Estás leyendo

Canal+ (Semana 14) y lo más crudo del crudo invierno

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ (Semana 14) y lo más crudo del crudo invierno

Mariano Tovar


Hay una película de Kenneth Branagh, que es casi tan afectada como todas las películas de Branagh, pero un poquito menos. Sobre todo porque habla de teatro y de cómo poner en marcha una representación con los peores actores posibles, tema en el que el director se mueve como pez en el agua. ‘En lo más crudo del crudo invierno’ (1995), ha quedado aparcada en el baúl de esas pequeñas joyas de las que nadie se acuerda. Os recomiendo verla, en mi opinión es, junto a ‘Los amigos de Peter’, la mejor película de un director bastante pedante en casi todo el resto de su filmografía.

452803527


Pero antes de comenzar los pronósticos meteorológicos, como siempre, la programación de Canal+.

Domingo

Eagles-Lions 19:00 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

49ers-Seahawks 22:25 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Saints-Panthers 02:30 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

Saints-Panthers 22:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Bears-Cowboys 02:40 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD). 

También podéis encontrar la programación actualizada en http://www.canalplus.es/NFL/

452407729


Tranquilos, no tengo intención de ponerme a hablar de cine, y mucho menos de Kenneth Branagh. Llevo años teniendo pesadillas con él, vestido de Enrique V y recitando a Shakespeare en los prolegómenos de la batalla de Agincourt. Que si San Crispín para arriba, que si San Crispín para abajo. En serio, sudores fríos y garganta seca cada dos por tres. Un infierno.

Y así, con la almohada igual de empapada, se deben despertar de madrugada muchos de los entrenadores de la NFL este año, cuando piensan en lo más crudo del crudo invierno. Que todos estamos haciendo cábalas sobre quienes serán los protagonistas de la inminente postemporada, pero se nos está olvidando un factor del que nunca nadie se había preocupado hasta ahora. La Super Bowl se disputará en el imponente y recién inaugurado MetLife Stadium de Nueva Jersey. Que, por si se os ha olvidado, es un campo abierto.

En esta vida hay muy pocas cosas seguras, pero una de ellas es que en Meadowlands el 2 de febrero de 2014 va a hacer un frío que pela. Con muchas probabilidades de nieve e incluso alguna de estalactitas en la parte inferior de las narices.

452804034


Cuando la NFL decidió que se disputaría una Super Bowl en el MetLife Stadium, muchísima gente se echó las manos a la cabeza. No ya por el partido, que una de las cosas buenas del football es que se puede jugar incluso sobre dos palmos de nieve, y ese puede ser un gran aliciente en la próxima final, sino porque la fiesta que hay en la ciudad que organiza el evento quedaría completamente diluida. Nueva York (me olvido de Rutherford, que ahí no hay nada), es suficientemente grande como para fagocitar el evento. Por algo se elige casi siempre un estadio en una ciudad sureña, como Nueva Orleans, Miami, Tampa o San Diego. Lo de menos es el encuentro. Todas ellas son ciudades que viven en una fiesta permanente durante los días previos. Os lo dice alguien que lo ha vivido in situ. Sin embargo, experiencias como las de Detroit, Atlanta, o Indianápolis han sido un pequeño fiasco. Durante los partidos no hay problemas climáticos porque todos ellos se jugaron en un dome, pero la fiesta que rodea al partido queda bastante desangelada por culpa del frío.

Y en realidad, para los aficionados, la Super Bowl es sobre todo una gran fiesta.

Pero la auténtica preocupación para los entrenadores no es el jolgorio, sino un partido que se disputará, salvo sorpresa, bajo condiciones climáticas extremas. Que los últimos días de enero y los primeros de febrero, en la zona de Nueva York el clima suele ser glaciar. Curiosamente, creo que el factor campo podría beneficiar al representante de la conferencia Americana en una Super Bowl en la que, a priori, la Nacional parece contar con aspirantes más poderosos.

Me explico.

452803687


En la conferencia Nacional los favoritos para clasificarse son: Seahawks, Saints, Panthers, 49ers, Cowboys y Lions. Cardinals, Eagles y Bears siguen con muchas posibilidades. Que entrara cualquier otro equipo sería rocambolesco.

