Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 11)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 11)

Manolo Arana

 

ARANA

(NOTA: este artículo está encabezado por el resumen del Falcons 13-Saints 17 de la madrugada del jueves). En semana 10 disfruté mucho con dos buenos partidos especialmente, aunque esa afirmación podía extenderse a unos cuantos más. El primero, cómo no, el Seattle vs. Minnesota. Un partido que no se rompió hasta bien entrado el tercer cuarto, con una línea de defensa de los Seahawks impresionante, de lo mejor que he visto en los últimos años. Los Seahawks desactivaron a Peterson, aunque la clave estuvo en la defensa individual que hicieron para anular las líneas de pase de Ponder, quien hizo un partido bastante mejor de lo que las estadísticas muestran. Sigo pensando que el problema del equipo está más en la banda que dentro del campo.


El otro fue el Denver vs. Kansas City. Una exhibición de guerra de trincheras. De ambos equipos. Las líneas jugaron un partido enorme. Desgaste, lucha, coraje, quién quiere más? Y vale que los Chiefs fueron todo el partido a remolque, pero ahí estuvieron hasta el final.

Una apreciación – extensiva a toda la liga-. Desde que las líneas de ataque han abandonado casi por completo el “block zone scheme”, los ataque se han vuelto más creativos y los hombres de línea toman la importancia que nunca debían haber perdido en el juego de carrera. Minnesota sigue usando el bloqueo en zona.

Esta semana

450294251


1º Denver Broncos (9-1)

La mayor virtud de este equipo, o de Peyton Manning, es la capacidad de sacar provecho de las debilidades contrarias y convertir una propia en una fortaleza. Frente a los Chiefs sin el tackle izquierdo titular por lesión, evitaron el pass rush de los de Missouri con pases muy rápidos y cortos a Wes Welker y Julius Thomas, manteniendo a la secundaria al otro lado de la línea de scrimmage.

2º Seattle Seahawks (10-1)

El estadio de de los Seahawks ha sido famoso por el número 12. Desde que la propiedad del equipo cayó en las manos de Paul Allen en 1997 ha dado una importancia sin parangón en el deporte americano a los seguidores. Como gran amante del soccer, concedió el número 12 a modo europeo a los seguidores de Seattle. De hecho es la afición más ruidosa de la NFL. El estadio está construido para tener una asombrosa sonoridad. Y los frutos los han recogido año tras año, no en vano llevan dos años sin perder en su terreno de juego.

3º Kansas City Chiefs (9-1)

Tal y como se esperaba el encuentro en Denver fue un duro enfrentamiento de trincheras. Dos grandes líneas de ataque y dos grandes líneas de defensa. Los Broncos plantearon el partido para eliminar el pass rush de los Chiefs y ponerse rápidamente por delante en el marcador. Y es que el ataque planteado por Andy Reid y conducido por Alex Smith no está construido para ir por detrás en el marcador. Priorizan el juego de carrera. Y la defensa de Denver, muy disciplinada y muy inteligente, impidió que el ataque de Kansas City pudiera mover el football.

4º New Orleans Saints (8-2, no se contabiliza la victoria del jueves noche)

La virtud de Sean Payton ha sido siempre dejar que sus coordinadores hagan su trabajo y no interferir. El éxito esta temporada ha sido la contratación de Rob Ryan, quien ha transformado una 4-3 decente en una agresiva e impresionante 3-4. Si sumas este cambio al regreso al equipo, tras sanción, de Payton volviendo a hacer al ataque tan bueno como siempre, encuentras una combinación explosiva y muy sólida de cara a playoff.

5º Indianapolis Colts (7-3)

Andrew Luck está haciendo un master esta temporada. Los Colts no son el equipo con más talento de la NFL, pero sacan partido a lo que tienen. Incluso son capaces de sobreponerse a la plaga de lesiones que están teniendo. Una de las cosas que más me están gustando es cómo han cambiado la filosofía defensiva. Ante las lesiones de la secundaria, ha sido el end Robert Mathis el que ha cobrado más protagonismo con su pass rush. Evitando de esta manera los pases profundos que más daño hacen a la maltrecha secundaria de los Colts. Los números que está consiguiendo están al nivel de hace seis o siete años.

