Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 10)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 10)

Mariano Tovar


¡Ya no queda ningún equipo sin victorias! Los aficionados de Jaguars y Buccaneers pueden sacar sus cabezas de las bolsas de papel con agujeritos, y disfrutar del azul del cielo y la luz del sol sin complejos. Eso sí, por el camino le han dejado un papelón a Titans y Dolphins, que en cuestión de horas han quitado de sus fachadas el cartel de ‘aspirantes’, y están dudando si subir el de ‘equipo en crisis’. Las últimas lesiones y los contubernios en algunos vestuarios han puesto la NFL patas arriba por enésima semana consecutiva.

APERTURA


VIKINGS


Vikings 34-Redskins 27

La defensa de los Vikings fue absolutamente incapaz de frenar el ataque de los Redskins. Pero Washington, inexplicablemente, mediado el tercer cuarto dejó de cargar el juego sobre Alfred Morris, que estaba destrozando a los Vikes, y se empeñó en cerrar el partido por aire. Y a partir de ese instante, la defensa local consiguió asfixiar al ataque de los Skins. Una breve mención a Ponder: muy bien, pese a su tempranera intercepción. Él, y un eficaz Peterson, mantuvieron a los Vikings en el partido. Cuando se lesionó el QB, salió Cassel para acabar de matarlo. Otra breve mención a Shanahan: ¿Por qué no le diste el balón a Morris en los instantes finales? ¿Por qué se lo quitaste en la segunda mitad?

FALCONS


Falcons 10-Seahawks 33

Los Seahawks ganaron como les gusta ante unos inoperantes Falcons. Su línea ofensiva era infranqueable para la defensa de Atlanta y su línea defensiva cortaba la rival como si fuera mantequilla. Todo lo demás que queramos contar es pura anécdota. Los Falcons, definitivamente, han bajado los brazos y se están dejando llevar tranquilamente hacia una alta elección en el draft. Una semana más, Marshawn Lynch fue un trolebús que atropelló a todo el que se cruzó en su camino.

STEELERS


Steelers 23-Bills 10

Los Steelers llevan toda la temporada haciendo valer su veteranía contra equipos inocentes y perdiendo por culpa de su veteranía ante equipos experimentados. Esta semana dejaron en ridículo al ataque de los Bills, que fue todo el tiempo a remolque y consiguió maquillar un poco los números en los minutos de la basura. Pero dicho esto, en Pittsburgh se han encendido todas las alarmas. Big Ben insinuó antes del partido que está frustrado en este equipo y que le gustaría un cambio de aires… aunque lo negara pocas horas después. Creo que esas declaraciones son el certificado de defunción de Todd Haley y un duro golpe al estómago de Tomlin.

BEARS


Bears 19-Lions 21

Hay que ser insensato para sacar a jugar a un quarterback renqueante cuando enfrente está la defensa de los Lions plagada de inconscientes y tarados. Se dedicaron a sacudirle estopa a Cutler con o sin razón hasta que consiguieron sacarle del partido a boinazos. Incluso estuvieron a punto de provocar la prórroga por un golpe tardío absurdo e innecesario a McCown con el partido concluido. Con esta victoria divisional, y los Packers en la UVI, los Lions lo tienen casi a huevo no solo para entrar en playoffs, sino para ahorrarse la ronda de wild card. Y visto cómo está la NFL actual, Detroit puede ser un ‘coco’ terrible si consigue limitar el número de tonterías por partido. Ah, a los que dicen que en EEUU no se critica a los árbitros con la vehemencia europea, les recomiendo que entren a ver lo que dicen de ellos los periódicos de Chicago.

RAVENS


Ravens 20-Bengals 17

Llevábamos varias semanas esperando la batalla cruenta que marcaría el devenir de la AFC para lo que queda de temporada, pero se quedó en escaramuza. La realidad es que los Ravens anotaron 17 puntos y luego se derrumbaron… y los Bengals empezaron derrumbados, luego anotaron 10 puntos y, en una carambola final casi cómica, consiguieron empatar con un Hail Mary. Los dos QBs, horribles. Dalton tres intercepciones y Flacco dos, mas un fumble perdido. Y en la prórroga, Marvin Lewis quiso ser atrevido y eso le costó la vida. Desde aquí lanzo una llamada a los aficionados de los Bengals. Siempre que se quejan en este blog de que menospreciamos a su equipo, los de Cincinnati entran en una racha imparable de buen juego que termina irremediablemente en cuanto les convertimos en favoritos. Si quieren que su equipo resucite, deben volver a criticar que no les valoramos en su justa medida.

