Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 12)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 12)

Mariano Tovar


Hace unos días, un lector me pedía que la frase de cada partido estuviera acompañada por los resúmenes correspondientes y no por fotografías. Antes de empezar el artículo quiero explicar por qué lo hago así. Si la mayoría prefiere que haga algo diferente, me lo replantearía.

APERTURA


Ahora mismo cuelgo los vídeos según me llegan a lo largo de la noche del domingo. Mi idea es concentrarlos en una sola entrada, para que se puedan ver uno tras otro sin necesidad de ir cambiando de página. Sé que muchos habéis dejado de verlos en el blog porque vienen con anuncios de 30 segundos que además no se pueden detener. Esta semana he mantenido una reunión con NFL para que el anuncio solo aparezca en el primer vídeo visionado y parece que me han hecho caso. Si hiciera los comentarios de los partidos en esa misma entrada, los domingos por la noche, escribiría sobre algo que en muchas ocasiones no habría visto, ni siquiera en un resumen o en formato concentrado. Creo que es mucho mejor dejar los vídeos donde están, para que puedan ser vistos pocos minutos después de terminar el partido, y hacer los comentarios el martes, después de haber madurado lo sucedido. No quiero hacer resúmenes obvios como todo el mundo. Prefiero ofreceros algo distinto, aunque sea más tarde. Algunas veces será peor y otras mejor, pero al menos es diferente. Lo que tengo claro es que esto es un blog donde opinar mientras además se informa, no una sección en la que prime la información pura y dura. Para eso ya están las grandes webs americanas y sus secciones en español para quien no hable inglés.

Os presento mi foto favorita de football americano. Doug Flutie, uno de mis mitos, un instante antes de ser absorbido por un agujero negro llamado Grady Jackson.

FLUTIE


Una de las cosas que odio de internet son las limitaciones fotográficas. Los editores web suelen reducir los cortes de las fotografías a tres o cuatro formatos posibles, por lo que casi siempre las destrozan con cortes horribles que amputan brazos piernas y cabezas. Como muchos sabéis, mi trabajo real en el AS está más centrado en el mundo gráfico que en el redaccional, y para mí las buenas fotografías son indispensables en un producto periodístico. Para que os hagáis una idea, desde hace mucho tiempo quieren rediseñar este blog, haciendo más ancha la columna de texto para facilitar su lectura. Siempre me niego en redondo. Cambiar el ancho me complicaría el uso de fotos verticales a gran tamaño. No me importa sacrificar un poco la lectura si mantengo el impacto visual actual.

Lo que me gusta del formato de este blog es que no hay limitaciones para el corte de las fotos. Las cuelgo tal como las editó el fotógrafo. Cada semana, desde que nació esta sección casi al principio del blog, dedico todos los martes por la mañana varias horas a ver todas y cada una de las fotos que me llegan por agencias de cada partido, en ocasiones cientos de ellas, para elegir mi favorita. La que más me gusta. A veces tiene que ver con los momentos clave y otras, simplemente, valoro su calidad, expresividad, etc… Es un trabajo que casi ninguno de vosotros valora, ya que las veis como de pasada, pero también sé que otros muchos os habéis dado cuenta, las miráis con placer, las descargáis e incluso las coleccionáis. Cada vez que alguien hace un comentario sobre una de ellas, diciendo lo mucho que le gusta, como hizo alguien el otro día sobre la que puse en el Bears-Ravens, me llevo una alegría. Así que en esta entrada lo de menos es el resumen de cada partido, para mí tiene más valor un álbum fotográfico que hago cada semana con cariño artesanal. Por algo en el título nombro antes la imagen que la frase. Siempre he intentado que este blog tenga diferentes niveles de lectura. Este caso es un ejemplo de ello.

Y si todavía preferís los vídeos, pues decidlo. Al final me llevaría mucho menos trabajo y no merece la pena el esfuerzo si no lo valoráis.

FALCONS


Falcons 13-Saints 17

Los Falcons estaban ante su último tren y los Saints ante un trámite, y eso se notó desde el primer minuto, cuando la diferencia de intensidad era abrumadora a favor de los Falcons. Pero la intensidad no siempre es suficiente y la fe era muy poca. En un tercera y gol, Matt Ryan arrancó a correr y terminó arrojándose al suelo para evitar el golpe a cuatro yardas de la meta. No creo que hubiera llegado nunca, pero ni siquiera intentarlo es la prueba empírica de que a estas alturas en Atlanta solo les preocupa que esta pesadilla se acabe, y a Matt Ryan que el año que viene le pongan delante una línea que sí le proteja.

RAMS


Rams 42-Bears 21

Parece que tras la marcha de Bradford el ataque de los Rams ha resucitado, pero esta vez no tuvo nada que ver con el trabajo de Clemens, que casi ni existió, sino con la inoperancia de la defensa de los Bears, y los regalos de su ataque. Tavon Austin le ha dado a St. Louis la explosividad que le faltaba, Stacy (que se lesionó) y Cunninghham se paseaban por la línea de scrimmage como Pedro por su casa, Matt Forte sufría un fumble pegado a su propia end zone y McCown lanzaba una intercepción que terminaba en touchdown. En resumen, palizón.

BROWNS


Browns 11-Steelers 27

¡Trampa! ¡Así gana cualquiera! Troy Polamalu le hizo un sack descomunal a Jason Campbell que no solo provocó el touchdown que despegó definitivamente a los Steelers, sino que obligo a los Browns a sacar a Weeden al campo. Y ya sabéis que Weeden se ha convertido en el heraldo de las grandes catástrofes en Cleveland. Así que las 237 yardas y el touchdown de Josh Gordon se quedaron en anécdota. Hablando de anécdotas, ese pensábamos que sería el papel de los Steelers esta temporada, pero a base de despistes de los demás, corazón y coraje, los de Big Ben empiezan a apuntar hacia enero, y todos sabemos que ahí todos empiezan de cero.

LIONS


Lions 21-Buccaneers 24

Muy pocas veces en mi vida he visto a un equipo hacer tantas cosas absurdas para perder un partido como hicieron los Lions en Tampa. Qué digo en Tampa, como llevan haciendo los Lions desde que están dirigidos por Jim Schwartz. Es increíble que un equipo con tanto potencial y talento, lo desperdicie a base de intercepciones, fumbles, penalizaciones y regalos justo en los peores momentos. Un apunte: Reggie Bush cada vez se parece más al tipo todo fachada pero sin enjundia que desecharon los Saints y menos al corredor sólido y con recursos que vimos en Miami. Otro apunte: ya lo dije la semana pasada, pero Mike Glennon, al que puse tercero por la cola en mi ranking de quarterbacks, ahora estaría a mitad de tabla y subiendo. Ese chico merece toda nuestra atención. Tiene ese algo que no abunda.

PACKERS


Packers 26-Vikings 26

Lo sencillo sería quedarse con que los Packers estaban muertos con Tolzien y resucitaron con Matt Flynn, pero no sería cierto. El autentico revulsivo fue Eddie Lacy, que tuvo una segunda parte portentosa hasta que tuvo que abandonar el partido en el tiempo extra con un ataque de asma. Y posiblemente los Packers no ganaron el partido porque sin carrera que le apoyara, Flynn demostró que no era para tanto. Al final, un triste empate que sabe a gloria en Green Bay y parece una broma para unos Vikings que habían destrozado a su rival a ritmo de Peterson y terminaron destrozando sus opciones en un último cuarto indecente.

