Estás leyendo

Quiniela y Fantasy (Semana 6)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela y Fantasy (Semana 6)


Esta semana, como sucedió en la anterior, el Pickem en ESPN de Zona Roja tiene un nuevo líder, que además ha sido el que más aciertos ha conseguido en la semana 5. Lo de Edu0311 tiene mucho mérito, que acertar doce en una semana tan complicada es más que meritorio. Sin embargo, comparte la cabeza con Marcobuesa, que acabó con 9 aciertos, pero que en septiembre fue muy regular. No me enrollo más, y os dejo con Fernando, que está muy preocupado con tantas lesiones de jugadores estelares y ha decidido cortar por lo sano en sus equipos de fantasy.

QUINIELA06


2013-10-06T180412Z_375798995_NOCID_RTRMADP_3_NFL-PHILADELPHIA-EAGLES-AT-NEW-YORK-GIANTS


La ayuda está a camino

Fernando Kallás

Hace un par de semanas he preguntado cuándo uno puede entrar en pánico con la situación de su equipo de fantasy. Bueno, pasadas cinco semanas de la temporada, llegamos a un punto en el que uno tiene que empezar a tomar decisiones drásticas. Sea porque su plantilla no esté produciendo lo que debería o por la maldición de las lesiones, que comienzan a aparecer como setas.

Hemos perdido en las últimas semanas a jugadores importantes y que venían produciendo muchos puntos. Eso obliga a cambiar totalmente el plan de cualquier equipo que los tuviera en su plantilla:

Julio Jones
David Wilson
Steven Jackson
Shane Vereen
Michael Vick
Brian Hoyer
Darren McFadden
Ryan Matthews

Además, hay algunos jugadores que están actuando lesionados, en situación de sacrificio físico y lejos de su estado óptimo de forma:

Calvin Johnson
Roddy White
CJ Spiller
Danny Amendola
Stevan Ridley

2013-10-04T004157Z_1231801107_NOCID_RTRMADP_3_NFL-BUFFALO-BILLS-AT-CLEVELAND-BROWNS


Eso sin hablar de las decepciones de la temporada, que no están produciendo lo que se esperaba de ellos por otros motivos:

Doug Martin
Lamar Miller
Larry Fitzgerald 
Cam Newton
Vincent Jackson
Daryl Richardson

Mirando a la sexta semana, si tu equipo depende de uno (o más) de los jugadores nombrados arriba,  hay que ser proactivo e intentar hacer cambios, muchas veces arriesgados y agresivos, para no salir de la pelea por un puesto en los playoffs de tu liga de fantasy.

Para hoy preparé un artículo diferente, con una lista de jugadores emergentes, que están en plena ascensión. Muchos están disponibles en la mayoría de las ligas y puede que otros estén incluso en el mismo banquillo de tu equipo, pero no has tenido la seguridad suficiente para ponerlo de titular por aquella estrella que hasta ahora no ha brillado.

Pues llegó la hora de dejar de insistir y apostar por estos ‘nuevos’ talentos. Son nombres que pueden perfectamente sustituir a un titular en caso de lesión e, incluso, quitar la titularidad a uno que no esté produciendo lo que se espera de él.

183488572


Jugadores emergentes de la temporada 2013/14

QB

Terrelle Pryor (QB, Oak) – Pyor es atlético, es inteligente y los Raiders están haciendo de todo para que el ataque triunfe a través de sus puntos fuertes. Claro que él no es un QB de élite, pero para fantasy el hecho de que corra casi como un running back prácticamente garantiza uno o dos TD por partido. Excelente sustituto si tienes a Cam Newton o Eli Manning de titulares, por ejemplo.

Geno Smith (QB, NYJ) – Es mejor QB que Pryor, pero todavía es un poco inconstante. Aun así Geno Smith está probando que es capaz de jugadas de efecto y pases espectaculares bajo presión. Su titularidad en fantasy dependerá del rival, pero el potencial es excelente.

Nick Foles (Phi) – Michael Vick ya está lesionado y, después de ver a Foles bajo el center la semana pasada, no estoy muy seguro que el Vick vuelva al equipo. Hay que estar pendiente de la decisión de Chip Kelly, pero si Vick sigue tocado o el entrenador decide dejarlo en el banquillo, Foles pasa a ser un top 20 QB inmediatamente.

Ryan Fitzpatrick (Ten) – Los Titans van a correr, su defensa es excelente y Jake Locker volverá dentro de 3 o 4 semanas. Pero si tú estás valorando a Eli Manning, Matt Schaub, Joe Flacco o Big Ben como tus otras opciones, yo iría con Fitzpatrick sin ninguna duda.