PACKERS


Packers 13-Eagles 27

La afición de Green Bay hace mucho que no quiere a Dom Capers. Desde el domingo sabemos que Mike McCarthy tampoco quiere a Dom Capers. Y para cerrar el círculo ¿quiere la afición de Green Bay a Mike McCarthy? Creo que en la NFL actual, y entre los aspirantes, hay tres equipos que si perdieran a su QB titular pasarían inmediatamente a aspirar al número uno del draft. Son Patriots, Saints y Packers. Los Broncos, sin Peyton, podrían darle tantas armas a Osweiler que seguro que seguirían en la lucha. Lo que estamos contemplando es, simplemente, la constatación de la importancia de Rodgers y los pocos recursos de un staff. Vale, es verdad, Wallace se lesionó después de completar los cinco pases que intentó, pero todo el equipo estaba cogido con alfileres y a punto de derrumbarse. Y eso que los Eagles jugaron bastante mal y en la primera mitad los locales merecieron irse al descanso por delante, pero en la segunda parte los Packers, simplemente, no existieron. Cada uno de sus jugadores y entrenadores parecían en otra historia, pensando en que sin Rodgers en el campo, su trabajo estaba en el alero porque estaba quedando en evidencia su auténtico valor. Ahora, la esperanza se llama Matt Flynn, que debe salvar los muebles en plan hijo pródigo. ¿Tendrá Aaron las narices de volver en Acción de Gracias para que la enloquecida defensa de los Lions intente obsesivamente romperle otra vez la clavícula?

TITANS


Titans 27-Jaguars 29

¡ALBRICIAS! Los Jaguars ya no son imperfectos, aunque hizo falta una lección magistral de imperfección absoluta de los Titans para que el equipo de los muertos vivientes resucitara. Cuando escribo estas líneas aún no se ha disputado el Bucs-Dolphins, así que aún hay posibilidades de que en esta semana llena de prodigios la incompetencia absoluta pase a la historia en la NFL 2013.

COLTS


Colts 8-Rams 38

Los Colts parecen empeñados en dejar que sus rivales cojan ventaja para intentar remontar después, pero 28 puntos de diferencia en el descanso es una distancia demasiado grande incluso para ellos. Independientemente de que los Colts llegaran al partido con la sensación de que ya estaba ganado y que no merecía demasiada atención, tal vez sea el momento de pensar que la ausencia de juego de carrera es incluso más grave que la baja de Reggie Wayne. Richardson confirma cada semana que es un fiasco mayúsculo y Luck, por muy bueno que sea, no puede ganar cada domingo a base de cincuenta intentos de pase. Quizá no sea malo que se fijen en los pasadores Saints, que juegan sus mejores partidos cuando equilibran el ataque. Y que los aficionados de los Rams no se emocionen mucho. Su equipo se limitó a coger lo que le regalaron. No se puede vivir a base de bombas durante mucho tiempo.

GIANTS


Giants 24-Raiders 20

En el partido de ‘a ver quién lo hace peor’, los Raiders se llevaron el primer premio y salieron derrotados. Pero entre tanto despropósito apareció Andre Brown para poner la cordura, correr más de 100 yardas y anotar el touchdown que adelantó definitivamente a su equipo. Y ahora, por arte de magia, si estos caóticos Giants ganan el próximo domingo a unos Packers más caóticos todavía, pueden depender de si mismos, y soñar con los playoffs, si montan el belén dentro de dos semanas contra los Cowboys y dentro de tres contra los Redskins. Sí, vale, son un desastre, pero todos sabemos que detrás de esa boñiga siempre es susceptible de aparecer una riquísima morcilla de león. Que esa película ya la hemos visto y es de terror… para todos los demás.

49ers


49ers 9-Panthers 10

Tras la conmoción de Vernon Davis, los 49ers desaparecieron en ataque. Y tras la lesión de Lupati, la línea ofensiva de San Francisco se hundió estrepitosamente. A todo esto hay que sumarle que, inexplicablemente, Frank Gore estuvo de adorno gran parte del partido. Ayer señalé a Colin, pero hoy me planteo si Jim Harbaugh estaba de verdad en la banda, porque en ningún momento encontró soluciones para reconducir un partido que se le escurría de entre las manos. Los Panthers volvieron a apelar a su dominante defensa para presentar su candidatura, y además se aseguran la ventaja sobre San Francisco en caso de empate a victorias.