CHIEFS


Chiefs 38-Chargers 41

¡Por Dios, pero qué partidazo de Rivers! ¿Su mejor actuación de siempre? Quizá. Y es que si el Patriots-Broncos fue apasionante en la remontada, el Chiefs-Chargers lo fue en las alternativas. Que parecía un partido de tenis en el que uno y otro jugador no paraban de salvar bolas decisivas. Los fuegos artificiales se encendieron en el momento en que Tamba Hali y Justin Houston tuvieron que abandonar el choque, lesionados. Entonces descubrimos que la defensa de los Chiefs sin ellos se queda en nada, pero que su ataque sí puede ser explosivo si no queda más remedio y la defensa rival se deja. Y que los aficionados de Kansas estén tranquilos. Parece que ninguna de las lesiones es grave. Y que los de los Chargers se animen, la postemporada aún está a tiro a pesar de su defensa.

DOLPHINS


Dolphins 16-Panthers 20

Creo que en Carolina aún se están preguntando cómo fueron capaces de ganar el partido. En la primera mitad fueron un juguete en manos de los Dolphins, que con una defensa contundente que zarandeó a Cam Newton y un Wallace explosivo que se atravesaba el campo casi en cada recepción, nunca se dejaron amedrentar por la famosa defensa de los Panthers. Pero en la segunda mitad, Miami perdió la frescura y demostró falta de corazón, ideas y armas terrestres que les permitieran controlar el reloj, mientras Wallace dejaba caer el balón del partido. Los Panthers, por el contrario, tiraban de carácter para llevarse una victoria que jamás merecieron por juego. Cuando se jugaron ese cuarta y 10 a falta de dos minutos y medio en su propia yarda 20, no hubiera apostado ni un euro por ellos. No contaba con la garra de Steve Smith y con el aura que parece proteger a los equipos ganadores.

RAVENS


Ravens 19-Jets 3

Segunda derrota seguida de los Jets. El intermitente se ha roto. El juguete Geno Smith también. Por ahora seguirán soñando con el sexto hueco de postemporada de la Americana, que está tan barato que aún aspiran a él, pero a Rex Ryan se le acumulan los quarterbacks que no sirven y tiene por delante una difícil labor de limpieza de corrales en postemporada. Los Ravens, ni fu ni fa, defendieron muy bien la carrera rival, jugaron a lo que quisieron con Smith y contaron con un Flacco más inspirado de lo habitual este año, pero necesitan mucho más para aspirar a algo.

TEXANS


Texans 6-Jaguars 13

Os va a parecer una broma, pero a los Texans el partido les salió perfecto. Ya están los primeros en la carrera por Bridgewater, cada vez tienen más claro que Keenum solo es un buen segundo y se están llenando de argumentos para darle la patada a Kubiak. Nadie puede negar que los Jaguars ganaron con todo merecimiento pero ¿le importa eso a alguien? ¿Son de verdad menos malos que hace dos días?

RAIDERS


Raiders 19-Titans 23

La trayectoria de Fitzpatrick es curiosa. Cuando está peleando por un puesto en la NFL suele tener actuaciones muy meritorias. El problema llega cuando alguien apuesta por él ciegamente. Entonces es cuando aparece la faceta de paquete en todo su esplendor. Ahora, con status de interino, vuelve a parecer hasta bueno. El que cada vez está para menos trotes es Janikowski. Tiró fuera dos fieldgoals de los que él no fallaba ni borracho y su equipo no supo sobreponerse. La estrella de McGloin no brilló tanto, pero sigo queriendo verle en el campo, y creo que a estas alturas es lo que tienen que hacer en Oakland: probar jugadores de cara a 2014.

CARDINALS


Cardinals 40-Colts 11

Llevo varias semanas preguntándome si los Colts no se equivocaron cuando se quedaron con Pagano y dejaron marchar a Bruce Arians. Si lo pensamos en frío, la clasificación de los Colts para la pasada temporada quizá se fraguó mientras Arians fue el entrenador interino del equipo por la baja de Pagano, que estaba recuperándose de un cáncer. Quizá la emotiva vuelta del entrenador, después de vencer en su batalla con la muerte, nubló el entendimiento de un equipo que, como he dicho ya alguna vez, desperdició toda la offseason para presentarse a la NFL en 2013 con casi los mismos problemas que en 2012. Otra cosa es que estén aflorando cuando la clasificación para postemporada es solo un trámite. Los Cardinals, por el camino, tiene una defensa cada vez más agresiva y capaz de conseguir grandes jugadas, un ataque aéreo en el que Palmer ha rejuvenecido y Fitzgerald gana más protagonismo cada semana, y un ataque terrestre que en mi opinión sigue lastrado por Mendenhall, pero en el que Ellington parece que puede romper la defensa rival casi en cada jugada. Si no habéis visto jugar a los Cardinals este año, creo que ha llegado el momento de hacerlo. Son muy buenos. Ya lo sabréis, pero Fitzgerald es el receptor que ha llegado más joven a las 11.000 yardas. ¡Qué crack!

GIANTS


Giants 21-Cowboys 24

A partir de ahora, y hasta el final de la temporada regular, cada vez serán más habituales los choques en los que ambos contendientes se estén jugando el todo por el todo. El duelo de Metlife tenía todos los ingredientes de partido a vida o muerte, y se notó desde el primer minuto. Quizá parezca precipitado, pero yo creo que la clave estuvo en el fumble de Cruz en el primer cuarto, que Heath retornó para touchdown. A partir de ahí los Giants casi siempre fueron a remolque y el partido quedó atascado en las trincheras hasta que los Giants consiguieron empatar a falta de 4:45. A partir de ahí, Romo tejió una red perfecta, para demostrar que sí sabe cerrar partidos. Alargó un drive hasta el último segundo para que Bailey diera la puntilla.

PATRIOTS


Patriots 34-Broncos 31

Ya conté a mi manera el partido en la crónica de ayer. Estuvo marcado por los errores, pero también por los detalles geniales. Al final me quedo con que Tom Brady posiblemente sea el mejor quarterback bajo cero de la historia. Muchas de sus actuaciones más épicas han transcurrido bajo un clima infernal. Hace no mucho tiempo dirigió una sinfonía de pases contra Chicago, bajo una tempestad de nieve, que sigue pareciéndome racionalmente inexplicable. El domingo, bajo condiciones extremas, volvió a firmar otra obra de arte. Quizá solo Jim Kelly y Brett Favre se le puedan comparar en su complicidad con el invierno. Por el contrario, el sureño Peyton sufre la misma maldición que Dan Marino: tiene alergia al mal tiempo. Si no habéis visto el partido, no sé a qué estáis esperando. Si lo habéis visto ya, merece la pena repetir la experiencia.

REDSKINS


Redskins 6-49ers 27

Creo que Griffin difícilmente olvidará la somanta a palos que le dieron los Niners, incluida patada en las pelotas (literal). No fueron solo los sacks, se pasó gran parte del partido huyendo de la manada de lobos que le perseguía. Los de la Bahía se reencontraron con las sensaciones defensivas, Kaepernick firmó su mejor actuación desde septiembre y Boldin volvió a ser un factor. Los 49ers respiran después de un par de semanas en cuidados intensivos y los Redskins dan por concluida una triste temporada. Y ahora que todo ha acabado me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si en las primeras semanas hubieran jugado con Cousins? Ya nunca lo sabremos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

70 Comentarios

Mostrar
avatar

Brais

Hola.

No escribo mucho en el foro, pero soy un asiduo desde hace mucho. Me gustaria comentar lo que decias al inicio.

