Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 6) y el baile de quarterbacks en los Vikings

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 6) y el baile de quarterbacks en los Vikings

Manolo Arana

 

(NOTA: este artículo está encabezado por el resumen del Buccaneers-Panthers de la madrugada del jueves) (FE DE ERRORES: Manolo me cuenta que es incorrecta la explicación del vídeo de Alex Smith dándole el balón al hombre invisible que publiqué el miércoles. La jugada está diseñada así, es relativamente habitual en el football universitario y los Chiefs la ejecutaron con precisión milimétrica. Manolo se ha pasado un buen rato explicándome los movimientos, jugador por jugador, para que entendiera que no hubo ninguna confusión de rutas. Él hace hincapié en lo que hizo cada miembro de la línea ofensiva como mejor argumento, pero me quedo con la explicación a la que él le da menos importancia, pero que para todos resultará más obvia: ni Alex Smith, ni Charles tienen dudas en ningún momento sobre lo que tienen que hacer. El corredor arranca detrás del fullback y busca sin titubear el bloqueo que tiene asignado. El QB tampoco vacila ni da sensación de improvisar. Corre por la autopista abierta y anota el touchdown. Si hubiera habido algún error, alguno de los dos, o los dos, hubieran intentado rectificar. Pues dicho queda, perdonad por mi ignorancia. Por suerte, en este blog contamos con un tipo como Manolo, que es un auténtico sabio. Os dejo con su prometido artículo sobre Josh Freeman).


Cassel


Tanto cambio de quarterback en Minnesota puede causar un efecto dominó. El resultado final, la caída de la pieza que representa a Frazier.

Ponder, que cumple su tercera temporada en Minnesota, ha sido el señalado y acusado por la afición en los primeros partidos de la temporada.

Rápidamente las alarmas sonaron en el asiento de Frazier que dio la titularidad a Cassel, quien fue contratado este verano como un quaterback de relevo básicamente.

Cassel aparentemente dinamizó el ataque de Minnesota, pero es que cada jugada el equipo era más previsible.

Tras la lesión de Cassel, adquieren a Freeman...

Y bueno, ves a Freeman calentar en el campo, con una planta imponente, con un gran release, ágil, y piensas: "qué bien le queda el morado, hoy sí". Pero cuando suena el silbato y comienza el partido... todo se transforma en decepción.

Freeman


A Freeman no le llegó demasiada presión desde la defensa de los Giants. Es más, el mejor defensa de New York fue él mismo.

La gran mayoría de sus pases estaban lanzados al receptor correcto, pero casi todos "overthrowns", vamos, muy por encima de la cabeza de los receptores. Era como si no quisiera que el balón acabara en manos de los de color azul.

Estoy de acuerdo que era el primer partido, pero para Freeman no es válido. El bueno de Josh suma más de 60 partidos en la NFL.

Frank Tarkenton ha hecho unas jugosas declaraciones esta semana. El mítico quarterback ha dicho que es más perjudicial para un equipo el baile de quarterbacks en la titularidad que los cambios de Head Coach. Ahí es nada. Él tiene claro a su culpable y lo señala.

Peterson tampoco se ha quedado callado. Preguntado a la finalización del encuentro por las causas de la derrota, contestó que no entendía cómo pudo correr sólo en trece ocasiones.

Ponder


Sinceramente, me gustaría que Ponder volviera a jugar. Me ha gustado siempre una cosa de él: su arrojo. No es un cobarde, no tiene miedo a cometer errores, y los comete. Joder, pero tiene "algo", os lo digo en serio. Y desde que salió al campo por primera vez hace tres años he tenido la ilusión de que fuera el nuevo Frank Tankerton.

No lo va a ser, él tiene que ser Christian Ponder, con todo lo malo y todo lo bueno, que es más de lo que parece.

Eso sí, no me cortaría un pelo en hacer una liquidación en el equipo. A Matt Kalil o se pone las pilas o a casa. Charlie Johnson lo mismo. No sigo que la lista puede ser eterna.

Resumiendo, no se puede tirar la temporada antes de la mitad de la misma. No hay falta de receptores. Con un corredor como Peterson en tu backfield, los Jenning, Simpson, Rudolph, Patterson, Wright son más que suficientes (Favre no tuvo ese nivel de receptores). ¿Qué se necesita entonces? A Christian Ponder.