183011977


RB

Danny Woodhead (SD) – Los Chargers son la gran sorpresa de esta temporada. Me acuerdo que les dije a Mariano e Iñako en la redacción, durante la pretemporada, que yo creía que serían el peor equipo de la NFL. Y la gran estrella de este ataque es el pequeñito Woodhead. Descartado por los Patriots, él ya es titular absoluto si tu liga es PPR. Yo dejaría a Spiller, Martin, Alfred Morris o incluso Darren Sproles en el banquillo por Woodie ahora mismo.

Willis McGahee (Cle) – ¿Quién podría imaginar que los Browns estarían peleando por un puesto en los Playoffs? Con o sin Trent Richardson. ¡Es increíble! Y aunque el ataque de carrera del equipo ahora sea un trabajo conjunto entre tres running backs, McGahee es claramente el líder y tiene muy buena pinta. Con la lesión de Hoyer, y Weeden de vuelta, los Browns deben correr incluso más.

Andre Ellington (Ari) – Rashard Mendenhall sigue el titular, pero Ellington está surgiendo como el comodín de este ataque y es MUY BUENA opción para ligas con PPR. Él ha jugado en 48% de los snaps la semana pasada y se ha ganado la confianza de los entrenadores porque puede jugar como wide receiver y es un excelente bloqueador en situaciones de pase. Es un excelente titular para FLEX, por ejemplo, y con una lesión de Mendenhall, pasa a ser un top 20 seguro.

Knowshon Moreno (Den) – Esta es un poco obvia, pero si estás todavía esperando la aparición de Montee Ball… ¡Olvídate! Cuando NADIE lo esperaba, Moreno resurgió de las cenizas y está haciendo una temporada excelente. Ha ganado la confianza de Manning, juega una media de 65% de los snaps y es el único RB de este equipo que sabe bloquear en situación de pase y defender al número 18. Titular absoluto todas las semanas.

Fred Jackson (Buf) – Con la camisa azul y sus 57 años, Jackson es el Papá Pitufo de la NFL. Pero, aun así, el tipo sigue produciendo en alto nivel. Claro que esta temporada está teniendo la ayuda de CJ Spiller, que lleva el tobillo tocado y no ha hecho absolutamente nada en cinco semanas. Yo dejaría a Jackson de titular hasta que Spiller enseñara algo. Y ya está.

Zac Stacy (Stl) – Si los Chargers y Browns son las grandes sorpresas, los Rams son una de las grandes decepciones. El ataque no produce y la defensa es muy blanda y es complicado saber muy bien lo que va pasar. Pero parece que Stacy pasará a ser el líder del comité de running backs que el equipo tiene ahora mismo. La semana pasada fue responsable de más de la mitad de las carreras y, seguro, será el que lleve el balón cerca de la línea de TD. Todavía no es nada seguro, pero yo lo añadiría a mi plantilla a ver qué tal.

183452473


WR

Josh Gordon (Cle) – Ya he hablado de él aquí. Si no fuera un macarra, un loco, sería uno de los cinco mejores WR de TODA la NFL. Da igual que sea Hoyer o Weeden, mientras este chico esté en el campo de juego, él va encontrar alguna forma de pillar el balón.

Alshon Jeffery (Chi) – Brandon Marshall es una bestia. Eso lo sabemos tú, yo y toda la NFL. Entonces ¿qué están haciendo las defensas rivales cuando van a jugar contra los Bears? Marcar a Marshall con dos jugadores. Pero pasa que, del lado opuesto, hay un chaval muy muy bueno que está enseñando que no puede ser ignorado.

Justin Blackmon (Jac) – Vale que son los Jaguars, pero por algo Blackmon fue la quinta elección del draft del año pasado. Es de esperar un poco de irregularidad, pero si él está disponible en tu liga, yo le añadiría a ver qué tal.

Vincent Brown y Keenan Allen (SD) – Con las lesiones de los otros receivers y toda la atención en Antonio Gates, tanto Brown como Allen tienen mucho valor. Phillip Rivers volvió a ser aquél quarterback espectacular que se esperaba de él hace unos años y, como la defensa de los Chargers es horrible, va a tener que pasar muchísimo el balón. Brown es una apuesta más segura y puede que tenga más regularidad, pero Allen tiene mayor potencial para jugadas de explosión. Yo añadiría a los dos.

Denarius Moore (Oak) – La eterna promesa. Pero bueno, parece que los Raiders finalmente tienen un ataque y Moore parece el puerto seguro de Pryor. A mí me gusta Rod Streater, pero Moore es la apuesta aquí. Ahora mismo, es una buena opción como WR #3 en tu equipo de fantasy.

Reuben Randle (NYG) – Existe un motivo por lo que los Giants no van a renovar a Hakeem Nicks y se llama Reuben Randle. Así de sencillo, el chaval es una bestia. Y como el equipo no tiene running backs, van a tener que pasar. Otro que, ahora mismo, es un excelente #3. Pero con potencial de #2 en fantasy.