Debido a circunstancias de trabajo, este anho he estado por londres toda la temporada, con lo que me he perdido muchos partidos (a cambio, he podido ver 2 en directo, lo que es una ventaja, jeje). Por tanto, me gusta enterarme tanto de los resultados como de los factores que lo provocaron.

Y al contrario de lo que pueda parecer, me parecer mucho mas util las fotos que pones que los resumenes, que al final solo se tratan de highlights.

Las fotos que utilizas me parecen un resumen perfecto de lo que ha acontecido en los partidos. Cuando veo un partido, la conclusion a la que llego se acerca mucho al contenido de dichas fotos. A mi me encanta el formato. Me gustaba mas cuando la frase era corta, un sistema mas divertido y diferente, pero este tambien me encanta. Ese punto ya ha producido acalorados debates y tampoco es mi intencion volver a incidir en el.

Y nada mas. Enhorabuena por tu blog y perdon por la falta de tildes (llevo 3 meses aqui y aun no se como ponerlas, jeje)

11/26/2013 04:34:06 PM

avatar

Numbertwenty

Mariano no cambies nada del blog por dios, en tal caso añádele cosas pero seguro que somos mayoría los que no queremos que le quites nada, es el mejor blog de actualidad sobre NFL en español de largo y punto.

Por cierto creo que el que provoca la conmoción a Jason Campbell es Gay y no Polamalu.

11/26/2013 04:36:47 PM

avatar

Jose Mondejar

Enhorabuena a los aficionados de los Cowboys, esta claro que este año están más fuertes que los de la Gran Manzana.

Ahora a pensar en el año que viene, que pasará con Coughlin???

11/26/2013 04:37:52 PM

avatar

Alber

Espectacular el partido de Brady... Es un pingüino en el frío. Mención especial a Julian Edelman, También fantástico Gronkowsky y bluff otra semana más Stevan Ridley, que drop tras drop le está hinchando las pelotas a Bill.... La llegada de Vereen le complica.

11/26/2013 04:38:53 PM

avatar

Jose Mondejar

Por cierto a mi me gusta esta sección como está, con la foto del partido incluida.

11/26/2013 04:38:54 PM

avatar

quinos (Golfleek)

Mariano, sin duda las fotos le dan un efecto mucho más dramático a una entrada como esta, en la que lo que se pretende es el toque en corto o al pie (en términos futbolísticos) o jugar una west coast offense (en términos footballisticos)...

Además, rara es la semana en la que no das con alguna joya digna de conservar. Entre las de esta semana destacaría, sin duda la del Browns-Steelers.

También me gusta, por su simbolismo, la de Jim Schwartz, perdido como un pingüino en el Congo, intentando descifrar los entresijos de un deporte que creo que aún no entiende muy bien... Mira que llevo meses y meses diciendo que este tío es el gran problema en Detroit... Y sé que mis opiniones no son argumento de autoridad, pero me gustaría saber cuantos de los que accedan a esta entrada del blog están o no de acuerdo conmigo, porque de verdad tengo la sensación de que no puedo estar muy equivocado. ¿Seríais tan amables de dejar un simple "Jim" sí o "Jim no" en vuestros comentarios para ver por donde van los tiros?

Un abazo a todos

@m_cancelas

11/26/2013 04:41:43 PM

avatar

pcerezo

Creo que es el mejor blog de deporte (tras el desparecido de Rudeza Necesaria), no sé si eso contesta a tu pregunta.

Un saludo

11/26/2013 04:46:39 PM

avatar

Pookieddie

Mi voto Mariano va sin duda a que mantengas el formato actual. No sabía lo de la currada de las fotos, siempre me parecían muy auténticas, pero no que fueran el producto de una selección tan minuciosa. Así que motivo de más para que lo mantengas y de paso agradecerte tu trabajo nunca suficientemente valorado.

11/26/2013 04:46:57 PM

avatar

Sebastián

Las fotos están perfectas y videos hay por todos lados.

Resulta muy agradable pasar de una foto, generalmente espectacular, a un texto reflexivo y conciso.Por favor no las quites.

11/26/2013 04:54:39 PM

avatar

captainspears

fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos

11/26/2013 05:05:55 PM

avatar

Jorge

Jose creo que Coughlin debia de dejarlo. Encima protestando injustificadamente a los arbitros.

Dallas hizo un regalo de los suyos que propicio el empate y que de no haber resuelto Romo, se le habria culpado de la derrota como siempre.

Mala imagen los Giants.

11/26/2013 05:08:29 PM

avatar

Sebastian Corti

Hola a todos

Ayer vi el partido entre SF y Was y no entiendo a la gerencia/head coach de Was. RG3 se supone que es su jugador franquicia, un tipo que sano, pudo llevar al equipo a playoffs.

Para qué exponerlo a esa masacre? Así no va a durar mucho. Vick tuvo tres años buenos, y luego, unos 7 plagado de lesiones (y la suspensión).

RG3 recibiendo esta paliza cada semana, no puede durar mucho.

Lo de NYG fue esperable. Dallas manejó el juego mejor. Fue más certero en red zone, y Romo cerró bien

No se puede esperar ganar un partido siempre esperando errores de

Romo.

Saludos

11/26/2013 05:13:23 PM

avatar

senhordemoria

A mi esta sección es la que más me gusta del blog, y su formato actual me parece cojonudo. Espero que no lo cambies!

11/26/2013 05:47:25 PM

avatar

PNCad

Yo soy de los que guardan las fotos, dejalas. Ademas, a mi personalmente me da pereza ver el video.

11/26/2013 05:55:06 PM

avatar

Dave

Las fotos me parecen perfectas, para ver los resumenes ya esta precisamente la seccion llamada asi.

En cuanto al pertido SF vs WAS de verdad no entiendo como exponen a Griffin de esa manera (ademas que se nota que el no se cuida lo que deberia a la hora de correr).

Mejoro la ofensiva de los niners pero contra esa defensa de los redskins tan desastroza lo raro hubiera sido lo contrario. Viene dos semanas donde se vera si este equipo puede hacer algo este año en playoffs. Arizona esta ahi y nos puede dejar fuera.

Saludos desde Mexico.

11/26/2013 06:08:18 PM

avatar

Carlos

Fotos, fotos y más fotos.

11/26/2013 06:09:57 PM

avatar

quinos (Golfleek)

pcerezo, me refería a si pensáis que el gran problema de Detroit es su entrenador, y que sin él serían un equipo mucho más competitivo, o no...

11/26/2013 06:18:54 PM

avatar

Dario

Quinos (golfleek).

Últimamente, las reflexiones sesudas me dan mucha pereza.

Sólo decirte que coincido absolutamente en lo que expresas de Schwartz, es un inepto de primera magnitud. Los Lions son un equipo con mucho talento que aún nadie se ha dedicado a explotar.

Por cierto, Ellington es un buen bicho, que manera de arrear!.

Mariano, las fotos son estupendas (la primera que nos muestras sobretodo, es magnífica).

11/26/2013 06:35:49 PM

avatar

Pedro

A mi me gusta que haya foto, todas son espectaculares, y la del Bears-Ravens fue una delicia, esa sí que es para enmarcarla. Por mi parte, esta sección está genial, es la que más me gusta del blog (y no es decir poco), y creo que con los vídeos perdería un poco la magia. Aunque me sabe mal que te pegues la currada padre si luego no lo va a apreciar nadie.