Freman podría haber sido una opción al inicio de temporada, incluso la hubiera defendido. Ahora no, ahora la única opción es dejar que Ponder lleve a los Vikings de nuevo a la senda de la victoria o que se estrelle definitivamente.

Ahora, mi Top-10 de esta semana:

185444176


1º Kansas City Chiefs (7-0)

Es impresionante como juega la defensa. Abrasan a los rivales contrarios haciéndoles jugar en tierra de nadie, allí donde no hacen daño. Charles es la pieza vital en el ataque.

2º Seattle Seahawks (6-1)

He tenido la tentación de ponerles en el top, pero los Chiefs se merecen el respeto de la imbatibilidad. La secundaria de Seattle es especial. Y el ataque parece que se va entonando, aunque sigo pensando que el retorno de Harvin será fundamental.

3º Indianapolis Colts (5-2)

No sólo por ganar a Denver, han ganado a Seattle y a los Niners. Vale que van a notar mucho la pérdida de Wayne, pero no quitemos crédito a lo logrado hasta ahora.

4º Denver Broncos (6-1)

Los  últimos partidos han dejado al aire las vergüenzas de los Broncos. Su secundaria es muy vulnerable. Se aprovechó Romo hace tres semanas, Blackmon hace dos y la semana pasada los receptores de los Colts dieron buena cuenta de ellos.

5º New Orleans Saints (5-1)

EL descanso les va a venir muy bien para reflexionar sobre la derrota frente a los Patriots. Tienen una gran oportunidad de salir muy fortalecidos de su enfrentamiento contra Buffalo.

185445903


6º San Francisco 49ers (5-2)

Me repito más que el ajo, pero ahora que la defensa se ha entonado y que el peso del juego ofensivo se ha alejado de las manos de Kaepernick, el equipo carbura mejor, mucho mejor. Kaepernick ahora puede brillar con lo que realmente sabe hacer.

7º Cincinnati Bengals (5-2)

Tras el fiasco de Cleveland. Los Bengals han encadenado tres victorias consecutivas, una frente a los Patriots. Dalton tuvo un gran día para derrotar a los Lions, como lo tuvo para derrotar a los Bills. Ante los Jets tendrá una dura prueba de fuego para lograr tres partidos de 300 yardas o más de pase.

8º Green Bay Packers (4-2)

Buenas y malas noticias. Lacy es el running back por méritos conseguidos en el campo. La pérdida de Finley va a poner en problemas al maltrecho cuerpo de receptores de los Packers.

9º New England Patriots (5-2)

Esperaba más de Brady el domingo, especialmente en el último drive del tiempo reglamentario y en el primero del tiempo extra. En defensa flojitos, muy flojitos. Y en ataque el retorno de Gronkowski no parece haber solucionado, de momento, muchas cosas.

10º Dallas Cowboys (4-3)

Enhorabuena, Rod Marinelli. ¡Cómo está jugando la defensa los últimos encuentros! No quiero desmerecer a Romo, que a mi parecer, está teniendo una de sus temporadas más serenas, desde que llegó a la NFL.

25 Comentarios

Mostrar
avatar

fannfl

Manolo, me emociona ver a mis colts en el tercer puesto de tu power ranking pero creo sinceramente que lo pones más como reconocimiento a un equipo que se ha cargado a tres grandes favoritos (Niners, Seahawks y Broncos) que por las verdaderas posibilidades de este equipo en la carrera por el anillo.

La baja del gran Reggie Wayne que se une a otras muchas, que nos recuerda siempre mi buen amigo Martin en sus comentarios, supone un duro golpe para nuestras aspiraciones de entrar en postemporada. es cierto que llevamos una buena ventaja sobre Titans y texans pero el mes de Noviembre se presenta muy duro con tres partidos fuera de casa, entre ellos las visitas a nuestros más directos rivales, y marcará de verdad las posibilidades de este equipo.

Espero que la semana de bye nos venga bien para recuperar energias tras la batAlla ante Denver y esperemos que , como dice Fernando, Hilton y Fleener den un paso al frente y ante la ausencia de RW demuestran que de verdad se puede confiar en ellos.

