Estás leyendo

Quiniela y Fantasy (Semana 8)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela y Fantasy (Semana 8)


Después de un inicio loco, el Pickem en ESPN de Zona Roja empieza a estabilizarse. Los sabios se asientan en cabeza y los menos sabios vamos, poco a poco, perdiendo posiciones aunque conservemos la ilusión. Edu031, Golfleek y Marcobuesa siguen siento los tres primeros, pero ahora Edu031 es líder en solitario. El ganador de la semana fue mi buen amigo Bitony con un increíble resultado de trece aciertos (sólo falló el Dolphins-Bills y el Jets-Patriots). En el blog, MAC está salvando nuestro honor con sus 74 aciertos globales e Iñako, poco a poco, se acerca a la cabeza en una lenta remontada. Pero ahora os dejo con Fernando que, antes de viajar a Londres, está muy preocupado por cómo pueden afectar las lesiones a sus equipos de fantasy.

QUINIELA08

 


185429561


¡Malditas lesiones!

Fernando Kallás

No hay nada que destroza más un equipo de fantasy que una lesión. Y no hace falta ni que sea de uno de sus jugadores.

Los que tienen a Brandon Marshall, por ejemplo, estarán sudando frío tras la baja de Jay Cutler. Estamos hablando de uno de los cinco mejores receivers de la temporada y que ha perdido su quarterback titular por al menos cuatro semanas.

Como la semana pasada no tuvimos una sino un montón de ellas, esta semana hago un análisis de cómo reflejan no solo la pérdida del jugador como en el panorama general de su equipo. Y, lo más importante, quienes son los que van a tomar el papel de protagonistas y podrán ayudarnos a vivir sin nuestras estrellas.

2013-10-20T190520Z_1930023054_NOCID_RTRMADP_3_NFL-CHICAGO-BEARS-AT-WASHINGTON-REDSKINS


QB

Jay Cutler (Chi)

Jay Cutler estará de baja al menos cuatro semanas y eso es horrible para aquellos que contaban con la ascensión de Alshon Jeffery y Martellus Bennett. Brandon Marshall y Matt Forte también pueden sufrir consecuencias, ya que las defensas rivales pondrán toda su atención en ellos, ya que Josh McCown no preocupa a nadie.

Josh Freeman (Min)

No sé si me da rabia o pena de los Vikings. La realidad es que ellos no supieron esperar y echaron a Freeman contra los leones menos de dos semanas después de ficharle. El resultado fue una conmoción cerebral y ahora serán obligados a volver a Christian Ponder, que hace un par de semanas metieron en el banquillo por Matt Cassel. Quien tiene a Kyle Rudolph y Adrian Petterson tienen motivos de sobra para preocuparse, principalmente porque el propio RB no está al 100%.

Nick Foles (Phi)

Es increíble como la vida parece haber reservado unas cuantas segundas oportunidades para Michael Vick. Foles venía jugando genial, se había ganado la posición con méritos pero se ha caído con una conmoción. Ahora vuelve Vick y es muy buena opción si estás desesperado. Juega contra los Giants, el quinto equipo de toda la NFL que más puntos de fantasy cede para QB rivales. El valor de DeSean Jackson no cambia, tú sigues poniéndole de titular todas las semanas.

Sam Bradford (Stl)

Si la cosa ya iba mal en St. Louis, que cierren el chiringuito y se vayan ya a por las vacaciones de invierno. Kellen Clemens es el nuevo titular y, a lo mejor, puede que busque más el puerto seguro de los TE y incremente el valor del talentosísimo Jared Cook. Lo que sí es seguro es que esta lesión cementa el papel de Zac Stacy como el protagonista de lo que queda de ataque de los Rams. Ojo, que no es mucho. Pero Stacy es una excelente apuesta como Flex para tu equipo de fantasy.

185422093


RB

Doug Martin (TB)

Por muyyy poco Martin no es baja para lo que queda de temporada. Pero no se sabe cuándo (y si) volverá. Mike James es el sustituto y, probablemente, el jugador más disputado de los waivers de esta semana. Pero mucha calma, porque no podemos olvidarnos de que Martin lleva un año de pesadilla, es el 22º RB clasificado de toda la liga. Entonces no piensen que Mike James va entrar y, de repente, incorporar Jim Brown y correr para 150 yardas y 2 TD por partida. Los Bucs no son un buen equipo y tienen problemas en la línea ofensiva. Además, al contrario que Doug Martin, que llevaba el balón en los tres downs, James probablemente no verá los snaps de 3º down y carreras cortas, papel que será de Brian Leonard.

Steven Jackson (Atl)

Todo indica que el veterano volverá este fin de semana. Pero vale recordar que, antes de lesionarse, Jackson daba señales de que la maldición de los 30 años le empezaba a pillar. Y después del partidazo que hizo Jacquizz Rodgers la semana pasada, la pregunta que queda es: ¿volverá como titular absoluto o compartiendo snaps con el joven multiuso? Ahora mismo, Rodgers y Jason Snelling están dividiendo a la mitad las jugadas de ataque. No creo que siga igual, pero no veo tampoco que le den todo el trabajo a Jackson. Yo esperaría a ver qué pasa antes de poner a Jackson de vuelta a mi equipo de fantasy titular.

Arian Foster / Ben Tate (Hou)

Si no fuera suficiente sufrir para los fans de los Texans con sus problemas con los QB, ahora puede que no tengan con quien contar para correr con el balón el próximo partido. Arian Foster tuvo que salir del partido con un tirón y Ben Tate jugó más de la mitad del partido con cuatro costillas fracturadas. Y para empeorar las cosas, el tercero en la fila, el rookie Cierre Wood, fue echado del equipo por fumar mariguana en el hotel que el equipo estaba hospedado en Kansas City. La suerte es que Houston tiene esta semana de bye y puede recargar las baterías. Aunque yo no me preocuparía tanto por Foster, un tío que está más que acostumbrado a jugar tocado y producir en alto nivel para fantasy.

