Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 5)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 5)

Manolo Arana

 

ARANA

(NOTA: este artículo está encabezado por el resumen del Bears-Giants de la madrugada del jueves) Creo que en alguna ocasión ya lo he escrito. El fútbol es como el vino. Garnacha, tempranillo, syrah, chardonay, sauvignon, merlot son algunas de las variedades de uva y no por ser distintas, o por combinarlas en una proporción u otra, un vino es mejor o peor.


En una ocasión tuve la oportunidad de probar un caldo que tenía muy buena fama. Un pinot noir de Oregón, bueno con más uvas. La verdad es que nadie sabía lo que llevaba. El artífice de tan buscado vino mezclaba cada temporada a su libre albedrío. Sin una pauta. Sólo por eso, y por el escaso número de botellas, consiguió tener un éxito sin parangón en el mundo de la zinfandel. La verdad es que no me dijo gran cosa. No era un carnoso pinot noir, tenía pocos toques florales y ni si quiera era de acabado largo. Y para ser un varietales al uso, tenía demasiada acidez.

Vamos, que el vino o te gusta o no te gusta. Y nunca criticaré al que me diga que el vino que más disfruta es el que lleva gaseosa.

Pero es que el fútbol es lo mismo. Tienes fútbol control, dominando el reloj y moviendo las cadenas. Tienes duelos del oeste. Tienes auténticas guerras de trinchera, cuerpo a cuerpo. Y a unos nos gusta un tipo más que otro. ¿Es mejor un tipo o el otro? La verdad es que no. El camino de la victoria es variopinto, como el mundo del vino. Y depende del día estás más preparado para saborear un Manning-Romo, que un partido de Baltimore, o viceversa.

Aún no conozco a un fanático de un vino. “Sólo tomo Pago de Carraovejas, porque no hay otro vino mejor”, “mi vino de cabecera es un Secastilla”, “Sin un Chateau Montelena mi bodega parece vacía”. Pero por el contrario somos muy capaces de exasperarnos si alguien menta al equipo cual y al jugador pascual.

Y si yo digo que Kaepernick me parece un espumoso barato con pretensiones de Cava, que no se enfade nadie. Y si opino que Peyton Manning es el mejor Burdeos que se puede beber hoy en día, que ninguno se sienta ofendido. Y si afirmo que a mí me gustan Luck, porque se parece a los clásicos como un Montelena del 73, nadie debe irritarse.

En definitiva el fútbol te gusta o no te gusta. Por mucho que alguien intente convenceros de una cosa u otra, o te gusta o no te gusta.

183457227


1. Denver

Espectáculo de los inolvidables. Dallas jugó a lo que menos le gusta a Manning. Pero al final los Broncos se hicieron con una enorme victoria.

Por cierto, yo también me comí el engaño de Manning.

2. New Orleans

El límite lo marcarán los propios Saints. Bonito duelo frente a los Patriots en Foxboro. Campo difícil, pero sin nieve…

3. Kansas City

Junto a los Saints, la gran revelación del primer tercio de la temporada. La defensa es enorme, vale que el calendario sea más “dulce” que otros, pero hay que jugar mucho para ir 5-0.

4. Indianapolis

El hijo de mi jefe se sale. Partidazo de Luck. Me gusta casi todo de este equipo. Con la madurez necesaria para empezar a ser considerados contendientes al título.

5. Seattle

Sinceramente, me está decepcionando el juego de pase. Vale que hay ausencias, pero Russell Wilson no alcanza el nivel que dejó entrever la temporada pasada.

183478264


6. San Francisco

Vuelven los básicos y no hablo de camisetas de algodón blanco. Correr y buena defensa. Pero ¿dónde está el pase? Joder, que pregunta más tonta.

7. New England

En serio, quiero verlos frente a los Saints. Quiero contar algo bueno. Pero es que me parece increíble que vayan 4-1.

8. Baltimore

Muy parecidos a los 49ers, como la temporada pasada. La defensa se ha reinventado y el juego de carrera en las piernas de Rice es mucho más peligroso que en las de Pierce.

9. Green Bay

Bueno, la paliza que se llevó Detroit fue de las que escuecen. No por el marcador, pero sí por la forma. Costó abrir la cerradura, pero a partir de ahí dominaron a los Lions en todas las facetas del juego.

10. Dallas

Ya sé que no tiene récord positivo, pero jugaron muy bien en ataque, agresivos como nunca, y con un ataque casi imposible de defender. Con Dallas en la pomada que nadie esté tranquilo.

10 Comentarios

Mostrar
avatar

Miwy

Muy buena (y acertada) la analogía de los vinos. Yo suelo tirar más hacia la cocina.

Y en ese aspecto los ataques supersónicos con formaciones abiertas y pases a tutiplén me parecen como los platos del Ferrán Adriá. Muy vistosos y exquisitos pero demasiado complejos. A la larga no puedes disfrutarlos todos los días.

