguir a Roncero todos lo días y crear su club de fans a cambio de que su afición a la NFL, no dudéis que entonces Roncero es el p. amo.

10/02/2013 09:44:45 PM

avatar

Jose Villelabeitia

El partido de Londres va a funcionar siempre mientras siga en el formato actual y dará igual que equipos mande la NFL, pero olvidaros de ver a equipos como Green Bay o Dallas ni como visitantes, equipos que son llena estadios en USA y los equipos que los reciben no quieren perder la posibilidad de recibirlos.

Y el partido de Londres funciona porque es una FIESTA, en el momento que deje de serlo y se convierta en Regular Season, la cosa cambiará y mucho. Mientras mantenga el formato de una fiesta para el público europeo tiene garantizado el éxito.

Y no hay mas que discutir. El otro día leía un informe que decía que la NFL ocupa en UK el 6º ó 7º lugar en las preferencias de los británicos por detrás del fútbol, rugby, cricket, tenis, dardos y los caballos. Hasta que no ocupe al menos el cuarto lugar olvidado queda lo de la franquicia residente.

Salu2

10/02/2013 10:58:10 PM

avatar

555

La comparación con la NBA puede verse desde otro punto de vista: que quizá la internacionalización no debe ser relevante y los esfuerzos deben centrarse en el mercado doméstico. Media NBA está en la ruina. La propia liga ha tenido que pedir un "rescate bancario" para sus franquicias, parecido al que España ha pedido para sus bancos. Y los New Orleans Hornets (ahora Pelicans) tuvieron que ser "nacionalizados", comprados por la NBA. La internacionalización no es la panacea. Mientras, todas las franquicias de la NFL son rentables. La NFL bate récords de beneficios. Y es, con mucha diferencia, el deporte rey en su país. Un partido de temporada regular de NFL en prime time tiene más audiencia que las finales de la NBA.

Fuera de Estados Unidos, sin duda la NBA es más famosa. ¿Pero vive mejor el aficionado español a la NBA que a la NFL? Como aficionado a ambos deportes, creo que no. La cobertura es peor y más cara en el caso de la NBA. Hasta este año, el equivalente al Game Pass era más caro en España y había partidos bloqueados (los que daba el Plus, creo que a partir de la próxima temporada ya no los bloquean). Pero, aunque los telediarios den resúmenes de las 5 mejores jugadas del día, a mí eso me aporta poco, sinceramente.

Personalmente, como aficionado extranjero a la NFL no echo de menos NADA. No tengo queja alguna. Si me pongo en la posición del bloguero (en la que estuve) o del periodista que se dedica a la NFL, la cosa cambia. En ese caso, claro que me gustaría que los aficionados de la NFL fuesen legión. Porque tendría más consumidores, más clientes potenciales. Por eso es importante precisar desde qué punto de vista hablamos. Como aficionado, yo no necesito más. Y mis amigos no van a seguir (o dejar de seguir) la NFL porque se hable en los grandes medios españoles de NFL. Para eso, quedo con ellos y veo un partido tomando unas cervezas. Ya me ocuparé de que vean cómo mola ese deporte.

En resumen, ¿prefiero ser aficionado extranjero a NFL o a NBA? Creo que el de NFL está mejor. Ahora, si me preguntas si preferiría ser periodista o bloguero de NFL o NBA, la respuesta cambia. El de NBA tiene un mercado, al menos potencial, mucho mejor. No me refiero a ganar pasta, que sé que aquí todo el mundo se deja los huevos por amor al arte (bueno, sospecho que sí hay alguno que intenta ganar pasta, pero mejor no entrar en el tema). Sé que se trata de reconocimiento, quijotismo o lo que sea. Y entiendo la frustración del periodista / bloguero de NFL al que se le niega el acceso, por ejemplo, a entrevistas. Más aún si tiene como empeño personal difundir el deporte entre el público general. Entiendo que la NFL os esté haciendo la vida imposible. Ojo, y al aficionado que no sepa inglés también. Por eso admito también que mi punto de vista es muy personal.

Saludos.

10/02/2013 11:00:17 PM

avatar

Andrés T.

Pues chico, ya me dirás cómo haces para convencerles...porque a pesar de que mi trabajo consiste en convencer a jueces me veo incapaz de convencer a mis amigos de lo que mola este deporte. Es más, yo personalmente me aficioné por vivir en Estados Unidos. Si no hubiese vivido allí, estoy convencido de que no sabría ni quién es Tom Brady.

En serio, lo he intentado con todo: películas como un domingo cualquiera, series, videojuegos (y eso que no me gustan nada), mejores partidos, les he explicado el juego de la mejor forma posible, etc. Imposible.