Los más perjudicados por jugar en el MetLife una Super Bowl serían los Saints. Están acostumbrados a jugar en un estadio cubierto y su rendimiento ya suele bajar bastante solo por jugar en cielo abierto, así que el problema se multiplicaría en New Jersey y bajo un clima extremo. De entrada ya lo tienen complicado, porque están pasando un pequeño bache, tienen que jugarse la división en un doble duelo contra los Panthers y podrían perder el factor local, pero su camino pasaría casi inevitablemente por una visita a Seattle antes de viajar a MetLife. No quiero parecer cenizo, pero si fuera aficionado de los Saints empezaría a plantearme que el futuro es bastante negro.

Los Cardinals y los Cowboys tendrían un problema similar. Ambos están acostumbrados a un dome y al calor. Los de Arizona tienen un quarterback que ya es de cristal bajo techo. No me imagino a Palmer aliándose con el general invierno. Romo parece estar enterrando todos sus fantasmas, pero creo que solo hace falta un empujoncito para que la caída sea aún más dura. No me imagino a los Cowboys cabalgando sobre el frío hacia el anillo del sol en el anochecer.

Los Lions están más acostumbrados al frío. Juegan en un dome, y viajan a un dome cada temporada en Minneapolis, pero su cita anual con el Lambeau Field y el Soldier Field, dos de los estadios con clima más extremo de toda la NFL puede haberlos endurecido. Aunque si miramos su porcentaje de victorias en ambos templos del football, quizá lleguemos a la conclusión de que los Leones en la sabana y los pingüinos en el ártico. Entre nosotros, viendo su capacidad para autoflagelarse no me extrañaría que protagonizaran alguna situación hilarante que pasara a la historia si se jugara la final con ellos como protagonistas bajo un manto de nieve.

452804935


Y ya que hablamos de nieve, es más que habitual ver a los aficionados lanzar bolas de nieve a los rivales en los partidos jugados bajo un manto blanco. Sería curioso que se repitiera el suceso entre Tomlin y Jacoby Jones, pero con el retornador sufriendo una lluvia de proyectiles blancos. ¡100.000 dólares a pagar entre todo el público asistente a la Super Bowl! ¡Tramposos!

Por supuesto, habría algún equipo encantado con una Super Bowl con clima extremo. De los Bears ya hemos hablado, pero creo que ni ellos mismo creen que puedan estar en la final, y su actual estilo de juego no es precisamente el ideal con mal tiempo. Los que sí podrían frotarse las manos con muchos grados bajo cero son los Eagles. En el Lincoln Financial la climatología en invierno es muy similar a la del MetLife y Chip está demostrando que tiene soluciones para casi todos los problemas. Creo que los Eagles podrían ser el gran tapado si consiguen entrar en la batalla de enero en la conferencia Nacional.

He dejado para el final a los tres grandes favoritos para jugar el gran partido en el extremo azul. Seahawks, 49ers y Panthers. En teoría son tres bloques marcados por su durísima defensa, con lo que el clima tampoco tendría que afectarles demasiado. Si el partido se convierte en una batalla de Stalingrado, son capaces de amputarse los miembros que haga falta sin dejar de disparar, pero hay algunos matices que sí pueden marcar la diferencia.

452804035


Los Panthers no están acostumbrados a jugar en climas extremos. Además, pese a que su defensa es dominante, tampoco suele conseguir demasiados big plays. Simplemente frena en seco a los rivales. Eso provoca que sí necesiten del ataque para ganar los partidos. Por eso, sus victorias y derrotas dependen mucho de la actuación de Cam Newton. Y por ahora nadie sabe a ciencia cierta cómo juega Cam Newton bajo una meteorología extrema. Fundamentalmente porque nunca lo ha hecho. Durante su etapa universitaria, disfrutó del clima primaveral de Auburn (Alabama), en Charlotte en invierno hay que llevar abrigo, pero la nieve se convierte en noticia, y desde que juega en la NFL, no recuerdo que haya disputado un solo encuentro con temperaturas muy bajas, o nieve y viento.

El caso de los 49ers es similar. No es un equipo muy acostumbrado al frío. Sus últimas actuaciones son desiguales. En año pasado ganaron a los Patriots el 16 de diciembre en Foxboro en una noche lluviosa y fría, pero no extrema… pero una semana después fueron avasallados en Seattle en otra noche lluviosa y fría. Aquí volvemos a fijarnos en el quarterback. La defensa y Grank Gore sin duda que pueden rendir al máximo nivel bajo un manto de nieve y con muchos grados bajo cero, pero no está muy claro que Kaepernick sea capaz de hacer lo mismo y, por mucho que se diga, todos estamos viendo cual es el rendimiento de todo el equipo cuando Colin está desconectado.

