Estás leyendo

PODCAST: lo mejor de la semana 8

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

PODCAST: lo mejor de la semana 8

LogoTouchdownOrNothingPodcast



Winner

Mariano Tovar

Alguno todavía se pregunta cómo es posible que prefiera a Tom Brady sobre Peyton Manning. ¿Qué porqué? Mirad la foto y gritad de desesperación (o del susto, o de la risa...). Y las razones de esa preferencia se multiplican cuando se lee el texto que escribe Gisele Bundchen al pie de la foto en su instagram: "Pasándolo bien con mi león la noche pasada (Having fun with my lion last night)". Y yo me pregunto ¿Y si me disfrazara de osito gominola, me abriría Gisele a mí también la puerta? ¡Este tío es mi héroe! ¡¡¡Qué crack!!! Pero para cracks, los protagonistas del Podcast. Cada semana me sorprenden con su capacidad para sacarse datos de la chistera a cada instante, de memoria y sin titubear. Y si no lo creéis, escuchad el programa de esta semana que no tiene desperdicio... hasta mi interminable perorata final.


00,00 - INTRO

00,33 - RESULTADOS DE LA JORNADA (Spaninglish)

02,36 - EL BUZON DEL OYENTE

13,06 - LA TERTULIA DEPORTIVA

·         14,11 DALvsDET: De nuevo, una prevent garantiza la derrota.

·         25,44 MIAvsNE: Cara y cruz de los Dolphins.

·         37,34 WASvSDEN: La defensa local causó estragos.

·         46,57 GBvsMIN: Packers, un equipo al alza.

1,01,14 LA OTRA LIGA: Adrian Peterson por Jordi Piqué.

1,04,28 LA LLAMADA DE MARIANO: Cesar a un head coach (sin mirar a nadie).

1,20,56 DESPEDIDA Y CIERRE

El equipo de Touchdown or Nothing en Twitter

@jmvillelabeitia 

@redjor 

@real_pere 

Tomás Monge 

@IllegalReturn  

EMAIL DE CONTACTO: Esperamos vuestros comentarios, impresiones, apuntes, correcciones y también todas aquellas preguntas que queráis plantearnos. ¡Sin miedo!, que estamos aquí para seguir aprendiendo todo de este deporte!. buzon@touchdownornothing.com @TdorNothing

Y a partir de aquí, los vídeos de la semana

Esta semana no hay una selección de las diez mejores actuaciones individuales. Esta semana Calvin Johnson es la única bestia.

 

Pero yo creo que ha habido otras actuaciones casi tan espectaculares y quiero compartirlas con vosotros. Para empezar, el partido perfecto de Drew Brees.

 

Marvin Jones ¿Que quién es ese? Este es un momento para descubrirlo.

  

Y Andy Dalton, que empieza a asomar la cabeza.

  

Toda la semana resumida en 7:30 minutos electrizantes.

 

El FedEx Air and Ground.

 

Esta semana vuelve el vídeo de los rookies: las mejores actuaciones de jugadores novatos. 

 

Y para acabar, la joya de la semana. Una interesante cuenta atrás con los diez momentos más dramáticos de la historia de la NFL. Recordad estos instantes, porque son habituales en cualquier conversación entre aficionados a la NFL.

 

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

23 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

No me sale el enlace para escucharlo...¿Le pasa alguien más?

10/30/2013 05:21:46 PM

avatar

Juan

A mi me pasa igual...

10/30/2013 05:38:16 PM

avatar

Empecador

parece que "ivoox" "se está actualizando".

¡Ya podían actualizar ayer! ¡Cágüenla!

jaja

10/30/2013 05:42:05 PM

avatar

Modesto

Me parece increíble que no haya un vídeo exclusivo del record de carrera para TD de un QB, El de Pryor. De verdad no lo entiendo. Ni con un record de por medio salen los Raiders. En fin....

10/30/2013 07:49:07 PM

avatar

49er

Excelente podcast y con ganas de escuchar a José V. pronunciar con acento americano Pittsburgh Steelers, San Diego Chargers, Chicago Bears y demás nombres para deleite del personal. Ahí dejo la sugerencia. Muy original.

Mariano: ¿cuál es el título de la canción de cabecera de tu sección? Además te pega si entiendes la letra.

Cuando estaba escuchando el tema de la brevedad de los entrenadores también me vino a la cabeza el tema QB. Hay muchas urgencias y se intenta dar un golpe definitivo pronto y el batacazo es grande. En cambio otros han acabado con esa paciencia.

Te has olvidado de Joe Montana y Bill Walsh como pareja QB/HC pero da igual porque somos de Steve Young, jajaja.