450444417


6º Carolina Panthers (7-3)

Las victorias consecutivas frente a los Niners y a los Patriots dan mucho crédito al equipo que conduce Cam Newton. Independientemente de la polémica de la última jugada frente a los Patriots (yo soy de los que piensan que no se pierde un partido en una jugada), el buen juego de los Panthers es digno de elogio. No menos la madurez de Newton. Ante la siempre compleja defensa de New England, Newton supo leer las debilidades de ese ”two deep” mixto (hombre a hombre para Steve Smith) y lanzaba a Greg Olsen contra el corner back profundo, con una clara desventaja para el defensor. Vamos, de libro, muy bonito.

7º New Engand Patriots (7-3)

Es curioso, pero la talla verdadera de este equipo se verá en playoff. La fortuna que tienen es que están encuadrados en una división en la que no tienen rival. Su objetivo es conseguir evitar la primera ronda de playoff, aunque se antoja más complicado. Esta semana reciben a los Broncos. Otro Manning – Brady. El glamuroso quarterback intentará sacar provecho de Gronkowski en la end zone con rutas como las “sean” o las “corner”, con las que claramente saca ventaja de su tamaño y aceleración.

8º Cincinnati Bengals (7-4)

Otra semana más los Bengals parecían que iban a caer derrotados y Andy Dalton que iba a fracasar otra vez. Pero lo que son las cosas se rehicieron tras el primer cuarto –gran defensa- y lograron vencer a unos Browns que son bastante mejores de lo que demuestran los resultados. Lo gracioso de la victoria de los Bengals es que si hubieran sido los Patriots, ahora estaríamos hablando de la grandeza de los entrenadores por saber leer el encuentro en el campo y rectificar a tiempo.

9º San Francisco 49ers (6-4)

Esto es como cuando se encienden las luces en una discoteca y descubres la verdad de esa morenaza que te has estado trabajando durante las últimas tres copas. Si alguno piensa que hablo de Kaepernick, pues que lo piense, el pensamiento es lo más libre que existe y no seré yo quien limite la libertad de pensamiento. Mientras San Francisco no sea un ataque claramente orientado a la carrera no van a ser un contendiente serio. Y desaprovechar ese defensón y ese juego de carrera, por poner a mi morenaza de discoteca de quarterback es un insulto.

10º Chicago Bears (6-4)

A pesar de que la defensa puede preocupar algo, los Bears son equipo de playoff. El ataque que reúne a Matt Forte, Bandon Marshall, Alshon Jeffery y Martellus Bennett es una garantía (con dos novatos en la línea de ataque). En otro equipo la lesión del quarterback titular sería más dolorosa, pero en Chicago no es la posición –curiosamente- más importante y Josh Mcown puede sustituir sin problemas a Jay Cutler. Esto último no sé si es bueno o malo.

15 Comentarios

Mostrar
avatar

Saints

Por cierto, el partido de ayer va a dar que hablar gracias a los cebras y al pedazo de TD de Graham de 40 yardas, que animal.

Ayer hubo una clara infracción de la defensa a Matt ryan, una jugada muy parecida a la de Brees, solamente que se ve más claro como el defensa, aparte de golpear al cuello, hace un facemask.

11/22/2013 04:34:35 PM

avatar

Vernon

SF se esta basando claramente en su juego de carrera y con eso ha ganado muchos partidos, pero sin absolutamente nada de juego aereo no vas a ganar a grandes equipos como NO o Carolina. Kaep no esta bien, pero unos receptores lamentables salvo Boldin y una OL superadisima los ultimos partidos no le dejan hacer mucho mas.Ahi es donde tiene que mejorar,no olvidarse del pase porque asi no se va a ningun sitio.Veremos con Crabtree

11/22/2013 04:54:25 PM

avatar

Jose Mondejar

El puesto 10 del Power Ranking está muy solicitado. Yo creo que ahí cada uno pondríamos un equipo diferente.

11/22/2013 04:54:49 PM

avatar

Juan

Debería ir en la entrada de Brady vs Manning, pero ya está demasaido atrás.