Los Seahawks están acostumbrados al frío y la lluvia, aunque el clima de Seattle no sea tan extremo como pueda parecer. Su invierno quizá se parezca más al de Asturias, con algunos grados menos, que al del norte de la costa este de EEUU. Por supuesto que por sus características pueden sobrevivir en un partido bajo la nieve, pero no creo que a Carroll le haga mucha gracia la idea. Él firmaría un partido con lluvia fina en torno a los cero grados. Ese sí es el medio bajo el que se mueven a gusto sus pupilos.

452804033


Ahora, la conferencia Americana.

Aquí hay cinco equipos virtualmente clasificados. Son Broncos, Patriots, Bengals, Colts y Chiefs. El sexto puesto está tan abierto que no es sencillo hacer cábalas: Ravens, Steelers, Dolphins, Titans, Chargers…

De entrada voy a descartar a Dolphins, Titans y Chargers por lo mismo que a Cardinals o a Cowboys. Son equipos potencialmente inferiores a los gallos de la conferencia, acostumbrados a jugar en climas cálidos y cuyo estilo no puede beneficiarse de un duelo trabado en las trincheras. Por el contrario, sus armas están pensadas para tener éxito bajo el sol.

Los Steelers firmarían ahora mismo clasificarse y que el mundo entrara de inmediato en una nueva época glaciar. Big Ben, oso polar donde los haya, estaría encantado de contar con un clima extremo que aumentara las posibilidades del estilo tan físico de su equipo. Sin embargo, Ben es de los pocos quarterbacks que juega en climas extremos con las dos manos enguantadas. La pérdida de sensibilidad consiguiente le ha jugado malas pasadas a lo largo de su carrera. Además, creo que pese al arreón de las últimas semanas, los de Pittsburgh están potencialmente muy por debajo de los mejores equipos de la división. Hace pocos días, pese al resultado apretado, ya se vio que los Ravens les dominaron en casi todas las facetas. Otra cosa es que Big Ben esté jugando en el último mes a un nivel portentoso.

Lo mismo me sucede con los Colts. Ya no solo es que estén acostumbrados a un dome. Es evidente que aún les falta estatura para medirse con los más grandes. Creo que ya están encantados con su clasificación y todo lo que pueda llegar sería un regalo inesperado.

452803165


Creo que Chiefs y Bengals también firmarían que los próximos meses sean especialmente fríos y nevados. En Kansas City y en Cincinnati en invierno hace un frío de pelotas (y perdón por la expresión). Si me hablaran de un equipo al que le beneficia el clima extremo por su estilo, pensaría inmediatamente en los Chiefs. Eso sí, si recuperan a los lesionados y con ellos su presión al QB rival. Esa defensa agobiante y ese ataque paciente y sostenido, son los ideales en un teórico partido bajo la nieve. Además, su camino hacia la Super Bowl pasaría inevitablemente por Foxboro, Denver, o los dos sitios, así que ya tienen asumido que su carrera, larga o corta, será gélida salvo que empiece en Indianápolis.

A los Bengals les sucede lo mismo. Viven muy a gusto con anotaciones bajas y choques atrincherados. La defensa es dominante y capaz de anotar puntos, su ataque terrestre aporta mucho más de lo que podría parecer y solo dependen de un Dalton cuyo rendimiento no tiene nada que ver con el clima, sino con una extraña inspiración, más propia de un poeta, que transforma cada una de sus apariciones en un misterio imprevisible.

Los Ravens no están clasificados, es más, su camino no es sencillo, pero ya os digo que si consiguen el billete, el ataque de pánico va a ser generalizado. Ya se les está viendo despegar. Quizá lentamente, como un gran avión de transporte, pero su defensa empieza a repartir estopa con ganas, Flacco cada día está más en su salsa, y no tengo ninguna duda de que la línea ofensiva y el backfield rendirán al máximo nivel si tiene que jugar en enero. Además, en Baltimore hace bastante frío en invierno y los Ravens ya han demostrado que cuanto peor sea el clima mejor para ellos.

