Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 6)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 6)

Manolo Arana

 

ARANA

(NOTA: este artículo está encabezado por el resumen del Cardinals-Seahawks de la madrugada del jueves) Esta semana, Manolo Arana me ha pedido que le disculpe. Está en un viaje de trabajo y no ha podido escribir personalmente su tradicional power ranking. Me ha dictado por teléfono su clasificación y los comentarios y me ha pedido que me encargara yo de la introducción. A cambio, os promete que la próxima semana dedicará los primeros párrafos a Josh Freeman. 


Antes de entrar en la cuenta de diez, quería responder a una pregunta que me estáis haciendo repetidamente en vuestros correos: ¿Dónde se pueden encontrar las reglas básicas, los términos más usados y las formaciones más habituales en Internet? Incluso algunos habéis propuesto que publicara una especie de diccionario con terminología especializada.

Muchos hicisteis el comentario tras leer el artículo de Rubén Ibeas sobre la forma en que usan a los novatos en el ataque de los Bengals. Es verdad que el artículo usa terminología que la mayoría de los aficionados desconoce (y no solo los españoles, sino también en EEUU), pero creo que fijándose en las capturas y en las rutas marcadas sobre ellas, es bastante sencillo encontrar la explicación a cada palabra incomprensible. Son artículos que parecen complicados, pero están escritos con una vocación muy didáctica y creo que, como los muebles de Ikea, tienen todas las piezas y las instrucciones necesarias para ser digeridos sin dificultad. El domingo, podréis disfrutar de un nuevo artículo de Rubén. Esta vez nos explicará los secretos de Jimmy Graham en los Saints.

DIEGO PEREZ


Peeeeero, tengo que daros una magnífica noticia ¡LA BIBLIA VUELVE A ESTAR ACTIVA! En este país, desde el año 2000, todos los aficionados nuevos han usado la web de Diego Perez, ‘futbol americano para todos’, como manual para conocer las reglas básicas de nuestro deporte. En ella explica de forma sencilla las reglas, nociones del ataque y de la defensa, las formaciones más habituales, las misiones de los jugadores, los términos, las faltas… y por si alguno se queda con ganas de más, Diego publicó un libro con el mismo nombre en el que profundiza en cada capítulo y que se puede comprar por Internet porque está disponible en bastantes catálogos. Un auténtico manual básico al que yo, después de tantos años, sigo acudiendo para resolver dudas.

Pues bien, su web ha estado inhabilitada durante los últimos meses, pero ahora vuelve a estar disponible en la siguiente dirección: http://futbolamericanoparatodos.dx.am/ Espero que en ella encontréis la respuesta a todas vuestras dudas. Os recomiendo que la guardéis en vuestra lista de favoritos. Yo ya la he devuelto a su sitio de honor en la lista de enlaces recomendados del blog como ‘Manual de Diego Pérez’.

 

Además, NFL también me está enviando algunos vídeos en los que se explican conceptos básicos como el que he pegado en esta entrada. Los iré publicando con cierta regularidad por si os ayudan aunque estén en inglés.

GRAHAM


Por último, os cuento otro asunto que debí mencionar el lunes, pero que se me pasó en la vorágine de los partidos del fin de semana. Hace dos semanas, Jordi Piqué dedicó su sección ‘La Otra Liga’ en el podcast a contar la dura infancia de Jimmy Graham, el TE de los Saints al que dedicará Rubén la tribuna libre del domingo. El caso es que la historia me supo a poco y le pedí que escribiera un artículo para AS Color contando con más detalle los avatares del jugador para darlo a conocer a gente que no sigue habitualmente la NFL. Jordi se animó a escribir el artículo y lo hemos publicado en el AS Color de esta semana, que como sabéis, es la revista en formato digital de AS, en la que aparecen esos reportajes que no tienen espacio en la edición diaria. Este es el enlace. http://www.as.com/static/pdf/ascolor/73/preview_revista_73.pdf Espero que os guste.

Y ahora, el Power Ranking de Manolo Arana:

2013-10-13T205415Z_943942270_NOCID_RTRMADP_3_NFL-JACKSONVILLE-JAGUARS-AT-DENVER-BRONCOS


1.- Denver Broncos (6-0).
Por ahora han sido intratables, pero llega lo difícil. Los Patriots de la temporada imperfecta se pasearon durante la primera mitad de la temporada regular, pero en la segunda flojearon y muchas victorias llegaron a trompicones. ¿Serán los Broncos capaces de mantener tan alto el listón a pesar de las dudas que sigue provocando su defensa?

2.- Kansas City Chiefs (6-0). Hasta ahora les ha favorecido la suavidad de su calendario. Vale, su defensa es extraordinaria y Jamaal Charles quizá esté siendo el mejor corredor de la temporada en la NFL, pero Alex Smith sigue pareciendo un gestor que no será capaz de encontrar soluciones cuando lleguen los auténticos problemas. El 17 de noviembre, la prueba del algodón.

3.- New Orleans Saints (5-1). La derrota en Boston quizá solo sea un accidente, pero durante todo el año pasado el problema fue la falta de dirección en la banda y durante los últimos minutos ante los Patriots parecía que Payton volvía a estar sancionado.

4.- New England Patriots (5-1). Dejaron sin recepciones a Graham. Eso no lo había conseguido nadie desde que el TE era rookie. Los de Belichick vuelven a tener una defensa capaz de ganar partidos pese a las bajas, y el ataque solo puede mejorar.

