Estás leyendo

Quiniela (semana 12)… y tipos con los que ir al fin del mundo

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela (semana 12)… y tipos con los que ir al fin del mundo


La semana pasada Marcobuesa dio un golpe de autoridad en el Pickem en ESPN de Zona Roja que le ha dejado como líder en solitario. 14 aciertos le auparon a la cima y le convirtieron en ganador de la semana junto a Xanjuan y Pookieddie que, como sabéis, fue el campeón final en 2012 y por eso es el invitado especial de este año en la tabla que aparece en el blog. Los buenos pronosticadores siempre terminan por asomar la cabeza. Edu0311, Golfleek y Bitony siguen en la pelea y el sprint final promete no ser apto para cardiacos. El ganador final también tendrá el derecho de participar en la quiniela del blog durante los playoffs. Y en caso de empate se deshará en postemporada. Ahora, os dejo con Fernando, que nos cuenta cual sería su cordada ideal para subir el Everest de la Fantasy 2013.

QUINIELA12


450301703


De éstos, yo me fío

Fernando Kallás @fernandokallas

La NFL este año está patas arriba. Los grandes campeones de la Super Bowl, Baltimore Ravens, con su super quarterback Joe Flacco, llevan solo cuatro victorias y seis derrotas, igual que los Steelers de Big Ben y los Giants de Eli Manning. Peor todavía están los Falcons, de Matt Ryan, el equipo que mejor campaña tuvo en la NFC el año pasado y que hasta ahora solo han ganado dos partidos. Washington y Minnesota, que fueron a los Playoffs en el 2012, esta temporada son los últimos en sus divisiones, con tres y dos victorias respectivamente. Eso sin hablar de los Chiefs, que en abril tuvieron la primera elección del draft, y hasta el fin de semana no habían perdido un solo partido.

La inconstancia y la falta de continuidad no es solo exclusividad de los equipos en sus conjuntos, sino también de sus jugadores clave o emergentes. Cuando uno cree que se puede fiar de Jordan Cameron, por ejemplo, que en la séptima semana era el mejor TE de la liga en puntos para fantasy, los últimos cinco partidos no es ni uno de los 10 primeros: sólo ha marcado un mísero TD.

Este es el año más frustrante que yo recuerdo para jugadores de Fantasy. Es prácticamente imposible hacer previsiones. Un equipo que parece malo una semana, la siguiente explota y gana contra un equipo competitivo. Los Eagles son el mejor ejemplo. Una semana parecen la leche, otra parecen los Jaguars. Los Buccs han ganado dos seguidos, el último por 40 y pico puntos contra el mejor equipo de la NFC en 2012. ¿Quieres una historia más bizarra que los RB de los Buccs? Doug Martin no logra hacer nada, se lesiona y TODOS los que vienen por detrás parecen la reencarnación de Barry Sanders.

Como si no fuera suficiente toda esta locura, tenemos el factor clima que comienza a contar esta época del año. Vimos lo que pasó el domingo principalmente en dos partidos, Bengals contra Browns y Ravens contra Bears. No me extraña que Brandon Marshall solo haya tenido cuatro recepciones para 42 yardas y A.J. Green, todavía menos, 2 para 7 (sí, ¡SIETE!) yardas.

Con todas estas incertidumbres deportivas y climáticas, hay que tener el doble de cuidado a la hora de alinear tus equipos de fantasy. Mirar la meteorología, estudiar bien el rival y la situación del resto del equipo.

Pero hay algunos jugadores con los que da igual el oponente. Tipos que estarán entre los 5 o como mucho 10 mejores de la posición el 90% de los partidos aunque les caiga un rayo encima. Son cada vez menos, principalmente entre los QB.

450210353


QB

Peyton Manning

Drew Brees

Matthew Stafford

Esta semana estuvimos hablando Mariano y yo sobre cómo el nivel de los QB este año está nivelado muuuuy por debajo de lo que uno está acostumbrado en la NFL. Hay, como mucho, unos 12 QB ahora mismo de los que se pueda decir que son fiables para liderar tu equipo con tranquilidad. Vemos a veteranos como Josh McCown, Ryan Fitzpatrick, Seneca Wallace o Jason Campbell liderando a equipos con verdaderas posibilidades de playoffs y, muchas semanas, poniendo números para fantasy.

Es un año en que muchos de los QB que mucho se esperaba que contribuyeran para fantasy han decepcionado, como Matt Ryan, Aaron Rodgers, Colin Kaepernick, Tom Brady o Andrew Luck.

Hay los que casi entran en la lista de los 100% fiables, como Tony Romo y Russell Wilson, pero ambos tienen problemas serios con sus líneas ofensivas.

Al final, Manning, Brees y Stafford son los ÚNICOS de los que te puedes fiar todas las semanas, y los ÚNICOS con una media superior a los 25 puntos de fantasy por partido. Los demás, hay que estudiar muy bien el rival, el clima y las lesiones en ambos los lados. Esta semana, por ejemplo, Josh McCown contra los Rams y el rookie Mike Glennon contra los Lions, tienen una pinta estupenda. Prefiero a ellos antes que a Matt Ryan contra la defensa de los Saints o Andrew Luck contra Arizona.