La verdad es que es un juego complicado. De hecho despuės de trece años viéndolo me veo todavía como un auténtico inútil.

10/02/2013 11:27:46 PM

avatar

Mario

Andrés T...Te entiendo perfectamente......Pero es casi imposible "engancharte" a este deporte......A mi me enganchó el primer partido que ví y muchos años despues gracias Andrea Zanonni y Andrés Gómez que en cada jugada te la explicaban....Siempre decía lo mismo el Gran Andrea.."Lo siento por auqellos que ya conocen las reglas" jajajajajaja.Cada principio de temporada se molestaba en explicar los traspasos más importantes,los cambios en los equipos...Estaba como loco porque llegara esos primeros partidos y ver en mis Niners que fichajes o jugadores eran nuevos y si este año acertabamos con el entrenador de turno.........Todo gracias ANDREA ZANONNI.

10/03/2013 01:09:56 AM

avatar

cnd

Este deporte o te entra por el ojo desde el primer momento o no lo ves más. Una vez te introduces y te das cuenta que es un deporte que mezcla atletiticismo extremo, ciencia, planificación, trabajo en equipo e inteligencia, ya te quedas enganchado para siempre y pasa a ser el primero de todos, yo era futbolero(fifa) y ahora en la temporada de futbol americano, los domingos me pueden poner el Real Madrid o Barcelona, que yo siempre me como los dos partidos de NFL. saludos.

10/03/2013 09:38:05 AM

avatar

Juan

Opino como cnd, este deporte o te entra directamente o nada... yo he de reconocer que me enganché cuando estuve en USA y me llevaron a Arrowhead, fue una experiencia orgásmica y también trato de convencer a mis amigos pero nada... además me hace mucha gracia cuando dicen que es aburrido y luego se tragan un amistoso entre España y Letonia.

10/03/2013 10:17:07 AM

avatar

quinos

No me queda más remedio que estar totalmente de acuerdo con con cnd y con Juan. Particularmente me parece increíble el último comentario de Juan (el de la gente que dice que el football es aburrido y se tragan amistosos entre España y Letonia encantados de la vida); amigo, tienes más razón que un santo.

Parece mentira que la gente prefiera ver partidos de fútbol de segunda división, de una calidad y emoción absolutamente mediocres (y ojo, que yo también soy soccerero) y no sepan apreciar que en un partido de football cada snap es una batalla y cada drive una guerra, plenos de intensidad, lucha y pasión, en los que absolutamente nadie levanta el pie del acelerador (aunque vayas veintitantos puntos abajo), en una temporada en la que cada partido es prácticamente una final...

El que no sea capaz de ver esto lo siento mucho por él, pero tiene un problema o de bien de miopía o bien de talibanismo deportivo.

10/03/2013 12:57:56 PM

avatar

oraculador

Totalmente de acuerdo con 555, prefiero que la NFL no se popularice más en España. En mi opinión, ahora mismo estamos en el punto óptimo: hay suficiente afición como para que den partidos por Digital+, la NFL dé acceso al Game Pass y haya buenos blogs y foros de discusión, pero no tanta como para que se disparen los precios de ver las retransmisiones ni para que la prensa rosa/amarillista meta sus zarpas en esto.

Para mí lo mejor es que ahora puedo permitirme el lujo de ver los partidos en diferido sin saber el resultado, con lo que me ahorro tener que trasnochar y me salto los anuncios. Eso sería imposible si fuera fan de la NBA.

Saludos

10/03/2013 01:31:39 PM

avatar

Jordi

Tampoco no creo que se trate de miopía o talibanismo. El football americano es un gran desconocido para el público en general. Para ellos, solo son unos tíos con cascos que se propinan unas leches de escándalo. Lo que echa más para atrás a quien ve un partido por primera vez es lo que entienden por "interrupciones contínuas". Están acostumbrados a seguir el soccer que, aunque pueda no pasar absolutamente nada en 90 minutos, el balón siempre está en movimiento y eso lo identifican con un juego contínuo.

En el football, las jugadas duran muy poco y las "interrupciones" son demasiado continuas y frecuentes. Y a los pocos minutos, entre que la mecánica es algo enrevesada, que solo se ven unos tipos persiguiendo a alguien que tiene el ovoide y esas continuas "interrupciones", acaban aburridísimos.

Por experiencia, la mejor forma de acercarse a este deporte es compartir una tarde con tus amigos, cervezas Y QUE HAYA ALGUIEN que sepa del deporte y pueda ir explicando lo que los otros no ven. Así, SEGURO que a más de uno se le despierta la curiosidad y quiere saber más. En ese momento, tenemos un nuevo enfermo de esto en ciernes.

