Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 4)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 4)

Manolo Arana

 

ARANA

(NOTA: a partir de ahora, el resumen del partido de los jueves encabezará el artículo de Manolo siempre que llegue a tiempo). Hace dos temporadas muchos dábamos por concluida la carrera de Peyton Manning. Más aún cuando los Colts escogieron a Andrew Luck como quarterback de futuro para su franquicia. Manning, ni corto ni perezoso, firmó con Denver seducido por John Elway. El mítico pasador de los Broncos le prometió un equipo a su medida.


El inicio de la temporada pasada no fue excesivamente brillante. Manning no conectaba con sus receptores, la línea no acababa de darle ese plus de protección, incluso en alguna ocasión Peyton tenía que usar sus piernas para salirse de problemas.

Pero claro, lo que tenía que pasar, pasó. Encadenaron once victorias consecutivas derrotando rival tras rival. La clave de la transformación no fue otra que el cambio de mecánica de Manning.

Manning llevaba catorce años en los Colts con el mismo esquema ofensivo y con receptores que conocían a la perfección el tempo del lanzamiento de Manning (Wayne, once años con Peyton). El problema en Denver, era que Manning lanzaba tan rápido (no fuerte, ni con velocidad – rápido de ejecución-), que los receptores no le veían ni venir.

182444868


Manning, listo y conocedor del fútbol donde los haya, aprovecho la sexta semana (la del bye) para ajustarse a él mismo. En la séptima semana se le veía un poco más “lento” y hete aquí, los receptores comenzaban a completar todo lo lanzado por Manning.

Esta temporada con un año ya en Denver y con la adquisición de Wes Welker -el tipo de receptor que más le gusta a Manning- los Broncos se han convertido en el mejor equipo ofensivamente hablando de la NFL. Formando un cuerpo de receptores temible Demaryius Thomas y Eric Decker enormes y rápidos, el experimentado y veloz Welker y la revelación Julius Thomas, un tight end de tercer año que ha explotado bajo la tutela de Manning. Es más, el propio Peyton en pretemporada se preguntó “¿qué defensa será capaz de detener a Julios?”.

Tal es el éxito del juego aéreo de los de Colorado, que hasta Ronnie Hillman y Knowshon Moreno son capaces de correr, lo que no había podido hacer en tres temporadas.

En definitiva, Manning ha cambiado el devenir de los Broncos y, tras catorce años en la élite, vuelve a reivindicarse como el gran candidato a MVP de la temporada 2013.

182445054


Y ahora, mi Top10 de la NFL

1- Denver

Peyton Manning solo ha lanzado 39 pases no completos en las cuatro primeras jornadas. Ha lanzado para 16 touchdowns sin interceptaciones. ¿Alguien no tiene claro aún quien es el máximo candidato al MVP si esto sigue así?

2- New Orleans

La conexión Brees-Graham está dando más frutos que las temporadas anteriores. Sproles, desde el backfield, es una garantía de sorpresa para las defensas rivales

3- Seattle

Posiblemente la victoria frente a Houston se la deben más a Schaub que a sus propios méritos. Tienen un grandísimo equipo y sacan dos partidos de ventaja a los Niners.

4- Kansas City

Los básicos han vuelto. Defensa agresiva y juego terrestre para poder pasar. Alex Smith aprovecha el temor a las carreras de Charles y se infla a ejecutar play actions. Me gustan.

5- New England

En New England estaban muy preocupados por la falta de receptores. Yo me preocuparía más por la lesión de Wilfork, el centro de la defensa ha sido la culpable de mantenerlos vivos hasta la fecha.

182322860


6- Indianapolis

En defensa son más poderosos que la temporada pasada. Tras derrotar a los Niners, su auténtica medida la han de dar frente a Seattle. Luck lleva camino de ser uno de los grandes de la historia.

7- Detroit

Reggie Bush le da otra dimensión al ataque de los Lions. Es un equipo a tener muy en cuenta. Gran defensa y muy agresiva en el front four. Tridente al estilo de los 90. Sttaford, Bush, Johnson. Mucho cuidado que pueden ser los grandes tapados.

8- Chicago

Los Lions desarbolaron a los Bears en todas las facetas del juego. Cutler sufrió en cada jugada y de no ser por la relajación del último cuarto, podrían haber sufrido una paliza histórica.