10/25/2013 05:29:40 PM

avatar

fannfl

En cuanto al resto del power ranking yo, lo siento, pero no me creo a los chiefs , aunque reconozco el gran mérito que tienen, y sigo pensando que Broncos y Niners jugarán la SB con permiso de Saints, Seahawks y Patriots. Al resto, incluidos mis colts, no les veo como verdaderos aspirantes pero claro es sólo una opinión.

10/25/2013 05:33:06 PM

avatar

Jorge

Sigo pensando k se sobrevalora a Kansas City. Me recuerdan a los Bears de Grossman pero con Alex Smith que es un quarterback que no pierde partidos pero que no gana. El ataque de Kansas City es mediocre. Creo que la defensa se vera contra Denver su verdadero nivel. Los receptores de los Texans dirigidos por el desconocido Keenum hicieron dano a la secundaria de KC, entonces que haran Peyton Manning y sus receptores?. Creo que Denver destrozara a KC y a partir de ahi entraran en mala racha. Puede que entren en playoffs pero de ahi a que sean candidatos a ganar no me lo creo.

10/25/2013 05:43:29 PM

avatar

dram

Todo el respeto para el gran fannfl pero, iniciado el debate de los Colts, lo sigo, y no estoy de acuerdo. Que se va a notar la baja de Wayne, es seguro, sobre todo en terceros downs donde el QB tira al que sabe que baja melones, pero, aun siendo el mejor receptor de los Colts, su baja no es tan decisiva como se está diciendo.

El año pasado fue el principal causante del éxito de Luck, si duda, pero, este año, el ataque está mucho más compensado con un Hilton no tan lejos de Wayne y un Heyward Bey que mejora a Avery y le está cogiendo el tranquillo. Tal vez la baja de Wayne, junto a las anteriores de Allen (MUY importante), Bradshaw, Ballard y Thomas sí esté dejando un ataque más justito pero creo que tdavía hay dinamita. Si cayese, por ejemplo, Castonzo o Cherilus para rematar la OL ya sería otra cosa.

Se está comentando mucho las defensas de los Chiefs, Seahawks y Niners pero también pienso que se tiene que dar crédito a la de los Colts que ha maniatado a Manning, Wilson y Kap. La secundaria con Landry y Davis, sobre todo es brutal, y Mathis se está inflando a sacks este año. Ahí es donde se han ganado el puesto en el power ranking, más Luck, claro.

Sigo votando por los Colts en la SB!!!!! (¡¡que no se lesione nadie más!!!)

10/25/2013 05:54:51 PM

avatar

Alonso

Coincido en el análisis a los vikings Manolo, aunque si soy sincero no he tenido noticia de que Cassel estuviese lesionado y si Ponder( costillas)

PD a ganar a los Packers o a morir en el intento pero que se vea espíritu de lucha!!

10/25/2013 06:03:09 PM

avatar

Carmen

Manolo ha hablado, con razón, con entendimiento y con verdad.

La ironía es que tanto atacar a Ponder y ahora tiene un oportunidad de redención. Yo así lo deseo.

Go Vikings!

10/25/2013 06:04:29 PM

avatar

Dave

Espero que despues de la BYE-WEEK se comenzara a ver el nivel real de San Francisco, comenzaran a recuperar algunos lesionados importantes, la gran prueba debera ser New Orleans y Seattle.

10/25/2013 06:33:44 PM

avatar

fannfl

Dram, camarada de fatigas, no me gustaría nada más que tuvieras razón y yo fuese el equivocado.

Comparto totalmente tu alabanza para nuestra defensa que está haciendo un derroche increible y rindiendo a un magnífico nivel pero sigo pensando que las bajas que tú bien mencionas nos van a dejar muy tocados en ataque y sin que nuestro gran Luck tenga suficientes armas para llevarnos a grandes metas. Pero claro ya sabeis que cuando se trata de mis colts me embarga el pesimismo del hincha curado de sobresaltos y lo veo todo muy negro pero ojalá , repito tengas razón y lleguemos muy lejos este año.

Un saludo amigo.

10/25/2013 06:48:46 PM

avatar

Mario

Fannfl los PR se los ganan cada equipo en el campo,y los Colts se lo han ganado ellos por meritos propios,yo podré pensar que nosotros la cagamos contra los Colts,pero que os quiten los "bailao".