5.- Seattle Seahawks (5-1. No se computa la victoria ante Cardinals). La defensa se está ajustando más semana a semana, pero lo más importante es que Wilson está recuperando la picardía que tanto nos entusiasmó el año pasado y su conexión con Lynch vuelve a ser otra vez letal. Necesitan a Percy Harvin para subir aún más en este Power Ranking.

184634383


6.- Indianapolis Colts (4-2).
Este equipo será lo que consiga ser Andrew Luck. Intentar cargar más peso del ataque sobre la carrera no fue una buena decisión contra los Chargers.

7. San Francisco 49ers (4-2). Muy simple. En los cuatro partidos que alcanzaron la victoria, consiguieron varios turnovers, en las derrotas, la defensa fue incapaz de conseguir grandes jugadas decisivas. Lo de menos es su ataque, este equipo gana con su defensa. Kaepernick progresó, pero tiene que repartir más el balón entre todos sus receptores para que empiece a creérmelo.

8.- Cincinnati Bengals (4-2). Me está encantando la defensa de Cincinnati contra la carrera y tienen al receptor más en forma de la Liga en estos momentos. A.J.Green está inmenso. El problema sigue siendo Dalton, en el que ya casi nadie ve mucho más que un buen gestor del balón.

9.- Green Bay Packers (3-2). Les hacen mucho daño las lesiones de Cobb y Jones, pero incomprensiblemente, Rodgers no tiene el nivel de temporadas pasadas. Las buenas noticias son que su defensa ha crecido mucho en los últimos partidos aunque Matthews esté lesionado.

10.- Chicago Bears (4-2). Jugaron un gran partido contra los Giants, ¿pero quien no va a hacer un partido bueno contra los Giants? La conexión Cutler-Marshall volvió a funcionar, algo vital para el devenir de Chicago.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

9 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

¡Excelentes recomendaciones Mariano! Y con ganas de leer al Sr. Arana la próxima semana para comprobar la dimensión de la rajada de Freeman. Aunque como ganen a los Giants igual le entroniza.

A leer el manual de Diego.

10/18/2013 08:33:45 PM

avatar

SFran

Ayer los receptores de los Seahawks estuvieron bastante bien.

10/18/2013 08:44:08 PM

avatar

555

En Green Bay hay rumores de que el mal rendimiento de Rodgers (o más que "malo", "peor que el habitual") se debe a que tiene una lesión de rodilla, que habría sufrido tras un golpe tardío en el partido en Cincinnati (como siempre, no señalado por los árbitros). Si habéis visto ese partido, hay una jugada en la red zone en la que Michael Johnson, defensor de Cincinnati, se lanza e impacta contra su rodilla derecha después de que Rodgers lance un pase. Es un golpe fuerte que perfectamente podría haber acabado en lesión grave. Ni siquiera se señaló falta.

Pues bien, aunque Rodgers no figura en ninguno de los informes de lesionados de la franquicia, si veis los movimientos de Rodgers en el final del partido de Cincinatti, contra Detroit y contra Baltimore, sí parece que no se mueve con la misma soltura que antes. Lo dicho, es un rumor, pero ante la opacidad informativa de todas las franquicias, que mienten sistemáticamente sobre las lesiones de sus jugadores, y Green Bay no es excepción, estos rumores surgen de vez en cuando, y en ocasiones no andan desencaminados. Desde luego, si uno ve el golpe del que hablo, no sería extraño.

Saludos.

10/18/2013 08:57:15 PM

avatar

SFran

Mal rendimiento de Rodgers? jojojo ya quisieran Kaepernick y Wilson ese "mal rendimiento"

10/18/2013 09:13:16 PM

avatar

Jorge

Creo que josh Freeman lo puede hacer bien. En Tampa comenzo una carrera prometedora no ?, por lo que sea se ha ido diluyendo. Yo no creo que sea un paquete y ahora tiene la ultima oportunidad para demostrar si vale para ser titular. En su mano esta.

10/18/2013 10:18:51 PM

avatar

Jorge

Creo que josh Freeman lo puede hacer bien. En Tampa comenzo una carrera prometedora no ?, por lo que sea se ha ido diluyendo. Yo no creo que sea un paquete y ahora tiene la ultima oportunidad para demostrar si vale para ser titular. En su mano esta.

10/18/2013 10:18:51 PM

avatar

Empecador

555, por tu culpa me voy a pasar el partido contra los Browns mirando como corre y se mueve Rodgers jaja.

Y más en serio, me cago en la **** madre de las lesiones.

Go Pack, Go! (Ya tenemos ganas de soltar el "The Pack is Back")

10/19/2013 12:45:12 AM

avatar

oraculador

Yo pondría a los Seahawks en el número 2, por delante de Kansas. Wilson está cada vez mejor, sólo le falta sujetar un poquito mejor el balón y sería un fenómeno. Y la defensa es espectacular, igual estadísticamente la de los Chiefs tiene mejores números, pero la de Seattle me parece más consistente y amenazadora.

10/19/2013 04:50:17 PM

avatar

Juan

Leyendo la historia de Jimmy Graham pienso que la madre biológica tiene que estar ahora dándose cabezazos contra la pared...

10/21/2013 01:21:04 PM