452436633


Los Broncos juegan en invierno en uno de los campos con peor clima, con frío por la altura y proximidad de las montañas y mucho viento. De hecho, cuando Peyton Manning estaba a punto de decidir por qué equipo firmar, y Broncos y 49ers se disputaban al genio en un duro sprint final, los analistas pronosticaban que viajaría a la Bahía solo por ahorrarse el frío invierno de Denver. Se equivocaron. El problema es que los Broncos como bloque sí pueden rendir a su nivel habitual en un partido con clima extremo, pero Peyton no juega bien esos encuentros. Para empezar, también usa guantes. Prefiere perder algo de tacto que la sensibilidad en la mano por el frío. Eso influye en sus lanzamientos como vimos contra los Pats, con algunos pases en los que más bien parecía que el balón se le había resbalado. Creo que los Broncos no están nada contentos con que la Super Bowl se juegue en MetLife. Pueden ganarla, pero para ellos es un hándicap.

Los Patriots firmarían ahora mismo que toda la postemporada se jugara bajo un manto de nieve, muchos grados bajo cero y viento. De hecho, su leyenda comenzó en una jornada así contra los Raiders, cuando una decisión arbitral polémica significó el pistoletazo de salida de su dinastía. Belichick es el entrenador que mejor saber adaptar su plan de juego a las condiciones meteorológicas para aprovecharse de ellas, y Brady es posiblemente, como os dije hace unos días, el mejor quarterback de la historia bajo climas extremos por encima de Favre y Kelly. Ningún equipo de la NFL es capaz de desplegar un juego de pase sostenido bajo condiciones extremas como ellos. Si llegan a la Super Bowl en MetFife, y se prevé un clima endiablado, los pupilos del diablo Belichick serán los máximos favoritos independientemente del rival que tengan enfrente.

En resumen, Chiefs, Bengals, Ravens y Patriots en la Americana, firmarían ahora mismo que MetLife se convirtiera en sede vitalicia de la Super Bowl. Sin embargo, en la Nacional quizá solo los Eagles estén poniendo velitas para que lo más crudo del crudo invierno empiece de inmediato y se alargue hasta febrero.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

34 Comentarios

Mostrar
avatar

Nuevo

Es verdad que desluce mucho la fiesta que rodea al partido, días previos, barbacoas antes de, etc... pero una final en NY no parece estar mal vista por muchos fans que podrán visitar la ciudad y hacer turismo y compras, no todo va a ser playa y sol y si lo quieren así que la jueguen en Hawaii y la probowl en Green Bay o Pittsburgh para que se fastidien.

12/05/2013 01:08:22 PM

avatar

Alfonso

jo jo jo jo!

Pues a mi me estaba dando un sofocón mientras miraba las fotos, a la par que leía este excelente análisis.

Coincido que los Patriots serian los máximos favoritos en el hipotético caso de que llegáramos a la SB. El problema es que no creo que lleguemos.

En la Nacional, con los pajarracos jugando todos los partidos en casa, llegarán de calle a la SB, una vez alli veremos si serían capaces de ganar al que tengan enfrente: Si son los Broncos, los pajarracos ganan de calle. Si fueran los Patriots, batalla campal épica y sin un claro favorito. Cualquier otro rival ahora mismo no contemplo, excepto quizás Kansas.

12/05/2013 01:30:09 PM

avatar

pcerezo

La de rojo es de los Cardinals? Es top!

He parado un momento la lectura...jjj con la poca ropa de la muchacha y Mariano contándonos una batallita de invierno...

12/05/2013 01:31:35 PM

avatar

Juan

Para la fiesta anterior el clima puede ser una losa, para los fans en el estadio, una pu**da, pero para los que lo veremos en casa calentitos, bajo una manta y con un colacao en la mano, el jugar con nieve, mucha nieve, puede ser un espectáculo épico!!!!

12/05/2013 01:34:58 PM

avatar

Juan

Para la fiesta anterior el clima puede ser una losa, para los fans en el estadio, una pu**da, pero para los que lo veremos en casa calentitos, bajo una manta y con un colacao en la mano, el jugar con nieve, mucha nieve, puede ser un espectáculo épico!!!!

12/05/2013 01:34:59 PM

avatar

Juan

PD : dicho esto yo realmente preferiría estar allí helándome las pel**as como diría Mariano.

12/05/2013 01:41:38 PM

avatar

cnd

Joder que buena está la texana esa de la entrada..........