David Wilson / Da'Rel Scott / Brandon Jacobs (NYG)

Vaya lío con los RB de los Giants. David Wilson todavía es una incógnita y, si vuelve, no regresa antes de la semana 12. Scott, que había sido cortado una semana antes, ha vuelto al equipo y, en el primer partido, también cayó lesionado y está fuera para el resto de la temporada. Brandon Jacobs, además de ser Brandon Jacobs, ya tiene un tirón y lleva toda la semana sin entrenarse. La tarea al final queda a cargo de Peyton Hillis que, en el último partido, corrió para solo 36 yardas en 18 carreras y parecía más lento que el propio FB del equipo. En la mejor de las hipótesis, en el caso de que juegue, el único que tiene relevancia para fantasy ahora mismo es Jacobs, como MÁXIMO un flex.

2013-10-21T052934Z_1345570698_NOCID_RTRMADP_3_NFL-DENVER-BRONCOS-AT-INDIANAPOLIS-COLTS


WR

Julio Jones / Roddy White (Atl)

Matt Ryan demostró que puede sobrevivir sin sus mejores receptores y ya tiene un nuevo mejor amigo. Con toda la atención de la defensa en Tony Gonzalez, Harry Douglas ha cogido a siete pases, en jugadas cruciales y de explosión. Yo apuesto en él para titular desde ya, como un buen #2 WR en fantasy.

Randall Cobb / Jermichael Finley / James Jones (GB)

Al lado de Harry Douglas, Jarrett Boykin es el otro nombre del momento. Randall Cobb no vuelve hasta la semana 15. Jermichael Finley está con la carrera amenazada por la seria una contusión en la médula espinal en su cuello. La lesión de James Jones parece más grave de lo que se imaginaba y debe perder el segundo partido seguido. Entonces a Aaron Rodgers solo le queda Boykin... Y fiarse de las carreras de Eddie Lacy. Los tres son titulares absolutos esta semana.

Reggie Wayne (Ind)

La semana pasada hablé de él y de que, a pesar de ser una decepción comparada con lo que esperábamos, seguía una garantía como #2WR en fantasy este año. El problema es que, sin Wayne, el Colts no tiene ningún WR que me de confianza para asumir este papel. Darrius Heyward-Bey es una máquina de drops y T.Y. Hilton, que sería el sustituto ideal, es una de los grandes fiascos de la temporada. Él ha marcado menos de 10 puntos (de fantasy) en cuatro partidos diferentes y casi 40% de sus puntos totales del año fueron sólo en un partido, el de la quinta semana. A lo mejor Coby Fleener finalmente explota… La verdad es que no hay como saber. Esperaría para ver lo que pasa porque los Colts son un excelente ejemplo de un equipo excelente pero que no tienen en este momento ningún titular absoluto para fantasy.

185446185


TE

Jimmy Graham (NO)

Misterio. Los Saints han escondido a siete llaves cualquier detalle de la lesión de Graham, lo que ha triplicado la venta de ansiolíticos entre jugadores de fantasy. Solo se sabe que tiene una lesión en el pié y que todavía es duda para el fin de semana. Hay que estar atento pero, la buena noticia es que Nueva Orleans tiene un gran segundo TE, Benjamin Watson, que pasa a ser titular absoluto en el caso de que Graham no esté para jugar. Lo que aumenta también el valor de Marques Colston que durante toda la carrera siempre fue casi un TE en piel de WR. Ojo también a Kenny Stills, que está teniendo muy buena conexión con Drew Brees.


*¿Vas a Londres ver a los 49ers?

Si tú eres aficionado de los 49ers y vas a Londres ver el partido contra los Jaguars, recomiendo que entres en un grupo que tenemos en Facebook. Ahí estamos organizando actividades para los fans del San Francisco que vamos estar en la capital inglesa durante el fin de semana del partido. Se llama ‘49er Faithful UK y el enlace es  https://www.facebook.com/groups/49ersfaithfuluk/. Un saludo y nos vemos ahí.


7 Comentarios

Mostrar
avatar

quinos (Golfleek)

Esto se empieza a poner interesante, la lucha por los primeros puestos es cerrada... Mariano, no te autodescartes, ¡al menos en el foro estás pegadito a la cabeza!

10/25/2013 09:57:40 AM

avatar

edu0311

Os dejo estas lineas para deciros que no es edu031 sino edu0311 (3 de Noviembre).

Gracias

10/25/2013 10:09:40 AM

avatar

Nuevo

Lo oí anoche en Onda cero y lo he leído en la entrada anterior en un comentario de Modesto FAVRE VUELVE A ST LOUIS. Espero un artículo apropiado y sus correspondientes comentarios.

10/25/2013 01:31:51 PM

avatar

Nuevo

Lo oí anoche en Onda cero y lo he leído en la entrada anterior en un comentario de Modesto FAVRE VUELVE A ST LOUIS. Espero un artículo apropiado y sus correspondientes comentarios.

10/25/2013 01:31:52 PM

avatar

Gannon

En estas semanas van unos cuantos comentarios tan categoricos que es que ahora... no se... en fin... Saludos de Cam Newton...

10/25/2013 02:43:21 PM

avatar

juanpe

Que buena pinta tienen los Phanters!! Como lleguen los Saints a sus enfrentamientos con los playoffs asegurados... se pueden colar en post-temporada!!! Me encanta este equipo este año!!

10/25/2013 02:53:59 PM

avatar

Carlos

Lo de Favre no es seguro creo, ya cansa con tanto retorno xD.

10/25/2013 06:23:49 PM