CHARGERS


Chargers 20-Broncos 28

El resultado final solo indica la diferencia que hay actualmente entre estos dos equipos. Los Chargers lo intentaron con toda su alma, pero al principio se bloquearon en la zona roja rival, y en los últimos minutos, cuando la remontada parecía posible, la defensa de los Broncos tomó el mando y asfixió a Rivers. Creo que San Diego está en el camino correcto, pero necesita más explosividad en el ataque, mejorar su OL y reforzar significativamente su secundaria. Ahora todos están pendientes de Peyton Manning, que terminó el partido renqueante por un golpe en la rodilla y quizá se pierda el esperado duelo contra los invictos Chiefs.

CARDINALS


Cardinals 27-Texans 24

Los Cardinals siguen bajo el radar, sin hacer mucho ruido, pero están 5-4, a una sola victoria de los Niners. El domingo empezaron sufriendo ante unos Texans resucitados en ataque por Keenum y con la defensa mucho más entonada que en todo el año, pero tras el descanso secaron a Keenum y dominaron sin paliativos. Solo un error de un inoperante Mendenhall (¿por qué no le dan el peso de la carrera a Ellington de una vez?) resucitó en los últimos minutos a unos Texans que a esas alturas ya se habían rendido.

SAINTS


Saints 49-Cowboys 17

Creo que este año no había visto jugar a ningún equipo al nivel de excelencia que lo hicieron los Saints frente a los Cowboys. Drew Brees estuvo simplemente sublime, completando casi todo lo que lanzaba. El ataque además estuvo balanceado, y el mejor Ingram de siempre se paseó entre el front seven de los Cowboys con una tranquilidad insultante. La defensa, por su parte, no le dio un respiro a Romo, incapaz de mover las cadenas. Lo único que funcionó en Dallas fue Demarco Murray, pero en la segunda mitad dejaron de utilizarlo por las prisas de la abultada derrota. Ahora se ha abierto de par en par la ya tradicional crisis anual de los Cowboys y todo apunta a que el sacrificado puede ser Monte Kiffin, el coordinador defensivo (entre nosotros, se está ganado el despido a pulso).

BUCS


Buccaneers 22-Dolphins 19

Los Bucs ganaron y además lo hicieron con todo merecimiento. Y eso que Mike James, su nuevo corredor titular tras la baja de Doug Martin, salió del partido lesionado después de atravesarse el campo en un drive espectacular, mientras la defensa de los Dolphins miraba incapaz de hacer nada para frenarlo. Parecía que ahí se acababa el impulso inicial de Tampa, pero siguió durante toda la primera parte. La defensa, tremendamente agresiva, tenía completamente amedrentado a Tanehill protegido por una línea de circunstancias (y eso que la titular ya era mala). Además, el ataque de Tampa se sacó de la manga a Leonard y Rainey, que siguieron martilleando con furia a la defensa de Miami por tierra, para derrumbarla una y otra vez. Pese a todo, los Dolphins llegaron a adelantarse en el marcador en el tercer cuarto, cuando sus rivales abandonaron la carrera y casi perdieron en un juego de pase innecesario todo lo conseguido anteriormente. Fue entonces cuando Schiano recuperó la sensatez y volvió a la fórmula del inicio del partido, machacando por tierra en ataque y abrumando a Tanehill en defensa, para que su equipo inaugurara el casillero de victorias y confirmara que en la NFL hay vestuarios incluso más patas arriba que el suyo.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

36 Comentarios

Mostrar
avatar

Sebastian Corti

Grandes puntos Mariano: lo de Big Ben es un dardo a Haley, sin duda. Y los Steelers se quedarán con Big Ben.

Hay juegos de los Saints en donde el domo de Lousiana parece inclinado, y Brees imparable. Me acuerdo un divisional contra Lions hace dos años. I M P A R A B L E S. Por tierra, por aire, defensiva férrea. Candidatos si tienen el home field advantage.

A mis Giants parece que el bye les vino mal, en vez de bien. Volvieron los turnovers estúpidos, y esos te los perdona OAK, pero no el resto de los equipos que vienen.