10/03/2013 01:37:48 PM

avatar

Tim

Bueno, yo voy a cambiar de tercio para decir que también el jugador que más me ha enamorado a mi es ese con el que, cuando salía al campo, tenía la sensación de "aquí va a pasar algo".

Record de TD, record de INT.

El más grande entre los grandes.

Papel "estelar" en "Algo pasa con Mary"... ja ja...

Con todos ustedes... trrrrrrrr..... Brett Favre.

Gran narración por parte de Paul Allen (KFAN, 1130 AM) del touchdown de la victoria de los Vikings sobre los '49ers el 23 de Septiembre del 2009 en Minneapolis.

La pena para mi es que no fue con los Packers...

Mariano, qué? Un gallifante para mi, no?

Si quereis verlo: http://www.youtube.com/watch?v=pgxSzxIxPrY

Un saludo y viva la morcilla matachana!

10/03/2013 02:06:36 PM

avatar

Tim

Perdón, fue el 27 de Septiembre de 2009...

10/03/2013 02:09:10 PM

avatar

Martin

Es muy dificil enganchar a alguien en esto de la NFL, yo tengo un primo que es hincha de los Cowboys, y en la secundaria tenia un par de amigos que seguian esto, uno hicnha de los Bengals y el otro de los Broncos... Se me ocurre que hay que llevar el Gen NFL en el adn para que te guste, yo lo tenia y cuando lo vi me di cuenta Esto es para mi! Intentar que la pasion por la NFL crezca en alguien que no lleva el Gen, es como intentar que le salgan limones a un helecho...

Les cuento como anecdota, que hubo un par de años espantosos para el seguidor de la NFL en Argentina, cuando desembocaron las señales ESPN en español, sencillamente borraron la NFL de la grilla. solo pasaban el SNF y el MNF en diferido, a las 2:00Am y con comentarios y relatos en Ingles... fue durisimo y en esa epoca internet estaba en pañales. Despues vino una "primavera" gracias al kicker argentino campeon de SB Martín Gramatica y su menos exitoso hermano Guillermo. Veias NFL donde antes jamas pensabas ver. Retirados los Gramatica, todo volvio al cono de sombras. Pero la situacion hoy en dia es muy buena, además del GamePass (hoy estare muy atento a Bills-Browns, un partido que me intriga mucho entre la irregularidad de los Bills y el repunte casi mágico de los Browns) ESPN Transmite en vivo el MNF y el SNF, a veces en doble cartelera como la jornada inaugural, con relatos en español de buenos periodistas en su mayoria mexicanos (Alvaro Martin, Roberto Abramowicz, Eduardo Varela y el ex campeon de SB con los Giants Raul Allegre) Fox Sports esta transmitiendo en vivo un partido del domingo a la tarde (el último fue Minn-Pitt, que lo veía de reojo mientras en el gamepass de la notebook veia COlts-Jags). Desde lo individual, puedo disfrutar de hasta 4 o 5 partidos semanales en vivo, sin contar los que puedo llegar a ver en diferido.

Desde lo colectivo, muy poco, no conozco a nadie que siga este deporte, aunque se que en la ciudad de Buenos Aires existe una incipiente liga y supongo que cuentan con mas seguiores de la NFL

10/03/2013 02:35:44 PM

avatar

Martin

Es muy dificil enganchar a alguien en esto de la NFL, yo tengo un primo que es hincha de los Cowboys, y en la secundaria tenia un par de amigos que seguian esto, uno hicnha de los Bengals y el otro de los Broncos... Se me ocurre que hay que llevar el Gen NFL en el adn para que te guste, yo lo tenia y cuando lo vi me di cuenta Esto es para mi! Intentar que la pasion por la NFL crezca en alguien que no lleva el Gen, es como intentar que le salgan limones a un helecho...