183456937


TE

Charles Clay (Mia) – Los Dolphins estaban construyendo una gran parte del plan de ataque alrededor de Dustin Keller esta temporada. Pero el tight end se lesionó y muchos entraron en pánico. Pero lo que nadie esperaba era que tuvieran un excelente jugador en el baquillo que está probando, semana tras semana, que tiene nivel de titular. En fantasy, principalmente en PPR, yo le pongo de titular antes que a Kyle Rudolph o Jared Cook, por ejemplo.

Heath Miller (Pit) – Los Steelers son una vergüenza este año, pero por lo menos Heath Miller parece estar sano y jugando fino. Su conexión con Big Ben es natural y, para PPR, no está nada mal en caso de que tu equipo dependa de los dos nombrados en el párrafo anterior.

Jordan Reed (Was) – Fred Davis no es el mismo de antes, será free agent después de esta temporada y parece que los Redskins lo están apostando todo por el joven Reed. Yo creo que será uno de los nombres de la posición en la segunda mitad de la temporada. Aunque no necesites un TE ahora mismo, yo le añadiría a ver qué tal.

25 Comentarios

Mostrar
avatar

Alvaro

Hola a todos:

Quería hacer una consulta. A los que tenéis el game pass ¿os funciona?

A mi hoy de repente no me aparecen los partidos y entrando en la web me dice que no está disponible ni en Mexico ni en USA. Me iba de lujo hasta ayer, pero hoy no sé qué le pasa.

Un saludo a todos!

10/11/2013 10:49:51 AM

avatar

Alfonso

Alvaro,

a mi me va perfectamente.

Por casualidad no estarás en México o en USA.... es que alli no funciona, solo en el rest of the world.

10/11/2013 11:10:39 AM

avatar

Jose Mondejar

Yo vi anoche el partido de los Giants por el Gamepass sin problemas

10/11/2013 11:45:33 AM

avatar

Alvaro

Estoy en to' Madrid

10/11/2013 11:57:58 AM

avatar

Marc

A mi me funciona bien tb...

10/11/2013 12:12:41 PM

avatar

Martin

Yo estoy en Argentina y ayer anduvo bastante bien hasa el 3º cuarto, a partir de alli, a cada rato se congelaba la imagen, no se si habrà sido un inconveniente de ellos o problemas en la red local...

10/11/2013 01:27:49 PM

avatar

Modesto

http://sulia.com/channel/football/f/68ba7f97-a359-4cfe-a4d8-f972140a4840/

Por cierto , se me olvidó comentar esta acción de los Chargers. Deleznable!!! Esto no es football. El jugador de Raiders estuvo out después de ésto.

10/11/2013 01:44:43 PM

avatar

Modesto

En México y en USA no se puede ver el Game Pass por los derechos televisivos. Creo que lo querían cambiar en un futuro.

10/11/2013 02:03:22 PM

avatar

Martin

http://img.bleacherreport.net/img/images/photos/002/546/424/BWQ-mvXCQAAxeF_crop_north.jpg?w=650&h=440&q=75

Para los que suelen hablar de la cara de "lelo" de Eli Manning, parece que ahora alcanzó un nivel insospechado...

10/11/2013 05:27:29 PM

avatar

fannfl

Para mí el partido más interesante de la jornada y el de pronóstico más dificil es el Patriots-Saints, yo no tengo tan claro el triunfo de los de NO como el panel de expertos, hay que tener en cuenta que el partido se juega en foxboro y que es muy probable, aunque todavía no oficial, que se produzca la vuelta de Gronko.

Los Saints están rindiendo a un nivel increible , no sólo en ataque, cosa ya supuesta, sino también en defensa y parten como favoritos pero los Pats en su casa son muchos Pats `por mas que en el último partido Tom brady rompiera su increible racha de partidos con, al menos, un TD de pase y perdiera de paso la oportunidad de igualar el record de Brees el día que se enfrentaba a él.

10/11/2013 05:48:34 PM

avatar

Alfonso

Al parecer aún no esta claro si juega Gronk, y si es asi me alegro. Prefiero un Gronk al 100% en Wild Card que un Gronk jugando otra vez lesionado.

Creo que el partido contra los Saints esta perdido desde ya, nos superan casi en todas las lineas. Reservemos al bueno de Gronk y hagamos lo que podamos este domingo. Solo con que nuestros WR consigan atrapar una cantidad de pases "normal" y me veo con posibilidades.

Además, también se verá el verdadero efecto en la defensa de la baja de Vince Wilfork. Yo creo que la linea tendrá que redoblar esfuerzos para compensar la perdida de Vince y eso nos hará ver la verdadera dimensión de nuestra defensa.

