Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 12) y la genialidad de Belichick

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 12) y la genialidad de Belichick

Manolo Arana

 

ARANA

(NOTA:Esta semana, no abro con el resumen del partido de los jueves, que hubo tres y podréis verlos y leer las crónicas en la entrada anterior, pero encabezo el artículo con la polémica ‘jugada’ de Tomlin que comentaba en la crónica del partido. Ahora os dejo con Manolo, que hoy está sembrado). La semana pasada vimos con incredulidad cómo los Patriots derrotaban a Denver en el frío Gillette Stadium, en la prórroga tras reducir una desventaja de 24 puntos al descanso.


Las tres primeras anotaciones de Denver vinieron de sendos tournovers de los de New England. Por un lado siempre puedes tener la esperanza de remontar. La fortuna hace que el football caiga al suelo y lo recoja el equipo contrario. Pero es que enfrente tenía a Denver con Peyton Manning al frente, y colchón de sobra para gestionar tres relojes además del cronómetro del partido.

Pero lo que sucedió, además del buen hacer y la actitud ganadora de Brady en las grandes citas, fue gracias a un gran planteamiento defensivo.

451832043


A Manning le gusta jugar con un par de conceptos ofensivos, las semi-series y los levels. En ambos, simplificando, aclara el campo con dos receptores del mismo lado, despejando las zonas cortas del campo con dos receptores en la misma dirección pero a diferente nivel. Y ahí es donde Manning causa terror en las defensas.

Belichick preparó una defensa muy agresiva, zona press con cobertura al hombre y con blitzs, de entre otros el nickel back.

Y dio sus frutos, En levels no completó ni un solo pase en los “seam”, casi ni miraba. Y en la parte contraria los “DB” ofrecían una técnica envidiable. Saltaban y hacían contacto con su receptor, les obligaban a ir hacia dentro de los números y nunca perdía de esta forma la visión de Manning. Todo un alarde de preparación táctica y técnica por parte de Belichick.

Esta semana:

450275909


1º Seattle Seahawks (10-1)

No puede ocurrir nada mejor que en la semana de descanso ascender a lo más alto. Les queda jugar contra New Orleans, San Francisco, New York Giants, Arizona y St. Louis. Un calendario complicado con tres rivales dentro de su división. Seattle tiene un magnífico equipo, más aún cuando juega en casa, y está en su mano tener la ventaja de jugar ante sus incondicionales durante todos los playoffs

2º New Orleans Saints (9-2)

Frente a Atlanta no tuvieron su mejor versión, pero al final lo que cuenta son las victorias. Su máximo rival, Carolina, les espera en las jornadas 14 y 16. En ataque, una de las claves, está notando el buen hacer de Pierre Thomas, quien ha dado sentido al juego terrestre de los de la flor de lis.

3º New England Patriots (8-3)

Al descanso perdían frente a Denver por 24-0. Denver alcanzó las 200 yardas de carrera gracias a Moreno y con todo derrotaron a Denver en el tiempo extra. Además de un factor fortuna en la serie final del encuentro, la gran diferencia es el carácter de Brady. A Brady le van los partidos importantes y lo demuestra cuando llega a ellos. No voy a desmerecer a Belichick, el mago del descanso.

4º Denver Broncos (9-2)

Fue uno de los partidos más difíciles para Peyton Manning de los últimos años. Se quedó en 150 raquíticas yarda., cuando está en la carrera para alcanzar el récord de yardas de pase en una temporada en propiedad de Brees. Sin duda la defensa de los Patriots hizo un gran trabajo tapando las rutas preferidas de Manning.

5º Carolina Panthers (8-3)

La temporada de Carolina está siendo increíble. Es un sólido equipo que ha logrado un gran equilibrio en el ataque y que, gracias a la agresividad de Luke Kuechly, la defensa adquiere tintes de dominante en el campo. Carolina no parecía equipo de playoff al inicio de la temporada, pero se ha convertido por méritos propios en el equipo más en forma de la NFL.

451758629


6º Kansas City Chiefs (9-2)

Si los aficionados de los Chiefs les dices al inicio de temporada que después de la semana doce iban a sumar nueve victorias, no se lo hubieran creído. Así que es para estar muy contentos. Ahora sí, las bajas de Tamba Hali y de Justin Houston pueden ser muy dolorosas para una defensa en la que son vitales.