SAludos

11/12/2013 05:03:47 PM

avatar

Pedro

Los Giants este año podrán dar algún susto, pero poco más, la defensa lleva todo la temporada bastante bien, estos últimos partidos más, pero creo que es más demérito de los ataques a los que se han enfrentado que mérito suyo. Eso sí, Jon Beason, grandísimo trade, le ha cambiado la cara completamente al cuerpo de linebackers, y ahora hasta Keith Rivers está a un buen nivel.

El problema es el ataque, Eli no está, aunque parece que volvemos a tener juego de carrera. Concuerdo con Sebastian en que el bye puede haber hecho más mal que bien, yo solo espero que el ataque (Eli, Nicks, Randle y la línea ofensiva, sobretodo, de Myers ya no pido nada) se compenetre mejor, la defensa siga a un buen nivel, y que no falle tanto la concentración en special teams, que están siendo una sangría para el resto del equipo.

11/12/2013 05:18:46 PM

avatar

Jose Mondejar

Go Giants, si jugando mal llevamos 3 victorias seguidas no me quiero imaginar el final de temporada si Manning se quita la careta de alelao que lleva toda la temporada...

11/12/2013 05:25:56 PM

avatar

Yesares

Malas noticias para los Chiefs:

Se acaba de saber que su WR estrella Dwayne Bowe ha sido detenido hoy por exceso de velocidad y posesión de sustancias...

11/12/2013 05:33:05 PM

avatar

Yesares

Y en cuanto a los Cardinals, efectivamente es el equipo más under radar de toda la liga.

Su defensa está bastante infravalorada, en parte porque había quien pensaba que gran parte de su éxito en temporadas pasadas se debía al defensive coordinator Ray Horton, que este año se ha ido a los Browns, pero la verdad es que con gente como Calais Campbell y Darnell Dockett en la línea, con el recuperado Daryl Washington tras su sanción en la línea de LB, uno de los mejores y más infravalorados Lb de la liga, y con Patrick Peterson y el "Honey Badger" en la secundaria, esa defensa está plagada de talento.

En el ataque, Arians sigue empeñado en darle la bola a Mendenhall, como si esto fueran los Steelers en 2009/2010, pero como muy bien dice Mariano, el mejor RB de ese equipo es el rookie Ellington. Arians sigue pensando que por su físico, que en apariencia es frágil, Andre Ellington no puede ser el "cow bell" y lo utliza todavía como RB de cambio de ritmo y sobre todo en tercer down, pero coincido con Mariano que debería darle más bola.

Obviamente la gran debilidad de Arizona es su ofensive line, de las peores de la liga. Y sin duda la razón de que no vayan a poder llegar más lejos, pero ojo con ellos que pueden dar algún que otro susto.

11/12/2013 05:46:52 PM

avatar

Yesares

Ya está fijada la fecha de vista en el juzgado para Dwayne Bowe:

18 de diciembre de 2013

Asi que casi con total seguridad se puede decir que no se perderá ningun partido antes de dicha fecha (no creo que ni la liga ni su equipo lo suspendan, aunque ya tiene historial anterior de posesión de sustancias prohibidas, esta vez parece que era marihuana), por lo que parece probable que jugará los dos partidos contra los Broncos.

11/12/2013 05:53:13 PM

avatar

Alber

Menuda fiesta se nos presenta este domingo con el Chiiefs Broncos, yo a las 10.30 no estoy para nadie.

11/12/2013 06:18:20 PM

avatar

Modesto

Ed Reed cortado por los Texans... O.O,,, jur jur jur...

11/12/2013 07:07:13 PM

avatar

49er

Me gustaron mucho los Cards en su partido en Candlestick y creo que están haciendo una gran temporada y pelearán por WC con nosotros, Panthers, Bears y Packers. Amén de las chaladuras de Lions.

Me están gustando los Chargers de este año pero les falta punch en el backfield y una mejor OL. Las lesiones de Alexander y Floyd le han restado la explosividad aérea que podrían tener. Y quitarse el mal fario del clutch time.

Viendo el partido de los Colts pensaba que iban a remontar como siempre pero no todos los días son fiesta ni va a sonar la flauta. Las bajas se pagan y ahora hay que ir a TEN.