Yo prefiero un buen cocido con todos los sacramentos, platos sencillos de los de toda la vida, básicos y alimenticios pero difíciles de digerir. El football de trincheras, de palo y tentetieso, de defensas contundentes y ataques a base de carreras de tres yardas y una nube de polvo. Por eso mismo adoro la filosofía de los Seahawks, 49ers y Chiefs aunque estos últimos todavía serían más apreciados si Reid se bajase de su nube y le diera más balones a Charles y menos a Alex Smith.

También me encanta lo que he visto de los Colts. Tienen un pedazo de quarterback impresionante y les faltan mimbres a la hora de defender y de correr pero sus planteamientos son similares y "abusan" de Andrew Luck lo justo y necesario.

Y ojo con los Patriots que están ganando partidos de forma muy poco vistosa pero con unos planteamientos mucho más cercanos a los que les llevaron a conquistar tres superbowls hace una década que la orgía aérea en la que se habían convertido en los últimos años.

10/11/2013 07:22:15 PM

avatar

Martin

Los Colts 4º... como que me da bastante vértigo... Un equipo con esa OL, un pass rush por momentos inexistente, unos LB justitos y una parva de lesionados (Allen, Ballard, Bradshaw, Thomas toda la temporada más Landry, Ricky J-F,) como que todavía no están para ser llamados contendientes... Ojo con SD, partido trampa a la vista...

10/11/2013 07:42:47 PM

avatar

Carmen

Manolo esperaba ansiosa este día para ver tu opinión sobre el contrato d Freeman...

10/11/2013 07:59:20 PM

avatar

fannfl

Manolo me encanta que nos coloques los cuartos pero me pasa como a Martín me da un poco de miedo que digas que somos contendientes al título. Quizá sea ese pesimismo innato del hincha pero yo aún nos veo con muchas carencias para pelear el anillo, sin ir más lejos seattle nos dio un buen meneo la primera parte y sólo 2 Big Plays nos dejaron llegar vivos al descanso.

Creo que los Colts necesitan 1 ó 2 años más para pelear el anillo pero por Dios, ojalá me equivoque.

10/11/2013 08:39:27 PM

avatar

Alonso

Sin palabras me ha dejado la noticia del hijo de A.P. EEUU pais capaz de lo mejor( la NFL) y lo peor la "gente" que lo puebla

10/12/2013 12:51:20 AM

avatar

Carmen

Tienes razón Mariano, no es consuelo, pero por lo menos ya veo que no soy la única que soltó una palabrota por el fichaje de Freeman.

Saludos y feliz jornada...

10/12/2013 03:46:56 AM

avatar

Mario

Ahora mas que nunca....

!!!! Viva "ER COLINNN MANQUE FALLE PASES" !!!!! jajajaja.

10/12/2013 09:49:55 AM

avatar

edu0311

"NFL A mi modo" en facebook.

En los 5 primeros estoy totalmente de acuerdo contigo pero luego...

Poner a Dallas y olvidarte de BEARS, BROWNS o BENGALS... manda güevos!!.

Yo a principio de temporada comente con mis cercanos que habia una serie de equipos, aparte de los evidentes, 49ERS, SEAHAWKS, RAVENS, PACKERS, PATRIOTS.., en los que habia puesto muchas esperanzas como COLTS, CHIEFS y BENGALS, igual No para ganar una Super Bowl pero apostaba por ellos en los Play Offs.

10/12/2013 09:57:09 AM

avatar

edu0311

Se me olvidaba, lo de los vinos ha estado bien, salvo lo del vino con gaseosa, solo se lo permitiria a alguien si el vino es "malo" y aun asi se lo recriminaria. La unica posibilidad, para mi, de mezclar vino y que NO sea bueno es con Coca cola, vamos el Kalimotxo.

Me ha gustado loo de KAEPERNICK, sigo pensando que se equivocaron los 49ERS al deshacerse de SMITH.

10/12/2013 10:07:59 AM

avatar

Guillermo

Buf, menudo ejercicio de pedantería... Dicho lo cual el sr Arana tiene razón. Nunca he comprendido por qué los periodistas no se plantean esa misma cuestión en lo que respecta al fútbol europeo, pretendiendo categorizar siempre lo que es "bueno y malo", "digno e indigno" y chorradas así hasta la saciedad.

Por motivos como ése la NFL es mucho más sana de seguir.

En cuanto al ranking, muy malos deben de ser los 23 equipos restantes si se coloca el noveno a uno del que no se es capaz de decir nada bueno. Yo creo que al menos se puede mencionar a su defensa, o directamente colocarlo más abajo (cualquiera de las dos cosas me parecería justa, la verdad)

10/12/2013 08:23:24 PM