10/30/2013 08:52:13 PM

avatar

Empecador

49er, la canción es "The Man Comes Around" de Johnny Cash.

10/30/2013 09:11:39 PM

avatar

49er

Gracias Empecador.

Modesto, la jugada de Pryor sale en los resúmenes. Así no te indignes, jaja. Sio Moore, uno de tus protegidos, entre los nominados a rookie de la semana.

10/30/2013 09:24:18 PM

avatar

Empecador

Un comentario: lo de Green Bay y el juego de carrera no es flor de un día.

Starks tuvo un partido de 100 yardas. Franklin tuvo un partido de 100 yardas. Y tanto antes como ahora, "el gordo" Lacy está espectacular.

Es verdad que, con tanto receptor lesionado, MM y Rodgers están obligados a correr aunque no les guste. Y ojalá sigamos así cuando vuelvan Cobb y Jones.

Pero EL AÑO PASADO TAMBIÉN SE CORRÍA. El año pasado había bastantes intentos de carrera. El problema, para desesperación de los fans es que el resultado solía ser de perdida de yardas. Cuando se conseguía ganar 3 yardas se celebraba como un 1r down.

El año pasado, muchos nos poníamos las manos a la cabeza con tanto intento de carrera porqué el juego de carrera aportaba 0.

Y este año se está trabajando muy bien. Y no sólo por Lacy. La tan denostada, y con razón, Linea Ofensiva quesera está trabajando muy bien los bloqueos para la carrera. Hasta Dietrich-Smith parecía un buen Center el Domingo.

10/30/2013 11:52:05 PM

avatar

Yesares

Cierto, la ofensive line de los Packers este año está abriendo mucho mejor los huecos para sus corredores, y se debe a que Mike McCarthy en esta offseason decidió introducir nuevos esquemas de bloqueo: ha dejado de usar casi única y exclusivamente esquemas zonales de bloqueo y ahora también usa esquemas de bloqueo hombre a hombre.

Esto permite una versatilidad al juego de la línea ofensiva que le hace llevar la iniciativa y tener un tanto desconcertados a los coordinadores defensivos contrarios.

Por supuesto, no es tan fácil decirlo como ejecutarlo. Hace falta que los ofensive linemen tengan una cierta versatilidad también en su juego y capacidades físicas, y por supuesto también los running backs, y Lacy desde luego la tiene y en Alabama tenía experiencia en ambos sistemas.

Lo explica muy bien y en detalle el que probablemente sea el mejor "beat writer" de los Packers, el gran Bob McGinn, en el Journal Sentinel (en inglés, claro está):

http://www.jsonline.com/sports/packers/packers-blocking-schemes-evolve-b99118136z1-227471491.html

10/31/2013 01:13:55 AM

avatar

Modesto

Por supuesto Mariano, no me refería a ti sobre los vídeos, estoy seguro que si lo hubiera habido lo habrías puesto. Me refiero a que desde nfl.com no se haya realizado nada "especial" sobre el récord de carrera de un QB sinceramente me sorprende.

48er compi, Sio Moore dará mucho que hablar, y espérate Hayden, que en cuanto ajuste un poco va as er un CB top. Me encanta el trabajo de Sio Moore, Roach, Burneet y Houston. Están muy sólidos. Y los CBs están ridiendo muy bien ayudados por la presión sobre el QB rival. Y eso que faltan dos piezas claves que el año pasado estuvieron a gran nivel, Burris y sobre todo T. Branch.

Me tiene muy mosca el ataque...empieza muy fresco haciendo muchas cosas y rindiendo bien, y en las egunda parte simplemente desaparece. Muy preocupante.

10/31/2013 01:43:46 AM

avatar

Carmen

Bueno Empecador, hay que tomar en cuenta que la defensiva de los Vikings hace ver bien a cualquier ofensiva medianamente ordenada.

10/31/2013 03:49:11 AM

avatar

Jorge

Hola, alguien ha visto partidos de los Cardinals?. Tengo a Andre Ellington en mi ekipo de Fantasy. Este jugador lo veis como un running back que le daran bola o solo un jugador de big plays?. Gracias.

10/31/2013 10:06:29 AM

avatar

Jorge

Modesto tu k conoces a los Raiders a la perfeccion, que te parece Denarius Moore?. Es un jugador que su problema es que el que lanza mal o simplemente es un jugador de altibajos o que no hace bien las rutas?. Un saludo

10/31/2013 11:18:47 AM

avatar

Jorge

Modesto tu k conoces a los Raiders a la perfeccion, que te parece Denarius Moore?. Es un jugador que su problema es que el que lanza mal o simplemente es un jugador de altibajos o que no hace bien las rutas?. Un saludo

10/31/2013 11:18:53 AM

avatar

Javier

Bueno, hoy toca, lo siento:

RED SOX... RED SOX... RED SOX!!!