Sobre los Giants... En fin, por un momento pareció que era posible jeje. Además del fumble de Cruz, también destacaría la lesión de McBride, sin él, Romo apuntó siempre al receptor cubierto por Rolle (que como safety un 10, pero en cobertura dejó mucho que desear), y en ese último drive, nos pasó la mano por la cara a una defensa que está jugando a un buen nivel.

Mirando hacia el futuro, es posible que toque reconstrucción (Baas, Webster, Diehl y Myers tienen que irse, Rolle y Tuck son muy importantes y están jugando muy bien, pero no creo que acepten rebajarse el sueldo para quedarse, Snee tendría que recortarse mucho el sueldo para que sea viable que se quede, y Nicks y Joseph terminan contrato, y los Giants no van a desembolsar una cantidad tremenda por ellos). Espero que Terrell Thomas se quede, por eso, firme candidato a comeback player of the year, tras dos años sin jugar. Coughlin... ya veremos, si fuera a quedarse por más años, yo diría que adelante, pero si se va a limitar a cumplir el año que le queda y irse, que se vaya ya, y que empiece la reconstrucción.

Ah, que se me olvida, la foto de Floutie, ES-PEC-TA-CU-LAR

11/26/2013 06:38:35 PM

avatar

Al

Yo también apoyo el formato actual.

No tenía idea de cómo se seleccionaban las imágenes (la NFL, como buen monopolio, impone condiciones leoninas), pero siempre me llamaron más la atención. Los resúmenes de los partidos están bien (quien se queje por 30 s de anuncios es que no ha visto JAMÁS un partido de fútbol, baloncesto, F1 etc en cualquier página de una TV española) donde están, pronto, juntitos y con buena calidad de imagen.

Voto no hacer nada nuevo (mira, como el otro Mariano! ;-)

Y para hacer de abogado del diablo: el quiebro de Tolzien para su TD, el mejor de la temporada so far.

11/26/2013 06:39:59 PM

avatar

Mario

Mariano si no esta roto no lo arregles...Fotos.

JIM "El malo" Schwartz no da para más...Como dice mi madre..."La cabra siempre tira al monte"este no mejora ni aunque lo maten...

No me atrevo ni a comentarlo no vaya a ser que me maten los "patriotas" del foro....¿Esta "chocheando" Belichick?¿Le cambiaron la medicacion a ultima hora?Yo en este deporte por encima de un jugador,siento amor incondicional por JIM H.,pero en una prórroga elige campo en vez de ovoide y lo MATO.....Javier eres la bruja LOLA del bloc no dás ni una jajajajajajajaja....Yo reconozco que me encanta los Pats por Brady,pero me fui a la cama con el 24-0...Eso si,programe el IPLUS para ver la segunda parte por la mañana....

De mis Niners que decir....Todas las semanas le doy "palos" a Roman,esta semana toca zanahoria a mi burro,Buen planteamiento....Vuelve la DEFENSA con la pareja estelar Smith&Smith.....Y muy bien Brooks,lleva tres semanas increibles.....

Punto aparte es mi "morena" COLINNNNNN...Mientras me quede dinero en la cartera.....Siempre tendrás las copas pagadas....El amor es irracional...Y yo siempre miro al pasado para intentar no comerme los mismos errores,demasiadas copas semana tras semana pagué a la "rubia" y lo siento la rubia era monotona como ella sola...la sacabas del "misionero" y se perdía....

11/26/2013 06:40:00 PM

avatar

Juan

Esta sección es mi favorita de todo el blog, y las fotos me encantan, incluso me guardo las que me gustan, por mí no lo cambies.

Por cierto, ayer partidazo de Edelman, pero es que lleva un temporadón, es un autentico "man for all seasons" que dicen los angloparlantes.

11/26/2013 06:57:01 PM

avatar

rapsodos

El Unico cambio que yo pndria, es el de no poner los resultados en los titulos de los partidos de la entrada de los resumenes. Por lo demas todo como siempre por favor.

11/26/2013 06:58:29 PM

avatar

Modesto

Hola a todos. Mariano no es por dorarte la píldora, pero YO prefiero tu selección de fotos en Una imagen, una frase... que los resúmenes de los vídeos de los partidos. POr qué? muy simple,,,y lo has explicado muy bien, los vídeos te los dan, los subes y ya... pero esto puedo hacerlo desde www.nfl.com, qué pasa con las fotos? Yo siempre intento relacionar la "una imagen, una frase" . Ambas e imaginarme el partido desde esa imagen junto con tu frase o miniresumen... y me parece algo genial. No dejes de hacerlo. Gracias por todo tu esfuerzo Mariano.

La mejor imagen para mí, el Sack a Griffin III, es espectacular. En la de los Raiders podrías haber puesto el helmet to helmte a M. Rivera... espeluznante y asqueroso el takle del safety de Titans. Entra al bulto y sin mirar con el casco por delante con la única intención de hacer daño. No va con las manos por delante. MCgloinn estaga enchufadísimo con Rivera... creo que era la 3ª big play entre ambos...pero se lo quitaron de en medio...Que se recupera pronto Rivera.

Acierto contigo plenamente en que Raiders deberían seguir probando jugadores de cara a la temporada que viene.

11/26/2013 07:02:59 PM

avatar

Modesto

Sobre Matt Glennon, el partido que debutó y perdió Bucs... Estuve viendo el partido con mi novia y le dije... Leire,,,has visto al joven QB de los Bucs?... Pues acuérdate de lo que te digo... En dos temporadas o menos se hablará mucho de él...ese tío es muy bueno!!! Visión de juego, sabe moverse en el pocket, gran pase en carrera, saber estar en el pocket y un brazo excelente...Si consigue salvar la temporada que viene,,,lso Bucs tienen QB para mucho...acuérdate de lo que te digo Leire...

Es finde todos los comentarios aquí sobre Glennon era que "no valía". Bueno...al menos Mariano después de 2 semanas más se ha fijado en él. :P

Saludos!

11/26/2013 07:08:01 PM

avatar

JAVITOLN

LAS FOTOS SUELEN SER MARAVILLOSAS Y EXPRESIVAS, Y ESTO " ES UNA IMAGEN, UNA FRASE" Y ESPERO SIEMPRE A QUE LLEGUE EL MARTES PARA PODER VERLAS.

*ME ENCANTA QUE POR FIN SE DIGA ALGO BUENO DE ALEX SMITH, A MI ME PARECE UN BUEN JUGADOR, PERO, ES UN TIO TAN VAGO QUE SIEMPRE ACTUA CON LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO, PERO SI TIENE QUE ACELERAR, ACELERA, SI TIENE QUE LANZAR LEJOS, LANZA, SI TIENE QUE CORRER, CORRE. PERO HACERLO SI NO HACE FALTA NOOOO. ME RECUERDA A ANDRE AGASSI

*TB ME ENCANTA LA GARRA DE STEVE SMITH, Y LO BUENO QUE ES, PARA MI DE LOS MEJORES.POR EL ME ENGANCHE A LA NFL.Y SI NO ESTUVIERA EN SUS MEJORES AÑOS CON EL INNOMBRABLE HABLARIAMOS DE UNO DE LOS MEJORES RECEPTORES DE LA HISTORIA."PERO SI HASTA EL INNOMBRABLE PARECIA BUENO CUANDO LE MANDABA ESOS MELONES"

*UNA PREGUNTA: POR QUE ANTES DE UN PARTIDO ENTRE ELLOS HABLAMOS DEL DUELO TOM Y PEYTON Y DE LO BUENOS QUE SON LOS DOS Y AL FINAL CUANDO GANA TOM DICEN............. Y QUE TOM ES MEJOR POR ESTO Y POR LO OTRO???

