Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 8)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 8)

Manolo Arana

ARANA

(NOTA: este artículo está encabezado por el resumen del Dolphins-Bengals de la madrugada del jueves). A mitad de temporada cada uno tenemos nuestros favoritos, nuestras preferencias. Os voy a dejar un cuadro de honor, que seguro que es discutible, pero ya sabéis, esto del fútbol es como el vino.


Entrenador del año: Andy Reid, Kansas City. Ha construido un equipo ganador de los retales que ha conseguido.

Mejor Jugador: Peyton Manning, Denver Broncos. Su limitación está clara, los lanzamientos más allá de 15-20 yardas. Pero él lo sabe y lo intenta evitar.

185420112

Mejor jugador ofensivo: Jammal Charles, Kansas City. Ha encontrado el sistema perfecto bajo la tutela de Andy Reid.


Mejor jugador defensivo:
Sean Lee, Dallas. El linebacker de Dallas, sin tener un tamaño espectacular, está completando una temporada enorme.

Novato del año: Kiko Alonso, Buffalo. El pequeño linebacker ha despejado todas las dudas que podría haber sobre él.

Final NFC: Seattle – New Orleans. San Francisco va a tener sus oportunidades, pero veo un pasito por delante a los Saints y los Seahawks.

Final de la AFC: Denver-Kansas City. Con Denver en casa (eso es arriesgar). Dado lo visto no creo que los Patriots lleguen muy lejos. Los Colts pueden ser los convidados sorpresa.

185446388

Esta semana:


1º Kansas City Chiefs (8-0)

Andy Reid está gestionando a las mil maravillas el equipo. Jammal Charles está haciendo la emporada de su vida, pero no olvidemos a Dexter McCluster que les da un plus al ataque dada su versatilidad.

2º Seattle Seahawks (7-1)

Semana a semana son más sólidos. La defensa está a un gran nivel y en ataque han logrado recuperar del ostracismo a Golden Tate, vital en estos momentos ante la lesión de Rice.

3º Indianapolis Colts (5-2)

Si derrotan a Houston van a dar un paso de gigante de cara a sus aspiraciones en la liga. Tienen un gran equipo a ambos lados del balón. Luck es de los jugadores que más me están gustando esta temporada

4º Denver Broncos (7-1)

La victoria frente a los Redskins, finalmente fue más cómoda de lo que a priori parecía. Tienen toda la chance del mundo para ganar la super bowl, siempre que a Manning no se le haga larga la temporada.

5º New Orleans Saints (6-1)

185446373

Puede ser el gran rival de Seattle en la Nacional. Tienen un ataque realmente complicado de detener. Si no fuera por la temporada de Manning, Brees sería ahora el mejor quarterback de la temporada.


6º San Francisco 49ers (6-2)

Se dieron un paseíto por Londres frente a los Jaguars. La defensa está jugando realmente bien y el juego de carrera está haciendo estragos en las defensas rivales

7º Cincinnati Bengals (6-2 no se cuenta la semana 9)

La pregunta es si los Bengals y Andy Dalton van a mantener el nivel exhibido durante las últimas semanas.

8º Green Bay Packers (5-2)

Merecen todo mi respeto. Con grandes ausencias en la defensa, en la línea de ataque, en el cuerpo de receptores y ahí están. Son mis grandes favoritos para ganar la NFC Norte.

9º New England Patriots (6-2)

Creo que esta puede ser la última semana que los tenga por aquí si no cambian. Brady nos deleitó con un arreón de los suyos al final del encuentro frente a Miami. Pero con sinceridad Miami fue superior en tres cuartas partes del partido

10º Detroit Lions (5-3)

Stafford no me parece mejor quarterback que Shaub. No dejan de ser dos recolectores de yardas. Y estoy completamente de acuerdo con Jerry Jones, Deion Sanders blanquearía a Calvin Johnson.

5 Comentarios

Mostrar
avatar

Alonso

Si no leo algo de los Vikings Manolo siento que no esta completo el artículo xD, por lo demás coincido con la clasificación con la salvedad de quizá subir un pelin mas a los packers. Un saludo

11/01/2013 04:53:56 PM

avatar

Gabriel Madera

Stafford y Shaub creo que la unica similitud que tienen es que ambos se llaman Matt.

11/01/2013 05:38:58 PM

avatar

Dave

esta semana no se puede analizar a los 49ers de forma objetiva ya que jugaron contra un muy mal equipo, una buena prueba sera el siguiente partido contra Carolina

11/01/2013 06:10:19 PM

avatar

fannfl

mANOLO, los colts terceros, cielo santo qué vértigo me da. Coincido dontigo en la importancia del próximo sunday Night pero no puedo compartir ese optimismo tuyo sobre mi equipo. De todos modos lo vuelvo a decir ojalá sea yo el equivocado.

Mi buen amigo Martin alaba mucho a los Chiefs y con toda la razón porque se han ganado a pulso el primer puesto de tu Ranking por el temporadón que están haciendo pero sigo diciendo, sin faltarles en absoluto al respeto porque ir 8-0 tengas el calendario que tengas tiene muchisimo mérito, que no me los creo como aspirantes al título, creo sinceramente que cuando se enfrenten a Broncos, Patriots, Saints, seahawks, Packers o Niners notarán en exceso las limitaciones de su ataque.

Sobre los Broncos ya lo he dicho claro que son candidatos a ganar la SB si su defensa empieza a rendir, los achaques de Manning son preocupantes pero mientras el cerebro le siga funcionando hasta cojo ganará partidos.

11/01/2013 07:21:54 PM

avatar

Albada

Lo de Región Sanders y Calvin Johnson me parece un poco pretencioso, porque nunca lo podremos comprobar, pero bueno es una opinión. Yo no me atrevo, me parece que Megatron es un WR excepcional para esa afirmación.

11/03/2013 11:11:15 PM