Estás leyendo

Power Ranking TOP 10 (semana 9)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power Ranking TOP 10 (semana 9)

Manolo Arana

 

ARANA

(NOTA: este artículo está encabezado por el resumen del Vikings-Redskins de la madrugada del jueves). En 2003, los Kansas City Chiefs lograron ganar los nueve primeros partidos de temporada. En sus filas contaban con jugadores de la talla de Trent Green, Priest Holmes, Tony Gonzalez o Johnny Morton y una línea de ataque repleta de Pro Bowlers. Eran los favoritos en todas las quinielas para alcanzar la Super Bowl. Pero en el primer partido de playoff, cayeron derrotados por 38-31 frente a los Indianapolis de Peyton Manning. La defensa de los Chiefs fue incapaz de detener la avalancha ofensiva que eran aquellos Colts. No en vano Edgerrin James anotó dos touchdowns y corrió para 125 yardas.


Ahora diez años después, los Chiefs se encuentran con el mismo registro (9-0), pero en una situación diametralmente opuesta. El ataque, si tomamos como referencia las estadísticas, es uno de los peores de la NFL. Pero defensivamente no recuerdo un equipo con tal margen de turnovers a su favor y que anotara tanto en defensa. Con una 3-4 híbrida, donde Tamba Hali, Defensive end reconvertido a linebacker exterior, es una de las claves del éxito. Tanto él, como Justin Houston en el exterior opuesto, se encargan de mantener en el box a los quarterbacks rivales, para que Derrick Johnson, Akeen Jordan y el safety Eric Berry se ocupen del tráfico interior. Y no voy a olvidar a Dontari Poe, un nose tackle al uso de una 3-4, pequeño, pero voluminoso y muy rápido. Tan rápido que antes de que los centers y guardias rivales se levanten ya está inundando el pocket rival.

Los Chiefs de Any Reid no tienen el ataque de los Chiefs de 2003, pero tienen una defensa que vale más que casi todos los ataques de la NFL.

186727189


Esta semana:

1º Kansas City Chiefs (9-0)

Semana de descanso, con lo que no pueden perder, y se mantienen en mi top. Tienen la defensa más anotadora de los últimos años

2º Indianapolis Colts (6-2)

Demostraron en un partido difícil que hay vida sin Reggie Wayne. La defensa no tuvo su mejor noche, pero Luck alcanzó su 10 remontada en los dos años que lleva en la NFL.

3º Seattle Seahawks (8-1)

De mil partidos que jueguen como el sábado pasado no ganarían ninguno. La línea de ataque desastrosa. No se puede ganar si pierdes más balones de los que recuperas.

4º Denver Broncos (7-1)

El descanso le va a venir muy bien a Peyton Manning. Siguen siendo mis favoritos, porque me divierten como ningún otro equipo. El duro calendario de Noviembre va a marcar el futuro del equipo.

5º San Francisco 49ers (6-2)

Como a Denver, el descanso les beneficia. El domingo tienen un partidazo. Carolina es como San Francisco, uno de los equipitos más en racha de las últimas semanas.

186743029


6º New England Patriots (7-2)

Estoy de acuerdo con que esta temporada Pittsburgh no es referencia de nada, pero Brady cogió el toro por los cuernos y lo lidió cómo hacía temporadas. Brady y Belichick tienen demasiado talento como para enterrarlos antes de hora.

7º New Orleans Saints (6-2)

Junto a Gronkowski, Graham es el mejor tight end de la liga. Me atrevería a decir que es uno de los mejores cinco receptores de la NFL. Pero Brees necesita que aparezca más talento alrededor de él. El que era suplente de Doug Flutie en San Diego, es incapaz de encontrarlo por sí mismo.

8º Detroit Lions (5-3)

Si examinas al equipo jugador a jugador, es un equipazo. Pero le falta algo. Stafford es un colector de yardas, no es un ganador de partidos. Lo mismo le sucedía a Schaub, y mirad cómo ha acabado.

9º Dallas Cowboys (5-4)

Vuelve Demarcus Ware de su lesión, un plus defensivo para un equipo que puede dar más de una sorpresa en lo que queda de temporada.

10º Carolina Panthers (5-3)

Es el equipo más en racha de la NFL. Newton no está abusando de sus piernas. Ojo a Lafell, puede convertirse en uno de los receptores más finos de la NFL.

11 Comentarios

Mostrar
avatar

ALBER

Que gran partido ayer el Minnesota Washington...y que pena Ponder, despues de una intercepcion en el primer drive se solto el pelo e hizo un partidazo en mi opinion. La lastima ese Touchdown que intento a la carrera que la ha lesionado, no se si sera grave, el caso es que sigo jugando Cassell por el. Enorme partido, uno mas, de Adrian Peterson.