DICEN QUE EL DUELO ES PEYTON CONTRA TOM YYYYYY BILL.

ME GUSTARIA HABER VIVIDO UN DUELO DE SOLO TOM CONTRA PEYTON, SIN EL SEÑOR DON BILL.

ME CONSIDERO UN IGNORANTE Y PRINCIPIANTE EN ESTE DEPORTE PERO ES MI HUMILDE OPINION DE ESTOS TRES TEMAS.

UN SALUDO

11/26/2013 07:10:43 PM

avatar

Alfonso

Fotos siempre, es la mejor sección del blog.

Yo del partido del SNF, me he quedado con tres cosas:

- La primera parte brutal del Von Miller, que bestia parda ha recuperado Denver!

- Segundo, que Manning tendría que haberse quirado los guantes. Tardaba una eternidad en colocarse el balon entre las manos, y no lograba nunca hacer un buen grab.

- Tercero, lo de elegir campo no es la primera vez, es mas he leído que lo tienen estudiado al dedillo. En un partido que se puede decidir con un Field goald, no es lo mismo tener que llegar a la llarda 20 para chutar, que poder hacerlo en la 40.

Por cierto, ya le hemos perdonado a BB aquel 4th down del 2009. Con lo de ayer, confió 150% en una defensa absolutamente mermada para parar a un siempre temible Peytom Manning, aunque las condiciones fueran malas para el QB.

11/26/2013 07:16:55 PM

avatar

49er

Mariano, creo que la "falta de aprecio" por las fotos no es tal sino que la avidez por leer esta sección y tus geniales crónicas hacen que esta sea la favorita de muchos y pase a un segundo plano el reportaje fotográfico. Mis favoritas de hoy son CHI-STL y PIT-CLE. De ahora en adelante procuraré ponerlas.

Los Lions jugaron en casa y no en Tampa. Y Jim Schwartz es lamentable, ¿te vale quinos o le doy más?. Como le deis el día el jueves...

Mis apuntes son para el espectacular SD-KC, el 2º mejor partido del año para mí tras el DAL-DEN. Lástima que la defensa y sobre todo la secundaria californiana sea tan mala porque en ataque están haciendo un gran juego. Me gustaron mucho ambos QBs y sus OLs.

Arizona está jugando espectacular con una gran defensa donde destacan sus LBs y de la secundaria ni hablamos, casi al nvel de los pajarracos. Importante serán los duelos divisionales en la NFC West, AFC East y lo que puedan hacer PIT, BAL y SD. Todos buscando la Wild Card. Urge ver el partido Cards-Eagles de este domingo.

Bien Mike Glennon y los refulgentes Bucs pero Detroit contribuyó mucho a su victoria y no desmerezco a los de Florida.

Ya veremos los SNF y MNF y podré emitir una opinión pero como este jueves hay partidos por la tarde pues igual no digo nada y quedo mejor, jeje.

¿McGLOINNNNNN para OAK? A ver cómo termina la temporada pero concuerdo con la idea de montar un banco de pruebas para 2014. Los Raiders están recuperando la dignidad que merece esa entidad.

Mi querido amigo Javier y Darío (¡cuánto tiempo y un saludo!): haya paz que es Thanksgiving.

11/26/2013 07:18:51 PM

avatar

49er

Otro gran partido fue el clásico NYG-DAL. Partido con ritmo e importancia d playofff resuelto muy bien por los Cowboys en un excelente drive final. Para que luego le quiten a Romo méritos. Las jugadas tontas de la jornada fueron es este partido: pase a la nada de Eli en 3&3 y TD en 4&3 en una captura de Myers, que cae al suelo y los defensas de Dallas se quedan mirando en vez de tocarle. Da risa.

Los vídeos están bien donde están Mariano y:

1000 gracias.

11/26/2013 07:22:19 PM

avatar

Al

Los Browns acaban de firmar a Alex Tanney como QB-2.

Por dios, que lo saquen a jugar, cualquiera mejor que Empanao Weeden: http://youtu.be/SxDJb03a0yo

11/26/2013 07:27:51 PM

avatar

jackongo

Gracias por la explicación, Mariano. Hasta ahora no me había fijado en las fotos y solo me fijaba en el texto. Hoy he hecho al revés y casi que ha dejado de importarme el texto :-)

11/26/2013 07:35:51 PM

avatar

theybith

Mariano,no me gusta este formato.Preferiría algo como "una cheerleader en bolas y una frase"....

Ahora en serio...enhorabuena y gracias por el blog

11/26/2013 07:44:24 PM

avatar

Diego

Mariano, como sabrás a veces la gente peca de decir solo lo que no le gusta y lo que le gusta ya darlo por supuesto y se nos olvida decir que nos gusta. Siempre te sale más hacer una crítica (aunque sea constructiva) a una alabanza. A mí si que me gustan las fotos e incluso se las enseño a gente que no sigue la NFL

11/26/2013 07:45:03 PM

avatar

Dario

Desde aquí te mando un saludo para ti también 49er.

Últimamente me gusta más leeros que escribir. Mucho trabajo y desgraciadamente poco tiempo para ver NFL.

11/26/2013 07:50:59 PM

avatar

Rasty

Copio del resumen de los Titans:

Fitzpatrick- " El problema llega cuando alguien apuesta por él ciegamente. Entonces es cuando aparece la faceta de paquete en todo su esplendor."

Jajaja Así debería empezar la página de Fitzpatrick en wikipedia!!

Por cierto, en mi opinión no hay nada como una buena foto para reflejar lo espectacular de este deporte, la lucha en cada jugada, las caras de tensión... El vídeo va demasiado rápido y se pierden muchos detalles.

Un saludo

11/26/2013 08:02:11 PM

avatar

49er

De hecho es una de las cosas que me impactó del blog cuando lo descubrí: esa crudeza en las fotos y su conexión con el texto y con la idea que quiere plasmar Mariano. Por eso es nuestra sección favorita.

11/26/2013 08:21:31 PM

avatar

Andrés T.

Estoy de acuerdo contigo Mariano que la defensa de los Bears estuvo horrible y que fue un palizón.

No obstante, te hago mis apreciaciones del partido:

1.- La defensa de los Rams empieza a carburar. Brockers se empieza a parecer al del año pasado, Quinn es un espectáculo y desde la salida de Finnegan la defensa contra el pase ha mejorado. El domingo dominaron a los Bears de principio a fin.

2.- En mi opinión, Clemens no pasó desapercibido, dos TD de pase y salvando algunos terceros importantes. Vale que no es un crack, pero lo está haciendo muy bien.

3.- Me estoy empezando a replantear seriamente a Bradford viendo lo que hace Clemens con este equipo, aunque es cierto que Bradford jugó sin juego de carrera y sin Saffold que se nota mucho. Sin embargo, creo que fue el culpable de que no explotara Austin y eso es un problema.

Y por último, el único regalo fue el primer fumble, el otro (solo hubo dos), ocurrió con el partido ya terminado.

11/26/2013 10:27:32 PM

avatar

Doble L

fotoooooosssss!!!!!!

11/26/2013 11:06:35 PM

avatar

fannfl

Mariano, antes que nada , no cambies nada del Blog, está perfecto así, los resúmenes prontito y el una imagen una frase tras darte tiempo para reflexionar.