10/31/2013 12:27:43 PM

avatar

Pedrito

Rodgers en todo 2012 tuvo 3 partidos con 40+ intentos de pase. En 2013 ya lleva 2. El estilo de los Packers no ha cambiado, lo único que ha cambiado es su efectividad. Estoy de acuerdo en que le hace las cosas más fáciles a Rodgers (especialmente ahora que prácticamente no tiene receptores), pero las intenciones de McCarthy siempre han sido las mismas, lo que pasa es que con algunos RBs cuela y con otros no.

Ah, y Cedric Benson se lesionó en la jornada 5 y no volvió. De intento de pitiminí nada, simplemente se le acabó la temporada antes de que pudiera demostrar demasiado.

10/31/2013 12:36:39 PM

avatar

Jordi

Iba a responder la pregunta de 49er en cuanto a la canción que abre la sección de Mariano Tovar. Como bien apunta Empecador, se trata de "The Man Comes Around" de Johnny Cash, perteneciente a Johnny Cash's American IV: The Man Comes Around (2002).

Tenéis la canción traducida en: http://www.youtube.com/watch?v=meQ6dByxVSo

Me gustaría daros las gracias por vuestra participación en el podcast y pediros comprensión. No podemos responder a todas las preguntas que llegan a buzon@touchdownornothing.com. Las que se refieren al juego de tal o cual equipo las respondemos cuando analizamos sus partidos. Las que no se refieren directamente a su juego y nos plantean cuestiones más directas, las vamos respondiendo inmediatamente o quedan para otras semanas.

Muchas gracias!.

10/31/2013 12:50:34 PM

avatar

Empecador

¡Gracias por el link, Yesares!

Carmen, tienes razón que contra los Vikings, la mayoría de OL parecen mejores. Pero en cuanto al juego de carrera, la OL ya lleva varios partidos muy dignos.

Por otro lado, mira que Bakhtiari me está gustando bastante (comparado con lo que teníamos), pero muy mal debe de estar Jared Allen para ni acariciar a Rodgers en todo el partido.

10/31/2013 01:25:56 PM

avatar

Jack

Se ve que el gen español contra los arbitrajes sale en cualquier deporte. En la soflama del comentarista del partido dolphins-patriots contras los cebras, la interferencia esta claro que no fue acertada su decision (y que resulto importante porque permitio continuar con una drive en el que consiguieron puntos), pero ese mismo drive se anulo por un holding sospechoso un Td a gronk. Y el toque de mano hacia adelante para mi es clarisimo. A ver quien ha visto coger un balon botando tirandose con las yemas de los dedos. IMO, intento evitar que cogiese el balon el tackle de NE.

10/31/2013 02:23:55 PM

avatar

Pedrito

No me había fijado en eso del principio con los marcadores. ¿Qué ha sido eso? ¿Es una broma interna que nosotros no podemos pillar? No sé si van por ahí los tiros o si lo habéis hecho a propósito o no, pero ya que os ponéis a decir los nombres de los equipos "correctamente" podríais no haber dicho "Bookaneers", "Oclan" o lo que quiera que sea que intentéis decir cuando nombráis a los Dallas Cowboys.

A ver si alguien me puede contestar, que estoy intrigado con el tema. Igual lo estáis haciendo a propósito y estoy metiendo la pata.

Muchas gracias.

10/31/2013 04:24:47 PM

avatar

amsterl

muy buen trabajo chicos, la única pega es que a Jorge se le nota mucho que le tiene tirria a los Broncos y eso no mola porque en un podcast se necesita algo de imparcialidad. Seguir así, y gracias.

10/31/2013 06:26:57 PM

avatar

49er

Jack, José V. también habló de la acción sobre Gronkowski. Calificó el arbitraje de infumable (una de mis palabras favoritas) y lo hizo en general, no hablando de lo que fue en contra de Miami.

Jorge, ví a Ellington contra nosotros y nos hizo un buen descosido con TD de carrera de 20 yds incluído. Arizona superó las 100 yds de carrera por 1ª vez en 12 partidos. Pero no he visto más. Sólo puedo decir que me agradó mucho. Quizá David Reyes pueda ilustrarte.

Modesto: 48er??????????????????. Escribe 49er 49 veces como castigo.Jajajajajaja.

Y gracias por el link de la canción.

10/31/2013 07:19:21 PM

avatar

jorge

Gracias amigo 49 er.

10/31/2013 08:49:32 PM