Las h...que soltaron los Lions con la permisividad arbitral son lamentables. Y mucha gallardía tuvo Cutler aguantándolas hasta que se volvió a resentir. Lo comentaron otros compañeros antes.

Los Saints nos darán la del pulpo. Habrá que pensar en Washington y sus imprevisibles partidos.

11/12/2013 07:23:14 PM

avatar

Pedro

Ed Reed cortado por los Texans, podría ser el final de la carrera del veterano safety.

11/12/2013 07:32:54 PM

avatar

49er

Lo siento por Reed pero debo expresar mi alegría por el corte de Kyle Williams.

Juan, ¿te acuerdas de Elvis Grbac? Me acordé de él cuando hablaste de los traspasos de QBs entre SF y KC . Ese sí que fue un gran negocio.

11/12/2013 09:10:45 PM

avatar

Jorge

49 er, Grbac no se fue a los Ravens tras jugar bien en 49ers , ekipo en el que fracasaria?

11/12/2013 09:19:49 PM

avatar

Andrés T.

Mariano, con lo bien que resumes los partidos en un párrafo, estoy totalmente en desacuerdo con el análisis de los Rams

Parece que el partido contra los Colts, lo perdieron estos y no lo ganaron los Rams.

¿De quė bombas hablas? qué regalos?

7-0, jugadón de Quinn que provoca fumble, lo recoge Long y TD ( dónde está el regalo?)

En el siguiente ataque que tienen los Rams, de forma muy sostenida, llegamos a su yarda 10 y fumble de Zac Stacy (regalo para los colts)

14-0, otro buen ataque de los Rams, sostenido, pero esta vez sí que acaba en TD de Stacy

21-0, punt retornado de Austin a TD (era cuestión de tiempo, ya le han anulado dos TD por pañuelos y este chico, si bien no está haciendo nada, es un fiera retornando ¿dónde está el regalo?)

28-0, sí, esta anotación fue un regalo de los Colts y una bomba de clemens a Austin. Empate a uno a regalos.

35-0, pasecito de 10 yardas de clemens a Austin, y este lo lleva para TD tras correr 71 (es la característica de Tavon Austin, de ahí que fuera el pick numero 8 del draft, pero ¿dónde esta la bomba, y el regalo? Para mi fue un jugadón de clemens)

A partir de ahí, a dormir y que aguante la defensa.

Es decir, que, con todos los respetos, desconozco qué partido viste para decir que los Rams lo ganaron por los regalos de los Colts.

Los Rams ganaron porque su línea defensiva controló el partido, porque Austin explotó, y porque Luck estuvo desconocido ( los que tengáis el game pass os invito a que lo veáis, sus melones fueron dignos de penalización, por no hablar de las intercepciones)

Al igual que Colin, Luck es de esos jugadores de los que no se puede hablar mal. Si los colts pierden, es por la OL (penosa por otra parte) falta de receptoress (ya cambiaba yo a Hilton por cualquiera de los recpetores de los Rams) o por sus regalos.

Para mi Luck, es el futuro de la NFL (ayer jugó fatal pero 350 yardas) y me ha encantado los diez partidos que le he visto, pero ayer fue penoso.

11/12/2013 09:35:31 PM

avatar

49er

Jorge, puede ser porque estuvo en varios equipos, pero me acuerdo muy bien que estuvo en los Chiefs porque e perdí la pista y por casualidad me lo encontré perpetrando su "paquetismo" en KC.

Jorge, me expresé mal en mi comentario. Quise decir que jugó en ambos equipos siguiendo el hilo de lo que dijo Juan. No sé si fue un traspaso SF-KC.

Reseña a Andrés T por nombrar que Luck es un gran lanzamelones y un coleccionista de INTs. Eso sí, es un gran QB y el futuro de la NFL en su posición. Y una cosa no quita a la otra.

11/12/2013 09:53:57 PM

avatar

fannfl

Mariano me alegra leerte que piensas como yo que el gran problema de los Colts , derivado en gran parte de nuestra desastrosa OL, es su inexistente juego de carrera. Fue desesperante ver a A Luck tener que jugarse el pase una y otra vez contra los Texans aunque al final salió bien porque él es un crack pero como dije ayer no te puede tocar la lotería todos los domingos.