Y ahora al asunto, comprendereis que el domingo pasado a partir de las 10 de la noche se convirtió para mí en una especie de casa de los horrores desde el punto de vista deportivo y mira que había empezado bien con la victoria matinal del Sporting.

Cuando a las 7 de la mañana me iba a trabajar no podía quitarme de la cabeza episodios ya vividos en Foxboro.

De los colts prefiero no hablar para no repetirme ya lo he dicho tantas veces que cansa, somos un gigante con pies de barro y nuestra posición en los power rankings era ficticia, los cardinals nos dieron un señor meneo. en lo que no estoy de acuerdoes en lo de Mariano sobre Pagano, reconociendo el gran trabajo de arians en la pasada temporada , creo sinceramente que Pagano es un gran HC y lo ha demostrado esta temporada con grandes correcciones en el descanso. Sobre lo que dice Mariano de la planificación y los fichajes probablemente no fuera la mejor pero hay que reconocer que está muy lastrada por las lesiones. En fin lo peor fue la victoria de TEN y que se nos pone a solo dos victorias, habrá que apretar los dientes y sufrir para ganar la AFC South-

En cuanto a lo que pasó después no había que ser muy genio para pensar que iban a aparecer los comentarios ventajistas sobre Manning como ha sucedido siempre.

Ante que nada dar la enhorabuena sincera a Javier y a los demás buenos seguidores patriotas de este Blog porque los Pats volvieron a demostrar que son el equipo con más pelotas de la liga, que tienen a un genio en el banquillo y a un tío de QB que parece mentira que lo tuviera que defender de los comentarios de los propios seguidores de los Patriots tas las últimas derrotas de PO. Dudar de Tom Brady no tiene perdón.

11/26/2013 11:35:13 PM

avatar

jorge

Jeje, 49 er, la verdad que me parto con tus comentarios. Pero para ti Detroit no se sobrevalora su plantilla?. Creo que la secundaria es mala y en ataque salvo STAFFORD Y C.J. forman un gran dúo, pero Reggie Bush que había sido la clave parece que empieza un bache seguramente debido a esas lesiones que le han hecho ser un injury prone y parece que el invento se desinfla. La línea ofensiva de los Lions es buenilla, y Joique Bell me gusta mucho. Pero lo de el trotamundos Burleson y Brandon Pettigrew no compro. No se cuanto lleva en la Liga C.J., pero tanto cuesta encontrar un número 2 decente¡, pero si hay equipos cuyo tercero es bastante mejor. Yo alucino con alguno equipos y eso son los Lions. Los Lions puede que ganen su división -ante las lesiones de Green Bay- pero no llegarán lejos. Creo que se les sobrevalora su plantilla como a la de los Texans.

Un saludo.

11/26/2013 11:41:59 PM

avatar

David Reyes

Pues a mi me parece una de la mejores, o la mejor, de las secciones del blog.

Un saludo ;)

11/26/2013 11:44:10 PM

avatar

fannfl

Y como el comentario, como casi siempre, me quedaba largo, sigo en este otro con mi reflexión.

Ahora resulta que Peyton Manning es un paquete que se arruga en los partidos importantes y que no le llega a Tom Brady ni a la suela de los zapatos.

O sea los 36 pases para TD en lo que llevamos de temporada (11 partidos), los records de yardas y de puntos ya no cuentan para nada. el haberse sobrepuesto a 4 cirugias en el cuello tampoco. El adaptarse a un equipo nuevo despues de tantos años en los Colts tampoco, vivir para ver.

Peyton manning no hizo un buen partido como tAMPOCO lo hizo la semana anterior ante los Chiefs, repito la sensación que me trasmite es que sus problemas fisicos son mucho mas serios de lo que nos quieren hacer ver para no dar pistas a los rivales.

Es evidente que el viento no ayuda al juego de pase, es evidente que Peyton es de climas calidos y sufre con el frio, sí todo eso es evidente pero un tio que no tiene caracter o que se arruga no se sobrepone a una remontada como la de los Pats 24-0 a 31-24 y es capaz de marcarse el drive que se marcó para forzar la prorroga y no es capaz de aguantar como lo hizo en esta. Porque el partido no fue una paliza como algunos quieren trasmitir, se decidio en el final del tiempo extra y por un garrafal error infantil de Denver.

Lo he dicho muchas veces enterrar a los Patriots mientras esten BB y TB es un profundo error, sí javier aún me despierto empaapdo en sudor por las derrotas de principio de siglo je,je,je.. y estoy convencido que el partido se repetirá en postemporada aunque espero que sea en Denver.

Lo unico que me preocupa es la salud de Peyton, si esta le respeta volveremos a ver otro partidazo con frio y lo que haga falta y , bien mirado, mejor perder ahora que en Enero, el que no se consuela es porque no quiere.

Ah y lo dicho si los Patriots vuelven a ganar en posttemporada pues solo me quedará felicitarlos.

11/26/2013 11:47:09 PM

avatar

Pablo

Solo quería resaltar la importancia del dato de Fitzgerald.

Ha llegado a las 11.000 yardas siendo el receptor más joven que lo hace. Y me gustaría hacer ver que lo ha hecho teniendo un Quarterback como dios manda solo en Kurt Warner. Los demás que ha tenido que padecer os podrán gustar mas o menos, pero nunca han estado afianzados en el puesto.

Así que lo dicho, solo dar todo mi reconocimiento a un supercrack como Fitgerald. Un tío del que nunca sabremos hasta donde podría haber llegado de haber jugado con un buen Quarterback lanzándole el balón.

11/27/2013 12:37:31 AM

avatar

RayLewisFan

Sobre el Broncos-Patriots, un pequeño apunte. No creo que Manning se intentará librar de la pelota cómo dicen en algún lado dándosela a Moreno, de hecho, me pareció muy inteligente apostar por la carrera. La línea ofensiva de Denver está jugando a un gran nivel y es buena abriendo huecos para la carrera; si a esto le sumamos que los DT de Patriots eran rookies, me parece de lo más correcto jugar a correr la bola, controlando y comiéndote el reloj poco a poco con una línea ofensiva que fácilmente llegaba al segundo nivel.

Así, van afianzando la carrera y liberando de responsabilidad a Mannning, y de paso sembrando un poco la incertidumbre a la defensa pase vs carrera.

En otro lado, muy decisiva la lesión de Cromartie, el mejor CB de los Broncos, aún así eso no justifica la derrota.

Sólo me da pena que tras tanto partido, se decidiera a consecuencia de los equipos especiales. Aún así, una derrota a tiempo siempre vale para bajar de las nubes al terreno mortal y ponerse a trabajar.

11/27/2013 01:27:32 AM

avatar

Rafa Añez

Yo soy fan de los Pats, aviso desde el principio. Cuando empezaron ganando por los pelos a equipos (malos) de su division, la gente dudaba de ellos, porque Brady se las veía y se las deseaba para que alguien cogiese un balón. Leches, se las tiraba al pecho y les rebotaban.

Con Gronk, esto no pasa. Al tio le tiras un ladrillo volador y lo coge. Le tiras un huevo y no lo rompe. Es una Bestia Parda. Y claro, si Edelman y Amendola corren como conejos y abren huecos, para que queremos mas.

En cuanto a lo que dicen del viento y Manning... los 24 puntos gloriosos de los Pats vinieron con el viento en contra. Y que yo sepa eso afecta tanto a uno como a otro. Y Bill es un genio. Sin mas.

Ganaran este año los Pats la Superbowl? no creo. Llegaran a final de conferencia? Si juegan como el Domingo, de sobra.