12/05/2013 01:43:03 PM

avatar

Wylly

A los Dolphins hay que descartarlos siempre que llega Diciembre si no estan claramente clasificados. Diciembre, nuestra maldicion. Aun asi, antes que el clima nuestro peor enemigo es la linea ofensiva que tenemos (la tenemos?).

12/05/2013 02:01:57 PM

avatar

Abelgg

Yo creo que la ciudad de NYC está más que acostumbrada a nieve y temperaturas bajo 0, con lo que no creo que sea impedimento para que se líe una buena la semana anterior a la SB. Si me dan a elegir como espectador, que como dice Juan, estaremos en casa calentitos, preferiría tormenta de nieva épica.

12/05/2013 02:08:29 PM

avatar

Ana Casada Madrid

Pues una cosa no quita la otra. Yo puedo ponerme abrigo haciendo frío en la calle pero aquí en la oficina llevo un hombro al aire y tan tranquila. Y si me apetece un escote, como ayer, pues también.

12/05/2013 02:09:10 PM

avatar

Rafael Añez

Hace dos o tres años yo me acuerdo que en Navidad chapó el JFK de la nieve que había, que no le llego el turrón que les mandamos a unos amigos americanos...

Dicho esto, si los Patriots llegan (a priori, muy muy jodido porq se cruzarían con Chiefs y Broncos, no necesariamente en ese orden), la SuperBowl será unas risas. Nieve no se, pero en Febrero en NY puedes plantarte con -15 grados sin ninguna dificultad. Y el otro día Peyton, a -5, dio dos pases tan malos que no los daba ni yo..

12/05/2013 02:16:03 PM

avatar

Jose Mondejar

Estoy totalmente deacuerdo con Abelgg. Yo si estoy en casa con la manta por mi que caiga la tormenta perfecta con dos metros de nieve.

Por cierto las fotos 1 y 3 son puro espectaculo......

Yo es que desde el lunes veo tan fuerte a Seattle que son capaces de salir en calconcillos al Metlife.

12/05/2013 04:18:15 PM

avatar

Roberto Chile

La chica de los Falcons esta tremenda..... Pero hablando de la entrada; para mis Saints es un infoerno jugar en clima extremo, pero más jugando de visita. Si no le ganamos a los Panters el Domingo ni a los Rams o Buccaners creo que llegaremos hasta los Comodines...

12/05/2013 04:39:32 PM

avatar

Antonio

Hombre, Rafael, es cierto que cerraron el JFK hace unos años por Navidad por la nieve pero tampoco es algo que ocurra todas las navidades como el turrón del Almendro. Hace poco se cerró también Barajas, no hace falta irse a EE.UU. Los americanos están mucho más preparados para la nieve que nosotros, en Denver se juegan partidos a -15 grados sin ningún problema. Otra cosa será cómo afecte a cada jugador, que los hay que han crecido en climas gélidos y otros no. Para el espectáculo no será un problema.

12/05/2013 05:09:27 PM

avatar

quinos (Golfleek)

La foto tres es Cardinals, no Falcons... Y efectivamente está tremenda.. Está claroque ha triunfado sobradamente en el foro.

Por otro lado la programación de TV de este fin de semana es beluga madafaca -como diría aquel- y además teniendo en cuenta que el lunes es festivo pues... ¡Alegría!

Lo de una SB bajo una tremenda tormenta de nieve y a siete u ocho grados bajo cero sería una pasada. A mi por lo menos me encantaría, sobre todo por aquello del cambio y la novedad. La única pena es que no estarían mis queridos Packers, a los desgraciadamente ya doy por amortizados este año, se encontrarían más felices que un pingüino en el polo...

12/05/2013 05:14:17 PM

avatar

PNCad

Yo estuve en Indianapolis el finde de la SuperBowl y la verdad es que fue bastante descafeinado pero entretenido, pero nada que ver con Nueva Orleans cualquier dia. Quizas tenga que ver que en Indiana los bares cierran a las 2 y que tampoco la gente que se acerco fuesen las mas divertidas del mundo.

12/05/2013 05:25:27 PM

avatar

Alfonso

Los pats han vuelto a fichar a Austin Collie.

A ver si le dan una oportunidad. Me gustaba bastante.

12/05/2013 05:43:07 PM

avatar

Modesto

Como Mariano se tira mucho tiempo eligiendo la fotografía de las entradas... ummm, iba a decir que la que más me gusta es...."la que ustedes no quieran y ella se deje".