9- Miami

Tannehill tuvo la noche más dura en lo que va de temporada. A mí me siguen pareciendo especiales. Baltimore puede ser la rampa de relanzamiento para los Dolphins

10- San Francisco

Han de mejorar mucho aún para ser candidatos a algo. Estoy de acuerdo en que la ausencia de un cuerpo de receptores puede hacer daño a Kaepernick. Pero un pase lanzado a la espalda de un receptor o al suelo, no es un problema de receptores, es exclusivamente un problema de quarterback.

29 Comentarios

Mostrar
avatar

Modesto

Después de 4 jornadas sorprende que de la lista no estén Green Bay, Houston y Falcons... Aunque creo que la lista es justa.

10/04/2013 06:34:44 PM

avatar

Jose Mondejar

Lo de los Broncos es temible, y cuando vuelva Von Miller ya serán un espectaculo total....

Por cierto la defensa de New England (sobre todo con Talib) tienen mucha culpa del 4-0, pero hay que reconocer que Brady con lo que tiene está enorme

10/04/2013 06:37:48 PM

avatar

fannfl

Tras el enésimo palo de los Bills ayer, lesión de Manuel incluida, toca afrontar el fin de semana y da gusto ver tan arriba a los Colts pero yo también creo que la visita de Seattle demostrará hasta donde somos capaces de llegar en este segundo año de la era Luck.

Tenemos algunas lesiones pero aún así creo que tendremos nuestras opciones si la defensa sigue respondiendo como en los partidos previos.

PD de Peyton Manning no hablo porque ya no tengo palabras...

10/04/2013 06:46:01 PM

avatar

Rufus II

En lo de Manning añadiría que de esos incompletos, más de la mitad son drops, Welker será bueno, pero últimamente ya no se queda con todo lo que le tiran como antes. La defensa de Denver la veo bien pero le falta mucho pass rush, no consiguen presionar al Qb rival a no ser que hagan blitz....decis lo de Von Miller, pero yo creo que no volverá enchufado, y que este sera un año flojito para él.

Me encanta la línea defensiva de Detroit. Cuando son disciplinados, ellos 4 se bastan para presionar al qb rival. A ver si la secundaria esta a la altura y dan un susto a Rodgers esta semana.

Por último, a Atlanta se le han puesto muy crudas las cosas, porque o ganan los dos partidos contra los saints o no creo que lleguen para entrar a playoffs con wildcard

10/04/2013 07:05:35 PM

avatar

Javier

¡Vaya noche! Brian Hoyer, lesionado. Y mis pobres Bills (mi segundo equipo de toda la vida) haciendo lo de siempre: encontrando la manera de perder.

Estoy de acuerdo con Manolo Arana: se notará la baja de Wilkford, pero ahora, por lo menos, con don Aqib Talib, la secundaria ya no es el circo de los Tonetti.

Al menos el mejor WR del contrario pasa un quinario cuando juega contra los Patriots.

Sobre PAYTON MANNING digo lo que fannfl: me postro de hinojos y me callo.

10/04/2013 07:48:00 PM

avatar

anccoran

cuando dentro de 10 días vuelva Von Miller a los Broncos, es irrelevante si entra flojo o si está tremendo, porque lo que está claro es que para los playoffs va a estar al 100%

10/04/2013 08:51:10 PM

avatar

anccoran

cuando dentro de 10 días vuelva Von Miller a los Broncos, es irrelevante si entra flojo o si está tremendo, porque lo que está claro es que para los playoffs va a estar al 100%

10/04/2013 08:51:11 PM

avatar

Modesto

Joder!!! Qué putada lo de Hoyer y Los Browns... se acabó la temporada para él. :( Lo estaba haciendo realmente bien. Una lástima, se tendrán que conformar con Weeden.

10/04/2013 09:07:16 PM

avatar

Carlos

Si von miller vuelve como estaba antes la defensa de los broncos sera otra cosa. Von miller ware y matthews me parecen los tres mejores pass rushers de la liga, ademas de verdaderos lideres. Ojo con el tema de aldon smith, no se que sera de el pero los niners lo necesitan.