En el partido que ganamos en SF la pareja Bradshaw-Richardson hizo un notable partido en el backfield que descargó de presión a Luck y nos permitió llevarnos el partido pero tras la lesión de Bradshaw nuestro juego de carrera se derrumbó si exceptuamos la actuación puntual de donald Brown ante los Broncos propiciada en gran medida por la desastrosa actuación de la defensa de Denver ese día.

Es cierto que T Richardson no cumple las expectativas pero si no eres una tanqueta como Bradshaw es muy dificil encontrar huecos donde no los hay y te puedo jurar que la OL de los colts no abre ni rendijas.

No estoy para nada de acuerdo en que Luck sea un lanzamelones y la comparación con Tebow querido andres T me ofende a la vista, dicho esto sin acritud je,je,je que no tengo el ánimo para polémicas y es evidente que los Rams nos dieron un buen repaso, pero vuelvo a insistir a fuer de ser pesado no se puede dejar todo el peso del atque en un QB de segundo año si encima no tienes ningún receptor top tras la baja de Reggie Wayne. Ni TY Hilton ni Heyward-Bey ni Braziil ni fleener llegan a ser receptores de primer nivel y al final si lanzas 50 o 60 balones te caen las intercepciones.

No hay que olvidar que los colts hace dos años quedaron 2-14 y haber finalizado el pasado año 11-5 e ir ahora 6-3 es un milagro provocado por el buen hacer de Grigson como GM y Pagano como HC pero de ahí a afirmar que somos el único equipo capaz de hacer frente a los Broncos en la AFC como se ha leido por ahí hay un abismo. Lo dije cuando Manolo nos situaba en el tercer y en el segundo puesto de su Power Ranking, da vértigo, no es real somos un gigante con pies de barro , podremos ganar la división por el hundimiento de los Texans y los problemas de los Titans pero de ningún modo somos aspirantes al anillo.

Tenemos un QB que puede marcar una e`poca como nuestro adorado PM pero si empezamos a pedirle imposibles en su segundo año podemos acabar con él. las lesiones han diezmado este equipo y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

11/12/2013 11:26:17 PM

avatar

Andrés T.

Lo siento Fannfl si te ofendí. Te juro que hice la comparación sin ningún ánimo de ofender, pero es que si soy sincero me recordó a Tebow (esos pases a diez metros de la cabeza del receptor son inolvidables).

Pero también digo que es el futuro, y el partido de ayer no se le debe tener en cuenta por eso, porque es su segundo año y todavía tiene mucho margen de mejora. Y en todo caso, ya ha demostrado lo bueno que es.

Yo también creo, como bien llevas diciendo toda la temporada, que es exagerado poner a los Colts a la altura de Denver, aunque a pesar de todo es para estar orgulloso.

Y dicho sea de paso, os tengo una envidia de la leche porque a nosotros nos tocó bradford como numero 1 y a vosotros Luck.

11/13/2013 12:04:30 AM

avatar

Carlos

Lo que está claro es que los Colts la liaron fichando a Richardson, además, creo que era innecesario, cada año salen muy buenos RBs en rondas tardías y gastar una primera ronda en un tío que en los browns no demostró gran cosa... me parece un movimiento muy parecido al de los seahawks con harvin, solo que los seahawks solo necesitaban un par de receptores para ser casi imparables mientras que los colts aún les falta cubrir un par de posiciones, especialmente OL. Aun así tal y como está la AFC yo no los descartaría, mathis está espectacular y puede ser un factor, y salvo patriots o broncos no hay mucho más. Los chiefs para mí son sospechosos y probablemente entren como wild card y los bengals son tan buenos como irregulares, y Dalton...

11/13/2013 12:04:51 AM

avatar

Carmen

Solo paso a saludar, como siempre disfruto mucho leyendo a Mariano y los comentarios que ustedes hacen.

Pero para mí esta temporada 2013 está para el olvido...

11/13/2013 01:34:41 AM

avatar

Martin

Andres T. Yo vi el partido y Luck no pudo haber jugado peor, si no me equivoco, en ese partido lanzó la misma cantidad de INT que en los 8 partidos previos. Voló a sus receptores todo el partido, y soltó un fumble para TD, lo mal que jugó...Pero en ese partido todo lo que podia salir mal salio peor, Big Plays, turnovers, juego de carrera nulo, OL pésima. Hasta que no se consiga reemplazo a McGlynn y Satele la OL va a ser un cagarro, sin importar que tan aceptables sean los Tackles, la OL esta derrumbada desde el interior de la misma.