7º Indianapolis Colts (7-4)

Son los mismos que a mitad de temporada tenía visos de ser la revelación de la temporada, tras derrotar a Seattle, San Francisco y Denver. Ahora bien las bajas han hecho mucho daño y el experimento Richardson ha sido un fracaso. Que hipoteques el draft de 2014 por un jugador insignia y que sea un suplente el que más toques tenga en el juego de carrera, no dice mucho de los responsables de los Colts.

8º Cincinnati Bengals (7-4)

Necesitan mucha más consistencia por parte de su quarterback, Andy Dalton. Con un sola victoria en los últimos tres partidos y un calendario complicado, no tienen asegurada su presencia en la recta final de la temporada. Baltimore y Pittsburgh no han tirado aún la toalla.

9º San Francisco 49ers (7-4)

El lunes por la noche lucieron en Washington, aunque no es difícil hacerlo frente a los Redskins, la peor secundaria de la NFL. Si recuperan a Crabtree puede mejorar el juego aéreo de Kaepernick, que eso es mucho.

10º Arizona Cardinals

La subida de la semana. Ahí es nada. Los Cardinals a la caza de los 49ers y con ese “momentum” que da una racha de victorias y de buen juego. Palmer no está jugando nada mal en los últimos encuentros, y mientras las defensas rivales doblan a Fitzgerald, se está encargando de lanzar al estrellato a Floyd.

40 Comentarios

Mostrar
avatar

fannfl

No Manolo, desgraciadamente los Colts ya no son los mismos. A San Francisco le ganamos con un gran juego de carrera en el que Bradshaw fue la estrella principal y desde aquel partido está lesionado, frente a Seattle y Denver teniamos a nuestro único receptor top ten sano (Reggie Wayne) y desde el partido ante los Broncos ya no está y eso impide que andrew Luck tenga su seguro de vida para buscar en terceros downs. seguimos teniendo un gran QB y una buena dirección ténica dentro del campo por más que muchos como Mariano piensen que la baja de arians nos ha dejado huerfanos pero yo sigo confiando en Pagano, lo que pasa es que tenmos muy pocos mimbres con la plaga de lesiones y sí tienes toda la razón tengo que reconocer, muy a mi pesar, que los Browns nos metieron un gol por toda la escuadra con lo de T richardson. Pero, en fin, como comentaba con mi amigo Martin lo que toca es apretar los dientes y ganar el domingo a Tennesse.

Sobre lo de Belichick es evidente que nadie como él sabe incomodar a Peyton manning y la defensa de los Patriots con todas las bajas que tenia y por mucho que las condiciones climatologicas dificultaran el juego de pase, tuvo el domingo un comportamiento extraordinario.

Espero que el staff de Denver haya tomado nota par PO je.je.je

11/29/2013 05:38:43 PM

avatar

Jose Mondejar

Te has cargado a todos lo de la NFC Norte de un plumazo, jajajajaja

11/29/2013 06:03:11 PM

avatar

Martin

fannfl: suscribo a todos tus comentarios, y agrego que del que empiezo a dudar es de Pep Hamilton, pero al menos hasta el final de la temporada hay que dejarlo hacer y luego evaluar. La defensa tampoco a ayudado mucho desde la bye week.

Me gustaría ver a Da`Rick Rogers, un WR UDFA que tiene muchas condiciones pero problemas de conducta/disciplina.

DHB no sabe atrapar un balón, la OL es un coladero, T-Rich no carbura, el pass rush es solo Mathis, en fin, veremos como termina... dificil ser optimista.

11/29/2013 06:11:46 PM

avatar

Carlos

Lo de fichajes que apuntaban alto y luego nada ha pasado muchas veces en la liga, pero lo de T-Richardson es escandaloso. En mi opinion era un RB que no iba a marcar diferencias, pero es que ni juega casi. Y es probable que los Colts no consigan un jugador de impacto inmediato en el proximo draft sin esa primera ronda, aunque despues de lo de los texans, tienen asegurada la division un par de años, salvo que a Gabbert le de por explotar...