12/05/2013 05:47:23 PM

avatar

SFran

yo me quedo con la cowgirl de la foto 2.

12/05/2013 05:51:57 PM

avatar

Miwy

El football bajo cero siempre es muchísimo mejor. ¡Y ya si hay nieve ni te cuento!

Como aficionado televisivo y por lo tanto completamente ajeno a los aspectos "festivos" de la Superbowl mi sueño húmedo es que el gran partido se celebrase todos los años en la tundra helada de Green Bay. Un escenario mítico y unas condiciones épicas para el partido más mítico y épico del año.

¡¡¡SUPERBOWL EN EL LAMBEAU YA!!!

12/05/2013 05:57:03 PM

avatar

cheese

Yo me he quedado en la primera foto. No se que narices hablaba mariano de nieve y frío...

12/05/2013 05:58:09 PM

avatar

Martin

Curioso como me adelante al factor inverno en la entrada anterior, aqui les reitero el comentario:

Final AFC: Denver-New England

Final NFC:Seattle - New Orleans

Superbowl: New England New Orleans

Campeones: New England, bajo el manto de nieve del MetLife Stadium, que le congelará las bolas a Drew Brees, por tenerlas as cerca del piso.

El MVP se lo va ganar Manning, que romperá el record de mayor cantidad de Yardas y mayor número de TD en una temporada, con casi cuatro decadas y cuatro cirujías de cogote...

Tambien me parece algo curioso esto que dice Mariano:"Los Colts. Ya no solo es que estén acostumbrados a un dome. Es evidente que aún les falta estatura para medirse con los más grandes. Creo que ya están encantados con su clasificación y todo lo que pueda llegar sería un regalo inesperado."

Cuantos hubieran dicho esto en la semana 9? despues de que los Colts se cargaran el invicto de Denver y el Seattle y ganaran a SF en la Bahía... VOLVE REGGIE!!!!!!!!!!!!

12/05/2013 06:41:27 PM

avatar

Carlos

Yo creo que Manning se lleva el récord de TD pero con el de yardas tengo más dudas... el MVP seguro. ¿Cuál creéis que será el MVP defensivo? Yo se lo daba a Kuechly más que nada por ser la clave de esa defensa, sherman también es un fenómeno pero no lo veo tan imprescindible como kuechly. Veremos, aunque me da que se lo llevará sherman... Eso sí, si von miller no lo sancionan y los texans mejoran, me veo un duelo jjwatt vs von miller el próximo año, que dos jugadores...

12/05/2013 08:04:18 PM

avatar

Carmen

Fernando vonRossum el comentarista de football en México mas reconocido por sus 50 años de experiencia, si que está preocupado por el frío. No pasa semana sin que nos recunerde que la NFL está tentando a al suerte con esta sede. En su última columna dice que los aficionados tendrían que aguantar 7 horas SIETE HORAS! en el frio, entre previos, juego y celebración.

Comenta que la NFL preveé que si el juego no puede realizarse el domingo, podría hacerlo el martes. También previó un mediotiempo bien pop con Bruno Marz que solo necesit su banda y no mucha fanfarria por si estuviera nevando.

Honestamente yo no me arriesgaba a ir, Una nevada y te cierran el aeropuerto, además el Metlife no esta en la ciudad, esta en los suburbios, lejitos de todo.

En casa calientita y sin colas para ir al baño disfrutaré mas este Super Bowl al que parece no estan invitados mis odiados rivales, ni mi amado equipo.

12/05/2013 08:14:05 PM

avatar

talcualmal

Que nadie descarte a los 49ers...

12/05/2013 08:29:34 PM

avatar

555

¿Pero cuál es el problema con el frío? ¿Acaso no se llenan los estadios en enero cuando arrecia la nieve? ¿No hay problema en disputar finales de conferencia en Foxboro, Baltimore o Green Bay, pero sí el siguiente partido? No lo compro.

A mí me parece cojonudo que la Super Bowl sea a descubierto en un lugar de clima gélido. Uno de los problemas para que los auténticos fans vayan a la Super Bowl es que las grandes empresas norteamericanas compran la mayoría de las entradas para regalárselas a sus clientes. Al final, el estadio está plagado de "invitados corporativos" y "VIPs" que van por mero postureo. Y se priva a los auténticos aficionados. Si esto sirve para que vayan menos gorrones y más aficionados de verdad, bienvenido sea.