10/04/2013 09:22:03 PM

avatar

Modesto

Freman: 'Raider Nation is great'...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

10/04/2013 09:28:07 PM

avatar

Mario

Modesto acabo de ver el partido y yo me pregunto...¿Donde coño ha estado todos estos años Brian Hoyer?por dios me ha encantado.

Me acabo de enamorar "hasta las trancas" de Kiko Alonso...Jajajajaj que LB,que le den ya el Rookie del año y el Showman del año...

10/04/2013 09:28:13 PM

avatar

Javier

Mario, como backups tito Bill elige buenos pocket passer. Hace mucho escribí que vas a alucinar cuando Ryan Mallett debute.

10/04/2013 09:36:54 PM

avatar

Mario

Javier he flipado en 4 snaps....Me estoy descargando los partidos de CIN y MIN contra los Browns para ver si es verdad que es buenisimo.......

10/04/2013 09:40:47 PM

avatar

Mario

Javier lo que le he visto hasta ahora y sabes que lo hemos hablado,me he fijado con buenos ojos y Mallet a mi no me dice nada,eso si,hasta que no salga de "verdad" no puedo opinar....

10/04/2013 09:42:48 PM

avatar

Javier

No lo juzgues porque no ha jugado CON LA OFFENSIVE LINE TITULAR. Ese es el secreto de un pocket passer.

En Arkansas la petaba. Y, como ya te he dicho, el backup de Brady siempre cumple. Acuérdate de que Cassell, que es mucho menos que Mallett o Hoyer, ganó ¡once partidos!

10/04/2013 10:02:44 PM

avatar

Mario

Hablando del PR....

Yo no le habría dado el décimo puesto a los Niners.

Voy a meterme otra vez en un charco,acabo de ver otra vez el partido de los 49ers.

1 pase bajo a Boldin que acaba en Pass Inter. del CB.

1 pase de sreen a Gore,jugada que vio la defensa y lanza atrasado.

1 pase a Gore por medio de 5 yardas alto y mal lanzado.

15 de 23 -2 TD...Un partido normalito,ahora Manolo suena a partido tipo "Tebow"...Para mi NO.

Yo veo un mal año y corte claro de Freeman y veo mal año de Dalton,los dos tienen de todo y lo estan haciendo mal.Yo espero que vengan los lesionados,la linea le dé tiempo y despues ya habra tiempo de criticarlo.

10/04/2013 11:17:34 PM

avatar

MANOlo

Mario, cuando lo de Alex Smith mandaste a mamarla a todos los que lo defendieron. Te acuerdas, no?. Y ahora vas de crítico con Kap?.

Hay que ser un poco coherente macho y no solo valorar a los jugadores desde dos puntos: supergenios o inútiles. Hay más colores en el deporte.

10/05/2013 08:50:42 AM

avatar

49er

Brian Hoyer ya estaba en Arizona el año pasado. Una lástima su lesión.

10/05/2013 05:34:25 PM

avatar

Oraculador

Manolo, vale que Knowshon es un nombre dfícil de recordar, pero poner Nosawhn???

Por otro lado me gusta tu ranking pero yo pondría Atlanta en lugar de Chicago.

10/05/2013 05:46:32 PM

avatar

rubén fiz

con la línea de denver y su cuerpo de receptores hasta mi abuela llevaría 16 TD. no, en serio, peyton es un magnífico QB, excelso, de lo mejor que yo he visto nunca, pero en la eterna comparación con brady... señores, en new england está jugando de WR y de TE una maldita banda, tipos no drafteados y deshechos de otros equipos. me gustaría ver a manning lanzarle a esa gente alguna vez, porque lleva toda su carrera jugando con una línea que le protege como dios y con buena parte de los receptores de la liga.

10/05/2013 08:14:26 PM

avatar

rubén fiz

(con BUENA PARTE de los receptores de la liga, quise decir).

10/05/2013 08:15:23 PM

avatar

rubén fiz

con buena parte DE LOS MEJORES receptores de la liga (que no me centro).

10/05/2013 08:16:10 PM

avatar

Mario

MANOlo no existe critica a COLINNNN,vuelve a leer mi comentario.