11/29/2013 07:05:30 PM

avatar

Carlos

Lo de fichajes que apuntaban alto y luego nada ha pasado muchas veces en la liga, pero lo de T-Richardson es escandaloso. En mi opinion era un RB que no iba a marcar diferencias, pero es que ni juega casi. Y es probable que los Colts no consigan un jugador de impacto inmediato en el proximo draft sin esa primera ronda, aunque despues de lo de los texans, tienen asegurada la division un par de años, salvo que a Gabbert le de por explotar...

11/29/2013 07:05:31 PM

avatar

Modesto

Sobre la jugada donde el entrenado de Steeler "se aparta", me parece que no hay ningún tipo de maldad...si se le castiga me parecerá de risa. Sólo se aparta y para apartarse el pie para impulsarte siempre se adelanta levemente, es un acto reflejo. Pero bueno, quien quiera que busque donde no hay, si así es feliz.

GO RAIDERS!

11/29/2013 09:13:42 PM

avatar

Modesto

Y sobre si luego se ríe..... joder! es que es gracioso!! qué va a hacer el tío...echarse a llorar???

11/29/2013 09:16:20 PM

avatar

Javier

Pues yo espero que Belichick haga jugar a su defensa aún mejor si se da en playoff el Denv-NE.

11/29/2013 09:57:47 PM

avatar

haskys

javier, con mejor quieres decir: todavía mas guarra, no?

11/29/2013 10:40:15 PM

avatar

LOAnas33

Manolo puedes explicar los conceptos de: semi-series y levels? GRACIAS

11/29/2013 10:42:46 PM

avatar

woodhead

A Cardinals los pondría por delante de Colts y Bengals. Llevan una racha excelente, no solo de resultados, sino también de juego.

Lo de Tomlin es sancionable porque en esa zona no puede estar en medio de una jugada. No recuerdo la regla, pero según tengo entendido es ilegal pisar la zona blanca que separa el terreno de juego de la banda.

11/29/2013 10:47:58 PM

avatar

Carlos

guarra?? Explicate haskys...

11/29/2013 10:55:22 PM

avatar

Jorge

Haskys, a que te refieres con guarra?

11/29/2013 10:55:38 PM

avatar

Javier

Haskys:

No te entiendo. ¿Hablas de la 3-4 o de la 4-3? ¿De obligar a tus safeties a no subir a la caja aunque te cueste carrera? ¿De hacer jugar a un DE de LB exterior? ¿De jugar con 5 en secundaria para que uno pueda hacer blitz?

No sé de qué hablas.

11/30/2013 12:01:24 AM

avatar

haskys

Jorge, a agarrar a los receptores, desequilibrarlos, hacer coberturas ilegales en base a jam constante, a eso me refiero con guarra, vamos lo vio toda la NFL, a eso tiene que recurrir el viejo Belichick para parar a Manning? es vergonzoso

11/30/2013 12:01:51 AM

avatar

haskys

Jorge, a agarrar a los receptores, desequilibrarlos, hacer coberturas ilegales en base a jam constante, a eso me refiero con guarra, vamos lo vio toda la NFL, a eso tiene que recurrir el viejo Belichick para parar a Manning? es vergonzoso

11/30/2013 12:01:52 AM

avatar

haskys

Jorge, a agarrar a los receptores, desequilibrarlos, hacer coberturas ilegales en base a jam constante, a eso me refiero con guarra, vamos lo vio toda la NFL, a eso tiene que recurrir el viejo Belichick para parar a Manning? es vergonzoso

11/30/2013 12:01:52 AM

avatar

Carlos

Si claro, por que no hablas de los pass interferences buscados constantemente durante toda la temporada de los receptores de Denver (especialmente Decker) y de los holdings no pitados a su OL??

Antipatriot, antibady-belichick, seguidor de Denver, de los Colts..??

Aclaralo por favor, estoy impaciente xD

PD:Para parar a manning basta foxboro, especialmente en PO.

11/30/2013 12:17:46 AM

avatar

Javier

Bueno, tampoco se ceben. Haskys puede ser de los Broncos, de los Colts o de quien le pete.