Fannfl, no hay que entrar en pánico, ni eramos el mejor equipo tras vencer a Denver, ni somos el peor por la paliza que nos dieron los Rams. No podemos olvidarnos de que nos faltan 5 titulares a la ofensiva, es mucho si ademas tu OL se hunde como el Titanic...

Intentemos ganar la division, partido clave el jueves en Tennessee, tratar de queda arriba de Bengals para esquivar a Broncos o Chiefs en wildcard...

Hasta ahora T-Rich no tuvo el impacto que hubieramos esperado, pero aun es prematuro para sacar conclusiones...

11/13/2013 02:31:27 AM

avatar

chuck

Sebastian,

como aficionado a Pits me gustaríia tener la seguridad que tienes sobre que BB seguirá en el equipo y lo . El tipo es un competidor nato, querrá ganar y como viene la mano Steelers tiene para un rato largo hasta armar otro equipo ganador.

Este año está cobrando para dos vidas gracias a su" supuesta" línea ofensiva y a los 31 con su forma de jugar no creo que se pueda extender mucho mas su carrera.

espero que tengas razón y que podamos seguir diciendo "es un hdp , pero es nuestro hdp".

saludos

11/13/2013 06:23:20 AM

avatar

Victor

YA te has vuelto a meter con mis Bengals!!! siesqueeeeeee

:)

11/13/2013 09:07:24 AM

avatar

Davnorsot

Pues eah!!! Una victoria en el casillero para los Bucs. Pero sólo sacaré media cabeza de la bolsa....por si acaso! :-P

GO BUCS!

11/13/2013 09:10:21 AM

avatar

Juan

Jorge y 49er... Grbac estubo desde el 97 hasta el 2000 en los Chiefs. (Luego se fue a Baltimore)...

No se si sería un paquete o no, de aquella yo no veía demasiados partidos, en el 97 quedamos los primeros de toda la NFL con un 13-3 pero palmamos en la divisional contra los Broncos... ¿Puede ser esto un vaticinio de lo que va a pasar con AS? XDD

11/13/2013 09:52:28 AM

avatar

Juan

Ojito que jugaba con el número 11 también... miedo me da.

11/13/2013 09:53:43 AM

avatar

Modesto

Hola Carmen!!!! Si tú das la temporada por perdida,,,qué hago yo con mis Raiders...que ya van aaaaaaaaaaaaañosss!!!! pero aaaaaaaaaaaaañoooossss!!!! Me hago el arakiri? :D

11/13/2013 10:47:21 AM

avatar

gerard

alber el chiefs-broncos es de madrugada, no el de las 10:30 ;-)

ese horario corresponde a mis packers, aunque la posibilidad de perder contra esta broma de giants hace que tenga mis dudas sobre ver el partido xdd

pd: dom capers lleva cuestionado en GB desde 2011 por lo menos, el año pasado ya era un clamor contra él y este año parecia que la cosa habia mejorado pero psss, una de cal y otra de arena, y tan cuestionado esta capers como burnett o tramon williams, menudos 2 paquetazos.

11/13/2013 11:08:12 AM

avatar

Modesto

Espero que Denis Alen tenga los cojones de sentar a McFadden y le de la oportunidad que R. Jennings se está mereciendo. A lo mejor espabila el Nº 20 de una puñetera vez.

11/13/2013 12:24:35 PM

avatar

Alber

Gracias gerard, pues nada veré el GB NY para hacer tiempo

11/13/2013 12:50:52 PM

avatar

cnd

Aquí cuando endiosamos lo endiosamos (me refiero a Luck) el chico es bueno y tiene el futuro a sus pies pero ahora resulta que la victoria de los RAMS fueron regalos, se adelantó la Navidad, no voy a repetir lo que muy bien dijo con toda la razón Andres T, pero me indigna, que toda sus cinco renglones que ha durado el comentario no mencione a TAVON AUSTIN, y ver como en TD de recepción de 82 yardas tal era su velocidad que los DBs de los Colts no parecían atletas, sino mi abuela corriendo detras de los nietos......saludos GO RAMS.

11/13/2013 01:27:49 PM

avatar

49er

Juan, entonces sí fue directamente porque me acuerdo que perdimos el divisional del 96 en Green Bay con él de QB por la baja de Young. Y sí, os pueden echar en la misma ronda. Y a nosotros también.