Como se te ha caido del ranking Green Bay eh Manolo.... La baja de Rodgers hace mucho daño. eso si, yo apuesto todo a Eddie Lacy y la vuelta de Matthews.

11/08/2013 04:34:42 PM

avatar

fannfl

Manolo, si sigues subiendo a mis Colts me va a entrar el vértigo de verdad je,je,je.

Es cierto que el equipo demostró que puede ganar sin Reggie W pero durante la primera mitad estuvimos a merced de los Texans y la OL volvió a ser esa cosa desastrosa de siempre que ante los Broncos, por lo mal que estuvo la defensa de Denver, parecía ser hasta buena.

En el lado positivo el banco que supo reajustar tras el descanso y sobre todo andrew Luck con esa décima remontada que mencionas, de todos modos quiero ver si somos regulares ganando a la clase medio-baja de la NFL, empezando con los Rams el domingo, como fuimos con la clase alta.

Las derrotas ante Dolphins y Chargers me siguen teniendo mosqueado pero ya sabes que los hinchas somos pesimistas por naturaleza je,je,je

Ah y gracias por recordarme uno de los mejores momentos de Peyton Manning y mis Colts en PO que, hombre no muchos pero alguno tuvimos eh..

11/08/2013 04:40:58 PM

avatar

Kesho

Stafford no se parece para nada en personalidad al de los texans, lo que él y los Leones necesitan es un couch chingón.

11/08/2013 05:37:14 PM

avatar

jorge

Manolo si no me falla la memoria aquellos Kansas City del que hablas, su ataque se basaba en las carreras de Priest Holmes y en el pase a Tony Gonzalez. era un ataque muy previsible como el de ahora.

Sigo pensando que Denver ganará fácil a Kansas City, a quien no veo candidatos a llegar a la Superbowl.

Creo que anteriormente ha habido equipos con la fórmula de Kansas y sólo los Ravens que ganaron una vez y los Bears que llegaron a jugar una Superbowl con Grossman. Creo que es una fórmula efectiva para llegar a los playoffs pero normalmente los equipos ganadores son equipos balanceados y equilibrados.

11/08/2013 06:08:02 PM

avatar

Gabriel Madera

solo a manolo se le ocurre semajante cosa, como esto de comparar a Stafford con Schaub, me parece algo ridiculo.

lo dije antes y lo repito ahora, esos dos solo se parecen en el nombre, ya que ambos se llaman Matt.

11/08/2013 07:30:19 PM

avatar

cheese

Jorge: con Trent Green en sus mejores años y un pedazo de rb como Holmes, ese ataque no tenía nada de previsible, por más que Gonzáles fuera muy utilizado

Yo este año ya he aportado por nueva Orleans, me inspiran mucha confianza

11/08/2013 07:51:52 PM

avatar

niner

Respecto a la racha te equivocas manolo.

La mejor racha es de KC que gano 9 en fila

le sigue SF que gano 5

y despues viene CAR con 4

11/08/2013 09:00:09 PM

avatar

ALBER

yo sigo alucinado con dos cosas...y eso que no soy ni mucho menos tan duccio en NFL como muchos de por aqui.

la primera es las dudas que ofrece KC, joder, no entiendo nada, son previsibles, la defensa empieza a cojear, llega el invierno,...la hostia, va 9-0 y tine a Jamaal Charles, SON FAVORITOS, otra cosa es que al final fracasen.

la segunda es la manta de palos que se lleva Matt Staford.....mi no saber. Me parece un crack de segundo orden, cuando hablo de primer orden solo tengo a Manning, Brady, Luck y rodgers.

11/08/2013 09:50:48 PM

avatar

Dave

KC definitivamente merece el #1, un 9-0 no es cualquier cosa, sin embargo no los veo ganando en Playoffs a Denver, Indianapolis o NE, incluso no los veo superiores a Seattle, SF o NO

11/09/2013 03:37:38 AM

avatar

capicon2001

Pues yo creo que la defensa de KC se puede merendar tranquilamente a Denver, Indianapolis, Seattle y NO, lo que no veo es que pudieran con el duo TB-BB ni con el imprevisible juego ofensivo de SF. Me encantaría que KC llegara a la SB, para acuñar más la frase de "los ataques ganan partidos, las defensas campeonatos".

11/09/2013 04:13:25 PM

avatar

Willy

"Stafford es un colector de yardas, no es un ganador de partidos. Lo mismo le sucedía a Schaub, y mirad cómo ha acabado."

Manolo, sabes que te aprecio un montón, pero ahí se te ha ido la pinza guay... xD

No te deseo a Schaub ni a ti, que sufres a Ponder!!!!! :P

W.

11/11/2013 08:30:08 PM