Estoy seguro de que una ciudad como Nueva York cuenta con recursos suficientes como para montar buenas fiestas en la semana previa. Salvo que llegue un huracán, el ambiente estará asegurado.

¿Super Bowl en Lambeau? Imposible. No por el estadio, sino porque en Green Bay apenas hay plazas hoteleras. Lo poco que hay son los típicos moteles cutres de "road movie" que cobran a precio de Ritz. Y no digamos de oferta recreativa. Ahí el único lugar al que se puede ir es el propio estadio. Muy difícil que veamos alguna vez una Super Bowl ahí.

Y después de tanto elucubrar, ya veréis como ni nieva ni hace tanto frío y tenemos una Super Bowl de lo más convencional.

Saludos.

12/05/2013 08:42:11 PM

avatar

Nuevo

Un detalle, me da que si la cosa no se desmadra en esta próxima final la NFL comenzaría a rotar superbowls por todos los estadios, me imagino una final en Denver o Phili con un frio igual o peor que en NY, y por descontado la del Lambeu, y para cheese, quita mostrar imágenes y podrás leer el artículo y de acuerdo con talcualmal, yo tampoco descarto a la de los 49ers, 6° foto.

12/05/2013 10:17:37 PM

avatar

Andrés T.

Hombre, yo he estado dos veces en Nueva York en invierno. En concreto, las navidades pasadas y hace tres años a mediados de enero. Y sí, hace frío, pero tampoco algo exagerado que te impida ir por la calle (creo que la media está entre -4 y 5 grados). No sé, no me pareció un tiempo tan devastador cómo para echarse las manos a la cabeza. Yo veía gente corriendo por Central Park...

Quizá le vea más problema si nevara, pero la verdad, me gustaría mucho ver la final en campo nevado...

12/05/2013 10:33:08 PM

avatar

Javier

¿Frío?

Jojojojo... This is football, folks... Defensa, carrera, pases cortos al slot... El football que Godell está encantado de que desaparezca.

¿El público?

Yo he visto asar una vaca... sí, lo que leen, a medio kilómetro de Foxboro. Consumida la vaca y la provisión de whisky... ¿frío?

Pues claro que hacía frío... ¡qué gozada!

12/05/2013 10:56:41 PM

avatar

Rafa Añez

Al que comenta lo de las 7 horas de frio. Yo soy fan del Atleti y tengo por norma no ir al Calderon de Diciembre a Febrero. Esta abierto por un lado y se cuela la humedad del manzanares.

Yo fui una vez a un Atleti-Recre, en Febrero, y sali tiritando de calderon. Es mas, la gente solo se des-acurrucaba para cantar los goles. Que frio hacia... y estariamos a 0ºC nada mas...

Imaginaos el frio polar neoyorquino. Eso si, como nieve... va a ser de cine!!

12/06/2013 12:47:49 AM

avatar

Marc

Estáis seguros que la cheerleader 3 no es de bucs? Esos lacitos negros son muy de grumetilla…

Un poco de nieve y unos grados negativos no le hacen mal a nadie… y si es con los pajarracos, mejor!!!

Saludos!!

12/06/2013 03:14:52 AM

avatar

d@vo

Mariano, totalmente de acuerdo con lo que comentas de Kenneth Brannagh. Yo no lo soportaba hasta que vi la imprescindible "Wallander", serie adaptación de los libros del escritor de novela negra "Henning Mankell". Es el director y el protoganista. Y es maravillosa.

Sí, ya sé que esto es un post de Fútbol Americano, pero...

12/06/2013 12:37:26 PM

avatar

Oraculador

Rafa Añez, muy mal. Al Calderón hay que ir siempre, llueva, hiele o haga un sol de justicia!!! es cierto que en invierno hace un frío que pela, pero el calor de la grada lo derrite todo...

Y 555 me ha quitado el comentario de las manos: ya era hora que se jugara la SB en frío y en estadio abierto, como se han jugado tantísimas finales de conferencia.

Muy de acuerdo con el análisis de Mariano, si NE llega a la SB y cae una buena helada, ganan fijo.

Saludos a todos

12/07/2013 03:52:09 PM

avatar

New yorker

A ver señores, el estadio está en new jersey no en new York, recursos y demás transportes... están a una hora de la isla, deberían llamarse new jersey giants

12/08/2013 01:33:53 PM