Genial vídeo promocional del PatriotsVsDenver:

http://www.nfl.com/videos/denver-broncos/0ap2000000285684/2057-Brady-vs-Manning

Brady vs Manning 2057

11/22/2013 05:07:07 PM

avatar

Mario

Leyendo tú inversión en "copas" por Ponder.....Demasiado rápido te has rendido con nuestra morena....De todas maneras,a mi si me gusta nuestra morena,nos llevó a la gran fiesta y nos quedamos tan cerca de comernos el "mazapán"...Que tan rápido yo al menos no me voy a rendir......Aún no se me olvidó la rubia que teniamos antes....

11/22/2013 07:33:25 PM

avatar

Mario

Una cosa más.....¿Para cuando empezamos en el bloc a darle caña a JIM?ya queda menos..........Para mediados de Febrero en este bloc acaban pidiendo la cabeza.....

11/22/2013 07:36:04 PM

avatar

mec

El éxito de Rob Ryan no solo está en el cambio de esquema con espectaculares resultados de la defensa de los Saints (en menos de un año). Sino que además, con una serie de jugadores la mayoria de ellos acostumbrados durante años al 4-3, más la cantidad de jugadores lesionados que ha tenido y tiene.

11/22/2013 07:46:44 PM

avatar

Javier

Ya sé que es un comentario cogido con alfileres, pero, a la hora de adjetivar a Brady... ¿el glamouroso quarterback?

En fin...

Y repito: lo del domingo no es un partido entre iguales. Todo lo que no sea una masacre protagonizada por Denver cae en el terreno de lo paranormal.

Bajas de NE:

1. Wilkford. 2. Tommy Kelly. 3. Mayo. 4. Talib. 5.Arrington. 6. Dennard. 7. Gregory.

SIETE titulares en defensa (Arrington juega las formaciones nickel). Sin comentarios.

11/22/2013 09:26:00 PM

avatar

woodhead

Señores y señoras, hoy se cumple un año del butt fumble

11/23/2013 03:19:24 AM

avatar

Darío

A vueltas con la jugada de Brees, en alguna mente muy pero

que muy fanática parece no tener cabida la respuesta de que

es totalmente loable que un árbitro penalice al infractor por su clara

intencionalidad de ir a hacer daño al rival.

Menos mal que Brees salió indemne de la jugada, lo más común

es que con un golpe tan sumamente violento y desmedido la lesión cervical sea importante.

El agarrón del Monday Night, es un agarrón sin más, y si, se puede

penalizar, es comprensible. Al igual que muchos agarrones clamorosos de las D-LINE y O-LINE que se pasan por el arco de mis cojones todos las jornadas los árbitros y no hacemos una cuestión de estado.

Como creo recordar que dijo Mariano, yo me quede con la sensación

de ver uno de los mejores choques de la temporada por muchos detalles, me encanto. Es el primer partido de la temporada que disfruto, se ve que los equipos con mimbres comienzan a carburar antes de navidades.

El power ranking muy correcto, es particular, pero SEA me sigue poniendo muy PALOTE.

11/23/2013 03:41:48 AM

avatar

Oraculador

Yo pondría a NO antes que a Kansas, pero por lo demás me parece muy acertado este ranking.

Y no nos olvidemos de los Giants, que como ganen mañana la lían parda en la NFC East, si se meten en playoffs los gallitos de la NFC se cagan por la pata abajo. Es de los pocos equipos que veo capaces de ganar en Seattle en playoffs.

11/23/2013 03:39:40 PM

avatar

Javier

Je, je, je, la tacones hablando de...

No cuela. Esta es toda la contestación. Búscate otro antitroll/troll este año.

11/23/2013 11:57:20 PM

avatar

Darío

Aquí el simulacro de gobernador de Massachusetts en España dándose por aludido!

Really funny!!

11/24/2013 01:52:34 PM

avatar

Javier

Que digas lo que quieras. ¿Aludido? ¡Qué más quisieras, troll de baratillo!

11/24/2013 06:01:09 PM

avatar

Darío

Ja Ja! No se de que estas hablando!

Que soy un troll dice aquí el perlita este. Aún no te has enterado.

Que gracioso eres chiquito!

11/25/2013 02:44:44 AM