450319791


RB

Jamaal Charles

Matt Forte

Marshawn Lynch

LeSean McCoy

Si, Adrian Peterson no está en la lista. A estas alturas de la temporada, para fantasy, antes de Peterson yo prefiero a Knowshon Moreno, Eddie Lacy o Le'Veon Bell. Estos tres casi han entrado en la lista y, para mi, serían titulares ahora mismo en 9 de 10 partidos que juegues. Pero de los cuatro nombres citados yo me fío sea contra las defensas de los Panthers, 49ers o Seahawks, sea por la habilidad de contribuir en el juego de pases en el caso de McCoy, Forte y Charles (principalmente en PPR), o por la filosofía de juego de Seattle y como usan a Lynch como un tractor.

Otros nombres muy atractivos mirando hacia los playoffs son Zac Stacy, que parece haber solidificado su papel de caballo de guerra en St Louis, Gio Bernard, que en ligas con PPR es también una máquina. Y hay que ver si Bobby Rainey logra mantenerse entero, cosa que ningún compañero suyo en Tampa parece conseguir.

2013-11-17T185323Z_1918909020_NOCID_RTRMADP_3_NFL-DETROIT-LIONS-AT-PITTSBURGH-STEELERS


WR

Calvin Johnson

Vincent Jackson

Andre Johnson

A.J. Green

Antonio Brown

Brandon Marshall

Demaryius Thomas

¿Qué os voy a decir de Calvin Johnson? Megatrón lleva una media de casi 40 puntos de fantasy POR PARTIDO las últimas cinco semanas. Y quien ha resurgido de las cenizas después que Matt Schaub cayera es Andre Johnson, que es el segundo WR más regular de las últimas cinco jornadas. Green, Marshall y Thomas son un fenómeno y no hay casi nada que decir. Van a hacer un partido u otro decepcionante de vez en cuando, pero lo que te van a dar en los buenos paga con intereses lo que pierdes en estas semanas aisladas. La buena sorpresa es el resurgimiento de Vincent Jackson con la llegada de Mike Glennon pero, de todos ellos, el que siempre ha estado ahí todas las semanas rondando los cinco mejores es Antonio Brown. Una consistencia y regularidad brutal.

DeSean Jackson, Pierre Garcon, Josh Gordon y Jordy Nelson están ahí muy cerca del factor confianza total esta temporada. Pero resbalan en los problemas gordos que sus equipos tienen, principalmente de QB y de estilo de juego.

Ojo en lo que nos pueden aportar Harry Douglas, Riley Cooper y Alshon Jeffery mirando hacia los playoffs. Douglas es básicamente la única opción de Ryan, Cooper el comodín de los Eagles y Jeffery el que resulta libre con la doble marcación de Brandon Marshall.

450295113


TE

Jimmy Graham

Rob Gronkowski

Vernon Davis

Jordan Reed

Julius Thomas

Si tienes a uno de los cinco fenómenos arriba, tienes que estar tranquilo. Los tres primeros son el corazón del ataque de sus respectivos equipos. En los casos de Gronk y Davis, sus QB básicamente no tienen nadie más a quien pasar, principalmente en la zona roja. Reed es el puerto seguro de RGIII cuando no encuentra a Garçon mientras que Thomas tiene el privilegio de jugar con Peyton Manning y el mejor cuerpo de receptores de la liga. Mientras todos están preocupados con Demarius, Welker o Decker, le sobra a él la mayoría de los pases en la zona roja y los checkdowns de Manning.

Jordan Cameron ha bajado muchísimo de producción con la llegada de Jason Campbell, principalmente porque el veterano de los Browns no es internacionalmente conocido por sus pases en anticipación.

Jason Witten, Antonio Gates, Coby Fleener y Greg Olsen siguen ahí, pero han tenido un año muy irregular y uno nunca sabe si este será el fin de semana en lo que van a tener 10 recepciones para 120 yardas y 2 TD o 1 recepción para 7 yardas. Son así de impredecibles.

Como las cosas están, en este momento yo prefiero a tres TE que han surgido las últimas semanas sin números espectaculares pero con pinta de que sumarán puntos todas las semanas. Son ellos Delanie Walker, Rob Housler y Charles Clay. Walker ha conectado muy bien con Ryan Fitzpatrick, mientras que Housler y Clay llevan unas semanas sacando lo mejor de sus QB en Arizona y Miami. Los tres pueden ser muy útiles en los playoffs, principalmente si has apostado por Tony Gonzalez, Jared Cook o Brandon Myers, por ejemplo..

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

12 Comentarios

Mostrar
avatar

cnd

Bueno veo que hay unanimidad en algunos partidos que yo no estaría tan seguro.