11/27/2013 02:11:06 AM

avatar

chuck

fotos sin dudas . para videos tenemos los de Dani que no son de jugadas pero son fa-bu-lo-sos.

Decía el otro día que el verdadero resultado del denver-pats para alimentar la épica de los dos mas grandes para mí era un empate .glorioso hubiese sido. ví parte del partido de nuevo y lo sigo pensando. y digo los mas grandes a pesar de haber arrancado con esto con Montana , Marino, Young, Favre y el no valorado en su justa medida Aikman. Pretendo no esperar que sean pasado para decirlo y hacerlo ahora cuando están dando sus últimas batallas.

11/27/2013 04:01:23 AM

avatar

chuck

si Raúl Cancio anda por aquí o para algún otro aficionado a Pits. Que pasa si suena la flauta de forma inesperada?

Si se le gana a Balitimore el jueves se lo saca de combate luego 3 partidos de 4 de local y uno con cincinatti sintiendo el aliento en la nuca.

la defensa empezó a funcionar y para mí el revulsivo fueron los 55 de los Pats en donde con un amigo no nos resultó tan dramático. la segunda mitad del segundo cuarto y el tercero fueron lo mejor del año y se tuvo un drive para pasar al frente o empatar al empezar el 4 cuarto al que se llegó perdiendo por 3.

pero a esperar con expectativas justas. suelo coincidir con Mariano en sus análisis sobre todo porque sabe mil veces mas que yo, pero no estoy de acuerdo a como trata a Baltimore. Salvo el primer partido

con Denver no fueron pasados por arriba por nadie y perdieron por muy poco las veces que lo hicieron. son claros favoritos pero ya sabemos como es esto.

saludos

11/27/2013 04:34:03 AM

avatar

Rasty

Como vengo diciendo en el blog desde hace semanas, yo me creo a estos Patriots, vale que no soy parcial pero es un equipo muy correoso y contra el que tienes que hacer todo perfecto para ganarles y aun así seguramente dispongan del ultimo drive para ganar.

Pero también creo que el partido del domingo contra Denver, por como transcurrió no sirve para sacar conclusiones validas para un posible choque en PO, sobretodo porque estuvo condicionado desde el principio por demasiados errores.

y por ultimo decir que como ha dicho Mariano en PO todos empiezan de cero y hay una serie de equipos que están en las sombras y que si se meten... Me refiero a Steelers, Ravens y 49's

11/27/2013 09:00:59 AM

avatar

Davnorsot

Antes de nada. sobre el tema fotos o vídeos...FOTOS..por supuesto. Antes las miraba con cariño (y me guardaba alguna de los Bucs), pero ahora que sé el curro que te llevan...las miraré con más devoción si cabe.

Hablando de mis Buccaneers, y agradeciendo su observación a Modesto, gran "pirata" de la costa Oeste, quería hablar sobre Glennon. Una "perla" de la que apenas se habla, pero que por Florida está callando muchas bocas. Verle mantenerse en el pocket con esa calma, en situaciones donde Freeman ya estaba con la cabeza agachada y entonando el "maemíamaemia" es un auténtoco placer.Cuando despedimos a Freeman, muchos aficionados Bucs ya estaban clamando por los "supercracks" del Draft 2014, y tengo que decir que tampoco me fiaba mucho de él al principio. Su trabajo de pies es horrible, y no parecía ver más allá de las 15 yardas delante de su cara. Pero me llamó la atención ese factor X que no se puede explicar, pero que te engancha (tal vez la cara de "nerd" al que le roban el bocata en el cole, que hace que sea adorable). Y cada partido desde entonces le veo crecer, mejorar en todas las facetas del juego y sobretodo, ser consistente, faceta de la que Freeman carecía.

Así que el chico tiene que crecer todavía, pero yo lo veo como una opción seria en Tampa Bay los próximos años. Me estoy enamorando del chico...que le voy a hacer...

Por último Mariano.....si ves mucho trabajo en elegir las fotos de Cheerleaders para la entrada de los horarios de Canal +, no dudes en avisarme....sé que debe ser durísimo!!! :-P

11/27/2013 09:11:31 AM

avatar

Daniel Stark

Yo prefiero las fotos ;)

11/27/2013 09:17:00 AM

avatar

cnd

Otra vez un regalo a los Rams, otra vez, hala Marianito hijo vete a dar una vuelta a que te dé el aire.

11/27/2013 09:21:32 AM

avatar

Alfonso

Jajajajajaja! Muy bueno Davnorsot

Esa cara de nerd es autentica, pero el colega tiene muy buena pinta. Desde el principio ha ido callando bocas y sorprendiendo a todos. Tranquilidad, cabeza, buen brazo... El año que viene ojito a Tampa, si Dough Martin y Glennon tienen un buen año...

11/27/2013 09:30:08 AM

avatar

hanndeyll

Sigue como hasta ahora, por favor Mariano, da gusto leer esta columna los miércoles por la mañana

11/27/2013 09:48:50 AM

avatar

Alberto

Esta sección es probablemente la mejor del blog. Bueno, realmente son todas increíbles. Pero lo de la foto y la frase siempre me ha parecido brillante. Esta semana por ejemplo hay fotos extraordinarias: las de PIT-CLE, STL-CHI o DEN-NE, por ejemplo. No cambies el formato, por favor. Es más, a mí me gustaba aún más cuando la frase era eso: sólo una frase. Sé que es más difícil, pero queda como más literario.

11/27/2013 09:50:37 AM

avatar

cnd

Creo que los Niners van a venir a San Louis con papa Noel y el espiritu de la madre Teresa de Calcuta y regalarán a los mediocres Rams su partido.

11/27/2013 09:56:11 AM

avatar

quinos (Golfleek)

Parece que los comentarios se inclinan por pensar que Schwartz es un desastre que se está cargando un año tras otro la temporada de una plantilla algo más que competente. Veo que, de aucerdo con la opinión de la gente del foro, no andaba tan desencaminado.

Como Packer fan me alegro, y espero que siga muchos años; pero como aficionado al fooball de calidad y olvidando forofismos, me da bastante pena, porque ello va en detrimento de la calidad del juego y del prestigio de nuestra división. Solo con que Rodgers no se hubiera lesionado y con un poquito más de coherencia en defensa, nos habríamos llevado la división de calle, sin competencia (los Bears tampoco están para tirar voladores...)

La verdad es que, a la larga prefiero tener una división en la que haya cuatro contendientes reales a la SB que una al estilo de la AFC East, donde la abrumadora superioridad de los Patriots hace que la lleven dominando inmisericordemente durante casi diez años. Y aunque se trate de un rival divisional, Detroit es un equipo que me cae particularmente bien yque creo que no se merece como está siendo dirigido desde la banda.

En resumen, por el bien del football... Detroit, please, fire Schwartz!!!

11/27/2013 10:13:50 AM

avatar

Javier

No sé quién ha dicho lo de que Peyton se "quiso librar de la pelota dándosela a Moreno".

No hace falta ser Einstein para saber que, sin Mayo, Wilkford ni Kelly la defensa contra la carrera de los Pats es mala, si no peor.

11/27/2013 10:33:02 AM

avatar

Jorge

Por cierto, de Jake Becquette ni rastro. Se podian haber kedado con Marcus Benard que esta jugando en los Cards y cuajo una buena pretemporada no?