Belichick es viejo, es cierto. Pero eso es un valor, Haskys. Cada día que pasa es un día más en la vida de un genio defensivo.

Desde que su defensa, en los Giants, lo sacó a hombros tras haber conseguido parar a Jim Kelly, Thurman Thomas y compañía en la SB de 1991.

Y, desgraciadamente, la especialidad del viejo Bill viene siendo amargar la vida a Peyton.

No siempre. En su dome, en enero de 2007, ganó Indy 35-31, en un partido apasionante como pocos. Más o menos como el del domingo, revolcón incluido (ganaban los Pats 6-21 al descanso).

11/30/2013 01:05:36 AM

avatar

haskys

soy un fanático del football, no me gusta que se pare un ataque utilizando tácticas sucias. Aqui por lo que veo si criticas a los Patriots te etiquetan, y no te fusilan al amanecer de milagro...anda dejar de miraros el ombligo de una vez...

PD sobre los holdings de la OLine de los patriotas, que me digan UNO de los pitados que no fue, pero si no les pitaron ni la mitad, como pueden parar a las defensas con Cannon si no?

11/30/2013 01:25:34 AM

avatar

Alfonso

Será que todos los demas equipos defienden como hermanitas de la caridad, o con la vista o poderes extrasensoriales. Dicen q en los partidos pululan unos señores vestidos de negro y blanco, que en el caso de infracciones a veces pitan falta.

Lo que nos dan por lo que nos quitan, por desgracia es asi. Tambien a los Pats los defenderan con infracciones que no se pitan.

11/30/2013 02:17:41 AM

avatar

Carlos

Mirarnos el ombligo?? Si eres tú el que con un comentario sin sentido demuestras tu odio a los patriots, porque eso de defensa sucia te lo has inventado por la cara, nadie ha hablado de ello. Una cosa es criticar y otra ser fanático...

PD: Lo de los holdings me refería a los que la OL de los broncos suele hacer, y esto no lo digo solo yo...

11/30/2013 02:24:31 AM

avatar

haskys

Carlos, dime un holding que no se haya pitado, JUGADOR, PARTIDO, MINUNTO....pero uno sólo...porque DIFAMAR QUEDA MUY BIEN, pero yo los holdings sólo veo que los hagan lo de Massachussetts.

Me he inventado el juego sucio de Talib jeje, Ok me lo he inventado

11/30/2013 04:30:48 AM

avatar

masopa

cada vez que alguien nombra a los Patriots luego hay descalificaciones personales, no digo más

con los pewer rankings de esta semana estoy muy de acuerdo, de hecho para mi el gran favorito para ganar la superbowl es Seattle, luego vienen los demás.

11/30/2013 08:48:17 AM

avatar

Javier

Coño, si resulta que logramos fichar a uno de los mejores CB que he visto jugar, y éste también te parece sucio... Poco más hay que decir.

11/30/2013 01:51:53 PM

avatar

Carlos

Tu solo ves los holdings que hacen los de Massachusetts... lo has dicho todo ya. Supongo que lo de juego sucio no es difamar no...

11/30/2013 02:47:31 PM

avatar

Saints

El estado de gracia de Pierre Thomas, y en menor medidas de Ingram ha resucitado el juego terrestre, yo tenía poca confianza en ello, pero con un juego terrestre más que digno el ataque de los Saints se torna demoledor por su versatilidad, si a eso le sumamos el lavado de cara de la defensa, pues tenemos un equipazo, cada vez tengo mejores presentimientos

11/30/2013 04:54:02 PM

avatar

fannfl

Haya paz en el mundo del football.

Carlos, hombre no veas antipatriotas en todas partes. Ayer se lo decias a Martin y hoy a haskys.

Yo nunca definiria como guarra la defensa de los Pats pero bueno cada uno tiene su opinión.

En el fondo estoy de acuerdo en que los responsables de que se aplique el reglamento son unos señores de blanco y negro apodados cebras.

En concreto en el partido del domingo las condiciones ambientales eran complicadas para todos incluido los arbitros que tuvieron errores garrafales pero no más que el que les costó a los Broncos el partido y algunos drops tremendos de los receptores de Denver.