La "pullita" de cada semana que no falte...Lo mejor es que como este deporte permote las opiniones más distanciadas...Tú defiendes a Ponder,Mariano le cortaría las "bolas"...Yo defiendo que COLINNN es mucho más que un QB corredor y tú no......Espero que dentro de unas semanas cambies de opinión.....

PR creo que esta bien lanzado...Cada equipo esta donde se merece en base a sus méritos.

10/25/2013 06:52:56 PM

avatar

Martin

Merecidísimo el 1º lugar para KC. Están invictos, eso debe contar no? es cierto que algunos de sus rivales no han sido muy poderosos, pero si les toca perdar, ya podrán bajar del 1º lugar que por ahora tienen bien ganado. Será interesante verlos jugar ante los Broncos, a ver quien que se queda con el banderín de la división... Muy acertada la aparición de los Bengals

La baja de Reggie Wayne es la estocada final a los Colts de esta temporada para llegar lejos. La seman que viene, en SNF visitando a los Texans, será un partido clave para determinar las posiblidades de PlayOff... quedan sólo 4 días para el cierre de los traspasos, pero cada vez dudo más de la posibilidad de realizar uno, dado que el draft entrante se verá muy disminuído sin la 1º y la 4º selección que ya fueron canjeadas como parder la 3º o 5º, ni hablar de la segunda. Randy Moss?? no vale la pena una ultima chance? no creo que este fuera de forma... Lo más probable es que solo este spñando despierto... Habrá que probar a Brazill, a Whalen y a Rogers. Creo que uno de estos tres tendrá que sacar la cara, y si DHB se le da por atrapar mas balones de los que se le caen, seria un avance.

Y a pedido del amigo fannfl, el parte de rigor de los caidos en combate: Allen, Bradshaw, Ballard, Thomas y Wayne (5 titulares a la ofensiva) baja por toda la temporada. Werner de 2 a 4 semanas más. Toler, Satele, Moala y Gordy evaluados día a día.

10/25/2013 07:02:24 PM

avatar

Martin

Dram ojalá estes en los cierto, pero para mi la baja de Wayne fue un mazazo, no sólo es un Pro Bowler y futuro HOF, es el principal objetivo de Luck y un referente dentro y fuera del campo de juego. Lamentablemente de momento ni DHB ni FLeener han sido confiables y eso es muy negativo.

Yo confío mas en que aparezcan Brazill, Whalen (que puede jugar en slot y pasar al extremo a Hilton) o Rogers que es un UDFA con unas condiciones fisicas envidiables, pero que lastra con algunos problemas de conducta y abuso de sustancias de su epoca colegial...

10/25/2013 07:12:38 PM

avatar

Martin

Dram ojalá estes en los cierto, pero para mi la baja de Wayne fue un mazazo, no sólo es un Pro Bowler y futuro HOF, es el principal objetivo de Luck y un referente dentro y fuera del campo de juego. Lamentablemente de momento ni DHB ni FLeener han sido confiables y eso es muy negativo.

Yo confío mas en que aparezcan Brazill, Whalen (que puede jugar en slot y pasar al extremo a Hilton) o Rogers que es un UDFA con unas condiciones fisicas envidiables, pero que lastra con algunos problemas de conducta y abuso de sustancias de su epoca colegial...

10/25/2013 07:12:39 PM

avatar

49er

Si Favre no tuvo el cuerpo de WRs que tiene ahora Ponder, ¿por qué no ficha Minnesota al gran Brett?. Si lo está sondeando Saint Louis. Un retorno de Favre a la competición sería lo más grande.

Ponder es un paquete.

10/25/2013 07:21:09 PM

avatar

Gabriel Madera

no se si algunos recuerdan que semana tras semana, los Broncos encabezaban todos y cada uno de los power rankings de la NFL. los daban en casi todas las webs especializadas en football como indiscutibles candidatos al Super Bowl, nadie se atrevia a cuestionar que eran el mejor equipo, el numero 1 de cualquier power ranking.

esto tras apenas 1 derrota paso al olvido, es mas, yo los he visto en paginas respetables incluso fuera del top 5 en el power ranking de esta semana.