-¿Chiefs ganan seguro contra Chargers?... tengo que verlo

-¿ Phanters a los Dolphins? parecería ser que sí pero no tan claro

- Ravens versus Jets.... para mí ganan los Jets

- Y dejo para los ultimo esa unanimidad de los Bears frente a mis Rams, ni modo que dirían los mexicanos, con dos QBs suplentes, creo que la diferencia la marcará TAVON AUSTIN, ¿quieren un playmaker en sus fantasis? no lo duden, para mi el jugador junto a PERCY HARVIN el jugador más electrico de la liga, así nos lo vendieron en último draft, amorizando a AMENDOLA. Rams ganará el partido...go Rams.

11/22/2013 11:59:06 AM

avatar

Raimomo

Yo esta semana tengo un cacao con los RB que no se cual poner en mi liga jaja.

Tengo a Peterson, Lacy, Bobby Rainey, Rashad Jennings y Stevan Ridley, y tengo que elegir a 3 pero tengo muchisimas dudas.

¿Alguna ayudita?

11/22/2013 12:04:52 PM

avatar

Juan

De Stafford te puedes fiar gracias a Megatron... jugar con ese tío parece muy sencillo, basta con enviarle el balón relativamente cerca y ya se encarga él de el resto.

11/22/2013 12:24:41 PM

avatar

Jorge

Yo Raimomo pondria a Rashad Jennings y a Bobby Rainey fijo. A Peterson no los Pacs le tienen tomada la medida. Entrw Lacy y Ridley tengo dudas. La defensa de Minn no defiende bien la carrera pero tb es cierto k desde k esta Rogers Lacy ha bajado mucho y cara a la fantasy solo se ha salvado por los Tds anotados.

Con Ridley y los jugadores de los Pats en la fantasy es dificil acertar.

No me atreveria a decantarme, aunk kizas por Lacy.

11/22/2013 01:54:12 PM

avatar

sp1

Ayer en el saints-falcons hay un sack a ryan similar al que hicieron a brees el otro día. Esta vez no pitaron falta. mas leña al fuego jejeje….

de todas maneras con esa linea no van a ningun lado, ayer ryan se llevo unos cuantas toñas, urge que la vayan renovando.

11/22/2013 02:13:54 PM

avatar

Gabriel Madera

no creo que a nadie que juegue fantasy hay que decirle que debe alinear si tiene a Brees, Stafford o P. Manning, C. Jhonson, J. Charles, Jimmy Graham o cualquier otro de los antes mencionas.

eso creo que es mas que obvio.

saludos cordiales

11/22/2013 02:14:27 PM

avatar

Carlos

Bueno tavon austin ha hecho un par de partidos buenos, veremos.

11/22/2013 02:51:32 PM

avatar

--

cnd. Me alegro de que menciones a Percy Harvin. Recuerdo en una entrevista de pretemporada a Pete Carroll diciendo que HArvin estaría listo para la jornada 11 y que no habría partido de adaptación, se vería su impacto desde el minuto 1 que jugase. Lo clavó el tío. Desde luego en Seattle están como locos con él (aunque no creo que llegue a ser tan querido como Mr Skittles).

Por cierto, enhorabuena por el blog y los comentarios, aunque llevo mucho tiempo leyendo, nunca me había animado a comentar.

Saludos desde Seattle (aunque temporalmente en España)

11/22/2013 04:16:02 PM

avatar

--

cnd. Me alegro de que menciones a Percy Harvin. Recuerdo en una entrevista de pretemporada a Pete Carroll diciendo que HArvin estaría listo para la jornada 11 y que no habría partido de adaptación, se vería su impacto desde el minuto 1 que jugase. Lo clavó el tío. Desde luego en Seattle están como locos con él (aunque no creo que llegue a ser tan querido como Mr Skittles).

Por cierto, enhorabuena por el blog y los comentarios, aunque llevo mucho tiempo leyendo, nunca me había animado a comentar.

Saludos desde Seattle (aunque temporalmente en España)

11/22/2013 04:16:02 PM

avatar

Oraculador

Jo, Fernando, me ha encantado tu análisis, me ha subido mucho la moral. Porque resulta que en un equipo (que está 7-4) tengo a Calvin J, Gronk, J Graham y J Thomas (y puedo poner a los 3 TE porque hay dos posiciones flex), y en otro (que está 8-3) a A Brown, Jeffrey, Cooper y Reed. Así que estoy muy crecidito y me veo ganando ambas ligas!!!

11/23/2013 03:29:39 PM

avatar

Oraculador

Se me olvidaba: en el equipo que está 8-4 también tengo a Lynch. Este año arraso!!

11/23/2013 03:30:34 PM

avatar

Tdog

No quiero ser troll pero cada vez que hay pleno de todos los colaboradores de la quiniela en contra de los chargers y me pongo la camiseta de rivers, los chargers ganan. Me estoy pensando lo de no cambirla nunca por muy negra que se ponga :P

11/24/2013 11:26:03 PM