11/27/2013 10:49:02 AM

avatar

Juan

Un comentario sobre Alex Smith... yo no creo que sea un vago, ni mucho menos, pero si creo que es un QB muy fiel y ordenado, me explico. Sigue al pie de la letra las ordenes del entrenador, no improvisa nunca.

Hasta ahora estaba "encorsetado" por Andy Reid que le decía (bueno, esto es una suposición/ficción novelada, pero es lo que yo creo) "Pases cortos y seguros, avanzamos, me vale tanto TD com FG, que ya vendrá la defensa a parar sus ataques y a hacer algún que otro turnover"

Pero esto se acabó, ya se vio en Denver que a la defensa le queda(ba) poca gasolina, y ya le dio más "cancha" a AS, para qeu lanzase más, y más lejos, ya los FG no eran tan "válidos" como antes. Y tras las lesiones de Hali y Houston, le pidió que se desmelenase y fuese "a por todas". Creo que fue lo que pasó y de ahí que AS haya jugado más profundo en estos dos partidos que en los 9 anteriores... curiosamente se han perdido los dos.

Ojo, con esto no quiero decir que AS sea un Tom Brady "encorsetado", no, ni mucho menos, pero si que puede dar más (bastante más) de lo que dio en las primeras 9 jornadas, y mientras la defensa no carbure le tocará a él sacar adelante los partidos...

Hay que reconocer a su favor que Rivers y Woodhead hicieron un partidazo gracias, además, a que no había nada de defensa... de no ser así, o con un poco más de suerte KC (o AS) hubieran ganado un muy buen partido.

De todas maneras felicito a los Chargers que hicieron un gran partido y que a pesar de ser rivales directos me caen muy bien y más con mi jugador favorito y gran debilidad entre ellos: Danny Woodhead, un auténtico ídolo.

11/27/2013 10:55:04 AM

avatar

Ana Casada Madrid

Hola guapos!! Yo creo que los que te pedían cambiar fotos por vídeos se referían a cuando pones a las cheerleaders. Siempre estáis pensando en lo mismo y me encanta!!!

11/27/2013 11:10:53 AM

avatar

TroyP.

Mi voto para que no se cambie ni el formato, ni el artista.

11/27/2013 11:34:29 AM

avatar

AlvaroFB#33

Fotos, siempre fotos. Son una representación de 3h de deporte en un vistazo. Personalmente, me gustaba mas cuando el resumen era sólo un frase, como cuando "llegué" a este blog, pero este formato también me gusta mucho, y siempre espero con ganas que salga esta entrada en el blog.

11/27/2013 02:07:17 PM

avatar

landors

Fotos!!! Yo tengo alguna guardada de Tampa, incluida una de Blount que tuve un tiempo de fondo de pantalla.

Pues veo que somos varios los aficionados de Tampa por aqui. Ojalá Mike Glennon siga mejorando partido a partido como lo esta haciendo. La verdad que ha empezado muy bien, sin tampoco ninguna floritura pero es un QB muy seguro y de pocket como a mi me gustan. También decían que Eli Manning tenía cara de lelo y ojala Glennon sea capaz de ganar lo mismo!!!

Lo malo que en su momento tmbn me gustaba Freeman...asiq esperemos q esta vez si hayamos encontrado el Qb de futuro que buscabamos y que Schiano dijo desde el principio que era

Veremos como acaba la temporada, y el año que viene con Doug Martin y Mike James (que me ha gustado muchisimo lo que a judado) ayudando podemos llegar a playoff

11/27/2013 02:10:21 PM

avatar

Jorge

Muy bien explicado Juan, tienes razon. Joer que grandes Rivers&woodhead. Me kedo con lo k vi el otro dia. Para mi Rivers un genio desaprovechado estos annos. El otro dia mucho caracter. Y k decir de Woody. Cuando se fue de New England pensaba k iba a hacer la de coger la pasta y dejarse llevar, pues mira! Temporadon!.

Pena de los Chargers, su defensa y Oline, k sino......

Animo, chargers

11/27/2013 02:11:45 PM

avatar

Martin

fannfl: fácil es hacer leña del árbol caído... lo malo que este año ni Giants ni Ravens clasifican a playoff...

11/27/2013 03:10:57 PM

avatar

Kuhn #30

Las fotos siempre seran mucho mas expresivas que las imagenes, para mi. Poco te hemos reconocido el trabajo que lleva ver todas las fotos que te mandan y elegir una para cada partido. Yo como algun que otro lector, me he guardado alguna de las que has publicado, las que mas me gustaron claro.

Sobre el partido de los packers. No se seran antes la gallina o el huevo. Lacy se casco una segunda parte tremenda lo que ayudo a Flynn a entrar en el partido o fue la entrada y el juego de Flynn lo que hizo que Lacy pudiera hacer la segunda parte que hizo.

Los Vikings copiaron la estrategia que siguieron la semana pasado los giants y metieron mucha gente cerca de la linea para poder parar a Lacy. Con la salida de Flynn ya no pudieron hacer lo mismo y Lacy pudo encontar algun hueco.

Lo dicho, el huevo o la gallina.

11/27/2013 04:03:52 PM

avatar

49er

Jorge, gracias por los halagos. Y aplaudo tu gran gusto puesto que mis comentarios son magníficos.

Opino como tú sobre la plantilla de Detroit, lo he manifestado muchas veces el pasado año pero como la pregunta era sobre Schwartz he opinado sobre él.

Chuck, esos PIT son peligrosísimos ahora y conviene no descartarles. El caso es que para el 6º seed hay varios candidatos que irán bailando hasta que se quede uno. Ahora son los Titans pero los que lo merecen para mí son los Chargers. ¡Nos caen muy bien y juegan un muy buen football! McCoy me gusta. Pero no hay nadie fuera de la pelea.

cnd, pensé en cambiar mi pronóstico en el pick'em y por no hacerte caso volví a fallar como con HOU. Espero que este domingo te equivoques, jeje. Sois vosotros los que venís al Stick.

Lamentable la patada a RGIII!!! Aldon merece una en la sesera.

11/27/2013 07:33:51 PM

avatar

jauncho

Sin duda, las fotos. Me gusta mucho este formato para enterarme de un vistazo de lo que ha pasado en cada partido y qué resúmenes ir a ver después. Puestos a pedir, y ya que abres el melón de opinar sobre el formato del blog, yo pediría un formato en el que la columna del artículo sea más ancha. En especial en los artículos largos (qué gusto leerlos, en esta Internet de los artículos telegráficos) resulta mucho más cómodo.

De todas formas, tal y como es, el blog me parece espectacular para los que llevamos pocos años enganchados a la NFL. Y, por los comentarios que leo, también para los que llevan toda la vida.

11/27/2013 09:28:08 PM

avatar

PHANTOM

A mí me encanta el formato tal y como está, con las fotos esta entrada es mucho más impactante, y a veces vale más una imagen que mil palabras. Por cierto, Jim no, si sigue estando el año que viene...qué desperdicio.Sólo con el fake field goal ese era para meterlo en una nevera y encerrarlo.

11/29/2013 10:50:15 AM

avatar

d@vo

Hola Mariano. Como fotógrafo que soy y como amante de la fotografía no puedo más que aplaudir tu manera de resumir los partidos.

Pero así mismo, me permito darte un tirón de orejas. Verdad que tú nunca publicarías un resumen, un post o una noticia sin firmarla... pues a los autores de las fotografías les gustaría ver en pie de foto la autoria de sus obras.

Sin acritud, pero al Cesar lo que es del Cesar.

12/03/2013 11:42:26 PM