Les cuento como anecdota, que hubo un par de años espantosos para el seguidor de la NFL en Argentina, cuando desembocaron las señales ESPN en español, sencillamente borraron la NFL de la grilla. solo pasaban el SNF y el MNF en diferido, a las 2:00Am y con comentarios y relatos en Ingles... fue durisimo y en esa epoca internet estaba en pañales. Despues vino una "primavera" gracias al kicker argentino campeon de SB Martín Gramatica y su menos exitoso hermano Guillermo. Veias NFL donde antes jamas pensabas ver. Retirados los Gramatica, todo volvio al cono de sombras. Pero la situacion hoy en dia es muy buena, además del GamePass (hoy estare muy atento a Bills-Browns, un partido que me intriga mucho entre la irregularidad de los Bills y el repunte casi mágico de los Browns) ESPN Transmite en vivo el MNF y el SNF, a veces en doble cartelera como la jornada inaugural, con relatos en español de buenos periodistas en su mayoria mexicanos (Alvaro Martin, Roberto Abramowicz, Eduardo Varela y el ex campeon de SB con los Giants Raul Allegre) Fox Sports esta transmitiendo en vivo un partido del domingo a la tarde (el último fue Minn-Pitt, que lo veía de reojo mientras en el gamepass de la notebook veia COlts-Jags). Desde lo individual, puedo disfrutar de hasta 4 o 5 partidos semanales en vivo, sin contar los que puedo llegar a ver en diferido.

Desde lo colectivo, muy poco, no conozco a nadie que siga este deporte, aunque se que en la ciudad de Buenos Aires existe una incipiente liga y supongo que cuentan con mas seguiores de la NFL

10/03/2013 02:35:46 PM

avatar

Bernardino

Gracias a Mariano por introducir un tema como la prevención del cáncer en un diario deportivo.

A los que se han escandalizado por ello, sobre todo en twitter, recordarles que lo escandaloso es hacer siempre las mismas cosas sin plantearse si son correctas. Si lo son, adelante, si no, busquemos nuevas soluciones.

10/03/2013 03:26:30 PM

avatar

Marcos

Yo por mi parte no pienso perder ni un segundo de mi tiempo en intentar convencer a nadie de que se aficione a la NFL. ¿Que es aburrido? ¿Muy lento? ¿que el rugby es mejor? (normalmente los que dicen eso tampoco siguen el rugby)....pues perfecto, ellos se lo pierden. Yo con el game pass y antes con el plus e internet puedo seguir la jornada cuando quiero. Lo único que falta con respecto al fútbol patrio (que también sigo) son las continuas y absurdas polémicas por cualquier asunto y hechas solo para llenar periódicos. No se vosotros, pero yo no echo nada de menos las discusiones en los bares sobre si aquello era o no "pass interference" o si fue un claro "innnecesary roughness"...no echo de menos a un montón de forofos hablando de "goddellatos" y tonterías similares. Estoy perfectamente así. Cuando llega el domingo y me preguntan si voy a ver el fútbol, simplemente les contesto. "no gracias, hoy toca NFL" y a quien no le guste , que no mire.

10/03/2013 03:44:27 PM

avatar

De Angelo

Yo no hago proselitismo de la NFL entre colegas y conocidos, lo intenté un par de veces y ante el pasotismo generalizado he dejado de intentarlo.

La actual cobertura en España es estupenda, gracias a todos los blogueros, canal +, podcast, gamepass, etc. Bien por los partidos en Londres, aún no he ido a ninguno, por coste y proximidad es factible disfrutar de un partido NFL aunque sea a la europea.

Yo conocí este deporte en 1990-91 final ganada por los Giants de Bill Parcels cuando las autonómicas (TVG en mi caso) retransmitian partidos de la NFL. El que le dieran bola a este deporte en aquel momento para mi es un misterio.

Gracias a Mariano y a todos los que nos hacen participes de su pasión por este deporte.

10/03/2013 04:05:38 PM

avatar

Jon

Grandisimo post!!! Me han encantado los cortes de momento inolvidables de football. Me encantaban las narraciones de Gus Johnson!! Pelos de punta, como decias

10/03/2013 04:06:52 PM

avatar

Jon

que alguien me corrija si me confundo:

1-Montana-clarck-the catch

2-Bigben-santonio holmes SB

3-Tebow vs Jets TD ganador en el ultimo drive

4-Farve vs 49s, TD a flata de 4 segs

5-Alex smith-vernon davis vs Saints

10/03/2013 04:13:26 PM

avatar

Nuere

Pues yo no sé qué amigos tenéis, pero yo he metiendo poco a poco el football en mis colegas y obviamente unos han pasado, pero muchos lo han ido cogiendo con más y más gusto.

Hemos visto partidos, hemos lanzado pases, les he metido en fantasys, hemos hecho el paripé en parques y playas y hasta hemos organizado findes lúdico-festivos con barbacoas, jugadas chorras, videado de grandes partidos y vicio al Madden... Y este fin de semana vamos a ir al training camp de los Coyotes, de lo motivados que están los colegas que quieren empezar a recibir balones de un QB decente...

Siempre he pensado que el football es un deporte que engancha una barbaridad, lo tiene todo, no me vengais con chorradas de gen NFL y demás tontás, por Zeus...

10/04/2013 10:31:11 AM