Con esto quiero decir que no creo que los arbitros hayan decidido el resultado porque además sus errores fueron bastante repartidos.

A modo solamente de ejemplo recuerdo un drive de los Patriots en la prórroga que en segundo down le hacen el abrazo del oso al receptor patriota sin que los arbitros se enteren provocando el descomunal enfado de Brady que casi se come a uno de ellos y en tercer down hay un pase largo a edelman que no hubiera llegado nunca al balón pero en el que es cierto que hay un leve agarrón que con el reglamento actual se debia haber pitado.

Por contra recuerdo un drive de los Broncos en que en tercer down hay un agarrón a Thomas que casi le rompen la camiseta sin que los abitros piten nada y en el drive posterior de los Patriots hay un pase de mas de 20 yardas a Gronkowsky que viene precedido de un claro holding de la OL patriota que impide a Von miller llegar a Brady.

Lo he dicho siempre los arbitros son una parte mas del juego y sus equivocaciones pueden decidir partidos y lo que hay que pedirles es que estén bien preparados y sobre todo que sean honestos y no se guarden el pito por miedo como en la famosa carniceria a Brett Favre en la final de Conferencia de Enero del 2010.

La defensa patriota ha jugado siempre al limite y eso es un merito indiscutible del mayor genio que yo he visto en los banquillos llamado Bill Belichick y sí se pasan de la linea ahí es donde deben actuar los arbitros pero desde luego que esa es la intensidad defensiva que yo siempre querría en mis equipos.

Sin rivalidad deportiva ésto no existiría , como bien dice Javier él espera que los Patriots defiendan aún mejor ante Denver en PO y yo espero que el staff de Denver encuentre la forma de evitarlo. El espera con todas sus ganas que sus Pats ganen otro anillo y yo que Peyton manning consiga ese segundo anillo que le refrende como uno de los mejores QB de todos los tiempos pero siempre será desde el respeto al rival.

Ya he dicho lo que opino de BB y no hace falta que diga que para mí TB está en el top five de los QB de toda la historia pero eso no quiere decir que quiera que ganen eso simplemente engrandece nuestras derrotas de principios de siglo en Foxboro.

Lo dicho paz y que gane el mejor, eso sí el domingo hay que ganar a los Titans por lo civil o por lo militar je,je,je

11/30/2013 04:55:07 PM

avatar

Saints

Apuesto por una final de conferencia entre los Seahawks y Saints en la NFC, la AFC en cambio me deja más dudas, al principio aposté por los Colts, pero creo que me la comeré con patatas

11/30/2013 05:00:32 PM

avatar

Carlos

Fannfl totalmente de acuerdo, entiendo que se critique a los patriots, pero no me gustan los "haters", ni ese tipo de comentarios en plan "defensa sucia" o los clasico "Desde el spygate no ganan,son unos tramposos, Brady es un chulo,etc." Los saints sufren mucho contra grandes defensas, sera un gran partido el del domingo, pero seahawks y broncos los veo muy favoritos aunque en la nfc es probable que salte alguna sorpresa...

11/30/2013 05:18:05 PM

avatar

Saints

Carlos, sufríamos bastante contra equipo con una muy defensa en la secundaria, pero porque no teníamos apenas juego terrestre, y eso nos hacía previsibles, te invito a ver los primeros partidos de los Saints como muestra, yo temía bastante a los SeaHakws, pero con Thomas a este nivel, con un juego terrestre decente, ya no les temo tanto, francamente creo que los Saints se llevarán el Monday Night.

11/30/2013 06:04:27 PM

avatar

Saints

Con los Broncos, no se lo que me pasa, pero tengo la sensación de que se la van a pegar pero bien aún siendo claramente los favoritos.

11/30/2013 06:05:54 PM

avatar

Javier

Fannfl, tú sabes que si Peyton nos gana en playoff y después gana su segundo anillo yo pasaría quince días muy jodido, pero me alegraría por Peyton.