10/05/2013 10:49:30 PM

avatar

fannfl

Vamos a ver Ruben Fiz lo de que cualquiera llevaría los numeros de Peyton con la OL de Denver y su cuerpo de receptores no vale ni como broma, querría yo ver a muchos de los QB de esta liga en esas condiciones y estoy seguro que no llevarían 16 TD y 0 intercepciones.

Prometí en esta entrada no hablar de Peyton manning pero hay cosas que me siguen indignando, así que Tom Brady está con auténticos deshechos de tienta y Peyton manning siempre se rodeó de los mejores receptores de la liga?.

Mira, no entiendo ei que haya que desprestigiar a Peyton para alabar a BrADY, sabéis que para mí tom Brady es uno de los más grandes QB de la historia de la nfl pero es mentira que Peyton Manning siempre estuviera mejor rodeado, La Ol de los Colts en los ultimos años tras la marcha de Lijja por decisiones absurdas de nuestros deirigentes no era tan buena y era Peyton con su rapidez de puesta en acción quien la hacia buena y te recuerdo que nos llevo a PO con manos de mantequilla Garcon y el gran Reggir Wayne como unicos receptores sanos porque el resto estaba lesionado y tuvo que jugar gente como Blair White que nunca ha demostrado nada en la NFL pero que en manos del gran Peyton manning parecían el sustituto de Marvin Harrison

10/05/2013 11:08:36 PM

avatar

fannfl

Reggie Wayne que el teclado me jugo una mala pasada.

10/05/2013 11:09:54 PM

avatar

Carlos

Estoy de acuerdo fannfl, pero ojo, la OL de los pats no es la mejor de la liga ni de coña, es muy buena sí, pero muy irregular, entre otras cosas por las lesiones. Yo lo que he fijado de Manning en Denver es que thomas y ahora welker ganan un montón de yardas tras la recepción. El mérito de Manning es que está jugando de lujo, lo de los TDs es una estadística muy relativa, porque los broncos por tierra no anotan nada. Manning, Brady... debate eterno que al final depende del gusto de cada uno. Pero eso sí, intentar igualar números no me parece justo, porque no es que manning tenga mejores receptores que brady, es que manning tiene el mejor cuerpo de receptores de la liga y brady el peor (Veremos con gronk y amendola).

10/06/2013 12:39:26 AM

avatar

fannfl

Carlos totalmente de acuerdo en lo que dices. El mérito de tom Brady este año es enorme porque está jugando casi sin receptores de nivel y ya he dicho más de una vez que si yo fuera fan de los Pats sólo podría adorarle y que no entendía las criticas que se le hacen muchas veces y Javier es testigo que siempre le defendí incluso tras la derrota en PO contra los Jets en que le llovieron palos desde todos los lados.

Por supuesto que sería injusto comparar numeros este año porque Peyton Manning tiene probablemente uno de los mejores, a la altura de los primeros años en los colts con Harrison y Wayne, cuerpo de receptores de su vida y no tiene nada que ver con lo que dispone Brady pero lo que yo rebatía era que PM siempre estuviera rodeado en toda su carrera de grandes receptores y de las mejores OL porque eso no es verdad.

10/06/2013 01:16:49 AM

avatar

Carlos

Si fannfl totalmente de acuerdo. Además el tema de los receptores depende mucho donde jueguen. Demaryius Thomas parecía un buen receptor a secas, pero claro, su QB era Tebow, fue llegar Manning y se ha destapado como un auténtico fenómeno, y welker lo mismo, en Miami era un jugador normalito y luego ha sido el receptor con más producción de la liga en nº de recepciones. Por cierto me la juego, ganan los cowboys xD, me encantan estos cowboys, con un entrenador decente y un par de safetys serían un claro aspirante. Me tira el corazón, no hay un QB que me divierta tanto ver como Romo, que por cierto me parece que está siendo de lo mejorcito en cuanto a QB en este inicio de temporada. Un último apunte, mucho hablar de Atlanta pero el inicio de temporada de Houston y Green bay... Como pierdan los packers van a sufrir muchísimo para entrar en PO.

10/06/2013 02:09:26 AM

avatar

Martin

Confirmado: La abuela de Ruben Fiz es Dan Marino... sino, no se explica...

Hay que escuchar/leer cada cosa fannfl...

Menos mal que ya me ahorraste el trabajo...

10/07/2013 02:49:35 PM