Colegas Colts, ¡Cómo es el football! El 90% del blog decía que la adquisición de Richardson era un acierto y que los Browns la j...otra vez y fíjate 2 meses después.

11/13/2013 03:45:42 PM

avatar

49er

cnd, lo de Austin fue espectacular.

Me temo que obviar o dar excesivo mérito a algunos jugadores, equipos, técnicos no define bien su realidad. Es decir, al igual que COLINNNN merece todos los palos que le caigan no podemos seguir protegiendo a Ryan, Luck o no dando el mérito a los Rams o decir que los Falcons piensan en 2014. Todo va conectado y la ración de palo y zanahoria debe ser correctamente administrada. Es más, lo bien que lo hace uno influye en lo mal que lo hace el rival y viceversa.

Jorge, respecto a las posibilidades de que Fitzpaquete se haga con las riendas de los Titans y sustituya a Locker, dependerán a corto plazo y en medida razonable del partido del jueves ante los Colts. Si completa una buena actuación y gana su equipo, Munchak le dará vueltas al tarro.

11/13/2013 07:14:25 PM

avatar

gerard

juegan mas a esa hora eh alber, yo he barrido para casa y he hablado de los mios xD por ejemplo a las 22:30 tambien juegan 49ers-saints, un partido bastante mas recomendable que el de green bay jaja

11/13/2013 09:45:08 PM

avatar

Alexei

Jajaja, que cachondo eres Mariano. Si los Bengals juegan mal, somos los primeros en decirlo! Pero también nos gusta que de vez en cuando se reconozcan las cosas que uno hace bien.... mentalidad de equipo pequeño y de aficionado poco acostumbrado a grandes proezas, quizás sí.

Entiendo que en este blog hay más aficionados de los Redskins, Dolphins, Niners, Raiders o Steelers... y es normal que se piense un poquito más en estos fans a la hora de hacer las crónicas. Pero macho, reconoce que casi nunca les das bola a los tigretones y que cuando lo haces es para mofarte de su garra!

Y los aficionados a los Bengals nos quejamos de que las victorias de los de Cincy son casi siempre interpretadas en este blog como deméritos de sus oponentes. Repasemos si no tus crónicas de las 2 últimas temporadas....

Dicho esto, mecagüentodoloquesemenea por desaprovechar la ocasión histórica de darles una paliza historica a estos Ravens, que no son más que una sombra de lo que fueron! Dalton empanado y mal momento escogió Lewis para atreverse más de lo habitual.... En fin, que los Bengals necesitan un descanso, sobretodo su QB, antes de encarar el tramo decisivo de temporada. Who dey!

11/13/2013 11:28:59 PM

avatar

Alexei

Jajaja, que cachondo eres Mariano. Si los Bengals juegan mal, somos los primeros en decirlo! Pero también nos gusta que de vez en cuando se reconozcan las cosas que uno hace bien.... mentalidad de equipo pequeño y de aficionado poco acostumbrado a grandes proezas, quizás sí.

Entiendo que en este blog hay más aficionados de los Redskins, Dolphins, Niners, Raiders o Steelers... y es normal que se piense un poquito más en estos fans a la hora de hacer las crónicas. Pero macho, reconoce que casi nunca les das bola a los tigretones y que cuando lo haces es para mofarte de su garra!

Y los aficionados a los Bengals nos quejamos de que las victorias de los de Cincy son casi siempre interpretadas en este blog como deméritos de sus oponentes. Repasemos si no tus crónicas de las 2 últimas temporadas....

Dicho esto, mecagüentodoloquesemenea por desaprovechar la ocasión histórica de darles una paliza historica a estos Ravens, que no son más que una sombra de lo que fueron! Dalton empanado y mal momento escogió Lewis para atreverse más de lo habitual.... En fin, que los Bengals necesitan un descanso, sobretodo su QB, antes de encarar el tramo decisivo de temporada. Who dey!

11/13/2013 11:29:00 PM

avatar

Modesto

Dalton lleva empanado ya un par de semanas,,,veremos a ver.

11/14/2013 10:43:31 AM

avatar

jorge

Si, yo era de los que opinaban que lo de Trent Rich era un acierto por los Colts. Igual Lombardi, empieza hacer funcionar a los Browns.... equipo gafadísimo

11/14/2013 06:37:28 PM