Pero lo bien que lo vamos a pasar viendo a Brees y Brady disparando a cascaporro!!!

10/11/2013 06:30:45 PM

avatar

Martin

fannfl, yo tampoco me fiaría de NE en casa y con el regreso de Gronk vs los Saints... pinta muy interesante ese partido...

Otra incógnita me representa el NYJ-Pitt. La OL de PItt parece incluso peor que la de Indy, pero Geno Smith es toda una incógita por su irregularidad...

Ojo con el Colts-Chargers, tiene aspecto de partido trampa... SD tiene una ofensiva de alto octanaje y la ofensiva de Luck esta arrancando algo lenta en el inicio de los partidos...

10/11/2013 06:40:49 PM

avatar

Alfonso

Quién se apunta a ir a darle una paliza al cab.ron que ha maltratado al hijo pequeño de Adrian Peterson.

Hay gente malnacida!

10/11/2013 06:44:45 PM

avatar

Javier

Pese a los deseos de fannfl... yo no me arriesgo, jajajaja... Le he prometido a la santa que el domingo ve Amour, de un tal Heneke, que dice que es John Ford resucitado.

¿Qué gana NE? El lunes, a disfrutar.

P.D.: Nos va a caer la del pulpo. ¡Quien avisa no es traidor! Claro, es avisador.

10/11/2013 07:38:43 PM

avatar

Alfonso

Javier,

para colmo de males, Tommy Kelly es baja en la linea defensiva. Agujero bestial en la DL.

Si, creo que la opción de una peli de Heneke es más plausible, porque en NE echan una de terror, de esas que salpica la sangre.

10/11/2013 08:01:04 PM

avatar

fannfl

Javier, que disfrutes la peli je,je,je...

Martín tienes toda la razón el Monday Night pinta peligroso para los colts. Los Chargers en san Diego son peligrosos y nuestra defensa tendrá mucho trabajo para frenarlos y darle una oportunidad a Luck de pnernos 5-1. El partido es muy importante además porque el siguiente es contra los Broncos y lo normal es que sea una derrota.

Alfonso no me habia enterado de lo del hijo de Peterson pero es que malnacidos por desgracia hay en todas partes.

10/11/2013 08:32:17 PM

avatar

Carlos

No se, yo me veo una paaliza importante de los saints, la defensa aguantara el tiron un poco, pero el ataque no creo que llegue a los 20 puntos, y si el partido se convierte en un duelo de QBs, este año Brady no tiene nada que hacer. Vuelve ridley y quiza gronk, aunque no creo que tenga mucha participacion, pero entre que no hay receptores y la ineptitud de mcdaniels...

10/11/2013 08:55:40 PM

avatar

Javier

Oiga, fannfl, a mí me encanta el cine, sepa Vd.

Démosle unos snaps al tal Heneke. ¡Igual nos sirve de WR, jajajaja!

10/11/2013 10:32:36 PM

avatar

Jorge

Estoy de acuerdo Carlos, huele a paliza sonrojante y ya nadie podra criticar a la defensa....

10/11/2013 11:09:26 PM

avatar

Alfonso

No os fiéis ni un pelo de los Chargers, como esten inspirados son capaces de todo.

10/11/2013 11:31:35 PM

avatar

Alfonso

Se confirma que uno de los hijos de Adrian Peterson ha muerto debido a los golpes recibidos por el novio de su madre.

Parece aer que es el más pequeño, de 2 años.

No tengo palabras....

10/11/2013 11:35:46 PM

avatar

Alber

Alguien me puede confirmar si va a jugar ya este domingo Collie en NE..... No obstante, con Gronk o sin Gronk, con Amendola Ridley y la madre de Vereen, no veo yo a esta defensa de NE parar al torbellino de ataque de Brees, Graham, Thomas y cía. Saints Broncos huelen muy mucho a SB

10/11/2013 11:49:18 PM

avatar

Javier

Yo sí, Alfonso... ¡cuánto hijueputa hay suelto!

Descanse en paz el pobre crío.

10/12/2013 12:33:56 AM

avatar

Dr Dre

Voy a confiar en tus consejos y a poner a Josh Gordon en mi equipo a ver si sorprende jajaj

10/12/2013 05:15:28 AM

avatar

fannfl

Me sumo a las condolencias por el hijo de Peterson y ojalá el malnacido que lo asesinó lo pague con creces.

Javier, compartimos la pasión por el cine, y si es verdad que Heneke se parece al maestro Ford sin duda la peli merecerá la pena.

De todos modos las peliculas de John Ford son para mí las más grandes de la historia del séptimo arte.

Sobre lo de austin Collie no sé si va a jugar pero vuelvo a repetir que si se mantiene sano es un excelente WR.

10/12/2013 08:28:42 PM