KC esta con 7-0 eso todos lo sabemos, ya lo dan como merecedor del primer puesto en los power rankings, a pesar de que en pretemporada en los rankings los colocaban entre los 5 peores equipos de la liga, semana tras semana siguen ganando y escalando puestos en el PR hasta timbrar en esta semana al puesto numero 1, o al menos dentro del top 3 en todos los PR respetables.

me pregunto algo, si los Broncos que lucian tan solidos y contaban con la aprobacion de todos, han bajado 3, 4 o incluso 5 lugares en los rankings, en que lugar colocaremos a KC cuando llegue la primera derrota.

saludos cordiales, desde Republica Dominicana.

10/25/2013 08:25:08 PM

avatar

Sebastian

Buenas,

soy muy novato aún y tengo dos dudas que no consigo aclarar por lo que aprovecho y las expongo aquí.Espero no ser impertinente.

1-En las posiciones finales dos empates equivalen a una victoria o se coloca arriba al que gana mas juegos?

2-Si se patea un field goal en un tercer intento y se falla¿ se conserva la posesión?

Espero que puedan aclarar mis dudas.

Saludos desde Argentina.

10/25/2013 08:34:40 PM

avatar

49er

Sebastián:

1- 2 empates no suman una victoria y hay unos criterios de desempate para la clasificación final en la web de la NFL que yo tampoco me sé de memoria. Consúltalos. De todas formas, si alguno de los dos equipos empatados tiene más victorias pasa éste.

2- No.

10/25/2013 09:03:38 PM

avatar

Mario

Para aquel equipo que necesite entrenador para el año próximo que recuerde que existe un tercer....... Harbaugh

http://instagram.com/p/f5f8meoilN/#

10/25/2013 09:12:58 PM

avatar

Carlos

Si vuelve Favre es que se aburre mucho en su casa ya xD. Y ya de paso que los Cardinals fichen a Kurt Warner no??

10/25/2013 09:13:50 PM

avatar

Javier

¡Qué grande es el football!

Si me dicen hace diez años que, sin Peyton, el equipo del que siempre iba a ver su partido iban a ser los Colts, me dejo las venas largas, jajajajaja...

Me da igual su P.R. Verles jugar con Luck es una gozada. Lo mismo digo de las defensas de KC y Seattle.

10/25/2013 10:06:53 PM

avatar

Empecador

49er... iba a decir lo mismo jajaja. Que vuelva Favre a los Vikings, pero que sea este fin de semana, para juntarnos todos jajaja.

Go Pack!

10/25/2013 11:20:34 PM

avatar

Sebastián

Gracias 49er!!

10/26/2013 12:53:33 AM

avatar

sergio

Jorge.. desconocido Keenum sera para ti,no? si solo sigues NFL, si! pero es un historico en Houston!! Tiene records en la NCAA de yardas de pases y TD creo!!! igual que Kellen Moore con Boise State que esta en Detroit Lions, que gano 50 de 53 partidos en NCAA con mis Broncos de Boise State!!!

De Chiefs se vera como estan cuando jueguen contra Denver las dos veces y contra Colts!!

10/26/2013 01:28:28 PM

avatar

Jorge

Sergio no sigo la liga universitaria. Matizo lo de desconocido: partido de debut del que en principio era el tercer quarterback que sino llega a ser porque Graham estropeo sus numeros. Me gusto la verdad, jugo comodo y no parecia un rookie en ningun momento. Lo que queria decir es que no vi una clara superioridad de Kansas sobre Houston k todo le sale mal. La autentica barra de medir ante Denver.

10/26/2013 04:09:25 PM

avatar

Alber

Matt schaub las vio canutas desde casa viendo jugar a Keenum. El test ante los Chiefs este fin de semana pasado fue de los duros pero a partir de ahora creo que los Texans van a ganar muchos partidos de la mano de Keenum,

10/26/2013 08:23:45 PM

avatar

Go Patriots

Por muy bien que haya jugado Kansas no los veo. Por ahora no se ha enfrentado a nadie mas que Cowboys (y eso que apestan).

Para este an'o me gustan mucho Seahawks y Colts, pero tambien puede que Broncos. Todo depende de como siga la defensa de los Colts, que ha estado jugando por encima de su nivel habitual.

Si tengo que elegir al campeon, apostaria por Seahawks.

10/26/2013 10:06:15 PM