11/30/2013 06:11:34 PM

avatar

Carlos

Hombre saints veremos como corren contra los seahawks, aunque todo hay que decirlo, en mi vida he visto un ataque tan espectacular como el de los saints en 2011, un rodillo por aire y tierra, si volvéis a ese nivel no hay quién os pare, salvo una alineación galáctica como en aquel mítico partido contra los niners xD. Aún así sigo viendo a seahawks y broncos un peldaño por encima del resto, por suerte los PO están a la vuelta de la esquina.

11/30/2013 06:36:24 PM

avatar

fannfl

Lo sé Javier porque ,en el fondo, a los dos nos gusta el Football con mayúsculas y cuando se habla de genios de este deporte eso está por encima de rivalidades.

LO he dicho muchas veces sabremos de verdad la importancia de estos dos genios, para mí en el top 5 de QB de toda la historia del football sin duda, cuando se hayan retirado y notemos el vacío que dejen en la liga

11/30/2013 07:01:09 PM

avatar

Martin

Heskys esto funciona así: Los hinchas Pats pueden decir lo que sale de los cojones, que la paliza a Payton, que 30 puntacos sin respuesta, que solo ponerlo en Foxboro y pierden etc, etc, En cuanto alguien recoje el guante y les responde,(que sin hacer trampas ya no es tan facil, que los Giants le provocaron uno de los mayores "upset" de la era moderna y enviaron al tacho su tempoada perfecta -lod fins del 72 también lo celebraron- que su defensa es mañosa y ese fue el exito de los primeros enfrentamientos con los Colts) ya es el gran odiador de los Pats del mundo, vamos como si ellos con sus diatribas no colaboraran a ganarse pocos amigos fuera de la Pats nation.

A mi me da lo mismo como salgan Denver y NE, porque junto con Pitt, son los tres equipos que quisieran que pierdan todos los fines de semana, pero Peyton es Peyton, y si alguien tira el guante, siempre habrá quien lo recoja...

11/30/2013 11:29:57 PM

avatar

Carlos

Yo nunca dije nada de palizas, porque no lo fue, ni generalizo como lo haces tú Martín, lo de ponerlo en foxboro y pierde era una coña para responder xD. No soy anti peyton ni mucho menos anticolt, entre otras cosas porque realmente no tengo un equipo, me gustan los pats, pero no soy fan ni nada por el estilo, si pierden pos mal pero tampoco me cabreo como con el fútbol europeo.

En tu caso lo entiendo Martín, los argentinos sois muy pasionales,

va con cariño ;)

12/01/2013 12:15:53 AM

avatar

Javier

Perdona, Martín, pero en mi caso ésto no funciona así.

Te voy a refrescar la memoria: con ocasión de un artículo en el que "alguien" (me resisto a nombrarlo) se burlaba cruelmente de los Ravens -que nos habían ganado CON TOTAL JUSTICIA la final de conferencia-, aprovechándose de su posición de privilegio -pues él podía escribir un artículo que sorprendentemente se publicó -quien ésto teclea pidió publica y privadamente que dicho vómito se borrara.

Así que no nos metas a todos en el mismo saco, si no te importa.

P.D.: A mi no me importa que gane nadie. De hecho, debo ser el único patriota al que le caen de fábula Pittsburgh, Baltimore, Peyton e incluso -¡oh, herejía- los Giants, y cualquiera que me divierta viendo jugar football.

12/01/2013 12:34:29 AM

avatar

Martin

Carlos: no va dirijido a tí en particular, reproduje algunas de las cosas que se dijeron sin recordar quien las dijo puntualmente.

Javier: en ese mismo famoso artículo, te dije (y queda aún más claro luego tu PD) que a mi entender no eres como el grueso de los Pats fans surgidos al calor de BB y Tom. Es verdad, no todos, estan cortados por la misma tijera...

Saludos a los dos y a toda la Pats nation... que sin un poco de rivalidad esto no es lo mismo... me da que este año me dan otro gran disgusto..... JAJAJAJA!

12/01/2013 03:07:44 AM

avatar

fannfl

Esperemos que no sea así Martín je.je.je

Me alegra que las cosas se reconduzcan por lo que debe ser , rivalidad sí pero respeto también y si cabe más.

Un abrazo para todos de un viejo seguidor de los colts.

Y hoy a ganar a los Titans. GO COLTS GO!

12/01/2013 11:02:51 AM